PDA

Ver la versión completa : Mi experiencia con el crossfit, un entrenamiento funcional.



JG Entrenador personal
24-feb-2013, 14:11
Crossfit: Un entrenamiento funcional-

Hace ya alrededor de 3 meses que llevo practicando el sistema de entrenamiento crossfit, y voy a contar cuál ha sido mi experiencia hasta el momento. Pero antes de ello explicaré un poco en qué consiste este entrenamiento para l@s que no lo conozcan.

El crossfit es un sistema de entrenamiento que mezcla ejercicios de levantamiento olímpico (arrancadas, peso muerto, snatch…) con ejercicios de gimnasia (dominadas, fondos y planchas en anillas de gimnasia, hacer el pino…), con ejercicios pliométricos y trabajo con tu propio peso (sentadillas con salto, tabatas, saltos en todos los sentidos…) y lo que más me gusta son los ejercicios de lanzamiento de balón medicinal, golpes con una maza a una rueda de tractor, levantamiento y arrastre de rueda de camión, etc…

Es un sistema de entrenamiento enfocado a mejorar los 10 aspectos considerados más importantes y reconocidos a nivel deportivo, que son los siguientes:
1. Resistencia cardio-respiratoria
2. Resistencia muscular
3. Fuerza
4. Flexibilidad
5. Potencia 6. Velocidad
7. Coordinación
8. Agilidad
9. Equilibrio
10. Precisión

Bien, ahora que conocéis en qué consiste el crossfit, contaré mi experiencia.

Yo vengo practicando parkour y acrobacias alrededor de casi 6 años, y mis entrenamientos durante los primeros 4 años eran entrenamientos calisténicos, con mi propio peso, típico en el mundo del parkour. Hace alrededor de dos años comencé a entrenar en el gimnasio y me especialicé en el fitness. Aumenté mi masa muscular considerablemente y me notaba fuerte, pero había algo que no me acababa de convencer, me solían aburrir las rutinas de entrenamiento.

He probado el sistema de entrenamiento Weider y el HIT en estos dos años. Pero mi mejor fase de entrenamiento ha sido en estos últimos tres meses, cuando comencé a practicar crossfit.

Desde el momento en el que lo descubrí por internet me llamó la atención. Investigué un poco sobre el sistema de entrenamiento y empecé con ello.
El primer mes iba un poco perdido, trataba de hacer mezclas del entrenamiento al que estaba acostumbrado e incluía ejercicios de crossfit. Esto fue un desastre. Entonces ha sido durante los dos últimos meses cuando he aprendido a llevar mejor el entrenamiento y diseñar rutinas más efectivas.
Durante estos dos meses he podido percibir distintos cambios en mi cuerpo y condición física.

He disminuido un poco mi masa muscular, pero sin embargo me siento mucho más fuerte que antes. Soy capaz de hacer una cantidad de dominadas seguidas que antes no podría imaginar, con lastre hago dominadas con más peso que antes, al igual que en los fondos. He subido de peso en press banca, y en sólo tres sesiones en las que he hecho peso muerto, he subido de 95kg la primera a 103kg la tercera y más repeticiones.
Aunque tengo menos masa muscular, me siento más fuerte, ágil, rápido, explosivo y resistente que nunca.

He creado mi propio material de entrenamiento de forma artesanal. Hasta ahora mi entrenamiento ha sido con pesas para el levantamiento olímpico, balón medicinal de 10kg, una mochila búlgara, cadenas, cuerdas y ejercicios con peso corporal. Todo el material menos las pesas es reciclado y/o hecho por mí.

Si en tan sólo 3 meses noto estos beneficios, no quiero pensar cuando lleve más tiempo. Por el momento estoy muy entusiasmado con este sistema de entrenamiento y lo recomiendo al 100% para cualquier persona. Eso sí, con cuidado y aprendiendo bien las técnicas antes de hacer cualquier ejercicio.

