PDA

Ver la versión completa : Dejando de comprar en el mercadona para ser honestos contigo mismo



Páginas : [1] 2

semillas1
22-feb-2013, 20:22
PA empezar el dueño del mercadona, uno de los millonarios más ricos de este país, va a las corridas de toros.

No es necesaria mucha explicación de porqué esto, porque debería ser evidente, por retomar los ejemplos verdaderos de personas que supieron hacerlo auténtico y verdadero, es cuestión de ser MUY MUY MUY COHERENTE CONTIGO MISMO Y CON UN COMPRENDER DE VERDAD MÁS ALLÁ DEL ADORMECIMIENTO Y SEDANTE QUE METEN CON MUCHAS COSAS SOCIALES, PERO

MIRA, este hombre del mercadona es uno de los más ricos de este país, recientemente asociado al caso de corrupción vinculado al pp,

Decía Gandhi entre otras cosas que el dinero de nuestras compras debía ir a apoyar a los pequeños y medianos comercios y productores,

Yo no compro en el mercadona ni el agua, es más, es que he decidido no consumir ni un producto que venga del mercadona aunque no lo haya comprado yo, como forma de vida y de decir que no me alimento de estos comercios de empresarios que financian al pp UN TÍO QUE OS QUEDE CLARO A LOS QUE OS INTERESAN LOS ANIMALES: que con vuestro dinero VA A LAS CORRIDAS DE TOROS,

ASÍ QUE “VEGETARIANOS”, CONSUMO LOCAL Y CREACIÓN DE PROYECTOS, ASOCIACIONES DE CONSUMO, DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y VEGETARIANA

LEED A GANDHI, ENTENDED Y SED SERES HUMANOS, LOS SERES HUMANOS VERDADEROS NO FINANCIAN NI PAGAN PARA EL DESEQUILIBRIO ECONÓMICO NI LE DAN EL DINERO A GENTE QUE SE LO VA A GASTAR EN FINANCIAR AL PP A ESCONDIDAS O IR A CORRIDAS DE TOROS,

ME DA IGUAL QUE SEA DIFICIL, SED COHERENTES, HACEDLO, NO COMPRÉIS EN LOS COMERCIOS DE LOS MÁS RICOS, YA TIENEN DEMASIADO DINERO,
DESPERTAD Y ABRID LOS OJOS

Hay muchas personas en plazas de abastos, o proyectos nacientes a los que aportar para que desarrollen sus proyectos y poder abastecernos de alimentos más naturales, así que no pongamos las escusas del trabajo que dan esas empresas porque el gran monto se lo llevan tres o cuatro, y ese es el sistema obsoleto que NO HAY QUE APOYAR MÁS

Más: http://semillasysalud.wordpress.com/2013/02/22/dejando-de-comprar-en-el-mercadona-para-ser-honestos-contigo-mismo/

tralarí
22-feb-2013, 20:49
Qué poco compatibles son esas mayúsculas y esos "ABRID LOS OJOS" con eso de que acabas de decidirlo, ¿no?

No me gusta el Mercadona, pero estos mensajes tan tremendamente agresivos muchísimo menos.

semillas1
22-feb-2013, 20:58
Por supuesto el texto no está escrito en este foro, sino que en principio es para otros sitios, y por supuesto llevo mucho tiempo sin pisar un mercadona, las mayúsculas son énfasis no agresividad, pero es que siempre hay alguien para quejarse por todo y para ver sus vigas en los ojos ajenos

Chastain
22-feb-2013, 21:14
¿Y robar en el Mercadona está bien? Porque tengo una amiga que lo hace...

elbada
22-feb-2013, 21:16
Que cosas hay que leeeeer xDDDD, leer a gandhi, revolución, millonarios, jajaja que puntazo!!!

Crisha
22-feb-2013, 21:18
Lo que no entiendo es porqué nombrar sólo al mercadona :confused: ¿Qué tiene el mercadona (de malo) que no tenga cualquier otra gran superficie?
Y aún más confundida me tiene la referencia a gandhi.
pero vamos, creo entender el trasfondo de tu mensaje :hm:
Eso sí, las mayúsculas denostan agresividad. Para resaltar algo puedes subrayarlo, ponerlo en negrita... o no hacer nada y dejar que la persona que te lee, decida qué destacar en su cabeza.

Chastain
22-feb-2013, 21:19
Lo que no entiendo es porqué nombrar sólo al mercadona :confused: ¿Qué tiene el mercadona (de malo) que no tenga cualquier otra gran superficie?
Y aún más confundida me tiene la referencia a gandhi.
pero vamos, creo entender el trasfondo de tu mensaje :hm:
Eso sí, las mayúsculas denostan agresividad. Para resaltar algo puedes subrayarlo, ponerlo en negrita... o no hacer nada y dejar que la persona que te lee, decida qué destacar en su cabeza.
Yo estoy harto de ver ya boicots al Mercadona, por cualquier cosa...
Y a las otras grandes superficies, nada de nada.

paulveg
22-feb-2013, 21:26
Dejando de lado a dios, que somos seres divinos y el abuso de las mayusculas, lo que dice es interesante. A mi no me gusta la idea de dar dinero a un millonario que ademas va a los toros y que ademas, por lo que he leido ultimamente, no para de bajar la calidad de los productos que vende (en parte porque muchos ingredientes que antes eran espanioles ahora vienen de paises con normativas distintas en cuanto a pesticidas etc) aprovechandose, precisamente, de que ya tiene una reputacion ganada, de bastante buena calidad -y variedad- para ser una marca blanca.

Ya se que en otros sitios, igual ni nos enteramos y el duenio del negocio es igual o mas sinverguenza (no tengo dieresis en el teclado ingles, o no lo veo) y ni lo sabemos, y que ademas a veces el pequenio negocio no tiene los mismos precios ni variedad, pero insisto, para quien lo quiera entender, la idea no es como para reirse tampoco ni desde luego ofenderse. Aunque cada cual luego haga lo que quiera, se puede estar de acuerdo en que en parte tiene razon igualmente.

Safanoria
22-feb-2013, 21:29
Es el primer paso para ser honestx del todo y dejar las "grandes superficies" (cualquier supermercado) para empezar a apoyar el pequeño comercio, la "materia prima" para elaborar de forma casera tu comida y comprar ecológico, de estación y de proximidad :)

nekete
22-feb-2013, 21:30
A mi es que el que me digan lo que tengo que hacer, que ademas me lo digan gritando, que en el mismo mensaje me digan que soy divino, que me nombren a Dios... y a Gandhi, como que me echa para atras.

Y todo eso porque el duenyo de Mercadona va a los toros?? XD

paulveg
22-feb-2013, 21:32
Lo que no entiendo es porqué nombrar sólo al mercadona :confused: ¿Qué tiene el mercadona (de malo) que no tenga cualquier otra gran superficie?
Y aún más confundida me tiene la referencia a gandhi.
pero vamos, creo entender el trasfondo de tu mensaje :hm:
Eso sí, las mayúsculas denostan agresividad. Para resaltar algo puedes subrayarlo, ponerlo en negrita... o no hacer nada y dejar que la persona que te lee, decida qué destacar en su cabeza.

Eso queria decir yo, que otros no son mejores. El Dia, el eroski?? Pues no tenemos ni idea! Se ve que a este hombre le ha ido tan, tan bien que resulta mas mediatico todo lo que hace y dice.

Pero a lo que si me referia, que es que no me queria enrollar, es que cuanto mas local (y eso a veces nos lleva al pequenio negocio -aunque su duenho pueda ser tb un cabron- o a buscar muy bien) pues mejor para todo. Para la economia, para el medioambiente, para lo saludable y frecuentemente para cierta garantia de que quien lo produjo ha sido respetado en sus derechos.

nekete
22-feb-2013, 21:33
Dejando de lado a dios, que somos seres divinos y el abuso de las mayusculas, lo que dice es interesante. A mi no me gusta la idea de dar dinero a un millonario que ademas va a los toros y que ademas, por lo que he leido ultimamente, no para de bajar la calidad de los productos que vende (en parte porque muchos ingredientes que antes eran espanioles ahora vienen de paises con normativas distintas en cuanto a pesticidas etc) aprovechandose, precisamente, de que ya tiene una reputacion ganada, de bastante buena calidad -y variedad- para ser una marca blanca.

Ya se que en otros sitios, igual ni nos enteramos y el duenio del negocio es igual o mas sinverguenza (no tengo dieresis en el teclado ingles, o no lo veo) y ni lo sabemos, y que ademas a veces el pequenio negocio no tiene los mismos precios ni variedad, pero insisto, para quien lo quiera entender, la idea no es como para reirse tampoco ni desde luego ofenderse. Aunque cada cual luego haga lo que quiera, se puede estar de acuerdo en que en parte tiene razon igualmente.

Pues es que esos mensajes, tan mal redactados, hacen que uno no quiera ni seguir leyendolos. TE ENTERAS!!??

paulveg
22-feb-2013, 21:35
Pues es que esos mensajes, tan mal redactados, hacen que uno no quiera ni seguir leyendolos. TE ENTERAS!!??

oyeee!! Que si me entero yo? De que?? jaja Te has enfadado conmigo?


Eso es otro tema, yo si veo que algo se me hace pesado, pues claro, paro de leerlo. Pero eso no tiene nada que ver con la opinion que pueda tener de la idea en si. Si es que la capto a pesar de la mala redaccion. :p

Crisha
22-feb-2013, 21:38
No se ha enfadado, creo :p Es para demostrar lo horrible que queda :D

nekete
22-feb-2013, 21:38
oyeee!! Que si me entero yo? De que?? jaja Te has enfadado conmigo?


Eso es otro tema, yo si veo que algo se me hace pesado, pues claro, paro de leerlo. Pero eso no tiene nada que ver con la opinion que pueda tener de la idea en si. Si es que la capto a pesar de la mala redaccion. :p


ya... yo es que ni captando la idea puedo con tanto imperativo.

Cierro los ojos y dejo de leer.

Respecto a lo de comprar, me temo que la economia de cada casa dice mucho al respecto de donde hacerlo.

nekete
22-feb-2013, 21:39
No se ha enfadado, creo :p Es para demostrar lo horrible que queda :D

No, no me enfadado. Creo que paulaveg lo entendio tambien, no?

paulveg
22-feb-2013, 21:48
No se ha enfadado, creo :p Es para demostrar lo horrible que queda :D


aaah, me alegro. Por un momento si que flipe. Pero bueno, a nekete no se lo tengo en cuenta, que pa eso nos conocemos un poco y por una vez, a todos se nos pueden escapar algo fuera de tono.


ya... yo es que ni captando la idea puedo con tanto imperativo.

Cierro los ojos y dejo de leer.

Respecto a lo de comprar, me temo que la economia de cada casa dice mucho al respecto de donde hacerlo.

Pues sin duda, por eso el pequenio comercio a veces esta como esta... Pero tampoco el mercadona es el super mas barato, o si? Es que a mi nunca me pillo ninguna cerca asi que no he sido asidua. Las veces que voy con una amiga que vive al lado de uno, lo que si veo es que tienen cosas que en otros sitios no encuentras. Creo que eso es parte de su exito, la variedad, y que las cosas de hacendado estan especialmente buenas en comparacion con otras marcas blancas.

nekete
22-feb-2013, 21:52
Yo debo de ser como el anticristo o el antivegano, porque normalmente visito cinco grandes superficies :D

DELFIN
22-feb-2013, 21:57
Yo creo que es imposible tener en cuenta detalles como que el dueño de Mercadona vaya a los toros. Cualquier marca que consumimos puede estar dirigida por gente que no es compatible con nuestros valores, y nosotros ajenos a ello seguimos comprando.
Tengo que decir que este supermercado tiene productos aptos para vegetarianos que no encuentras fácilmente a un precio asequible en otros sitios. Vamos, que yo sintiéndolo mucho seguiré comprando allí.
Creo que detrás de cualquier comercio puede haber cualquier cosa.
Paz y amor, y que cada uno haga lo que crea conveniente;).

semillas1
22-feb-2013, 22:01
primero está bien redactado.
segundo lamento que haya gente tan hipócrita como para hablar de esto sin haberlo ni entendido . quedándose en palabras y que encima son los puros cobardes que dan a entender que por dinero hay que seguir comprando en el mercadona
tercero es obvio que con esto estamos apoyando los proyectos locales y las ideas como grupos de consumo más naturales ecológicos y que salgan cada vez más proyectos de venta vegetariana por ej asociaciones o diversas formas creativas y no ir a las otras grandes que somos lo suficientemente listos para entender que se refiere a todas
LO QUE ES UN DISPARATE SON LAS CORRIDAS DE TOROS ALGUIEN AQUI QUIÉN SEA DA DATOS Y UN HIPÓCRITA POR OTRO LADO QUIERE MINIMIZARLO SUGIRIENDO OTRA COSA QUE AL FINAL ES SEGUIR PAGANDO A ESTOS EMPRESARIOS.
CREO QUE QUEDA ABSOLUTAMENTE CLARO
POR SUS ACTOS AL FINAL LOS CONOCES
nekete eres un hipócrita como pocos,

paulveg
22-feb-2013, 22:02
Yo debo de ser como el anticristo o el antivegano, porque normalmente visito cinco grandes superficies :D

Como que normalmente??


Hombre, yo ahora voy al Tesco o a Lidl porque si no me toca coger coche. Y la verdad, ni idea de la etica que tienen. Se que Tesco tuvo cierto escandalo con Greenpeace, pero hace anios, por verdura congelada que llevaba demasiados quimicos. pero poco mas se...

Aparte si que queria buscar algun sitio para comprar fruta y verdura local, y localizar un herbolario para de vez en cuando, pero entre que llevo aqui tres semanas y creo que en abril me vuelvo a espania unos meses, como que a este paso lo dejo para la vuelta.

pero cuando se puede elegir y uno tiene tiempo de organizarse la vida, o el dinero para permitirte ciertas cosas como lo ecologico y tal, pues tampoco hay que descartarlo por comodidad. vamos, no sere yo el ejemplo de consumidora modelo, pero intento tampoco pasar de todo.

zzrama
22-feb-2013, 22:06
Estoy completamente de acuerdo con lo que propones
pero no insultes Semillas.

Nuestra elección de consumo es como queremos que debieran de ser las cosas.
Ni mercadona, ni decathlón (perdón por el deporte del que coje su nombre), ni mieeldas.

Los grupos de consumo y las economias alternativas, además de las locales, es por lo que yo apuesto.
Halla paz en el foro hermanxs, seamos amigos de las verduras

nekete
22-feb-2013, 22:13
Como que normalmente??


Hombre, yo ahora voy al Tesco o a Lidl porque si no me toca coger coche. Y la verdad, ni idea de la etica que tienen. Se que Tesco tuvo cierto escandalo con Greenpeace, pero hace anios, por verdura congelada que llevaba demasiados quimicos. pero poco mas se...

Aparte si que queria buscar algun sitio para comprar fruta y verdura local, y localizar un herbolario para de vez en cuando, pero entre que llevo aqui tres semanas y creo que en abril me vuelvo a espania unos meses, como que a este paso lo dejo para la vuelta.

pero cuando se puede elegir y uno tiene tiempo de organizarse la vida, o el dinero para permitirte ciertas cosas como lo ecologico y tal, pues tampoco hay que descartarlo por comodidad. vamos, no sere yo el ejemplo de consumidora modelo, pero intento tampoco pasar de todo.

Yo los tengo todos cerca. Visito Morrisons, Asda, Lidl, Tesco y Sainsbury.

Si tuviera dinero por supuesto que iria hasta la puerta del agricultor a comprarle directamente.

sagatxu
22-feb-2013, 22:27
Yo los tengo todos cerca. Visito Morrisons, Asda, Lidl, Tesco y Sainsbury.

Si tuviera dinero por supuesto que iria hasta la puerta del agricultor a comprarle directamente.

Puedes hacerlo, ya hay por ahi grupos de consumo que tratan directametne con el agricultor. En mi pueblo hay uno que se llama ecoxarxa.
Respecto a Mercadona, ya me he postulado varias veces, es una emprsa esclavista y además engaña a la gente y esta hundiendo la economía en este pais. Dulcesol creo una planta inmensa para proveer a mercadona de sus productos creó numerosos puestos de trabajo, hasta que el señor mercarroña, decidió darle le exclusiva a otra empresa de menor calidad que trabajaba al precio que el estipuló, hundiendo a Dulcesol en la miseria, y como eso muchisimo más.
Recientemente abri un hilo donde explicaba el nuevo convenio colectivo firmado por los sindicatos amarillistas que me llevan tambien a boicotear también a las grandes superficies porque lo que hacen es el principio del final de los derechos de los trabajadores.
Lo peor es que yo trabajo en un super, que no se puede comparar con todo esto. Estoy en el comite y recientemente firmamos una mejora salarial, y ahi estamos peleando como jabatas os paso un link donde podeis ver como se las gastan desde las firmas de los nuevos convenios

http://www.fecoht.ccoo.es/fecoht/menu.do?Inicio%3A483712#.USTcbikYZqk.facebook

Tomatika
22-feb-2013, 22:38
Yo la verdad es que no entiendo por qué le gusta tanto a la gente el mercadona. En general procuro comprar en pequeños comercios, en mercados,...es mucho mejor, se compra más a gusto y apoyas a personas con su pequeño negocio. Y después de saber lo de la financiación del pp y lo de los toros, voy a procurar no comprar allí nunca más.

semillas1
23-feb-2013, 10:09
Gracias Tomatika y otros ahí quería llegar, en los mercados y diferentes sitios se puede hacer. y por supuesto el dinero no es problema para ser consecuentes sí todos fuéramos asi otro gallo cantaría.

Es lamentable tener que recurrir a citar a gandhi para recordar esto, que debería ser lo natural: no alimentar más a los usureros y los modelos injustos.

Por otra parte realmente a muchos cada vez más, nos gustaría conseguir los alimentos en sitios donde no se vendan productos de ganadería industrial, ni huevos del código 3, ni esos lácteos desnaturalizados y de modelos de ganaderia que les absorben la leche de vacas que no son tratadas con justicia, todo por ignorancia, pero a lo que vamos:

Hay muchas opciones, fruterías, legumbres y cereales a granel, frutos secos, alimentos más naturales y menos procesados, es decir las verdaderas materias primas.

Hay una gran diferencia entre la opción valiente de ese camino que parece más difícil. . justo el que necesitamos, porque está la diferencia de la coherencia, y la

semillas1
23-feb-2013, 10:28
sigo, que escribo desde móvil,
... y la integridad.

Cuando hace casi unos diez años me enteré del modelo de ganadería de puestos de huevos, estaba cobrando alrededor de 600 duros pagando un alquiler de 200 más otros gastos, y en aquella época que comía huevos que llegaba justisimo a fin de mes, decidí comprar los huevos ecológicos que costaban a veces más del doble y me daba igual,
asi que hablar de dinero y venir al post a molestar me parece hipócrita y eso no es un insulto es una cualidad de personas ignorantes que ladran antes de tiempo

Por ejemplo mi conciencia está tranquila en el aspecto de que yo no voy a seguir favoreciendo el modelo de capitalismo usurero y pagando a barriguillas de cocidos con rabo de toro, asi que, que venga alguien creyéndoselas de listo parandose en mayúsculas o palabras y luego tenga una actitud tan cobarde se define a sí mismo por su inmadurez prejuicios o ignorancia.

Por otra parte gracias a las sugerencias de Gandhi de consumir local y apoyar a los proyectos medianos y pequeños, y no comprando a la..,

semillas1
23-feb-2013, 10:45
.. Y no comprando a las empresas británicas, consiguieron favorecer un tejido que de otra forma hubiera sido muy pobre, y revalorizando y teniendolo muy claro consiguieron por ejemplo quitarse al imperio británicos de encima, uno de los más usureros y acompañado por las familias banqueras más usureras y tramposas de la humanidad.

Gracias a ser coherentes y no darles el dinero a los ricos consiguieron tanto y por ejemplo una gran difusión del vegetarianismo nació en inglaterra y en otros paises, como este.

ASI QUE SÍ ADELANTE CON VUESTRAS IDEAS Y PROYECTOS DE SITIOS PARA DAR ALIMENTOS Y ARTÍCULOS VEGETARIANOS SIN DAÑO ANIMAL , ETC. A BUENOS ENTENDEDORES que se entienda que salgan todas esas ideas por ejemplo asociaciones de consumo e incluso otras como bancos de alimentos y comedores vegetarianos o veganos.

En la situación que estamos hemos de crear ya y tirar hacia unos modelos + autorresponsables; y no son los políticos los que lo hacen sino NOSOTROS DEJANDO DE DARLE EL DINERO A LOS SOCIOS DEL CASO BÁRCENAS

Todo esto y por no hablar de las condiciones desiguales e injustas que tienen los diferentes comercios en relación a metros cuadrados, no sólo les absorben de forma mercenaria a las vacas, las grandes empreses pagan menos impuestos de contribuciones normales que tienen los comercios en relación a lo que gastan, por ejemplo un pequeño comercio a veces paga lo mismo por las tasas de la basura que un supermercado como el mercadona,

El hambre en el mundo tiene que ver mucho con todo esto, porque de hecho hay un estudio del relator especial del derecho a la alimentación de la onu, que dice que se puede alimentar al doble de la población actual con la agroecología, favoreciendo a los pequeños y medianos agricultores, y descartando a las grandes multinacionales que quieren copar el negocio y las semillas, así que una revisión hace falta y mucho,

Por no hablaros de la mayoría de vuestros trabajos o situaciones, hay que darle la vuelta a la cosa,
este sistema va a caer y lo que va a sobrevivir va a ser lo auténtico

Ireth_86
23-feb-2013, 13:45
No entiendo porqué te metes única y exclusivamente con Mercadona. ¿Y si el dueño de la frutería que hay en la esquina de mi calle va a los toros qué? ¿También dejo de comprarle? Entonces, ¿a cada tienda en la que entro tengo que preguntarle al dueño si va a gastarse el dinero en ir a los toros? Encima será carnívoro y también se lo gastará en comprar chuletones para toda la familia. O sea que para llevar a cabo tu "ideal" sólo podríamos comprar a agricultores, fruteros, puestos de mercado, etc cuyos dueños sepamos 100% que son vegetarianos al menos, o ir a comprar sólo a pequeñas tiendas de asociaciones vegetarianas, lo cual queda muy bonito pero para la mayoría de la gente, esto es imposible!
Te crees que si alguien tiene 300 euros al mes para comprar puede no morir de hambre con tu planteamiento? Y además sólo estás hablando de dónde compramos las legumbres y la fruta. ¿Dónde compras tú las servilletas, el papel higiénico, los productos de limpieza, los rodillos quitapelos (con 4 bichos en casa imprescindibles :p ), etc? Es que vamos, me parece un planteamiento del todo ilusorio, lo siento. Ojalá pudiese comprar todo lo que gasto en el herbolario J. Navarro de aquí de Valencia, pero bastante es que me da para comprarles el tofu! Y que conste que también pido fruta y verdura a una empresa ecológica que me trae una caja cada dos semanas, y ya me paso de lo que en realidad puedo permitirme, y, sin el Mercadona o el Carrefour no podría mantenerme!

