PDA

Ver la versión completa : Duda con los cereales de desayuno.



Antonio Jesús
26-feb-2013, 14:04
Buenas. Tengo una duda, y es la siguiente.

He comprado un paquete de copos para desayuno. En concreto es este:

http://tienda.fisaude.com/images/feliubadalo/c/copos-5-cereales-bio-450gr-granovita.jpg

Pues bien, la duda es que en el paquete no pone nada de método de preparación, pero yo creo que necesita remojo la noche anterior o unos minutos de cocción en agua.

¿Podéis aclararme la duda? Es que he comprado un paquete de copos de avena integrales para hacer leche de avena, y ahí sí que pone que hay que cocer el cereal.

Un saludo atento, Antonio Jesús.

nhoa
26-feb-2013, 14:08
por el aspecto de los cereales, son para comer tal cual.

Nunca he probado esa marca, pero otras que sí, tienen el mismo aspecto y yo los mezclo en algunos desayunos con bebida caliente o con yogur.

irati
26-feb-2013, 14:50
yo los dejo a remojo en la leche vegetal durante toda la noche y asi por la mañana los tengo blanditos y crudos. Lo caliento al baño maría todo en un moneto y listo.

Txumi
26-feb-2013, 15:08
¿Publicidad?

Antonio Jesús
26-feb-2013, 15:13
Se agradecen los comentarios, probaré a ponerlo en remojo la noche antes.

Txumi, publicidad para nada, pero creo que si pongo los cereales que he comprado es más fácil de ayudarme. No obstante, si la foto molesta, podéis borrarla tranquilamente y ya está, pero nada más lejos de la realidad.

Un saludo atento, Antonio Jesús.

oriola
26-feb-2013, 15:25
Yo los cereales no los remojo nunca. Me gustan más "crudos".

Cuestión de gustos, imagino.

Kiwi_
27-feb-2013, 21:21
A mí me gustan los cereales crujientes, así que no me hago a la idea de ponerlos en remojo para que al día siguiente queden tipo papilla.

Si te comes los cereales que has puesto en la imagen tal cual, no tardarás en quedarte sin muelas :eing:

Otra cosa son los copos de avena instantánea que ya están listos para consumir.

Txumi
28-feb-2013, 00:20
Pues perdón por lo de la publi, si es que no es así.

Esos cereales ya están "cocinados" así que los puedes comer como quieras, a puñados, con alguna bebida o yogur vegetal...

Txumi
28-feb-2013, 00:21
Si te comes los cereales que has puesto en la imagen tal cual, no tardarás en quedarte sin muelas :eing:



Si no veo mal, es muesli, pero sin frutilla seca :confused:

Antonio Jesús
28-feb-2013, 02:50
Sin problemas Txumi. Pues sí, son como muesli pero sin fruta, solamente los copos.

Hoy he probado a dejarlo la noche antes en agua remojando y esta mañana estaban más blanditos. Quizás sea más digestivo así y no sea tan pesada la digestión. Iré informando.

Un saludo atento.

Kiwi_
28-feb-2013, 08:24
Si no veo mal, es muesli, pero sin frutilla seca :confused:

Creo que para hacer muesli previamente se tuestan los copos y se les añade algún endulzante e incluso algo de aceite para que no sean tan indigestos y difíciles de masticar.

Oye, que a lo mejor me equivoco, pero a mi parecer estos cereales crudos son para remojarlos antes.

nhoa
28-feb-2013, 09:02
jo! pues yo tengo en casa de este tipo, que no ese, de cerales integrales y pipas y las pipas sí son crujientes (de girasol y de calabaza) pero los cereales o te los tomas tal cual y algo lo son pero en contacto con medio húmedo (bebida vegatal o yogur), son blandos. Son pétalos y copos de cereales, lo que en algún país, se llama "avena arrollada", vaya, para que se entienda que la expresión es muy gráfica:D

CarrotRope
28-feb-2013, 13:29
Mirad que lo intenté con los copos de 4 o 5 cereales, pero están secos y duros como ellos solos, y a mi tampoco me va nada la textura papilla para desayunar. Total, por si te sirve, acabé usándolos añadiéndolos al servir una sopa de mijo que me hago, así se ablandan algo con el líquido caliente, pero no llegan a ponerse blandos del todo (y no se cocinan tampoco).
Otra opción es usarlos en repostería, para galletas y tal, o si haces pan, por ejemplo.

Antonio Jesús
02-mar-2013, 16:09
Hoy he comprado copos de cereales en la herboristería a granel, en vez de en paquete que es como compro habitualmente.

Y, sin decirle nada a la dependienta, me ha dicho que necesitan cocción de unos minutos o remojarlo la noche antes.

Un saludo, Antonio jesús.

nhoa
02-mar-2013, 16:16
Hoy he comprado copos de cereales en la herboristería a granel, en vez de en paquete que es como compro habitualmente.

Y, sin decirle nada a la dependienta, me ha dicho que necesitan cocción de unos minutos o remojarlo la noche antes.

Un saludo, Antonio jesús.

pues entonces no es el mismo producto que uso yo. Así que de lo que te he dicho, nada de nada :)

Qwerty
02-mar-2013, 16:29
Yo tomo copos de avena como esos y sólo los dejo hidratando unos 10 minutos en la leche con la que los vaya a tomar, se hinchan rápido.