Bien, esta ha sido mi experiencia con el crossfit, sistema de entrenamiento que pretendo continuar practicando.
Desde aquí un saludo y un abrazo a tod@s l@s deportistas vegan@s que estén leyendo esto.
Saludos!
Jorge García, entrenador personal Vegano.
Comunidad Vegan Muscles de habla hispana en facebook: https://www.facebook.com/groups/143255349085952/

consudil
19-ene-2016, 08:44
Mi experiencia en el crossfit tambien ha sido muy satisfactoria, se lo recomiendo a todo el mundo.
En el poco tiempo que llevo los resultados han sido impresionantes, aunque todo ella con buen trabajo y siendo muy constante.

Coccoloba
19-ene-2016, 16:18
Una preguntita :o
El de la foto de perfil eres tu? Jorge García entrenador vegano...

:rolleyes:

Toni_Naranjas
21-ene-2016, 10:41
El crossfit es un entrenamiento muy duro pero muy recomendable. Llevo más de 20 años entrenando montones de disciplinas, lo probé durante 2 años y como preparación física el crossfit es inmejorable. Fuerza, resistencia, cardio, agilidad y coordinación en sesiones que nunca son aburridas. Eso si, entrenar en un box siempre vale una pasta :-(

Dethvader
22-ene-2016, 13:44
golpes con una maza a una rueda de tractor

:what:

ignasip
13-ago-2016, 07:59
El crossfit como dicen es un entrenamiento muy duro, pero da muy buenos frutos como todo lo que cuesta en la vida :D eso sí, es importante hacerlo con un buen entrenador o te harás daño, física y moralmente

Butternut Squash
11-sep-2016, 11:44
Muchas gracias por compartir tu conocimiento sobre el crossfit al seguir una dieta vegetariana. Mi pareja trabaja en un casal cultural y estaban preparando ellos mismos unos folletos que han encargado en una imprenta online que han encontrado con información sobre ejercicio y dieta vegetariana y nos ha venido muy bien la información que das para también promover el crossfit como una alternativa saludable y compatible. Hay muchos mitos con el vegetarianismo y desde su trabajo quieren al menos que los jóvenes aprendan más sobre esta dieta.
Ya estamos curioseando en los materiales del grupo de Facebook que has dejado a ver si pueden incluir más información ;)
Un saludo!

ilovefit
17-abr-2017, 13:50
Los veganos o vegetarianos también podemos obtener los mismo resultados en crossfit o cualquier disciplina, por muy dura que sea, un ejemplo es frank medrano, podéis encontrar mucha información sobre nutrición deportiva para veganos en mi pagina Ilovefit en la sección de nutricion deportiva (http://www.ilovefit.org/nutricion) :aplau:

Manuc
03-ene-2018, 12:56
Hola, Yo soy crossfiteros desde hace un par de años, y estoy tan enganchado a él, que me decidí a colaborar en el blog de Crossfiteros.es, para transmitir experiencias y conocimientos sobre este duro pero genial deporte. Gracias al CrossFit (https://www.crossfiteros.es/crossfit/) también descubrí la dieta paleo (https://www.crossfiteros.es/dieta-paleo-dieta-paleolitica-guia-completa-menus/), que me ha ayudado y acercado muchisimo a reducir problemas con la alimentación.

Eliana
16-jul-2018, 09:21
En mi experiencia también me ha ayudado mucho; perdí mas de 10 kilos y nunca he estado mejor; lo que más me gusta es que es un deporte muy completo.

VegaLuisa
15-oct-2018, 21:53
El crossfit es en efecto un entrenamiento muy duro pero muy recomendable. Yo he probado muchísimas cosas y me parece que el crossfit es inmejorable. Fuerza, resistencia, cardio, agilidad y coordinación en sesiones que nunca son aburridas. La natación podría tal vez ser mejor, pero a mí, por ejemplo, me aburre.