Txumi
23-feb-2013, 14:05
Y yo me pregunto... ¿Por que cuando se pide el boicot a empresas que experimentan, directa o indirectamente, nadie pone el grito en el cielo?

No digo que Mercadona,Eroski o lo que sea, se diferencien mucho, pero actualmente Mercadona tiene conflictos sindicales abiertos por todo el estado, un huevo de juicios ganados por sus trabajadores/as por acoso laboral,negarse a dar la baja por enfermedad (aquí en miranda murió una chica con cáncer trabajando, por que no la dieron la baja) Despedir a embarazadas, lesbianas...y un largo etc

Aparte de que es la empresa que mas se alardea de todo lo contrario, que si "buenos sueldos"(que se consiguen con pluses de no faltar al trabajo ni un día, aunque estés para tirar y demas tretas) que compra productos españoles (Cada vez menos y forzando a los que quedan a exprimir el beneficio para que el Sr.Mercadona siga inflando su ya abultada cuenta)

No se por que la gente, incluso se molesta cuando se dice la realidad de Mercadona, parece que hay que darle las gracias o algo

semillas1
23-feb-2013, 14:24
por otra parte.. a lo mejor es que se ha creido que las selvas en el amazonas y otros lugares fueron arrasadas por los malos que nos presentan en las peliculas..
servilletas...
yo no uso ni compro servilletas de papel .. lo que faltaba
asi está el mundo
son los hábitos de la gente multiplicados, unos hábitos que tienen menos de 30 años innecesarios y me hablas de servilletas ,
hay muchas posibilidades de hacerlo bien luego os quejais de que no tenéis dinero.
sabéis los impuestos escasos que pagan estos dueños de mercadonas y demás en relación a los pequeños y medianos comercios, unos favores que se pagan por ejemplo con las donaciones que acaba de salir que mercadona financia al pp.
pues sí, hay que dejar d favorecer eso
y lo más importante hay que favorecer nuevos proyectos veganos y vegetarianos accesibles
las asociaciones de consumidores ecológicos cercanas suelen dar mucha más confianza mejores precios y por seguro que la gente en ellas y productores no financian corridas de toros.

semillas1
23-feb-2013, 14:28
para ser justos sí, yo sólo quiero apoyar en economía a gente que no vaya a los toros
esto no es imposible
es lo que quiero hacer y reducir en cada aspecto que se me muestre evidente
lo demás es una falsedad y cobardía
servilletas

sagatxu
23-feb-2013, 16:11
Y yo me pregunto... ¿Por que cuando se pide el boicot a empresas que experimentan, directa o indirectamente, nadie pone el grito en el cielo?

No digo que Mercadona,Eroski o lo que sea, se diferencien mucho, pero actualmente Mercadona tiene conflictos sindicales abiertos por todo el estado, un huevo de juicios ganados por sus trabajadores/as por acoso laboral,negarse a dar la baja por enfermedad (aquí en miranda murió una chica con cáncer trabajando, por que no la dieron la baja) Despedir a embarazadas, lesbianas...y un largo etc

Aparte de que es la empresa que mas se alardea de todo lo contrario, que si "buenos sueldos"(que se consiguen con pluses de no faltar al trabajo ni un día, aunque estés para tirar y demas tretas) que compra productos españoles (Cada vez menos y forzando a los que quedan a exprimir el beneficio para que el Sr.Mercadona siga inflando su ya abultada cuenta)

No se por que la gente, incluso se molesta cuando se dice la realidad de Mercadona, parece que hay que darle las gracias o algo

Ese es mi pensamiento, le pusistes las justas palabras¡¡¡, gracias.
Yo además digo que no me creo nada de sus productos, ni de que deliplus no experimente, ni que la soja no sea transgénica ni nada de lo que venga de alli. No os dais cuenta???, no le importa la gente, mira las consiciones en las que tiene a sus trabajadores¡¡¡, sólo le interesa el dinero, y ganarlo a costa .

paulveg
23-feb-2013, 17:10
Ese es mi pensamiento, le pusistes las justas palabras¡¡¡, gracias.
Yo además digo que no me creo nada de sus productos, ni de que deliplus no experimente, ni que la soja no sea transgénica ni nada de lo que venga de alli. No os dais cuenta???, no le importa la gente, mira las consiciones en las que tiene a sus trabajadores¡¡¡, sólo le interesa el dinero, y ganarlo a costa .



Hombre, Deliplus probablemente no experimente, pero te digo yo que los que fabrican sus ingredientes los tienen bien experimentados, no hay mas que leer lo que llevan...

Sobre los transgenicos quiza me fio mas, porque si estan en la lista verde de Greenpeace, quiero suponer que lo habran comprobado.

Y vamos, yo tambien estoy de acuerdo con lo que venis diciendo, pero como una tendencia. A no ser que tengas tu huerto y controles todo, de verdad que en la sociedad donde vivimos tampoco se puede cambiar todo de un dia para otro. O sea, esta bien poner nuestro granito de arena, y acada vez mas grande y hasta boicotear lo que nos de la gana, pero no podemos ser ilusos.

Yo entiendo lo que dice Ireth tambien. Claro que se puede vivir sin servilletas de papel, y sin Nestle, y sin Cocacola, sin bricks de bebidas vegetales etc, pero sin pisar un supermercado? Creo que tiene mucha suerte el que lo consigue.

De todas formas incluso en un super, pues lo dicho, hay marcas que podemos evitar pero otras que yo me alegro que esten al alcance como RiceDream, porque si no compraria vivesoy o savia que me caen peor. :p Y encima son lecheras.

Pero bueno, y ya medio en broma, lo mejor para estos dilemas es buscarte una cooperativa de consumo y agricultura local y hacerte crudivegano. Porque si no, evitar un super, lo veo chungo. Y eso que hablo solo de comida, porque otras cosas que yo creo que casi todos usamos en casa, no las da la tierra...

Chastain
23-feb-2013, 17:27
Ese es mi pensamiento, le pusistes las justas palabras¡¡¡, gracias.
Yo además digo que no me creo nada de sus productos, ni de que deliplus no experimente, ni que la soja no sea transgénica ni nada de lo que venga de alli. No os dais cuenta???, no le importa la gente, mira las consiciones en las que tiene a sus trabajadores¡¡¡, sólo le interesa el dinero, y ganarlo a costa .
¿A qué empresa relativamente grande le importa la gente?

sagatxu
23-feb-2013, 17:30
¿A qué empresa relativamente grande le importa la gente?

A ninguna¡¡¡¡¡¡, pero aqui, mercadona parece la panacea del vegetariano, y no lo es.

Chastain
23-feb-2013, 17:31
Pero bueno, y ya medio en broma, lo mejor para estos dilemas es buscarte una cooperativa de consumo y agricultura local y hacerte crudivegano. Porque si no, evitar un super, lo veo chungo. Y eso que hablo solo de comida, porque otras cosas que yo creo que casi todos usamos en casa, no las da la tierra...
Es que si tuvieras que hacer todos los productos básicos que necesitas para vivir (comida, bebida, productos de limpieza, ropa, etc), no te quedaría tiempo para nada más. Y no digamos si además quieres ciertos "lujos".

Chastain
23-feb-2013, 17:35
A ninguna¡¡¡¡¡¡, pero aqui, mercadona parece la panacea del vegetariano, y no lo es.
¿Por qué? No creo que ningún vegetariano con dos dedos de frente piense eso de un sitio en el que venden carne, por muchos productos aptos que tengan.

Pitusa28
23-feb-2013, 17:53
Yo le doy la razón a Semillas al 100%. Hace tiempo que empecé a sentirme mal y poco coherente con mis ideas por comprar en el mercadona, y eso que es la única gran superficie a la que voy, y sólo para comprar artículos de limpieza, higiene y marcas blancas. Pero aún así reconozco que le estoy dando mi dinero al rico explotador en detrimento del comercio local, todo por comodidad. Y nisiquiera gano yo nada a cambio, porque el mercadona no es precisamente barato tampoco. En la frutería de mi barrio hago una supercompra de fruta, verdura y legumbres y siempre me gasto mucho menos que cuando voy al mercadona. En el fondo, por mucho que compre vegano, sé que estoy financiando las corridas de toros, enriqueciendo a partidos políticos, grandes empresarios y criminales que aniquilan al vecino y empobrecen más al pobre. Además de lucrarse con la explotación animal de todos los productos derivados que venden, y eso, no es vegano. El pobre va a comprar al rico para enriquecerle todavía más, con la falsa ilusión de no estar perjudicando a los animales por comprar vegano.

Por toda esta parrafada agradecería que pusieseis links de alternativas sobre dónde comprar productos de limpieza, aceite, porque los ultramarinos de toda la vida ya no los encuentras en ningún sitio.

nekete
23-feb-2013, 18:02
Yo le doy la razón a Semillas al 100%. Hace tiempo que empecé a sentirme mal y poco coherente con mis ideas por comprar en el mercadona, y eso que es la única gran superficie a la que voy, y sólo para comprar artículos de limpieza, higiene y marcas blancas. Pero aún así reconozco que le estoy dando mi dinero al rico explotador en detrimento del comercio local, todo por comodidad. Y nisiquiera gano yo nada a cambio, porque el mercadona no es precisamente barato tampoco. En la frutería de mi barrio hago una supercompra de fruta, verdura y legumbres y siempre me gasto mucho menos que cuando voy al mercadona. En el fondo, por mucho que compre vegano, sé que estoy financiando las corridas de toros, enriqueciendo a partidos políticos, grandes empresarios y criminales que aniquilan al vecino y empobrecen más al pobre. Además de lucrarse con la explotación animal de todos los productos derivados que venden, y eso, no es vegano. El pobre va a comprar al rico para enriquecerle todavía más, con la falsa ilusión de no estar perjudicando a los animales por comprar vegano.

Por toda esta parrafada agradecería que pusieseis links de alternativas sobre dónde comprar productos de limpieza, aceite, porque los ultramarinos de toda la vida ya no los encuentras en ningún sitio.

Hombre, si en la tienda de tu barrio te sale la compra mas barata es un poco tonto que vayas a hacerla al mercadona.

A mi se me ocurre que tambien se podria boicotear al mercadona (ya que de esa empresa hablamos) manifestandose por los derechos de sus trabajadores a las puertas de los supermercados igual que se suceden manifestaciones por los derechos de los animales o de cualquier otra cuestion de humanos.

Los trabajadores desde dentro tambien deberian presionar fuertemente. Ya ha comentado txumi que mercadona ha perdido numerosos juicios frente a sus trabajadores.

De esta manera se podria conseguir que Mercadona empezara a tomar mas en consideracion a su plantilla y, quien sabe, igual conseguir que su mandamas deje de ir a los toros.

Otra empresa a boicotear es la del taxi. Ya quisieran los taxistas tener las mismas condiciones salariales que las que hay en Mercadona.

sagatxu
23-feb-2013, 18:14
¿Por qué? No creo que ningún vegetariano con dos dedos de frente piense eso de un sitio en el que venden carne, por muchos productos aptos que tengan.

Pasate por el hilo de productos de supermercado, o por otro cuyo nombre es precisamente mercadona,hay quien esta muy contento de comprar alli y de todo lo que se puede encontrar.
Ojo, no me confundas, yo, lo respeto, no soy quien para decir a nadie donde debe comprar, pero sabiendo lo que se de esa empresa, sencillamente no lo entiendo

Chastain
23-feb-2013, 18:26
Pasate por el hilo de productos de supermercado, o por otro cuyo nombre es precisamente mercadona,hay quien esta muy contento de comprar alli y de todo lo que se puede encontrar.
Ojo, no me confundas, yo, lo respeto, no soy quien para decir a nadie donde debe comprar, pero sabiendo lo que se de esa empresa, sencillamente no lo entiendo
Pero el caso es que las demás empresas son iguales...comprando en carrefour, el corte inglés, o similares, enriqueces aún más al que ya es súper rico...
Una cosa que me parece una grandísima mierda es no poder comprarle directamente al fabricante, creo que se debería cambiar eso.

sagatxu
23-feb-2013, 18:38
Pero el caso es que las demás empresas son iguales...comprando en carrefour, el corte inglés, o similares, enriqueces aún más al que ya es súper rico...
Una cosa que me parece una grandísima mierda es no poder comprarle directamente al fabricante, creo que se debería cambiar eso.

por supuesto¡¡, tienes toda la razón
En mi pueblo se creó un grupo de consumo que le compra directamente a a gricultores de la zona. También hay una verdulería-fruteria donde venden productos ecológicos también de la zona, a demás de harinas eco de todo tipo y a granel
Está claro que hay cosas que no se pueden evitar, pero a veces si buscas un poco acabas encontrando.
Yo también me pierdo en la herbolistería Navarro de Valencia pero compro lo imprescindible y lo otro me lo hago yo.
También el último domingo de mes, hay una feria alternativa donde los vecinos de un barrio venden cosas artesanales hechas por ellos mismos a los que se le suman otros vecinos de otros barrios y te pasas una mañana de domingo encontrando muchas cositas.
Si esto lo encuentro en un pueblo del interior de Valencia imagínate un una capital.
Las grandes superficies son comodas y rápidas, y la verdad que a veces por falta de tiempo no queda más remedio que entrar en ellas, pero podemos buscar alternativas más acorde con nuestra forma de vida .
Es lo que yo opino, nada más.
y por supuesto ni Mercadona, ni carrefour, ni el corte inglés. Por ahí no paso

Ireth_86
23-feb-2013, 19:13
A mí tampoco me hace ilusión comprarle al de Mercadona, pero es que me hace la misma que comprarle al del Día, al de Carrefour...y no me queda otra, más que por cuestión de tiempo, yo diría que es por una cuestión de dinero, y aunque parezca que hay alternativas (J. Navarro en Valencia, empresas de productos ecológicos como Disfruta y Verdura, pequeños comercios, internet) es imposible hacer todas tus compras en sitios así porque los sueldos medios actuales no dan para tanto, por lo menos a mí me resulta imposible!
Semillas1, vale no usarás servilletas pero papel higiénico? Espero que sí. (Broma :p )

semillas1
23-feb-2013, 19:40
no me he leído todo el hilo pq estoy en el móvil y con poca batería, hay muchas ideas, comercios más pequeños.
a todos nos gustaría asociaciones de consumo vegetarianas.
las asociaciones no son empresas y puedes pedir más barato.
Para empezar para no obviar lo que aún no hayáis visto, recomiendo buscar la página del consejo de agricultura ecologica de vuestra comunidad y ver en el apartado de sitios donde comprar. y mejor a veces asociaciones
.
los herbolarios a estas alturas suelen ser muy caros en temas de alimentación.
hay que hacer cosas más asequibles,
y la fruta que puedes comprar por ejemplo en un mercado de abastos en un puesto de confianza, es mucho más saludable y lleva menos productos, gases o irradiadas que las de supermercados grandes.
quién busca encuentra no es imposible de hecho nada es imposible ,
conoced que hay cosas que no os cuestan tanto dinero y que son de procedimientos más justos en vuestros entornos pq en la ciudad que estoy y no es muy grande hay más de 5 asociaciones de agricult

semillas1
23-feb-2013, 19:47
d agricultura ecologica y varias tiendas de ecológico sitios donde comprar huevos ecológicos quién consuma huevos, pequeños comercios que venden mezclado un poco de todo y tb tienen ecológico.
eso sí , aquí se lo han currado en el consejo regional de agricultura ecologica y en su página encuentras muchos de estos sitios y los demás que no están o no son exclusivamente eco me conozco un montón de estar unos años viendo esto o simplemente compartiendo o hablando con alguien

semillas1
23-feb-2013, 19:51
posiblemente hay más recursos y oportunidades en vuestros entornos de lo que hayáis visto hasta ahora
porque yo ahora sé de sitios que antes no conocía,
al margen de esto ahora mismo mi alimentación es más de un 50% de frutas y los demás alimentos poco procesador industrialmente con lo que encontrar sitios en mercados baratos y aunque no sean ecológicos me es fácil

semillas1
23-feb-2013, 20:08
hay que dejar d alimentar ese supuesto sistema que le quita el dinero y que la gente no parece darse cuenta de que son los pobres dándole su dinero a los ricos. coñe favoreced el tejido local y lo vuestro y habrá dinero claro que se paga más por un huevo ecológico que por uno de gallinas de jaula y cuando yo comía huevos los pagaba aunque fueran más caros
reestructurar prioridades es fácil. que en mi vida mande mi libertad y coherencia y no el dinero es fácil.
sencillamente vivir bajo el mandato del dinero es mentira y una cobardía cómplice.
para lo otro se necesita ser valiente y no un cobarde

después enlazo una explicación de como los impuestos de los ricos no son como los de tú vecino del mediano comercio.
ese sistema va a colapsar lo tengo clarísimo a muchos para despertar les hacia falta pasar hambre de verdad y bajar de los mundos de yupi y wallmart

Pitusa28
23-feb-2013, 20:08
Hombre, si en la tienda de tu barrio te sale la compra mas barata es un poco tonto que vayas a hacerla al mercadona.

A mi se me ocurre que tambien se podria boicotear al mercadona (ya que de esa empresa hablamos) manifestandose por los derechos de sus trabajadores a las puertas de los supermercados igual que se suceden manifestaciones por los derechos de los animales o de cualquier otra cuestion de humanos.

Los trabajadores desde dentro tambien deberian presionar fuertemente. Ya ha comentado txumi que mercadona ha perdido numerosos juicios frente a sus trabajadores.

De esta manera se podria conseguir que Mercadona empezara a tomar mas en consideracion a su plantilla y, quien sabe, igual conseguir que su mandamas deje de ir a los toros.

Otra empresa a boicotear es la del taxi. Ya quisieran los taxistas tener las mismas condiciones salariales que las que hay en Mercadona.

En el mercadona sólo compro productos de higiene y limpieza, aceite y algunos congelados, la fruta, verdura, legumbres... la compro en la frutería del barrio, por eso digo que estaría bien saber dónde se pueden comprar estos productos para no recurrir a ninguna gran superficie. La mejor manera de boicotearlos es no comprándoles. El problema es que no hay muchas alternativas que no sean recurrir a internet, apenas hay pequeños mercados de barrio de los del toda la vida porque nosotros mismos los hundimos cuando dejamos de ir para ir a los grandes.

No creo que por manifestarse vayan a cambiar su forma de pensar. El rico siempre beneficiará al rico porque son sus amigos y familiares, (él va a los toros y luego los ganaderos le regalan jamones para su negocio) y si no explota a los trabajadores de aquí explotará a los de otros países igualmente. Pienso que lo mejor es dejar de darles dinero.

Chastain
23-feb-2013, 20:13
La mejor manera de boicotearlos es no comprándoles.
La mejor forma de boicotearles sería robarles, pero eso es peligroso xD

yog_sothoth
23-feb-2013, 20:32
Joder, vengo llegando del mercadona de hacer una comprita y me encuentro con este post.
Nunca es tarde para rectificar.
Gracias a semillas y a todos. ESTE FORO ES LA LECHE, ASI EN MMAAYYUUSSCCUULLAASS! ;-)

Pitusa28
23-feb-2013, 20:33
La mejor forma de boicotearles sería robarles, pero eso es peligroso xD

Son ellos los que nos roban, y estamos tan automatizados que no nos damos ni cuenta.

Yo quiero buscar alternativas, y prescindir de todas esas "necesidades creadas" que en realidad nos esclavizan en esta sociedad del usar y tirar.

Por otro lado creo que el tema de tener que recurrir a grandes superficies por no tener dinero, además de falso, es contraproducente, porque lo que te puedes ahorrar en el precio de un producto lo pagarás más tarde con tu salud. Cuando algo es demasiado barato es porque contiene ingredientes de mala calidad, o estás explotando a la persona que cobra mucho menos de lo que debería por producirlo.

Nuestros abuelos nunca comieron yogures, refrescos...ni tantos productos enlatados y envasados que no aportan apenas nutrientes y están llenos de condimentos perjudiciales. Eso no es comida, ni son necesarios. Igual que las servilletas, o incluso muchos productos de limpieza, que se podrian sustituir por agua, limón y vinagre y seguro que cumplen su función igual.

Moderación
23-feb-2013, 21:27
primero está bien redactado.
segundo lamento que haya gente tan hipócrita como para hablar de esto sin haberlo ni entendido . quedándose en palabras y que encima son los puros cobardes que dan a entender que por dinero hay que seguir comprando en el mercadona
tercero es obvio que con esto estamos apoyando los proyectos locales y las ideas como grupos de consumo más naturales ecológicos y que salgan cada vez más proyectos de venta vegetariana por ej asociaciones o diversas formas creativas y no ir a las otras grandes que somos lo suficientemente listos para entender que se refiere a todas
LO QUE ES UN DISPARATE SON LAS CORRIDAS DE TOROS ALGUIEN AQUI QUIÉN SEA DA DATOS Y UN HIPÓCRITA POR OTRO LADO QUIERE MINIMIZARLO SUGIRIENDO OTRA COSA QUE AL FINAL ES SEGUIR PAGANDO A ESTOS EMPRESARIOS.
CREO QUE QUEDA ABSOLUTAMENTE CLARO
POR SUS ACTOS AL FINAL LOS CONOCES
nekete eres un hipócrita como pocos,

No están permitidas las faltas de respeto entre usuarios en este foro.
Se te sanciona con 50 puntos.

nekete
23-feb-2013, 21:52
No están permitidas las faltas de respeto entre usuarios en este foro.
Se te sanciona con 50 puntos.

ehhhhhhhhhhhhhhhh????????? QUE NO LO HABIA VISTO!!!!! jajaja.

nekete
23-feb-2013, 21:54
Vaya, quiero decir que gracias al 'quote' de moderacion he visto que semillas me nombra y me llama hipocrita (una vez mas). Lo que me hace gracia y por eso me rio.

nekete
23-feb-2013, 22:04
primero está bien redactado.
segundo lamento que haya gente tan hipócrita como para hablar de esto sin haberlo ni entendido . quedándose en palabras y que encima son los puros cobardes que dan a entender que por dinero hay que seguir comprando en el mercadona
tercero es obvio que con esto estamos apoyando los proyectos locales y las ideas como grupos de consumo más naturales ecológicos y que salgan cada vez más proyectos de venta vegetariana por ej asociaciones o diversas formas creativas y no ir a las otras grandes que somos lo suficientemente listos para entender que se refiere a todas
LO QUE ES UN DISPARATE SON LAS CORRIDAS DE TOROS ALGUIEN AQUI QUIÉN SEA DA DATOS Y UN HIPÓCRITA POR OTRO LADO QUIERE MINIMIZARLO SUGIRIENDO OTRA COSA QUE AL FINAL ES SEGUIR PAGANDO A ESTOS EMPRESARIOS.
CREO QUE QUEDA ABSOLUTAMENTE CLARO
POR SUS ACTOS AL FINAL LOS CONOCES
nekete eres un hipócrita como pocos,

Por dinero, los que vayan cortos, tendran que comprar donde mas les cunda. Y si a algunos les cunde en Mercadona, pues en Mercadona sera. Quien eres tu para decirle a nadie donde tiene que comprar o no? Bien esta que informes de lo que sabes, pero creo que ya no puedes hacer nada mas.

