PDA

Ver la versión completa : Preocupante mafia en Tailandia



niñadeaire
01-mar-2013, 14:31
Ayer me enteré de lo que le ha pasado a Javier Cuesta, más conocido como Frank de la Jungla, con la mafia de Tailandia. Él y su família están amenazados por la lucha que, entre otros, está realizando desde hace ya tiempo contra la mafia tailandesa de animales. Así que ayer, envié un mensaje privado a la asociación Avaaz por si se podía hacer alguna campaña de apoyo o algo... pues encuentro admirable la valentía de Frank Cuesta, y aunque a mucha gente no le caiga bien, yo veo en él un gran corazón.
Realmente no hay ningún tipo de información acerca del tema y me quedé asombrada.

En fin, pues "casualmente" hoy he recibido un e-mail de Aavaz para firmar contra el uso del marfil, y la notícia está vinculada a la mafia tailandesa. Aquí os dejo el link por si queréis firmar: http://www.avaaz.org/es/save_the_elephants/?bDbotdb&v=22462

Y por otro lado abro este hilo para hablar concretamente de la mafia tailandesa de animales, ya que no he encontrado otro hilo igual, y así podamos colgar toda la información referente a ello y dar nuestras opiniones sobre el tema.

Gracias.

nekete
01-mar-2013, 14:37
Ayer me enteré de lo que le ha pasado a Javier Cuesta, más conocido como Frank de la Jungla, con la mafia de Tailandia. Él y su família están amenazados por la lucha que, entre otros, está realizando desde hace ya tiempo contra la mafia tailandesa de animales. Así que ayer, envié un mensaje privado a la asociación Avaaz por si se podía hacer alguna campaña de apoyo o algo... pues encuentro admirable la valentía de Frank Cuesta, y aunque a mucha gente no le caiga bien, yo veo en él un gran corazón.
Realmente no hay ningún tipo de información acerca del tema y me quedé asombrada.

En fin, pues "casualmente" hoy he recibido un e-mail de Aavaz para firmar contra el uso del marfil, y la notícia está vinculada a la mafia tailandesa. Aquí os dejo el link por si queréis firmar: http://www.avaaz.org/es/save_the_elephants/?bDbotdb&v=22462

Y por otro lado abro este hilo para hablar concretamente de la mafia tailandesa de animales, ya que no he encontrado otro hilo igual, y así podamos colgar toda la información referente a ello y dar nuestras opiniones sobre el tema.

Gracias.

Se me esta acabando ya el tiempo en la biblio, pero en el foro de espanyoles en tailandia se hablo de ello. El problema con esa mafia es que la policia forma parte de ella.

Lagosuchus
01-mar-2013, 15:02
A mi me parece muy valiente también esto, que me acabo de enterar. Le doy la enhorabuena y mi apoyo en ese sentido a Frank de la Jungla.

Pero también voy a decir por qué no me gusta algunas de las cosas que hace. Manosea animales muy sensibles, herptiles salvajes, todo el rato. Anda tocándole los cojones a animales que se estresan con facilidad y tocando anfibios con sus manitas, cosa que se debe hacer lo menos posible porque ya se sabe qué está pasando con los anfibios y los hongos. Eso en mi opinión no es educativo. Es como si yo hago documentales de tribus humanas e inmovilizo a unos cuantos en contra de su voluntad con filariasis y le empiezo a manosear los cojones gordos delante de la camara para que la gente los vea. El respeto por los animales y su enseñanza empieza por no irrumpir en sus vidas como si fuera un huracán.

niñadeaire
01-mar-2013, 17:12
Bueno Lagosuchus, entiendo lo que dices, pero aún así no estamos aquí para juzgar la manera de tocar a los anfibios... a pesar de que a veces sea brutote, yo creo que lo hace con respeto. Pero bueno, que este no es el tema.

nekete
01-mar-2013, 17:44
Desde donde estoy ahora no se puede copiar y pegar, asi que hasta la noche no os podre pasar la info.

Frank de la Jungla los tiene muy pero que muy bien puestos al denunciar semejante mafia y enfrentarse a ella. Os recuerdo que es la policia tailandesa quien esta metida en ese turbio asunto del trafico ilegal de animales.

La familia (mujer e hijos) de Frank tuvieron que irse del pais para que no sufrieran ningun tipo de represion. Antes de esto, a la mujer de Frank la detuvieron en un aeropuerto con la excusa de que llevaba dos micras de cocaina. Fue una manera de decirle a Frank que la proxima vez lo que le encontrarian serian dos kg de la misma sustancia. Asi y todo Frank ha seguido. Cuando yo me fui de aquel foro creo que empezaba el juicio.

Frank tiene facebook y por ahi creo que ha ido contando algo.

Luego sigo.

Txumi
01-mar-2013, 17:48
.. El problema con esa mafia es que la policia forma parte de ella.

Por que sera que estas cosas no nos extrañan..:D

nekete
01-mar-2013, 17:50
Por que sera que estas cosas no nos extrañan..:D

Ya. Aun y asi prefiero vermelas con la mafia policial espanyola (si es que existe :D) que con la tailandesa.

nekete
01-mar-2013, 23:04
Este es el hilo en el foro de rumbotailandia donde os podeis enterar de mucho de la historia de Frank Cuesta y de su denuncia de trafico ilegal de animales donde implica directamente a la policia.

http://www.rumbotailandia.com/node/3276

Ya de paso copio aqui lo que dije alli.


No me gustan nada los comentarios del tipo "mejor que deje de enredar en los asuntos (sucios) de la policía". Siempre ha habido por el mundo personas que han dedicado su tiempo a denunciar las cuestiones ilegales de otras. Casi siempre con un costo personal, muchas veces con la propia vida. Si no fuera por todas esas personas que han existido y las que aún existen, este mundo sería infinitamente peor de lo que ya es.

Yo animo a Frank a que siga denunciando las injusticias y los delitos vengan de quien vengan si esa es la decisión que ha tomado, y además le agradezco que lo haga. Más gente así hace falta en todas partes.

Eso sí, visto el peligro que puede correr pues que lo haga de la forma más inteligente que se pueda, que evidentemente yo no sé cúal es. Tal vez el gobierno español no tenga interés en este caso, pero hay asociacines de protección de la naturaleza con renombre internacional que tal vez puedan ayudar denunciando también toda esa mafia.


No tenia ni idea, Lagosuchus, me he enterado leyendote, de eso de no tocar anfibios. Igual Frank Cuesta tampoco lo sabe/sabia.

niñadeaire
08-mar-2013, 16:14
Recibí la respuesta a mi solicitud... creo que puede interesarnos a todxs la opción que nos dan, así que por eso decido hacerlo público.


Gracias por sugerir esta campaña.

Desafortunadamente tenemos un equipo muy pequeño aquí en Avaaz y recibimos muchas más ideas para campañas de las que tenemos la capacidad para llevar a cabo. Sin embargo, no queremos que estas ideas se queden de lado por lo que tengo la emoción de decirte que acabamos de desarrollar una herramienta que permite que cualquiera de nuestros miembros cree una petición, comparta su campaña con amigos y conocidos y desarrolle su campaña exitosamente en diferentes partes del mundo.

Navegar el sitio es realmente fácil y sólo necesitas saber qué quieres cambiar y por qué tu petición es importante. Si encuentras problemas en el camino, nuestro equipo estará ahí para ayudarte.

Puedes comenzar tu petición ahora mismo. Crear la petición y compartirla con tus redes sólo te tomará 5 minutos:

http://www.avaaz.org/es/petition/how_to_create_petition/

¡Gracias otra vez y esperamos ver tu petición en el sitio pronto!

Saludos,
Ana

liebreblanca
17-jun-2014, 19:09
Lo pongo aqui porque parece que todo es una maniobra de las mafias traficantes de animales

Frank de la Jungla, destrozado tras visitar a su mujer en la cárcel
El famoso presentador arremete contra el Gobierno de Tailandia después de visitar a Yuyee en prisión, asegurando que las pruebas contra ella han sido "manipuladas"

Denuncian que la mujer de Frank de la Jungla es víctima de mafias del contrabando
Frank de la Jungla sale en defensa de su mujer, Yuyee Intusmith
La junta militar de Tailandia prevé formar un Gobierno interino en agosto
Congreso de Perú discute denuncias contra el segundo Gobierno de Alan García
Personalidades africanas proponen descriminalizar el consumo de drogas
Madrid. (Redacción).- Frank Cuesta, más conocido como Frank de la Jungla, no está pasando por sus mejores momentos desde que se condenase la semana pasada a su mujer, Alissa Yuyee Intusmith, a 15 años de cárcel en Tailandia por posesión de cocaína. El famoso presentador sigue narrando su vivencia a través de las redes sociales y hoy por la mañana ha colgado este desgarrador mensaje: "Buenos dias, hoy por fin he podido ver a Yuyee. Si está así después de cuatro días... no quiero ni imaginarme en un mes. En fin seguimos luchando con todo en contra pero con cabeza. Ya os dije que no se si esto ayudara...pero hay que intentarlo todo."
Cuesta ya salió en defensa de Yuyee al día siguiente de hacerse pública la condena de la justicia tailandesa y durante el fin de semana ha seguido insistiendo en que el juicio ha sido "manipulado" y que "han pasado de 0,0005 gramos a 0,2 gramos". Igualmente, ha querido aclarar que "se ha escrito que es mi exmujer y es mentira. Es mi mujer, la madre de mis 4 hijos y estamos todos muy orgullosos de ella". Igualmente ha matizado sobre algunas informaciones que apuntaban que Yuyee habría sido detenida con anterioridad por tráfico de animales asegurando que "eso nunca ha exsitido, es mentira".
Por su parte, ha agradecido la iniciativa de los internautas que han abierto una recogida de firmas en la plataforma Change y que por el momento ha conseguido más de 66.000 firmas para solicitar al Gobierno de Tailandia la "absolución total" de la mujer de Frank de la Jungla. En el escrito, al que aún le faltan 8.000 apoyos para conseguir la cifra mínima establecida por su impulsor, se asegura que la Justicia tailandesa "ha manipulado las pruebas" contra Yuyee, madre de cuatro hijos y mujer de uno de los mayores embajadores de este país. "Llevan muchos años luchando por la protección de animales y sobre todo en mostrar al mundo la belleza y grandiosidad de un país llamado Tailandia. Muchos hemos viajado a Tailandia después de ver como Yuyee y Frank mostraban lo mejor de ese país pero ahora el país nos enseña lo peor de sí mismo, que es la corrupción. Una corrupción que según el nuevo gobierno ha hecho que se imponga un régimen militar. Ahora ¿quién querrá viajar realmente a un país donde no sabes si algún policía te encuentra un cigarro y dice que traficas con marihuana?", argumenta la petición que se quiere hacer llegar al Gobierno tailandés.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/television/personajes/20140616/54409987693/frank-de-la-jungla-carcel-mujer-visita.html#ixzz34vAhTCJm
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