Mnaoloruiz45
07-nov-2018, 12:16
Los veganos o vegetarianos también podemos obtener los mismo resultados en crossfit o cualquier disciplina, por muy dura que sea, un ejemplo es frank medrano, podéis encontrar mucha información sobre nutrición deportiva para veganos en mi pagina Ilovefit en la sección de nutricion deportiva (http://www.ilovefit.org/nutricion) :aplau:
Enserio no tenia ni idea pensaba que al no tomar las propiedades de la carne no obtendríamos los mismo resultados.

revivel
27-ene-2019, 05:27
Enserio no tenia ni idea pensaba que al no tomar las propiedades de la carne no obtendríamos los mismo resultados.

Yo no soy vegetariano pero reconozco y he visto culturistas vegetarianos con muy buenos resultados (esteroides a parte) si te falta proteina siempre puedes suplementarte con proteinas vegetales como pueden ser las de arroz,guisante,soja,cañamo etc.

alexisquintero14
22-mar-2019, 03:57
De verdad excelentisimo tema, yo llevo tiempo practicando croosfit y ha sido lo mejor que me ha pasado, yo estaba pasado de peso y con el crossfit en poco tiempo volvi a la normalidad, entrenamientos de verdad muy fuertes pero la verdad veras cambio y resultados en muy poco tiempo, pero cabe destacar que llevar una buena alimentacion es importantisimo. No dudes en practicar esta actividad, muy buena para la salud.

Saludos y bendiciones.

Carlox
30-jul-2019, 12:20
A mi siempre me ha llamado la atención pero según he leído el riesgo de lesión es algo, ¿alguien que lo haya practicado me puede confirmar esto?

alejandromora
09-ago-2019, 12:57
en mi gran experiencia, es uno de los deportes mas completos que puedes encontrar y totalmente compatible con ser vegano, ya que yo soy vegano y llevo mas de 10 años entrenando sin ninguno problema!

Uri25lm
10-ago-2019, 21:50
Para que luego digan que los vegetarianos no pueden ganar masa muscular y no tienen fuerza!

En mi pueblo tenemos un pequeño gimnasio de crossfit y la verdad es que es una disciplina que engancha... Lo he "practicado" un par de veces y es muy completo aunque por temas de horarios no puedo hacer mucho deporte y solo tengo un par de horas los fines de semana para salir a correr un ratito.

Combina diferentes disciplinas, cierto? Halterofilia, resistencia, ejercicios de culturismo etc... no? Corrígeme si me equivoco.

Uri25lm
10-ago-2019, 22:05
Estos son los 5 powerlifters veganos mas fuertes del mundo. (Para quien no sepa lo que es el powerlifting, consiste en una disciplina de fuerza de 3 ejercicios basicos de fuerza) https://barbend.com/strongest-vegans-on-earth/

Con el crossfit el único problema que veo es que si no se enseña correctamente, el riesgo de lesión es muy elevado por el gran numero de ejercicios exquisitamente técnicos que se practican y eso sumando a que se debe hacer en el menor tiempo posible y a altas repeticiones, puede aumentar las lesiones. Pensad que los ejercicios como el clean and jerk, en competición de halterofilia se hacen a una repetición y en crossfit las repeticiones son mucho mas altas... y eso hace que sea difícil mantener la técnica cuando llevamos 15 minutos de circuito. Por lo demás me parece un deporte muy bueno.

LuisNu
16-sep-2019, 16:44
Yo soy vegano desde hace cuatro años y practico crossfit desde hace seis y, después de adaptarme a mi nueva dieta no noté diferencias en mi rendimiento. Obviamente es importante equilibrar bien lo que como para evitar problemas durante los entrenamientos, pero vamos, que no hay diferencias entre mi rendimiento y el de mis compañeros. Lo que hice en su día fue ponerme en contacto con un nutricionista (https://www.mariateresamoratalla.com/nutricion-vegetariana-y-vegana-en-albacete/) para que me orientara un poco durante los primeros meses de dieta y entrenamiento y así evité los típicos problemas de las primeras semanas.

