PDA

Ver la versión completa : Diferentes mujeres, diferentes bellezas



Páginas : 1 [2]

noon
25-abr-2013, 07:51
Que les digan estas tonterias a los niños me pone enferma. Hace poco estaba en una sala de espera y un nene de esa edad empezó a llorar, creo que más de aburrimiento que otra cosa, y mi madre le dijo "no llores que te pones muy feo". Vaya forma de calmarlo. En vez de buscar el problema y solucionarlo, tragate lo que sientes porque solo importa la imagen. Luego cuando son adolescentes están llenos de complejos y nos extrañamos.

Hay historias de estas por todas partes, sólo tienes que ir con los ojos abiertos por la calle. Es un desastre.

sagatxu
25-abr-2013, 08:12
Hay historias de estas por todas partes, sólo tienes que ir con los ojos abiertos por la calle. Es un desastre.
Con los ojos abiertos y las gafas lila puestas¡¡.
Añado a mi post anterior una cosa y es la diferencia en la que se ve la fealdad en una mujer o en un hombre.
Cuando un hombre es muy peludo, no es malo, no está mal no se tiene que depilar, sino que el hombre como el oso cuando más feo más hermoso, si tiene una nariz de aqui a Sollana, por aquí dicen "com el nas , todo lo demás", (como la nariz todo lo demás) con clara alusión al tamaño de su pene etc..., es decir que lo que hace "feo" a un hombre, se convierte en una virtud. Actitudes inimaginables cuando la "fea" es una mujer

niñadeaire
25-abr-2013, 15:28
Claro, lo propio es que les gustes tu, por como eres y no por como estas. Y puestos a comerte roscos, si te quieren, mejor q mejor.

¡Anda! ¡No lo había visto!
Pues claro que me gusta que me quieran. Esa expresión la usé para poner un tono de humor, perdón si te ofendió. Y aunque esté súper de acuerdo con lo que dijiste, creo que aún es mejor que nos queramos primero a nosotras mismas ;)

gatera
25-abr-2013, 16:21
supongo que lo chupiguai que es soñar con mundos posbles es una cosa que se te ha pasado por la cabeza, pero que no guarda relación con nada de lo posteado por los demás recientemente.


Mundo "chupiguay":

"no veo nada claro que lo que nos estimula del otro esté
innatamente determinado, en todo caso tendrá que ver con
algunas otras cosas"


"Doy por supuesto que la sexualidad entre humanos es algo
que suele ir más allá de nuestros instintos animales".


"Claro, lo propio es que les gustes tu, por como eres y no
por como estas. Y puestos a comerte roscos, si te quieren,
mejor q mejor".


"del problema no me parece el qué o cuánta diversidad entra
dentro del prototipo de bello, sino que la categoría
estética tenga tanto peso en la valoración de una mujer"


"reivindicar que la belleza deje de conformar los
cimientos de la autoestima femenina"


"que los demás no se metan en cómo es o quiero llevar mi cuerpo"


"La realidad social ha cambiado y se han ganado luchas necesarias"


"En la vida terrenal puedes huir de eso yéndote a un pueblo y sin tele"


Mundo real:



Por ahí creo que viene la gran dificultad que tenemos para cambiar los roles.
Desde muy pequeños se" grandifica" la belleza en la mujer y la fuerza en el hombre-
No se trata de defender tal o cual belleza sino que ser "bella" es una obligación en la mujer, su cualidad más valorada. Se comenta en varios post que si la mujer es libre o toma libremente la decisión de depilarse, maquillarse, adelgazar, pero eso yo no lo tengo muy claro, ya que tenemos tan arraigado ese modo de proceder que yo no creo que sea una decisión libre de cada una.
Yo personalmente no me depilaria nunca, de hecho las cejas no me las depilo , y no lo hago sencillamente porque me duele y no me da la gana aguantar ese dolor para tener las cejas politicamente correctas, pero el resto del cuerpo, lo confieso, lo depilo por no llamar la atención, lo cual no me gusta nada, soy muy discreta y me gusta pasar desapercibida, me causa más molestia estar en boca de tal o cual persona que depilarme


Y lo de la publicidad no tiene nombre, que si olemos y claro tenemos que disimular ese olor, (como si los penes nunca olieran mal, pero ellos no tiene que disimular nunca ese olor con unos gayumbos perfumados o que absorben el olor), que si tal o cual prenda nos da la libertad, que podemos estar muertas, pero eso si con buena cara utilizando tal o cual crema, que podemos adelgazar hasta durmiendo, somos el premio que acompaña a la compra de tal o cual coche.
Mensajes y mensajes sin parar todo el dia que hace que yo piense que la decisiones que tomamos cada día de libres no tienen nada
Aqui os dejo algo que a mi me hizo mucha gracia.

http://www.pikaramagazine.com/2013/03/%C2%BFa-que-huelen-los-penes/


Feminismo 'chupiguay' según Empar Moliner:

http://elpais.com/diario/2007/02/26/catalunya/1172455644_850215.html




http://i47.tinypic.com/2h6twrr.jpg

Snickers
25-abr-2013, 16:53
¡Anda! ¡No lo había visto!
Pues claro que me gusta que me quieran. Esa expresión la usé para poner un tono de humor, perdón si te ofendió. Y aunque esté súper de acuerdo con lo que dijiste, creo que aún es mejor que nos queramos primero a nosotras mismas ;)

Jejeje, sin duda. Me parece estupendo lo q comentas. Por lo demás "no problem". Solo añadía un matiz, si acaso ;)

zana
25-abr-2013, 17:14
Con los ojos abiertos y las gafas lila puestas¡¡.
Añado a mi post anterior una cosa y es la diferencia en la que se ve la fealdad en una mujer o en un hombre.
Cuando un hombre es muy peludo, no es malo, no está mal no se tiene que depilar, sino que el hombre como el oso cuando más feo más hermoso, si tiene una nariz de aqui a Sollana, por aquí dicen "com el nas , todo lo demás", (como la nariz todo lo demás) con clara alusión al tamaño de su pene etc..., es decir que lo que hace "feo" a un hombre, se convierte en una virtud. Actitudes inimaginables cuando la "fea" es una mujer

Eso tampoco es del todo cierto. Fijate en las revistas de moda o en los anuncios, cuántos hombres aparecen con pelo en el pecho? Casi ninguno y no sé allá, pero aquí no es raro ver a chicos con las cejas depiladas y no me refiero a que se quiten el entrecejo, las tienen perfectamente delineadas. Por otro lado las japonesas anhelan tener una nariz grande porque lo encuentran bonito. Creo que lo del prototipo de belleza es cuestión de modas y culturas y no es algo que afecte solo a las mujeres para nada, al menos hoy en día.

Snickers
25-abr-2013, 17:19
Feminismo 'chupiguay' según Empar Moliner:

http://elpais.com/diario/2007/02/26/catalunya/1172455644_850215.html





Si por mi fuera los anuncios solo deberían de hablar del producto en sí. Lo demás sobraría

sagatxu
25-abr-2013, 22:11
Si por mi fuera los anuncios solo deberían de hablar del producto en sí. Lo demás sobraría
Estoy de acuerdo contigo, a veces no sabes ni siquiera que es lo que están anunciando.
Getera es curioso que solo se veje al hombre en su relación con las tareas domésticas, a la mujer en la publicidad se la veja, cosifica, se la trata de maloliente, tiene que cambiar su cuerpo, ser amante madre esposa y profesional perfecta y un sin fin de barbaridades como el de tener unas axilas bonitas.
No me gustan que se veje a nadie en un anuncio ni en ningún sitio, pero creo que las mujeres perdemos por goleada.El anuncio ese lo recuerdo muy bien y la verdad no creo que para vender nada sea preciso una imagen como esa, como tampoco creo que haya que tratar a nadie como tonto para poner una lavadora, no me parece gracioso, sino algo que todavía nos separa más de la igualdad

sagatxu
25-abr-2013, 22:17
Eso tampoco es del todo cierto. Fijate en las revistas de moda o en los anuncios, cuántos hombres aparecen con pelo en el pecho? Casi ninguno y no sé allá, pero aquí no es raro ver a chicos con las cejas depiladas y no me refiero a que se quiten el entrecejo, las tienen perfectamente delineadas. Por otro lado las japonesas anhelan tener una nariz grande porque lo encuentran bonito. Creo que lo del prototipo de belleza es cuestión de modas y culturas y no es algo que afecte solo a las mujeres para nada, al menos hoy en día.
Debo de ser mucho más vieja que tú y no, no compro revistas ni se como salen los hombres en ellas, pero creo que la fealdad esta más aceptada en los hombres que en las mujeres, en general y dejando aparte las modas.
Mira tengo una amiga que le gusta mucho la fórmula uno, y el otro día me comentaba que si Fernando Alonso tenía un no se qué que le hacía atractivo, yo alucinando, sin embargo mis amigos aficcionados al tenis jamás dijeron que Arancha o Conchita tenian un atractivo que se yo, que yo que se

noon
25-abr-2013, 22:53
Con los ojos abiertos y las gafas lila puestas¡¡.
Añado a mi post anterior una cosa y es la diferencia en la que se ve la fealdad en una mujer o en un hombre.
Cuando un hombre es muy peludo, no es malo, no está mal no se tiene que depilar, sino que el hombre como el oso cuando más feo más hermoso, si tiene una nariz de aqui a Sollana, por aquí dicen "com el nas , todo lo demás", (como la nariz todo lo demás) con clara alusión al tamaño de su pene etc..., es decir que lo que hace "feo" a un hombre, se convierte en una virtud. Actitudes inimaginables cuando la "fea" es una mujer

No veo muy claro lo de las gafas lilas sagatxu :o

El post de liebre me parecía un buen ejemplo de que esto afecta tanto a niñas como a niños. Yo me he acordado de otra cuando mi hija tenía menos de una año y una señora que nos cruzamos por al calle le dijo que con esos ojos de mayor no podría salir de casa, que se le echarían los chicos encima (???), como una historia de terror de víctimas inocentes y depredadores. Hace mucho tiempo yo estaba sentada en el autobús detrás de un niño de unos seis años y su madre, el niño estaba de mal humor por algo, revolviéndose en el asiento, y su madre también de mal humor le ignoraba mirando al frente hasta que en algún momento se giró hacia él agarrándole del brazo y preguntándole una y otra vez porqué era tan tonto. Así hasta que se bajaron.

Parece que uno de los problemas de los humanos es que estamos empeñados en transmitir nuestras gipolleces por generaciones y generaciones.

Respecto a los hombres peludos y tal a mí me parece que cada vez debe haber menos realmente, muchos hombres se depilan del mismo modo que las mujeres. Hay hombres que se ganan la vida haciendo de modelos, que salen en anuncios con una toallita en al cintura y que no tienen mucho que ver son las características del ciudadano masculino medio, también hay hombres con complejos, con trastornos alimentarios etc.

Pienso que si el patriarcado asignó unos determinados roles a las mujeres fue porque eso servía para algo al poder, no a los hombres. Sin desigualdad no estaríamos hablando de todo esto. No comprendo que un posicionamiento que reclama libertad se concentre en un sólo género, tampoco que se concentre en una sola especie.

No quiero equiparar eso con el hecho de que nosotras hayamos tenido que aguantar durante décadas imágenes de culos y tetas suculentos como reclamo publicitario (chicas con tetas suculentas sujetando suculentas hamburguesas), ni tantas otras cosas, parece claro que si hacemos un concurso de opresión de géneros les ganamos por goleada, pero los concursos no sirven para nada :p

Ogle
26-abr-2013, 00:01
[...]

Esta tarde he vivido una experiencia cotidiana que creo tiene que ver con todo esto. Estaba en un supermercado con mi hija y ella tenía ganas de hacer pis, le hemos preguntado a una trabajadora si había algún baño y nos ha acompañado a un baño privado, diciendo que esa puerta sólo se la abrían a las niñas guapas (tal vez si hubiera sido fea habría tenido que mearse encima).


Que les digan estas tonterias a los niños me pone enferma. Hace poco estaba en una sala de espera y un nene de esa edad empezó a llorar, creo que más de aburrimiento que otra cosa, y mi madre le dijo "no llores que te pones muy feo". Vaya forma de calmarlo. En vez de buscar el problema y solucionarlo, tragate lo que sientes porque solo importa la imagen. Luego cuando son adolescentes están llenos de complejos y nos extrañamos.


[...]

El post de liebre me parecía un buen ejemplo de que esto afecta tanto a niñas como a niños. Yo me he acordado de otra cuando mi hija tenía menos de una año y una señora que nos cruzamos por al calle le dijo que con esos ojos de mayor no podría salir de casa, que se le echarían los chicos encima (???), como una historia de terror de víctimas inocentes y depredadores. Hace mucho tiempo yo estaba sentada en el autobús detrás de un niño de unos seis años y su madre, el niño estaba de mal humor por algo, revolviéndose en el asiento, y su madre también de mal humor le ignoraba mirando al frente hasta que en algún momento se giró hacia él agarrándole del brazo y preguntándole una y otra vez porqué era tan tonto. Así hasta que se bajaron.

Parece que uno de los problemas de los humanos es que estamos empeñados en transmitir nuestras gipolleces por generaciones y generaciones.

[...]

Son cosas que me planteo a diario viendo situaciones de ese tipo, actitudes que me resultan profundamente ridículas pero que son asumidas de forma natural e inconsciente por casi todo el mundo: frases hechas, arquetipos que se perpetúan, una forma artificial de dirigirse a los niños, tratarlos como si fueran imbéciles... ¬¬

gatera
26-abr-2013, 00:46
Gatera es curioso que solo se veje al hombre en su relación con las tareas domésticas, a la mujer en la publicidad se la veja, cosifica, se la trata de maloliente, tiene que cambiar su cuerpo, ser amante madre esposa y profesional perfecta y un sin fin de barbaridades como el de tener unas axilas bonitas.
No me gustan que se veje a nadie en un anuncio ni en ningún sitio, pero creo que las mujeres perdemos por goleada.El anuncio ese lo recuerdo muy bien y la verdad no creo que para vender nada sea preciso una imagen como esa, como tampoco creo que haya que tratar a nadie como tonto para poner una lavadora, no me parece gracioso, sino algo que todavía nos separa más de la igualdad


Precisamente, te he citado más arriba como ejemplo de persona que tiene las ideas claras y los pies en la tierra. Y es que son malos tiempos para la lírica.

sagatxu
26-abr-2013, 07:33
No veo muy claro lo de las gafas lilas sagatxu :o

El post de liebre me parecía un buen ejemplo de que esto afecta tanto a niñas como a niños. Yo me he acordado de otra cuando mi hija tenía menos de una año y una señora que nos cruzamos por al calle le dijo que con esos ojos de mayor no podría salir de casa, que se le echarían los chicos encima (???), como una historia de terror de víctimas inocentes y depredadores. Hace mucho tiempo yo estaba sentada en el autobús detrás de un niño de unos seis años y su madre, el niño estaba de mal humor por algo, revolviéndose en el asiento, y su madre también de mal humor le ignoraba mirando al frente hasta que en algún momento se giró hacia él agarrándole del brazo y preguntándole una y otra vez porqué era tan tonto. Así hasta que se bajaron.

Parece que uno de los problemas de los humanos es que estamos empeñados en transmitir nuestras gipolleces por generaciones y generaciones.

Respecto a los hombres peludos y tal a mí me parece que cada vez debe haber menos realmente, muchos hombres se depilan del mismo modo que las mujeres. Hay hombres que se ganan la vida haciendo de modelos, que salen en anuncios con una toallita en al cintura y que no tienen mucho que ver son las características del ciudadano masculino medio, también hay hombres con complejos, con trastornos alimentarios etc.

Pienso que si el patriarcado asignó unos determinados roles a las mujeres fue porque eso servía para algo al poder, no a los hombres. Sin desigualdad no estaríamos hablando de todo esto. No comprendo que un posicionamiento que reclama libertad se concentre en un sólo género, tampoco que se concentre en una sola especie.

No quiero equiparar eso con el hecho de que nosotras hayamos tenido que aguantar durante décadas imágenes de culos y tetas suculentos como reclamo publicitario (chicas con tetas suculentas sujetando suculentas hamburguesas), ni tantas otras cosas, parece claro que si hacemos un concurso de opresión de géneros les ganamos por goleada, pero los concursos no sirven para nada :p

Me posiciono a favor de las mujeres, primero porque soy mujer y en mis carnes siento cada día que valgo menos por el hecho de serlo, cada mes cuando veo que mi nómina incomprensiblemente es más baja que la de mi compañero que curiosamente hace el mismo trabajo que yo, cuando mi propia familia me dice que voy a ayudarte a hacer la comida, o limpiar la casa........., me posiciono porque cada día veo desigualdades en todos los ámbitos de la vida, recuerdo una frase del tooooooooooontoooooooooooooooo de Cantó diciendo que la igualdad entre sexos perjudicaba al hombre o no se que sandez por el estilo.
No se trata de un concurso a ver quien gana, se trata de ver a un hombre y a una mujer iguales n derechos y obligaciones y hoy por hoy para mi es una utopía.
Respecto al físico, si puede que los hombres sean ahora más coquetos, pero la diferencia está en que ellos lo eligen a nosotras se nos "impone".
Nunca oí este comentario referido a un hombre en cualquier playa: Vaya tela, que pelarros tiene ese¡¡, como se atreve a salir así de casa??.
Ellos elijen ser o no peludos, gordos, tener granos, ojeras, arrugas, canas, por cierto que estas dos últimas les dan hasta cierto atractivo, criar una barriga cervecera de metro y medio y sentirse orgulloso de haberla conseguido, a nosotras no.
Es cierto que las cosas van cambiando, ahora veo muchas mujeres con el pelo cano, de cuarenta y largos y me encantan¡¡¡¡¡, pero va tan despacio, y hay tanta maleza que arrancar que a veces parece que no vamos a ninguna parte

Gatera, muchas gracias, me alegra que me veas asi¡¡¡¡

zana
26-abr-2013, 14:21
Me posiciono a favor de las mujeres, primero porque soy mujer y en mis carnes siento cada día que valgo menos por el hecho de serlo, cada mes cuando veo que mi nómina incomprensiblemente es más baja que la de mi compañero que curiosamente hace el mismo trabajo que yo, cuando mi propia familia me dice que voy a ayudarte a hacer la comida, o limpiar la casa........., me posiciono porque cada día veo desigualdades en todos los ámbitos de la vida, recuerdo una frase del tooooooooooontoooooooooooooooo de Cantó diciendo que la igualdad entre sexos perjudicaba al hombre o no se que sandez por el estilo.
No se trata de un concurso a ver quien gana, se trata de ver a un hombre y a una mujer iguales n derechos y obligaciones y hoy por hoy para mi es una utopía.
Respecto al físico, si puede que los hombres sean ahora más coquetos, pero la diferencia está en que ellos lo eligen a nosotras se nos "impone".
Nunca oí este comentario referido a un hombre en cualquier playa: Vaya tela, que pelarros tiene ese¡¡, como se atreve a salir así de casa??.
Ellos elijen ser o no peludos, gordos, tener granos, ojeras, arrugas, canas, por cierto que estas dos últimas les dan hasta cierto atractivo, criar una barriga cervecera de metro y medio y sentirse orgulloso de haberla conseguido, a nosotras no.
Es cierto que las cosas van cambiando, ahora veo muchas mujeres con el pelo cano, de cuarenta y largos y me encantan¡¡¡¡¡, pero va tan despacio, y hay tanta maleza que arrancar que a veces parece que no vamos a ninguna parte

Gatera, muchas gracias, me alegra que me veas asi¡¡¡¡

Nosotras tambien podemos elegir, lo que tenemos que hacer es pasar de los comentarios de los demás para estar a gusto con nosotras mismas. En cuanto a los hombres, sigo pensando que ellos también tienen cosas que aguantar, pero eso mejor que lo expliquen ellos.

BabyJane
26-abr-2013, 14:39
Nosotras tambien podemos elegir, lo que tenemos que hacer es pasar de los comentarios de los demás para estar a gusto con nosotras mismas. En cuanto a los hombres, sigo pensando que ellos también tienen cosas que aguantar, pero eso mejor que lo expliquen ellos.

Tanto hombres como mujeres tenemos que soportar presiones sobre como debemos ser, tanto físicamente como nuestra manera de ser. La presión física sobre las mujeres es mayor, esto no quita que los hombres no tengan, y cada vez más.
Que podamos elegir como ir no depende en algunos casos sólo de nosotras y pasar de los demás, yo puedo elegir no depilarme las piernas, por poner un ejemplo, pero en muchos trabajos tendría problemas por ir así.
Y el machismo afecta tanto a hombres como a mujeres, porque a ellos también les impone unos roles, lo que pasa es que nosotras nos llevamos la peor parte. Pero no se trata de quejarse y ya está, sino de cambiar las cosas.

zana
26-abr-2013, 17:01
Tanto hombres como mujeres tenemos que soportar presiones sobre como debemos ser, tanto físicamente como nuestra manera de ser. La presión física sobre las mujeres es mayor, esto no quita que los hombres no tengan, y cada vez más.
Que podamos elegir como ir no depende en algunos casos sólo de nosotras y pasar de los demás, yo puedo elegir no depilarme las piernas, por poner un ejemplo, pero en muchos trabajos tendría problemas por ir así.
Y el machismo afecta tanto a hombres como a mujeres, porque a ellos también les impone unos roles, lo que pasa es que nosotras nos llevamos la peor parte. Pero no se trata de quejarse y ya está, sino de cambiar las cosas.

En eso te doy la razón, en el trabajo no hay tanta libertad para poder ir como queramos, y más si hay que llevar un uniforme, pero eso afecta a ambos y creo que estamos avanzando también. Por ejemplo, ahora la mayoría de las mujeres podemos elegir entre falda o pantalón en el caso de tener que llevar uniforme. Sé que todavía hay excepciones, de hecho las he vivido en dos sitios y no hace tanto.

sagatxu
26-abr-2013, 22:40
Tanto hombres como mujeres tenemos que soportar presiones sobre como debemos ser, tanto físicamente como nuestra manera de ser. La presión física sobre las mujeres es mayor, esto no quita que los hombres no tengan, y cada vez más.
Que podamos elegir como ir no depende en algunos casos sólo de nosotras y pasar de los demás, yo puedo elegir no depilarme las piernas, por poner un ejemplo, pero en muchos trabajos tendría problemas por ir así.
Y el machismo afecta tanto a hombres como a mujeres, porque a ellos también les impone unos roles, lo que pasa es que nosotras nos llevamos la peor parte. Pero no se trata de quejarse y ya está, sino de cambiar las cosas.
Explicame como las cambiaias tú que eso me interesa.
En mi trabajo si se presiona mucho a los hombres, se les exige ir aseados, limpios y afeitados, a nosotras además "ligeramente maquilladas".
Yo tuve un encontronazo con un jefe que me dijo que o me maquillaba o me amonestaba. Yo le explique que no me parecía higiénico ir maquillada cuando dentro del obrador de panadería sudaba mucho y que yo iba a ir a trabajar no a hacer vida social, pero tuve que ceder por evitarme problemas mayores.
Recién ví las noticias una ministra nueva en Venezuela y menudo enfoque le dieron, ni que fuera una vedette,
No se creo que esta todo muy pero, que muy atrasado todavía nos queda mucho camino que recorrer

BabyJane
27-abr-2013, 13:43
Explicame como las cambiaias tú que eso me interesa.
En mi trabajo si se presiona mucho a los hombres, se les exige ir aseados, limpios y afeitados, a nosotras además "ligeramente maquilladas".
Yo tuve un encontronazo con un jefe que me dijo que o me maquillaba o me amonestaba. Yo le explique que no me parecía higiénico ir maquillada cuando dentro del obrador de panadería sudaba mucho y que yo iba a ir a trabajar no a hacer vida social, pero tuve que ceder por evitarme problemas mayores.
Recién ví las noticias una ministra nueva en Venezuela y menudo enfoque le dieron, ni que fuera una vedette,
No se creo que esta todo muy pero, que muy atrasado todavía nos queda mucho camino que recorrer

Pues la verdad es que lo veo difícil de cambiar, la única manera que veo es cambiar la manera de pensar de la gente, y cosas así. Pero supongo que es un trabajo que tenemos que hacer poco a poco, y sí que estamos muy atrasados.
He de decir que yo sí me depilo, lo puse como ejemplo de que no podemos hacer siempre lo que nos de la gana sin consecuencias.
Por suerte en mi trabajo no me pueden decir como ir (soy profesora interina), pero siempre he pensado que sería una putada tener que trabajar en un sitio donde me hicieran maquillar o vestir de una manera determinada. No entiendo porque decir como ir o no ir.
Damos demasiada importancia al aspecto y al como debemos ir para cada ocasión.

rajmaulen
27-abr-2013, 19:17
Sí, damos demasiada importancia al aspecto, pero encima a las mujeres nos exigen cosas que a los hombres no, como la depilación o los tacones. Cuidar su imagen para un hombre no es incómodo ni doloroso.
Por otro lado, también es verdad que el sexismo también lo sufren los hombres. Por ejemplo, si un hombre se preocupa tanto por su imagen como para depilarse las cejas, se puede encontrar comentarios como éste en el facebook (por cierto, el comentario es de una mujer):
ME HACE GRACIA LOS HOMBRES QUE SE DEPILAN LAS CEJAS Y PARECEN CEJAS DE MUJERES,XD NO VEIS QUE ESTAIS RIDICULOS?...TUVE QUE ELIMINAR A UNO ,NO PODIA SOPORTAR VERLO :/

Lucia81
27-abr-2013, 19:27
A mi no me parece mal que en un trabajo te pidan una determinada imagen. Depende del tipo de trabajo, claro. En uno donde se atienda al público es normal que el empleador quiera transmitir una imagen concreta, no me parece reprochable. Tanto en hombres como en mujeres.
Siempre que sea razonable.