La petición https://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-tailandia-absoluci%C3%B3n-total-para-yuyee-alissa-intusmith-esposa-de-frank-de-la-jungla

gatera
17-jun-2014, 19:26
Los furtivos y traficantes no se andan con bromas. Seguro que le han tenido en su mira telescópica más de una vez.

liebreblanca
17-jun-2014, 19:43
Eso parece http://www.laverdad.es/murcia/20120202/gente/frank-jungla-grave-accidente-201202021220.html

http://www.laverdad.es/murcia/noticias/201202/02/Media/frank-jungla-facebook--300x300.jpg

Ecomobisostrans
17-jun-2014, 19:50
Frank de la Jungla, destrozado tras visitar a super mujer en la cárcel: http://www.lavanguardia.com/television/personajes/20140616/54409987693/frank-de-la-jungla-carcel-mujer-visita.html

Aqui mas detallado: http://mibrujula.com/aclaracion-de-frank-de-la-jungla-sobre-la-detencion-de-su-mujer/

Todo parece indicar que es un juicio amañado porque Frank destapó una red de importacion ilegal de tigres que era muy lucrativa.

Y aqui una familia que ha adoptado unos tigres: http://www.dailymail.co.uk/femail/article-2657353/The-tigers-really-came-tea-stayed-months-Heartwarming-story-one-inspiring-family-took-pair-endangered-cubs.html

Walkiria
17-jun-2014, 20:57
A mí ese hombre, aunque es un borde y un estúpido, siempre me ha caído bien, no puedo evitarlo. :(

nhoa
17-jun-2014, 21:11
A mí ese hombre, aunque es un borde y un estúpido, siempre me ha caído bien, no puedo evitarlo. :(

Pues yo siempre lo he visto como un niño grande con afán de protagonismo y ojo! Que hace un par de años me tenía que apechugar todos sus programas por mi hijo y su libro por partida doble, uno para mi hijo y otro para mi sobrino.

Lo que haya ocurrido, lo sabrán ellos, pero si no es verdad, espero que se resuelva pronto y en sentido positivo, y si lo es, pues también, porque la cárcel de por sí imagino que debe ser muy dura, pero las de allá, no quiero ni pensar.
]

liebreblanca
17-jun-2014, 21:19
A mi ni me gusta él (me parece un borde), ni su programa (podria grabar a los animales de lejos en vez de manosearlos tanto). Pero si es verdad que se enfrenta con traficantes, y solo por eso, le considero uno de los nuestros.

Walkiria
17-jun-2014, 21:24
A mi ni me gusta él (me parece un borde), ni su programa (podria grabar a los animales de lejos en vez de manosearlos tanto). Pero si es verdad que se enfrenta con traficantes, y solo por eso, le considero uno de los nuestros.

Es muy especista y demás, eso es cierto, pero tiene los huevos bien puestos, en sus programas saca todo tipo de mafias y lleva un montón de años luchando contra los traficantes. Y claro, se ha metido con quien no debía, de ahí todo lo sucedido. Una pena.

gatera
17-jun-2014, 22:25
Y es que nos gustaría que la concienciación llegara con documentales de la 2. Pero no, llega a mucha más gente haciendo el capullo. No está la cosa como para elegir los medios para llegar al fin. Ahí tenemos a los de Greenpeace subiendose a lo que sea con tal de hacerse ver.

Y cuidado, y esto es una apreciación mía, que este tipo de personajes, así, bravucones, insolentes, escatológicos......llaman la atención de esa tribu de jóvenes que siguen el mismo patrón, y que no sólo no se han preguntado nunca si uno de esos bichos tiene derecho a la vida, sino que pueden ser ellos los escopeteros o maltratadores que se la quiten.

Jóvenes que se aburren con los documentales, pero que se ríen con él.

tralarí
17-jun-2014, 22:43
A mí también me cae bien. Va por épocas. Sí me creo que todo esto sea un montaje.

Me he encontrado con esto, anda rulando por ahí.


"Hola a todos.

Soy nuevo aqui. Mi nombre es Manel y vivo en Asia ya casi 30 anos. En Tailandia llevo 18 anos y aunque no me trato con mucha gente espanola mas que turistas que vienen por aqui, conozco a Frank y a su familia hace casi 10. Solamente queria hablar en su nombre ya que ni el ni su familia hablaran.No porque no quieran sino porque no pueden. Para hacerlo corto quiero que la gente sepa que Frank lleva muchos anos trabajando en destapar mafias de trafico de animales entre Tailandia, Laos y Myarmar. Hace aproximadamente 9 meses destapo una mafia de trafico de tigres entre un templo de monjes y Myarmar y se encontro con una gran pared que era el Director general de la policia de la zona norte. Se muy bien esto porque tuvo que dimitir o le dimitieron y ese hecho nos ha afectado a todos los profesionales que trabajamos en la proteccion de animales aqui en Tailandia.

A partir de ese momento su familia ha sido perseguida de una manera brutal y por aqui en la zona donde vivo se dice que el accidente que tuvo de helicoptero no fue tal accidente y que el oficial que pilotaba estaba pagado para pegar un tiro a Frank y dejarle caer en medio de la selva. Por que creeis que no se hizo eco el accidente en Tailandia y en cambio en Myarmar salieron noticias de que aparecio un hombre con un tiro en el hombro en medio de la selva y luego el helicoptero accidentado pero sin rastro del piloto. Le han hecho redadas en su asociacion sin poder cargarle con nada pero haciendo el dano publico que hacen porque siempre van seguidos de la prensa. Hace un mes estuvo con su mujer y sus tres hijos en mi casa unos dias porque tenia que declarar en otro caso de corrupcion aqui en el juzgado criminal y delante de mis propios ojos tres policias le rodearon para amedrentarle antes del juicio.

Lo de la droga ha sido ya lo ultimo. Yuyee es una superviviente de cancer y es probablemente de las personas que conozco que mas se cuida. No he hablado con ellos aun pero si con un coronel de la policia (mi cunado) y me explico que 5 miligramos de cocaina es lo equivalente a nada. Una raya de las que la gente esnifa son unos 50 miligramos y que es un caso claro de corrupcion pero que a ciertos niveles es imposible controlarlo. Es otro caso tipico de la proxima vez seran 30 gramos asi que deja de meter las narices en el negocio y vive tu vida. Las otras pildoras que encontraron son medicaciones que Yuyee necesita tomar diariamente por su tratamiento contra el cancer. Otro dato curioso es que en los test de sangre y pis dio negativo a cocaina y eso no se ha filtrado a la prensa. Para terminar, lo de una fianza de 10,000 baht es tan ridiculo que se ve claramente que lo importante era la foto de Yuyee saliendo de la prision a la hora perfecta para que toda la prensa la fotografiase. La policia sabe muy bien quien y por que se esta haciendo esto pero al final del dia se tapan unos a otros. Es muy triste ver que Frank no cede y sigue luchando por lo que es justo pero como dice mi mujer; si no baja la cabeza y deja de intentar salvar el mundo, terminara desaparecido para siempre en cualquier zanja o lo que es peor, terminaran por terminar con su familia que es el estilo mafioso.

Se que a muchos su caracter les parece horrible pero os puedo asegurar que tanto Frank como su familia son de lo mejor que os podeis encontar por el mundo y realmente me duele ver como les estan machacando simplemente por ser buena gente.
No soy de escribir en foros o en chats pero al ver como escribisteis el titular en internet, me dolio muchisimo. Ya que el titular que realmente deberia de haber sido, seria algo como La familia de Frank de la jungla sigue siendo atacada para que deje de denunciar la corrupcion del abuso animal.

Muchas gracias por darme la oportunidad de expresarme y espero que por lo menos haya ayudado a muchos a entender lo que esta pasando con esta familia

Manel Alvarez"

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/t1.0-9/q71/s720x720/10415620_720995604613766_8923937698960545243_n.jpg

tralarí
17-jun-2014, 22:50
Lo paso a otro mensaje para no sobrecargar el anterior. Este es el comunicado de Frank:


Buenos días,

Como no puedo estar todos los días dando la brasa con lo mismo. Vamos a dejar zanjadas las cosas y así seguimos con nuestras vidas y compartimos lo que siempre hemos hecho…felicidad, buen rollo, animales y experiencias.

Yuyee está condenada a 15 años de cárcel sin derecho a fianza. Yuyee ingreso en prision directamente el jueves 12 de Junio de 2014.

Se la condena por TRAFICAR con 0.2 gramos de cocaína. Eso no son ni 2 gramos, ni 200 gramos. Son 0.2 gramos. Tomas un gramo, lo partes en 10 y 0.2 gramos son dos trozos.

Cuando la pararon en el aeropuerto, la acusaron de llevar 0.005 gramos. Eso para que nos entendamos es dividir un gramo en mil trozos y coger 5 trozos. Repito, la acusaron de llevar 0.005, ya que la droga que se dice encontraron, desapareció en el análisis.