A titulo personal te dire que yo solo compre en Mercadona cuando estaba en Canarias, donde vivia antes no lo habia. Y compraba en Mercadona, en Hiperdino, en el SPAR, EN LA TIENDA DE BARRIO QUE HABIA AL LADO DEL SPAR, Y EN LA FRUTERIA DE BARIO QUE HABIA ENFRENTE DEL MERCADONA. Tambien en el mercado central (QUE TAMBIEN ES MUY DE BARRIO).

Vaya, que a mi hacer la compra me llevaba la manyana entera, como ahora, que me recorro todos los supermercados que tengo en la zona, y de cada uno me llevo algo que tiene mas barato que los otros.

En fin. A ver si al menos, para la proxima vez que quieras descalificarme te molestas en mirar el significado del calificativo. Igual asi aciertas y todo.

Se feliz, hermanita, tu que puedes, por eso de saberte de naturaleza divina y en contacto con Dios y todo eso que te llena tanto de amor universal. Aunque luego te salga la mala baba. :D

Pitusa28
23-feb-2013, 23:27
Nekete, pues sí que compras en sitios. Yo compro casi toda la comida en la frutería del barrio y listo, para el resto (limpieza) como ya he dicho el mercadona pero quiero prescindir de él, y tampoco es que compre muchas cosas más. Luego en un chino compro algas, tofu de vez en cuando, y en el herbolario harinas, algunos panes y ya está. No tendría paciencia para recorrerme mil tiendas, me da mucha pereza. Para mi novio y yo hacemos la compra una vez cada dos semanas, llenamos la nevera de fruta y verdura y nos olvidamos hasta la próxima.

sagatxu
24-feb-2013, 08:32
Son ellos los que nos roban, y estamos tan automatizados que no nos damos ni cuenta.

Yo quiero buscar alternativas, y prescindir de todas esas "necesidades creadas" que en realidad nos esclavizan en esta sociedad del usar y tirar.

Por otro lado creo que el tema de tener que recurrir a grandes superficies por no tener dinero, además de falso, es contraproducente, porque lo que te puedes ahorrar en el precio de un producto lo pagarás más tarde con tu salud. Cuando algo es demasiado barato es porque contiene ingredientes de mala calidad, o estás explotando a la persona que cobra mucho menos de lo que debería por producirlo.

Nuestros abuelos nunca comieron yogures, refrescos...ni tantos productos enlatados y envasados que no aportan apenas nutrientes y están llenos de condimentos perjudiciales. Eso no es comida, ni son necesarios. Igual que las servilletas, o incluso muchos productos de limpieza, que se podrian sustituir por agua, limón y vinagre y seguro que cumplen su función igual.

Totalmente de acuerdo contigo, nadie da duros a cuatro pesetas, y eso lo sabe todo el mundo

niñadeaire
24-feb-2013, 21:45
Ea eaaaa!!!! Ahí le has dado semillas!!! Estoy contigo :)

niñadeaire
24-feb-2013, 21:55
petit però valeeeent!!! :D

¡Yo voto el comprar a los pequeños comercios y fuera los supermercados!
Cualquiera que haya visto algún documental de la cantidad de alimentos que se tiran, además de su pésima calidad, tanto de verduras como de carne, y toooodo el plástico que gastan entre otras cosas, ya sabrá la degradación medioambiental que ello comporta, sea del mercadona o de cualquier otro super. Es cierto que es mucho más cómodo, y tengo que decir que muchas veces voy a comprar ahí frutos secos, galletas y conservas, pero a la medida que se pudiera estaría bien comprar en el frutero/verdulero del barrio, así contribuimos a la población y no a las multinacionales ;)

zzrama
25-feb-2013, 06:19
Algunas ideas:
https://n-1.cc/g/15-m-mlg-cooperativismo+red-autogestionada-de-consumo-de-m%C3%A1laga
(Solemos trabajar por una lista de correo y en el local por eso no se ve la actividad que tiene)

Sobre lo que comentaba de coña Paulveg sobre el papel del váter, yo que soy muy serioso:
https://n-1.cc/blog/view/427454/articulo-la-selva-y-el-videt

Me sumo a lo que comentan sagatxu, Txumi y demás..!
En fin, por supuesto que boicot a mercadaña y a las multis que buenamente podamos, nuestro consumo irresponsable nos pierde. Nunca es tarde para encontrarnos.

Sarmale
25-feb-2013, 11:18
Pues lo del papel del váter está muy bien... Porque es casi lo único que compro yo en grandes superficies... Pero el problema que tenemos las mujeres con lavarnos con agua cada vez que vamos al baño es que adiós flora vaginal y hola infecciones. ¿Otra solución?

Pitusa28
25-feb-2013, 11:36
A mí me ha llegado a entrar cistitis de limpiarme con agua cada vez que voy al baño (cada hora o cada dos horas), así que lo del agua no me vale.

Sarmale
25-feb-2013, 11:37
Una amiga mía tenía esa costumbre y ha tenido infecciones toooooodos los años...

Larguirutxa
25-feb-2013, 13:55
Una amiga mía tenía esa costumbre y ha tenido infecciones toooooodos los años...

¿Y con toallitas húmedas será lo mismo?

Crisha
25-feb-2013, 13:56
¿Y qué diferencia hay entre toallitas húmedas y papel higiénico más allá de qe se queda húmeda la zona? (más riesgo de infección)
Lo de usar agua para limpiarse la orina está bien si uno se seca muyyyyyyyyyyy concienzudamente después, como cuando te duchas... si no, como tengas la más míima tendencia a las infecciones de orina, estás tramada.

Sarmale
25-feb-2013, 13:57
Prefiero el papel higiénico, entonces, qué se le va a hacer...

Walkiria
25-feb-2013, 14:07
O sea, Mercadona no porque explota, pero bazares-supermercados chinos sí. Coherencia ante todo, sí señor. Lo digo porque hay hilos abiertos sobre sitios chinos de éstos y ahí nadie pone el grito en el cielo, más bien al contrario.

Crisha
25-feb-2013, 14:10
Sí,sí, la coherencia de este foro para este tipo de cosas es alucinante... pero nada nuevo :D

Txumi
25-feb-2013, 14:13
O sea, Mercadona no porque explota, pero bazares-supermercados chinos sí. Coherencia ante todo, sí señor. Lo digo porque hay hilos abiertos sobre sitios chinos de éstos y ahí nadie pone el grito en el cielo, más bien al contrario.

Idem ;) La cosa es que la mayoría de esos productos (que no defiendo el comprar ahí, ojo) si no es en chinos no se encuentran (cosa que en el mercadona, tiene lo mismo que los demás supermercados, tendrá algo de mas, y de otra cosa de menos) yo solo compro tofu que esta echo en Barcelona:rolleyes:, antes si que compraba, pero es como todo, abrir los ojos, igual que con el chocolate, el café...

Crisha
25-feb-2013, 14:17
Ya, Txumi, pero ¿de verdad creéis que el mercadona es peor que cualquier otro supermercado? Nuna he visto campañas tan fieras contra el DIA, por ejemplo, conocido por todos por sus magníficas condiciones laborales :rolleyes:
Y luego, esto ya se ha hablado, el mercadona debe variar por regiones porque aquí, la gente que entra a trabajar está muy contenta, las condiciones laborales son buenas, bajas maternales sin problema, posiblidad de promoción, etc.
Y bueno, no creo yo que el dueño de DIA, Ahorramás o yo qué sé no sea aficionado a toros, caza, mujeres o simplemente a mirar con lupa los salarios y condiciones de sus trabajadores.
Si no defiendo al mercadona, sólo digo que no me parece normal el doble rasero.

Sarmale
25-feb-2013, 14:19
Ese Carrefour y esos Hipercores en los que han echado a tropecientos cajeros porque han puesto maquinitas de cóbrese usted mismo...

sagatxu
25-feb-2013, 14:51
O sea, Mercadona no porque explota, pero bazares-supermercados chinos sí. Coherencia ante todo, sí señor. Lo digo porque hay hilos abiertos sobre sitios chinos de éstos y ahí nadie pone el grito en el cielo, más bien al contrario.

Mi interes por ir al super chino es por el miso y otras cosas que aqui no puedo comprar en ninguna parte, si piensas que mido con doble rasero, pues a lo mejor es verdad

Txumi
25-feb-2013, 15:04
Yo no digo que DIA-CARREFOUR-"X" sea mejor o peor, por que sinceramente, se llevaran mas bien poco, lo que no veo es a la gente hablando lindezas de TODO lo relacionado con DIA y demás, de sus fantásticas condiciones laborales, de que casi todos sus productos los compran a productores españoles...vamos mentiras,o medias verdades, cosa que de Mercadona si que oigo.

Otra cosa por la que "pido el boicot" es por que hay trabajadores y trabajadoras organizándose, luchando y enjuiciándose por sus derechos en esa empresa y lo mínimo que puedo hacer en solidaridad con ellos es no comprar, e intentar concienciar de lo mismo. Otras empresas que no compro, por el mismo motivo (ejemplo, aceites coosur http://elotrojaen.blogspot.com.es/2012/12/se-extiende-la-campana-de-boicot-contra.html los cuales ya no compro)

vellocinodeoro
25-feb-2013, 15:20
Pues lo del papel del váter está muy bien... Porque es casi lo único que compro yo en grandes superficies... Pero el problema que tenemos las mujeres con lavarnos con agua cada vez que vamos al baño es que adiós flora vaginal y hola infecciones. ¿Otra solución?


A mí me ha llegado a entrar cistitis de limpiarme con agua cada vez que voy al baño (cada hora o cada dos horas), así que lo del agua no me vale.


Una amiga mía tenía esa costumbre y ha tenido infecciones toooooodos los años...


¿Y con toallitas húmedas será lo mismo?
Perdón por el off-topic pero estoy flipando ¿me estáis diciendo en serio que hay quien se lava "la flor" cada vez que hace pis?

Snickers
25-feb-2013, 15:21
Sí,sí, la coherencia de este foro para este tipo de cosas es alucinante... pero nada nuevo :D

Creo q te has debido equivocar en una preposición, será más bien "la coherencia en este foro para este tipo de cosas es alucinante", si acaso:hm:

Txumi
25-feb-2013, 15:22
Perdón por el off-topic pero estoy flipando ¿me estáis diciendo en serio que hay quien se lava "la flor" cada vez que hace pis?

Pues yo te pido a ti perdón por el off-topic o como se diga.....pero lo de "la flor" ma matao :D

vellocinodeoro
25-feb-2013, 15:27
Pues yo te pido a ti perdón por el off-topic o como se diga.....pero lo de "la flor" ma matao :D
Jajajajaja, no sabía qué palabra emplear para dejar constancia de mi estupefacción :p

zzrama
25-feb-2013, 16:30
Yo uso agua para el culo desde hace años y nunca he tenido problemas.
Mis conocimientos sobre las angiospermas (sobre flores quiero decir) no llega tan allá pero considero algo a tener en cuenta y en ese sentido hay tambien otros hábitos como las copas de luna para la regla por ejemplo. También me impresiona que haya que lavarse cada vez que se hace pis (que yo el tallo (jaja) pues a veces si me lo he lavado después pero solo de veeez en cuando)

Volviendo al tema de las superficies:
http://farm9.staticflickr.com/8099/8506462995_155f0fdb98.jpg

Sed libres, despiertxs y jugetones.

Walkiria
25-feb-2013, 19:10
Mi interes por ir al super chino es por el miso y otras cosas que aqui no puedo comprar en ninguna parte, si piensas que mido con doble rasero, pues a lo mejor es verdad

Bueno, el miso no es imprescindible comerlo, al igual que no lo es el hummus del Mercadona... :D Oye, que yo no juzgo a nadie, de verdad, pero no comprendo muy bien por qué se arremete contra algunos sitios que explotan y no contra todos. Sólo eso.

Crisha
25-feb-2013, 19:48
Jajajajaja, no sabía qué palabra emplear para dejar constancia de mi estupefacción :p

jajaja, sí, yo también me partía de risa! :D


Snickers, aceptamos barco ;)

Crisha
25-feb-2013, 19:50
El tallo no es tan sensible a las infecciones como la flor :D Y el culo está detrás :D

Txumi, tampoco se oyen tantas lindezas sobre Mercadona; al menos ya no tanto. Y en este foro son populares porque los productos de limpieza y cosmética indican que no están testados... lo que permite comprar con una cierta seguridad a bajo precio.
Pero vamos, que de igual manera se habla del corte inglés y de ciertos productos que sólo se encuentran en sus supermercados.

Ireth_86
25-feb-2013, 19:59
Pues si lo que importa es el nivel de explotación y ponemos el grito en el cielo por Mercadona, entrar a un chino es directamente pecado mortal.

¿Alguien conoce alguna cadena de supermercados más o menos extendida de la que no se hable fatal? Porque tienda de ultramarinos de las de toda la vida no hay, es una pena :(

zana
25-feb-2013, 20:58
Pues si lo que importa es el nivel de explotación y ponemos el grito en el cielo por Mercadona, entrar a un chino es directamente pecado mortal.

¿Alguien conoce alguna cadena de supermercados más o menos extendida de la que no se hable fatal? Porque tienda de ultramarinos de las de toda la vida no hay, es una pena :(

Pues aunque no es para generalizar, yo estuve trabajando en una tienda de estas pequeñas, y muy mal.Ni vacaciones, ni horas extras pagadas a pesar de trabajar una media de once horas diarias sino más, ni festivos, ni na. Por no tener, no tenía ni respeto ni educación. Así le fue también ya que tuvo que cerrar.
Y como clienta en pequeñas fruterías o tiendas pues también he visto cosas muy feas como, meterte alubias viejas, alguna fruta pocha o cobrar a una clienta más que otra siendo la misma fruta.
Conclusión: que la picaresca y el abusar no es algo exclusivo de las multinacionales para nada. Depende de la moral y la ética de cada incividuo y sanseacabó, sea lo que sea en la vida. Es más, a veces, incluso en una tienda, negocio lo que sea,donde las condiciones laborales pueden ser excelentes, basta para que te toque que la encargada o encargado (que es una empleada también) sea un tirano y un borde para amargar la vida al resto, por no decir que a veces pueden ser también los mismos compañeros.
Al final, yo creo que todo el mundo compra donde mejor le tratan y se siente y si se ve que hay mal rollo entre los trabajadores se suele notar y no suele gustar

sagatxu
25-feb-2013, 23:07
Bueno, el miso no es imprescindible comerlo, al igual que no lo es el hummus del Mercadona... :D Oye, que yo no juzgo a nadie, de verdad, pero no comprendo muy bien por qué se arremete contra algunos sitios que explotan y no contra todos. Sólo eso.
Veras no pude explicarme mejor porque llegaba tarde al curro, pero Txumi, como siempre puso palabras a mis pensamientos.
Lo que esta haciendo mercadona con sus trabajadores es rastrero y no tiene nombre, lo se por palabras de trabajadores, medio desquiciados por las condiciones de stress y presión los que se le somete.
Un día coincidí con una vecina de mi calle, que trabaja alli, y me la veo con una bolsa llena de ensaimadas, me llamo tanto la atención que le pregunté donde iba con tantas ensaimadas, su respuesta me dejo helada, se las llevó por no mermarlas, debido a las continuas amenazas de parte de su jefe de tienda. Se rompió el pie y trabajaba sentada en cajas, y podría contarte mil y una barbaridad. En el face,hay un grupo llamado Mercadona acosa, creada por trabajadores, date una vueltita.
En cuanto a lo del miso tienes razón, no es imprescindibles pero a mi me gusta muchísimo, y ya renuncio a cosas que me gustan mucho por convicción plena hacia mi veganismo, y necesito pecarrrrrr con el miso que no soy perfecta

sagatxu
25-feb-2013, 23:22
Mira, por casualidad me pasaron esto por el face.
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=4209957609033&set=o.291244330207&type=1&theater

Txumi
26-feb-2013, 00:12
Txumi, tampoco se oyen tantas lindezas sobre Mercadona; al menos ya no tanto. Y en este foro son populares porque los productos de limpieza y cosmética indican que no están testados... lo que permite comprar con una cierta seguridad a bajo precio.
Pero vamos, que de igual manera se habla del corte inglés y de ciertos productos que sólo se encuentran en sus supermercados.

Sera por vuestra zona, por que por aquí parece la panacea, como en Euskadi no pueden poner Mercadonas, viene gente de vitoria y bilbo (60 y pico km y 160 de ida y vuelta respectivamente :confused:) desde que abrieron los demás supermercados han bajado de clientela pero bien...y las tiendas de "barrio" en Miranda las puedes empezar a contar con los dedos...(no digo que yo no compre en algún supermercado, por si las dudas, pero en ellos intento comprar los mas éticamente que puedo :o)

Chastain
26-feb-2013, 00:13
¿Qué problema hay con el miso? Se puede comprar en cualquier tienda ecológica/vegetariana...

zana
26-feb-2013, 02:17
Veras no pude explicarme mejor porque llegaba tarde al curro, pero Txuni, como siempre puso palabras a mis pensamientos.
Lo que esta haciendo mercadona con sus trabajadores es rastrero y no tiene nombre, lo se por palabras de trabajadores, medio desquiciados por las condiciones de stress y presión los que se le somete.
Un día coincidí con una vecina de mi calle, que trabaja alli, y me la veo con una bolsa llena de ensaimadas, me llamo tanto la atención que le preguntédonde iba con tantas ensaimadas, su respuesta me dejohelada, se las llevó por no mermarlas, debido a las continuas amenazas de parte de su jefe de tienda. Se rompió el pie y trabajaba sentada en cajas, y podría contarte mil y una barbaridad. En el face,hay un grupo llamado Mercadona acosa, creada por trabajadores, date una vueltita.
En cuanto a lo del miso tienes razón, no es imprescindibles pero a mi me gusta muchísimo, y ya renuncio a cosas que me gustan mucho por convicción plena hacia mi veganismo, y necesito pecarrrrrr con el miso que no soy perfecta

Lo qué está haciendo Mercadona o una encargada de una de sus múltiples tiendas? Es que a mi no me parece que sea lo mismo, como tampoco lo sería que generalizase con todos los negocios familiares o pequeños comercios solo por mi malas experiencias en algunos de ellos (en uno además como empleada). Ahora bien, entiendo que si en el de tu localidad hacen esa clase de putadas, hablando pronto y mal, no te apetezca ir en absoluto.

sagatxu
26-feb-2013, 08:08
Lo qué está haciendo Mercadona o una encargada de una de sus múltiples tiendas? Es que a mi no me parece que sea lo mismo, como tampoco lo sería que generalizase con todos los negocios familiares o pequeños comercios solo por mi malas experiencias en algunos de ellos (en uno además como empleada). Ahora bien, entiendo que si en el de tu localidad hacen esa clase de putadas, hablando pronto y mal, no te apetezca ir en absoluto.

Ójala solo fuera donde vivo¡¡¡, Lo que pasa en ese supermercado el que no lo sabe es porque no quiere. En el face hay una página llamada Mercadona acosa, otra que se llama mencabrona y otra mercanodana, abierta por trabajadores y no creo que todos sean trabajadores de mi pueblo¡¡¡¡¡. Hemos luchado años por conseguir los derechos de los trabajadores, gente que perdió su libertad, y tantas cosas, para estar ahora como estamos.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo solo informo de lo que hacen alli, me dá igual que compren o no, pero que sepa la gente lo que pasa es mi única intención. He comentado en varias ocasiones que soy delegada. En la sede de mi sindicato en Ontinyent, Xativa, Alcoy, Valencia, Xavea, Denia, Catellón, y otros lugares los delegados de mercadona se tiran de los pelos de lo que pasa con los trabajadores y porque no conozco delegados de otras localidades. Es terrible una masacre laboral. Gente tirada a la calle por absentismo laboral por que iban a sesiones e quimioterapia¡¡¡, Incluso a muchos hay que recuperarlos psicológicamente.
Entrar a un mercadona y venirte la carnicera y decirte, por favor cómprame un pollo que no llego, y yo, es que no como pollo¡¡¡¡, y darte hasta pena.
Por eso y más cosas no entro en uno.
El miso, lo venden en herbolarios, es cierto, pero en mi pueblo no hay. Cuando me desplazo aprovecho, pero hay veces que no hay y te lo tiene que pedir y esas cosas. Cuando voy a Valencia voy Navarro y cargo lo que puedo, de hecho ignoraba que en los chinos se vendiera comida hasta ayer. Porque tampoco entro a los bazares chinos que es lo que hay por aquí

Trojan_Girl
26-feb-2013, 08:25
Bueno para mi esta situación es un poco problema.
Dónde yo vivo (en un pueblo de cantabria) si quiero comprar cosméticos, jabónes, champús..que no esten testados en animales no me quedan mas ovarios que comprar ahí o irme en un viaje de 2 horas a santander, asi que no me queda de otra, no voy a comprar productos que experimenten con animales, eso esta claro.
Respecto al dueño de Mercadona pues...es un payaso si, pero los demás supermercados también tienen jefes millonarios y a saber en que se gastan el dinero..
Estoy a favor del pequeño comercio, pero no puedo crear yo el sitio, no duraría ni 3 días.
Es una lástima, pero aun asi trato en lo posible comprar productos ecológicos, que el dinero al fin y al cavo acaba en las manos de agricultores respetuosos con el medio.
Un saludo--

noon
26-feb-2013, 10:30
Quitando las revelaciones en mayúsculas (por favor) y a Dios, que aparentemente nada tiene que ver, yo sí creo que es necesario dejar de comprar en Mercadona, y entonces en el resto de grandes superficies, si existiera alguna de ellas que no explotara a sus trabajadores tened por seguro que todos lo sabríamos.

Cerca de donde vivo hay un supermercado que parece preocuparse especialmente por ofrecer productos de cercanía (incluso están marcados en los estantes), es al que acudo en caso de necesidad, por eliminación básicamente, lo más probable es que sean tan chungos como cualquier otro.