Personalmente, estoy encantada de tener uniforme para trabajar, y poder despreocuparme totalmente de ese tema. En mi caso es el mismo para mujeres y hombres.

liebreblanca
27-abr-2013, 19:42
Una cosa es el uniforme y otra que te obliguen a maquillarte. Si me pasase a mi, es que ni sabria hacerlo, no lo he hecho nunca, seguro que me saldria fatal y además iria incomodisima. Además, que no está de recepcionista en un hotel de lujo, es una panaderia... me parece tan absurdo como si me obligasen a maquillarme para ir a la residencia, que al fin y al cabo tambien estás "cara al público", o al menos cara a los pacientes.

Lucia81
27-abr-2013, 19:48
Lo comentaba en general, liebreblanca. No iba explícitamente por lo de maquillarse en una panadería.

Dafnis
27-abr-2013, 20:05
Todo esto tiene una explicación muy lógica, y se llama entropía.

Una mujer real puede ser deseada por gente inteligente, pero el vulgo siempre la infravalorará. Lo mismo sucede con los hombres reales. ¿O acaso ninguna mujer se ha planteado lo duro que es ser hombre y los cánones que también nos imponen a nosotros?

Pero todo esto tiene su explicación en la física, en las leyes de la termodinámica, y más explícitamente, en la ley de la entropía.

tutsamy
27-abr-2013, 21:27
Con respecto a si es guapa o no...existe un rango de características q la gente considera wapa y con el cual no estoy de acuerdo en absoluto...lo q me gusta no tiene xq gustarle a otro....``No es wapa...a mi me parece wapa´´ (en todo caso). Esto va mu en relación con el tipo de cuerpo q se supone q se debe tener según una estética (sin entrar en temas de salud x sobrepeso, si es q existe, y demás).

silvimiau
27-abr-2013, 21:52
Pues no veo mal que en algún trabajo te recomienden maquillarte un poco, no por estar más o menos guapa si no porque muchas nos levantamos por la mañana con ojeras o mala cara y pudiendo tener mejor aspecto de cara al público pues mejor, otra cosa es que te obliguen a ir con minifaldas y tacones o maquillada como una puerta.

Crisha
27-abr-2013, 21:54
Pues no veo mal que en algún trabajo te recomienden maquillarte un poco, no por estar más o menos guapa si no porque muchas nos levantamos por la mañana con ojeras o mala cara y pudiendo tener mejor aspecto de cara al público pues mejor, otra cosa es que te obliguen a ir con minifaldas y tacones o maquillada como una puerta.

No veo en qué puede afectar a mi capacidad de atender al público el hecho de tener ojeras.
Los tíos también se levantan con bolsas en los ojos y sólo faltaba que les hicieran maquillarse :rolleyes: Es más, me gustaría ver la cara que pondríamos si nuestros compañeros de trabajo aparecieran maquillados y con antiojeras.

silvimiau
27-abr-2013, 21:58
No veo en qué puede afectar a mi capacidad de atender al público el hecho de tener ojeras.
Los tíos también se levantan con bolsas en los ojos y sólo faltaba que les hicieran maquillarse :rolleyes: Es más, me gustaría ver la cara que pondríamos si nuestros compañeros de trabajo aparecieran maquillados y con antiojeras.

No digo que vayas a atender mejor o peor, pero si una puede estar un poco más guapa con algo de maquillaje pues mejor, no hablo de sacrificio como hacer deporte o depilarte, creo que no cuesta nada y siempre da mejor aspecto de cara al público.

Crisha
27-abr-2013, 22:03
No digo que vayas a atender mejor o peor, pero si una puede estar un poco más guapa con algo de maquillaje pues mejor, no hablo de sacrificio como hacer deporte o depilarte, creo que no cuesta nada y siempre da mejor aspecto de cara al público.

Bueno, eso que no cuesta, será relativo... cuesta dinero, la salud de mi piel y el tiempo necesario para hacerlo.
No me importaría si considerases que los hombres que trabajan cara al público también tienen que maquillarse para quitarse las ojeras...

Por trabajo tengo que asisitir con uina cierta frecuencia a reuniones internacionales y salvo las italianas, no veo que ninguna otra mujer se preocupe por estas cosas... la gente no viene en bañador o shorts o chanclas pero las mujeres tampoco vienen maquilladas, ni con tacones (si no quieren), etc. Y sinceramente, nunca he visto que a nadie la afectara que España no estuviese representada por una mujer "más guapa".
Creo que ya vas siendo hora de que nos preocupemos más por el contenido y menos por el continente y no me refiero al cuerpo, sino a todo. Creo quye es un problema más amplio de perdernos en las formas en detrimento del contenido.

Chaia
27-abr-2013, 22:28
No veo en qué puede afectar a mi capacidad de atender al público el hecho de tener ojeras.
Los tíos también se levantan con bolsas en los ojos y sólo faltaba que les hicieran maquillarse :rolleyes: Es más, me gustaría ver la cara que pondríamos si nuestros compañeros de trabajo aparecieran maquillados y con antiojeras.

:aplau::aplau::aplau::aplau::aplau::aplau:

Francamente, si tengo que ir al médico o simplemente a hacer una burocracia, prefiero que la persona que me atienda sea competente a "que esté guapa". Sea hombre o mujer.

zana
27-abr-2013, 22:35
Sí, damos demasiada importancia al aspecto, pero encima a las mujeres nos exigen cosas que a los hombres no, como la depilación o los tacones. Cuidar su imagen para un hombre no es incómodo ni doloroso.
Por otro lado, también es verdad que el sexismo también lo sufren los hombres. Por ejemplo, si un hombre se preocupa tanto por su imagen como para depilarse las cejas, se puede encontrar comentarios como éste en el facebook (por cierto, el comentario es de una mujer):
ME HACE GRACIA LOS HOMBRES QUE SE DEPILAN LAS CEJAS Y PARECEN CEJAS DE MUJERES,XD NO VEIS QUE ESTAIS RIDICULOS?...TUVE QUE ELIMINAR A UNO ,NO PODIA SOPORTAR VERLO :/

No lo creo, al menos los que conozco se quejan de la corbata o de tener que afeitarse todos los días porque se les pone la piel echa un Cristo.
De paso subo este artículo sobre la vestimenta en el trabajo del 20 minutos http://www.20minutos.es/noticia/519128/0/zapatos/tacon/trabajo/:


¿Se puede obligar a las mujeres a llevar zapatos de tacón en el trabajo?



Los sindicatos británicos han aprobado esta semana una moción en contra de la obligatoriedad de llevar zapatos de tacón, y en favor de "un calzado más práctico" para las mujeres en el lugar de trabajo.

Hay que utilizar las prendas que menos daños físicos puedan producir a la salud

En España actualmente no existe ningún tipo de regulación concreta sobre este tema. Fuentes jurídicas consultadas por 20minutos.es explican que en estos casos suele "chocar la libertad de imagen del trabajador con el poder de dirección de la empresa". Por lo que se hace necesario analizar las circunstancias concretas de cada conflicto.

Siempre que lo que pide la empresa "atienda a unos fines razonables y lógicos" podrá obligar al empleado a que lleve una determinada vestimenta. Sin embargo, cuando la decisión del empresario se deba a un "motivo arbitrario o caprichoso", primará el derecho del trabajador a llevar la vestimenta que considere más oportuna, según se desprende de las sentencias que se han dictado hasta el momento en nuestro país, facilitadas por nuestras fuentes jurídicas.

Este vacío legal provoca que en ciertas profesiones como el comercio, hostelería, comerciales o azafatas se siga obligando a la mujeres a llevar un tipo de calzado determinado.

Prendas saludables

Desde CC OO, Carmelo Plaza, responsable de salud laboral, afirma que si bien "no hay ningún tipo de normativa", si hay que contemplar en las inspecciones que las prendas sean "lo más saludables posibles" para la práctica de la actividad. "Hay que utilizar las prendas que menos daños físicos puedan producir a la salud", indica Plaza.

En España no existen datos de la incidencia del calzado en las mujeres, mientras que en Reino Unido, la Sociedad de Quiroprácticos y Podólogos, afirma que en este país se pierden cada año dos millones de días de trabajo por dolencias en pies y tobillos.

Patologías

Elvira Bonilla, secretaria del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía, afirma que "el uso de tacón para estar ocho o diez horas de pie durante la jornada laboral puede provocar muchas patologías del pie y repercutir en la rodilla, cadera y espalda".

El uso de tacón para estar ocho o diez horas de pie puede provocar muchas patologías

Todo el peso del cuerpo va a parar a la zona de debajo de los dedos, lo que hace que éstos se vayan deformando, que las articulaciones se deterioren y que se produzca una retracción de la musculatura posterior de la pierna, que provoca que el músculo se acorte y se debilite.

El calzado "demasiado alto" provoca, según Bonilla, problemas a las trabajadoras que han de solicitar informes médicos para que la empresa las libere de llevarlo.

Para Elvira Bonilla el calzado ideal debería tener un tacón máximo de tres centímetros, con la base ancha y flexible, que pese poco y que deje transpirar al pie.

sagatxu
28-abr-2013, 08:21
Silviamiau, no me recomiendan maquillarme, me lo exigen, y no veas las ganitas que tengo a las 6 de la mañana de tunearme el careto.
Estoy muy de acuerdo con Crisha y me ha interesado mucho el post de Zana.
Rajmulen, yo también vi ese comentario en el face y me quedé de piedra.
Yo llevo uniforme, zapatos de seguridad y pantalones, eso no me importa, pero lo de pintarme me cabrea, como me cabrea cobrar menos que mis compañeros y que sea legal, y que si tengo un mal día algún gracioso/a me diga o que si tengo la regla o si no tuve sexo la noche anterior, joder que no, que solo estoy cabreada¡¡¡¡¡¡, y que cuando me llamen por el micrófono , me digan: Señorita tal acuda a tal sitio, y a mis compañeros sean señor tal. Que pasa??.
Yo no necesito tener un "marido", para ser una señora, pero se lo digo a mis compañeras y se ofenden¡¡¡, no quieren que les llamen señora¡¡, que suena mal, como a vieja¡¡¡.
En fin......

gatera
28-abr-2013, 08:38
Silviamiau, no me recomiendan maquillarme, me lo exigen, y no veas las ganitas que tengo a las 6 de la mañana de tunearme el careto.
Estoy muy de acuerdo con Crisha y me ha interesado mucho el post de Zana.
Rajmulen, yo también vi ese comentario en el face y me quedé de piedra.
Yo llevo uniforme, zapatos de seguridad y pantalones, eso no me importa, pero lo de pintarme me cabrea, como me cabrea cobrar menos que mis compañeros y que sea legal, y que si tengo un mal día algún gracioso/a me diga o que si tengo la regla o si no tuve sexo la noche anterior, joder que no, que solo estoy cabreada¡¡¡¡¡¡, y que cuando me llamen por el micrófono , me digan: Señorita tal acuda a tal sitio, y a mis compañeros sean señor tal. Que pasa??.
Yo no necesito tener un "marido", para ser una señora, pero se lo digo a mis compañeras y se ofenden¡¡¡, no quieren que les llamen señora¡¡, que suena mal, como a vieja¡¡¡.
En fin......

Jajajajaja.................te comprendo, soy testigo diario (como cliente) que es tal y como tú lo cuentas, y empatizo del todo con tu postura. No hace falta "arreglarse" como si fueras a una boda jajaja..........Aunque también confieso, que no me resulta agradable que me atiendan con pendientes en la lengua.

Estaría bien que la gente (público y encargados) se preocupara más de la higiene, como por ejemplo usar guantes de plástico para seleccionar la fruta (cosa que muy pocos hacen), cuando algunos acaban de miccionar sin pasar por el lavabo.

Solalux
28-abr-2013, 11:36
No digo que vayas a atender mejor o peor, pero si una puede estar un poco más guapa con algo de maquillaje pues mejor, no hablo de sacrificio como hacer deporte o depilarte, creo que no cuesta nada y siempre da mejor aspecto de cara al público.

Bueno, estarás más guapa si sabes maquillarte, también puedes quedar mucho peor, que no es algo que todo el mundo sepa hacer. Y sí es un sacrificio si tienes que gastarte el dinero en productos, pedir a alguien, aunque sea una amiga, que te enseñe y dedicarle un rato a ello toda las mañanas sin comerlo ni beberlo. Además los maquillajes buenos/naturales cuestan entre mucho y muchísmo dinero y no son productos inocuos. Si la empresa no lo pide a los tíos y/o no subvenciona el capricho me parece injusto y digno de protesta.

Y que conste que soy supercondervadora con esas cosas de atención al público y que entiendo que una empleador limite por ejemplo el número de piercings o que se oculten los tatuajes... pero eso es más quitar que poner.

Crisha
28-abr-2013, 21:12
Silviamiau, no me recomiendan maquillarme, me lo exigen, y no veas las ganitas que tengo a las 6 de la mañana de tunearme el careto.
Estoy muy de acuerdo con Crisha y me ha interesado mucho el post de Zana.
Rajmulen, yo también vi ese comentario en el face y me quedé de piedra.
Yo llevo uniforme, zapatos de seguridad y pantalones, eso no me importa, pero lo de pintarme me cabrea, comoo me cabrea cbrar menos que mis compañeros y que sea legal, y que si tengo un mal día algún gracioso/a me diga o que si tengo la regla o si no tuve sexo la noche anterior, joder que no, que solo estoy cabreada¡¡¡¡¡¡, y que cuando me llamen por el micrófono , me digan: Señorita tal acuda a tal sitio, y a mis compañeros sean señor tal. Que pasa??.
Yo no necesito tener un "marido", para ser una señora, pero se lo digo a mis compañeras y se ofenden¡¡¡, no quieren que les llamen señora¡¡, que suena mal, como a vieja¡¡¡.
En fin......

¿De verdad cobras menos y está a la vista? :(
Sí, las bromitas de carácter menstruo-sexual son la leche, la verdad...
Y sinceramente, bien mirado, lo que menos le pega a unos zapatos de seguridad es una cara tuneada ;)
Una vergüenza, de verdad.

sagatxu
29-abr-2013, 14:30
¿De verdad cobras menos y está a la vista? :(
Sí, las bromitas de carácter menstruo-sexual son la leche, la verdad...
Y sinceramente, bien mirado, lo que menos le pega a unos zapatos de seguridad es una cara tuneada ;)
Una vergüenza, de verdad.

Si cobramos menos las mujeres, en algunas secciones mismo trabajo él jefe de sección, ella oficial de tercera, mismo trabajo y¡¡¡, misma responsabilidad.
Yo jefa de la sección de panaderia, oficial de tercera con un plus de responsabilidad, no jefa de sección. En mi anterior tienda, el carnicero, ufff, cobrara maś que la encargada de la tienda.
En la pirámide salarias, el 75% de trabajadoras mujeres, todas oficiales de tercera, y claro cada una responsable de la sección que le toque, los hombres que trabajan en logística todos cobran más que las mujeres en las tiendas.
Todo así, instamos desde el Comité a que denuncien, pero claro tal y como esta el tema a ver quien es la guapa que se anima.
Aún así y denunciando como conflicto colectivo el Comité de empresa hemos conseguido un cambio de categoría profesional con su respectivo aumento salarial.
Por cierto me hiciste reir con eso del zapato de seguridad y el maquillaje, jajajajajaja, nunca lo había visto así

Crisha
29-abr-2013, 14:40
Si cobramos menos las mujeres, en algunas secciones mismo trabajo él jefe de sección, ella oficial de tercera, mismo trabajo y¡¡¡, misma responsabilidad.
Yo jefa de la sección de panaderia, oficial de tercera con un plus de responsabilidad, no jefa de sección. En mi anterior tienda, el carnicero, ufff, cobrara maś que la encargada de la tienda.
En la pirámide salarias, el 75% de trabajadoras mujeres, todas oficiales de tercera, y claro cada una responsable de la sección que le toque, los hombres que trabajan en logística todos cobran más que las mujeres en las tiendas.
Todo así, instamos desde el Comité a que denuncien, pero claro tal y como esta el tema a ver quien es la guapa que se anima.
Aún así y denunciando como conflicto colectivo el Comité de empresa hemos conseguido un cambio de categoría profesional con su respectivo aumento salarial.
Por cierto me hiciste reir con eso del zapato de seguridad y el maquillaje, jajajajajaja, nunca lo había visto así

Me parece terrible :(
Claro, ahora puedes decir que vas elegante a la vez que segura :D

gatera
30-abr-2013, 07:41
Pues mirad que titular vomita, esa bazofia des-informativa que lleva por nombre "Libertad Digital":

"Las nuevas aventuras de la vieja Olvido"

http://www.libertaddigital.com/chic/2013-04-29/rosa-belmonte-las-nuevas-aventuras-de-la-vieja-olvido-68290/

nekete
30-abr-2013, 09:44
Pues mirad que titular vomita, esa bazofia des-informativa que lleva por nombre "Libertad Digital":

"Las nuevas aventuras de la vieja Olvido"

http://www.libertaddigital.com/chic/2013-04-29/rosa-belmonte-las-nuevas-aventuras-de-la-vieja-olvido-68290/

Pero es un reportaje de la parte de 'corazon'. Que esperabas?

sagatxu
30-abr-2013, 14:23
Pero es un reportaje de la parte de 'corazon'. Que esperabas?
Ahí le has dado, que se puede esperar?

gatera
30-abr-2013, 14:36
Ahí le has dado, que se puede esperar?

Ay, qué bienpensadas sois. Ese titular está en la portada de la web, porque "la vieja" es socialista, y toda la basura que se pueda verter sobre ella desde un medio de la derecha, le viene bien a la causa.

Sarmale
30-abr-2013, 16:26
Pero por qué leéis ciertas cosas...
No. No me vale eso de "al enemigo hay que conocerlo". Al enemigo se le conoce tan, pero tan bien...

HHH
30-abr-2013, 16:56
Que te atiendan con piercings y tatus!!! A dónde vamos a parar??? Esta juventud no tiene valores... ah no que tambien lo llevan los adultos...vaya imagen de delincuentes!!!
:p

Chastain
30-abr-2013, 17:01
Me he equivocado de tema, lo siento, no volverá a ocurrir :D

sagatxu
30-abr-2013, 22:05
Ay, qué bienpensadas sois. Ese titular está en la portada de la web, porque "la vieja" es socialista, y toda la basura que se pueda verter sobre ella desde un medio de la derecha, le viene bien a la causa.
Bueno, pero yo no entiendo porque se desnuda??, no lo entiendo. Puede que tengas razón y sea por tirar por tierra a una socialista, pero no entiendo lo del desnudo, se cabrea por lo del video y ahora va y se hace las fotos esas. Dicen que para que le paguen, pero digo yo, vale todo por dinero??, a lo mejor soy retrógrada en esto , pero no entiendo

liebreblanca
30-abr-2013, 23:23
Para mi si seria un sacrificio que me obligasen a maquillarme, o a usar tacones. No se hacer ni una cosa ni otra, ni me gusta, llevar tacones duele y a la larga perjudica el esqueleto. El maquillaje, a lo mejor no perjudica tanto, o no hay una causa-efecto tan evidente, pero yo me sentiria incomodisima, y más si hace calor. Además, me parece un insulto: "tu cara no es aceptable y tienes que esconderla debajo de una capa de pintura".

Tiene gracia porque hace 100 años una mujer con maquillaje era una puta. Ahora es todo lo contrario, lo que está mal es no llevarlo. Dentro de otros 100 años se habrán inventado una nueva moda y tambien será "obligatoria" y se mirará mal a quien no use algo que ahora ni existe :hm:

Estaria bien que nos dejaramos de tonterias. Mientras vayas limpio y no huelas mal, ¿que importa si llevas rastas, o vas de gothica, o de hippy, o en tejanos, o a la última moda? No haces mejor ni peor tu trabajo por eso.

gatera
01-may-2013, 09:05
Bueno, pero yo no entiendo porque se desnuda??, no lo entiendo. Puede que tengas razón y sea por tirar por tierra a una socialista, pero no entiendo lo del desnudo, se cabrea por lo del video y ahora va y se hace las fotos esas. Dicen que para que le paguen, pero digo yo, vale todo por dinero??, a lo mejor soy retrógrada en esto , pero no entiendo

Ha huido hacia adelante y tendrá que asumir las consecuencias. No era el tema que yo quería traer a la palestra, sino ese titular tan deleznable que utiliza un juego de palabras para disfrazar este mensaje: " cómo se le ocurre a una vieja masturbarse en público?........... que ya no tiene 20 años".

tralarí
01-may-2013, 09:15
Bueno, pero yo no entiendo porque se desnuda??, no lo entiendo. Puede que tengas razón y sea por tirar por tierra a una socialista, pero no entiendo lo del desnudo, se cabrea por lo del video y ahora va y se hace las fotos esas. Dicen que para que le paguen, pero digo yo, vale todo por dinero??, a lo mejor soy retrógrada en esto , pero no entiendo

Es muy simple: lo que haga o deje de hacer con su cuerpo es cosa suya y de nadie más. Que ya es mayorcita.

Su reputación se habrá arruinado para la retrógrada de la articulista, que ya se la ve de lejos de qué pie cojea. El artículo es muy rastrero.

sagatxu
01-may-2013, 18:51
Es muy simple: lo que haga o deje de hacer con su cuerpo es cosa suya y de nadie más. Que ya es mayorcita.

Su reputación se habrá arruinado para la retrógrada de la articulista, que ya se la ve de lejos de qué pie cojea. El artículo es muy rastrero.
Si eso lo tengo claro, el que haga lo que quiera, faltaría más
Lo de la retrógrada del articulista también.
Es todo super retorcido y como bien dices rastrero a más no poder

sagatxu
01-may-2013, 18:55
Ha huido hacia adelante y tendrá que asumir las consecuencias. No era el tema que yo quería traer a la palestra, sino ese titular tan deleznable que utiliza un juego de palabras para disfrazar este mensaje: " cómo se le ocurre a una vieja masturbarse en público?........... que ya no tiene 20 años".
Si eso lo tengo claro, la forma de tratar a la gente con ese desprecio, como si quien lo escribe no tuviera nada que reprocharse cuando ya el mero hecho de como falta el respeto es deleznable.
Por cierto te oi en la radio, jejejejej eres crítico de musica o así????.
Bueno no contestes si no quieres

sagatxu
01-may-2013, 22:02
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/426030_574056115957686_2101445817_n.png

tralarí
01-may-2013, 22:09
Sé que soy monotemático con esta panda, pero es que esto es de lo más vomitivo que he visto publicado en prensa.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2044885/ojeras-que-entristecen-la-mirada#.UYGEM7XIZjY

sagatxu
01-may-2013, 22:19
Que fuerte¡¡¡¡¡¡¡¡, ahora quieren hacerle la cirugía estética??, primero es una etarra, y ahora..............................., de piedra me quedo de verdad,.
Por supuesto que su adorado Marianico es un rostro sin imperfecciones, ni ojeras con la piel nacarada, pelazo de anuncio y mirada de yo que se que¡¡¡
Increible¡¡¡

Chastain
01-may-2013, 22:22
Sé que soy monotemático con esta panda, pero es que esto es de lo más vomitivo que he visto publicado en prensa.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2044885/ojeras-que-entristecen-la-mirada#.UYGEM7XIZjY
Repulsivo es poco. La madre que les parió, así se atraganten con su vómito.

gatera
01-may-2013, 22:54
Por cierto te oi en la radio, jejejejej eres crítico de musica o así????.
Bueno no contestes si no quieres

Soy músico.