Se nos dijo a los DOS (YO LLEGUE PASADA UNA HORA), que si se declaraba culpable, como era una cantidad ínfima, pagaba 200E y nos iríamos para casa. Hubo otra conversación…pero no la puedo hacer pública aquí hasta que haya un nuevo juicio.

A Yuyee la metieron en un coche porque supuestamente había que hacer el pago en la comisaria. Una vez llegamos a la comisaria, los policías que estaban en el aeropuerto desaparecieron.

Una vez en la comisaria se hizo un atestado donde se incluye la cantidad de 0.005 gramos de cocaína. Por razones que desconozco, pasada una hora, no se nos dio el derecho a un abogado y se informó a la prensa que Yuyee había sido detenida por POSESION de 0.005 gramos (5 miligramos) de cocaina .

Salió 3 días después bajo una fianza de 10,000E. Normalmente los detenidos salen a la 1pm. Ella salió a las 5 cuando toda la prensa estaba ya fuera.

Pasado un año, se ha celebrado el juicio. Un juicio donde teníamos todo preparado y al llegar el momento, del juicio, se presentó una prueba de 0.2 gramos de cocaína. Es decir, que la cantidad había aumentado 50 veces. Se dijo que la habia traidodesde vietnam para vender en el pais, así que se la condeno por TRAFICAR con 0.2 gramos de cocaína. Repito, cuando se realizó la detención y el análisis se la acuso de POSESION de 0.005 gramos de cocaína

No se me permitió testificar durante el juicio

No se presentó la prueba de orina que se hace cuando alguien es detenido por drogas

En definitiva, se ha condenado a Yuyee a 15 años de cárcel y yo aún estoy intentando explicar a mis hijos por qué.

Mucha gente está escribiendo cosas pero nadie puede escribir en mi nombre. Publicaciones cambian el orden de las palabras y eso puede afectar en un futuro juicio, con lo cual quiero dejar claro que lo que vale es únicamente lo que yo publico.

Lo que ataña es sacar a Yuyee de la cárcel por algo que no hizo. Yo estoy luchando con todo lo que puedo LEGALMENTE para conseguir eso. Una vez que este fuera daremos el siguiente paso, pero ahora mismo, lo que importa es que Yuyee salga de la cárcel PORQUE NO SE MERECE ESTAR AHÍ!!!

Hay iniciativas como

https://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-tailandia-absoluci%C3%B3n-total-para-yuyee-alissa-intusmith-esposa-de-frank-de-la-jungla

http://www.change.org/es/peticiones/al-gobierno-de-thailandia-absolucion-y-libertad-para-yuyee-esposa-de-frank-cuesta

que agradezco muchísimo y de corazón, pero quiero dejar claro que no es una iniciativa mía, sino de gente que siente la misma injusticia y con buen corazón quiere ayudar. No se si legalmente ayudara, pero moralmente vuestro apoyo es impagable.

Como digo siempre. Tailandia es mi hogar y el de mi familia hace muchos años…amo esta tierra y su gente. La culpa de todo esto no es del país, sino de unos pocos con mucho poder. Lo que hay que hacer es vencer el miedo, decir BASTA YA! Y luchar por lo que es justo.

https://www.facebook.com/notes/frank-de-la-jungla/aclaracion-para-los-medios/720715467975113

Snickers
17-jun-2014, 23:48
Es un disparate una condena de 15 años por esa cantidad.


Lo paso a otro mensaje para no sobrecargar el anterior. Este es el comunicado de Frank:

https://www.facebook.com/notes/frank-de-la-jungla/aclaracion-para-los-medios/720715467975113

Cuando la pararon en el aeropuerto, la acusaron de llevar 0.005 gramos. Eso para que nos entendamos es dividir un gramo en mil trozos y coger 5 trozos. Repito, la acusaron de llevar 0.005, ya que la droga que se dice encontraron, desapareció en el análisis.

Una vez en la comisaria se hizo un atestado donde se incluye la cantidad de 0.005 gramos de cocaína. Por razones que desconozco, pasada una hora, no se nos dio el derecho a un abogado y se informó a la prensa que Yuyee había sido detenida por POSESION de 0.005 gramos (5 miligramos) de cocaina .

Pasado un año, se ha celebrado el juicio. Un juicio donde teníamos todo preparado y al llegar el momento, del juicio, se presentó una prueba de 0.2 gramos de cocaína. Es decir, que la cantidad había aumentado 50 veces. Se dijo que la habia traidodesde vietnam para vender en el pais, así que se la condeno por TRAFICAR con 0.2 gramos de cocaína. Repito, cuando se realizó la detención y el análisis se la acuso de POSESION de 0.005 gramos de cocaína

Snickers
17-jun-2014, 23:55
Eso parece http://www.laverdad.es/murcia/20120202/gente/frank-jungla-grave-accidente-201202021220.html

http://www.laverdad.es/murcia/noticias/201202/02/Media/frank-jungla-facebook--300x300.jpg

Cuatro días esperando un rescate. Es descarado!

Snickers
18-jun-2014, 01:31
http://www.rumbotailandia.com/node/3276


Llega la hora dedejar de joder a las mafias o terminaran destrozando mi familia con sus demostraciones de poder.Los buenos no ganan siempre

"Me duele muchisimo estar luchando contra las mafias policiales, que ataquen a mi familia asi y que hagas un comentario tan danino.Pero bueno "
"Especialmente en el dia que nos dicen que o paramos las denuncias a la policia o este es el ultimo aviso...los siguientes son mis hijos!"



http://www.rumbotailandia.com/node/3276


Ésta es la lista de fianzas a pagar según delitos y cantidades. Está expuesta en la comisaría.

http://www.herrpeter.com/fotos_blogs_PL/Dia_comisaria_4/06032011296%281%29.jpg







http://www.rumbotailandia.com/node/3276?page=2


Manel
Desconectado
Desde: 13/11/2012 - 08:19






Hola a todos de nuevo. Simplemente decir que he hablado con Frank ayer por la tarde y el juicio contra la cupula policial es a mediados de diciembre. Su familia estara fuera de Tailandia en unos dias por seguridad y este caso va a crear un antes y un despues dentro de la corrupcion policial. Alguien detallo que hace unos meses entraron en sus oficinas para buscar los videos y encontraron copias pero los originales donde altos cargos de la policia estan recibiendo dinero de mafias de trafico de animales los tiene el juez. A Frank ni se acercan porque seria demasiado claro, con lo cual y esto es muy asiatico y mafioso, atacan a su mujer por todos lados para meterle presion. Tambien me ha dejado saber que la embajada esta en conocimiento de todo y han ayudado para que su familia este fuera de peligro.
Gracias de parte de Frank a todos. Ha leido vuestros comentarios pero como os digo, no quiere hablar hasta que todo esto pase.








Del 4 de enero de 2013

http://www.rumbotailandia.com/node/3276?page=3


La noticia aparece hoy en el Bangkok Post. Comparecerá de nuevo ante el juez, el próximo día 11 de enero.

http://www.herrpeter.com/fotos_foro/yuyii.jpg





Ahí dice 5 miligramos de cocaína. ¿Como carajo pesan 5 miligramos de cocaína?

En fin, que barbaridad!

http://www.coconutsbangkok.com/news/former-model-arrested-at-suvarnabhumi-with-cocaine/


Thai former model Alissa “Yuyee” Intusmith was arrested at Suvarnabhumi Airport today with a bag of cocaine in her possession.

Yuyee was reportedly acting suspiciously so customs officer searched her and found five miligrams of cocaine along with “medication pills,” the Bangkok Post reported. (http://www.bangkokpost.com/breakingnews/320863/ex-model-arrested-for-cocaine-possession) The former model said she had used the drug while she was in Vietnam and that it was for personal use only – not distribution.
She was charged with drug possession and held until her ex-husband Francisco Xavier Cuesta-Ramos, a Spaniard, posted her THB10,000 bail.
This isn’t Yuyee’s first brush with the law recently. In July, police raided her home in Bangkok’s Saphan Sung district after people reported that she was keeping protected wildlife and found dozens of forest animals and birds, some of them protected.
For her part, Yuyee said she was only taking care of the animals before releasing them back into the wild.



Frank matiza en su facebook:


Me llega esto y quiero dejar claro que Yuyee no es "superviviente de cancer" Su problema era otro.La verdad ante todo!!! La persona que ha escrito se equivoca en esa apreciacion sobre el cancer y quiero dejarlo claro!"

nekete
18-jun-2014, 07:37
No sabia que ya habia entrado en la carcel la mujer. Se ve que ha tenido que suceder para que, al menos, se arme bastante revuelo. Ya se abrio un hilo sobre esto hace un anyo y paso del todo desapercibido. No solo aqui, que carece de importancia, si no que no tuvo ningun tipo de repercusion. Y ya se hablaba, por supuesto, hace un anyo, de la policia implicada en el trafico de animales, de la mafia, de Frank denunciandolo todo ello y de Frank siendo perseguido y amedrentado por la propia policia. Bueno, si esta entrada en la carcel de su mujer sirve para que se haga ruido, haya presiones y al final la liberen y los dejen en paz, pues habra servido para algo. Pero vaya, que no deja de tener una gracia muy triste.

Crisha
18-jun-2014, 10:47
Junto temas.

liebreblanca
18-jun-2014, 14:20
Yo hace un año no tenia facebook y no me enteraba de estas cosas.

Sócrates
19-jun-2014, 21:48
El tráfico de animales exóticos mueve muchísimo dinero, y no sé ahora pero antes, el mayor responsable era Anson Wong. Le metieron en prisión y seguí operando dede dentro a través de su esposa.

Ante una demanda siempre habrá un diablo dispuesto a hacer lo que sea para obtener la recompensa.

A mí, Frank, me cae genial.

Snickers
30-jun-2014, 12:53
http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2014/06/25/terrible-mensaje-frank-cuesta-mujer-carcel-drogas-cenizas-hijo-muerto-revilla-frank-jungla-margallo.shtml

http://www.periodistadigital.com/imagenes/2014/06/25/cuesta-free-yuyee_560x280.jpg
Frank Cuesta.

