PDA

Ver la versión completa : Reemplazar el gluten



Osa Perezosa
01-mar-2013, 00:29
Hola!
Normalmente no suelo comprar gluten, y hago hamburguesas de otras formas. Pero últimamente estoy viendo muchas recetas de hamburguesas que llevan gluten, por ejemplo, las kilomberas, que estoy deseando hacerlas.
Se podría reemplazar el gluten por algún otro alimento? O sin ponerles gluten a las hamburguesas que lo llevan, podría conseguir un resultado parecido?
Si no lo voy a comprar.
Gracias con antelación!

cucablacko
01-mar-2013, 02:15
quisiera saber qué problema tiene la gente con el gluten... A no ser que seas intolerante, ¿qué problema hay?
Hoy en día casi todo lleva gluten: pan, pasta, cereales,...
Es una proteína vegetal, nada mas!!!

nhoa
01-mar-2013, 07:39
Las kilombreras no las puedes hacer sin gluten. No habría forma de que permanecieran con forma. Se desparramaría todo.

Si encuentras un sustitutivo, no digo que no, pero así tal cual preguntas, yo creo que no.:)

Como hamburguesa rica y muy fácil de hacer tienes las de tofu y avena de liebre. Son algo totalmente diferente, pero a mi me gustan ambas y las de liebre no tienen gluten.

Últimamnete además o tengo yo esa sensación, se han colgado muchas recetas de burguers con legumbres. Echa un vistazo, a lo mejor alguna te agrada y puedes hacerla y estarán riquísimas, eso seguro.

Liver
01-mar-2013, 07:56
Desde la ignorancia, ¿no puedes reemplazarlo por soja texturizada mezclada con algún tipo de harina sin gluten?

Osa Perezosa
01-mar-2013, 09:52
quisiera saber qué problema tiene la gente con el gluten... A no ser que seas intolerante, ¿qué problema hay?
Hoy en día casi todo lleva gluten: pan, pasta, cereales,...
Es una proteína vegetal, nada mas!!!

No tengo ningún problema con el gluten. Simplemente es que compro los alimentos justos en cada compra semanal y hasta ahora no me ha tocado comprar gluten. Quería saber eso por no comprar el gluten para hacer solamente un par de hamburguesas, aunque supongo que si lo compro ya lo aprovecharé al máximo.

sagatxu
01-mar-2013, 10:01
No tengo ningún problema con el gluten. Simplemente es que compro los alimentos justos en cada compra semanal y hasta ahora no me ha tocado comprar gluten. Quería saber eso por no comprar el gluten para hacer solamente un par de hamburguesas, aunque supongo que si lo compro ya lo aprovecharé al máximo.

Puedes hacer hamburguesas sin gluten aunque no las kilomberas. Las hay de arroz, lentejas avena y tofu, y muchas más.
Entra en recetas y pincha en hamburguesas y veras, las de avena y tofu como ya han dicho estan riquísaimas y yo hago unas con sobras de arroz blanco, espinacas, zanahoria y pipas de girasol que también están muy buenas y sin gluten, a veces tambien les pongo garbanzos para hacerlas más consistentes.
Puedes apañarte asi hasta que puedas comprar el gluten

Solalux
01-mar-2013, 10:04
Desde la ignorancia, ¿no puedes reemplazarlo por soja texturizada mezclada con algún tipo de harina sin gluten?

No, las quilomberas, que son con soja texturizada, se desmontarían irremediablemente incluso antes de ver la sartén.


Pero las de Liebreblanca, u otras que combinen legumbres bien aplastadas con arroz blanco bien pasadito sí que aguantan.

Liver
01-mar-2013, 10:11
Cuando las he hecho sólo con harina y pan rallado, no tiene gran consistencia pero tampoco soy un artista en la cocina.

Date una vuelta por este hilo:
Se me deshacen las hamburguesas!! (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14876)

Riply
01-mar-2013, 13:42
Ya he visto que no tienes problemas con el gluten. A mí me gusta mucho echarle gluten a las preparaciones tipo hamburguesa o salchichas porque hace muy bien de pegamento jeje.

CarrotRope
01-mar-2013, 14:53
Yo compré gluten y lo he usado, pero justo no para hamburguesas, así que, excepto para recetas muy concretas como ésa que dices, no es imprescindible así en general.
Hasta ahora había hecho de legumbres, pero el otro día hice éstas que están bien ricas, son fáciles, y son ingredientes la gran mayoría de los que se suele tener en casa, excepto el boniato. Además admiten cambios, como pone ahí, o añadirles pipas y nueces, por ejemplo, como hice yo para aumentar las proteínas:

http://www.creativegan.net/archives/hamburguesas-de-arroz-y-boniato/

Aprovecho y añado el monográfico que sacaron hace poco la buena gente de Gastronomía Vegana:

http://www.gastronomiavegana.org/recetas/como-hacer-hamburguesas-veganas-perfectas/

cucablacko
01-mar-2013, 14:55
No tengo ningún problema con el gluten. Simplemente es que compro los alimentos justos en cada compra semanal y hasta ahora no me ha tocado comprar gluten. Quería saber eso por no comprar el gluten para hacer solamente un par de hamburguesas, aunque supongo que si lo compro ya lo aprovecharé al máximo.

Ok mira, en el foro hay un montón de recetas con gluten. Por ahora la que más me ha gustado ha sido la botifarra blanca. Te recomiendo que la pruebes, es impresionante:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=49373