Solalux
01-may-2013, 22:55
Sé que soy monotemático con esta panda, pero es que esto es de lo más vomitivo que he visto publicado en prensa.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2044885/ojeras-que-entristecen-la-mirada#.UYGEM7XIZjY

Parece una broma de mal gusto.

sagatxu
02-may-2013, 05:20
Soy músico.

Que bien¡¡¡, mi novio también.

liebreblanca
03-may-2013, 17:00
Sé que soy monotemático con esta panda, pero es que esto es de lo más vomitivo que he visto publicado en prensa.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2044885/ojeras-que-entristecen-la-mirada#.UYGEM7XIZjY

:eek: Alucinada me hallo. Aunque muy apropiado para este hilo. ¿Como atacar a una mujer fuerte y valiente que está luchando como una bellaca y tiene miles de seguidores? Diciendo que es fea.

sagatxu
07-may-2013, 11:53
Hoy me pasrson esto por el face, yo veo una reflexión muy acertada, es lo que yo opino más o menos.

http://normajeanmagazine.com/2013/05/estoy-harta-de-ser-guapa/

Tienes razón Liebre, es como decir, si, es inteligente, luchadora, valiente, elocuente, tiene saber estar, pero tiene el peor pecado que puede tener una mujer y que anula a sus virtudes. Es fea.
Aunque yo personalmente, discrepo, Ada para mí es guapa

Larguirutxa
07-may-2013, 13:43
Sé que soy monotemático con esta panda, pero es que esto es de lo más vomitivo que he visto publicado en prensa.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2044885/ojeras-que-entristecen-la-mirada#.UYGEM7XIZjY

Me acabo de quedar a cuadros...

zzrama
08-may-2013, 04:39
Flipando pepinos.
Mujer linda la que lucha. (;

"Yo hago el amor con las mentes.
Me seducen las mentes,
me seduce la inteligenica,
Me seducen una cara y un cuerpo cuando veo que hay detrás una mente que los mueve
y que vale la pena conocer.
Yo hago el amor con las mentes.
Hay que follarse a las mentes."

Rob33
08-may-2013, 07:51
Hoy me pasrson esto por el face, yo veo una reflexión muy acertada, es lo que yo opino más o menos.

http://normajeanmagazine.com/2013/05/estoy-harta-de-ser-guapa/

Tienes razón Liebre, es como decir, si, es inteligente, luchadora, valiente, elocuente, tiene saber estar, pero tiene el peor pecado que puede tener una mujer y que anula a sus virtudes. Es fea.
Aunque yo personalmente, discrepo, Ada para mí es guapa

Yo no creo que sea fea para nada. Y tampoco creo que el artículo sea para tanto. Sólo propone como estaría mejor, y mejorar nunca es malo. Yo también estaría mejor si me trasplantase pelo pero paso de hacerlo.

Erin
18-may-2013, 05:32
... Esta sociedad solo vende un tipo de belleza, que además en muchos casos, ya no es que no lo sea, sino que es una imagen insana.

mira, justo!! Imagen insana : la modelo de sphera. No pondre lo que realmente pensé al verla...
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQuXufJBP2S-nqwNwIrdyS8jBqPIiL7wfQRKZHoEMFOR0iRb2fN8g


Sé que soy monotemático con esta panda, pero es que esto es de lo más vomitivo que he visto publicado en prensa.http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2044885/ojeras-que-entristecen-la-mirada#.UYGEM7XIZjY

Me parece la forma mas rastrera de hacer marqueting

sagatxu
18-may-2013, 06:18
mira, justo!! Imagen insana : la modelo de sphera. No pondre lo que realmente pensé al verla...
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQuXufJBP2S-nqwNwIrdyS8jBqPIiL7wfQRKZHoEMFOR0iRb2fN8g



Me parece la forma mas rastrera de hacer marqueting

Lo peor es que es precisamente eso, modelo.
Y yo pregunto de que??, cuantas adolescentes acomplejadas por su cuerpo, por que no son aceptadas por sus colegas ene el instituto, o no son populares y miran con envidia a la compañera guapa, alta y flaca.
Todo esto causa mucho dolor a gente inmadura por su edad.

Selma
18-may-2013, 21:24
Me pasaron esta foto por el face y quise compartirla con vosotros y vosotras a ver que os parece.
Yo veo unas mujer tal cual, real , no prefabricada, con su cuerpo y su cara, no con los que estipulan los cánones de belleza impuestos si o si

No lo veo en absoluto feo, es más, transmite hasta felicidad con su sonrisa y aún así, estoy en contra de estar gordo por temas de salud. Muchos me dirán que tener un poco de sobrepeso no es tan grave como estar obeso, pero es que se empieza teniendo sobrepeso...

sana
18-may-2013, 21:52
Yo prefiero mujeres reales de toddo tipo con pelos en los sobacos y piernas y no solo mujeres rellenas o delgadas depiladas xD

lamentodejack
18-may-2013, 23:10
Yo es que pienso que ahora también hay un poco de guerra a la delgadez, cosa que también me parece mal. Hace poco me pasaron esa foto por face, y me encontré comentarios a tropel del tipo: "Eso si es una mujer de verdad y no las esqueleticas esas que parecen tablas de planchar", "esto si es bonito y no esos esqueletos andantes" y así con un sinfín de faltas de respeto...Claro, yo no soy precisamente una chicha 90-60-90, soy más bien rellenita, pero luego pensando en mi madre, que la mujer pesa 45Kg y está a acomplejada porque no engorda se me encendió la lucecita y dije pues mira no, mujeres reales somos todas, estemos delgadas, gordas, seamos altas bajas, con dos pechos o con uno, y si existen mujeres que tienen los cuerpos de las revistas, claro que existen, el problema es que solo muestren eso, que representa un porcentaje enano de las mujeres que existimos. Por supuesto, lo que yo quisiera ver serían maniquís con un pecho, con estrías, con celulitis, con michelines, bajitos, altos, delgados...De todo tipo, y que se deje ya de presentar como bello solo un prototipo. Y con respecto a los hombres digo lo mismo, que estoy harta ya de ver a cachas en calzoncillos o a musculitos anunciando perfume, que si, que son muy monos y están muy bien, pero a mi también me gustan otro tipo de hombres, y existen más hombres en el mundo que no son cachas y son igual de bellos. Y ahí lo dejo caer u_u. El problema de la industria, y de la moda es que venden lo que llama, igual antes también de pedir que cambien los maniquís o de pedir que enseñen otros cuerpos deberíamos cambiar la mentalidad. Cuantas mujeres y hombres no habré escuchado quejarse de sus cuerpos frente a un espejo, decir que si están gordos o muy delgados o son así o asá y no les gusta, y niños y niñas escuchando al lado, asimilando y por supuesto reproduciendo...No olvideis que nos venden lo que queremos. Y yo, con mi celulitis, mis estrías y mi barriguita me voy muy contenta a la playa, y me considero una mujer hermosa por dentro y por fuera, no necesito ningún maniquí que me lo haga ver. u_u.

Erin
18-may-2013, 23:55
Nos venden lo que quieren. Como tu bien dices Lamentodejack, hay que cambiar la mentalidad. O no dejarse llevar por esos estereotipos.

Os dejo imagen del maniqui sueco que seguro habreis visto. Y sino, aqui lo podeis ver. http://l2.yimg.com/bt/api/res/1.2/9Wik_p8Ahob2dIlWaOGEFw--/YXBwaWQ9eW5ld3M7cT04NTt3PTI5MA--/http://media.zenfs.com/es-US/blogs/mujerluzaalvarado/910a937e-ef4d-417a-ab58-d2e935c69776_swedish-mana.jpg :aplau:

hella
19-may-2013, 14:21
Lo que habría que ver es cuánto tiempo llevamos así, estando descontentos con el propio cuerpo. Creo que viene de hace mucho tiempo, casi diría que es natural, y no de alguna industria. Porque todos tenemos un ideal de belleza más allá de lo que nos han enseñado, que puede en menor o mayor medida ajustarse a ello. La industria sólo se aprovecha de ese hecho. Cambiar eso va a ser muy muy complicado.
No me gusta que se critique a alguna gente por no preocuparse de su imagen, pero tampoco me gusta un pelo que éstos últimos critiquen a quienes se preocupan un poquito y quieren ajustarse a lo que ellos consideran bello/saludable, cosa que me parece de lo más natural y si ocurre es porque alguna función ha cumplido...
Estaría bien tratar este tema desde un punto de vista más de la antropología. Si hay algún antropólogo/a...

Chastain
19-may-2013, 14:33
Pero lamentodejack, si hay guerra contra la delgadez, ¿contra la gordura que hay? Porque si una chica tiene sobrepeso alguien le va a decir gorda de mierda o cosas peores al menos una vez.

lamentodejack
19-may-2013, 15:16
Pero lamentodejack, si hay guerra contra la delgadez, ¿contra la gordura que hay? Porque si una chica tiene sobrepeso alguien le va a decir gorda de mierda o cosas peores al menos una vez.

Por eso critico ambas cosas.Hay que enseñar y aprender a respetar, admirar y promover todo tipo de bellezas.

Chastain
19-may-2013, 15:51
Por eso critico ambas cosas.Hay que enseñar y aprender a respetar, admirar y promover todo tipo de bellezas.
Exacto. Y hoy en día parece que sólo vale un tipo de belleza :mad:
Yo admiro todo tipo de belleza, cosa que puede ser un problema teniendo pareja :D

lamentodejack
19-may-2013, 15:59
Exacto. Y hoy en día parece que sólo vale un tipo de belleza :mad:

A ver, yo lo que quería criticar con ese post, que parece que igual no me explique bien, no es que no se critique la delgadez extrema como estereotipo de belleza. Yo a lo que me refiero es que no puedes defender que las mujeres así o asa son reales criticando que otras no lo son, cuando es mentira. No puedes indignarte de que se insulte y desprecie a una chica gorda o de determinadas características cuando por detrás estás insultando y degradando a las que tienen un cuerpo diferente. Es como si yo digo que soy feminista y para promover la igualdad entre hombres y mujeres me pongo a decir que los hombres son una basura y que deberíamos empezar no se, a degradarlos y usarlos como hombres objeto por ejemplo. No se si me explico, que atender a los extremos no es buscar igualdad o dignidad, solo te contradices a ti mismo y perjudicas tu mensaje. Y esas mujeres de revista que vemos a diario si son reales, aunque algunas las retoquen con photoshop si representan a un porcentaje de las mujeres, y es hermoso y respetable, el problema no está en eso, sino en que no se represente al resto de mujeres. Pero la táctica para lograrlo no está en decir "mira esa es una anorexica asquerosa" "menuda tabla de planchar que da grima", sino en decir pues mira esto no me gusta porque no me identifico con ello, y empezar a promover también nosotros cuerpos diferentes que no más reales, dejar de quejarnos que si la celulitis, las estrías o la barriga y empezar a sentirnos bien tal y como somos.

paulveg
19-may-2013, 16:09
Exacto. Y hoy en día parece que sólo vale un tipo de belleza :mad:

Todos los sabemos, y es cierto pero luego también hay quien dice " dond haya donde agarrar" y al final es la misma superficialidad solo que está mejor visto. Justo hace poco vi la tipica foto de fb (no se cómo se llaman, como un cartel) que ponia tachado "A los hombres d verdad les gustan las curvas. Solo a los perros les gustan los huesos" y debajo " a los hombres de verdad gusta lo que les de la gana. Las mujeres d verdad no comparan a los hombres con perros o a otras mujeres con huesos" . Así que estoy super de acuerdo con lamento, y que conste que soy de las d curvas, pero lo siento hay muchas mujeres delhadas por naturaleza ( o porque se cuidan, no necesariamente están enfermas)y no estan ahi para intentar robarnos a los hombres :P Si todas nos valorasemos un poco mas seamos como seamos quiza temdríamos menos problemas. Aunque no niego la dictadura mediatica hacia la delgadez. Simplemente pongo de mi parte intentando ignorarla.

paulveg
19-may-2013, 16:18
A ver, yo lo que quería criticar con ese post, que parece que igual no me explique bien, no es que no se critique la delgadez extrema como estereotipo de belleza. Yo a lo que me refiero es que no puedes defender que las mujeres así o asa son reales criticando que otras no lo son, cuando es mentira. No puedes indignarte de que se insulte y desprecie a una chica gorda o de determinadas características cuando por detrás estás insultando y degradando a las que tienen un cuerpo diferente. Es como si yo digo que soy feminista y para promover la igualdad entre hombres y mujeres me pongo a decir que los hombres son una basura y que deberíamos empezar no se, a degradarlos y usarlos como hombres objeto por ejemplo. No se si me explico, que atender a los extremos no es buscar igualdad o dignidad, solo te contradices a ti mismo y perjudicas tu mensaje. Y esas mujeres de revista que vemos a diario si son reales, aunque algunas las retoquen con photoshop si representan a un porcentaje de las mujeres, y es hermoso y respetable, el problema no está en eso, sino en que no se represente al resto de mujeres. Pero la táctica para lograrlo no está en decir "mira esa es una anorexica asquerosa" "menuda tabla de planchar que da grima", sino en decir pues mira esto no me gusta porque no me identifico con ello, y empezar a promover también nosotros cuerpos diferentes que no más reales, dejar de quejarnos que si la celulitis, las estrías o la barriga y empezar a sentirnos bien tal y como somos.

Ole y ole! nos hemos cruzado totalmente! Lo curioso es que yo de adolescente y hasta los 23 o asi (q ya hacediez años) fui una de esas tablas de plachar jaja. Vamos mido 1,80 y pesaba 57, como cualquier modelo vaya. No conocia la celulitis y menos la barriguita. Asi q conozco los dos lados y qué puedo decir?Pues q soy la misma persona! Persona.

zzrama
19-may-2013, 16:47
Bien dicho.
Diez caracteres

sagatxu
19-may-2013, 17:56
A ver, expliqué el título del hilo en un post anterior, lo copie simplemente de un anuncio de la tele con toda la inteción, que no era decir que las mujeres delgadas no fueran mujeres reales, ni mucho menos.
Ta nto Paulveg como Lamento tiene razónen lo que dicen, pero mi debate se centraba más que nada en la "obligación" a la que se somete a las mujeres con su físico, la como decimos muchas feministas, la belleza esta bien, no la obligación de serlo.
Vosotras mismas comentáis en vuestros post que se critica igual a la mujer delgada como a la gorda, siempre valorando el físico ante todo, y ahí va mi rebeldía, que no somos cuerpo, somos personas, como bien habéis dicho.
Evidentemente y siempre desde mi perspectiva se machaca más a la mujer gorda que a la flaca, la mujer fea es víctima de burlas y risas, en muchas series de televisión y gags cómicos que risa dá aquel de que tiene que besar a una mujer muy poco agraciada, y con que cara lo hace y todo el mundo jajajajajajaj,
Cuando se ha visto que se juzgue al gobierno de un pais por el loock de quien lo forman??, cuando se aprobó la paridad y la mitad son mujeres, como son la mayoría de presentadoras se televisión??.
En el hombre lo que más se valora es la inteligencia el poder, el espiritu competitivo, por más que ahora me digais que la imagen también, no al mismo nivel.
Os imaginais en una carrera de motos, por ejemplo, de mujeres que a la ganadora le de la copa o lo que sea dos tios marcando paquete y tabla de chocolate, con una sonrisa profiden y pelazo de anuncio??, os imaginais un anuncio donde diga que a un chico activo y trabajador le ha tocado por un sorteo una sesión de peluquería y una depilación.
Si lo invertis y cambiais el chico por la chica, es lo normal..
De todas maneras me ha sorprendido las respuestas de este hilo, donde he aprendido que, por lo menos en este foro, la mayoría de las chicas se quieren y valoran como son, lo cual me alegra muchísimo


c

Chastain
19-may-2013, 17:58
A ver, yo lo que quería criticar con ese post, que parece que igual no me explique bien, no es que no se critique la delgadez extrema como estereotipo de belleza. Yo a lo que me refiero es que no puedes defender que las mujeres así o asa son reales criticando que otras no lo son, cuando es mentira. No puedes indignarte de que se insulte y desprecie a una chica gorda o de determinadas características cuando por detrás estás insultando y degradando a las que tienen un cuerpo diferente. Es como si yo digo que soy feminista y para promover la igualdad entre hombres y mujeres me pongo a decir que los hombres son una basura y que deberíamos empezar no se, a degradarlos y usarlos como hombres objeto por ejemplo. No se si me explico, que atender a los extremos no es buscar igualdad o dignidad, solo te contradices a ti mismo y perjudicas tu mensaje. Y esas mujeres de revista que vemos a diario si son reales, aunque algunas las retoquen con photoshop si representan a un porcentaje de las mujeres, y es hermoso y respetable, el problema no está en eso, sino en que no se represente al resto de mujeres. Pero la táctica para lograrlo no está en decir "mira esa es una anorexica asquerosa" "menuda tabla de planchar que da grima", sino en decir pues mira esto no me gusta porque no me identifico con ello, y empezar a promover también nosotros cuerpos diferentes que no más reales, dejar de quejarnos que si la celulitis, las estrías o la barriga y empezar a sentirnos bien tal y como somos.
Igual yo tampoco me expliqué bien. Estoy de acuerdo en absolutamente todo lo que has dicho xD y nunca me verás llamar "tabla de planchar" o "anoréxica asquerosa" a ninguna mujer.

liebreblanca
19-may-2013, 19:55
Copio un fragmento de un libro que me gusta mucho:

"En La Mujer Eunuco yo argumente que toda niña es concebida como una mujer completa, pero luego se la va incapacitando pogresivamente hasta su muerte. La primera obligación de la mujer para consigo misma es sobrevivir a ese proceso, luego reconocerlo y a continuación adoptar medidas para defenderse. Después de escribir el libro, durante muchos años viaje por todo el mundo para intentar localizar a una mujer completa aún superviviente. Seria una mujer que no existiria para hacer realidad las fantasias sexuales masculinas, ni esperaria que un hombre la dotase de identidad y estatus social; una mujer que no está obligada a ser bella, que es inteligente y adquiere sabiduria con la edad.
Observé mujeres en las sociedades segregadas y las vi más fuertes en muchos aspectos que esas mujeres que jamás irian al teatro o a un restaurante sin la compañia de un hombre. Obreras agricolas, mendigas y mujeres tribales me enseñaron que el trabajo de las mujeres no tiene limites. Mujeres infibuladas me dieron lecciones de placer sexual, grandes damas y abuelas trabajadoras requemadas por el sol me hablaron de la Diosa. Mujeres ossage en oklahoma, mujeres anmatyerre y pitjantjatara en australia, me enseñaron el arte de la supervivencia.

Apenas habia alcanzado a alcanzar a vislumbrar la mujer completa cuando la promoción comercial occidental se abalanzó sobre ella con todo su despliegue de efectos espectaculares, proclamando el seductor evangelio de la salvación según Barbie, la muñeca sin caderas, sin utero y de tetas duras. Las mujeres fuertes embutieron sus pies musculosos en zapatos de tacón y aprendieron a dar pasitos; enfundaron sus pechos útiles en sostenes y en vez de amamantar a sus hijos empezaron a alimentarlos con preparados comerciales diluidos en agua no potable; se gastaron sus escasas reservas de dinero en lapiz de labios y esmalte de uñas y se convirtieron en mujeres modernas. Hasta las laboriosas mujeres chinas empezaron a rizarse sus hermosos cabellos, con la caída de la seda, para demostrar que tambien eran verdaderas (o sea, falsas) mujeres. Mientras las feministas occidentales luchaban valerosamente por hacerse un hueco en la sala de directivos, el estereotipo femenino acabó por terminar la conquista del mundo".

gatera
19-may-2013, 20:08
Aunque no niego la dictadura mediatica hacia la delgadez.

El hilo se abrió para criticar precísamente eso. No veo muchos diseñadores buscando obesas para sus desfiles.

El problema se plantea porque hay chicas que buscan esa delgadez llegando a perder la salud. Las que buscan ganar kilos no son noticia.

sana
19-may-2013, 20:22
El hilo se abrió para criticar precísamente eso. No veo muchos diseñadores buscando obesas para sus desfiles.


Tampoco veo que se busque bajitas ¿es que yo no puedo ser modelo y si puede serlo una mujer de 180 en los huesos o gorda?
Me parece discriminativo hacia las bajas.Muchas mujeres llevan taconazos jodiendose los pies solo por ser como las modelos, a ver si ponen de moda ser un retaco...

paulveg
19-may-2013, 20:25
El hilo se abrió para criticar precísamente eso. No veo muchos diseñadores buscando obesas para sus desfiles.

El problema se plantea porque hay chicas que buscan esa delgadez llegando a perder la salud. Las que buscan ganar kilos no son noticia.

Si yo ni siquiera mencione de que va el hilo. Le estaba contestando a chastain una cosa en concreto, y es que existe (al margen del tema del hilo, existe TAMBIEN, para entendernos) otra tendencia a irse al otro extremo, y que al final supone la discriminación por delgadez. Como cuando tu, creo y si no me disculpas, preguntabas de qué le sirve a Angelina Jolie sertan guapa si luego tiene esas piernas de pollo. Me parece como decir adond va esa con minufalda con los tremendos jamones que tiene. Solo que lo primero está mejor visto. Es lo único que quis decir. Hay que luchar contra esa dictadura a la qu me refería pero no machacando a personas cocretas, por su aspecto físico sea el que sea.

Esa es mi opinión, es obvio que la tuya no, pero no tienes qué explicarme de que va el hilo porque no es que no lo haya entendido, es que pienso así.

Y por lo que a mi respecta, a Amgelina Jolie notiene queservirle d mada ser guapa.

gatera
19-may-2013, 20:36
Esa es mi opinión, es obvio que la tuya no, pero no tienes qué explicarme de que va el hilo porque no es que no lo haya entendido, es que pienso así.
.


Agachaos que vienen los nuestros!

paulveg
19-may-2013, 20:46
Agachaos que vienen los nuestros!

No sé muy bien qué quieres decir ahora, pero suena borde :P Simpleme.te es que me parecio que lo que querías tramsmitirme en tu anterior mensaje es poco menos que mi opiniôn quedaba invalidada porque el hilo no va de eso. Pero te reconozco que estoy espesísima. No le demos más vueltas si no quieres.

Solalux, aunque es verdad que quiza la expresion mujeres reales no me gusta para expresar segun qué, por lo demás entiendo, y creo que se emtiende perfectamente lo que quieres decir y de hecho yo estoy de acuerdo con tu último mensaje (ahora mismo no puedo recordar todo lo dicho en el hilo) al menos en lo esencial, porque como digo no estoy de lo más concentrada ahora mismo y se me puede escapar algo. Pero sé que tu intención nunca fue precisamente la discriminación de nadie.

gatera
19-may-2013, 21:29
Como cuando tu, creo y si no me disculpas, preguntabas de qué le sirve a Angelina Jolie sertan guapa si luego tiene esas piernas de pollo. Me parece como decir adond va esa con minufalda con los tremendos jamones que tiene. Solo que lo primero está mejor visto.
.

No sé tu situación personal, pero cuando tengas una hija adolescente como es mi caso, que te pregunte cada dos por tres si la ves gorda, comenzarás a procuparte, y toda la retórica buenista y políticamente correcta, la mandarás a donde amargan los pepinos, porque primero es la salud de tu hija, y luego los discursos aderezados con violines.

Así es que yo le enseño a mi hija la imagen de la Jolie, y le queda más clarito.

lamentodejack
19-may-2013, 21:58
No sé tu situación personal, pero cuando tengas una hija adolescente como es mi caso, que te pregunte cada dos por tres si la ves gorda, comenzarás a procuparte, y toda la retórica buenista y políticamente correcta, la mandarás a donde amargan los pepinos, porque primero es la salud de tu hija, y luego los discursos aderezados con violines.

Así es que yo le enseño a mi hija la imagen de la Jolie, y le queda más clarito.

No es por nada pero creo que te estás equivocando y mucho. Si quieres que tu hija no tenga problemas empieza por educarla en ciertos parámetros de respeto hacia sí misma, y para ello no tienes que estar criticando o insultando a nadie. O cuando tu hija un día tenga un problema si lo tiene la insultarás, la harás mirarse al espejo y le dirás mira que asco de piernas de pollo que tienes engorda un poco? Por favor eh, por favor. Antes de nada eduquemos con el ejemplo en todos los sentidos, eduquemos dando prioridad a la salud, al respeto y sobre todo a la coherencia. Y no tendré hijos, pero se perfectamente de lo que hablo, que me canso un poco ya del discursito de "como no tienes hijos no sabes tal o cual" "como no trabajas en esto no sabes tal o cual" cuando no sabeis NADA de la persona con la que estais hablando. Y yo hijas no tengo, pero sufrí de cerca lo que es la anorexia y se de lo que estoy hablando.