Cuesta también describe cómo ha sido el reencuentro de Yuyee

El terrible mensaje de Frank Cuesta a su mujer: "Las cenizas de nuestro hijo están enterradas junto a este árbol"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pide al ministro Margallo que ayude a la mujer del aventurero

Sergio Espí, 25 de junio de 2014 a las 10:33


Demoledora e inquietante foto de los hijos de Frank Cuesta durmiendo en el suelo: "Esto no es pena, es la puta realidad" (http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2014/06/20/demoledora-inquietante-foto-hijos-frank-cuesta-durmiendo-suelo-esto-pena-puta-realidad.shtml)
Se descubren todos los engaños y mentiras del caso de la mujer de Frank Cuesta (http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2014/06/18/descubren-mentiras-enganos-caso-mujer-frank-cuesta-frank-de-la-jungla-carcel.shtml)



Frank Cuesta sigue luchando por la liberación de su mujer, 'Yuyee' Alissa Intusmith, condenada a 15 años de cárcel en Tailandia por tráfico de drogas. El aventurero de Discovery Max ha descrito el reencuentro de Yuyee y sus hijos en prisión, además de enviarle un devastador mensaje a su esposa a través de las redes sociales. Por otro lado, el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha intercedido por la causa de Frank Cuesta mandándole una carta al ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo.

EL CASO DE YUYEE
En noviembre de 2012, la exmodelo, conocida también en España porque solía aparecer (junto a los tres hijos de la pareja) en muchos de los programas que ha protagonizado a lo largo de estos años 'Frank de la Jungla' (Cuatro), fue detenida en el aeropuerto de Don Mueang, al norte de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam. Entre sus pertenencias se encontraron 0,2 gramos de cocaína. 'Yuyee' alegó entonces que la cocaína era para su consumo personal.
Yuyee acababa de terminar un tratamiento contra el cáncer cuando fue detenida en el aeropuerto porque, según la versión de la policía, actuaba de forma "rara", por lo que la condujeron a las dependencias policiales del aeropuerto, donde fue registrada.
Desde el día del ingreso en prisión de su mujer, Frank Cuesta ha ido informando de todo desde las redes sociales, además de aclarar todos los detalles e "injusticias" del caso. En la web Change.org se han iniciado varias recogidas de firmas para la liberación de Yuyee.

EL REENCUENTRO DE LOS HIJOS DE FRANK CUESTA CON SU MADRE
El pasado 23 de junio de 2014, Frank Cuesta describió en su cuenta personal de Facebook cómo había sido el reencuentro de su mujer con sus hijos en la cárcel:
Es lunes y hemos podido ver a Yuyee. Se le iluminó la cara a ver a Zape, Zorro y Zen en frente de la ventanita. Le vuelve a dar las gracias a todos los que estáis apoyando incluso sin conocerla. Y me ha dejado saber que está muy triste, pero fuerte de cabeza aunque como dice ella, hay gente que está mucho peor que yo aquí...
Era el segundo fin de semana que pasaba allí y las carceleras me han asegurado que está continuamente trabajando y ayudando a las mujeres que tienen bebes recién nacidos, traduciendo cosas para alguna extranjera, etc. Es decir que por parte de la prisión, me dicen que su comportamiento es ejemplar. Ya sé que alguno va a decir, claro, ahora la hacemos santa... A lo que respondería que santa no es ni será, sino que es una persona normal con un gran corazón.


http://www.periodistadigital.com/imagenes/2014/06/13/frank-de-la-jungla-11441-11.jpg

Querría aclarar varias cosas que se han ido mezclando un poco este fin de semana con la pasión que tenemos los Españoles.
Por lo que estoy luchando es para que dejen salir a Yuyee en libertad condicional y poder estar con sus hijos. Zorro ha tenido dos operaciones de corazón complicadas y este estrés no es nada bueno. Aparte ha tenido una operación de ambos ojos hace muy poco y necesita curas diarias. La madre de Yuyee está en un hospital porque tiene alzheimer y yo con todo no podía a la vez; así que se tiene que quedar en esa residencia hasta que las cosas se arreglen. En definitiva, todo es un auténtico descojono cuando ella no está por aquí. Especialmente cuando los niños se pasan las noches intranquilos sin dormir porque no entienden el por qué su madre no puede venir a casa.


"LAS CENIZAS DE NUESTRO HIJO ESTÁN ENTERRADAS JUNTO A ESTE ÁRBOL"
Un día después, el 24 de junio de 2014, Frank Cuesta le envió un demoledor mensaje a su mujer a través de Facebook. El texto, acompañado de la foto de un árbol, hace referencia al hijo fallecido de la pareja:
Nos pueden quitar todo lo material... Injustamente nos pueden privar de la libertad... Nos pueden abusar, humillar e intentar destrozar la vida... Pero hay algo con lo que nadie puede que son nuestros valores morales.
Las cenizas de nuestro hijo están enterradas junto a este árbol...hemos ganado la batalla de la leucemia juntos, hemos sacado adelante a un bebé que estaba prácticamente desahuciado, hemos comprado nuestra propia casa desde cero, la hemos hipotecado para pagar doctores y la hemos vuelto a comprar con muchísimo trabajo, hemos visto miles de animales volviendo a donde deberían de estar, hemos sufrido amenazas, insultos y ahora una de las acciones más mezquinas imaginables y siempre hemos estado unidos. No somos santos, pero somos buena gente y nos envidian... Porque nunca han podido corrompernos ni como familia ni como personas... Y pase lo que pase y estemos donde estemos, siempre seremos una familia unida...


REVILLA APOYA A FRANK CUESTA
El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha intercedido por Frank Cuesta mediante una carta que le ha enviado al ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo:
Excelentísimo Sr. Ministro:
Enterado de la angustiosa situación que sufre en Tailandia la esposa de Frank Cuesta, conocido por su programa de televisión Frank de la Jungla, me permito llamar su atención sobre el caso, dada la posible injusticia que puede estar viviendo la familia de un ciudadano español, en un país en el que el respeto a los derechos humanos deja mucho que desear.


Le ruego encarecidamente que se interese por lo ocurrido y le adjunto la explicación que el propio Frank Cuesta me remite sobre lo ocurrido.


Según informa Vozpopuli, el televisivo político, además, le ha enviado al ministro un email que ha recibido de parte de Frank Cuesta en el que explica la situación de su mujer.


http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2014/06/20/demoledora-inquietante-foto-hijos-frank-cuesta-durmiendo-suelo-esto-pena-puta-realidad.shtml
http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2014/06/18/descubren-mentiras-enganos-caso-mujer-frank-cuesta-frank-de-la-jungla-carcel.shtml
http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2014/06/16/frank-cuesta-vuelve-hablar-mujer-carcel-15-anos-cocaina-amigo-dudas-caso-venganza-frank-jungla.shtml

Aljandar
30-jun-2014, 15:32
Añado este otro artículo, publicado hoy:


El irreparable dolor de Frank Cuesta: "Me marcho con el corazón partido porque mis hijos se quedan solos"

"Yuyee sigue metida en la cárcel y mis hijos están solos con una señora"

Sergio Espí, 30 de junio de 2014 a las 07:46


Continúa la pesadilla para Frank Cuesta. Veinte días después de que su mujer fuese condenada a 15 años de cárcel por tráfico de drogas, el aventurero ha vuelto a visitar a su esposa a la cárcel y, según ha narrado el propio Cuesta, la situación es terrible. Y mientras que él ha tenido que abandonar a sus hijos por unos días para irse a trabajar en el rodaje de 'Wild Frank' (Discovery Max), son muchos los famosos de nuestro país los que se han sumado a la lucha por la liberación de Yuyee.

EL CASO DE YUYEE

En noviembre de 2012, la exmodelo, conocida también en España porque solía aparecer (junto a los tres hijos de la pareja) en muchos de los programas que ha protagonizado a lo largo de estos años 'Frank de la Jungla' (Cuatro), fue detenida en el aeropuerto de Don Mueang, al norte de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam. Entre sus pertenencias se encontraron 0,2 gramos de cocaína. 'Yuyee' alegó entonces que la cocaína era para su consumo personal.

Yuyee acababa de terminar un tratamiento contra el cáncer cuando fue detenida en el aeropuerto porque, según la versión de la policía, actuaba de forma "rara", por lo que la condujeron a las dependencias policiales del aeropuerto, donde fue registrada.

Desde el día del ingreso en prisión de su mujer, Frank Cuesta ha ido informando de todo desde las redes sociales, además de aclarar todos los detalles e "injusticias" del caso. En la web Change.org se han iniciado varias recogidas de firmas para la liberación de Yuyee.

http://www.periodistadigital.com/imagenes/2014/06/29/frank-familia.jpg


LA NUEVA VISITA A LA CÁRCEL

El pasado 27 de junio de 2014, Frank Cuesta, desde su cuenta personal de Facebook, describió cómo ha sido su dramática segunda visita a la cárcel junto con sus hijos:

Buenos días, tardes o noches:

Nunca jamás pensé que 15 minutos dieran para tanto. Nos hemos despertado a las 4 para llegar a la cárcel a las 5am. A esa hora ya no éramos los primeros, pero al menos pudimos pillar vez en el primer turno que comienza a las 9am y termina a las 9:15.

Hemos visto a Yuyee. Soy consciente que para mucha gente puede parecer que estoy contando una película trágica, pero es lo que hay, lo que vivimos y lo que sufrimos. Llevamos juntos casi 14 años y jamás pensé que nos veríamos en estas. Ver a mis hijos besando el cristal y actuando como hombrecitos para que su mamá no vea que están tristes. Ver a Yuyee que se hace la fuerte, pero que ya la veo con ronchas en la piel, ojeras que nunca la vi y una sonrisa triste que me dan ganas de no sé qué. No veo el momento de que salga de ahí. No sé cómo, pero aprieto los dientes hasta que chirrían de la rabia acumulada. Es un día grande porque hemos visto a Yuyee. Zape y Zorro han salido por la puerta y se han derrumbado y yo no puedo llorar porque eso les haría pensar que las cosas están peor de lo que ellos piensan.