Al fin es sólo estar dispuesto a aceptar la realidad de las cosas, y que nuestros hábitos de consumo tienen un precio en daños a otros, más allá del dinero que cuestan. Yo sin duda animo a todo el mundo a participar en cooperativas de consumo, donde poder cooperar para conseguir productos locales, comprados (o intercambiados) directamente con quien los cultiva y (eco si queremos). Cierto es que el hecho de que algo sea local, o producido por una pequeña empresa, no significa que esté libre de explotación, a mí hay muchos artículos que se me escapan de las manos. Creo que lo primero es conocer, y luego saber que, en este sentido, un poco siempre es algo más que nada, y que mucho está muy bien, aunque no sea todo... pero es que todo nunca podremos cambiarlo con actos individuales, supongo.

molkogirl
26-feb-2013, 11:15
A mí, de primeras, me tira para atrás cualquier llamamiento al boicot cuando es tan específico; siempre me da por pensar que detrás de esto están las otras empresas con las que la boicoteada compite. Es como en el caso del periódico llamamiento al boicot del cava catalán, que a mí me entra la risa.

Por otro lado, como ya han dicho varios usuarios, ¿por qué especificar el no comprar en Mercadona? ¿Y el Carrefour, Alcampo, Hipercor, etc etc? Que sí, que luego se argumenta en otros hilos que efectivamente todos tendrán sus cosas; vale, pero ¿por qué no se le señala con el dedo desde el principio?

Con mi sueldo tengo que mirar bien dónde compro. Vivo en un pueblecito en la montaña, con una única tienda de esas que tiene de todo un poco, con lo que ya os podeis imaginar la variedad y los precios; ir a las tiendas del pueblo cercano más grande también incrementa en mucho la compra. ¿Grupos de consumo?, de vez en cuando sí compro, pero aún así se me sigue saliendo de presupuesto, aunque la fruta y verdura sí es cierto que la compro en un comercio del pueblo.

Mi duda es: ¿por qué no hay un hilo pidiendo el boicot a Telefónica, ONO, Jazztel y todas las empresas de telefonía y ADSL? porque os puedo asegurar que las condiciones laborales de quien trabaja para ellos son penosas, lo sé de primera mano. ¿Qué pasa?, ¿que sin Mercadona podemos y debemos vivir, pero sin ADSL no?

Por no hablar de la luz: ¿quién la tiene con Endesa o Iberdrola, donde han ido a parar ex-cargos del Gobierno que la beneficiaron cuando tenían puestos ministeriales? Y la gasolina: ¿quién reposta en cualquier gasolinera, teniendo en cuenta que acuerdan precios, en contra de la ley de competencia, perjudicando al consumidor?

oriola
26-feb-2013, 11:52
A mí, de primeras, me tira para atrás cualquier llamamiento al boicot cuando es tan específico; siempre me da por pensar que detrás de esto están las otras empresas con las que la boicoteada compite. Es como en el caso del periódico llamamiento al boicot del cava catalán, que a mí me entra la risa.

Por otro lado, como ya han dicho varios usuarios, ¿por qué especificar el no comprar en Mercadona? ¿Y el Carrefour, Alcampo, Hipercor, etc etc? Que sí, que luego se argumenta en otros hilos que efectivamente todos tendrán sus cosas; vale, pero ¿por qué no se le señala con el dedo desde el principio?

Con mi sueldo tengo que mirar bien dónde compro. Vivo en un pueblecito en la montaña, con una única tienda de esas que tiene de todo un poco, con lo que ya os podeis imaginar la variedad y los precios; ir a las tiendas del pueblo cercano más grande también incrementa en mucho la compra. ¿Grupos de consumo?, de vez en cuando sí compro, pero aún así se me sigue saliendo de presupuesto, aunque la fruta y verdura sí es cierto que la compro en un comercio del pueblo.

Mi duda es: ¿por qué no hay un hilo pidiendo el boicot a Telefónica, ONO, Jazztel y todas las empresas de telefonía y ADSL? porque os puedo asegurar que las condiciones laborales de quien trabaja para ellos son penosas, lo sé de primera mano. ¿Qué pasa?, ¿que sin Mercadona podemos y debemos vivir, pero sin ADSL no?

Por no hablar de la luz: ¿quién la tiene con Endesa o Iberdrola, donde han ido a parar ex-cargos del Gobierno que la beneficiaron cuando tenían puestos ministeriales? Y la gasolina: ¿quién reposta en cualquier gasolinera, teniendo en cuenta que acuerdan precios, en contra de la ley de competencia, perjudicando al consumidor?

Aprovecho para hacer un inciso en el debate y presentar alguna alternativa a las opciones que expones.

Con respecto a la energía (tienes toda la razón) existen alternativas muy recomendables como Som Energia. Se que hay alguna cooperativa más en Andalucia, y una emergente en Euskadi. Efectivamente, estoy de acuerdo en que tenemos los mismos motivos -si no más- para rechazar comprar en Mercadona, o en Iberdrola, Endesa.... Por eso os recomiendo uniros a algunas de las cooperativas o las diferentes alternativas que existen.

Para telefonía no me atrevo a recomendar ninguna alternativa, y con lo de la gasolina pues lo de siempre: transporte público, bicicleta y a pie siempre que sea posible (que suele ser más a menudo de lo que admitimos). Es como todo, son varios frentes de lucha, no solo con los supermercados. Hasta donde podamos cada una, y si acaso un poquito más.

Dicho esto, si surge mucha curiosidad o preguntas sobre Som Energia, abro un hilo aparte sobre el tema. Sigamos con el debate.

apple
26-feb-2013, 12:27
Bueno yo soy de las de antes siempre compraba en la tienda de ultramarinos del señor Juan pero resulta que ese tipo de tiendas ya no existen y yo me pregunto? tenemos las amas de casa que estudiar la economia de cada supermercado antes de entrar?me parece un poco complicado ya que siempre se va con prisas lo que si pienso es que tenemos que comprar lo justo y no cuatro cosas de lo mismo para que luego acabe en la basura (mi punto de parecer) prefiero comprar en mercadona que no en las tiendas de chinos o de otros paises que tambien se estan enriqueciendo a nuestra costa, ejemplo el dueño del restaurante chino que esta cerca de mi casa tiene un mercedes descapotable, yo no:piensa:

nhoa
26-feb-2013, 12:30
¿a nuestra costa? será que se enriquecen con lo que hacen, trabajo o cualquier otra actividad. A nuestra costa, no sé por qué.

Txumi
26-feb-2013, 12:39
Me suena esto a... "ser vegano/a es caro" "por que deje de comer animales no les van a dejar de matar" "yo seria vegano si no fuese por X, pero no dejo de comer X, así que lo demás también lo sigo comiendo"

Lukano80
26-feb-2013, 12:45
PA empezar el dueño del mercadona, uno de los millonarios más ricos de este país, va a las corridas de toros.

No es necesaria mucha explicación de porqué esto, porque debería ser evidente, por retomar los ejemplos verdaderos de personas que supieron hacerlo auténtico y verdadero, es cuestión de ser MUY MUY MUY COHERENTE CONTIGO MISMO Y CON UN COMPRENDER DE VERDAD MÁS ALLÁ DEL ADORMECIMIENTO Y SEDANTE QUE METEN CON MUCHAS COSAS SOCIALES, PERO

MIRA, este hombre del mercadona es uno de los más ricos de este país, recientemente asociado al caso de corrupción vinculado al pp,

Decía Gandhi entre otras cosas que el dinero de nuestras compras debía ir a apoyar a los pequeños y medianos comercios y productores,

Yo no compro en el mercadona ni el agua, es más, es que he decidido no consumir ni un producto que venga del mercadona aunque no lo haya comprado yo, como forma de vida y de decir que no me alimento de estos comercios de empresarios que financian al pp UN TÍO QUE OS QUEDE CLARO A LOS QUE OS INTERESAN LOS ANIMALES: que con vuestro dinero VA A LAS CORRIDAS DE TOROS,

ASÍ QUE “VEGETARIANOS”, CONSUMO LOCAL Y CREACIÓN DE PROYECTOS, ASOCIACIONES DE CONSUMO, DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y VEGETARIANA

LEED A GANDHI, ENTENDED Y SED SERES HUMANOS, LOS SERES HUMANOS VERDADEROS NO FINANCIAN NI PAGAN PARA EL DESEQUILIBRIO ECONÓMICO NI LE DAN EL DINERO A GENTE QUE SE LO VA A GASTAR EN FINANCIAR AL PP A ESCONDIDAS O IR A CORRIDAS DE TOROS,

ME DA IGUAL QUE SEA DIFICIL, SED COHERENTES, HACEDLO, NO COMPRÉIS EN LOS COMERCIOS DE LOS MÁS RICOS, YA TIENEN DEMASIADO DINERO,
DESPERTAD Y ABRID LOS OJOS

Hay muchas personas en plazas de abastos, o proyectos nacientes a los que aportar para que desarrollen sus proyectos y poder abastecernos de alimentos más naturales, así que no pongamos las escusas del trabajo que dan esas empresas porque el gran monto se lo llevan tres o cuatro, y ese es el sistema obsoleto que NO HAY QUE APOYAR MÁS

Más: http://semillasysalud.wordpress.com/2013/02/22/dejando-de-comprar-en-el-mercadona-para-ser-honestos-contigo-mismo/

¿te han echado de mercadona?...mezcla temas creo. Yo no lo veo asi.

Txumi
26-feb-2013, 12:45
A mí, de primeras, me tira para atrás cualquier llamamiento al boicot cuando es tan específico; siempre me da por pensar que detrás de esto están las otras empresas con las que la boicoteada compite. Es como en el caso del periódico llamamiento al boicot del cava catalán, que a mí me entra la risa.

Por otro lado, como ya han dicho varios usuarios, ¿por qué especificar el no comprar en Mercadona? ¿Y el Carrefour, Alcampo, Hipercor, etc etc? Que sí, que luego se argumenta en otros hilos que efectivamente todos tendrán sus cosas; vale, pero ¿por qué no se le señala con el dedo desde el principio?

Con mi sueldo tengo que mirar bien dónde compro. Vivo en un pueblecito en la montaña, con una única tienda de esas que tiene de todo un poco, con lo que ya os podeis imaginar la variedad y los precios; ir a las tiendas del pueblo cercano más grande también incrementa en mucho la compra. ¿Grupos de consumo?, de vez en cuando sí compro, pero aún así se me sigue saliendo de presupuesto, aunque la fruta y verdura sí es cierto que la compro en un comercio del pueblo.

Mi duda es: ¿por qué no hay un hilo pidiendo el boicot a Telefónica, ONO, Jazztel y todas las empresas de telefonía y ADSL? porque os puedo asegurar que las condiciones laborales de quien trabaja para ellos son penosas, lo sé de primera mano. ¿Qué pasa?, ¿que sin Mercadona podemos y debemos vivir, pero sin ADSL no?

Por no hablar de la luz: ¿quién la tiene con Endesa o Iberdrola, donde han ido a parar ex-cargos del Gobierno que la beneficiaron cuando tenían puestos ministeriales? Y la gasolina: ¿quién reposta en cualquier gasolinera, teniendo en cuenta que acuerdan precios, en contra de la ley de competencia, perjudicando al consumidor?



Usar el coche, autobús, tren... mata animales, en la agricultura seguro que algún ratón, lombriz, o algún animal ha muerto directa o indirectamente por el cultivo para que los veganos/as comamos...La cosa es MINIMIZAR el daño

Claro que podemos vivir sin ADSL, la diferencia es, que hasta la fecha no hay una empresa-cooperativa, que yo sepa que haga que ese consumo sea mas ético, cosa que con Mercadona, por ejemplo si que hay alternativas

noon
26-feb-2013, 12:49
¿a nuestra costa? será que se enriquecen con lo que hacen, trabajo o cualquier otra actividad. A nuestra costa, no sé por qué.

exacto, o en todo caso enriqueciéndose "a nuestra costa" (enriqueciéndose del modo que les permite hacerlo nuestro sistema) exactamente del mismo modo que la empresa de cualquier (digamos) nativo. Yo no veo qué importancia real tiene que quien se lleva la tajada de un negocio sea un tipo de Almería de todalavida o de uno recién llegado de Pekín.

Txumi
26-feb-2013, 12:53
Yo si le veo una gran diferencia, y es en que condiciones esta ganando ese dinero

noon
26-feb-2013, 13:05
Con mi sueldo tengo que mirar bien dónde compro. Vivo en un pueblecito en la montaña, con una única tienda de esas que tiene de todo un poco, con lo que ya os podeis imaginar la variedad y los precios; ir a las tiendas del pueblo cercano más grande también incrementa en mucho la compra. ¿Grupos de consumo?, de vez en cuando sí compro, pero aún así se me sigue saliendo de presupuesto, aunque la fruta y verdura sí es cierto que la compro en un comercio del pueblo.

Mi duda es: ¿por qué no hay un hilo pidiendo el boicot a Telefónica, ONO, Jazztel y todas las empresas de telefonía y ADSL? porque os puedo asegurar que las condiciones laborales de quien trabaja para ellos son penosas, lo sé de primera mano. ¿Qué pasa?, ¿que sin Mercadona podemos y debemos vivir, pero sin ADSL no?

Por no hablar de la luz: ¿quién la tiene con Endesa o Iberdrola, donde han ido a parar ex-cargos del Gobierno que la beneficiaron cuando tenían puestos ministeriales? Y la gasolina: ¿quién reposta en cualquier gasolinera, teniendo en cuenta que acuerdan precios, en contra de la ley de competencia, perjudicando al consumidor?

Creo que estoy en unas circunstancias parecidas a las tuyas, y entiendo que tal vez trae complicaciones, pero también tiene ventajas. En mi pueblo hay dos tiendecitas, en una de ellas venden verduras de su propio huerto, más baratas que las que traen del mercado central. Sólo tengo que entrar y preguntarles qué han traído suyo, y con lo demás, pues decidir en función de la información que tengo, mi conciencia y mi necesidad. No digo que eso me lleve siempre a hacer lo correcto, pero hay formas de ir consumiendo de un modo distinto (y de minimizar el consumo), si las buscamos. Es fácil, incluso, que cualquier persona mayor te ceda su trozo de tierra sólo a cambio de que alguien lo mantenga cultivado, y le llevas unos tomates y unos calabacines y lo haces feliz. Pero ese es otro asunto.

Respecto al tema de la energía y demás, a parte de los interesantes aportaciones de Oriola, insisto en que creo que no se trata de todo o nada, como creo ya se ha explicado en el hilo, ni de atacar al otro. Al fin se supone que esto va de intentar ser menos cabrones, yo no le pido heroicidades a nadie, y menos en unas condiciones tan poco favorables.

nhoa
26-feb-2013, 13:05
¿Diferencia en qué sentido? es que no lo entiendo. Ves diferencia en preferir comprar en mercadona que en la tienda de los chinos para que al menos, de enriquecerse a nuestra costa, no sean extranjeros? ¿que te importe más el vehículo que lleve el chino del restaurante de al lado de tu casa, que el que se calce el de mercadona?

noon
26-feb-2013, 13:09
Yo si le veo una gran diferencia, y es en que condiciones esta ganando ese dinero

claro, creo que ese es el factor a tener en cuenta. Lo que pensaba es que las condiciones pueden ser tan pésimas para un trabajador (sin papeles, o con ellos) en una campaña de recogida de frutas en Lleida o Andalucía que en el caso de x trabajador en x lugar de China.

Otra cosa es el factor del transporte, que eso sí puede tenerse en cuenta.

noon
26-feb-2013, 13:10
Creo que no estamos acabando de entendernos.

vellocinodeoro
26-feb-2013, 13:10
Si estuviera activa en el foro Belén_Sevilla os hablaría de las condiciones de trabajo de esas tiendas de toda la vida que alguno tienen tan idealizadas...
Sea como sea, estoy de acuerdo con Txumi en que la idea es minimizar el daño que provocamos con nuestras elecciones.

nhoa
26-feb-2013, 13:15
En eso, yo creo que estamos de acuerdo todos ;)

Txumi
26-feb-2013, 13:16
¿Diferencia en qué sentido? es que no lo entiendo. Ves diferencia en preferir comprar en mercadona que en la tienda de los chinos para que al menos, de enriquecerse a nuestra costa, no sean extranjeros? ¿que te importe más el vehículo que lleve el chino del restaurante de al lado de tu casa, que el que se calce el de mercadona?

Yo no he dicho en ningún momento que tenga preferencia en dejarle los 4 duros que tengo a un español a un chino o a una persona del mundo de Oz.


Lo que me importa es en que condiciones se ha recolectado o producido ese producto, de donde viene, las condiciones laborales de las personas que están trabajando en ese establecimiento, y si le voy a dar dinero a un multimillonario a una familia/persona que se labra la vida lo mas honradamente que puede. Y aunque me joda hay en cosa que o no se, o no puedo evitarlas

nhoa
26-feb-2013, 13:26
Yo no he dicho que lo hayas dicho y en todo caso, te pido disculpas si te he dado a entender algo semejante.

Lo que te he preguntado venía al hilo de la pregunta que le hecho yo a otra usuaria, en el sentido de que no entendía la frase de "enriquecerse a nuestra costa".

Has dicho que veías diferencia y yo no entendía dónde.

Sea como fuere, lo único que me ha llamado la atención de los últimos mensajes es la preferencia de comprar en mercadona para que otros no se enriquezcan a nuestra cuenta. Cosa que no entiendo pero que tampoco me interesa abundar pq creo particularmente que no tiene mucho sentido. Y si lo tiene, creo que se ha formulado mal desde el principio y llama a error.

Txumi
26-feb-2013, 13:46
me ha llamado la atención de los últimos mensajes es la preferencia de comprar en mercadona para que otros no se enriquezcan a nuestra cuenta. Cosa que no entiendo pero que tampoco me interesa abundar pq creo particularmente que no tiene mucho sentido. Y si lo tiene, creo que se ha formulado mal desde el principio y llama a error.

:rolleyes: Eso yo no lo había leído lo de la preferencia a comprar en mercadona para que ¿otros? se enriquezcan.

Yo solo quería aclararlo, por que pensaba que era refiriéndose a algo que había dicho yo (a veces asoma el egocentrismo en el momento menos indicado...) pero sin mala leche ;)

sagatxu
26-feb-2013, 13:51
Yo no he dicho que lo hayas dicho y en todo caso, te pido disculpas si te he dado a entender algo semejante.

Lo que te he preguntado venía al hilo de la pregunta que le hecho yo a otra usuaria, en el sentido de que no entendía la frase de "enriquecerse a nuestra costa".

Has dicho que veías diferencia y yo no entendía dónde.

Sea como fuere, lo único que me ha llamado la atención de los últimos mensajes es la preferencia de comprar en mercadona para que otros no se enriquezcan a nuestra cuenta. Cosa que no entiendo pero que tampoco me interesa abundar pq creo particularmente que no tiene mucho sentido. Y si lo tiene, creo que se ha formulado mal desde el principio y llama a error.
No se a si se refiere que el de mercadona se enriquezca a nuestra costa antes que un chino, pero a mi me da igual eso.
No me molesta que el presidente de mercadona se enriquezca, o el de supercor o el de lo que sea, lo que me molesta de mercadona en particular y en el resto de esas grandes empresas, en general, es que lo quieren hacer a costa de acabar con los derechos de sus trabajadores para enriquecerse aun más, y de paso contagiar con sus métodos a otras empresas. Que el chino del restaurante se compra un mercedes, pues me alegro por él, yo no quiero ningún mercedes no me da envidia.
Yo tampoco quiero que la gente compre aquí o allá, si no que sepa lo que pasa en el mundo y después cada cual que haga conforme crea.
No sé si me explico, presidentes como el señor Roig, dice que los trabajadores españoles hemos vivido muy bien, que tenemos que trabajar como chinos, yo que quieres que te diga, que me c. en él y en su empresa y con mi dinero directo no va ha poder contar

nhoa
26-feb-2013, 13:51
:juas: Vale! si razón tenía Noon cuando ha dicho que creía que no nos estábamos entendiendo. Vale! habrás respondido a otra cosa y yo pensaba que respondías a lo que yo había preguntado anteriormente.:D

Pero ha estado bien aclararlo. Muchas gracias :)

nhoa
26-feb-2013, 13:53
A ver, que no se líe la cosa. Que todo esto viene de aquí y ha sido un malentendido.


Bueno yo soy de las de antes siempre compraba en la tienda de ultramarinos del señor Juan pero resulta que ese tipo de tiendas ya no existen y yo me pregunto? tenemos las amas de casa que estudiar la economia de cada supermercado antes de entrar?me parece un poco complicado ya que siempre se va con prisas lo que si pienso es que tenemos que comprar lo justo y no cuatro cosas de lo mismo para que luego acabe en la basura (mi punto de parecer) prefiero comprar en mercadona que no en las tiendas de chinos o de otros paises que tambien se estan enriqueciendo a nuestra costa, ejemplo el dueño del restaurante chino que esta cerca de mi casa tiene un mercedes descapotable, yo no:piensa:

Txumi
26-feb-2013, 13:56
Bueno yo soy de las de antes siempre compraba en la tienda de ultramarinos del señor Juan pero resulta que ese tipo de tiendas ya no existen y yo me pregunto? tenemos las amas de casa que estudiar la economia de cada supermercado antes de entrar?me parece un poco complicado ya que siempre se va con prisas lo que si pienso es que tenemos que comprar lo justo y no cuatro cosas de lo mismo para que luego acabe en la basura (mi punto de parecer) prefiero comprar en mercadona que no en las tiendas de chinos o de otros paises que tambien se estan enriqueciendo a nuestra costa, ejemplo el dueño del restaurante chino que esta cerca de mi casa tiene un mercedes descapotable, yo no:piensa:

Y que opinas de los Españoles y Españolas que se van a Alemania, Francia, EEUU a trabajar?

Txumi
26-feb-2013, 13:58
A ver, que no se líe la cosa. Que todo esto viene de aquí y ha sido un malentendido.

Tiene tela el mensajito si :queee:

Bueno aclarado todo no? :rolleyes:

nhoa
26-feb-2013, 14:01
Sí, por supuesto, y me alegro mucho :)

apple
26-feb-2013, 15:28
Parece ser que soy racista pero no es asi yo lo digo tambien por la calidad de los productos que ya que pagamos pues que sea de confianza y te dire Txumi que yo fui una de las que se fueron a Inglaterra a trabajar en el año 70

nhoa
26-feb-2013, 15:41
Parece ser que soy racista pero no es asi yo lo digo tambien por la calidad de los productos que ya que pagamos pues que sea de confianza y te dire Txumi que yo fui una de las que se fueron a Inglaterra a trabajar en el año 70

Entonces se explica menos la literalidad del mensaje. Pero bueno, sin más. Si no lo dices por racismo, ya está.

niñadeaire
27-feb-2013, 11:22
El tallo no es tan sensible a las infecciones como la flor :D Y el culo está detrás :D

Perdón que vuelva al tema (porque lo de los supers lo veo tan claro como el agua), pero es que lo encuentro interesante.