Insultar al resto de mujeres y decir que "que piernas de pollo" o toda esa basura que escucho no es algo bueno y positivo. Y te diré más, mi madre como dije tiene problemas para engordar, y tiene las mismas "piernas de pollo" que Angelina Jolie, y por culpa de comentarios como el que acabas de hacer que le hacen a ella, se siente como una mierda y tiene complejos a pesar de que yo la considero una hermosísima mujer. No mires solo tu culo y aprende a respetar y a educar de otra forma mas sana. Y lo siento si parezco brusca pero es que estas cosas me tocan la moral.

paulveg
19-may-2013, 22:29
Edito: respondo a gatera, no se por que no se me cito el mensaje.

Es que una cosa no quita la otra (respondiendo a tu primer párrafo) y creo por como me contestas que no he conseguido explicarme bien porque para nada mi discurso es buenista con respecto al tema mismo del.hilo. Soy super critica con eso, simplemente NO estaba hablando de eso.

Y encuanto a tu ultima frase, ahí sí, insisto y me.repito que no veo en ese camino la solución. Obviamente si Amgelina Jolie o quien sea tuviera anorexia por ejemplo, puedo entender más o menos a qué te refieres, y querras mostrarle a tu hija que no es un buen ejemplo, pero nl sabemos si es su caso. Ahora, pretender hacer er que la delgadez es fea o está mal, pues tampoco. Porque aunq en algunos casos (pongamos las piernasde a. jolie) la delgadez extrema tampoco la consideremos bonita, valorar a alguien por eso es tan imjusto como hacerlo porque tiene celulitis. Lo qie tiene que aprender una adolescente es a no tomar ciertos modelos de referencia, es decir, ningunos porque cada individuo es distinto y efectivamente no tenemos q ser todos uniformados y dentro del mismo canon. Tambien debe saber valorarse por otros aspectos. Es duro seguramente desde el punto de vista d los padres, educar para que ya crezcan aprendidos que no pueden esperar en la vida ser valorados por su físico. Pero hay que esforzarse en intentarlo con ejemplo y educación, mostrando que hay mas cosas en la vida por cultivar, enseñando a quellos mismos no valoren a los demás por su físico. En fin, que no digo que eso sea la panacea, cada uno conoce su caso, son solo posibles ejemplos. Y dicho esto, es obvio que hagamos lo que hagamos no es fácil escapar a esa influencia mediatica y que les influya, y que hablen de eso con sus amigas etc. Pero que en último caso, criticar la delgadez por si, cuando esta sea sana, pero simplemente una cualidad fisicao defender que la gordura es mejor, tambien por si, sigo pensando que no es la cuestión del asunto. Con lo cual entendiendote y todo, si tengo una hija adolescente intentare utilizar otras estrategias y ya de antes, como no comprarles revustas de moda (por decir algo muy tipico q inocentemente hacen muchas madres cuando las niñas tienen 12 o 13 años) ademas es que yo fui adolescente antes de ayer, no te creas que no vivi una realidad bastante parecida a la de ahora.


No se si algun moderador puede borrar esta ultima frase que viene ahora, es que iba a poner otra cosa pero no quiero extenderme mas y no soy capaz de poner el.cursor encima desde el.movil. Lo siento un montón por estos rollos!

gatera
19-may-2013, 23:05
No es por nada pero creo que te estás equivocando y mucho. Si quieres que tu hija no tenga problemas empieza por educarla en ciertos parámetros de respeto hacia sí misma, y para ello no tienes que estar criticando o insultando a nadie. O cuando tu hija un día tenga un problema si lo tiene la insultarás, la harás mirarse al espejo y le dirás mira que asco de piernas de pollo que tienes engorda un poco? Por favor eh, por favor. Antes de nada eduquemos con el ejemplo en todos los sentidos, eduquemos dando prioridad a la salud, al respeto y sobre todo a la coherencia. Y no tendré hijos, pero se perfectamente de lo que hablo, que me canso un poco ya del discursito de "como no tienes hijos no sabes tal o cual" "como no trabajas en esto no sabes tal o cual" cuando no sabeis NADA de la persona con la que estais hablando. Y yo hijas no tengo, pero sufrí de cerca lo que es la anorexia y se de lo que estoy hablando.

Insultar al resto de mujeres y decir que "que piernas de pollo" o toda esa basura que escucho no es algo bueno y positivo. Y te diré más, mi madre como dije tiene problemas para engordar, y tiene las mismas "piernas de pollo" que Angelina Jolie, y por culpa de comentarios como el que acabas de hacer que le hacen a ella, se siente como una mierda y tiene complejos a pesar de que yo la considero una hermosísima mujer. No mires solo tu culo y aprende a respetar y a educar de otra forma mas sana. Y lo siento si parezco brusca pero es que estas cosas me tocan la moral.

No, brusca no, si acaso un tanto atrevida.

En cuanto a tu madre, ( "se siente como una mierda y tiene complejos a pesar de que yo la considero una hermosísima mujer" ), debería consultar a un especialista (psicólogo o psiquiatra), ya que tiene un déficit palmario de autoestima.

lamentodejack
19-may-2013, 23:10
No, brusca no, si acaso un tanto atrevida.

En cuanto a tu madre, ( "se siente como una mierda y tiene complejos a pesar de que yo la considero una hermosísima mujer" ), debería consultar a un especialista (psicólogo o psiquiatra), ya que tiene un déficit palmario de autoestima.

Claro, tu hija sin embargo tiene déficit de odio a las mujeres delgadas y precisa de tu ayuda para llamarles "piernas de pollo"

Atrevida, como siempre, lo que no me quita razón :3

gatera
19-may-2013, 23:27
Ahora, pretender hacer er que la delgadez es fea o está mal, pues tampoco. Porque aunq en algunos casos (pongamos las piernasde a. jolie) la delgadez extrema tampoco la consideremos bonita, valorar a alguien por eso es tan imjusto como hacerlo porque tiene celulitis.

Joder, que yo no he dicho que tenga la inteligencia de un pollo. Qué sí, que la belleza está en el interior, y aquí nadie se peina para salir a la calle, pero yo hablaba de la piernas de una mujer archifamosa, millonaria, y una de las más deseadas por los hombres.

"Mujeres reales" se abrió para hablar del físico, no del sexo de los ángeles. Pero bueno, aquí cada uno que hable de lo que le salga de la entrepierna.

paulveg
19-may-2013, 23:38
Se abriria para lo que sea, unos temas a veces derivan en otros. Y aunque s hubiera abierto para poner a parir los defectos de las mujeres famosas y deseadas que a pesar de ello tiene partes del cuerpo que dam grima, pues creo que podria expresar mi opinión igual. Espero.

Se que no te ha referido a su inteligencia ni yo lo he insinuado. Pero has hecho una valoracion de su fisico, es lo que queria decir. Tan injusto comoecir de que le vale a pepita ser tan guapa de cara si luego tiene el culo como una plaza detoros. Que cuando se crtica la delgadez parece q esta mejor visto. Solo eso. Igual me exprese mal pero no me referia ahi con valorar a valorar su intwligencia, aunq si se reduce a la persona a un fisico muhas veces con esos comentarios. No dudo que no fuera tu intencion.

En todo caso es que no estamos hablando d lo mismo claramente. Pero no soy capaz de explcarlo mejor perp te aseguro que hablar debelleza interior no era mi pretensión, eso seguro.

gatera
19-may-2013, 23:39
Claro, tu hija sin embargo tiene déficit de odio a las mujeres delgadas y precisa de tu ayuda para llamarles "piernas de pollo"

Atrevida, como siempre, lo que no me quita razón :3

No acabé la carrera porque encontré un excelente trabajo y la dejé compuesta y sin novio, pero en la Facultad de Psicología estudiábamos la terapia reactiva a imágenes impactantes. Es decir, que para evitar accidentes de coche, los tetrapléjicos hacen campaña a la salida de las discotecas (esta misma semana) y a las enfermas de anorexia el psiquiatra les muestra imágenes de mujeres o hombres (que también los hay), extremádamente delgadas.

Pero vamos, que seguro que tú sabes mucho más que yo de estas cosas.

lamentodejack
19-may-2013, 23:49
No acabé la carrera porque encontré un excelente trabajo y la dejé compuesta y sin novio, pero en la Facultad de Psicología estudiábamos la terapia reactiva a imágenes impactantes. Es decir, que para evitar accidentes de coche, los tetrapléjicos hacen campaña a la salida de las discotecas (esta misma semana) y a las enfermas de anorexia el psiquiatra les muestra imágenes de mujeres o hombres (que también los hay), extremádamente delgadas.

Pero vamos, que seguro que tú sabes mucho más que yo de estas cosas.

Yo tampoco acabé la carrera porque la estoy estudiando, pero vamos, como estudio también psicología aplicada a la educación te puedo decir que la coherencia en el mensaje que se da es importante a la hora de educar. Y por supuesto una cosa es decirle a tu hija mira, esto es una persona anorexica, esto es una enfermedad (que no es lo mismo que una foto de una persona muy delgada) y explicarle que eso no es bueno PARA la salud etc...y otra cosa es enseñarle a una mujer que una mujer X tiene "piernas de pollo", decirlo de esa forma tan despectiva y encima decir que le ayudas.

Pero bueno, igual piensas que por tener carrera o empezar una tienes más conocimiento o razón, a mi no me es preciso aludir a eso, es una cuestión de sentido común. Y te digo lo mismo, si un día tu hija tiene las mismas piernas que Angelina Jolie que harás? le dirás que tiene "piernas de pollo"? o le enseñaras que eso no es lógico ni saludable?

y REPITO, he vivido de cerda la anorexia y en ningún momento vi que insultar y tratar de forma negativa a esas mujeres fuera una terapia positiva, más bien todo lo contrario.Que por cierto ahí también podriamos hablar de solidaridad femenina, que veo muy poca por aquí.

paulveg
19-may-2013, 23:57
No acabé la carrera porque encontré un excelente trabajo y la dejé compuesta y sin novio, pero en la Facultad de Psicología estudiábamos la terapia reactiva a imágenes impactantes. Es decir, que para evitar accidentes de coche, los tetrapléjicos hacen campaña a la salida de las discotecas (esta misma semana) y a las enfermas de anorexia el psiquiatra les muestra imágenes de mujeres o hombres (que también los hay), extremádamente delgadas.

Pero vamos, que seguro que tú sabes mucho más que yo de estas cosas.

Desconozco si tal terapia funciona o no, pero eso ya es diferente. Serán imagenes de personas excesivamente delgadas por estar enfermas. Por que si no cual es el criterio para decir que alguien esta excesivamente delgado?

no me voy a poner a subir fotos personales para mlstrar a que me refiero, pero mi marido lo es aun ahora y yo misma estaba "excesivamente delgada" para segun que criterios ysimplemet era mi constitucion ( y es la de el). No me hubiera gustado que me usaran como ejemplo para decir a alguien "mira q grima, como s le notan las costillas" o algo asi. Como cualquier personita queria setirme aceptada talcomo me hizo la naturaleza porque venimos en mchas formas y tamaños y te asegro q ser delgada por naturaleza no es ningun merito, es lo que tenemos qu entender, de ahi que por supuesto no es un valor a ensalzar ni eres mejor por ello, porque es algo que pasa y punto.

paulveg
19-may-2013, 23:59
Yo tampoco acabé la carrera porque la estoy estudiando, pero vamos, como estudio también psicología aplicada a la educación te puedo decir que la coherencia en el mensaje que se da es importante a la hora de educar. Y por supuesto una cosa es decirle a tu hija mira, esto es una persona anorexica, esto es una enfermedad (que no es lo mismo que una foto de una persona muy delgada) y explicarle que eso no es bueno PARA la salud etc...y otra cosa es enseñarle a una mujer que una mujer X tiene "piernas de pollo", decirlo de esa forma tan despectiva y encima decir que le ayudas.

Pero bueno, igual piensas que por tener carrera o empezar una tienes más conocimiento o razón, a mi no me es preciso aludir a eso, es una cuestión de sentido común. Y te digo lo mismo, si un día tu hija tiene las mismas piernas que Angelina Jolie que harás? le dirás que tiene "piernas de pollo"? o le enseñaras que eso no es lógico ni saludable?

y REPITO, he vivido de cerda la anorexia y en ningún momento vi que insultar y tratar de forma negativa a esas mujeres fuera una terapia positiva, más bien todo lo contrario.Que por cierto ahí también podriamos hablar de solidaridad femenina, que veo muy poca por aquí.


Siempre te adelantas :P es que con el.movil soy super lenta¡¡ Pero lo has explicado muy bien.

gatera
20-may-2013, 00:08
Yo tampoco acabé la carrera porque la estoy estudiando, pero vamos, como estudio también psicología aplicada a la educación te puedo decir que la coherencia en el mensaje que se da es importante a la hora de educar. Y por supuesto una cosa es decirle a tu hija mira, esto es una persona anorexica, esto es una enfermedad (que no es lo mismo que una foto de una persona muy delgada) y explicarle que eso no es bueno PARA la salud etc...y otra cosa es enseñarle a una mujer que una mujer X tiene "piernas de pollo", decirlo de esa forma tan despectiva y encima decir que le ayudas.

Pero bueno, igual piensas que por tener carrera o empezar una tienes más conocimiento o razón, a mi no me es preciso aludir a eso, es una cuestión de sentido común. Y te digo lo mismo, si un día tu hija tiene las mismas piernas que Angelina Jolie que harás? le dirás que tiene "piernas de pollo"? o le enseñaras que eso no es lógico ni saludable?

y REPITO, he vivido de cerda la anorexia y en ningún momento vi que insultar y tratar de forma negativa a esas mujeres fuera una terapia positiva, más bien todo lo contrario.Que por cierto ahí también podriamos hablar de solidaridad femenina, que veo muy poca por aquí.

Pues ya que te atreves a criticar mis métodos y a ensalzar los tuyos, y que tienes las claves de la solución, podrías echarle una mano a tu madre, que según tus palabras lo está pasando muy mal. Ah.... que no es tan sencillo? claro, si es que como digo siempre, desde un teclado se arregla el mundo en un periquete.

Qwerty
20-may-2013, 00:40
Pues ya que te atreves a criticar mis métodos y a ensalzar los tuyos, y que tienes las claves de la solución, podrías echarle una mano a tu madre, que según tus palabras lo está pasando muy mal. Ah.... que no es tan sencillo? claro, si es que como digo siempre, desde un teclado se arregla el mundo en un periquete.

Claro, lo mejor es repudiar a las delgadas para ayudar a las gordas, ¿a quién le importa la autoestima de las primeras o el respeto que merecen?

Me parece increible que Lamentodejack te diga que su madre se siente como una mierda por culpa de la presión constante sobre su físico con comentarios denigrantes como los que tú has hecho sobre las piernas de una famosa y que luego le digas que lo que necesita es un especialista. Igual no lo necesitaría si no tuviera que enfrentarse constantemente a comentarios insultantes como el tuyo, ¿no crees? al igual que muchas chicas gordas no necesitarían un especialista si no tuvieran que enfrentarse constantemente a comentarios insultantes de la gente que las discrimina por ser gorda ¿ves la analogía o sigues sin entender por dónde van los tiros?

Safanoria
20-may-2013, 00:53
Claro, lo mejor es repudiar a las delgadas para ayudar a las gordas, ¿a quién le importa la autoestima de las primeras o el respeto que merecen?

Me parece increible que Lamentodejack te diga que su madre se siente como una mierda por culpa de la presión constante sobre su físico con comentarios denigrantes como los que tú has hecho sobre las piernas de una famosa y que luego le digas que lo que necesita es un especialista. Igual no lo necesitaría si no tuviera que enfrentarse constantemente a comentarios insultantes como el tuyo, ¿no crees? al igual que muchas chicas gordas no necesitarían un especialista si no tuvieran que enfrentarse constantemente a comentarios insultantes de la gente que las discrimina por ser gorda ¿ves la analogía o sigues sin entender por dónde van los tiros?

Oye, siempre que te leo me tengo que... :sombrero:
Yo no lo habría dicho mejor.

paulveg
20-may-2013, 01:02
Oye, siempre que te leo me tengo que... :sombrero:
Yo no lo habría dicho mejor.

Ni yo. Vamos, y menos a estas horas! :P

También iba a decir quee parece que determinados comentarios personales están fuera d lugar y que además son bastante ofensivos. Porque yo misma he hablado de adolescentes, porque gatera sacó el tema pero no es que me refiera a su hija. Sin embargo lo de la madrede lamentodejack me parece que es un ataque claramente personal.

Chastain
20-may-2013, 01:05
Claro, lo mejor es repudiar a las delgadas para ayudar a las gordas, ¿a quién le importa la autoestima de las primeras o el respeto que merecen?

Me parece increible que Lamentodejack te diga que su madre se siente como una mierda por culpa de la presión constante sobre su físico con comentarios denigrantes como los que tú has hecho sobre las piernas de una famosa y que luego le digas que lo que necesita es un especialista. Igual no lo necesitaría si no tuviera que enfrentarse constantemente a comentarios insultantes como el tuyo, ¿no crees? al igual que muchas chicas gordas no necesitarían un especialista si no tuvieran que enfrentarse constantemente a comentarios insultantes de la gente que las discrimina por ser gorda ¿ves la analogía o sigues sin entender por dónde van los tiros?
100% de acuerdo. Es lo que habría dicho yo si hubiera encontrado las palabras. Por suerte veo que aquí hay gente que piensa como yo ^^

gatera
20-may-2013, 01:33
Claro, lo mejor es repudiar a las delgadas para ayudar a las gordas, ¿a quién le importa la autoestima de las primeras o el respeto que merecen?

Me parece increible que Lamentodejack te diga que su madre se siente como una mierda por culpa de la presión constante sobre su físico con comentarios denigrantes como los que tú has hecho sobre las piernas de una famosa y que luego le digas que lo que necesita es un especialista. Igual no lo necesitaría si no tuviera que enfrentarse constantemente a comentarios insultantes como el tuyo, ¿no crees? al igual que muchas chicas gordas no necesitarían un especialista si no tuvieran que enfrentarse constantemente a comentarios insultantes de la gente que las discrimina por ser gorda ¿ves la analogía o sigues sin entender por dónde van los tiros?

Repetís como un mantra los mismos tópicos: que si el respeto, que si comentarios insultantes, denigrantes, conservantes, antioxidantes..... Os falta el del hambre en el mundo, el fin de las guerras, y el de trabajo y vivienda para todos.
Mi comentario iba sobre un personaje público que usa su físico para vivir en la abundancia. Alguien que no sólo no tiene ningún complejo, sino que vive de exhibir su cuerpo. Lo entiendes tú, o te hago un croquis?

Luego, se han apuntado varios a matar al mensajero, con la letra de Camela "me has hecho daaañooooooo, duduá duduá", porque el victimismo hace aflorar la solidaridad de rellano de escalera, y linchar es gratis.



Como decía el chiste de Eugenio: "muy bien, muchas gracias, pero hay alguien más?"

Pd: deberíais pasaros por los foros femeninos de Vogue, y ver como las mujeres despellejan a otras mujeres.

gatera
20-may-2013, 01:53
Ni yo. Vamos, y menos a estas horas! :P

También iba a decir quee parece que determinados comentarios personales están fuera d lugar y que además son bastante ofensivos. Porque yo misma he hablado de adolescentes, porque gatera sacó el tema pero no es que me refiera a su hija. Sin embargo lo de la madrede lamentodejack me parece que es un ataque claramente personal.

Otra. Me dice que no sé educar a mi hija, que ella lo haría mucho mejor, habla de los problemas de autoestima de su madre, le doy consejo desde mis conocimientos de psiquiatría..............y dices que es un ataque personal por mi parte?

En cuanto te sales del "paz, amor y el plus pásalo", te llueven los consejos moralizantes en forma de granizada. Qué diver!.

Safanoria
20-may-2013, 01:58
Repetís como un mantra los mismos tópicos: que si el respeto, que si comentarios insultantes, denigrantes, conservantes, antioxidantes..... Os falta el del hambre en el mundo, el fin de las guerras, y el de trabajo y vivienda para todos.
Mi comentario iba sobre un personaje público que usa su físico para vivir en la abundancia. Alguien que no sólo no tiene ningún complejo, sino que vive de exhibir su cuerpo. Lo entiendes tú, o te hago un croquis?

Luego, se han apuntado varios a matar al mensajero, con la letra de Camela "me has hecho daaañooooooo, duduá duduá", porque el victimismo hace aflorar la solidaridad de rellano de escalera, y linchar es gratis.



Como decía el chiste de Eugenio: "muy bien, muchas gracias, pero hay alguien más?"

Pd: deberíais pasaros por los foros femeninos de Vogue, y ver como las mujeres despellejan a otras mujeres.

Dan ganas de leerte con esa prepotencia y esa altivez, desde luego :)
Un poco menos de soberbia podría hacer de este un lugar mejor, la verdad. Y sin ánimo de ofender, que ya veo el ánimo caldeado :D

gatera
20-may-2013, 02:12
Dan ganas de leerte con esa prepotencia y esa altivez, desde luego :)
Un poco menos de soberbia podría hacer de este un lugar mejor, la verdad. Y sin ánimo de ofender, que ya veo el ánimo caldeado :D

Icorporo "prepotencia", "altivez" y "soberbia" a la lista de tópicos que inicié antes. Ahora vendrá seguramente "descalificar".
Y es que la lectura sesgada, conduce inevitáblemente a una sentencia sectaria, como la que acabas de hacer. Porque seguro que este comentario hacia mi persona,"no mires solo tu culo y aprende a respetar y a educar de otra forma mas sana" te parece pluscuámperfecto.

Me acusas de prepotente, soberbio y altivo, y luego dices: "sin ánimo de ofender". Menos mal que no te dedicas a la diplomacia.(supongo)

noon
20-may-2013, 04:22
No acabé la carrera porque encontré un excelente trabajo y la dejé compuesta y sin novio, pero en la Facultad de Psicología estudiábamos la terapia reactiva a imágenes impactantes. Es decir, que para evitar accidentes de coche, los tetrapléjicos hacen campaña a la salida de las discotecas (esta misma semana) y a las enfermas de anorexia el psiquiatra les muestra imágenes de mujeres o hombres (que también los hay), extremádamente delgadas.


No tengo ni idea de si este método que que describes funciona (que uno sea psiquiatra no significa que siempre tenga ideas brillantes, de entrada se me ocurre que las cajas de tabaco van llenas de fotos muy desagradables y yo veo gente fumando por todas partes), en cualquier caso, espero que esas imágenes que les enseñan a las enfermas y enfermos de anorexia no vayan acompañadas de comentarios despectivos hacia las personas fotografiadas.

No insistiré en el tema, estoy de acuerdo con lo que han dicho lamentodejack y paulveg.

sagatxu
20-may-2013, 07:02
Despues de leerlos detenidamente, acabo de confirmar que los ataques mas duros hacia una mujer son los que se refieren a su físico. Esos ataques son capaces de convertirnos en personas vulnerables y llenas de complejos.
Lamento, siento lo de tu madre, joder, una mujer adulta y tan hecha polvo, convertida en culpable de tener esa genética¡¡¡, se me ponen los pelos de punta,
Gatera, entiendo lo de tu hija, yo lo he visto no en adolescentes, sino en niñas de 7 y 8 años,y no creais que es tan fácil, aunque la eduques en el amor a si misma y aceptarse como es, una adolescente es una persona muy influenciable, y en esas edades los padres no saben nada y mis amigos son los que me entienden y saben de que va las cosas.
Yo tengo dos hijas, una es hiper delgada, la otra tiene más curvas pero tambien esta delgada, pero siempre se queja de que si su culo tal o cual, niña¡¡¡, le digo deja el culo y estudia, que el culo con la edad se te va a caer y lo que aprendes lo conservas el resto de tu vida.
Pero por suerte no tiene problemas de esos
No creo que se deba insultar a ninguna mujer, ni a nadie, por tener el cuerpo así o asá, pero lo que es el verdadero nucleo del hilo, no es que, si esta es muy delgada y la insultan como a una que esta muy gorda, si no que no debemos POR NADA, deja que nadie nos descalifique por nuestro físico, ni que tengamos que tener cual o tal talla.
Que somos sujetos no objetos y que por encima de todo somos personas con voz, con poder de decisión, dueñas de nuestra vida

Doblemente explotadas, doblemente revolucionarias¡¡¡¡¡¡¡¡

gatera
20-may-2013, 07:12
No tengo ni idea de si este método que que describes funciona (que uno sea psiquiatra no significa que siempre tenga ideas brillantes, de entrada se me ocurre que las cajas de tabaco van llenas de fotos muy desagradables y yo veo gente fumando por todas partes), en cualquier caso, espero que esas imágenes que les enseñan a las enfermas y enfermos de anorexia no vayan acompañadas de comentarios despectivos hacia las personas fotografiadas.