Hoy es un día grande y un día terrible a la vez. Me tengo que ir a currar, no queda otra. Tengo a un equipo de grabación esperándome dos semanas sentados al borde de un desierto. Dejaré Tailandia, a mi mujer en la cárcel, a mis hijos con una señora que he contratado y con el abuelo que intentará lo mejor que pueda coordinar su vida sin grandes cambios. No me queda otra y me marcho con el corazón partido en mil pedazos que dejo a cada uno de los miembros de mi familia.

Miedo me da estar así de nervioso y marcharme a un lugar donde voy a encontrar más serpientes venenosas que pájaros, pero no hay más...no queda otra. Me marcho esta noche y dejo lo único que realmente me importa en la vida...lo único por lo que tengo cuidado, lo único que hace que aún siga en este barrio.

Como os digo, parece que estoy haciendo película, pero es la puta triste realidad. Hemos pasado las de Caín, hemos trabajado muy duro para poner a esta familia donde estamos y gracias a lo que yo ya defino como la acción de alguna mano negra (mano hija puta)...mi familia está dejada de la mano no de Dios, sino de algún juez que tenga "corazón" y un par de huevos para decir ¡basta ya! Los datos están ahí, la evolución está ahí desde 2011 y hoy estamos a 27 de junio de 2014. A Yuyee y a mí nos pueden hacer lo que quieran...pero lo que les están haciendo a mis hijos...es lo peor que se le puede hacer desde una posición de poder. A Yuyee se la está tratando como una delincuente peligrosa y, como digo, esto no parará hasta que alguien diga ¡basta!


http://www.periodistadigital.com/imagenes/2014/06/13/frank-de-la-jungla-11441-11.jpg




Yo estaré 24 horas conectado con lo que pasa en mi casa, la cárcel o los juzgados y seguiré informando cada día. No quiero que esto caiga en el olvido, no quiero que se salgan con la suya...

Mis hijos se quedan solos. Su padre se va a trabajar para pagar multas injustas y su madre está retenida en una prisión sin poder cuidar de sus hijos porque para los jueces es una delincuente peligrosísima. Espero que tengan un poco de corazón y vergüenza! Queremos que su madre esté con sus hijos. Amamos este país y no tenemos por qué escaparnos como ratas.

EL VIAJE DE FRANK CUESTA

Y cómo él mismo había informado, Frank Cuesta se ha ido a grabar una nueva entrega de 'Wild Frank' para Discovery Max y el pasado 29 de junio de 2014, el aventurero escribió en Facebook el siguiente mensaje:

Hoy me encuentro a mas de 10.000 kilómetros de Tailandia. Creí que mientras estuviese currando, se me pasaría el tiempo más rápido, pero al final es lo mismo...no me puedo quitar de la cabeza que mientras yo estoy viendo paisajes fantásticos, Yuyee sigue metida en la cárcel, mis hijos están solos con una señora. Es la primera vez que están sin papá o mamá por más de tres dias y la verdad es que me parte en dos todo esto. Mi equipo están intentando levantarme el ánimo pero todos conocen a Yuyee y a mis hijos y lo están sufriendo igualmente.

Solo espero, desde lo más profundo que de alguna manera, alguien tenga corazón y cerebro en los juzgados y nos admitan el recurso de libertad condicional en estos días porque si no mi actitud cambiará totalmente respecto a esta situación y me meteré donde sea hasta que alguien con poder me ayude a resolver esta situación de alguna manera. Se que hay muchas injusticias en el mundo y nosotros estamos así ahora mismo por haber intentado parar algo que parece imparable...nosotros podemos tener un abogado...pero los animales no.

http://www.periodistadigital.com/imagenes/2014/06/25/cuesta-free-yuyee.jpg

Muchisímas gracias a todos de nuevo de corazón y os pido por favor que no decaigáis en esto. Yo no tengo señal todo el rato e intentare estar siempre a las 4pm en twitter con #FREEYUYEE.

TODOS LOS FAMOSOS QUE APOYAN A FRANK CUESTA Y A SU MUJER

La campaña en la red que ha iniciado Frank Cuesta por la liberación de su mujer está dando ciertos resultados. En España ya son muchos los que se han sumado a la iniciativa #FREEYUYEE, entre ellos varios rostros populares tales el cantante Alejandro Sanz; el que fuera presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la exuberante modelo y novia del futbolista Mario Suárez; Malena Costa; los colaboradores de Sálvame Kiko Matamoros, Kiko Hernández y Mila Ximénez; Corina Randazzo, la presentadora Tania Llasera y Santi Trancho, su fiel compañero de programa.


http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2014/06/30/frank-cuesta-viaje-abandono-hijos-mujer-yuyee-carcel-visita-famosos-tailandia.shtml

Snickers
30-jun-2014, 17:04
http://www.telecinco.es/blogs/elconfesionariodekiko/Frank-Jungla-desesperacion-encarcelamiento-Yuyee_6_1817640005.html

Frank de la Jungla y sus hijos, desesperados tras el encarcelamiento de Yuyee (http://www.telecinco.es/blogs/elconfesionariodekiko/Frank-Jungla-desesperacion-encarcelamiento-Yuyee_6_1817640005.html)

25 Jun 2014
Por: Kiko Hernández (http://www.telecinco.es/autores/kiko_hernandez/)

Todo se remonta a noviembre del año pasado cuando Yuyee fue arrestada en el aeropuerto de Bankong justificando la policía que la mujer llevaba consigo 0,005 gramos de cocaína. Una cifra que de manera inexplicable aumentó 20 veces a la hora del juicio y que Frank define de la siguiente manera:
“En el Primer y Segundo reporte 0.005 gramos, Reporte en juicio 0.251 gramos, por lo que se la condena... Por supuesto también se destruyó durante el análisis en el laboratorio. Es decir que nadie ha visto la droga más que en fotos... Y hay mucho mucho más detrás... El mago Pop no es nadie comparado con esto!”.
Muchos estaréis recordando en estos momentos como hace tan sólo unos días José Fernando, hijo de Ortega Cano era sancionado con una simple multa económica (http://www.forovegetariano.org/foro/www.telecinco.es/blogs/elconfesionariodekiko/Jose-Fernando-andadas-multado-cocaina_6_1810815008.html) tras haber sido pillado con 7 gramos de cocaína por las calles de España. Y, en el caso de Yuyee, ¡estamos hablando de una cantidad 1.400 veces menor! Pero qué mejor que las propias palabras de Frank Cuesta para hacernos buena idea de lo que realmente ha sucedido:
https://telecincostatic-a.akamaihd.net/masdetelecinco/Frank-jungla_MDSIMA20140625_0270_1.jpg

“Yuyee está condenada a 15 años de cárcel sin derecho a fianza. Yuyee ingresó en prisión directamente el jueves 12 de Junio de 2014.
Se la condena por traficar con 0.2 gramos de cocaína. Eso no son ni 2 gramos, ni 200 gramos. Son 0.2 gramos. Tomas un gramo, lo partes en 10 y 0.2 gramos son dos trozos.



Cuando la pararon en el aeropuerto, la acusaron de llevar 0.005 gramos. Eso para que nos entendamos es dividir un gramo en mil trozos y coger 5 trozos. Repito, la acusaron de llevar 0.005, ya que la droga que se dice encontraron, desapareció en el análisis.
Se nos dijo a los dos (yo llegué pasada una hora), que si se declaraba culpable, como era una cantidad ínfima, pagaba 200€ y nos iríamos para casa. Hubo otra conversación… pero no la puedo hacer pública aquí hasta que haya un nuevo juicio.


Hay iniciativas como:

https://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-tailandia-absoluci%C3%B3n-total-para-yuyee-alissa-intusmith-esposa-de-frank-de-la-jungla (https://www.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.change.org%2Fes%2Fpetici ones%2Fgobierno-de-tailandia-absoluci%25C3%25B3n-total-para-yuyee-alissa-intusmith-esposa-de-frank-de-la-jungla&h=MAQEtBJPF&s=1)

http://www.change.org/es/peticiones/al-gobierno-de-thailandia-absolucion-y-libertad-para-yuyee-esposa-de-frank-cuesta (http://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.change.org%2Fes%2Fpeticio nes%2Fal-gobierno-de-thailandia-absolucion-y-libertad-para-yuyee-esposa-de-frank-cuesta&h=oAQH-oNuT&s=1)
Que agradezco muchísimo y de corazón, pero quiero dejar claro que no es una iniciativa mía, sino de gente que siente la misma injusticia y con buen corazón quiere ayudar. No sé si legalmente ayudara, pero moralmente vuestro apoyo es impagable.
Como digo siempre. Tailandia es mi hogar y el de mi familia hace muchos años… amo esta tierra y su gente. La culpa de todo esto no es del país, sino de unos pocos con mucho poder. Lo que hay que hacer es vencer el miedo, decir BASTA YA! Y luchar por lo que es justo”
Un testimonio desgarrador que aun siendo un total desconocedor de las leyes implantadas en Tailandia, me deja una sensación de exasperación e injusticia. Porque, en esos países, las sanciones relacionadas con la posesión de drogas son muchísimo más severas que en España, ¿pero tanto? Para desvelar estas preguntas Frank nos traslada un claro ejemplo:
“En 2012, Se condenó a una mujer; Nolubabalo Nobandade de Sudáfrica a 15 años de cárcel y 750,000 Baht de multa después de encontrarle 600 gramos de cocaína en el aeropuerto de Bangkok.
En 2014 condenan a Yuyee (mi mujer) a 15 años de cárcel y un millón y medio de baht de multa (el doble) por encontrarle 0.005 gramos de cocaína en el aeropuerto y posteriormente presentar 0.2 gramos en el juicio.
600 gramos son 120,000 veces 0.005 gramos
600 gramos son 3,000 veces 0,2 gramos”


Un caso de lo más estremecedor que incluso ha llegado a manos de Miguel Ángel Revilla, Diputado del Parlamento de Cantabria y Secretario General del Partido Regionalista de Cantabria, que hace tan sólo unas horas compartía el siguiente escrito con todos sus seguidores:
“Conozco ligeramente a Frank de la Jungla y le tengo por buena persona. Me manda este correo electrónico:

"Lo primero gracias por tomarte el tiempo para esto.