No sé si lo sabéis pero en casi todo oriente y en toda África no usan papel higiénico, si no que cada vez se lavan con agua (hombres y mujeres). Por eso se dan la mano con la derecha y comen con la derecha, porque usan la izquierda para lavarse (es de mala educación comer con la izquierda allá). Y yo me pregunto... ¿Por qué los blanquitos tenemos que agarrar infecciones si medio mundo lo hace? Solo pregunto eh, que quede claro, porque lo veo una buena alternativa. De todas maneras también se lo preguntaré a mi madre que es ginecóloga y si alguien le interesa saber qué me dice me podeis preguntar.

Abracitoooos

vellocinodeoro
27-feb-2013, 11:27
Perdón que vuelva al tema (porque lo de los supers lo veo tan claro como el agua), pero es que lo encuentro interesante.

No sé si lo sabéis pero en casi todo oriente y en toda África no usan papel higiénico, si no que cada vez se lavan con agua (hombres y mujeres). Por eso se dan la mano con la derecha y comen con la derecha, porque usan la izquierda para lavarse (es de mala educación comer con la izquierda allá). Y yo me pregunto... ¿Por qué los blanquitos tenemos que agarrar infecciones si medio mundo lo hace? Solo pregunto eh, que quede claro, porque lo veo una buena alternativa. De todas maneras también se lo preguntaré a mi madre que es ginecóloga y si alguien le interesa saber qué me dice me podeis preguntar.

Abracitoooos

Es que se lavan el culo, no "la flor".

Crisha
27-feb-2013, 12:37
Perdón que vuelva al tema (porque lo de los supers lo veo tan claro como el agua), pero es que lo encuentro interesante.

No sé si lo sabéis pero en casi todo oriente y en toda África no usan papel higiénico, si no que cada vez se lavan con agua (hombres y mujeres). Por eso se dan la mano con la derecha y comen con la derecha, porque usan la izquierda para lavarse (es de mala educación comer con la izquierda allá). Y yo me pregunto... ¿Por qué los blanquitos tenemos que agarrar infecciones si medio mundo lo hace? Solo pregunto eh, que quede claro, porque lo veo una buena alternativa. De todas maneras también se lo preguntaré a mi madre que es ginecóloga y si alguien le interesa saber qué me dice me podeis preguntar.

Abracitoooos

Querida, la situación higiénicosanitaria de medio mundo no es la nuestra. PAra bien y para mal. Y el mal inlcuye que no somos tan resistentes. Ni blanquitos, ni negritos, hija. Cualquier negrita nacido aquí, criada aquí, tendrá los mismo problemas de hongos o de cistitis en la flor que cualquiera de nosotras :rolleyes:

Y es una alternativa estupenda, si te secas a conciencia después. Imagino que el medio mundo al que te refieres, aparte de su estado higiosanitario, no lleva la flor cubierta hasta arriba y fermentando en su humedad no natural.

vellocinodeoro
27-feb-2013, 12:51
la flor cubierta hasta arriba y fermentando en su humedad no natural.
Afú, lo de la flor fermentada me ha matado :eing:

Crisha
27-feb-2013, 12:54
Afú, lo de la flor fermentada me ha matado :eing:

La culpa es tuya por sacar el tema de las flores :D

vellocinodeoro
27-feb-2013, 12:59
La culpa es tuya por sacar el tema de las flores :D

:eek::eek::eek: ¡pero si yo no he sido!
Habéis sido vosotras, que sois mu relimpias, diciendo que cada vez que vais al baño os laváis la flor ¡así no me extraña que estén fermentadas! (como las frutas después de comer, jojojojojojo)

Crisha
27-feb-2013, 13:04
:eek::eek::eek: ¡pero si yo no he sido!
Habéis sido vosotras, que sois mu relimpias, diciendo que cada vez que vais al baño os laváis la flor ¡así no me extraña que estén fermentadas! (como las frutas después de comer, jojojojojojo)

Vivimos al límite, ya lo sabes :D (yo hay veces que hasta ceno melón...)

Malomalisimo26
27-feb-2013, 13:21
(yo hay veces que hasta ceno melón...)

Ya eh kuki, deja de contar cosas nuestras en el foro.

Crisha
27-feb-2013, 14:05
Ya eh kuki, deja de contar cosas nuestras en el foro.

jajajaja, jajajaa. Lo siento, lo siento... es que a veces es más poderoso que yo :D

Ylem
27-feb-2013, 14:46
Yo tampoco uso papel del váter, aunque claro, los cactus no son tan delicados como las flores...

zana
27-feb-2013, 15:35
Es que se lavan el culo, no "la flor".

Los japoneses por lo visto no, se lo lavan todo con un superváter que hasta tiene secador y algunos hasta música!!, (para que no se sientan los ruidos):http://www.youtube.com/watch?v=E0R8frPKSKI (se ve a partir del minuto 2:51 más o menos)
Anda que no nos hemos salido de tema todo sea dicho de paso

niñadeaire
27-feb-2013, 15:44
Querida, la situación higiénicosanitaria de medio mundo no es la nuestra. PAra bien y para mal. Y el mal inlcuye que no somos tan resistentes. Ni blanquitos, ni negritos, hija. Cualquier negrita nacido aquí, criada aquí, tendrá los mismo problemas de hongos o de cistitis en la flor que cualquiera de nosotras :rolleyes:

Y es una alternativa estupenda, si te secas a conciencia después. Imagino que el medio mundo al que te refieres, aparte de su estado higiosanitario, no lleva la flor cubierta hasta arriba y fermentando en su humedad no natural.

Quizás tengas razón... pero bueno, si la solución es secarse a conciencia pues lo suyo sería, en lugar de colgar el rollo de papel, colgar una toalla, e irla cambiando... ¿no? No sé, yo tengo videt y usamos toallas para secarnos después, no se me habría ocurrido ponerme las medias o pantalones toda mojada :eing:

Bueno, la última frase no la entiendo muy bien con tanta metáfora jajaja pero las mujeres árabes y las mujeres hindúes bien que van tapadas... lo que no sé es si llevan ropa interior... :confused:

Yo agarré hongos en la acampada del 15M y me limpiaba con toallitas cada día, así que ¡¡¡no lo recomiendo!!! (estube casi un mes)

vellocinodeoro
27-feb-2013, 15:44
Los japoneses por lo visto no, se lo lavan todo con un superváter que hasta tiene secador y algunos hasta música!!, (para que no se sientan los ruidos):http://www.youtube.com/watch?v=E0R8frPKSKI (se ve a partir del minuto 2:51 más o menos)
Anda que no nos hemos salido de tema todo sea dicho de paso
Jeje, es que niñadeaire se refería a los africanos...

vellocinodeoro
27-feb-2013, 15:46
Yo lo del bidet es otra cosa que no entiendo...me da una rabia tremenda, no lo puedo evitar

nhoa
27-feb-2013, 16:12
yo lo tengo de decoración :D

Crisha
27-feb-2013, 16:23
Pues a mí el bidet me parece super útil. Sobre todo si tengo que hacer ciertas cositas después de haberme duchado :D
Y para higiene rápida.
Quizás es que crecí en una casa en la que éramos 5 y el agua caliente que teníamos era un termo de 80 litros, por lo que la ducha diaria de los 5 estaba más que olvidada... aprendí a lavarme por parroquias y la ducha era para el día de lavarse el pelo.

niñadeaire, a eso me refería, a que la ropa interior no está tan extendida.

nhoa
27-feb-2013, 16:29
yo lo tengo de decoración :D

Iba a decir de florero, pero no me he atrevido :juas:

Yo para ciertas cosas de después sí, porque previamente me he duchado. Si no me he duchado antes y solo me he aseado, a la ducha voy ;)

Lukano80
27-feb-2013, 17:18
Hay que estar muy aburrido para escribir algo asin contra mercadona, dando 70.000 puestos de trabajo en toda españa.No esta la cosa pa andarse con tonterias. Ademas los precios permitena mushas familias llenar la nevera!

oriola
27-feb-2013, 17:26
Hay que estar muy aburrido para escribir algo asin contra mercadona, dando 70.000 puestos de trabajo en toda españa.No esta la cosa pa andarse con tonterias. Ademas los precios permitena mushas familias llenar la nevera!

¿No te sientes mal haciendo boikot a empresas como Campofrío, Pescanova o El Pozo que también dan musho trabajo a españoles honrados y gente de bien?

Si es que la gente es de un egoísta...

sagatxu
27-feb-2013, 17:32
Hay que estar muy aburrido para escribir algo asin contra mercadona, dando 70.000 puestos de trabajo en toda españa.No esta la cosa pa andarse con tonterias. Ademas los precios permitena mushas familias llenar la nevera!

Perdona??, que pasa que hay que trabajar a cualquier precio??, Si te parece una tontería que un tipejo insufrible como Roig se quiera cargar en cuatro días lo que tuvieron que luchar muchísimas personas a cambio de su libertad o incluso de su vida???. Precisamente por culpa de los impresentables como él está la cosa así en España, que se llevan el trabajo donde explotan aún más a la gente dejando a los productores españoles con el culo al aire ahogados en deudas, y tirando a la calle la gente que tuvieron que contratar para servir al gran mercarroña, como dulcesol y otros.
El mismo ha tirado a la calle a profesionales formados en la misma cadena a base de acoso y presión, que a muchos les ha llevado a la depresión.Mira puedes o no comprar en mercadona, incluso creer que compras tan barato que gracias a sus precios comes todo el mes (cosa que no es cierta), pero que lo que pasa con esa empresa y otras es una tonteria y que hay que agachar el lomo para que te latigen por ganarse un jornal, lo haces tú. Yo me valoro y pienso luchar por mis derechos como lo hago por los de los animalitos allá donde vaya¡¡.
Y perdón si me expresé con demasiada vehemencia, pero este comentario me sacó la vena torcida

zana
27-feb-2013, 17:45
Yo lo del bidet es otra cosa que no entiendo...me da una rabia tremenda, no lo puedo evitar

Pues yo lo hecho de menos, qué cosas. Como alguien dijo una vez en otro hilo, que me hizo mucha gracia,"lavarse al estilo polaco, culo y sobaco" y para eso el bidet es muy práctico.

zana
27-feb-2013, 17:53
Iba a decir de florero, pero no me he atrevido :juas:

Yo para ciertas cosas de después sí, porque previamente me he duchado. Si no me he duchado antes y solo me he aseado, a la ducha voy ;)

Jejeje, pero ahora que lo dices, hay quien recicla los bidés usándolos como jardineras (y las bañeras, lavabos, etc...): http://jardindecora.blogspot.ch/2011/04/piezas-de-bano-convertidas-en-macetas.html

zana
27-feb-2013, 18:11
Perdona??, que pasa que hay que trabajar a cualquier precio??, Si te parece una tontería que un tipejo insufrible como Roig se quiera cargar en cuatro días lo que tuvieron que luchar muchísimas personas a cambio de su libertad o incluso de su vida???. Precisamente por culpa de los impresentables como él está la cosa así en España, que se llevan el trabajo donde explotan aún más a la gente dejando a los productores españoles con el culo al aire ahogados en deudas, y tirando a la calle la gente que tuvieron que contratar para servir al gran mercarroña, como dulcesol y otros.
El mismo ha tirado a la calle a profesionales formados en la misma cadena a base de acoso y presión, que a muchos les ha llevado a la depresión.Mira puedes o no comprar en mercadona, incluso creer que compras tan barato que gracias a sus precios comes todo el mes (cosa que no es cierta), pero que lo que pasa con esa empresa y otras es una tonteria y que hay que agachar el lomo para que te latigen por ganarse un jornal, lo haces tú. Yo me valoro y pienso luchar por mis derechos como lo hago por los de los animalitos allá donde vaya¡¡.
Y perdón si me expresé con demasiada vehemencia, pero este comentario me sacó la vena torcida

Yo es que no sé, estoy confusa, verás, tengo una amiga que trabaja en un Mercadona y ella no ha tenido esos problemas que describes, es más, no voy a decir que en toda la comunidad gallega sea así, porque no lo sé, pero en la comarca de donde procedo, el Mercadona está considerado como un buen ejemplo en cuanto a las condiciones laborales, es donde mejor pagan, y esta chica en concreto pudo coger la baja por maternidad estando embaraza de seis meses, si no recuerdo mal, sin ningún problema. También es verdad que allí abrieron hace poco, donde trabaja ella no creo que lleve más de seis años y los que hay en la zona, por ahí andan también, hasta creo que fue en mi pueblo uno de los primeros. Es posible que cambien las cosas a mal o que sea allí la excepción que confirma la regla, pero para mi es una sorpresa eso que has contado. Si me lo dijeran de otros, como el Dia pues ya no me sorprendería, por ejemplo.

Sarmale
27-feb-2013, 18:13
Yo tengo la misma versión de Zana. Mejores sueldos que en otros sitios y una política de conciliación bastante buena.

Crisha
27-feb-2013, 18:41
Otra que tiene el mismo tpo de información que Zana...

Txumi
27-feb-2013, 19:21
Lo voy a orientar a Unilever, por ejemplo.

Tiene empresas que NO experimentan y otras que SI,¿entonces por que se pide el boicot a Unilever como tal, y no a un producto X de esa empresa?

Mercadona en computo general es una empresa que acosa y reprime a sus trabajadores y trabajadoras, y no es que lo digan ellas mismas, cosa que para mi ya es mas que suficiente, es que lo dice la "justicia", tiene una larga lista de juicios perdidos por temas de acoso, represión sindical, bajas y etc..

sagatxu
27-feb-2013, 21:04
/Editado por moderación/

Recordad que no se permite publicar mensaje privados, ni datos personales sin el consentimiento del implicado. Tampoco se permite traer a este foro discusiones de otros foros, de redes sociales, chats, mensajería instantánea o de correos personales.

sagatxu
27-feb-2013, 21:10
Palabras copiadas y pegadas de una entrevista que hizo el presidente de la empresa
“Hay un gran comercio en España con gente muy admirable que son los bazares chinos. Una de las grandes cosas que descubrimos es que estos productos [cubos y barreños] en los bazares chinos los vendían a la mitad de precio que Mercadona. Cada vez hay más bazares chinos porque hacen la cultura del esfuerzo que nosotros no hacemos.En España ya hay 7.000 bazares chinos que nos causan una gran admiración y estamos aprendiendo de ellos. (…) En este producto hemos hecho reingeniería y hemos bajado los precios a la mitad”.
Mercadona esta aprendiendo de los bazares chinos, yo creo que no hace falta mas

Sarmale
27-feb-2013, 22:52
¿Y dónde compráis?
Cosas como bayetas, productos de limpieza, papel higiénico y tomate frito, que es lo único que yo compro en un supermercado.

vellocinodeoro
27-feb-2013, 23:03
Yo esas cosas (y pañales, gel, champú, compresas, toallitas) en Alcampo, Lidl, Mercadona, Aldi e Hipercor. Depende.

vellocinodeoro
27-feb-2013, 23:05
Ah, y mermelada, café y chocolate también los compro en supermercados (en Alcampo tienen uno eco y de comercio justo que está de muerte a 1,70 €)

Sarmale
27-feb-2013, 23:12
Compresas? Copa de luna no quieres? Es el mejor invento de la humanidad.

Alcampo aquí no hay. El Corte Inglés también es una gran superficie (aunque yo adoro su supermercado, qué se le va a hacer).

Café y chocolate los compro en una tienda ecológica que hay en Badajoz. Y el té. Son de comercio justo, todos. Qué ricos. Bueno, a quién pretendo engañar... Chocolate hace siglos que no compro.

Cuando adelgace... Es la frase que más digo: ¡cuando adelgace voy a engordar 30 kilos de nuevo comiendo chocolate y patatas fritas!

nekete
28-feb-2013, 13:30
(...)
Mercadona en computo general es una empresa que acosa y reprime a sus trabajadores y trabajadoras, y no es que lo digan ellas mismas, cosa que para mi ya es mas que suficiente, es que lo dice la "justicia", tiene una larga lista de juicios perdidos por temas de acoso, represión sindical, bajas y etc..

Pero esto que dices es fantastico.

O sea, que nos encontramos con una empresa donde si las personas que trabajan en ella se sienten acosadas y reprimidas y no respetadas en cuanto a bajas pueden no solamente denunciar tales atropellos ante la justicia si no que ademas ganan esos juicios. WOW!!! Quiero trabajar en Mercadona!!!!

Dejad que os cuente asi por encima como funciona el mundo del taxi. Del asalariado del taxi. El currela, vaya.

Os hablo de Canarias que es lo que conozco.

Jornada laboral----------> Doce horas x Seis dias.
Contrato----------------> Cuarenta horas.
Salario------------------> No hay salario fijo.
Vacaciones--------------> No hay vacaciones pagadas.
Baja por enfermedad-----> Nadie te asegura el puesto a tu vuelta.
Derecho a paro----------> Tienes derecho a paro basado en un salario ficticio de unos 700/800 euros.


Si protestas, te vas a la calle.
Si danyas el coche, te vas a la calle.
Si no recaudas lo suficiente, te vas a la calle.
Si denuncias, te vas a la calle.


Tengo leido que en el Mercadona solo se entra, o casi siempre se entra por mediacion de alguien que ya esta dentro, que no suelen hacer mucho caso a los C.V. Os aseguro que si vais a preguntar a un taxista que hay que hacer para ser taxista lo primero que os dira es que trateis de buscaros otro trabajo, luego os informara de lo que hay que hacer.

Si teneis algun familiar o conocido que trabaje en Mercadona pasadle mi contacto. Yo quiero trabajar en Mercadona.

Boicot al taxi, no?? que ademas contamina.

Al igual que pasa con el taxi, las personas que trabajan en Mercadona no son vacas estabuladas que no pueden huir del sufrimiento. Casos habra de personas que esten pilladas y no tengan otra salida, pero vaya, que si la ley te asiste, es algo que tienes a tu favor.

Walkiria
28-feb-2013, 14:40
Pues sí. Si queréis os cuento yo también cómo es el mundo editorial, y boicoteamos los libros. Las condiciones de trabajo son cada vez peores en todos los sectores. :(

niñadeaire
28-feb-2013, 15:00
Parece que os paguen por defender a los supermercados :hm:

Yo la verdad no lo entiendo. Qué cada quién haga lo que pueda en cuanto pueda. Yo estoy en contra de las grandes empresas y siempre lo estaré, pero en este sistema es muy difícil encontrar trabajo, y menos en pequeños comercios, así que no juzgo a aquellos que trabajen en estas empresas, pero tampoco lo defenderé. Yo misma he trabajado por ejemplo en el Decathlon, como comenté alguna vez, y ver lo poco ecológicos que son realmente hizo que lo evitara lo más posible, aunque el trato entre trabajadores sea estupendo... hay cosas más importantes (no digo que esto no lo sea).

En la mesura que se pueda estaría bien que todxs evitaramos comprar cosas en los súpers que podamos comprar en otros sitios, y más si favorecen el comercio justo o los pequeños comercios.

Veganos, yo soy vegetariana y algunxs me habéis dicho que comer huevos también afecta a la gallina, y yo os he respondido que compro huevos del campesino, y me habéis dicho que da igual porque cuando la gallina no pone huevos la matan para hacer carne, y yo os digo: es importante morir lo mejor posible, pero más importante es vivir lo mejor posible, así que si seguís comprando en sitios dónde no respetan el medio ambiente, por mucho que no comamos animales, no tendrán un sitio digno donde vivir.

En fin, esta es mi opinión.

vellocinodeoro
28-feb-2013, 15:03
Parece que os paguen por defender a los supermercados :hm:

Yo la verdad no lo entiendo. Qué cada quién haga lo que pueda en cuanto pueda. Yo estoy en contra de las grandes empresas y siempre lo estaré, pero en este sistema es muy difícil encontrar trabajo, y menos en pequeños comercios, así que no juzgo a aquellos que trabajen en estas empresas, pero tampoco lo defenderé. Yo misma he trabajado por ejemplo en el Decathlon, como comenté alguna vez, y ver lo poco ecológicos que son realmente hizo que lo evitara lo más posible, aunque el trato entre trabajadores sea estupendo... hay cosas más importantes (no digo que esto no lo sea).

En la mesura que se pueda estaría bien que todxs evitaramos comprar cosas en los súpers que podamos comprar en otros sitios, y más si favorecen el comercio justo o los pequeños comercios.

Veganos, yo soy vegetariana y algunxs me habéis dicho que comer huevos también afecta a la gallina, y yo os he respondido que compro huevos del campesino, y me habéis dicho que da igual porque cuando la gallina no pone huevos la matan para hacer carne, y yo os digo: es importante morir lo mejor posible, pero más importante es vivir lo mejor posible, así que si seguís comprando en sitios dónde no respetan el medio ambiente, por mucho que no comamos animales, no tendrán un sitio digno donde vivir.

En fin, esta es mi opinión.

Ah, o sea que ves fenomenal apoyar la explotación de animales esclavos que no pueden defenderse y ves fatal que los que no llegamos a fin de mes compremos algunas cosas en Mercadona. Acabáramos.

Ecomobisostrans
28-feb-2013, 15:05
Ya lo tengo preparado para estos casos, así que solo es copy and past...


* Por cada gallina ponedora, un pollito macho ha muerto triturado, gaseado, asfixiado, etc. (sucede lo mismo en la mayor parte del mundo): http://www.youtube.com/watch?v=qJSeAoOHL4Q Por eso es que al comprar huevos, aunque sean "ecológicos" o "del número 0", estás fomentando estas matanzas (el que te vende los huevos no suele saberlo). Digamos NO a cualquier producto de origen animal. GO VEGAN.!!!!

niñadeaire
28-feb-2013, 15:09
¿Perdón? Dónde yo compro los huevos no explotan las gallinas, entendéis las cosas fatal y siempre estáis a la defensiva. Estoy harta. Vale si, soys los mejores y lo hacéis todo fenomenal.

Yo no juzgo a nadie, digo mi opinión y en ningún momento he dicho que vea fatal que compréis en el mercadona, he dicho que cada uno haga lo que ueda y que estaría bien comprar en comercio justo. Es que yo flipo de verdad, no se os puede hacer reflexionar en nada porque lo haceis todo fenomenal ¿nO?

Y todo el tema de los huevos ya lo sé, por eso se lo compro al campesino que tiene 4 gallinas y de vez en cuando trae huevos en la frutería. Es que no tenéis ni idea o no quereis entender lo que os digo. En fin, como siempre, buscando lo peorcito de la gente, que mal pensados.

vellocinodeoro
28-feb-2013, 15:16
¿cómo que no explotan a las gallinas? ¿no se lucran a su costa? eso es explotación.
¿A "nosotros" nos tienes que hacer reflexionar y "nosotros" a ti no?
Al menos yo si me he puesto a la defensiva es porque me has atacado con ese "parece que os pagan para defender a los supermercados". Por lo demás, estoy de acuerdo contigo (y creo que lo estamos casi todos los que hemos escrito aquí).