No insistiré en el tema, estoy de acuerdo con lo que han dicho lamentodejack y paulveg.

También te parecerá una pérdida de tiempo, los anuncios contra la violencia de género, ya que sigue habiendo víctimas, o el del perro abandonado con el lema "el nunca lo haría", ya que las perreras no dan abasto para tanto chucho.

La modelo Isabelle Caro posó desnuda para, según dijo, asustar con las graves consecuencias de la enfermedad. Luego falleció y su madre se suicidó.

http://i40.tinypic.com/ane99z.jpg

gatera
20-may-2013, 07:42
Gatera, entiendo lo de tu hija, yo lo he visto no en adolescentes, sino en niñas de 7 y 8 años,y no creais que es tan fácil, aunque la eduques en el amor a si misma y aceptarse como es, una adolescente es una persona muy influenciable, y en esas edades los padres no saben nada y mis amigos son los que me entienden y saben de que va las cosas.


No quiero asustarte, pero cuando tus hijas tengan 15 o más años (algunas, bastante antes), tendrás que pelear duro para no perder tu influencia y tutela sobre ellas. Motos, Internet, alcohol, drogas, tabaco,amistades,novios, estudios..........se amontona el trabajo y no das abasto.

lamentodejack
20-may-2013, 08:40
Bueno, yo creo que está todo dicho y se entendió perfectamente a dónde quería llegar. Desde luego el ejemplo a la hora de educar en el respeto hacia uno mismo y hacia los demás es fundamental, es la clave para lograr cambiar de una vez esta sociedad y sus estereotipos enfermizos. Gracias sagatxu y demás por los comentarios sobre mi madre, por supuesto gatera no lo expuse con intención de hacerme o hacerle la víctima, sino con la intención de que entendieras que haciendo ese tipo de comentarios además de no ayudar a tu hija perjudicas a otras mujeres, cuando hay métodos mucho más respetuosos y coherentes con el mensaje. Mi madre no necesita ningún especialista, lo único que necesita es que día a día le diga lo maravillosa que es y que la sociedad la empiece a respetar un poquito como mujer y a no juzgar que si sus piernas, que si su culo, que si su delgadez.

vellocinodeoro
20-may-2013, 10:04
No comparto las formas de Gatera, pero estoy completamente de acuerdo en el sentido de lo que dice: la búsqueda incesante de la delgadez causa enfermedad y muerte de miles de hombres, mujeres y niños cada año, y en ese sentido no puede ser comparable a "discriminación" que puedan sufrir las personas excesivamente delgadas en ciertos contextos. Es como cuando empiezas a hablar de violencia de género y te salta el típico diciendo que también hay mujeres que maltratan a sus maridos. Yo creo que la gravedad no se puede comparar, pese a que la violencia sea condenable siempre.

Crisha
20-may-2013, 10:19
No comparto las formas de Gatera, pero estoy completamente de acuerdo en el sentido de lo que dice: la búsqueda incesante de la delgadez causa enfermedad y muerte de miles de hombres, mujeres y niños cada año, y en ese sentido no puede ser comparable a "discriminación" que puedan sufrir las personas excesivamente delgadas en ciertos contextos. Es como cuando empiezas a hablar de violencia de género y te salta el típico diciendo que también hay mujeres que maltratan a sus maridos. Yo creo que la gravedad no se puede comparar, pese a que la violencia sea condenable siempre.

Tampoco comparto las formas de gatera y desde aquí aprovecho para pedirle que las modere un poco.
Pero además, creo que el evitar un mal haciendo otro tampoco es positivo. Creo entender el punto que le quiere explicar lamentodejack respecto al uso de ciertos términos para educar.
Obivamente, el problema de la enfermedad y muerte por delgadez es muy superior al problema de la discriminación de las mujeres por estar delgadas pero ¿por qué denostar a las delgadas para intentar educar a tu hija en el respeto por sí misma? Creo que todo esto ha venido por el empleo de términos insultantes hacia A. Jolie por "tener piernas de pollo". Si se pueden evitar ambas cosas ¿por qué no hacerlo?
Creo que educatviamente hablando no parece muy positivo que la gente mejore su autoestima a costa de los demás.

sagatxu
20-may-2013, 10:23
No quiero asustarte, pero cuando tus hijas tengan 15 o más años (algunas, bastante antes), tendrás que pelear duro para no perder tu influencia y tutela sobre ellas. Motos, Internet, alcohol, drogas, tabaco,amistades,novios, estudios..........se amontona el trabajo y no das abasto.
Gracias, pero no te preocupes, mis hijas son mayores, tiene 24 y 20 años, aún así no estan exentas de que un día empiecen con complejos que las lleve a tener verdaderos problemas.
Ni siquiera la gente de 40 años puede estar a salvo de tal exclavitud mediática.
Lamento, estoy de acuerdo contigo en lo que dices que necesita tu madre, totalmente de acuerdo.
Dale un achuhon de mi parte y repítele, Arriba mi madre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

gatera
20-may-2013, 11:10
¿por qué denostar a las delgadas para intentar educar a tu hija en el respeto por sí misma? Creo que todo esto ha venido por el empleo de términos insultantes hacia A. Jolie por "tener piernas de pollo". Si se pueden evitar ambas cosas ¿por qué no hacerlo?
.

Porque hay una cosa que se llama "lenguaje coloquial", es decir, contexto informal, familiar y distendido. O tengo que hablar con mi hija, como si fuera la reencarnación de Emilio Castelar?. Su madre me lo pide a menudo: "Javier, habla con tu hija con esa dialéctica que Belcebú te ha dado".

Y lo de "piernas de pollo" ni siquiera es una expresión de mi cosecha. La tomé prestada de un foro de Vogue, que no va de fútbol precísamente.




Gracias, pero no te preocupes, mis hijas son mayores, tiene 24 y 20 años, aún así no estan exentas de que un día empiecen con complejos que las lleve a tener verdaderos problemas.


Tóma ya! si soy yo el que tiene que pedirte consejo. Pues no me queda "na" todavía.

Crisha
20-may-2013, 11:24
Porque hay una cosa que se llama "lenguaje coloquial", es decir, contexto informal, familiar y distendido. O tengo que hablar con mi hija, como si fuera la reencarnación de Emilio Castelar?. Su madre me lo pide a menudo: "Javier, habla con tu hija con esa dialéctica que Belcebú te ha dado".

Y lo de "piernas de pollo" ni siquiera es una expresión de mi cosecha. La tomé prestada de un foro de Vogue, que no va de fútbol precísamente.


Que yo sepa el lenguaje coloquial familiar no está reñido con el cuidado en el uso y elección de las palabras y más cuando se empleacon tintes educativos y con vistas a evitar esos problemas graves de la adolescencia.
¿Qué tendrá que ver la dialéctica en esto?
Es como si a mi sobrino le dijera que no pasa nada por llevar gafas porque su mejor amigo "es un topo cuatro ojos cegatón" y me dijeran que lo cambiara por "es un miope irredento", en aras de la dialéctica.
Lo que no debería hacer sería compararlo con nadie y menos cuando en esa comparación intento que otros queden peor.

paulveg
20-may-2013, 12:07
No comparto las formas de Gatera, pero estoy completamente de acuerdo en el sentido de lo que dice: la búsqueda incesante de la delgadez causa enfermedad y muerte de miles de hombres, mujeres y niños cada año, y en ese sentido no puede ser comparable a "discriminación" que puedan sufrir las personas excesivamente delgadas en ciertos contextos. Es como cuando empiezas a hablar de violencia de género y te salta el típico diciendo que también hay mujeres que maltratan a sus maridos. Yo creo que la gravedad no se puede comparar, pese a que la violencia sea condenable siempre.

Si en eso estoy de acuerdo, pero como ya dije yo ni siquiera estaba hablando deltema del hilo cuando empece a hablar de esto. Asi qie tampoco se me puede acusar -no tu- de ignorar el problema de fondo como se ha hecho. Simplemente son cosas compatibles, por ejemploesto que explicas y lo qu dij yo. Simplemente no veo ninguna ventaja a expresiones como "gorditas son mas ricas" o la frase que puse en mi primer mensaje " A los hombres d verdad les gustan las curvas y solo a los perros les gustan los huesos" porque no se trata de que gordita eres mas guapa, eso nos sigue reduciendo a un fisico, s trata de que no importa como seas (a grandes rasgos y resumiendo, se que no es tam semcillo), porque eres algo mas que tu fisico. Y por eso, porque no importa, tampoco la delgadez (sana) da grima de por si, ni las delgadas son mas sosas etc... Esas cosas que parece que si las decimos no pasa nada. Es esa toda micritica. Ahora, si nos centramos en la

dictadura de la moda, las revistas, la anorexia... mi discurso seria otro, a lo mejor ni necesito mencionar a las delgadas y su discriminacion, pero es que ya seria otro tema.

paulveg
20-may-2013, 12:09
Que yo sepa el lenguaje coloquial familiar no está reñido con el cuidado en el uso y elección de las palabras y más cuando se empleacon tintes educativos y con vistas a evitar esos problemas graves de la adolescencia.
¿Qué tendrá que ver la dialéctica en esto?
Es como si a mi sobrino le dijera que no pasa nada por llevar gafas porque su mejor amigo "es un topo cuatro ojos cegatón" y me dijeran que lo cambiara por "es un miope irredento", en aras de la dialéctica.
Lo que no debería hacer sería compararlo con nadie y menos cuando en esa comparación intento que otros queden peor.

Mira, el.ejemplo de las gafas explica muy bien lo que quiero decir. Que bien que noon y tu habeis aparecido, porque creo que os explicais mejor. jaja. Y aparte qu una cosa es lo qu tengo en la cabeza y otra lo que me dan las fuerzas para escribir cn el p** movil!

gatera
20-may-2013, 12:11
Lo que no debería hacer sería compararlo con nadie y menos cuando en esa comparación intento que otros queden peor.

Tienes razón. Cuando alguien califica con un "qué guapa" o "qué guapo" en el hilo "Nuestro kareto" está comparando, y por omisión, dejando a otros en mal lugar.

Comentar cada imagen con una lisonja, sería peor, así que me limito a destacar aspectos colaterales................o a seguir tu consejo de permanecer callado.

Crisha
20-may-2013, 12:17
Tienes razón. Cuando alguien califica con un "qué guapa" o "qué guapo" en el hilo "Nuestro kareto" está comparando, y por omisión, dejando a otros en mal lugar.

Comentar cada imagen con una lisonja, sería peor, así que me limito a destacar aspectos colaterales................o a seguir tu consejo de permanecer callado.

Yo no te he aconsejado nada.
No, cuando uno dice de alguien "qué guapo" está considerándolo bajo su criterio de belleza que ni siquiera tiene que ser el mismo que el tuyo o el mío.
Y si tan mal te parece lisonjar a alguien en una imagen, igual de mal debería parecerte destacar "aspectos colaterales". Vuelvo a lo mismo de antes, no entiendo porqué pudiendo evitar ambas cosas, se critica una y se justifica otra.

gatera
20-may-2013, 12:19
No comparto las formas de Gatera, pero estoy completamente de acuerdo en el sentido de lo que dice: la búsqueda incesante de la delgadez causa enfermedad y muerte de miles de hombres, mujeres y niños cada año, y en ese sentido no puede ser comparable a "discriminación" que puedan sufrir las personas excesivamente delgadas en ciertos contextos. Es como cuando empiezas a hablar de violencia de género y te salta el típico diciendo que también hay mujeres que maltratan a sus maridos. Yo creo que la gravedad no se puede comparar, pese a que la violencia sea condenable siempre.

Es que lo importante (que también) no son mis formas, sino lo que quería transmitir (tórpemente, por el éxito cosechado).

Te felicito, no porque me des la razón, sino por leer sin prejuicios el fondo y no quedarte en las formas.
Tu ejemplo de la violencia de género es pluscuamperfecto.

lamentodejack
20-may-2013, 12:21
Tienes razón. Cuando alguien califica con un "qué guapa" o "qué guapo" en el hilo "Nuestro kareto" está comparando, y por omisión, dejando a otros en mal lugar.

Comentar cada imagen con una lisonja, sería peor, así que me limito a destacar aspectos colaterales................o a seguir tu consejo de permanecer callado.

???En serio??? Yo no se si reír o llorar. Me parece tan absurdo el ejemplo que acabas de poner...Solo te digo una cosa, a mi dos chicos me pueden parecer guapos siendo uno gordo, otro delgado, una bajo, otro alto. Y muchas veces la belleza también se identifica con una sonrisa, con el gesto, o con la mirada de una foto, que no tiene nada que ver en sí con el físico. Como dije antes, y lo recalco,deberíamos apreciar la belleza en todos los cuerpos, eso no tiene nada de malo y no es lo mismo que el hecho de que sólo te valoren por una belleza estereotipada y concreta que nada tiene que ver con tu persona.No se si me he explicado bien porque el tema lía un poco. Pero bueno, que no es lo mismo gatera, que lo compares me parece un intento de defender tu postura a toda costa cuando sabes que estás equivocada.

gatera
20-may-2013, 12:22
Yo no te he aconsejado nada.


Pues tu ordenador escribe por tí, y toma sus propias decisiones:

"Nunca pierdas una oportunidad de permanecer callado"

Crisha
20-may-2013, 12:23
Es que lo importante (que también) no son mis formas, sino lo que quería transmitir (tórpemente, por el éxito cosechado).

Te felicito, no porque me des la razón, sino por leer sin prejuicios el fondo y no quedarte en las formas.
Tu ejemplo de la violencia de género es pluscuamperfecto.

Que el resto de la gente no esté de acuerdo contigo no quiere decir que no hayan leído sin prejuicios; quiere decir que no están de acuerdo con el contenido y probablemente, tampoco con las formas.

Y repito lo mismo que le he dicho a vellocino,

Obivamente, el problema de la enfermedad y muerte por delgadez es muy superior al problema de la discriminación de las mujeres por estar delgadas pero ¿por qué denostar a las delgadas para intentar educar a tu hija en el respeto por sí misma?

Puesto que su ejemplo de la violencia de género te parece bueno, podríamos decir que es como si para defender a las mujeres que sufren violencia de género (un problema mayor, sin duda, que el de los hombres que la sufren), denostáramos a los hombres maltratados, por comparación.

Crisha
20-may-2013, 12:24
Pues tu ordenador escribe por tí, y toma sus propias decisiones:

"Nunca pierdas una oportunidad de permanecer callado"

Ah, bien. No va por nadie en concreto pero me alegra que lo leas ;)

gatera
20-may-2013, 12:47
.Solo te digo una cosa, a mi dos chicos me pueden parecer guapos siendo uno gordo, otro delgado, una bajo, otro alto. Y muchas veces la belleza también se identifica con una sonrisa, con el gesto, o con la mirada de una foto, que no tiene nada que ver en sí con el físico. Como dije antes, y lo recalco,deberíamos apreciar la belleza en todos los cuerpos, eso no tiene nada de malo y no es lo mismo que el hecho de que sólo te valoren por una belleza estereotipada y concreta que nada tiene que ver con tu persona..

Si todo eso está muy bien, y es muy bonito hablar de la subjetividad de la belleza. Pero teorizar desde la distancia no tiene nada de temerario. El reto de ponerte al frente de una agencia de publicidad y poner en práctica tu filosofía, sería el verdadero test.

Luego está eso que dices, de la obligatoriedad de ver la belleza en todos los cuerpos. Vamos, que por decreto, no existen guapos y feos, y que Lancôme podría contratar a Chus Lampreave y despedir a Inés Sastre.

ranita__froggy
20-may-2013, 13:02
Hola! No he leído las respuestas a este tema, pero te daré mi opinión.
Esa chica es guapa, pero esa chica parece tener sobrepeso, y eso no es sano. Todos sabemos que la belleza es algosubjetivo, es decir, a mí me puede parecer bello algo que a ti no. La chica es guapa de cara, su cuerpo no me gusta (a mí) porque me gustan más los cuerpos saludables, dentro del normopeso.
También veo horrible que digan que una chica con sobrepeso es una mujer real. Todas son reales, las que tienen sobrepeso, las que tienen un peso normal y las que tienen un peso bajo. Las que tengan curvas o no... TODAS son reales. Una cosa es que a ti te guste un tipo determinado de cuerpo. Para gustos,colores.

lamentodejack
20-may-2013, 13:04
Si todo eso está muy bien, y es muy bonito hablar de la subjetividad de la belleza. Pero teorizar desde la distancia no tiene nada de temerario. El reto de ponerte al frente de una agencia de publicidad y poner en práctica tu filosofía, sería el verdadero test.

Luego está eso que dices, de la obligatoriedad de ver la belleza en todos los cuerpos. Vamos, que por decreto, no existen guapos y feos, y que Lancôme podría contratar a Chus Lampreave y despedir a Inés Sastre.

Yo no he dicho que exista obligatoriedad de ver belleza en todos los cuerpos. A cada quien le gusta lo suyo, eres tu quien se ha metido a comparar estereotipos con gustos. Dentro de la publicidad si debería haber obligatoriedad de admiración y representación de todos los cuerpos, que no es lo mismo que el que a ti alguien te parezca guapo o no por la foto que pone en "nuestro kareto". Una cosa son estereotipos y modelos y otra muy distinta son gustos. Te has puesto a comparar cosas que no tienen absolutamente nada que ver en el sentido que estábamos tratando. Vamos, que por decirle guapa a una persona no necesariamente le llamas fea a otra, y llamarle guapa a una persona no es algo negativo que haga sentir mal a nadie.

Imaginemos que tengo dos hijos uno rubio y otro moreno, y a uno le digo anda que guapo estás con ese rubio, y al otro le digo anda que guapo estás con ese moreno o no le digo nada tampoco. No quiere decir que el moreno no me parezca guapo o le este llamando feo, no se si me explico. Me parece un verdadero absurdo que compares el llamarle guapa a una persona con decir de otra que tiene "patas de pollo", ya para empezar el respeto y la educación en cada caso dista mucho.

Luego sigues hablando de mi como dando por hecho que tengo que pasar un test o que hablo mucho sin saber de que. Yo no tengo que pasar ningún test, todos los días lo paso en tanto que me siento muy contenta con mi cuerpo y no me importa mostrarme a los demás, no tendría ningún problema, ni he tenido en decírselo a numerosas compañías.

Kirin
20-may-2013, 13:22
Si todo eso está muy bien, y es muy bonito hablar de la subjetividad de la belleza. Pero teorizar desde la distancia no tiene nada de temerario. El reto de ponerte al frente de una agencia de publicidad y poner en práctica tu filosofía, sería el verdadero test.

Luego está eso que dices, de la obligatoriedad de ver la belleza en todos los cuerpos. Vamos, que por decreto, no existen guapos y feos, y que Lancôme podría contratar a Chus Lampreave y despedir a Inés Sastre.

Lo que he puesto en negrita no tiene mucho sentido... Una agencia de publicidad es una máquina para vender consumo. ¿Qué vendes enseñando a la gente a ser feliz con lo que tienen? No hombre no, hay que crear necesidades y malestar con la vida de un@ mism@ para crear demanda de lo que sea. Y hacerlo con las mujeres y su imagen es fácil porque nos lo llevan haciendo toda la vida, por no decir que siempre hemos sido las encargadas de las compras de casa y posiblemente las mayores consumidoras de televisión, revistas...

gatera
20-may-2013, 13:54
Lo que he puesto en negrita no tiene mucho sentido... Una agencia de publicidad es una máquina para vender consumo. ¿Qué vendes enseñando a la gente a ser feliz con lo que tienen? No hombre no, hay que crear necesidades y malestar con la vida de un@ mism@ para crear demanda de lo que sea. Y hacerlo con las mujeres y su imagen es fácil porque nos lo llevan haciendo toda la vida, por no decir que siempre hemos sido las encargadas de las compras de casa y posiblemente las mayores consumidoras de televisión, revistas...

Con lo del test me refiero, al ejemplo de una madre soltera desahuciada de su vivienda, con un hijo de corta edad, sin trabajo y sin recursos (el caso de una íntima amiga) que rechace el trabajo que le ofrecen en Verano en las perfumerías del aeropuerto, porque explotan a las empleadas.

Qué bonito se ve el mundo desde lejos, con un plato calentito en la mesa.

lamentodejack
20-may-2013, 14:01
Con lo del test me refiero, al ejemplo de una madre soltera desahuciada de su vivienda, con un hijo de corta edad, sin trabajo y sin recursos (el caso de una íntima amiga) que rechace el trabajo que le ofrecen en Verano en las perfumerías del aeropuerto, porque explotan a las empleadas.

Qué bonito se ve el mundo desde lejos, con un plato calentito en la mesa.

Es que me sobrepasa de una manera brutal el que se den hechos de la gente y se diga con esa altivez. Sabrás tu lo que tenemos nosotras en nuestra mesa...En fin.

Crisha
20-may-2013, 14:09
Con lo del test me refiero, al ejemplo de una madre soltera desahuciada de su vivienda, con un hijo de corta edad, sin trabajo y sin recursos (el caso de una íntima amiga) que rechace el trabajo que le ofrecen en Verano en las perfumerías del aeropuerto, porque explotan a las empleadas.

Qué bonito se ve el mundo desde lejos, con un plato calentito en la mesa.

Pelín demagógico el argumento ¿no? y fuera del tema que se estaba hablando, me parece.

Y sí, como bien te ha indicado lamento, la frase en negrita es un (pre)juicio de gente cuyas circunstancias desconoces.

Rebajemos los tonos, por favor...

Malomalisimo26
20-may-2013, 14:27
Ostras tu, y donde decís que venden los platos calientes esos por donde se ve el mundo? Entre eso y lo que significa XD, hoy no quepo en mi!

Chaia
20-may-2013, 14:28
Es que me sobrepasa de una manera brutal el que se den hechos de la gente y se diga con esa altivez. Sabrás tu lo que tenemos nosotras en nuestra mesa...En fin.

Déjalo, lamento. Aquí el nick compartido de gatera, que unas veces habla en femenino y otras en masculino de sí mismo/a, va soltando perlas así por otros hilos. Ellos son los únicos activistas del mundo, los demás solo aporreamos internet, ellos son los que saben, en fin. Yo los mandé a ignorados, y mira que pueden tener aportaciones interesantes, pero esas formas no van conmigo. Ya hay bastante agresividad en el planeta para tener que convivir con ella en un foro de internet.

Kirin
20-may-2013, 14:45
Ostras tu, y donde decís que venden los platos calientes esos por donde se ve el mundo? Entre eso y lo que significa XD, hoy no quepo en mi!

Es la versión casera de la palangana de Galadriel jaja

No sé si se juzga mejor con unas lentejas calientes pero con la tripa más llena sí.

Chastain
20-may-2013, 15:06
Hola! No he leído las respuestas a este tema, pero te daré mi opinión.
Esa chica es guapa, pero esa chica parece tener sobrepeso, y eso no es sano. Todos sabemos que la belleza es algosubjetivo, es decir, a mí me puede parecer bello algo que a ti no. La chica es guapa de cara, su cuerpo no me gusta (a mí) porque me gustan más los cuerpos saludables, dentro del normopeso.
También veo horrible que digan que una chica con sobrepeso es una mujer real. Todas son reales, las que tienen sobrepeso, las que tienen un peso normal y las que tienen un peso bajo. Las que tengan curvas o no... TODAS son reales. Una cosa es que a ti te guste un tipo determinado de cuerpo. Para gustos,colores.
Parece, tu lo has dicho. A simple vista no se sabe si tiene los huesos grandes o pequeños. Ese tipo de cuerpo puede ser perfectamente saludable. Siempre se da por hecho que quien tiene un cuerpo grande ya no está sano, y eso no es así siempre. Y otra cosa que se tiende a pensar es que la gente con obseidad o sobrepeso está así porque come mucho, cuando en la mayoría de los casos es por otros factores.

noon
20-may-2013, 15:21
También te parecerá una pérdida de tiempo, los anuncios contra la violencia de género, ya que sigue habiendo víctimas, o el del perro abandonado con el lema "el nunca lo haría", ya que las perreras no dan abasto para tanto chucho.