De lo único que podría andar algo coja mi dieta es de Vitamina B-12, pero tomo suplementos para cubrir esas carencia y arreglado.

Deportistanato
20-sep-2019, 08:48
Está clarísimo que en el deporte una de las partes es una alimentación sana, equilibrada. Por otro lado para que uno sea un deportista sano, también lo tiene que ser de mente y veo que tu lo eres.

Un ejemplo para todos los veganos!!!

MariMonte
15-oct-2021, 14:16
Hola! Hace poco tiempo que estoy en el mundo vegetariano la verdad, pero hago actividad física a menudo desde hace muchos años. Últimamente, como el crossfit se ha puesto tan de moda, me he inscripto en un box para probarlo y la verdad es que me ha encantado. No sólo es una disciplina más exigente, sino que al entrenar en grupo estas motivado todo el rato.

Ahora, mi miedo se presenta cuando no puedo controlar la respiración, porque además me siento sin fuerzas. Entonces estoy buscando una alternativa que me ayude a controlar más mi salud y mi vida diaria, sin dejar de entrenar o de alimentarme en base a lo que he escogido.

Se me ocurrió que quizás un reloj inteligente me sea de ayuda, pero no se que funciones debo priorizar y hay tantos que me es difícil entender cual sería mejor para mi caso.

Alguien ha tenido una experiencia similar para que me pueda recomendar un smartwatch no tan costoso pero útil a la vez? Gracias!

amigable
19-oct-2021, 09:53
Me han recomendado que me apunte al crossfit, pero me da miedo el no poder seguir el ritmo. Ahora mismo solo salgo los domingos en rutas ciclistas con los amigos pero acabo muy cansado y me paso un par de días echo polvo. No me veo apuntado aún... alguna recomendación para la gente vegetariana y sedentaria como yo para tomar y no acabar tan reventado? a veces es que me dan pequeños mareos :(

RosanaMQ
21-oct-2021, 06:47
Cuando se hace ejercicio, y más si se empieza de primeras en algo tan intenso, es normal encontrarse cansado, porque el cuerpo no está acostumbrado y porque hay que preparase bien para hacerlo.
Yo no soy nutricionista, no puedo decir que cantidades y qué comer para hacer crossfit, pero conozco a una persona muy cercana que se alimenta de forma vegana (aunque no lo es), hace crossfit, y lo único que ha incluido en su dieta es un batido de proteína al acabar el crossfit creo, ¿o es al empezar? no se, antes o después.

amigable
26-oct-2021, 09:14
Voy a ver si cojo algo más de forma con la bici y ya voy viendo lo del crossfit :D Los batidos no tengo ni idea de como se tomarán, si me termino apuntando, preguntaré en alguna tienda que se dedique a vender esos batidos. Gracias!!!

MariMonte
01-nov-2021, 13:10
Hola Rosana, según mi entender, la proteína se toma luego de entrenar ya que ayuda a recuperar la fibras musculares que se "han roto" al ejercitarse (es algo bueno), para que liego sigan creciendo. Al menos así me lo han explicado a mi. Espero te sirva :)

KrisitinaAzarenko
02-mar-2022, 07:55
World class competitors to grandmas can use the Crossfit technique for wellness to accomplish their wellness objectives. It is awesome and most balanced work out regime there is in accomplishing general wellness. Anything that your wellness level and objectives, Crossfit brings something to the table for everybody. Since its initiation it has filled in ubiquity and has helped many arrive at greatest degrees of wellness. Therefore Crossfit is the best work out regimen there is.

Oscar1980
02-mar-2022, 08:12
crossfit sucks

RosanaMQ
02-mar-2022, 08:39
Y es necesario compartir esa opinión en un hilo sobre crossfit? algo que aporte no?