Ecomobisostrans
28-feb-2013, 15:17
Yo no digo que allí las exploten pero... ¿De donde las han sacado? ¿Y de allí donde las hayan sacado, que han hecho con los pollitos macho? ¿Cuidarlos y darles de comer toda la vida hasta que mueran de viejos?

niñadeaire
28-feb-2013, 15:27
Vellocinodeoro, yo no he atacado a nadie en ningún momento, además lo he escrito super serena y sin mala fe. Es que sinceramente no entiendo el afán de defender a los supermercados.
Yo tengo problemas de peso y me va bien comer huevo, y almenos intento hacer las cosas lo mejor posible para todxs. A eso me refiero, a que hago el esfuerzo. En cambio aquí sólo encuentro críticas a mis opiniones solamente porque digo libremente que como huevo, cuando mis comentarios siempre son generales a no ser que especifique a alguien. Y está claro que la mayoría de nosotros está de acuerdo en ser ecológico, si te has sentido aludida o aludido tu sabrás, pero mi mensaje no iba para nadie, has sido tu que me has atacado directamente a mi y la verdad que llevo poco tiempo aquí y siempre me pasa lo mismo, y sinceramente me dan ganas de darme de baja de este foro, cuando mis mensajes intentan ser siempre reflexivos y no molestos, sin ir más allá de la intención de filosofar acerca del tema, y no de quién lo hace mal o bien. Releete el primer mensaje mío en calma y a lo mejor te das cuenta.

nekete
28-feb-2013, 15:38
Vellocinodeoro, yo no he atacado a nadie en ningún momento, además lo he escrito super serena y sin mala fe. Es que sinceramente no entiendo el afán de defender a los supermercados.
Yo tengo problemas de peso y me va bien comer huevo, y almenos intento hacer las cosas lo mejor posible para todxs. A eso me refiero, a que hago el esfuerzo. En cambio aquí sólo encuentro críticas a mis opiniones solamente porque digo libremente que como huevo, cuando mis comentarios siempre son generales a no ser que especifique a alguien. Y está claro que la mayoría de nosotros está de acuerdo en ser ecológico, si te has sentido aludida o aludido tu sabrás, pero mi mensaje no iba para nadie, has sido tu que me has atacado directamente a mi y la verdad que llevo poco tiempo aquí y siempre me pasa lo mismo, y sinceramente me dan ganas de darme de baja de este foro, cuando mis mensajes intentan ser siempre reflexivos y no molestos, sin ir más allá de la intención de filosofar acerca del tema, y no de quién lo hace mal o bien. Releete el primer mensaje mío en calma y a lo mejor te das cuenta.

Ahora al menos dices que tus mensajes tratan de ser reflexivos, antes afirmabas algo asi como que no se nos puede hacer reflexionar.

Tambien dices ahora que no quieres entrar en quien lo hace bien o mal, pero antes afirmabas que parecia que nos pagaban (se entiende que a los que no nos sumamos al boicot) por defender a los supermercados.

Igual cabria preguntar cuanto cobras tu por tratar de boicotearlos. Y claro, sin que te des por aludida ni molesta ni nada. Solo para hacerte reflexionar.

rajmaulen
28-feb-2013, 16:49
Bueno, tampoco hace falta que nos enfademos, al fin y al cabo aquí todos tenemos un mismo objetivo, aunque para llegar a él, cada uno prefiera un camino diferente. Yo a veces compro en supermercados, por el precio, porque hay productos que no encuentro en otro sitio... en mercadona compro cosas deliplus, que dicen que no están testadas en animales. Pero a veces voy a Dia, que me parece más barato. Siempre que puedo y la economía me lo permite busco alternativas a los supermercados, de hecho, la fruta y la verdura de las verdulerías no son más caras que las de los supermercados, en general.
Por otro lado, convivo con un montón de gallinas, y aunque no como huevos, mi familia sí los come. Las gallinas que dejan de poner siguen con nosotros, y como todos los días se sacan los huevos, no llegan a estar fecundados (hay un gallo). A cambio de los huevos, a veces me dan comida para las gallinas, a veces me dan dinero para que les compre bebederos o paja, o me dan materiales para hacerles casetas cómodas. No voy a decir de dónde han salido esas gallinas por no meterme en líos, pero os aseguro que nadie ha hecho negocio con el hecho de que vivan conmigo. De hecho a veces pienso seriamente en que si entre muchos animalistas hiciéramos un santuario de gallinas y vendiéramos sus huevos, aunque no nos saliera rentable (no sería un negocio, sino un santuario), conseguiríamos que muchísima gente comiera huevos de gallinas felices y que bajara el consumo de huevos de granja. ¡Eso sí sería un buen boicot! Bueno, igual el tema de este hilo no es este, pero no he podido evitarlo, tenía que contaros mi idea.

nekete
28-feb-2013, 16:55
Bueno, tampoco hace falta que nos enfademos, al fin y al cabo aquí todos tenemos un mismo objetivo, aunque para llegar a él, cada uno prefiera un camino diferente. Yo a veces compro en supermercados, por el precio, porque hay productos que no encuentro en otro sitio... en mercadona compro cosas deliplus, que dicen que no están testadas en animales. Pero a veces voy a Dia, que me parece más barato. Siempre que puedo y la economía me lo permite busco alternativas a los supermercados, de hecho, la fruta y la verdura de las verdulerías no son más caras que las de los supermercados, en general.
Por otro lado, convivo con un montón de gallinas, y aunque no como huevos, mi familia sí los come. Las gallinas que dejan de poner siguen con nosotros, y como todos los días se sacan los huevos, no llegan a estar fecundados (hay un gallo). A cambio de los huevos, a veces me dan comida para las gallinas, a veces me dan dinero para que les compre bebederos o paja, o me dan materiales para hacerles casetas cómodas. No voy a decir de dónde han salido esas gallinas por no meterme en líos, pero os aseguro que nadie ha hecho negocio con el hecho de que vivan conmigo. De hecho a veces pienso seriamente en que si entre muchos animalistas hiciéramos un santuario de gallinas y vendiéramos sus huevos, aunque no nos saliera rentable (no sería un negocio, sino un santuario), conseguiríamos que muchísima gente comiera huevos de gallinas felices y que bajara el consumo de huevos de granja. ¡Eso sí sería un buen boicot! Bueno, igual el tema de este hilo no es este, pero no he podido evitarlo, tenía que contaros mi idea.

Pues no encuentro para nada que sea mala idea. Yo el concepto de gallina feliz y sus huevos lo entiendo perfectamente aunque tampoco los consuma.

Txumi
28-feb-2013, 17:04
Pero esto que dices es fantastico.

O sea, que nos encontramos con una empresa donde si las personas que trabajan en ella se sienten acosadas y reprimidas y no respetadas en cuanto a bajas pueden no solamente denunciar tales atropellos ante la justicia si no que ademas ganan esos juicios. WOW!!! Quiero trabajar en Mercadona!!!!

Dejad que os cuente asi por encima como funciona el mundo del taxi. Del asalariado del taxi. El currela, vaya.

Os hablo de Canarias que es lo que conozco.

Jornada laboral----------> Doce horas x Seis dias.
Contrato----------------> Cuarenta horas.
Salario------------------> No hay salario fijo.
Vacaciones--------------> No hay vacaciones pagadas.
Baja por enfermedad-----> Nadie te asegura el puesto a tu vuelta.
Derecho a paro----------> Tienes derecho a paro basado en un salario ficticio de unos 700/800 euros.


Si protestas, te vas a la calle.
Si danyas el coche, te vas a la calle.
Si no recaudas lo suficiente, te vas a la calle.
Si denuncias, te vas a la calle.


Tengo leido que en el Mercadona solo se entra, o casi siempre se entra por mediacion de alguien que ya esta dentro, que no suelen hacer mucho caso a los C.V. Os aseguro que si vais a preguntar a un taxista que hay que hacer para ser taxista lo primero que os dira es que trateis de buscaros otro trabajo, luego os informara de lo que hay que hacer.

Si teneis algun familiar o conocido que trabaje en Mercadona pasadle mi contacto. Yo quiero trabajar en Mercadona.

Boicot al taxi, no?? que ademas contamina.

Al igual que pasa con el taxi, las personas que trabajan en Mercadona no son vacas estabuladas que no pueden huir del sufrimiento. Casos habra de personas que esten pilladas y no tengan otra salida, pero vaya, que si la ley te asiste, es algo que tienes a tu favor.


Con todo el respeto, Nekete, lo que has dicho es una tontería

nekete
28-feb-2013, 17:06
Con todo el respeto, Nekete, lo que has dicho es una tontería

Por que te parece una tonteria?

Txumi
28-feb-2013, 17:08
Lo de las condiciones laborales del mundo del taxi, no me parece una tontería, lógicamente.

Esto si:
Pero esto que dices es fantastico.

O sea, que nos encontramos con una empresa donde si las personas que trabajan en ella se sienten acosadas y reprimidas y no respetadas en cuanto a bajas pueden no solamente denunciar tales atropellos ante la justicia si no que ademas ganan esos juicios. WOW!!! Quiero trabajar en Mercadona!!!!

niñadeaire
28-feb-2013, 17:14
A ver... es que jajajaj ya me río porque en serio parece que leais sin leer...

Nekete, yo boikoteo a todo aquello que crea que atempta contra la salud de la naturaleza, contra mi ética, pero de todas maneras en este post no he boikoteado al mercadona, si no copia y pega la frase en que especifico que se boikotee. Igualmente estoy de acuerdo de boikoteorlo porque soy anti taurina, anti facha y anti capitalista.
También te contesto que la super frase en la que os basais tu y vellocinodeoro, y que es la más superficial de todo mi mensaje y la de menos importancia, que trataba de ser una broma por cierto (por eso puse la cara de extrañeza) no es una afirmación, es, como especifico en ella, una hipótesis!!!!!!!!!!!!!!
Después... lo que dices que dije que parece que no se os puede hacer reflexionar es por lo talibanes que sois algunos a veces con vuestras super respuestas agresivas que, obviamente, generan otra respuesta agressiva. Quiero dejar claro nekete, tu que muchas veces me respondes directamente, que la primera intención de mis mensajes es, siempre, la de dejar una huella de mi reflexión del tema... però ¿sabes qué? Que al cabo de un rato siempre encuentro una respuesta que parece una bofetada. Igualmente no por ello voy a dejar de decir la mía, ni te voy a dar la razón si creo que no la tienes.

Ciertamente yo reflexiono mucho, però en este caso no me habéis hecho reflexionar porque llevo mucho reflexionado ya y veo más allà del huevo, veo un mundo.
En fin... dejo el tem ya porque ya dije la mía y no he cambiado de opinión.

¡¡¡¡Abajo Mercadona!!!!

nekete
28-feb-2013, 17:16
Lo de las condiciones laborales del mundo del taxi, no me parece una tontería, lógicamente.

Esto si:
Pero esto que dices es fantastico.

O sea, que nos encontramos con una empresa donde si las personas que trabajan en ella se sienten acosadas y reprimidas y no respetadas en cuanto a bajas pueden no solamente denunciar tales atropellos ante la justicia si no que ademas ganan esos juicios. WOW!!! Quiero trabajar en Mercadona!!!!

Pues sera porque no conoces empresas donde las personas que trabajan en ellas, ante un acoso, una represion, o un despido improcedente no puedan hacer nada.

A mi desde luego me hace mucha gracia que digas que la direccion de Mercadona acosa a sus empleados/as, los reprime, no los respeta cuando estan de baja, pero que luego esos empleados/os denuncian a la direccion y ganan el juicio. Chico, ya lo siento, pero buscame un hueco en Mercadona.

nekete
28-feb-2013, 17:18
A ver... es que jajajaj ya me río porque en serio parece que leais sin leer...

Nekete, yo boikoteo a todo aquello que crea que atempta contra la salud de la naturaleza, contra mi ética, pero de todas maneras en este post no he boikoteado al mercadona, si no copia y pega la frase en que especifico que se boikotee. Igualmente estoy de acuerdo de boikoteorlo porque soy anti taurina, anti facha y anti capitalista.
También te contesto que la super frase en la que os basais tu y vellocinodeoro, y que es la más superficial de todo mi mensaje y la de menos importancia, que trataba de ser una broma por cierto (por eso puse la cara de extrañeza) no es una afirmación, es, como especifico en ella, una hipótesis!!!!!!!!!!!!!!
Después... lo que dices que dije que parece que no se os puede hacer reflexionar es por lo talibanes que sois algunos a veces con vuestras super respuestas agresivas que, obviamente, generan otra respuesta agressiva. Quiero dejar claro nekete, tu que muchas veces me respondes directamente, que la primera intención de mis mensajes es, siempre, la de dejar una huella de mi reflexión del tema... però ¿sabes qué? Que al cabo de un rato siempre encuentro una respuesta que parece una bofetada. Igualmente no por ello voy a dejar de decir la mía, ni te voy a dar la razón si creo que no la tienes.

Ciertamente yo reflexiono mucho, però en este caso no me habéis hecho reflexionar porque llevo mucho reflexionado ya y veo más allà del huevo, veo un mundo.
En fin... dejo el tem ya porque ya dije la mía y no he cambiado de opinión.

¡¡¡¡Abajo Mercadona!!!!

Y por que no reflexionas en que tal vez no te expresas de la manera mas adecuada a lo que quieres transmitir? Ya sabes, lo tipico de dejar de echarle la culpa a los demas y mirar para lo de uno mismo/a.

Walkiria
28-feb-2013, 17:19
Y está claro que la mayoría de nosotros está de acuerdo en ser ecológico, si te has sentido aludida o aludido tu sabrás, pero mi mensaje no iba para nadie, has sido tu que me has atacado directamente a mi y la verdad que llevo poco tiempo aquí y siempre me pasa lo mismo, y sinceramente me dan ganas de darme de baja de este foro, cuando mis mensajes intentan ser siempre reflexivos y no molestos, sin ir más allá de la intención de filosofar acerca del tema, y no de quién lo hace mal o bien. Releete el primer mensaje mío en calma y a lo mejor te das cuenta.

Quizás no uses el tono adecuado, yo también he percibido muchos de tus mensajes con un tono bastante agresivo (pero oye, con eso encajas estupendamente en este foro, que está lleno de gente con complejo mesiánico jajajaja). Lo de ser ecológico y seguir consumiendo productos animales no lo comprendo, lo siento, para mí son cosas incompatibles.

Txumi
28-feb-2013, 17:21
Hay una cosa que se llaman sindicatos, cosa que aquí en España parece que se nos ha olvidado (somos de los países "desarrollados" con menos afiliación sindical) y que estan para que cuando no se cumplen tus condiciones laborales, ya de por si, en general, insuficientes, se denuncie y se luche por ellas. Lo que no puedes pretender es que se arreglen solas las cosas.

nekete
28-feb-2013, 17:23
Hay una cosa que se llaman sindicatos, cosa que aquí en España parece que se nos ha olvidado (somos de los países "desarrollados" con menos afiliación sindical) y que estan para que cuando no se cumplen tus condiciones laborales, ya de por si, en general, insuficientes, se denuncie y se luche por ellas. Lo que no puedes pretender es que se arreglen solas las cosas.

Ya, ya dije hace mil mensajes que mejor que ese boicot invisible y silencioso que se propone seria mas apropiado hacer manifestaciones a la puerta del Mercadona.

Txumi
28-feb-2013, 17:24
En mi sindicato ya se hace http://aragon.cnt.es/cnt-logronocnt-miranda-cnt-se-concentra-en-las-puertas-de-mercadona-de-haro-para-denunciar-el-despido-de-9-trabajadoras/

nekete
28-feb-2013, 17:25
En mi sindicato ya se hace http://aragon.cnt.es/cnt-logronocnt-miranda-cnt-se-concentra-en-las-puertas-de-mercadona-de-haro-para-denunciar-el-despido-de-9-trabajadoras/

Pues asi se hace. No me parece ninguna tonteria.

Pitusa28
01-mar-2013, 01:25
Perdón que vuelva al tema (porque lo de los supers lo veo tan claro como el agua), pero es que lo encuentro interesante.

No sé si lo sabéis pero en casi todo oriente y en toda África no usan papel higiénico, si no que cada vez se lavan con agua (hombres y mujeres). Por eso se dan la mano con la derecha y comen con la derecha, porque usan la izquierda para lavarse (es de mala educación comer con la izquierda allá). Y yo me pregunto... ¿Por qué los blanquitos tenemos que agarrar infecciones si medio mundo lo hace? Solo pregunto eh, que quede claro, porque lo veo una buena alternativa. De todas maneras también se lo preguntaré a mi madre que es ginecóloga y si alguien le interesa saber qué me dice me podeis preguntar.

Abracitoooos

Sí, es verdad, lo del papel higiénico es típico occidental y relativamente moderno. Algunos de otras culturas lo ven asqueroso y poco higiénico. Será cuestión de costumbres.

A lo mejor en occidente cogemos más infecciones por un exceso de higiene que acaba matando las bacterias necesarias para la piel, a saber. Creo que eso de ducharse todos los días con jabón es un invento más de los occidentales para que nos pasemos el día comprando productos, y al final el efecto es el contrario. Pero sigo sin encontrar alternativas que no me causen cistitis, aun secándome con una toalla después del remojón.

amusgada
01-mar-2013, 02:13
hombre, en ocasiones uno se plantea si es más ecológico consumir derivados del petróleo que cuero... Casi le da un ataque de rabia al último vegano que me insultó por llevar una chupa de cuero reciclada (más de 15 añitos que tiene) cuando le recordé que el petróleo se forma a partir de foraminíferos, animales, al fin y al cabo

Mercadona no es barato, Juan Roig pretende que aún cobremos menos y trabajemos como chinos, y en los últimos años ha arruinado a muchos proveedores, aprovechándose del etiquetado permisivo para poner como españoles productos que sólo se embotellan aquí, como el aceite de oliva de Marruecos y arruinando a cooperativas... y encima parece que hay que estarle agradecido por crear empleos mientras se saca sumas muchimillonarias en plusvalías a sus curritos. Y ahora está preparando su lanzamiento internacional, en apenas cinco años se sienta en los Consejos Económicos donde sus opiniones (junto a las de la Patronal) se acaban convirtiendo en directivas...

Yo es que debo ser rara, pero además de preocuparme el bienestar animal, también me preocupa el de los humanos. Por eso tampoco he comprando nunca en El Corte Inglés y otras cadenas en las que se explota a los trabajadores, puestos a escoger, al menos buscar lo que menos daño hace

Es como la gente que compra productos ecológicos en el Carrefour... pues coño, para eso mejor buscarlos en cualquier otro sitio que no gaste en combustibles fósiles para traernos pijaditas o reducir nuestro consumo a lo local. Hay cosas que salen más caras, como el chocolate o el café del Comercio Justo, pero si pienso en la explotación que producen esos cultivos casi me sale más a cuenta pagar un poquito más y al menos asegurar la dignidad de los productores. Y comprendo que igual hace 10 años era más difícil, pero hoy día hay colectivos de consumidores, ecoxarxas, grupos de consumo.. que permiten abaratar costes y buscar productos sostenibles

Al menos me desquito cuando tengo que entrar pasando por la sección de cosméticos del Mercadona y preguntándole a voz en grito al dependiente de turno si siguen teniendo componentes cancerígenos los productos de Deliplus :D Ya no digo de las grasas que utilizan, que me puse malísima no hace mucho por consumir un sucedáneo del Mercarroña petadito de aceites de palma...

liebreblanca
01-mar-2013, 03:11
Hace tiempo hice una entrevista de trabajo para una panaderia "de barrio": jornada de 7 a 14'30 y de 5 a 8'30 (pero no puedes irte hasta que venga el jefe a hacer caja), de lunes a sabado, domingos y festivos solo por la mañana. El sueldazo por más de 70 horas a la semana era de 600 euros, "luego ya veremos, según lo que vendas". Y lo mejor, "te hago contrato y todo, eh, pero para ahorrarme impuestos te lo hago de media jornada". Eso, haciendo casi dos jornadas laborales y cotizando media, bonita jubilación me iba a quedar.
Pues eso, que si me puedo comprar una barra de pan a 30 centimos en un super no me gastaré un euro en la panderia, creyendo encima que beneficio al trabajador. Al menos en los supermercados cobran por encima del salario minimo.

Eso si, en el mercadona de mi barrio he visto a una chica cobrando con el brazo roto.

nekete
01-mar-2013, 03:18
Hace tiempo hice una entrevista de trabajo para una panaderia "de barrio": jornada de 7 a 14'30 y de 5 a 8'30 (pero no puedes irte hasta que venga el jefe a hacer caja), de lunes a sabado, domingos y festivos solo por la mañana. El sueldazo por más de 70 horas a la semana era de 600 euros, "luego ya veremos, según lo que vendas". Y lo mejor, "te hago contrato y todo, eh, pero para ahorrarme impuestos te lo hago de media jornada". Eso, haciendo casi dos jornadas laborales y cotizando media, bonita jubilación me iba a quedar.
Pues eso, que si me puedo comprar una barra de pan a 30 centimos en un super no me gastaré un euro en la panderia, creyendo encima que beneficio al trabajador. Al menos en los supermercados cobran por encima del salario minimo.

Eso si, en el mercadona de mi barrio he visto a una chica cobrando con el brazo roto.

Eso es muy taxidriver tambien :mad:

Yo se de una que fue a currar con varicela o algo asi, contagioso me refiero. Y porque ella queria, que donde estaba no le iba a pasar nada por cojerse una baja medica. Igual queria contagiar a todo el mundo, no se. :D

Veganofilo
01-mar-2013, 07:52
Casi le da un ataque de rabia al último vegano que me insultó por llevar una chupa de cuero reciclada (más de 15 añitos que tiene) cuando le recordé que el petróleo se forma a partir de foraminíferos, animales, al fin y al cabo

Animales fosilizados, cuyo consumo no va a suponer la muerte de más foraminíferos.

Hay una diferencia entre eso y comprar animales que fueron matados explícitamente para servir de piel.

sagatxu
01-mar-2013, 07:53
/Editado por moderación/

Recordad que no se permite publicar mensaje privados, ni datos personales sin el consentimiento del implicado. Tampoco se permite traer a este foro discusiones de otros foros, de redes sociales, chats, mensajería instantánea o de correos personales.

Pido disculpas, lo olvidé

amusgada
01-mar-2013, 17:21
hombre veganófilo, no morirán más foraminíferos, pero digo yo que la muerte de los océanos gracias a los productos de plástico que los invaden en forma de islas de mierda también tendría que darnos alguna empatía, así como el prolongar el uso de las energías no revables... Igual es porque yo ya era ecologista y decrecentista antes de hacerme vegeta, pero se me hace raro que sea peor reciclarse una chupa de cuero que ser vegano pero comprarlo todo en El Corte Inglés y vestirse de sintéticos derivados del petróleo...

Por ejemplo, ¿qué impacto tiene comprar productos eco en el Carrefour si al ladico están, de todas formas, vendiendo productos empacados en plástico?