La modelo Isabelle Caro posó desnuda para, según dijo, asustar con las graves consecuencias de la enfermedad. Luego falleció y su madre se suicidó.

http://i40.tinypic.com/ane99z.jpg

Perdonad que me vaya tan atrás. Gatera, respondiendo a tu pregunta, en primer lugar no he usado la expresión "pérdida de tiempo", he dicho que no podía saber (ni tú tampoco, creo) de su eficiencia. Los dos ejemplos que citas no veo a dónde nos lleban, puedo ver ciertas similitudes en cuanto al tema de la violencia de genero pero creo que el problema de los perros abandonados no tiene nada que ver con el modo en que nos condiciona el juicio de la otra gente.

Lo de las fotos chungas en los paquetes de tabaco es una realidad objetiva, en ningún momento he dicho que no pueda disuadir a nadie, sólo que parece claro que no sirve para atajar el problema. En cualquier caso eso era algo anecdótico, cómo he intentado dar a entender.

Es curioso que entre tanta fabulación hayas obviado lo único significativo, y es el hecho de que tengamos que degradar a los demás para sentirnos bien con nosotros mismos.

Respecto a la foto que has puesto, si su difusión fue una decisión propia o consentida, no tengo nada que decir, ojalá esa imagen pueda ayudar a alguien, a pesar de las trágicas circunstancias.

sor_veggie
20-may-2013, 16:02
@gatera: tus comentarios son poco menos que estúpidos, y especialmente los dirigidos a la madre de lamentodejack. Espero que moderación te pegue un toque de atención importante, porque te lo mereces.

Al contrario que Safanoria te acuso de prepotente, soberbio y altivo y omito lo de "sin ánimo de ofender". Ya ves, podría dedicarme a la diplomacia.

Snickers
20-may-2013, 16:06
@gatera: tus comentarios son poco menos que estúpidos, y especialmente los dirigidos a la madre de lamentodejack. Espero que moderación te pegue un toque de atención importante, porque te lo mereces.

Al contrario que Safanoria te acuso de prepotente, soberbio y altivo y omito lo de "sin ánimo de ofender". Ya ves, podría dedicarme a la diplomacia.

Ya se q yo no soy moderador, pero creo q el hilo se está centrando en demasía en personalizar comentarios negativos hacia alguien concreto. El tema creo q se merece otro enfoque, que además entiendo q hay capacidad para dárselo

saludos

sor_veggie
20-may-2013, 16:09
Tienes toda la razón. Que se reconduzca el hilo.

Crisha
20-may-2013, 16:10
@gatera: tus comentarios son poco menos que estúpidos, y especialmente los dirigidos a la madre de lamentodejack. Espero que moderación te pegue un toque de atención importante, porque te lo mereces.

Al contrario que Safanoria te acuso de prepotente, soberbio y altivo y omito lo de "sin ánimo de ofender". Ya ves, podría dedicarme a la diplomacia.

Lamentodejack puede defenderse sola. No caigamos todos en lo mismo. Las alusiones personales no traen nada bueno.
Ya sabéis cómo funciona esto, si creeis que hay algo que debais "denunciar", emplead el botón adecuado para reportar un post concreto. Haced esto antes de entrar en "guerra" y evitaremos males mayores...

Snickers tiene razón... reconduzcamos el hilo ;)

liebreblanca
20-may-2013, 17:19
Copio un fragmento de un libro que me gusta mucho:

"En La Mujer Eunuco yo argumente que toda niña es concebida como una mujer completa, pero luego se la va incapacitando pogresivamente hasta su muerte. La primera obligación de la mujer para consigo misma es sobrevivir a ese proceso, luego reconocerlo y a continuación adoptar medidas para defenderse. Después de escribir el libro, durante muchos años viaje por todo el mundo para intentar localizar a una mujer completa aún superviviente. Seria una mujer que no existiria para hacer realidad las fantasias sexuales masculinas, ni esperaria que un hombre la dotase de identidad y estatus social; una mujer que no está obligada a ser bella, que es inteligente y adquiere sabiduria con la edad.
Observé mujeres en las sociedades segregadas y las vi más fuertes en muchos aspectos que esas mujeres que jamás irian al teatro o a un restaurante sin la compañia de un hombre. Obreras agricolas, mendigas y mujeres tribales me enseñaron que el trabajo de las mujeres no tiene limites. Mujeres infibuladas me dieron lecciones de placer sexual, grandes damas y abuelas trabajadoras requemadas por el sol me hablaron de la Diosa. Mujeres ossage en oklahoma, mujeres anmatyerre y pitjantjatara en australia, me enseñaron el arte de la supervivencia.

Apenas habia alcanzado a alcanzar a vislumbrar la mujer completa cuando la promoción comercial occidental se abalanzó sobre ella con todo su despliegue de efectos espectaculares, proclamando el seductor evangelio de la salvación según Barbie, la muñeca sin caderas, sin utero y de tetas duras. Las mujeres fuertes embutieron sus pies musculosos en zapatos de tacón y aprendieron a dar pasitos; enfundaron sus pechos útiles en sostenes y en vez de amamantar a sus hijos empezaron a alimentarlos con preparados comerciales diluidos en agua no potable; se gastaron sus escasas reservas de dinero en lapiz de labios y esmalte de uñas y se convirtieron en mujeres modernas. Hasta las laboriosas mujeres chinas empezaron a rizarse sus hermosos cabellos, con la caída de la seda, para demostrar que tambien eran verdaderas (o sea, falsas) mujeres. Mientras las feministas occidentales luchaban valerosamente por hacerse un hueco en la sala de directivos, el estereotipo femenino acabó por terminar la conquista del mundo".

Reconduzcamos pues. Me autocito porque esta cita me parece interesante y ha pasado desapercibida. Igual que la comida basura está desplazando las dietas tradicionales (y más sanas), igual que cierta musica desplaza la tradicional, en cualquier ciudad del mundo puedes comprarte una hamburguesa y unos tejanos, cierto tipo de belleza está conquistando el mundo en una especie de imperialismo o colonialismo, que además de sexista es racista, porque ciertas razas nunca alcanzarán el ideal (no solo de delgadez, si no de altura, tamaño del pecho, color del pelo, etc). Por ejemplo, si holliwood nos vende que lo guay es ser rubia, una asiatica o una africana nunca será "guay" (siepre puedes teñirte, pero creo que se notaria mucho y no quedaria bien).

gatera
20-may-2013, 18:20
@gatera: tus comentarios son poco menos que estúpidos, y especialmente los dirigidos a la madre de lamentodejack. Espero que moderación te pegue un toque de atención importante, porque te lo mereces.

Al contrario que Safanoria te acuso de prepotente, soberbio y altivo y omito lo de "sin ánimo de ofender". Ya ves, podría dedicarme a la diplomacia.

Acusado quedo. Pero no mientas, que está muy feo, yo no he insultado a nadie.

Tú sí.

gatera
20-may-2013, 18:45
@gatera: tus comentarios son poco menos que estúpidos, y especialmente los dirigidos a la madre de lamentodejack. Espero que moderación te pegue un toque de atención importante, porque te lo mereces.

Al contrario que Safanoria te acuso de prepotente, soberbio y altivo y omito lo de "sin ánimo de ofender". Ya ves, podría dedicarme a la diplomacia.

A que ya te sientes mejor? si es que no hay nada como proyectar tus frustraciones en los demás.

Moderación
20-may-2013, 19:07
El hilo se estaba reconduciendo ¿qué tal si dejamos ya los temitas personales y, de paso, hacemos un pelín de autocrítica con nuestros modos y maneras (para mejorarlos, claro está)?

Lilly of the valley
20-may-2013, 20:59
Yo tengo menos pecho que la chica de la foto de Oysho, aunque tengo las caderas anchas, culo grandecito y muslos de pinup, ¿no soy real por estar plana? Tengo una amiga que come muchísimo y tiene cuerpo de modelo de lencería estilo Miranda Kerr pero en pequeñito, ¿no es real por estar delgadita? También conozco chicas rectas, sin pecho ni culo y con las piernas delgadisimas, que personalmente no me resultan atractivas, pero que comen de manera saludable, ¿son hologramas?

Sinceramente, me repugna tal hipocresía en este tema, he tenido que aguantar muchas veces que me traten como si fuera menos femenina por usar una copa A, como si yo lo hubiera elegido, o que me insulten porque con según que ropa y tacones muy altos parezco de talla 32 aunque use una 36-38. Yo no voy por la vida llamando gorda a los demás y bastante tengo con mis complejos como para aguantar los comentarios de gente maleducada o desagradable que, os guste o no, también intenta imponer su canon de belleza.

En mi opinión, cualquier cuerpo proporcionado es bonito, aunque me inclino más por los cuerpos delgados pero con curvas, pero igual que si alguien te parece feo no lo vas a humillar, no me parece correcto burlarse de las chicas de bajo peso llamándolas palillos. ¿Qué sabéis vosotros lo que comen, o si se sienten inseguras con su cuerpo y quieren engordar, o si les gustaría ser más curvílineas y no pueden porque su constitución no es así? Pues igual de mal que las chicas rellenitas que son llamadas "zampabollos" cuando siguen una alimentación correcta o tienen problemas de ansiedad o de tiroides. Y si la chica delgada lo es por enfermedad, es aún peor reírse de un trastorno psicológico, que no es cosa de niñatas tontas como cree la mayoría, sino un infierno que atraviesan muchísimas personas en el mundo y con el que deberíamos tratar de empatizar. Insultar a alguien por su físico, sea cual sea, es absolutamente despreciable y cruel.

sagatxu
20-may-2013, 22:13
Yo tengo menos pecho que la chica de la foto de Oysho, aunque tengo las caderas anchas, culo grandecito y muslos de pinup, ¿no soy real por estar plana? Tengo una amiga que come muchísimo y tiene cuerpo de modelo de lencería estilo Miranda Kerr pero en pequeñito, ¿no es real por estar delgadita? También conozco chicas rectas, sin pecho ni culo y con las piernas delgadisimas, que personalmente no me resultan atractivas, pero que comen de manera saludable, ¿son hologramas?

Sinceramente, me repugna tal hipocresía en este tema, he tenido que aguantar muchas veces que me traten como si fuera menos femenina por usar una copa A, como si yo lo hubiera elegido, o que me insulten porque con según que ropa y tacones muy altos parezco de talla 32 aunque use una 36-38. Yo no voy por la vida llamando gorda a los demás y bastante tengo con mis complejos como para aguantar los comentarios de gente maleducada o desagradable que, os guste o no, también intenta imponer su canon de belleza.

Creo que no has entendido el verdadero espíritu con el que inicié este tema.
Ya me cansé de explicar el nombre del hilo, no lo escogí por nada en particular, y también me cansé en decir que todas las mujeres son reales.
Lo que yo quería dejar constancia de la esclavitud a la que se somete a la mujer por el físico, sin arrugas, sin pelos, sin grasa, sin demasiado poca grasa, sin celulitis, olemos mal, cuando nos viene la regla no hay quien nos rote, si estamos de mala leche es que necesitamos un buen polvo....................
Todos estos esteorotipos que nos hacen tan infelices, porque en muchos casos y para casi todas es inalcanzable. Me cansé de decir que no somos objetos sino sujetos y que no somos un colectivo, sino más de la mitad de la población del mundo. Que no nacemos con unico objetivo gustar al macho y parir para la perpetuación de la especie.
Pero voy a dejar ahí.
Hoy me encontre con esto en el correo, sinceramente no se como una mujer se puede prestar a esto, no se, si alguien lo entiende que me lo explique
https://www.change.org/es/peticiones/responsables-de-la-cadena-pública-tv-pública-dr2-de-dinamarca-la-inmediata-retirada-del-programa-blachman-3

lamentodejack
20-may-2013, 22:20
[QUOTE=Lilly of the valley;846477]Yo tengo menos pecho que la chica de la foto de Oysho, aunque tengo las caderas anchas, culo grandecito y muslos de pinup, ¿no soy real por estar plana? Tengo una amiga que come muchísimo y tiene cuerpo de modelo de lencería estilo Miranda Kerr pero en pequeñito, ¿no es real por estar delgadita? También conozco chicas rectas, sin pecho ni culo y con las piernas delgadisimas, que personalmente no me resultan atractivas, pero que comen de manera saludable, ¿son hologramas?

Sinceramente, me repugna tal hipocresía en este tema, he tenido que aguantar muchas veces que me traten como si fuera menos femenina por usar una copa A, como si yo lo hubiera elegido, o que me insulten porque con según que ropa y tacones muy altos parezco de talla 32 aunque use una 36-38. Yo no voy por la vida llamando gorda a los demás y bastante tengo con mis complejos como para aguantar los comentarios de gente maleducada o desagradable que, os guste o no, también intenta imponer su canon de belleza.

Creo que no has entendido el verdadero espíritu con el que inicié este tema.
Ya me cansé de explicar el nombre del hilo, no lo escogí por nada en particular, y también me cansé en decir que todas las mujeres son reales.
Lo que yo quería dejar constancia de la esclavitud a la que se somete a la mujer por el físico, sin arrugas, sin pelos, sin grasa, sin demasiado poca grasa, sin celulitis, olemos mal, cuando nos viene la regla no hay quien nos rote, si estamos de mala leche es que necesitamos un buen polvo....................
Todos estos esteorotipos que nos hacen tan infelices, porque en muchos casos y para casi todas es inalcanzable. Me cansé de decir que no somos objetos sino sujetos y que no somos un colectivo, sino más de la mitad de la población del mundo. Que no nacemos con unico objetivo gustar al macho y parir para la perpetuación de la especie.
Pero voy a dejar ahí.
Hoy me encontre con esto en el correo, sinceramente no se como una mujer se puede prestar a esto, no se, si alguien lo entiende que me lo explique
https://www.change.org/es/peticiones/responsables-de-la-cadena-pública-tv-pública-dr2-de-dinamarca-la-inmediata-retirada-del-programa-blachman-3

sagatxu, yo se que no abriste el hilo con esa intención, además lo has dejado muy claro en tus comentarios. Igual lo que se debería es cambiar el título del post, porque no es adecuado por las cosas que ya se han comentado, e igual da a entender lo que no es. Pero vamos, que ya te digo que quien lea los post entiende perfectamente tu intención, eso de "mujeres reales" es lo que venía acompañando a la foto, por lo menos donde yo la vi.

Igual estaría bien que alguien de moderación cambiara el título, claro si sagatxu está dispuesta, por lo menos para no malinterpretar la intención de quien abrió el post.

Safanoria
20-may-2013, 22:22
Creo que no has entendido el verdadero espíritu con el que inicié este tema.
Ya me cansé de explicar el nombre del hilo, no lo escogí por nada en particular, y también me cansé en decir que todas las mujeres son reales.
Lo que yo quería dejar constancia de la esclavitud a la que se somete a la mujer por el físico, sin arrugas, sin pelos, sin grasa, sin demasiado poca grasa, sin celulitis, olemos mal, cuando nos viene la regla no hay quien nos rote, si estamos de mala leche es que necesitamos un buen polvo....................
Todos estos esteorotipos que nos hacen tan infelices, porque en muchos casos y para casi todas es inalcanzable. Me cansé de decir que no somos objetos sino sujetos y que no somos un colectivo, sino más de la mitad de la población del mundo. Que no nacemos con unico objetivo gustar al macho y parir para la perpetuación de la especie.
Pero voy a dejar ahí.
Hoy me encontre con esto en el correo, sinceramente no se como una mujer se puede prestar a esto, no se, si alguien lo entiende que me lo explique
https://www.change.org/es/peticiones/responsables-de-la-cadena-pública-tv-pública-dr2-de-dinamarca-la-inmediata-retirada-del-programa-blachman-3

Yo si entendí el propósito, sagatxu. Además aplaudo tu última intervención. Coincido con lamentodejack en que quizás lo que se preste a malentendidos es el título del post

sagatxu
20-may-2013, 22:30
No tengo ningun problema en que se cambie el nombre del hilo, si hay alguien de moderación conectada ahora, la animo a hacerlo, no se que título le podría poner¡¡¡, se admiten ideas, jeje

lamentodejack
20-may-2013, 22:31
No tengo ningun problema en que se cambie el nombre del hilo, si hay alguien de moderación conectada ahora, la animo a hacerlo, no se que título le podría poner¡¡¡, se admiten ideas, jeje

Yo le pondría "Otras bellezas"

sagatxu
20-may-2013, 22:40
Yo le pondría "Otras bellezas"

Me gusta, si nadie tiene nada que objetar pues esperemos la intervención de la Moderación

gatera
20-may-2013, 23:07
Ya me cansé de explicar el nombre del hilo, no lo escogí por nada en particular, y también me cansé en decir que todas las mujeres son reales.



Si con la fotografía que inauguraste el hilo, no queda claro a qué mujeres te refieres..................

No tienes por qué cambiar el título. Si alguien quiere darle otro enfoque, que abra uno que se ajuste a su visión. La inercia de unas opiniones que buscan modular el debate a su perspectiva, no significa que te hayas equivocado y ni mucho menos que tengas que disculparte.

"Porqué las mujeres REALES tenemos CURVAS".

https://www.facebook.com/pages/Porque-las-mujeres-REALES-tenemos-CURVAS/238595789510238

sagatxu
20-may-2013, 23:29
Si con la fotografía que inauguraste el hilo, no queda claro a qué mujeres te refieres..................

No tienes por qué cambiar el título. Si alguien quiere darle otro enfoque, que abra uno que se ajuste a su visión. La inercia de unas opiniones que buscan modular el debate a su perspectiva, no significa que te hayas equivocado y ni mucho menos que tengas que disculparte.

"Porque las mujeres REALES tenemos CURVAS".

https://www.facebook.com/pages/Porque-las-mujeres-REALES-tenemos-CURVAS/238595789510238

Gracias, de verdad que a pesar de todo sé que me entendístes y tal vez no estuvístes muy afortunado en la forma, pero a mi lo que me interesa es el fondo, y yo entendí perfectamente el tuyo.
No me importa que se cambie el título, la verdad es que me cansa que la gente no entienda lo que quiero transmitir, y más cuando la que no entiende es otra mujer, si cambiándolo me ahorro esos posts que en el fondo hieren a esta feminista de cuerpo y alma, porque no hay nada que más me duela que otra mujer no sea capaz de leer entre lineas, cuando lo que expongo, probablemente lo vive cada día en sus carnes.
El nombre que dijo Lamento, sinceramente me parece más apropiado y no da lugar a malentendidos, gracias.
Gente como ella, Safanoria, a la que adoro en secreto, jejejeje , y muchas otras, además de ampliar mi campo de visión,hicieron que este hilo valiera la pena.
A ti estoy especialmente agradecida, porque tal vez por ser hombre, has conseguido empatizar con muchas cosas.
Y ahora a ver que nuevas opiniones se ven por aqui¡¡¡¡¡¡¡

paulveg
21-may-2013, 00:06
Sogatxu, por lo que a mi respecta hace tiempo que se t ha entendido perfectamente que pusiste ese titulo porque venia con el articulo, no fue tu idea transmitir el mensaje de que las mujeres sin curvas sean d plastico o menos reales. Asi que me hace sentir mal que te sigas explicando y siniendote incomprendida por nada. :)

Pero es que aunque lo hubieras elegido, y que? Para mi el.problema noes pensar distinto, una vez que cada uno expone su opinion, dicho queda y casi todo es respetable. A mi lo que me viene frustrando de este hilo es solo que no se entienda lo qu quiero decir, qu m ha venido pareciendo mas de una vez. No que no se este de acuerdo. Pero vamos no quiero ya volver a retomar lo que para mi ayer quedo zanjado. Sin embargo no estoy de acuerdo, gatera, con lo que dices ahora de que algunas personas han intentado -y es que me siento aludida- reconducir el debate hacia otros temas. Ha surgido y punto, pero te aseguro que al mebos yo no me lo habia propuesto. Y esto no lo tomes como un ataque pero yo solo hice un primer cometario sin ninguna intencion de continuar eltema y el primero q me contesto fuiste tu, asi que para no interesarte que s habalra del tema... Quiero decir, qu ya puestos aqui hay una responsabilidad compartida en qie, aun ahora, sigamos hablando de ello. :)

Por otro lado justo hoy en una revista de educacion que me compro mi suegra hablan de como educar a nuestras hijas para que en el.futuro se valoren a si mismas y no por sus fisicos ni se comparen con nadie. Esta muy interesant y pensaba poner un pequeño resumende las conclusiones, pero bueno como incluye reseñas hacia no hacer comentarios ofensivos sobre el fisico d otra mujeres, en general no solo de las q tienen "curvas", pues igual es salirse del tema, y eso parece q solo va a levantar mas ampollase. que hago, lo pongo o no? si no me lo llevo al hilo de los niños de foro! a fin de cuentas habla d educacion, supongo que alli tiene cabida. :)

paulveg
21-may-2013, 00:14
....... creo q me equivoque de hilo... a ver

gatera
21-may-2013, 00:27
porque no hay nada que más me duela que otra mujer no sea capaz de leer entre lineas, cuando lo que expongo, probablemente lo vive cada día en sus carnes.


Me he tomado la "molestia" de repasar todo el hilo, y pensaba escribir justo lo que cito de tu última intervención. Te has adelantado pillina jajaja.... Donde tú hablas de "leer entre líneas" yo iba a escribir "literalidad mal entendida".
Pocos se toman la molestia de ver más allá de sus narices. Sujeto, verbo y predicado, y si te sales del guión se ofuscan, se ofenden, y se ofegan.

En cuanto a las formas (pero no habíamos quedado en que hay que respetar todas las formas?) soy un polítopo tridimensional con muchas aristas.

paulveg
21-may-2013, 00:33
En eso estoy de acuerdo. Si, a algunos les pasa eso que dices. Lo he notado. :)

sagatxu
21-may-2013, 06:41
Sogatxu, por lo que a mi respecta hace tiempo que se t ha entendido perfectamente que pusiste ese titulo porque venia con el articulo, no fue tu idea transmitir el mensaje de que las mujeres sin curvas sean d plastico o menos reales. Asi que me hace sentir mal que te sigas explicando y siniendote incomprendida por nada. :)

Pero es que aunque lo hubieras elegido, y que? Para mi el.problema noes pensar distinto, una vez que cada uno expone su opinion, dicho queda y casi todo es respetable. A mi lo que me viene frustrando de este hilo es solo que no se entienda lo qu quiero decir, qu m ha venido pareciendo mas de una vez. No que no se este de acuerdo. Pero vamos no quiero ya volver a retomar lo que para mi ayer quedo zanjado. Sin embargo no estoy de acuerdo, gatera, con lo que dices ahora de que algunas personas han intentado -y es que me siento aludida- reconducir el debate hacia otros temas. Ha surgido y punto, pero te aseguro que al mebos yo no me lo habia propuesto. Y esto no lo tomes como un ataque pero yo solo hice un primer cometario sin ninguna intencion de continuar eltema y el primero q me contesto fuiste tu, asi que para no interesarte que s habalra del tema... Quiero decir, qu ya puestos aqui hay una responsabilidad compartida en qie, aun ahora, sigamos hablando de ello. :)

Por otro lado justo hoy en una revista de educacion que me compro mi suegra hablan de como educar a nuestras hijas para que en el.futuro se valoren a si mismas y no por sus fisicos ni se comparen con nadie. Esta muy interesant y pensaba poner un pequeño resumende las conclusiones, pero bueno como incluye reseñas hacia no hacer comentarios ofensivos sobre el fisico d otra mujeres, en general no solo de las q tienen "curvas", pues igual es salirse del tema, y eso parece q solo va a levantar mas ampollase. que hago, lo pongo o no? si no me lo llevo al hilo de los niños de foro! a fin de cuentas habla d educacion, supongo que alli tiene cabida. :)

Si aporta ideas para que la gente se eduque con autoestima creo que podrías poner un resumen.
Yo opino que hay que educar a hombres y mujeres en la igualdad de derechos y obligaciones, que aprendan a valorarse con lo que tienen, y por supuesto a creerse que son personas únicas e irrepetibles, ni mejores ni peores, diferentes.
Me alegra ver que me entendieras, a veces me pasa que explico las cosas y me miran con cara de:eek: ,,
Jejejejeeje.
Gatera, si viera los años que llevo poniendo gafas violeta a la gente¡¡¡¡¡¡¡¡¡, y aún así siempre acabo aprendiendo algo de alguien, y sorprendiéndome de muchas cosas que ni se me habrian pasado por la cabeza
De todas formas hay un libro de Gemma Lienas, "el Diario lila de Carlota", que desde mi humilde punto de vista deberían leer todas las adolescentes. A lo mejor te sirve con tu hija, pues habla su mismo idioma
Para la gente de habla catalana, la versión original está en catalán

Crisha
21-may-2013, 07:31
Gracias, de verdad que a pesar de todo sé que me entendístes y tal vez no estuvístes muy afortunado en la forma, pero a mi lo que me interesa es el fondo, y yo entendí perfectamente el tuyo.
No me importa que se cambie el título, la verdad es que me cansa que la gente no entienda lo que quiero transmitir, y más cuando la que no entiende es otra mujer, si cambiándolo me ahorro esos posts que en el fondo hieren a esta feminista de cuerpo y alma, porque no hay nada que más me duela que otra mujer no sea capaz de leer entre lineas, cuando lo que expongo, probablemente lo vive cada día en sus carnes.
El nombre que dijo Lamento, sinceramente me parece más apropiado y no da lugar a malentendidos, gracias.
Gente como ella, Safanoria, a la que adoro en secreto, jejejeje , y muchas otras, además de ampliar mi campo de visión,hicieron que este hilo valiera la pena.
A ti estoy especialmente agradecida, porque tal vez por ser hombre, has conseguido empatizar con muchas cosas.
Y ahora a ver que nuevas opiniones se ven por aqui¡¡¡¡¡¡¡

No sé si es necesario cambiar el título, sobre todo después de tantas páginas de hilo en las que, por fin, creo que nos hemos entendido todos.
De todos modos, si creeis que ahora, a la vista de los debates y discusiones hay algún título que se ajusta mejor, se puede cambiar. El hilo es tuyo!! :)
(Dado el photoshop aplicado a la mujer de la primera foto, yo quizás pondría "todas las mujeres somos reales", jejeje. Es broma, eh?)

sagatxu
21-may-2013, 10:45
No sé si es necesario cambiar el título, sobre todo después de tantas páginas de hilo en las que, por fin, creo que nos hemos entendido todos.
De todos modos, si creeis que ahora, a la vista de los debates y discusiones hay algún título que se ajusta mejor, se puede cambiar. El hilo es tuyo!! :)
(Dado el photoshop aplicado a la mujer de la primera foto, yo quizás pondría "todas las mujeres somos reales", jejeje. Es broma, eh?)