Básicamente durante mucho tiempo hemos denunciado aquí lo que se hace con el tráfico de animales y llevamos casi 4 años siendo amenazados. La primera amenaza vino directamente desde la embajada de Tailandia en Madrid... ahora esas amenazas se han cumplido y a mi mujer (Tailandesa) la han condenado a 15 años de cárcel por algo que no ha hecho. Te pongo en perspectiva. Llega a un aeropuerto y la paran... le encuentran "dicen" cocaína y la cantidad que le encuentran se destruye durante el análisis...la cantidad que dicen que la encontraron fue 0.005 gramos (5 miligramos y así se refleja en el atestado) es decir que si lo ponemos en PRECIO...vendrían a ser unos 25-30 céntimos de euro. Como no era suficiente para poder condenarla...fuimos a juicio y por arte de magia...se la juzgo por 0.2 gramos, es decir unos 10 euros en el mercado. Pero suficiente para que un juez (seguramente pagado...al igual que mi abogado que se quedó sentado sin hablar), la condenase. En consecuencia ha sido condenada a 15 años de cárcel por TRAFICO DE DROGAS y nos han denegado la fianza. Yo supongo que terminaré en una zanja con un tiro en la cabeza...lo cual no me importa si consigo que mi mujer y mis hijos puedan estar juntos.
No sé qué podrás hacer pero simplemente con haberte tomado este tiempo, es más que suficiente, para aun creer que el mundo no tiene que ser gobernado por Caín. Yo no voy a parar hasta que salga o hasta que me paren.
Gracias de corazón
Frank Cuesta"

Que menos que pedir a nuestro Ministro de Asuntos Exteriores se interese por el caso”


http://telecincostatic-a.akamaihd.net/masdetelecinco/Frank-jungla_MDSIMA20140625_0267_35.jpg


Esperemos que el escrito de Miguel Ángel Revilla al Ministro de Asuntos Exteriores logre mover algunos de los engranajes necesarios para crear cierta presión internacional y poder esclarecer este turbulento asunto por el que la mujer de Frank ha sido condenada a 15 años de cárcel con pruebas que supuestamente se han perdido en el proceso.
Desde aquí, no me queda más que enviar mi más sincero apoyo a Frank Cuesta, unirme a su #FREEYUYEE y animaros a firmar en la siguiente petición a nivel internacional: https://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-tailandia-absoluci%C3%B3n-total-para-yuyee-alissa-intusmith-esposa-de-frank-de-la-jungla (https://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-tailandia-absoluci%C3%B3n-total-para-yuyee-alissa-intusmith-esposa-de-frank-de-la-jungla)

Snickers
22-jul-2014, 19:19
Recupero este hilo

http://www.telecinco.es/telemania/gente-de-tele/Frank-Cuesta-reclama-libertad-condicional-free-yuyee-trafico-cocaina_0_1816500082.html

Snickers
19-ago-2014, 01:54
http://laguiatv.abc.es/noticias/20140814/abci-condenado-corrupcion-juez-yuyee-201408141212.html?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain=obnetwork


Despiden por corrupción al juez responsable del caso de Yuyee, exmujer de Frank Cuesta

Siete cargos judiciales del país han sido imputados por corrupción en fianzas de imputados en tráfico de drogas, entre otros


LAGUIATV

Día 15/08/2014

Pese a que Frank Cuesta anunció la semana pasada que no seguiría dedicando entradas de sus perfiles al «caso Yuyee» (http://laguiatv.abc.es/noticias/20140812/abci-frank-cuesta-despedida-redes-201408121800.html), un hecho sorprendente le ha hecho volver a escribir sobre el encarcelamiento de su exmujer, Yuyee (http://laguiatv.abc.es/noticias/20140811/abci-frank-cuesta-yuyee-cumpleaos-201408111207.html). Y es que, tal y como han desvelado medios tailandeses,siete jueces del país, entre los que se encuentra el encargado del caso de la exmujer de «Frank de la Jungla», están siendo investigados por corrupción y cuatro de ellos han sido despedidos.
«Básicamente han pillado a más de una decena de jueces corruptos que hacían y deshacían dependiendo de cuánto se les pagase. Qué casualidad que uno de ellos le tocase a Yuyee...», comentó Frank Cuesta en una nueva entrada de su Facebook (https://www.facebook.com/frankcuestaoficial/posts/707218162661470).
La noticia ha sido desvelada por Veera Prateepchaiklu, exdirector del medio «Bangkok Post» en un artículo en el que denuncia el desencanto del pueblo de su país con la justicia. «Según la agencia de noticias Isra, los siete jueces superiores fueron declarados culpables por el comité judicial de violar las normas respecto a la fianza de acusados de violación y tráfico de drogas», declara el periodista.
De hecho, un asunto relacionado con el tráfico de drogas es el que mantiene a Yuyee, la exesposa de Frank Cuesta, en la cárcel desde hace más de dos meses (http://laguiatv.abc.es/personajes/20140612/abci-exmujer-frnank-carcel-201406121148.html). La joven fue acusada de poseer 0,005 miligramos de droga en un control de aeropuerto. Más tarde, denunció Frank Cuesta (http://laguiatv.abc.es/estilo/gente/20140613/abci-frank-jungla-explota-redes-201406130940.html)en las redes sociales, esta cantidad se convirtió en 0,002 gramos en el juicio (http://laguiatv.abc.es/noticias/20140613/abci-frank-jungla-hijos-puta-201406121446.html)y no adjuntaron la prueba de orina que suele incluirse en este tipo de acusaciones.
Desde que su exmujer ingresara en la cárcel y Frank Cuesta emprendiera su campaña en las redes más de 300.000 personas (http://laguiatv.abc.es/noticias/20140618/abci-firmas-libertad-yuyee-frank-201406181307.html)se han solidarizado con su causa y han firmado una petición pidiendo la salida de la cárcel de la joven tailandesa.
NOTICIAS EN PRENSA DE ALLÍ
http://www.bangkokpost.com/news/local/320863/ex-model-arrested-for-cocaine-possession
http://ww.bangkokpost.net/news/crimes/415055/court-gives-yuyee-15-years-jail-for-cocaine-smuggling


___________


http://elmundoesmuysorprendente.blogspot.com.es/2014/08/despido-de-jueces-terremoto-en-los.html

miércoles, 13 de agosto de 2014

Despido de jueces: terremoto en los tribunales (Tailandia)



(Noticia traducida de la original en Bagkok Post (http://www.bangkokpost.com/opinion/opinion/426077/judge-sackings-send-shockwaves-across-the-benches) el 11-agosto, relacionada con nuestro post Libertad para Yuyee #FREEYUYEE últimas noticias (http://elmundoesmuysorprendente.blogspot.com.es/2014/07/libertad-para-yuyee-freeyuyee-ultimas.html) )
Despido de jueces: terremoto en los tribunales


Bangkok, 11 agosto 2014

Se ha descrito como el mayor escándalo en la historia del sistema judicial tailandés. Cuatro jueces de alto nivel, entre ellos un ex vice-presidente de la Corte Suprema y ex presidente de la Corte de Apelaciones, han sido despedidos por el comité judicial, acusados de graves violaciones disciplinarias.
Otros tres jueces de los tribunales de Apelaciones y Suprema fueron puestos bajo libertad condicional y sus salarios congelados sin ninguna posibilidad de aumento de sueldo por un tiempo.
Esta historia, que aparece en el "Mensaje Diario en Línea" ha alcanzado más de 85.000 visitas y 12.500 acciones en sólo dos días desde su publicación el Viernes. Es una de las 10 principales historias de noticias en línea de la semana. No ha habido comentarios, sin embargo, lo que era de esperar.
Según la agencia de noticias Isra, los siete jueces superiores fueron declarados culpables por el comité judicial de violar las normas respecto a la fianza de acusados de violación y tráfico de drogas.
El comité judicial no nombró a los 7 jueces, pero la agencia de noticias Isra logró averiguar quiénes son, en particular los cuatro despedidos. Dos de ellos han sido privados de sus pensiones.
La agencia de noticias Isra informó que Ong-art Rojanasupot, un juez superior de la Corte Suprema y el ex vice-presidente de la Corte Suprema, y Singpol La-ongmanee, un juez principal de la Corte Suprema, fueron despedidos con sus pensiones decomisadas.
Los otros dos jueces son Adisak Timmart, un juez superior de la Corte Suprema y ex presidente de la Corte de Apelaciones, y Sitthichai Promsorn, juez principal de la Corte Suprema. Tienen derecho a mantener sus pensiones.
Me sorprendió cuando me enteré de los nombres de los cuatro jueces despedidos porque yo personalmente conozco a dos de ellos: estábamos en la misma clase de un curso (organizado por la Oficina de Asuntos Judiciales) de jueces de alto nivel para conocer a ejecutivos del sector privado y altos funcionarios del gobierno.
¿Cómo es posible? Me pregunté, tratando de entender los motivos de su fechoría. Todos ellos son personas respetables, o no habrían llegado a la Corte Suprema. Sentí pena por ellos.
La agencia de noticias Isra informó que antes de que el comité judicial tomase su decisión, el presidente de la Corte Suprema de Justicia ya había suspendido al Sr. Ong-art y al Sr. Singpol de sus cargos hasta que concluyera la investigación.
El despido de los cuatro jueces de alto nivel podría aumentar la confianza pública en el poder judicial, al mostrar que el tribunal se toma en serio la lucha contra la corrupción y no perdonará a ningún juez -sin importar lo alto de su posición- si se les encuentra culpables de corrupción o mal uso de su autoridad.
Por otra parte, el escándalo es un duro golpe para la credibilidad y la imagen del poder judicial en su conjunto.
Algunos miembros del público se preguntarán si aún pueden confiar en el sistema judicial después de haber perdido la fe en la policía y la fiscalía pública, aunque no han hecho ningún comentario sobre este último escándalo por temor a ser acusados de desacato.
El temor de desacato a la corte ha protegido durante décadas al poder judicial tailandés de la crítica pública, especialmente la crítica positiva y constructiva que serían beneficiosas para la institución judicial, que podría así amoldarse a los cambios sociales permitiendo a los jueces ser más sensibles a ciertas situaciones.
Los jueces están facultados para emitir juicios a su discreción sobre casos judiciales, de tal forma que ni siquiera el presidente de la Corte Suprema puede entrometerse en ellos. En el reparto de los juicios, son sus propios jefes.
Sólo cuando se considera que las sentencias han sido mal evaluadas sus superiores pueden intervenir para impartir acciones punitivas contra ellos - pero no revertir o cambiar sus veredictos.
Una serie de decisiones judiciales en el pasado fueron recibidas con incredulidad por el público que las encontró ridículas. Por ejemplo, a una mujer que robó un mango para alimentar a sus niños hambrientos se la condenó a 10 años de prisión, mientras que un joven rico que mata a varias personas y está acusado de homicidio por conducción temeraria se le suspende la condena de prisión, por ser su primer delito y haber confesado.
La concesión de la libertad bajo fianza a un acusado es a discreción del juez de turno. Pero a menudo el público no entiende que se conceda la libertad bajo fianza a un notorio narcotraficante sin importar el tamaño de la caución. En el mundo real del poder judicial, son muchos los casos de narcotraficantes a los que se ha permitido volver a la calle y no han vuelto a aparecer para enfrentarse al juicio.
Sí, el dinero habla y cuanto mayor sea la cantidad, más fuerte es su voz. Esto ha sido probado demasiadas veces.
Muchos jueces tailandeses sienten que realizan su trabajo en nombre de la monarquía, y por lo tanto sus veredictos están por encima de la crítica. Por eso el Poder Judicial ha sido privado de acceso a información sobre cómo se siente el público respecto a algunas de sus decisiones - lo que es lamentable.
La justicia debe ser más abierta a la crítica y no sentirse ofendida cada vez que la institución o sus veredictos son criticados.


