PDA

Ver la versión completa : Sacrifican gatos en la Universidad Politécnica de Madrid



O'Saoirse
26-feb-2013, 18:32
En la Universidad Politécnica de Madrid (Campus Sur - Vallecas) hay una colonia de gatos desde hace mucho tiempo. Siempre han estado relativamente ''bien cuidados'', puesto que se les ponía comida, incluso camitas para dormir, y se les intentaba dar cobijo en días de lluvia.
Hoy por la mañana una amiga me avisaba de que en esa Universidad hoy habían puesto un cartel (en la pared en donde se solían poner todos y tenían su camita) en el que se indicaba que quedaba prohibido ponerles comida, ya que <<..los animales ensucian nuestra universidad, molestan y no paran de reproducirse, además de que pueden transmitir enfermedades. Por esto mismo, la Directiva ha decidido que en el transcurso de esta semana profesionales de la Comunidad de Madrid se encargaran de ellos.>> Acabo de llamar a la Universidad en cuestión y me han dicho que posiblemente vendrán entre mañana y pasado los de la perrera a sacrificarlos.

Sé que lo más probable es que no podáis hacer nada, pero quizá podáis darnos alguna idea para que los que estamos interesados en ayudarles, podamos hacer algo (teniendo en cuenta que apenas tenemos capacidad económica y no podemos acogerlos en nuestras casas).Lo que hasta ahora se ha hecho (los jardineros y secretarias) es moverles la camita a otro lugar para que estén lejos de esa zona, pero como bien sabréis los felinos son muy territoriales y, aunque no tengan comida ni cama en esa zona, seguramente estén por ahí o muy cerca cuando vengan a buscarlos. Se ha intentado coger a los gatos para llevarlos a cualquier parque o algo por el estilo, pero son temerosos... como cualquier gato de calle.

Apuntar que en esta colonia hay gatos adultos, pero la mayoría son muy jovencitos (serán un total de 10 gatos).

Ireth_86
26-feb-2013, 19:23
En el Campus de Burjasot de la Universidad de Valencia hay una colonia de gatos que hasta el año pasado se mantenía con dinero que la universidad daba a un grupo de voluntari@s (estudiantes, gente de administración, docentes) que se encargaban de ponerles comida, agua, buscarles adopción...tienen una página web, www.uv.es/gatos, también tienen grupo en facebook, te lo digo porque te pongas en contacto con ell@s, a lo mejor te pueden informar de cómo conseguir que tu universidad no sacrifique a los gatos y deje que un grupo de voluntarios cuiden de la colonia, y de cómo se organizan.

Ahora mismo en Burjasot están bastante mal porque ya no reciben nada de dinero y son muchos gatos (vamos diez gatos son una risa comparados con todos los que hay aquí) pero a lo mejor pueden ayudaros a ver cómo afrontar el problema de cara a la universidad.

También podeis buscar apoyo en alguna asociación madrileña para que os respalde, que no piensen que estais solos y no os hagan ni caso.

Ireth_86
26-feb-2013, 19:29
Mira, al lado del cartel que han puesto diciendo esas tonterías, podías poner esta frase que hay en la página de los gatos de la uv:

"La Universidad, como institución pública que tiene como objetivo la formación superior de los ciudadanos, debe liderar aquellos movimientos cívicos, activos y directos que surjan en su seno para la protección de los animales y así ofrecer a la sociedad el ejemplo de una nueva actitud ciudadana ante la naturaleza que valora los recursos naturales por sí mismos y no sólo por su utilidad práctica para los fines humanos."

Chaia
26-feb-2013, 20:28
En la Universidad Politécnica de Madrid (Campus Sur - Vallecas) hay una colonia de gatos desde hace mucho tiempo. Siempre han estado relativamente ''bien cuidados'', puesto que se les ponía comida, incluso camitas para dormir, y se les intentaba dar cobijo en días de lluvia.
Hoy por la mañana una amiga me avisaba de que en esa Universidad hoy habían puesto un cartel (en la pared en donde se solían poner todos y tenían su camita) en el que se indicaba que quedaba prohibido ponerles comida, ya que <<..los animales ensucian nuestra universidad, molestan y no paran de reproducirse, además de que pueden transmitir enfermedades. Por esto mismo, la Directiva ha decidido que en el transcurso de esta semana profesionales de la Comunidad de Madrid se encargaran de ellos.>> Acabo de llamar a la Universidad en cuestión y me han dicho que posiblemente vendrán entre mañana y pasado los de la perrera a sacrificarlos.