Pues el Mercadona lo mismo, vale que ahora se han dado cuenta que hay clientes que reclaman ciertos productos que a nosotros nos satisface poder encontrar ahí, pero no lo hacen por nosotros, sino para no perder cuota de mercado. Es que cualquiera diría que nos están haciendo un favor, y en realidad están interviniendo negativamente para precarizarnos aún más y que no nos podamos ni permitir sus productos hipotéticamente más baratos (que ya no lo son)

niñadeaire
01-mar-2013, 17:53
hombre veganófilo, no morirán más foraminíferos, pero digo yo que la muerte de los océanos gracias a los productos de plástico que los invaden en forma de islas de mierda también tendría que darnos alguna empatía, así como el prolongar el uso de las energías no revables... Igual es porque yo ya era ecologista y decrecentista antes de hacerme vegeta, pero se me hace raro que sea peor reciclarse una chupa de cuero que ser vegano pero comprarlo todo en El Corte Inglés y vestirse de sintéticos derivados del petróleo...

Por ejemplo, ¿qué impacto tiene comprar productos eco en el Carrefour si al ladico están, de todas formas, vendiendo productos empacados en plástico?

Pues el Mercadona lo mismo, vale que ahora se han dado cuenta que hay clientes que reclaman ciertos productos que a nosotros nos satisface poder encontrar ahí, pero no lo hacen por nosotros, sino para no perder cuota de mercado. Es que cualquiera diría que nos están haciendo un favor, y en realidad están interviniendo negativamente para precarizarnos aún más y que no nos podamos ni permitir sus productos hipotéticamente más baratos (que ya no lo son)

Amusgada, yo te entiendo, yo también soy ecologista antes de vegetariana... qué bien ver que no soy la única en este foro que ve las cosas así. Sólo quería decírtelo :)

margaly
01-mar-2013, 18:00
Pues ya podeis insultar a otra que compra en el mercadona. Yo he trabajado en sitios mucho peores que el mercadona y tengo 4 amigos que curran en mercadona, dos encargados y dos cajeras, y estan estupendamente. Como en el caso que zana contó, una de mis amigas estuvo de baja por maternidad desde el 5 mes y no le quitaron su sueldo.
En mi pueblo tengo un Mercadona, un Hiperusera, un Dia y un Ahorramás, y bueno, fruterías que cobran el doble de lo que cobran los supermercados por sus productos. Por desgracia no hay nigun sitio que vendan ecológico y aunque lo hubiera, no podría pagarlo. Compro en supermercados porque estando en paro, tengo que mirar "la pela", no me queda otra. Así que sí, seré hipócrita, contribuiré a la esclavitud y todo eso...

niñadeaire
01-mar-2013, 18:03
Aquí nadie insulta a nadie... Por dios... qué dramatismos.

Txumi
01-mar-2013, 18:10
Un día voy a apuntarme cosas de consumo habitual y lo mas "eticas" posibles que compre en un supermercado (DIA, E.LECLER, SIMPLY, EROSKI, LIDL...o el que pille) y voy a ir a un mercadona a buscar su equivalente a ver si es realmente notable la diferencia de precios

amusgada
01-mar-2013, 18:44
ya te digo yo que sale perdiendo, Txumi. Hace tres años, pues sí, había productos más baratos y salía a cuenta darse un paseo para cogerlos ahí. Ahora mismo, no. Es como lo que decían las madres de los camellos, que la primera dosis era gratis pa que te engancharas :D De hecho en los últimos estudios de la OCU se ve que ni de broma es el más barato... Yo es que pa esas cosas soy muy rata, y e productos que compro habitualmente, me paseo varios supers comparando, todavía no encontré nada más bueno y más barato en el Mercadona, sin contar con que han quitado muchos productos y por ejemplo es imposible comprar café que no sea el suyo, de mantequillas sólo tienen la suya, de bonito sólo tienen el suyo...

Margaly, no veo donde está el insulto. Claro que hay sitios con peores condiciones laborales que el Mercadona, pero la frutería de mi barrio no se sienta en los Consejos Económicos para imponer políticas de austeridad a los demás, ni arruina a los productores y cooperativas, ni le entrega 200.000€ al PP ni nada que se le parezca... Que sí, que la verdura será más barata en el Mercaroña, pero su calidad también es bastante peor

Lo que intento que se vea es el silogismo éste de compro en el Mercadona porque soy pobre --> Juan Roig y la Patronal nos obligan a ser más pobres como para no poder ni permitirnos sus productos. Es como para pensárselo...

margaly
01-mar-2013, 18:56
Sí, si pensarselo se puede, pero comprar no. Hay quien cree que no importa pagar unos centimos más en un sitio que en otro, porque la calidad es la calidad, pero para alguien sin curro, con hipoteca y con alguna que otra asociación en la que se colabora, unos centimos de aquí y otros de allí se notan un güevo. Bastante esfuerzo hace una por comprar el pienso vegano y alguna que otra cosa de Planeta Vegano, que menos mal que esas sí son veganas, ecológicas y "particulares" :D

Lo del insulto lo digo porque lo ha habido, y sino echa un vistacillo hacia atrás o preguntale a nekete.

Txumi
01-mar-2013, 19:28
Quien ha insultado a nekete?

amusgada
01-mar-2013, 19:43
Hombre Margaly, pero a eso voy, claro que no siempre nos podemos permitir cosas eco (y eso que con el tema de grupos de consumo, las cestas bisemanales de cooperativas ya no salen tan caras como antes cuando todo tenía que ser de herbolario y tal), pero es que el Mercadona NO es más barato y encima contribuye a la precariedad

Cosas como ésta


El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha afirmado que España será intervenida si los españoles no se "ponen las pilas" y se trabaja "más" de forma global, al tiempo que ha augurado que la situación será "mucho peor" porque el nivel de vida del país no corresponde a su nivel de productividad.

pues no, la solución no es trabajar más y echar aún más horas extra, sino trabajar menos, que trabajemos todos, y con salarios mínimos dignos como para sobrevivir. Igual así nos convertimos en productivos...

Por ejemplo, con el tema del IVA, antes de que lo subieran me fijé en que muchos productos habían subido 20 céntimos en el Mercarroña antes de la subida del IVA. Así no salía como que lo habían encarecido mucho xD


Casi todas las grandes cadenas de distribución comercial han repercutido en la cesta de la compra la subida del IVA que entró en vigor el 1 de septiembre, a pesar de que en muchos casos anunciaron que absorberían el incremento fiscal, según ha constatado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tras un efectuar un sondeo con 10.000 precios.

El incremento de precios en los productos envasados de marcas líderes ha oscilado entre el 0,8% de Carrefour Market y el 2,6% de Mercadona y, de nueve operadores de distribución analizados, sólo han bajado en El Corte Inglés y sus enseñas Hipercor y Supercor, entre un 2,2% y un 4,3%.

En la cesta 'económica', que incluye marcas blancas y 'low cost', los precios aumentaron en septiembre en ocho de doce cadenas estudiadas, con subidas que llegaron hasta el 6,9% en Carrefour y el 6% en Eroski. Solo recortaron el coste de estos productos Hipercor (-3,8%), Maxi Dia (-3,4%) y Supercor (-0,8%), mientras que los mantuvieron Alcampo (0%) y Mercadona (+0,1%).

Servidora tiene suerte relativa de que en Granada están los supermercados Dani, y por ejemplo el café Marcilla lo tenían a 1.86€ mientras en todas las demás estaba a 2.25€ (así que me compré 6 paquetes), o el Covirán, que tiene las puntas de espárragos blancos a 0.86€ y están buenísimos, mientras que el Mercarroña los tiene a 1.12 y están más llenos de hebra que otra cosa :D

Lo que me hace gracia es que parece que la peña se pone a la defensiva por que se le cuestionen estas cosas y te encuentras en foros de consumo varios a usuarios que casi parecen más community manager del Mercarroña

Lukano80
01-mar-2013, 20:29
Perdona??, que pasa que hay que trabajar a cualquier precio??, Si te parece una tontería que un tipejo insufrible como Roig se quiera cargar en cuatro días lo que tuvieron que luchar muchísimas personas a cambio de su libertad o incluso de su vida???. Precisamente por culpa de los impresentables como él está la cosa así en España, que se llevan el trabajo donde explotan aún más a la gente dejando a los productores españoles con el culo al aire ahogados en deudas, y tirando a la calle la gente que tuvieron que contratar para servir al gran mercarroña, como dulcesol y otros.
El mismo ha tirado a la calle a profesionales formados en la misma cadena a base de acoso y presión, que a muchos les ha llevado a la depresión.Mira puedes o no comprar en mercadona, incluso creer que compras tan barato que gracias a sus precios comes todo el mes (cosa que no es cierta), pero que lo que pasa con esa empresa y otras es una tonteria y que hay que agachar el lomo para que te latigen por ganarse un jornal, lo haces tú. Yo me valoro y pienso luchar por mis derechos como lo hago por los de los animalitos allá donde vaya¡¡.
Y perdón si me expresé con demasiada vehemencia, pero este comentario me sacó la vena torcida

Lo que te puedo decir que el que hoy en dia tiene un puesto de trabajo en mercadona atriunfado como los chichos en verano. A ver que empreesita te coquina to los meses el mismo dia, que empresa te da tu prima todos los años.... Al pan y al vino vino!!!!
Tu llegas a final de mes?.....yo no!

Chastain
01-mar-2013, 20:36
Hombre Margaly, pero a eso voy, claro que no siempre nos podemos permitir cosas eco (y eso que con el tema de grupos de consumo, las cestas bisemanales de cooperativas ya no salen tan caras como antes cuando todo tenía que ser de herbolario y tal), pero es que el Mercadona NO es más barato y encima contribuye a la precariedad

Cosas como ésta



pues no, la solución no es trabajar más y echar aún más horas extra, sino trabajar menos, que trabajemos todos, y con salarios mínimos dignos como para sobrevivir. Igual así nos convertimos en productivos...

Por ejemplo, con el tema del IVA, antes de que lo subieran me fijé en que muchos productos habían subido 20 céntimos en el Mercarroña antes de la subida del IVA. Así no salía como que lo habían encarecido mucho xD



Servidora tiene suerte relativa de que en Granada están los supermercados Dani, y por ejemplo el café Marcilla lo tenían a 1.86€ mientras en todas las demás estaba a 2.25€ (así que me compré 6 paquetes), o el Covirán, que tiene las puntas de espárragos blancos a 0.86€ y están buenísimos, mientras que el Mercarroña los tiene a 1.12 y están más llenos de hebra que otra cosa :D

Lo que me hace gracia es que parece que la peña se pone a la defensiva por que se le cuestionen estas cosas y te encuentras en foros de consumo varios a usuarios que casi parecen más community manager del Mercarroña
Dani y Covirán tienen cosas realmente malas, a mi me gustan para cosas específicas, aunque casi nunca voy...

vellocinodeoro
01-mar-2013, 20:51
Vengo de Mercadona y la arena de gatos (la de sílice) es la más barata de todas.
Los productos de higiene y limpieza son mucho mejores y más baratos que los de cualquier otra marca blanca.

vellocinodeoro
01-mar-2013, 20:53
Txumi, rey, aquí tienes el insulto que yo misma reporté porque Nekete no se dio cuenta:


nekete eres un hipócrita como pocos,

vellocinodeoro
01-mar-2013, 20:53
Amusgada, yo te entiendo, yo también soy ecologista antes de vegetariana... qué bien ver que no soy la única en este foro que ve las cosas así. Sólo quería decírtelo :)
Pues claro que no sois las únicas ¿es que no habéis leído el hilo entero con todas sus intervenciones?

Crisha
01-mar-2013, 20:56
Vengo de Mercadona y la arena de gatos (la de sílice) es la más barata de todas.
Los productos de higiene y limpieza son mucho mejores y más baratos que los de cualquier otra marca blanca.

Buff, pues nosotros hemos dejado de comprar el champú allí porque nos parecía una patata (no nos lavaba el pelo, nos picaba el cuero cabelludo, etc)... sinceramente, aparte de otras polémicas, creo que ha bajado la calidad de varios prodcutos, especialmente de cosmética.

Y llevo mal que tengan poca variedad, especialmente de conservas vegetales
Y han pegado una subida a ciertos productos que casi es del 100%; por ejemplo el pan de avena, que empezamos a comprarlo hará unos 2-3 años a 85 cts. y va por 1,25!

Otras cosas sí seguimos comprándolas allí, la verdad. Aunque últimamente le estoy echando más de un ojo al ahorramás y no es ni mucho más caro, tiene más productos españoles y más variedad.

Crisha
01-mar-2013, 20:57
Pues claro que no sois las únicas ¿es que no habéis leído el hilo entero con todas sus intervenciones?

Pues claro que no y no hace falta sólo ver este hilo... :rolleyes:

Isli
01-mar-2013, 21:22
sinceramente, aparte de otras polémicas, creo que ha bajado la calidad de varios productos


Pensé que eran paranoias mías :)
Yo también pienso que bajó mucho la calidad de sus productos, aunque bueno, la fruta y verdura nunca me pareció muy allá...
Antes compraba mucho en Mercadona, ahora sólo voy cuando no me queda veganesa :P

nekete
01-mar-2013, 22:06
Quien ha insultado a nekete?

a mi todo el mundo. :D

(es broma)

nekete
01-mar-2013, 22:07
Txumi, rey, aquí tienes el insulto que yo misma reporté porque Nekete no se dio cuenta:

Pues si, la verdad que lo vi de casualidad. :)

nekete
01-mar-2013, 22:10
El truco para que la cesta de la compra salga lo mas barata posible, lamentablemente, es pasearse por cuantos mas comercios se pueda. Cada uno tiene una(s) oferta(s) particulares. En un sitio estan las manzanas de oferta y en otros las peras y en el de mas alla los tomates. Y asi, yendo a un sitio y a otro, comprando lo que tengan de oferta se ahorra bastante. Y luego el resto pues donde se quiera/pueda.

nhoa
01-mar-2013, 22:42
Ahí lo dejo. artículo en el blog de juan revenga: ¿crees que ha bajado la calidad de los productos de marca blanca?

http://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/page/2/

Yo creo que sí.



A ver, la subida del IVA, la crisis, el aumento de paro...seguir aumentando los bolsillos de los que estaban aumentando sin ladrillo. Si se pretende que se siga consumiendo sin empleo, no se puede seguir subiendo el precio. ¿qué se hace? sacrificar la calidad de producto .

vellocinodeoro
01-mar-2013, 22:49
Buff, pues nosotros hemos dejado de comprar el champú allí porque nos parecía una patata (no nos lavaba el pelo, nos picaba el cuero cabelludo, etc)... sinceramente, aparte de otras polémicas, creo que ha bajado la calidad de varios prodcutos, especialmente de cosmética.

Y llevo mal que tengan poca variedad, especialmente de conservas vegetales
Y han pegado una subida a ciertos productos que casi es del 100%; por ejemplo el pan de avena, que empezamos a comprarlo hará unos 2-3 años a 85 cts. y va por 1,25!

Otras cosas sí seguimos comprándolas allí, la verdad. Aunque últimamente le estoy echando más de un ojo al ahorramás y no es ni mucho más caro, tiene más productos españoles y más variedad.

Jiji, ya sabes lo que pienso yo de las conservas vegetales.
Yo uso el gel y el champú de un euro el litro de Mercadona y fenomenal. Mi madre tiene una peluquería y tengo todo tipo de champús a mi alcance como para comparar, y no me gasto ni un céntimo más porque a mí no me merece la pena. Yo no uso crema para el cuerpo ni para la cara, así que no puedo opinar, pero en las clases de educación

vellocinodeoro
01-mar-2013, 22:52
...que se me ha cortado el mensaje: en las clases de educación maternal hasta la matrona decía que nada de cremas caras para la panza, que como la de almendras del Mercadona no hay otra.
Pan suelo comer el que hago en casa con la panificadora.

Crisha
01-mar-2013, 23:04
Ya, nosotros el pan lo comprábamos como "urgencia" porque solemos hacerlo en casa. LAs cremas cosméticas no son malas pero lo del champú ha sido algo exagerado, la verdad.
Yo que tengo un pelo a prueba de bombas, he tenido que rendirme a la evidencia de que no lava, simplemente.
Lo de las conservas vegetales, me puede :D jajaja, creo que es lo que peor llevo. Y la fruta y verdura es malucha.
Antes no comprábamos nunca fruta ni verdura allí, salvo "emergencias"; esntre otras cosas porque no es nada raro que las patatas sean de por ahí y los ajos de la India :rolleyes:

nekete
01-mar-2013, 23:08
Joe, mucho ha cambiado Mercadona. La verdad que yo compraba basicamente fruta. El colutorio, que era de depilus. Y creo que nada mas. Bueno, la bolleria esa que lei aqui que era vegana. :)

La fruta siempre tenia buen aspecto. Cierto es que paso de ser toda ella menos cara que en otras partes a estar los precios mas igualados a diferencia de una o dos ofertas que, definitivamente, era lo que me llevaba. Luego tenia enfrente justo una fruteria con muy buenos precios en general.

semillas1
01-mar-2013, 23:08
no me he leído todo el hilo.. pq no es momento.
quién lea que entienda que si hablamos ahora del mercadona en el título es porque SE HAN PILLADO DOCUMENTOS QUE HAN SALIDO EN LOS MEDIOS DE ESTA EMPRESA FINANCIANDO Y DANDO DINERO AL PP DE FORMA OCULTA
y dejad de decirlo o sospechar que es un mensaje del dueño del erosky
porque hemos dicho chorrocientas veces que aplicamos lo mismo a las otras grandes superficies. ikeas y demás.
el próximo quizás va a ser un mensaje para ideas de como generar un tejido de proyectos más saludables que ya los hay gracias a todos aquellos que los apoyamos y los que creemos que consumir más natural y con contacto con productores más éticos es posible.
si hubierais cultivado alguna vez algún alimento sabríais y estaríais más cerca de recordar los canales más directos de la tierra a tu estómago.
la alimentación no debe caer en manos de las grandes corporaciones. en pocos años o una década vamos a ver proliferar asociaciones de consumo vegetarianas y ecológicas gracias a personas

semillas1
01-mar-2013, 23:11
gracias a personas que pasan a la acción! a pesar de la escasa hipocresía d algún otro ciego
bien por nosotr@s !!!
gracias niñadelaire, un saludo!

VENGA AHORA LAS SOLUCIONES JA

semillas1
01-mar-2013, 23:13
je nada es lo que parece

Walkiria
01-mar-2013, 23:54
Semillas, tienes una manera tan agresiva de decir las cosas que aunque tengas razón echas a la gente p'atrás.

Lucia81
02-mar-2013, 00:18
Semillas, tienes una manera tan agresiva de decir las cosas que aunque tengas razón echas a la gente p'atrás.

Agresiva y desagradable, las cosas como son. Pero paz, amor y luz. Eso si :rolleyes:

nekete
02-mar-2013, 00:44
Agresiva y desagradable, las cosas como son. Pero paz, amor y luz. Eso si :rolleyes:

Vaya, pensaba que era el unico que habia captado esa contradiccion, o lo que sea.

Integralio
02-mar-2013, 01:32
A mi es que el que me digan lo que tengo que hacer, que ademas me lo digan gritando, que en el mismo mensaje me digan que soy divino, que me nombren a Dios... y a Gandhi, como que me echa para atras.

Y todo eso porque el duenyo de Mercadona va a los toros?? XD

Dios = suma de todos nosotros, de los planetas, de las estrellas, de las galaxias...

Que te parece esa definición? :D

sagatxu
02-mar-2013, 01:40
Pues ya podeis insultar a otra que compra en el mercadona. Yo he trabajado en sitios mucho peores que el mercadona y tengo 4 amigos que curran en mercadona, dos encargados y dos cajeras, y estan estupendamente. Como en el caso que zana contó, una de mis amigas estuvo de baja por maternidad desde el 5 mes y no le quitaron su sueldo.
En mi pueblo tengo un Mercadona, un Hiperusera, un Dia y un Ahorramás, y bueno, fruterías que cobran el doble de lo que cobran los supermercados por sus productos. Por desgracia no hay nigun sitio que vendan ecológico y aunque lo hubiera, no podría pagarlo. Compro en supermercados porque estando en paro, tengo que mirar "la pela", no me queda otra. Así que sí, seré hipócrita, contribuiré a la esclavitud y todo eso...
Tu amiga no tuvo 5 meses de baja de maternidad, es un engaño, le añadieron la lactancia.
Así se las gastan en esa empresa, y estará divinamente mientras este sana y sea productiva, en el momento que tenga algún problema de salud (ójala de verdad que jamás lo tenga), entonces veremos lo bien que está.
El plan de Igualdad de mercadona, además de ser de chiste, no se aplica.
Pero no te preocupes, nunca se me ocurriría insultar a nadie por comprar alli

beatriz78
02-mar-2013, 01:53
Agresiva y desagradable, las cosas como son. Pero paz, amor y luz. Eso si :rolleyes:

Totalmente de acuerdo.

sagatxu
02-mar-2013, 01:54
Lo que te puedo decir que el que hoy en dia tiene un puesto de trabajo en mercadona atriunfado como los chichos en verano. A ver que empreesita te coquina to los meses el mismo dia, que empresa te da tu prima todos los años.... Al pan y al vino vino!!!!
Tu llegas a final de mes?.....yo no!
Lo siento, pero no estoy de acuerdo, ahora que tenemos que trabajar, a cualquier precio??, empezamos tragando un poco y al final nos la meten hasta el infinito y mas alla, para que luego te den una patada y te tiren la calle por cualquier chorrada.
Gracias a empresas como mercadona, ni tú ni nadie va a llegar a fin de mes. Cuando los sueldos, si pagados cada mes,los reduzcan si no suben las ventas o con tu dinero tengas que pagar el producto que la empresa te exige vender si si, y tú no has vendido verás donde llegas.
Que por suerte mercadona no es la única empresa en este pais que paga religiosamente
Obviamente es un trabajo que hoy en día es muy importante, pero no es la panecea del mundo, sigue siendo una empresa explotadora y esclavista y lo peor es que contagia a más empresas por lo que si no espabilamos, acabaremos cobrando tal miseria y teniendo una vida tan miserable que ni podremos comprar en mercadona ni en el chino ni en ningún sitio, sino que haremos cola en el contenedor de turno, como desgraciadamente hacen ya muchas personas

zzrama
02-mar-2013, 12:51
Cuando tiran comida,
cuando dicen que tenemos que trabajar como los chinos,
cuando ves como espolian la vida marina de África,
cuando meten cualquier basura de ingredientes varios en los alimentos, que aunque esten ricos al paladar no más, uno si está cerca del campo ve lo que los herbicidas suponen...
cuando quieren extender el modelo globalizado de "en todas partes misma apariencia, mismo sabor" y destruyen la riqueza cultural a la par que la avaricia es ilímitada...
Me acuerdo de un verso del grupo de crust zaragozano Karvappen Attack:
"Con el boikot no es suficiente
Anti-corps"

cucablacko
02-mar-2013, 14:46
Lo siento, pero no estoy de acuerdo, ahora que tenemos que trabajar, a cualquier precio??, empezamos tragando un poco y al final nos la meten hasta el infinito y mas alla [...] sigue siendo una empresa explotadora y esclavista ...