Veera Prateepchaikul, ex editor del Bangkok Post.


Publicado en Bangkok Post (http://www.bangkokpost.com/opinion/opinion/426077/judge-sackings-send-shockwaves-across-the-benches) el 11-agosto-2014





A esta noticia se refiere Frank Cuesta en su nota de facebook del 13 agosto:


"Si lo traducís...entenderéis por qué no puedo parar de luchar...
#FREEYUYEE (https://www.facebook.com/hashtag/freeyuyee)

BÁSICAMENTE HAN PILLADO A MÁS DE UNA DECENA DE JUECES CORRUPTOS QUE HACÍAN Y DESHACÍAN DEPENDIENDO DE CUÁNTO SE LES PAGASE... qué casualidad que uno de ellos le tocase a Yuyee...
http://www.bangkokpost.com/opinion/opinion/426077/judge-sackings-send-shockwaves-across-the-benches
."


Frank Cuesta

Ver la actualidad del caso aquí:
Libertad para Yuyee #FREEYUYEE últimas noticias (http://elmundoesmuysorprendente.blogspot.com.es/2014/07/libertad-para-yuyee-freeyuyee-ultimas.html)

Ecomobisostrans
20-ago-2014, 18:32
Cómo es la lucha de 'Frank de la Jungla' para conseguir la liberación de su mujer
El presentador inició una fuerte campaña en las redes sociales para intentar que el caso de Yuyee no quedara en el olvido

CADENA SER 16-08-2014 - 12:34 CET

'Frank de la Jungla' no se ha cansado de repetirlo. "Continuaré luchando para que Yuyee quede libre y no pararé hasta demostrar su inocencia", afirmaba el presentador en su perfil de la red social Facebook.

Son muchos los que se han volcado con su causa y no sólo los fieles seguidores de su programa. El presentador inició una intensa lucha hace unos meses cuando su mujer, Yuyee, fue condenada a quince años de prisión por portar 0,2 gramos de cocaína.

Sin embargo, Frank Cuesta, que ha mostrado en televisión su pelea contra el tráfico de animales, considera que la detención de su mujer es una represalia por ello y que las autoridades tailandesas se han excedido ya que para él y su familia esta condena es desproporcionada.

"Hace tres años en el aeropuerto de Bangkok un secretario de la embajada de Tailandia en Madrid me dijo que el embajador no estaba muy contento con el programa porque había veces que mostraba cosas que no debería (como mercados ilegales). Me dijo que eso me podría traer problemas en el futuro y que pensase en mi familia", desvelaba el presentador.

Para conseguir la liberación de su mujer Frank inició una fuerte campaña en las redes sociales. Bajo el 'hashtag' #freeyuyee ha mostrado su indignación y ha pedido ayuda. Miles de personas se han volcado con la causa. La petición creada en la plataforma Change.org ya alcanzado las 269.753 firmas, aunque hay varias creadas. Asimismo, existe la web www.freeyuyee.es, una plataforma de apoyo para la familia que tiene cuatro hijos que ahora viven separados de su madre.

"Seguiré con #FREEYUYEE porque no quiero que quede en el olvido, pero después de dos meses nos hemos dado cuenta que ni mi país ni nadie hará nada. Esto hay que solucionarlo a base de luchar legalmente", señalaba el presentador en Facebook.

http://www.cadenaser.com/gente/articulo/lucha-frank-jungla-conseguir-liberacion-mujer/csrcsrpor/20140816csrcsrage_1/Tes?id_agr=outbrain-ser&obd=obnetwork

Snickers
02-oct-2014, 00:40
http://quemedices.diezminutos.es/realities/frank-cuesta-amenazado-de-muerte-sacara-a-yuyee-de-la-carcel

EL PRESENTADOR DE WILD FRANK SACARÁ A YUYEE DE LA CÁRCEL, AUNQUE LE CUESTE LA VIDA

Frank Cuesta, amenazado de muerte

Fuentes cercanas al presentador confirman a Kiko Hernández que si Frank no recibe pronto buenas noticias sobre la madre de sus hijos, destapará a los corruptos que la han metido en la cárcel

QMD!22/09/2014

Antes de que le peguen un tiro

El pasado día 21 se cumplieron 100 días del encarcelamiento deYuyee (http://quemedices.diezminutos.es/content/search?SearchText=yuyee) en una prisión deTailandia (http://quemedices.diezminutos.es/content/search?SearchText=tailandia). Su ex marido,Frank Cuesta (http://quemedices.diezminutos.es/content/search?SearchText=%22frank+cuesta%22), sigue luchando por sacarla de ese infierno por la vía legal, pero fuentes próximas al aventurero han contactado con Kiko Hernández para avisarle de que Frank está a punto de tirar de la manta, dando nombres y apellidos de los corruptos responsables de esta injusticia a través de una rueda de prensa, antes de que le peguen un tiro.

Ecomobisostrans
26-oct-2014, 15:16
CARTA AL REY DE ESPAÑA
25 de octubre de 2014 a la(s) 11:30

Estimado Señor;

Le escribo esta carta aquí, porque sé que será la única vía que le llegue seguro. No pretendo más que llegar a Usted de alguna manera y en 2014, la manera más segura de que llegue una carta a su destinatario… son las redes sociales.

No le escribo como Frank de la jungla, ni como Wildfrank...Mi nombre es Frank Cuesta. Francisco Javier Cuesta Ramos con pasaporte español AAH538191. Le escribo esta carta para pedirle ayuda, o simplemente para que tenga conocimiento de la situación en la que mi familia y yo mismo nos encontramos hace algún tiempo.

Podría entrar en muchos detalles, pero básicamente he de decirle que Yuyee (ciudadana Tailandesa), la madre de mis hijos Sarit Félix Cuesta Sriprayoon con pasaporte español XDA228698 , Saharit Francisco Cuesta Sriprayoon XDA231035 y Saranta Serafina Cuesta Sriprayoon XDA231034, se encuentra en una cárcel Tailandesa desde hace casi cinco meses.

Su condena oficial es de 15 años de prisión por tráfico de 0.251 gramos de cocaína (un cuarto de gramo). Se la detuvo en unas circunstancias “raras” y se la juzgo en unas circunstancias más raras aun.

Desde el año 2011 hemos tenido presiones por destapar y mostrar públicamente (incluyendo en televisión) a redes de tráfico de animales y abuso. En su momento incluso un secretario de la embajada de Tailandia en España me dijo que o cesaba en las denuncias sobre abuso animal, o mi familia podría tener problemas…curiosamente a partir de esa conversación y durante dos años se me negó la visa en dicha embajada en Madrid; más curioso aun es que durante ese tiempo y gracias a nuestro programa de televisión les hacíamos la mayor publicidad para el turismo en Tailandia.

En el año 2012 pararon a Yuyee en el aeropuerto y la detuvieron acusándola de llevar 0.005 gramos de cocaína (5 miligramos). Se realizó un test de orina que dio “negativo” a cocaína. Me negué pagar la cantidad que nos pidieron en ese momento (10,000E), así que la acusaron de llevar 5 miligramos de cocaína para consumo propio. Tanto en el aeropuerto como en la comisaria se realizó ese atestado. Pagué la fianza de 250 euros y se fue a casa con sus hijos, sabiendo que aunque fuésemos a juicio, no se la podría condenar a nada por una droga “inexistente”.