Oido cocina¡¡¡¡, no se si lo puedo cambiar yo o lo tiene que hacer alguien de la moderación, ahora voy al curro cuando vuelva, veré que hago, pero repito el título me da igual. no me importa para nada cambiarlo.

Crisha
21-may-2013, 11:02
Oido cocina¡¡¡¡, no se si lo puedo cambiar yo o lo tiene que hacer alguien de la moderación, ahora voy al curro cuando vuelva, veré que hago, pero repito el título me da igual. no me importa para nada cambiarlo.

no, lo cambia moderación pero si crees que está bien así, se hace lo que digas ;)

sagatxu
21-may-2013, 22:07
Bueno, después de pensarlo un poco y aunque el título que dijo Lamento me gustó, le falta algo así que si Moderacion anda por aíi creo que lo llamaré: diferentes mujeres, diferentes bellezas
Espero que no dé lugar a discrepancias, jejejeje

Crisha
22-may-2013, 08:59
Voy a ello :)

Trojan_Girl
22-may-2013, 09:09
Parece que las delgadas no son mujeres de verdad xD
Lo digo de buenas, pero esto me parece discriminacón positiva, pero ni me va ni me viene xD

Crisha
22-may-2013, 09:29
Se ha hablado de ello a lo largo de las 42 páginas y además, se ha modificado el título del hilo a petición de Sagatxu justamente por ello.

gatera
22-may-2013, 09:51
Aquí hablan de todas:


¡Todo el mundo es bello!

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100418/sociedad_murcia/todo-mundo-bello-20100418.html

sagatxu
22-may-2013, 11:07
Grcias Crisha¡¡¡¡¡

ranita__froggy
22-may-2013, 14:39
Parece, tu lo has dicho. A simple vista no se sabe si tiene los huesos grandes o pequeños. Ese tipo de cuerpo puede ser perfectamente saludable. Siempre se da por hecho que quien tiene un cuerpo grande ya no está sano, y eso no es así siempre. Y otra cosa que se tiende a pensar es que la gente con obseidad o sobrepeso está así porque come mucho, cuando en la mayoría de los casos es por otros factores.

Dije "parece" por no quedar como una "sabelotodo" porque no lo sé. Pero por muy grandes que tenga los huesos te digo que estoy segura de que tiene sobrepeso. Yo misma tengo los huesos grandes y a simple vista estoy más delgada que ella (sin embargo por unos 3 kilos que tengo de más, ya tengo sobrepeso). Por eso lo digo. Ya sé que no todo el mundo que está gordo es porque come mucho, pero eso que tiene que ver?. Y no creo que lamayoría de los casos sea por otros factores, de hecho casi todo el mundo de mi alrededor tiene sobrepeso y por mucho que juren y perjuren que son así y ya está en realidad son sedentarios y comen mal.
Una amiga tiene un problema con la tiroides y se excusó en eso para estar gorda toooda su vida, ha decidido hacer dieta con su médico y está adelgazando, mucho, de hecho casii no tiene sobrepeso ya.
De todas formas, los motivos de la obesidad no es lo que estoy discutiendo, si no el hecho de tener que inferioriizar unos cuerpos para ensalzar otros.

Todos los cuerpos son únicos y reales. Quedaos con eso. A unas personas les gustarán unos y a otros pues otros, porquela belleza es subjetiva. No hay que discutir qué cuerpo es más bonito. Sería muy estúpido, cada uno con sus gustos. Me alegro que se haya cambiado el título al hilo ;)

ranita__froggy
22-may-2013, 14:49
Es guapísima. Luego le enseñaré la foto a mi novio, estoy segurísima de que le pondrá un montón... Esta sociedad solo vende un tipo de belleza, que además en muchos casos, ya no es que no lo sea, sino que es una imagen insana,... Tampoco estoy de acuerdo en alabar la gordura, porque tenemos que estar sanos y cuidarnos, al menos dentro de unos límites saludables (y lo digo sin ánimo de ofender a ningún gordito, que yo también lo estoy, pero la obesidad mata a muchas personas todos los años). Pero lo que sí me parece repugnante es como intentan vendernos unas imágenes de supuesta belleza, que se basa en cuerpos que son muy difíciles de conseguir, por no decir imposibles en muchos casos, y en los que se miran millones de chicas y mujeres, y claro, luego se frustran y comienza la baja autoestima, los problemas alimenticios,... Os pondré un ejemplo, en facebook a mi "me gustaba" la página de la marca de ropa Oysho. Pues bien, al poco tiempo, al ver las modelos que ponen ahí como imagen de la firma,...pues le di al no me gusta. Porque me parece vergonzoso. ¿De verdad esto es bonito? Juzgad por vosotros mismos: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151340606708217&set=a.10151340606308217.508722.63308388216&type=3&theater (Os he puesto el link de la foto que me hizo decir basta a esta pagina). Ahí se me quitaron las ganas de ver más. Luego vas a la tienda, les pides una 95 y te dicen que allí no tienen, mirándote con cara rara, como si lo raro en una mujer fuese tener pechos. En fin. Que se puede ser muy guapa delgadita o un poco más gordita, pero dentro de unos límites saludables, y sin que lo bonito solo siga un línea o tendencia, que hay muchos tipos de belleza.

Pues yo les pido mi talla 95C y tienen y he visto más. No exagereis. Y no entiendo por qué esa chica decís que no es saludable, iigual está en su peso o es delgada y punto. O peor, tiene una enfermedad (aunque esto no se puede deciir así a primeras no se nota nada), pero no sé por qué decis que no está dentro de los límiites saludables... :S y la de la otra foto (que se ve claramente que tiene un sobrepeso) sí.

Trojan_Girl
22-may-2013, 15:12
Se ha hablado de ello a lo largo de las 42 páginas y además, se ha modificado el título del hilo a petición de Sagatxu justamente por ello.

Okys!!! Pues entonces mucho mejor:o

Trojan_Girl
22-may-2013, 15:14
Pues yo les pido mi talla 95C y tienen y he visto más. No exagereis. Y no entiendo por qué esa chica decís que no es saludable, iigual está en su peso o es delgada y punto. O peor, tiene una enfermedad (aunque esto no se puede deciir así a primeras no se nota nada), pero no sé por qué decis que no está dentro de los límiites saludables... :S y la de la otra foto (que se ve claramente que tiene un sobrepeso) sí.

Claro nadie puede saber si esa chica es delgada por naturaleza o si esta baja de peso pero está sana, que es por ejemplo mi caso... a mi me dicen mucho lo de la salud y estoy bien (lo dicen mis analiticas y demás) y estoy como palillo aunque cada vez tengo más musculo gracias al ejercicio jaja
Pero tienes razón, estar delgada no quiere decir que no este sana :hm:

zana
22-may-2013, 15:46
Pues yo les pido mi talla 95C y tienen y he visto más. No exagereis. Y no entiendo por qué esa chica decís que no es saludable, iigual está en su peso o es delgada y punto. O peor, tiene una enfermedad (aunque esto no se puede deciir así a primeras no se nota nada), pero no sé por qué decis que no está dentro de los límiites saludables... :S y la de la otra foto (que se ve claramente que tiene un sobrepeso) sí.

Es que tener sobrepeso no significa que te falte salud. Hay que tener en cuenta otros factores, como el indice corporal graso, que no tiene porque ir ligado al peso, la actividad física, etc...
En lo demás, estoy de acuerdo, no hace falta demonizar a nadie solo porque nos parezcan menos atractivos por lo que sea.

Chastain
22-may-2013, 16:23
Dije "parece" por no quedar como una "sabelotodo" porque no lo sé. Pero por muy grandes que tenga los huesos te digo que estoy segura de que tiene sobrepeso. Yo misma tengo los huesos grandes y a simple vista estoy más delgada que ella (sin embargo por unos 3 kilos que tengo de más, ya tengo sobrepeso). Por eso lo digo. Ya sé que no todo el mundo que está gordo es porque come mucho, pero eso que tiene que ver?. Y no creo que lamayoría de los casos sea por otros factores, de hecho casi todo el mundo de mi alrededor tiene sobrepeso y por mucho que juren y perjuren que son así y ya está en realidad son sedentarios y comen mal.
Una amiga tiene un problema con la tiroides y se excusó en eso para estar gorda toooda su vida, ha decidido hacer dieta con su médico y está adelgazando, mucho, de hecho casii no tiene sobrepeso ya.
De todas formas, los motivos de la obesidad no es lo que estoy discutiendo, si no el hecho de tener que inferioriizar unos cuerpos para ensalzar otros.

Todos los cuerpos son únicos y reales. Quedaos con eso. A unas personas les gustarán unos y a otros pues otros, porquela belleza es subjetiva. No hay que discutir qué cuerpo es más bonito. Sería muy estúpido, cada uno con sus gustos. Me alegro que se haya cambiado el título al hilo ;)
A lo que voy es que no se debería juzgar a nadie, tenga o no sobrepeso. Y tu amiga no tendría que haber puesto excusas ante nadie. Y lo que dije de la relación peso - comida sí que tiene que ver, porque casi todo el mundo que ve a alguien gordo o con sobrepeso automáticamente piensa "ese se hincha a bollos en su casa". En fin, que me da rabia que se metan con la gente (especialmente con las mujeres) por su peso, no tiene más. En eso creo que todos aquí estamos de acuerdo :)

bruji
22-may-2013, 16:32
yo estoy muy delgada por temas de salud que no vienen al caso, y estoy harta de insultos cuando llega el verano...:mad: yo no me meto con nadie, en la variedad esta el gusto y todos tenemos nuestra belleza;) el fisico nos toco, el resto...se curra, viva la bondad la alegria, la dulzura, la buena gente y los buenos amigos...GUAPOS!!!

ranita__froggy
22-may-2013, 19:11
Es que tener sobrepeso no significa que te falte salud. Hay que tener en cuenta otros factores, como el indice corporal graso, que no tiene porque ir ligado al peso, la actividad física, etc...
En lo demás, estoy de acuerdo, no hace falta demonizar a nadie solo porque nos parezcan menos atractivos por lo que sea.

Cuando digo tener sobrepeso me refiero a sobrepeso de grasa, no de musculo, a eso yo no le llamo sobrepes. Está claro que la chica de la foto no es musculosa. Y tener un sobrepeso (de grasa, como la chica de la foto) no es saludable.

ranita__froggy
22-may-2013, 19:14
A lo que voy es que no se debería juzgar a nadie, tenga o no sobrepeso. Y tu amiga no tendría que haber puesto excusas ante nadie. Y lo que dije de la relación peso - comida sí que tiene que ver, porque casi todo el mundo que ve a alguien gordo o con sobrepeso automáticamente piensa "ese se hincha a bollos en su casa". En fin, que me da rabia que se metan con la gente (especialmente con las mujeres) por su peso, no tiene más. En eso creo que todos aquí estamos de acuerdo :)

nooo, dije que "no tiene nada que ver" en el sentido de que yo no estoy discutiendo eso, estoy de acuerdo, no sé sabe por qué una persona está gorda y mucha gente piensa que siempre es por hincharse a bollos, aunque no siempre sea así.
Pero que estamos de acuerdo en eso :) creo que todos, síi.

sagatxu
22-may-2013, 22:08
Aquí hablan de todas:


¡Todo el mundo es bello!

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100418/sociedad_murcia/todo-mundo-bello-20100418.html

Ójala fuera cierto y dejaran de hacer tallaS tan pequeñas.¡¡¡¡
Me gustó el artículo, pero no me gusta que les llamen modelos XXL, no sé no me gusta

noon
23-may-2013, 07:20
Ójala fuera cierto y dejaran de hacer tallaS tan pequeñas.¡¡¡¡
Me gustó el artículo, pero no me gusta que les llamen modelos XXL, no sé no me gusta

Entonces, la cosa depende de que los señores (o señoras) de las revistas nos den permiso para sentirnos bien con nosotras mismas? Sagatxu si dejan de hacer tallas pequeñas hay mujeres que tendrán que ir a comprarse la ropa en las secciones infantiles de las tiendas.

A mí me parece bien que, dadas las circunstancias, proliferen campañas publicitarias como esas, aunque me sorprende que ahora nadie diga nada sobre lo incómodo que debe ser ese bañador, ni sobre el tratamiento como objeto, ni sobre la ausencia absoluta de bello, ni sobre los tacones ...

sagatxu
23-may-2013, 07:38
Entonces, la cosa depende de que los señores (o señoras) de las revistas nos den permiso para sentirnos bien con nosotras mismas? Sagatxu si dejan de hacer tallas pequeñas hay mujeres que tendrán que ir a comprarse la ropa en las secciones infantiles de las tiendas.

A mí me parece bien que, dadas las circunstancias, proliferen campañas publicitarias como esas, aunque me sorprende que ahora nadie diga nada sobre lo incómodo que debe ser ese bañador, ni sobre el tratamiento como objeto, ni sobre la ausencia absoluta de bello, ni sobre los tacones ...

Me expliqué mal, no quise decir que dejaran de fabricarlas, sino que la talla 38 y la 40 etc...existen, que en el mundillo de la moda, parece que no, no se si me explico
Mira depende de fabricantes la talla 36, que es habitualmente la mía, la he tenido que cambiar por la 34, y te aseguro que mi cuerpo no encoge o se agranda por momentos.
Y hablas con una persona que más de una vez fué a un tienda infantil a por unos vaqueros.
Siento haberme explicado mal, pues ahora que releí l post, si que parece que diga que mejor no se fabriquen, :perdon:

gatera
23-may-2013, 08:01
Siento haberme explicado mal, pues ahora que releí l post, si que parece que diga que mejor no se fabriquen, :perdon:

Esto es lo último que escribo, en este hilo que se ha convertido en un campo de minas. Una lástima.

noon
23-may-2013, 09:10
Me expliqué mal, no quise decir que dejaran de fabricarlas, sino que la talla 38 y la 40 etc...existen, que en el mundillo de la moda, parece que no, no se si me explico
Mira depende de fabricantes la talla 36, que es habitualmente la mía, la he tenido que cambiar por la 34, y te aseguro que mi cuerpo no encoge o se agranda por momentos.
Y hablas con una persona que más de una vez fué a un tienda infantil a por unos vaqueros.
Siento haberme explicado mal, pues ahora que releí l post, si que parece que diga que mejor no se fabriquen, :perdon:

Por mí no hace falta que lo sientas. Gracias por la explicación. Si parece que estoy un poco todo el rato a la contra en este hilo no es por hostilidad, más bien por falta de tiempo o concentración, y porque me parece lo bastante interesante como para no quedarnos en la superfície.

Entiendo que lo razonable sería que las tiendas tuvieran una amplia disponibilidad de tallas, basandose en las necesidades (demanda) de la gente. O que hubiera la posibilidad de pedir una talla concreta en caso de que a alguien le hiciera falta.

La publicidad con que no existiera problema resuelto.

sagatxu
23-may-2013, 09:37
Por mí no hace falta que lo sientas. Gracias por la explicación. Si parece que estoy un poco todo el rato a la contra en este hilo no es por hostilidad, más bien por falta de tiempo o concentración, y porque me parece lo bastante interesante como para no quedarnos en la superfície.

Entiendo que lo razonable sería que las tiendas tuvieran una amplia disponibilidad de tallas, basandose en las necesidades (demanda) de la gente. O que hubiera la posibilidad de pedir una talla concreta en caso de que a alguien le hiciera falta.

La publicidad con que no existiera problema resuelto.
Tranquila, a lo largo de mi actividad feminista, he encontrado mucha gente como tú que busca el fondo de todos los fondos.
La raiz del problema es desde mi punto de vista la terrible importancia que se le dá al físico de las mujeres, claro el físico que fija la publicidad, la moda, etc.
Y lo peor es que estamos tan viciadas, que caemos en la trampa, yo misma me sorprendo en actitudes machistas, y el que diga que no miente.
Pero bueno, hacemos lo que podemos

niñadeaire
23-may-2013, 09:47
Mira, yo estoy un poco hartita de este tema.
Yo soy delgaducha y me gustaría estar más gordita, pero es lo que hay. Por culpa de los tópicos, cánones, comentarios de las personas, etc, he tenido problemas de autoestima en cuanto a mi físico que antes ni me paraba a pensar, vamos, era feliz como una perdiz y me preocupaba solamente de mis amigos y gente querida.

Tanto para las mujeres con más peso, para las flacuchas, para las que son medio medio, para las barrigonas, para las piernas espaguetti, para las culonas, para TODAS, pido respeto, porque estoy harta de que tantas mujeres y chicas estemos constantemente necesitadas de tener que defendernos ante la agresividad de los anuncios y las personas superficiales; porque no sé si se dan o no cuenta, pero causan en nosotras pequeñas heridas muy hondas y difíciles de curar. Estoy HARTA, HARTA Y HARTA de esta sociedad!!!!!!!! :mad:

sagatxu
23-may-2013, 09:58
Mira, yo estoy un poco hartita de este tema.
Yo soy delgaducha y me gustaría estar más gordita, pero es lo que hay. Por culpa de los tópicos, cánones, comentarios de las personas, etc, he tenido problemas de autoestima en cuanto a mi físico que antes ni me paraba a pensar, vamos, era feliz como una perdiz y me preocupaba solamente de mis amigos y gente querida.

Tanto para las mujeres con más peso, para las flacuchas, para las que son medio medio, para las barrigonas, para las piernas espaguetti, para las culonas, para TODAS, pido respeto, porque estoy harta de que tantas mujeres y chicas estemos constantemente necesitadas de tener que defendernos ante la agresividad de los anuncios y las personas superficiales; porque no sé si se dan o no cuenta, pero causan en nosotras pequeñas heridas muy hondas y difíciles de curar. Estoy HARTA, HARTA Y HARTA de esta sociedad!!!!!!!! :mad:
Bienvenida al mundo real.
Llevamos como dos meses o más diciendo eso

Crisha
23-may-2013, 09:59
Bienvenida al mundo real.
Llevamos como dos meses o más diciendo eso

jajaja, lo siento, me ha hecho mucha gracia el resumen final del hilo ;)

niñadeaire
23-may-2013, 15:53
I know sagatxu, por eso lo decía, dar tanto bombo al tema encuentro que es darle demasiada importancia a esos piiiip de piiiiip y sus opiniones. Que les den por el piiiiiiiiip.

Safanoria
29-may-2013, 12:12
http://img442.imageshack.us/img442/5503/58131546305183378411540.jpg

...Conclusión de este hilo. :D

oriola
29-may-2013, 12:16
http://img442.imageshack.us/img442/5503/58131546305183378411540.jpg

...Conclusión de este hilo. :D

Para nada, el primer y el último cuerpo de esa imagen tiene un problema grave de salud y es un modelo perjudicial que no debería ser calificado como "está bien".

Safanoria
29-may-2013, 12:19
Para nada, el primer y el último cuerpo de esa imagen tiene un problema grave de salud y es un modelo perjudicial que no debería ser calificado como "está bien".

Curioso que siempre se "deseche" la imagen de una mujer "gorda", pero nunca el de una mujer "flaca", como las que también salen en la imagen ;)

oriola
29-may-2013, 12:23
Curioso que siempre se "deseche" la imagen de una mujer "gorda", pero nunca el de una mujer "flaca", como las que también salen en la imagen ;)

Personalmente, creo que es más difícil apreciar a una persona muy flaca con problemas de salud en un dibujo con siluetas, que a una con sobrepeso.

Por supuesto también se puede tener un problema estando demasiado delgada, pero no me atrevería a atribuirlo a ninguna de las siluetas que aparecen en esa imagen.

lamentodejack
29-may-2013, 14:25
Personalmente, creo que es más difícil apreciar a una persona muy flaca con problemas de salud en un dibujo con siluetas, que a una con sobrepeso.

Por supuesto también se puede tener un problema estando demasiado delgada, pero no me atrevería a atribuirlo a ninguna de las siluetas que aparecen en esa imagen.

Por lo que dices entonces deberíamos despreciar y apartar a aquellas mujeres que tengan problemas de salud que les hagan estar asi? por ejemplo problemas de tiroides que hagan que tengan sobrepeso? Las apartamos, no hacemos ropa para ellas ni nada de nada, y las quitamos de los cuerpos admirables que hay que respetar? ahí, que se jodan y adelgacen o como es eso? Pregunto eh...

hella
29-may-2013, 14:49
Creo que se refería a la parte de "todos los cuerpos están bien". Bien en el sentido de saludable.

lamentodejack
29-may-2013, 14:58
En la foto no aparece ningún "todos los cuerpos son saludables", solo pone que son dignos de amor y respetables y hermosos. Pero sigo diciendo y que que no sean saludables? Si tienes un problema de tiroides estás enfermo de eso, lo que no quiere decir que no tengas unos hábitos y una vida saludables.

zana
29-may-2013, 15:10
En la foto no aparece ningún "todos los cuerpos son saludables", solo pone que son dignos de amor y respetables y hermosos. Pero sigo diciendo y que que no sean saludables? Si tienes un problema de tiroides estás enfermo de eso, lo que no quiere decir que no tengas unos hábitos y una vida saludables.

Aparte de que es prejuzgar, una persona gorda no tiene porque estar enferma automáticamente pero sí estar en riesgo de sufrir ciertas enfermedades o dolencias, como también lo están los que fuman, beben o trabajan demasiado.

sagatxu
29-may-2013, 15:35
MI abuela era una mujer gorda y robusta, no debo amarla por eso??
Hemos de condenar al ostracismo a las personas voluptuosas, porque??, porque no encajan en el estatus de belleza ideal y recomendable,?, porque molestan a la sociedad??, Anda ya¡¡¡
Me gustó la foto y la compartí con mis amigos, y se ven cuerpos diferentes todos merecedores de amor, igual que amas a un hombre a pesar de su barriga cervecera, sus arrugillas o incluso su olor a tigre cuando vuelve del curro-
El amo,r amigo mío, no entra por la vista, ni por ninguno de los demás sentidos, simplemente puedes amar a cualquier persona que ni tú mismo puedes imaginar

hella
29-may-2013, 15:38
No dice que todos son saludable pero sí que están bien. Y ahí cada cual puede hacer su interpretación. Yo también lo interpretaría como que es aceptable desde el punto de vista de la salud.
Cuando alguien hace un cartel que se supone que va a ser mostrado públicamente, tendrá que dar por hecho que habrá variedad de interpretaciones y que no todo el mundo estará de acuerdo con el mensaje.
Yo personalmente lo dejaría en "todos son dignos de amor y respetables" y dejaría lo de hermosos y lo de que están bien, sobretodo esto último, por las interpretaciones que puede dar lugar.
Que sí, que no hay que presuponer que un cuerpo gordo está enfermo, pero sí que puede dar lugar a interpretar que no pasa en absoluto nada por estar así. Que aquí la gente será muy lista y con mucho control sobre sí misma y no lo verá así, pero al igual que hay chicas que se han tragado lo de que estar super delgada por la fuerza (no de manera natural, sino haciendo dietas) está bien, igual les puede pasar a otras pensando que pasarse con la comida no está mal porque estar gordita "está bien" como dice ese cartel.