Sé que lo más probable es que no podáis hacer nada, pero quizá podáis darnos alguna idea para que los que estamos interesados en ayudarles, podamos hacer algo (teniendo en cuenta que apenas tenemos capacidad económica y no podemos acogerlos en nuestras casas).Lo que hasta ahora se ha hecho (los jardineros y secretarias) es moverles la camita a otro lugar para que estén lejos de esa zona, pero como bien sabréis los felinos son muy territoriales y, aunque no tengan comida ni cama en esa zona, seguramente estén por ahí o muy cerca cuando vengan a buscarlos. Se ha intentado coger a los gatos para llevarlos a cualquier parque o algo por el estilo, pero son temerosos... como cualquier gato de calle.

Apuntar que en esta colonia hay gatos adultos, pero la mayoría son muy jovencitos (serán un total de 10 gatos).

Llamad a las chicas de gataweb (www.gataweb.com/) o de Madrid Felina para pedirles una jaula trampa. Haced una colecta para sacar dinero y colaborar al menos con la protectora, tened en cuenta que tienen menos recursos que vosotros. Hablad con el Rectorado para hacer las cosas por las buenas y haced guardia para impedir que se los lleven.

Si se los llevan, ojalá les llegue una tremenda invasión de ratas, para que se lo piensen dos veces antes de matar a los gatos.

O'Saoirse
27-feb-2013, 01:35
Gracias por vuestras propuestas Chaia e Ireth, me he puesto en contacto con bastante gente que me está ofreciendo su ayuda, aunque no tenemos nada claro. Protectoras y asociaciones se ofrecen para rescatar a los gatos, pero primero queremos negociar con la Dirección de esa universidad, el problema es que según nos hemos enterado se los llevarían mañana. Algunas asociaciones y protectoras, así como también PACMA y Justicia Animal, van a hacer presión al Ayuntamiento y al Rectorado, a partir de mañana para intentar paralizar la orden... Y yo tendré que hacer guardia mañana para vigilar que no pongan jaulas-trampa.

En cuanto al caso de la Universidad de Burjasot, ya había oído hablar. Y te agradezco, Ireth, que me lo hayas recordado. También me pondré en contacto con ellos.
Gracias :)

Ireth_86
27-feb-2013, 21:35
De nada para eso estamos ;)
Suerte!!

Walkiria
27-feb-2013, 22:18
Hace unos años, mi suegro fue vicerrector de la Universidad Autónoma de Madrid. Y lo que hizo con los muchos gatos que por ahí pululaban fue montar una colonia estupenda, con comida y agua, esterilizaciones, etc. Luego cambió el gobierno de la uni y creo que se cargaron esa iniciativa tan preciosa... :(

Ireth_86
28-feb-2013, 13:13
Pues no lo entiendo, es lo mejor para todos, los campus suelen ser sitios abiertos en los que es imposible que no entren animales, así que lo mejor es aprender a convivir con ellos. Vamos aquí en Valencia, tanto en la UPV como en la UV hay colonias controladas de gatos, lo que pasa es que ahora con la crisis, la de la UV al menos ha dejado de recibir dinero, es de lo primero que han debido de recortar...pero hay gente increíble metida porque están intentando seguir a base de ayudas y donaciones.

O'Saoirse
02-mar-2013, 11:46
Hace unos años, mi suegro fue vicerrector de la Universidad Autónoma de Madrid. Y lo que hizo con los muchos gatos que por ahí pululaban fue montar una colonia estupenda, con comida y agua, esterilizaciones, etc. Luego cambió el gobierno de la uni y creo que se cargaron esa iniciativa tan preciosa... :(


Así es. Yo estudio en la Autónoma y esa colonia la lleva Madrid Felina. Según tengo entendido llevan 2 o 3 años intentando encontrar un acuerdo con la Directiva de allí, pero no hay manera. Les aconsejé que hablaran con asociaciones de estudiantes para denunciar el caso y hacerlo conocido, no sé si lo van a hacer... Pero en la Autónoma hay un montón de gatos, y todos corren peligro. Hay cada espécimen más salvaje...empezando por el Rectorado :mad:

Chaia
02-mar-2013, 17:03
Así es. Yo estudio en la Autónoma y esa colonia la lleva Madrid Felina. Según tengo entendido llevan 2 o 3 años intentando encontrar un acuerdo con la Directiva de allí, pero no hay manera. Les aconsejé que hablaran con asociaciones de estudiantes para denunciar el caso y hacerlo conocido, no sé si lo van a hacer... Pero en la Autónoma hay un montón de gatos, y todos corren peligro. Hay cada espécimen más salvaje...empezando por el Rectorado :mad:

Te voy a poner un privado ahora mismo.

Ecomobisostrans
04-abr-2013, 18:44
Firma para que los esterilicen y los cuiden como colonia controlada: http://www.change.org/petitions/rectorado-de-la-universidad-aut%C3%B3noma-de-madrid-los-gatos-de-la-uam-s%C3%AD-quieren-quedarse-en-el-campus?utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_false

la gatera
06-abr-2013, 21:52
firmado y difundido en nuestro fbck