Un año más tarde fuimos a juicio y al llegar se nos informó que la droga por la que estaba acusada eran 0.251 gramos. Es decir que la droga había aumentado 50 veces, hasta un miligramo por encima del límite del cuarto de gramo. Ya no se la acusaba de posesión, sino como “narcotráfico”. El análisis de orina había desaparecido, yo no pude testificar (ya que curiosamente yo fui la persona que pidieron que fuera al aeropuerto cuando la detuvieron) y la droga según ellos se destruyó en el análisis, así que no había constancia. Al final de ese “juicio” fue condenada a 15 años de cárcel y una multa de 30,000 Euros por traficar con un cuarto de gramo de cocaína.

Desde hace más de cuatro meses vive en la peor cárcel de Tailandia para mujeres, no le tengo que exponer las condiciones de vida porque supongo se las puede imaginar… sin poder poseer nada propio, durmiendo en el suelo con otras 60 mujeres y sin poder abrazar a sus hijos mayores (11 y 8 años), porque no se le está permitido tener contacto con nadie, más que a través de un cristal. No ha visto a nuestra hija pequeña de 4 años desde que ingreso en prisión por ser demasiado joven. Y lo peor de todo es que esta situación está afectando a nuestros hijos de una manera brutal.

Como le digo, esta es una situación en la cual hemos intentado durante casi 5 meses hacer todos los trámites legales posibles, pero claramente hay alguien que ha decidido que Yuyee se pudra en la cárcel. Mi hijo el mediano “Zorro” tiene un grave problema cardiaco por el que ha tenido ya dos operaciones y son dos veces que ha terminado en el hospital por arritmias desde que su madre ingreso en prisión; hoy la segunda, con lo cual he decidido escribirle esta carta a usted desde el hospital. Hemos presentado informes médicos porque Zorro necesita cuidados y sobre todo tranquilidad. Hemos presentado avales, ofrecido posibilidad de pagar nosotros por una pulsera electrónica, arresto domiciliario con collar electrónico y no se ha concedido libertad condicional porque según “EL JUEZ” si la sacan de la cárcel para estar con sus hijos…se escaparía. Es decir que está en el mismo régimen que cualquier “narcotraficante”.

Yuyee es una gran madre y una gran persona y no se merecen ni mis hijos ni ella estar pasando por este trance y de esta manera. La razón por la que le escribo directamente es porque he mandado 3 cartas al ministerio de asuntos exteriores y no he recibido respuesta. La embajadora de España en Tailandia no ha tenido un minuto para llamar por teléfono y preguntar cómo se encuentran los tres niños españoles hijos de Yuyee. Esta última frase la escribo con “rabia” porque no se imagina Usted la cantidad de veces que se me ha llamado en los 18 años que llevo viviendo en Tailandia, para jugar al tenis o tomar un café y hacerme una foto con el famoso de turno que venía. Y aunque sé, que es un reproche “tonto”; me hubiera dado un poco de esperanza y sobre todo ánimo, que la embajadora de mi país, hubiera sacado un minuto de los 200,000 minutos que mis hijos llevan sin poder abrazar a su madre…para llamar e interesarse personalmente de cómo estan. Sé que no es para lo que está aquí…pero somos “personas” antes que números de pasaporte.

Como le digo, Usted es el último recurso que me queda antes de que Yuyee se quite la vida en la cárcel, que lo hará. Digo esto, porque ella sabe cómo están sufriendo sus hijos. Es algo que yo no puedo controlar pero sé que lo hará para que sus hijos puedan seguir con su vida sin la angustia diaria que están sufriendo. Ya tuvimos que pasar la muerte de nuestro hijo Zipi y si esto sigue así, Dios no quiera que le pase algo a “Zorro”.

Es un país con gente maravillosa pero como en todos lados…hay malnacidos. Ahora, como se dice vulgarmente, nadie se quiere comer el marrón de la condena de Yuyee y nadie toma la decisión de revisar el caso, especialmente por la situacion politica Todo el mundo sabe que este, es otro de esos casos que solamente pueden ser “eliminados” por indulto sin que nadie sea salpicado.

Yo no tengo acceso a las instancias mas altas del pais, pero Usted tiene acceso directo por su posición como “Rey” de España. Con una llamada interesándose por este caso, no habría lugar a otra solución para limpiar esta “vergüenza” que concederle el indulto o la revision inmediata del caso y dejarla que se fuera a su casa con sus hijos. Un indulto en este país, es una llamada directa a los malos para decirles…a esta persona ya NO. Esto es lo que le pido; una llamada y aunque supongo que es algo bastante absurdo de pedir y de esta manera, por hacerlo no pierdo nada. Que por que lo hago a través de las redes sociales? Porque veo que si no lo hago así, jamás le llegaría esta petición y esta situacion no pasa por tiempos burocraticos.

Sé que esta carta de alguna manera u otra llegara a sus oídos. La escribo como mi última opción y desde una situación de desesperación. Yuyee es la madre de mis hijos y es una buena persona que me ha ayudado muchísimo en la lucha contra el abuso animal. Incluso estando divorciados lucharé por ella porque es la madre de lo que más quiero en este mundo y esta injustamente pagando una venganza que realmente no sabemos con certeza de donde viene. Como le digo, esta es mi última opción y no exijo nada. Simplemente, que si esta carta llega a sus oídos, que llegará y no puede hacer nada, al menos le diga a alguien que escriba de vuelta para decir que no puede hacer nada y de ese modo, seguiré luchando de otra manera, buscando otras vías o simplemente desistiré.

Sé que esta no es ni la forma ni la manera de escribir a un “Rey” y si cree Usted que no tiene razon de ser hacerlo, le pido disculpas, pero si no fuera por el sufrimiento de mis hijos, no le escribiría ni a Usted ni a nadie.
De antemano, gracias por su tiempo.

Frank Cuesta #FREEYUYEE

https://www.facebook.com/notes/frank-de-la-jungla/carta-al-rey-de-espa%C3%B1a/787387067974619

liebreblanca
17-nov-2014, 03:32
https://www.youtube.com/watch?v=MPtVYtD2fBo

Ecomobisostrans
24-nov-2014, 03:54
¿Os acordais del caso Children Rescue? Fue hace unos 8 o 10 años, 8 cooperantes franceses y 3 españoles fueron acusados injustamente en Txad de robar niños y condenados a 8 años de trabajos forzados. En realidad su único "delito" había sido hacer pasar a los niños por heridos para trasladarlos como refugiados y evitarles una muerte casi segura por hambre y desatención. Pues Sarkozy, ni corto ni perezoso, se presentó en Txad e hizo las gestiones necesarias para liberarlos, cosa bastante fácil cuando se trata de un país desarrollado frente a uno en vías de desarrollo. en ese momento Rajoy criticó a Zapatero por no haber hecho lo mismo, y Zapatero salio con alguna de sus miserables excusas. Ahora es Rajoy el que no lo hace por Yuyee, ni Felipe VI tampoco, demostrando ser todos la misma mierda.

Ecomobisostrans
26-dic-2014, 23:55
Frank Cuesta: “La cosa con Yuyee, mejor" http://www.20minutos.tv/video/aceGTZ23-frank-cuesta-la-cosa-con-yuyee-mejor/0/ (video de 2 min.)

Ecomobisostrans
13-ene-2015, 22:06
Frank Cuesta revela que superó un cáncer
"Antes de Frank de la Jungla había pasado un cáncer que lo intentó pero no pudo conmigo", dijo el leonés

13/01/2015 | 17:29

EP / MADRID Frank Cuesta ha vuelto a utilizar las redes sociales para sorprender a sus seguidores. El aventurero leonés ha colgado un post en su Facebook para explicar que sufrió un cáncer. "Os voy a contar un secreto que muchos no sabéis ... antes de Frank de la Jungla, había pasado un cáncer que lo intentó pero no pudo conmigo", reveló Cuesta.

De esta manera, Frank quiere demostrar su fortaleza y su capacidad de lucha, lo que sigue haciendo con su campaña para liberar Yuyee, su ex mujer y madre de sus hijos, que ha sido condenada a 15 años de cárcel en Tailandia . Cuesta explicó también, que la canción 'No Surrender' de Bruce Springsteen le ayudó mucho durante su enfermedad.

"Durante los peores meses, no paraba de escuchar esta canción una y otra vez ... hoy he vuelto a escucharla y sé que en esta vida ... MIENTRAS HAYA VIDA ... HAY ESPERANZA ... y mientras quieras ... PUEDES !!!! NADIE VA A PODER CON NOSOTROS !!!! ", aseguraba.

Además, el post le ha acompañado con la tierna imagen de uno de sus hijos bebé y él dándole un biberón. Después de este mensaje, las reacciones no se han hecho esperar y no todas han sido positivas, lo que ha hecho que Frank escriba un extenso post donde aclara que todo esto lo hizo porque quiso y para compartir algo que muchos desconocían .

"La reacción de la gente ha estado por encima de la palabra maravillosa. Muchos que están luchando para acabar con una enfermedad, otros que se solidarizaban con ellos, algún gilipollas que siempre les debe haber etc. De todo esto saco algo MUY positiva; de todo esto saco que las redes sociales no son algo malo si las puertas bien. Salió una gilipollas diciendo que ponía este post para dar pena. Y yo le preguntaba, para dar pena de qué? Lo puse como muchas otras cosas que he puesto, para decir que nada ni nadie puede con las personas que quieren luchar ", aseguraba.

"Mucha gente hubiera ido a un plató o una revista a explicar sus problemas, sus peleas y se hubiera quitado una pasta ... pero estas cosas, yo creo que hay que compartirlas con la gente que te quiere, o que te apoya, o que se preocupa por ti no una televisión o una revista (con todos los respetos para ellos) ", afirmó.

Como decimos, el presentador ha asegurado que las redes sociales para él se han convertido en algo positivo, ya que le da la posibilidad de conectar con muchísimas personas que como él, tienen sus propias batallas entregar.

http://www.diaridegirona.cat/fets-gent/2015/01/13/frank-cuesta-revela-superar-cancer/705572.html

Ya se que esto no tiene mucho que ver con el tema del hilo, pero el mensaje que da me parece muy positivo y que da ánimos y espernza para las luchas cotidianas.