Y vuelvo a aclarar que eso no entra en conflicto con el respeto y el amor. Yo puedo reconocer que algo no está bien o no es saludable, pero tendré que respetar a la persona a quien afecta, faltaría más.

lamentodejack
29-may-2013, 15:43
No dice que todos son saludable pero sí que están bien. Y ahí cada cual puede hacer su interpretación. Yo también lo interpretaría como que es aceptable desde el punto de vista de la salud.
Cuando alguien hace un cartel que se supone que va a ser mostrado públicamente, tendrá que dar por hecho que habrá variedad de interpretaciones y que no todo el mundo estará de acuerdo con el mensaje.
Yo personalmente lo dejaría en "todos son dignos de amor y respetables" y dejaría lo de hermosos y lo de que están bien, sobretodo esto último, por las interpretaciones que puede dar lugar.
Que sí, que no hay que presuponer que un cuerpo gordo está enfermo, pero sí que puede dar lugar a interpretar que no pasa en absoluto nada por estar así. Que aquí la gente será muy lista y con mucho control sobre sí misma y no lo verá así, pero al igual que hay chicas que se han tragado lo de que estar super delgada por la fuerza (no de manera natural, sino haciendo dietas) está bien, igual les puede pasar a otras pensando que pasarse con la comida no está mal porque estar gordita "está bien" como dice ese cartel.

Y vuelvo a aclarar que eso no entra en conflicto con el respeto y el amor. Yo puedo reconocer que algo no está bien o no es saludable, pero tendré que respetar a la persona a quien afecta, faltaría más.

dice que también son hermosos, aparte de respetables y eso. Pero vamos, que lo de quitar a esas dos chicas que dijiste me parece demasiado. Y no hablamos de salud, hablamos de belleza. Pero si quieres tratar el tema de la salud también sería destacable la delgadez o no? Pero no, decimos que la delgada puede ser así de natural y las gordas no? Anda que no! Hay gordas que son simplemente gordas porque son así, y muchas ya te digo, tienen ya de nacimiento problemas de otras cosas y son así. Si queremos hablar de salud hablemos de salud, pero no hay un cuerpo por excelencia que represente la salud, la salud es otra cosa muy diferente, o eso pienso yo.

hella
29-may-2013, 15:48
Sí lo dice, es la primera frase; "Todos los cuerpos están bien".

Y no, yo no estoy diciendo en quitar a esas dos chicas, eso lo dijo oriola. Yo dije quitar eso de que están bien. Y eso puede ir tanto para los cuerpos muy delgados como para los cuerpos gordos, e incluso los medios, que tampoco se pueden presuponer saludable. Y lo digo precisamente por eso, porque no se puede presuponer que un cuerpo sea saludable o no mirando su volumen.

Y vuelvo a editar para aclarar lo que ya dije. Tu dices que se habla de belleza, pero como ya he comentado antes, cualquiera puede verlo de otra forma, unos verán que "están bien" trata sobre la belleza, y otro verán que se trata de salud.

Snickers
29-may-2013, 15:52
Pero es que el cartel no dice "está bien", dice que también son hermosos, aparte de respetables y eso, es que lo de está bien no lo dice. Pero vamos, que lo de quitar a esas dos chicas que dijiste me parece demasiado. Y no hablamos de salud, hablamos de belleza. Pero si quieres tratar el tema de la salud también sería destacable la delgadez o no? Pero no, decimos que la delgada puede ser así de natural y las gordas no? Anda que no! Hay gordas que son simplemente gordas porque son así, y muchas ya te digo, tienen ya de nacimiento problemas de otras cosas y son así. Si queremos hablar de salud hablemos de salud, pero no hay un cuerpo por excelencia que represente la salud, la salud es otra cosa muy diferente, o eso pienso yo.

Es la primera frase: "Todos los cuerpos están bien"

Yo opino que se puede estar bien o mal por múltiples motivos, muchos subjetivos. No creo q todos los cuerpos estén bien ni creo q por decir eso esté despreciando a las personas cuyos cuerpos creo q no están bien. Si se unen todas las frases parece q se pretenda dar el mensaje q todos los cuerpos son lo mismo q las personas. Se puede querer a alguien y creer q su cuerpo no está bien, y se puede considerar q ese alguien es de una manera y su cuerpo está temporalmente de otra, pudiendose este último necesitar cambiar.

Tampoco creo q la hermosura del cuerpo haya de ser un patrón para querer o no querer a alguien, de tal manera q haya q dar a entender q como todos somos dignos de respeto y valoración han de verse nuestros cuerpos como algo hermoso. La belleza es subjetiva, y si me apuras pudiera darse el caso q alguien no fuera físicamente bello para nadie, ni para su mare.

Vamos, q creo q confundir el cuerpo de uno con un uno es un error

lamentodejack
29-may-2013, 15:53
Sí lo dice, es la primera frase; "Todos los cuerpos están bien".

Y no, yo no estoy diciendo en quitar a esas dos chicas, eso lo dijo oriola. Yo dije quitar eso de que están bien. Y eso puede ir tanto para los cuerpos muy delgados como para los cuerpos gordos, e incluso los medios, que tampoco se pueden presuponer saludable. Y lo digo precisamente por eso, porque no se puede presuponer que un cuerpo sea saludable o no mirando su volumen.

Si, ya me di cuenta y lo modifiqué, mira que mire el cartel dos veces y no lo vi XD. Pero de todas formas es que es lo mismo. Entonces si según tu no se puede decir que ninguno esté bien porque te fijaste solo en esos dos? Además es que no dice "saludable" puede ser bien estilisticamente hablando.

sagatxu
29-may-2013, 15:59
Si, ya me di cuenta y lo modifiqué, mira que mire el cartel dos veces y no lo vi XD. Pero de todas formas es que es lo mismo. Entonces si según tu no se puede decir que ninguno esté bien porque te fijaste solo en esos dos? Además es que no dice "saludable" puede ser bien estilisticamente hablando.

Yo creo que estar bien se refiere a que son bellos, en eso opino como tú

hella
29-may-2013, 16:02
Si, ya me di cuenta y lo modifiqué, mira que mire el cartel dos veces y no lo vi XD. Pero de todas formas es que es lo mismo. Entonces si según tu no se puede decir que ninguno esté bien porque te fijaste solo en esos dos? Además es que no dice "saludable" puede ser bien estilisticamente hablando.

Claro, por eso digo que esa frase puede interpretarse de distintas maneras. No sé si me fijé en principio en eso dos, si lo hice supongo que será porque el tema con la frase lo sacó oriola haciendo referencia a esos dos cuerpos. Pero se aplicaría a todos los cuerpos. Yo dejaría todos, y mejor no haría referencias a la salud, nada más que a lo del respeto y amor. Pero bueno, si todo el mundo ve que lo de que están bien hace referencia a cuestiones estéticas, pues no digo nada, me habré equivocado.

Chastain
29-may-2013, 16:20
Se tiende a pensar que quien está gordo lo está por hábitos no saludables, y en la mayoría de casos (al menos los que conozco yo) no es así. Y si me apuras lo de la salud también puede ser relativo. Para mi, belleza y salud mental > belleza y salud física. Por desgracia en la sociedad sólo se tiene en cuenta la física.

oriola
29-may-2013, 17:56
Madre mía la que se ha liado. Acabo de llegar, y me explico.

Mi comentario hacía referencia única y exclusivamente a la frase "Todos los cuerpos están bien". Un cuerpo con sobrepeso, lamentablemente y por los motivos que sean no está bien. Es una obviedad que quería resaltar. Como tampoco lo está alguien que esté esquelético.

Todas las personas son merecedoras de respeto y de ser amadas, independientemente de su cuerpo.

Crisha
16-ene-2014, 16:03
La verdad es que no sabía bien dónde poner este enlace. Hay un hilo de "acoso" pero está más dirigido a acoso escolar, y ahora mismo no recuerdo ningún hilo más adecuado. Creo que éste no es el sitio porque no creo que nada de lo ocurrido tenga que ver con que la presentadora sea mujer.
De momento lo pongo y si alguien se acuerda de algún otro sitio donde pueda ir, que me lo diga :)
http://mibrujula.com/una-presentadora-recibe-un-mail-llamandole-gorda-y-responde-dejando-un-mensaje-muy-claro/

zana
16-ene-2014, 16:29
La verdad es que no sabía bien dónde poner este enlace. Hay un hilo de "acoso" pero está más dirigido a acoso escolar, y ahora mismo no recuerdo ningún hilo más adecuado. Creo que éste no es el sitio porque no creo que nada de lo ocurrido tenga que ver con que la presentadora sea mujer.
De momento lo pongo y si alguien se acuerda de algún otro sitio donde pueda ir, que me lo diga :)
http://mibrujula.com/una-presentadora-recibe-un-mail-llamandole-gorda-y-responde-dejando-un-mensaje-muy-claro/

Qué te parece en el de "diferenes mujeres, diferentes bellezas":

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=56152&highlight=belleza+real

Crisha
16-ene-2014, 16:30
Sí, quizás mejor ahí :)
Gracias. paso mi post y el tuyo.

zana
16-ene-2014, 17:44
Sí, quizás mejor ahí :)
Gracias. paso mi post y el tuyo.

De nada, gracias a ti por subirlo.

A mi me parece un claro ejemplo de prejuicio, más que de acoso, aunque no dudo que en las escuelas o en otros ámbitos eso ocurra, ojo. Aunque bueno, estoy pensando, que si cada dos por tres esta mujer tiene que dar explicaciones sobre lo mismo, no me extraña que se sienta acosada.

Snickers
16-ene-2014, 17:46
De nada, gracias a ti por subirlo.

A mi me parece un claro ejemplo de prejuicio, más que de acoso, aunque no dudo que en las escuelas o en otros ámbitos eso ocurra, ojo. Aunque bueno, estoy pensando, que si cada dos por tres esta mujer tiene que dar explicaciones sobre lo mismo, no me extraña que se sienta acosada.

Sí, llamarle matón es un poco exagerado

gatera
18-ene-2014, 21:20
Al sambódromo, sin silicona.

http://i40.tinypic.com/i3vqyx.jpg

En Río se acaba de registrar un hecho tan inédito como sorprendente que podríamos resumir en dos actos: el primero, una escola de samba convoca un proceso de selección de 20 mujeres con la condición innegociable de que no tengan silicona en los pechos. El segundo, dicha escola tarda tres meses en encontrarlas. La pregunta que cualquier persona se haría es si la agrupación carnavalesca exigía, además, que los cuerpos fuesen esculturales. La respuesta es no. Las 20 seleccionadas son mujeres normales y corrientes, que en algunos casos superan la cuarentena y que se ganan la vida lejos de las pasarelas, por ejemplo, en los suburbios de la ciudad como empleadas de una imprenta.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/18/actualidad/1390058759_477339.html

Crisha
20-ene-2014, 13:22
Interesante conferencia
http://www.upsocl.com/mundo/5-minutos-de-lo-que-los-medios-de-comunicacion-le-hacen-a-las-mujeres/#

oriola
20-ene-2014, 14:20
Interesante conferencia
http://www.upsocl.com/mundo/5-minutos-de-lo-que-los-medios-de-comunicacion-le-hacen-a-las-mujeres/#

Se me ha hecho corto, como si fuera interrumpido, inacabado.

oriola
20-ene-2014, 14:21
Me recuerda en cierta manera a este vídeo que ya puse en el grupo social (no se si en este hilo):

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1teAJZE1ark

Coccoloba
20-ene-2014, 15:04
Interesante conferencia
http://www.upsocl.com/mundo/5-minutos-de-lo-que-los-medios-de-comunicacion-le-hacen-a-las-mujeres/#

La conferencista esta operada, o al menos tiene la cara muy rígida, como si sólo tuviera una expresión o dos posibles. Un poco lo que habla el video que trajo Oriola.

Y sí, la presentación parece que lo cortaron en el momento en que empezaría a profundizar.

Crisha
20-ene-2014, 15:05
Se me ha hecho corto, como si fuera interrumpido, inacabado.

sí, yo creo que está cortada.

Mandarinas
20-ene-2014, 15:10
Lo está: http://www.youtube.com/watch?v=pCzG4bHGzRg

Crisha
20-ene-2014, 15:12
Genial. Gracias, Mandarinas :)

Crisha
05-sep-2014, 13:06
Lo he visto hoy y me ha resultado simpático:


http://youtu.be/PzktVwq6coc

sagatxu
05-sep-2014, 13:09
Que wapo¡¡, jajaja gracias Crisha, me encantó¡¡

oriola
05-sep-2014, 15:20
El problema de estas actitudes es que a veces sirven para que personas (hombres o mujeres, me da igual) se justifiquen en una alimentación, estilo de vida, cuerpo que es perjudicial para su salud o peligroso.

Que está muy bien defender la diversidad de cuerpos, las chichas y las lorzas. Pero no debemos olvidar que puede ser un problema de salud si nos lo tomamos a la ligera. Estar muy delgado no es sano, estar gordo tampoco.

sagatxu
05-sep-2014, 16:48
Bueno, lo mismo pasa con el tabaco, las grasas saturadas, y todo eso. que una persona esté delgada no significa que esté sana, pero al contrario que pasa con las personas con exceso de peso, nadie se mete con ellas, ni se burlan de ellas. Hay una gordofobia muy extendida

Ulrica
05-sep-2014, 18:06
Con los flacos también se meten. Basta con leer los comentarios en cualquiera de las "noticias" de yahoo, por ejemplo, para ver cómo se las trata: patas de pollo, nadadora olímpica (nada de frente, nada de espalda), no hay carne de dónde agarrar, acusaciones de bulimia o anorexia, etc. Yo tenía una compañera que de flaca y chiquita que era aprovechaban para revolearla por el aire o levantarla cabeza abajo de los pies. Para los flacos también hay: chapa, tallarín, ... y esos son blanco de lo peor.

Shizuko
05-sep-2014, 18:07
Es verdad, la belleza no sólo está en un tipo de cuerpo o rasgos. Todas las mujeres somos guapas :-P

Eso sí, yo tampoco estoy a favor de mantener unos hábitos insanos. Si una persona es ancha por constitución vale, pero comer mal no es bueno ni debería hacerlo nadie.

liebreblanca
05-sep-2014, 18:44
Hay personas delgadisimas que comen muchisimas más porquerias y muchas menos verduras que yo, y los desconocidos no se burlan de ellas por la calle por eso. La gordofobia no tiene nada que ver con la salud.

P.D. Me encantó el video.

Pride
06-sep-2014, 00:20
Bueno, en este contexto sociocultural es absolutamente cierto que, por norma general, el sobrepeso no es aconsejable para la salud. Pero no es eso lo que se discute. Lo que se discute es la constante befa, el constante vilipendiar a personas con sobrepeso sólo por padecer sobrepeso. Y sí que parece dar la impresión de que algunas personas opinan que si padeces sobrepeso eres algún monstruo que se harta de mantequilla, repostería y embutidos por las noches cuando nadie está viendo. Si hasta he llegado a escuchar a gente decir que ser gordo es pecado.

sagatxu
06-sep-2014, 05:38
No me gusta criticar a nadie por su físico, creo que cada cual es responsable de lo que tiene que hacer, hay gente, como dije antes, fuma sabiendo que es muy malo y le da igual, gente que bebe, que nunca hace deporte, vamos que ni un simple paseillo. y no por eso es criticada.
Pero lo de la gente gordita que tiene que aguantar la mofa de los demás, que incluso acaba afectando hasta su carácter. Es el gordo o la gorda. Si a alguien le llaman el flaco o la flaca, no suena igual, es mi opinión.
àra mí es un poco como cuando decides dejar la carne y de repente todos te dicen que si te van a faltar nutrientes, bueno ya sabéis, pero si te ven con una hamburguesa del McDonals y medio kilo de patatas fritas no dicen ni mu,
No por estar gordo significa que no te cuides, conozco gorditas fantásticas que se cuidan un montón, pero son así, por genética, pero no se libran de las miradas malicientas y las risitas, por ejemplo en la playa.
A mí me parece mucho peor que tener sobrepeso, la tiranía a la que nos tiene sometida la sociedad de tener que estar delgada si o sí, lo que hace que muchas personas enfermen de verdad y no sólo fisicamente

Solalux
06-sep-2014, 08:24
No me gusta criticar a nadie por su físico, creo que cada cual es responsable de lo que tiene que hacer, hay gente, como dije antes, fuma sabiendo que es muy malo y le da igual, gente que bebe, que nunca hace deporte, vamos que ni un simple paseillo. y no por eso es criticada.
Pero lo de la gente gordita que tiene que aguantar la mofa de los demás, que incluso acaba afectando hasta su carácter. Es el gordo o la gorda. Si a alguien le llaman el flaco o la flaca, no suena igual, es mi opinión.
àra mí es un poco como cuando decides dejar la carne y de repente todos te dicen que si te van a faltar nutrientes, bueno ya sabéis, pero si te ven con una hamburguesa del McDonals y medio kilo de patatas fritas no dicen ni mu,
No por estar gordo significa que no te cuides, conozco gorditas fantásticas que se cuidan un montón, pero son así, por genética, pero no se libran de las miradas malicientas y las risitas, por ejemplo en la playa.
A mí me parece mucho peor que tener sobrepeso, la tiranía a la que nos tiene sometida la sociedad de tener que estar delgada si o sí, lo que hace que muchas personas enfermen de verdad y no sólo fisicamente

En este foro hubo una larga conversación, hace ya mucho, no sé en que hilo, hablando de gordos y flipé en colores con los comentarios. Básicamente había bastantes que no se querían creer que hay gente que es gorda sin ser zampabollos irresponsables.

Lucia81
06-sep-2014, 11:06
Es cierto que la obesidad es una enfermedad multifactorial (que no depende de una sola causa).

También es verdad que la grasa (el sobrepeso y la obesidad no se definen como un exceso de peso corporal, si no como un exceso de grasa corporal) no aparece por generación espontánea. Es preciso que exista una sobrecarga calórica sostenida para llegar a una obesidad, independientemente de que haya personas que por predisposición genética lleguen antes. Pero no olvidemos que aunque la genética carga la pistola, el estilo de vida es quien aprieta el gatillo. Es decir,tener genes predisponentes a la obesidad no significan que vayas a ser obeso sin remedio, si tu estilo de vida es adecuado, de nuevo insisto en que la grasa no aparece por generación espontánea.

También es cierto que hay patologías que favorecen la ganancia de grasa corporal, todos conocemos el hipotiroidismo que ralentiza el metabolismo basal haciendo que el cuerpo gaste menos (de ahí el cansancio, el frío...) y otras enfermedades también tienen efectos en ese sentido. Aún así, las personas que tienen alguna de estas dolencias pueden en la mayoría de los casos mantener un peso saludable con unos buenos hábitos y un buen control farmacológico .

Ahora bien, en el mundo occidental, las elevadísimas tasas de obesidad y sobrepeso no responden a una alta prevalencia de estos problemas de salud, si no que son debidas en su inmensa mayoría a un estilo de vida inadecuado, principalmente en lo que a alimentación y hábitos de actividad física se refiere. Muchísimas personas con sobrepeso u obesidad creen firmemente que comen poco y sano, y no es así. No sabéis la cantidad de sorpresas cuando empiezan a comer más (pero haciendo elecciones diferentes) y a bajar de peso.

Dicho esto, evidentemente no es justificable en modo alguno juzgar a una persona por su peso, ni por supuesto burlarse de ella, ni hacerle alusiones que no te ha pedido sobre lo que come y deja de comer. Pero de ahí a decir que lla mayoría o muchas de las persona con este problema "no tienen la culpa", entendiendo "culpa" como que no pueden hacer nada por evitar tener ese problema de salud, pues en la inmensa mayoría de casos en el mundo occidental es mentira.

Que los hay que si (no pongáis ahora mil ejemplos de tías y vecinas del quinto), pero son franca minoria.

vellocinodeoro
06-sep-2014, 11:48
Muchísimas personas con sobrepeso u obesidad creen firmemente que comen poco y sano, y no es así


Cuantísima razón tienes...tengo a alguien muy cercano "que no come" y tiene unas lorzas de impresión.

Solalux
06-sep-2014, 13:29
^^^
Sí, claro y es que los hay que solo cuentan como comido lo que toman en el desayouno comida y cena, y la galleta por aquî, la media bolsa de magdalenas por alla (conocía un caso) comp que se les olvida. Yo como un montón, seguramente más que alguna gente con problemas de peso, cuando era más joven una auténtica barbaridad, bollería y embutidos incluidos y siempre he estado super flaquita. Así que me parecería fatal hablar/ comentar/ poner caras porque alguien està gordo "por no tener autocontrol" sin tener yo ni idea de como lo llevaría si tuviera que vigilar las calorías.

liebreblanca
08-sep-2014, 19:31
Estoy segura de que cuando voy por la calle y un niñato me grita "¡gorda!", desde la cera de enfrente (cosa que me ha pasado más de una vez), no lo hace porque le preocupa mi nivel de colesterol.

Cor-de-laranja
08-sep-2014, 19:45
Estoy segura de que cuando voy por la calle y un niñato me grita "¡gorda!", desde la cera de enfrente (cosa que me ha pasado más de una vez), no lo hace porque le preocupa mi nivel de colesterol.


Le debería preocupar su nivel de grosería :mad:

liebreblanca
08-sep-2014, 22:32
No se lo que come esta mujer, pero seguro que no está asi por llevar una vida sedentaria:


https://www.youtube.com/watch?v=eqzUI5t9qJ4

gatera
10-sep-2014, 13:22
Con los flacos también se meten.

Y con los ricos (lée lo que dicen hoy de Botín), y con los pobres, y con los muy bajos, y con los muy altos, y con los famosos, y con los "donnadie", y con los perros, y con los gatos, y con las amebas......

Bielaya
10-sep-2014, 15:51
Yo estoy gordísima y tengo una amiga delgadísima (ésta sí que come como 5 personas juntas y no engorda). Pues llegamos a la conclusión de que ambas somos perfectas y normales: 2 brazos, 2 piernas, 2 ojos... etc...
Bueno, y no hablemos de los yonki-deportistas, con cuerpos de escándalo y corazones de cristal...

nekete
30-oct-2014, 10:08
Interesante.

http://www.playgroundmag.net/bbtfile/6_20141023tGsTR3.png

http://www.playgroundmag.net/bbtfile/6_201410230dKW1A.png


(...)Aunque la trayectoria de Chapin, que empezó con una serie de desnudos gigantes de las amigas de su madre, ha sido ampliamente reconocida, las críticas también se han hecho oír. En 2012, año en que ganó el BP Portrait Award de Londres, el crítico Brian Sewell calificó de “repelente y grotesca” su obra, algo que muchas personas piensan y pocas se atreven a decir.

También algunas de las musas de la artista se sintieron afectadas al ver sus cuerpos, habitualmente ocultos o disimulados, en grandes dimensiones. Pese a que hay espectadoras que agradecen el trabajo de Chapin porque las hace sentir menos solas e imperfectas, otras se sienten deprimidas: “Es triste que tengamos que llegar a esos extremos para llamar la atención de mi generación. Para mí es simplemente demasiado. Me resulta muy difícil de mirar”, explicaba una visitante de una exposición a The Telegraph.(...)

http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/mujeres-desnudo-arte-aleah_chapin_0_1413458645.html

Lo siento. No recuerdo por donde estaba aquel hilo de 'mujeres reales' o 'mujeres desnudas' o algo 'asin'.

zana
30-oct-2014, 17:03
Interesante.

http://www.playgroundmag.net/bbtfile/6_20141023tGsTR3.png

http://www.playgroundmag.net/bbtfile/6_201410230dKW1A.png



http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/mujeres-desnudo-arte-aleah_chapin_0_1413458645.html

Lo siento. No recuerdo por donde estaba aquel hilo de 'mujeres reales' o 'mujeres desnudas' o algo 'asin'.

Es igual, aquí está bien también.

liebreblanca
30-oct-2014, 17:51
el crítico Brian Sewell calificó de “repelente y grotesca” su obra, algo que muchas personas piensan y pocas se atreven a decir.

Me parece tristisimo que las mujeres reales se consideren "repelentes", y que la "belleza" sean las modelos de revista con más fotochop que otra cosa. Vamos a tener que fotochopearnos la cara para salir a la calle...

liebreblanca
11-feb-2015, 00:25
Evolución de la belleza a través de la historia:


https://www.youtube.com/watch?v=Xrp0zJZu0a4#t=109