Según lo que dices, entiendo que si una persona ultra súper mega necesitada de dinero, debe rechazar un trabajo sólo porque paguen poco dinero.
En otras palabras, que nosotros somos libres de decidir si cogemos el trabajo o no. Cuando dices que no debemos trabajar a cualquier precio, se entiende que somos libres de no coger ese trabajo.

Por otro lado, dices que ¿Mercadona? es una empresa esclavista y explotadora. ¿Qué clase de esclavo es aquel que acepta un trabajo pudiendo no aceptarlo?

Si tan poco necesitado estás de dinero y no trabajas a cualquier precio, vete de la empresa... nadie te obliga a estar ahí. Un esclavo es el que está trabajando en contra de su voluntad.

Con lo de explotado entiendo que una vez dentro de la empresa, te ponen a trabajar sin parar las 8 horas del turno... y digo yo: ¿qué es un trabajo? ¿llegar y rascarse la barriga? Si no te gusta que te pongan a trabajar en un trabajo (redundancia no, lo siguiente), abandona la empresa. No estás atado.


Yo por ejemplo, estoy muy contento y agradecido por tener trabajo. Cobro lo mínimo, y me hacen trabajar como el que más. El día que llegué a la empresa me dijeron: esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas. Y lo tomé, principalmente por dos razones: fue la única de tropecientasmil empresas que me ofreció un puesto de trabajo, y porque tal y como están las cosas pues sí, vale mas cualquier trabajo que ninguno. Necesito traer dinero a casa. ¿Me hacen trabajar mucho? Si. ¿Soy un esclavo? No, porque cuando quiera me voy. No soy esclavo de la empresa, pero sí de mi necesidad, y a eso estamos todos apuntados.

¿Que hay que buscar mejores condiciones laborales y salariales? No te lo discuto. Mientras tanto, mejor acepta lo que hay. Es mejor algo que nada. Aceptando nada, la muerte es segura.

niñadeaire
02-mar-2013, 17:22
Creo que compramos demasiadas cosas que en verdad no necesitamos......

Me pongo muy triste al leer algunas cosas, y me pongo triste ver como defendéis a un piiiip de supermercado. Quizás si sea "agresiva" relatando, pero es que creo en lo que digo. Pero quiero aclarar, porque sé que no conocéis y la gente normalmente tiende a malpensar, que en ningún momento intento atacar a nadie, quien se sienta aludido/a es su problema, pero sólo me podéis acusar si insulto o digo algo a alguien en concreto.

Podéis obviamente opinar sobre cómo digo las cosas, y lo que digo, pero no podéis negar que comprar en los supermercados no ayuda para nada a contribuir con el medio ambiente. Yo no digo que no os importe el medio ambiente, lo que digo es que hay que ser consecuente, y que si amas a los animales y quieres que vivan bien, comprarás el menor plástico, las menores potingues, y las menores cosas posibles, para que la tierra no se vea tan afectada. Así como si siento empatía para aquellos que no tienen agua, haré mis duchas más cortas, para enviar, aunque sea mentalmente, alguna gota de agua a aquellos que la necesitan.

Si he leído el hilo, claro que si, pero encuentro absurdo meterse conmigo porque diga que hay que cuidar el medio ambiente, cuando el tema importante no es lo que digo, es lo que sucede en el mundo, en la realidad.
Sólo eso.

niñadeaire
02-mar-2013, 17:28
Por cierto, la bollería, vegana o no, es veneno.


Un saludo semillas ;) A plantar despertares de conciencia verde, siiiiiii!!!!!

Crisha
02-mar-2013, 19:43
Vaya, pensaba que era el unico que habia captado esa contradiccion, o lo que sea.

No, qué va, no sois los únicos, lo que pasa es que yo, por ejemplo, tengo una cpacidad estupenda de ignorar los posts agresivos :D

Crisha
02-mar-2013, 19:45
Tu amiga no tuvo 5 meses de baja de maternidad, es un engaño, le añadieron la lactancia.
Así se las gastan en esa empresa, y estará divinamente mientras este sana y sea productiva, en el momento que tenga algún problema de salud (ójala de verdad que jamás lo tenga), entonces veremos lo bien que está.
El plan de Igualdad de mercadona, además de ser de chiste, no se aplica.
Pero no te preocupes, nunca se me ocurriría insultar a nadie por comprar alli

Hasta donde sé, la baja maternal es de 4 meses y lo que se suele ahcer es sumar el mes de vacaciones y/o la lactancia. En todo caso, con la lactancia serían sólo 15 días más, no un mes.
Vamos que 5 meses de baja maternal (sin sumar las vacaciones) no la tuvo ni la amiga de margaly ni nadie en este país, hasta donde llegan mis conocimientos.
(independientemente del mercadona).

Crisha
02-mar-2013, 19:52
niñadeaire, es que mezclas continuamente cosas. No eres la única forera que considera que consumimos por encima de nuestras posibilidades, que los supermercados son piiiip, que es mejor comprar en tiendas de barrio, productos locales, etc, etc. Aquí somos muchos y muy variados y se lees algo del foro verás que hay debates clásicos a este respecto.
Pero mezclas cosas es tus argumentos.
Semillas no está plantando ningun argumento verde, ni está despertando conciencias veganas ni ecológicas, la ha agarrado contra el mercadona. Punto. No contra el carrefour, no contra el LIDL, no contra el DIA, no... contra el mercadona.
¿Soy la única que lo ve raro?
Y de verdad, os envidio a todos los que podeis pasar continuamente sin pisar una gran superficie (aunque sea un ahorramás pequeño) pero los que vivimos en ciertas zonas, a pesar de nuestros esfuerzos por la autosuficiencia, no podemos aislarnos de esa manera.
De verdad, recibid mis envidias.
Ah, y poco habéis comentado lo que ha contado liebreblanca sobre las condiciones laborales en el comercio local... Estupendas ¿no?

niñadeaire
02-mar-2013, 20:01
calma... contesto para algunas personas que he leído que me han citado, y que conste que yo también compro en los supers porque hay cosas que por desgracia no sé dónde encontrarlas.

Yo creo que semillas está denunciando algo que justamente afecta al mercadona y ya, y en lugar de decir: "ostras, pues vaya, no me mola que mi dinero vaya a un hombre que paga a las plazas de toros", pues empezáis a pensar cosas raras. Yo lo veo bastante simple: mercadona a favor de las corridas de toros, guste o no guste :nose:

niñadeaire
02-mar-2013, 20:02
ah, y tengo derecho a expresar mis tristezas ¿no? No dije que nadie más las pudiera compartir, creo yo...

nekete
02-mar-2013, 20:51
Por cierto, la bollería, vegana o no, es veneno.


Un saludo semillas ;) A plantar despertares de conciencia verde, siiiiiii!!!!!

Pensaba que no existian los venenos, sino las dosis.

sagatxu
02-mar-2013, 23:28
Cucablako:

Lo siento, no has entendido nada de lo que escribí.
Se trabaja por salarios infames porque mucha gente como tú acepta trabajar aen esas condiciones, conste que no ,lo critico, pero es la pescadilla que se muerde la cola, tu necesitas, yo te contrato, como necesitas te exploto y me hago rico a costa de tu espalda, tú mal vives y encima me ries las gracias y me haces la ola cada vez que paso ante tí.
No eres libre de irte porque tú necesitas, por lo tanto no te iras y continuaras a mi merced.
En cuanto a lo que dices que te pagan por trabajar, no por rascarte la barriga, y que si me hacen trabajar mucho, por favor¡¡¡¡¡, no hablo de eso. Hablo de trabajar en condiciones y no enfermo, hablo de cumplir con tu trabajo dignamente, y no ir con miedo al trabajo por si no consigues los objetivos que te exigen, objetivos muchas veces inalcanzables.porque han echado a gente por absentismo laboral que faltaba al trabajo por ir a sesiones de quimio¡¡¡¡. Donde dije yo que me parecia mal que me hicieran trabajar mucho???
Y si piensas que cuando se acabe la crisis volveremos a conseguir las condiciones de trabajo de hace unos años, perdona que me ria, pero lo perdido, perdido se quedará.
Yo trabajo seis dias a la semana, a veces estoy en cuatro secciones a la vez y voy corriendo por todas partes como una posesa, pero cuando estoy enferma, enferma de no poder levantarme o tener alguna lesión, supongo que me explico, me voy al médico y si hace falta, a mi casa, y si mi hijo cae enfermo le llevo al médico y si mi convenio me da la posibilidad de un permiso que necesito, me lo cojo, y si hay algo que se hace mal, hablo con quien corresponde hasta solucionarlo.
No se si me explico
_______________

sagatxu
02-mar-2013, 23:36
Hasta donde sé, la baja maternal es de 4 meses y lo que se suele ahcer es sumar el mes de vacaciones y/o la lactancia. En todo caso, con la lactancia serían sólo 15 días más, no un mes.
Vamos que 5 meses de baja maternal (sin sumar las vacaciones) no la tuvo ni la amiga de margaly ni nadie en este país, hasta donde llegan mis conocimientos.
(independientemente del mercadona).

Son 16 semanas y se pueden juntar el mes de vacaciones y las horas de lactancia. Nosotras contamos con la lactancia de dos trabajadoras de mercadona y salía mas de cinco meses, 1 hora la dia los primeros 9 meses de vida del bebe, dependiendo de su jornada, si es completa o no, de los festivos etc, con los que coincida el permiso de lactancia etc..
Otras empresas del sector llegan a dar a las madres hasta 7 meses, pues pueden acumular la vacaciones, si tienes el bebe por ejemplo en enero, y guardas las vacaciones del año anterior, más las de este, mas la lactancia, más las 16 semanas, pues cuenta
En mercadona, caiga como caiga son cinco meses, luego ni reducción ni horario acordado ni nada de nada
No o olvideis que nadie da duros a cuatro pesetas

cucablacko
03-mar-2013, 00:59
...han echado a gente por absentismo laboral que faltaba al trabajo por ir a sesiones de quimio¡¡¡¡.

Demuestra eso.
Si eso fuese cierto, los que hay detrás de eso estarían en la cárcel porque está totalmente fuera de los márgenes de la ley.

Es curioso, siempre que oigo a alguien quejarse de alguna empresa, siempre hablan en nombre del amigo del amigo de un amigo.

"Es que al amigo de un amigo de un amigo le echaron porque le tenían manía..."

Según tú, por aceptar un trabajo en el que cobro el mínimo, estoy perjudicando a alguien??? Mira hijo, si no acepto ese trabajo soy yo el que sale perjudicado. Se trata de sobrevivir. No voy a dejar escapar el trabajo solo para "construir un mundo mejor", porque cuando lo deje escapar, otro lo habrá cogido.

Yo no he nacido con el dinero para ser empresario. Y créeme, el día que tenga dinero para serlo, lo seré. Mientras no sea empresario, evidentemente tendré que trabajar para alguien.

Ahora piensa... ¿tú crees sinceramente que un empresario crea una empresa solo para que coman sus trabajadores? ¿Sabes el dinero y esfuerzo que cuesta montar una empresa? ¿Sabes la de trabajo que se puede dar creando una empresa? Evidentemente, si el empresario hace la empresa, es para enriquecerse, no para empobrecerse o quedarse igual. ¿En serio ves justo que encima que YO he creado la empresa, mis trabajadores saquen la misma tajada que yo? Ni de broma chico... el chiringuito es mío, yo me he deslomado montándolo, yo le saco el rendimiento.

Si hay un problema en este país es la falta de trabajo, y eso se soluciona con empresarios que creen empresas.. pues de ahí salen los puestos de trabajo. Ni mariano ni rubalcaba van a mover un puñetero dedo.

E insisto, sí, lo único que veo entre tanta gente que se queja, no es más que una manada de vagos, que les mandan a limpiar una ventana y ya salen con pancartas y derechos. Cuando tienes una familia que alimentar, los derechos siguen siendo importantes, pero trabajar (moverse, esforzarse) lo es mucho más.

Yo me flipo cuando la gente piensa que los empresarios les ha caído la empresa del cielo. Ellos un día fueron mucho menos que tú. Muchísimos de ellos también estuvieron bajo las órdenes de otro y comiendo mierda por un tubo.

ENCIMA de que montan una empresa para dar trabajo... ¿En serio os creéis que las empresas se montan para jorobar a la gente? Lo que tendría que pasar es que todas esas empresas tendrían que cerrar o irse a otro país. Me se de unos cuantos que estarían como locos pidiendo que se montasen empresas.

¿En serio tengo que hacer con mi empresa lo que tú me digas?
Ah claro, ahora me vendrás con que la empresa tiene que cumplir las leyes y derechos del trabajador, etc etc... ¿Sabes quién se inventó esas leyes? Un chupasangres.
Además, como te he dicho antes, si una empresa quebranta una ley, tiene todas las de perder. Tienes que ser muy tonto para que una empresa te la juegue y tú no ganes la partida.

sagatxu
03-mar-2013, 01:12
Demuestra eso.
Si eso fuese cierto, los que hay detrás de eso estarían en la cárcel porque está totalmente fuera de los márgenes de la ley.

Es curioso, siempre que oigo a alguien quejarse de alguna empresa, siempre hablan en nombre del amigo del amigo de un amigo.

"Es que al amigo de un amigo de un amigo le echaron porque le tenían manía..."

Según tú, por aceptar un trabajo en el que cobro el mínimo, estoy perjudicando a alguien??? Mira hijo, si no acepto ese trabajo soy yo el que sale perjudicado. Se trata de sobrevivir. No voy a dejar escapar el trabajo solo para "construir un mundo mejor", porque cuando lo deje escapar, otro lo habrá cogido.

Yo no he nacido con el dinero para ser empresario. Y créeme, el día que tenga dinero para serlo, lo seré.

A ver, yo no he hablado de ningún amigo, ni de que tú perjudiques a alguien.
Repetidamente he dicho que se de estos casos por mi sindicato, no por el correveydile, y he visto con mis ojos, los mios, a trabajadores del mercadona entrar a la consulta del abogado temblando por ataques constantes de ansiedad, he visto a gente, cobrar en la caja del mercadona con un pie roto.
El hecho de que tú trabajes en las condiciones que dices no perjudica a nadie, sino a todos, incluido tú, no tienes la culpa pero es asi, si la gente trabaja más barato, cada vez bajaran más los salarios, porque cada vez la gente trabajará más barato
Y por último, no soy hijo, sino hija y madre

cucablacko
03-mar-2013, 01:29
Pues mira, hija madre, yo no se si tú tienes trabajo y si estás contenta o no con el que puedas tener pero,... ¿Crees que es bueno para tu futuro y el de tu familia el hecho de tener a tu jefe en el punto de mira como un criminal mientras con la otra mano sostienes los libros de derechos de tu sindicato? ¿Sabes porqué algunos jefes/empresarios son un poco bastante tocapelotas? Porque les toca mucho la pelotas que después de crear la empresa y de dar un sueldo a la gente, te vengan los sindicatos pidiéndote derechos. Si los sindicatos quieren tantos derechos, que monten empresas y que den ejemplo de cómo se lleva una empresa.

Que te digo, derechos por haberlos tiene que haberlos. Y si tu firmaste un contrato con una empresa, ellos se tienen que ceñir a lo que hay en el contrato. Cualquier cosa que hay fuera de ese contrato y de la ley, es castigado. Dentro de ese contrato están tus derechos, no en los sindicatos. Los sindicatos están llevados por gente que lo único que hace es vivir a costa de tu existencia. (Anda sí, mira, como los malvados empresarios)

Mientras algo esté dentro de la ley o dentro de un papel que tú firmaste, por mucho que joda, te tienes que joder.

Lo dicho: no te pueden echar por ir a la quimio. No se puede y lo sabes.

Sobre la gente que ves cobrar con el pie roto... mhh... ¿conoces el caso exactamente? ¿Le has preguntado al cajero/a si le están obligando a trabajar o le echan? ¿Sabes a caso si el trabajador se ve con fuerzas como para trabajar? ¿Sabes si solamente estaba cobrando, o si también estaba reponiendo o manejando palés? Te recuerdo que se pueden hacer muchas cosas con un pie vendado.. incluso se puede estar sentado en una oficina moviendo los deditos. Ufff uffff peroooooo me vas a hacer mover los dedoooooooos???? uffff qué cansancioooooooo

En el caso de la empresa en la que trabajo, una compañera mía estuvo trabajando hasta los 6 meses de embarazo. Mucha gente, incluso con 2 o 3 meses ya está pidiendo bajas o sino se va al sindicato. Ella seguía viniendo por voluntad propia, hasta que un día la directora fue la que le dijo que se quedase en casa, que le pagaban la baja. Ya ha parido y ya está pensando en volver dentro de poquito. Realmente se la sudan los meses de baja. Es la directora la que le está diciendo que NO, que se quede en su casa y que volverá a su puesto de trabajo cuando pase el tiempo que está marcado por ley. Mientras tanto, la empresa le está pagando a ella y a otra persona que está supliendo su turno. Ooooohhh qué empresarios más malos!!! Pues sí, por cosas como esta es por lo que estoy contento de estar en una empresa así. Incluso, para que veas lo requetemalos que son, hay un compañero que está bastante mal de pasta porque tiene una manutención, y los jefes lo saben, por lo que es a él al primero que pagan nada más entra dinero a la empresa a primeros de mes.

Nunca hables por lo que veas. Hay muchas cosas detrás de lo que ves. Habla de lo que conozcas a ciencia cierta.

Sinceramente, para que un empresario te tenga "manía", tienes que haberle tocado mucho los huevos.

nekete
03-mar-2013, 01:56
Cucablako:

Lo siento, no has entendido nada de lo que escribí.
Se trabaja por salarios infames porque mucha gente como tú acepta trabajar aen esas condiciones, conste que no ,lo critico, pero es la pescadilla que se muerde la cola, tu necesitas, yo te contrato, como necesitas te exploto y me hago rico a costa de tu espalda, tú mal vives y encima me ries las gracias y me haces la ola cada vez que paso ante tí.
No eres libre de irte porque tú necesitas, por lo tanto no te iras y continuaras a mi merced.
En cuanto a lo que dices que te pagan por trabajar, no por rascarte la barriga, y que si me hacen trabajar mucho, por favor¡¡¡¡¡, no hablo de eso. Hablo de trabajar en condiciones y no enfermo, hablo de cumplir con tu trabajo dignamente, y no ir con miedo al trabajo por si no consigues los objetivos que te exigen, objetivos muchas veces inalcanzables.porque han echado a gente por absentismo laboral que faltaba al trabajo por ir a sesiones de quimio¡¡¡¡. Donde dije yo que me parecia mal que me hicieran trabajar mucho???
Y si piensas que cuando se acabe la crisis volveremos a conseguir las condiciones de trabajo de hace unos años, perdona que me ria, pero lo perdido, perdido se quedará.
Yo trabajo seis dias a la semana, a veces estoy en cuatro secciones a la vez y voy corriendo por todas partes como una posesa, pero cuando estoy enferma, enferma de no poder levantarme o tener alguna lesión, supongo que me explico, me voy al médico y si hace falta, a mi casa, y si mi hijo cae enfermo le llevo al médico y si mi convenio me da la posibilidad de un permiso que necesito, me lo cojo, y si hay algo que se hace mal, hablo con quien corresponde hasta solucionarlo.
No se si me explico
_______________

Bueno, pero lo del salario misero esta estipulado por ley, no? Hay un minimo del que no pueden bajar. Luego ilegal no es. Me hace gracia que esteis centrando todo esto en Mercadona porque en todas partes cuecen estas habas. Liebreblanca ya os conto una pequenya experiencia con la tienda de barrio. Las condiciones del taxi no tiene nombre, ademas de que todo el dinero que circula es dinero B y ahi si que se hacen ilegalidades una tras otra, dificiles de demostrar, claro. Tambien en la pequenya empresa, en las tiendas de barrio, se maneja mucho dinero B, y el jefe juega con las horas y con los contratos de la gente. En hosteleria ya ni te cuento.

A mi me extranya, francamente, que Mercadona actue ilegalmente con sus trabajadores, y de hacerlo, me extranya aun mas que la ley no los ponga en su sitio si hay denuncia. Ya ha dicho Txumi que han perdido muchos jucios, yo creo que es buena senyal.

Tambien pienso, claro, que hay que pelear porque se mejoren las condiciones laborales, y por que suban los sueldos, pero no me parece que sea dejando de consumir en esos comercios que se vaya a lograr. Pienso que es responsabilidad primero de las personas que trabajan alli, de los sindicatos, que me imagino que estareis todo el santo dia denunciando y ejerciendo presion ante estas empresas, no? y luego del resto de la gente, manifestandose en la puerta de los comercios.

Lo del taxi, vuelvo a lo mio, es bien jodido, pero no enganyan al trabajador, cuando entras a currar ya sabes lo que hay.

lula lu
03-mar-2013, 01:59
Según lo que dices, entiendo que si una persona ultra súper mega necesitada de dinero, debe rechazar un trabajo sólo porque paguen poco dinero.
En otras palabras, que nosotros somos libres de decidir si cogemos el trabajo o no. Cuando dices que no debemos trabajar a cualquier precio, se entiende que somos libres de no coger ese trabajo.

Por otro lado, dices que ¿Mercadona? es una empresa esclavista y explotadora. ¿Qué clase de esclavo es aquel que acepta un trabajo pudiendo no aceptarlo?

Si tan poco necesitado estás de dinero y no trabajas a cualquier precio, vete de la empresa... nadie te obliga a estar ahí. Un esclavo es el que está trabajando en contra de su voluntad.

Con lo de explotado entiendo que una vez dentro de la empresa, te ponen a trabajar sin parar las 8 horas del turno... y digo yo: ¿qué es un trabajo? ¿llegar y rascarse la barriga? Si no te gusta que te pongan a trabajar en un trabajo (redundancia no, lo siguiente), abandona la empresa. No estás atado.


Yo por ejemplo, estoy muy contento y agradecido por tener trabajo. Cobro lo mínimo, y me hacen trabajar como el que más. El día que llegué a la empresa me dijeron: esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas. Y lo tomé, principalmente por dos razones: fue la única de tropecientasmil empresas que me ofreció un puesto de trabajo, y porque tal y como están las cosas pues sí, vale mas cualquier trabajo que ninguno. Necesito traer dinero a casa. ¿Me hacen trabajar mucho? Si. ¿Soy un esclavo? No, porque cuando quiera me voy. No soy esclavo de la empresa, pero sí de mi necesidad, y a eso estamos todos apuntados.

¿Que hay que buscar mejores condiciones laborales y salariales? No te lo discuto. Mientras tanto, mejor acepta lo que hay. Es mejor algo que nada. Aceptando nada, la muerte es segura.
Opino como tu he estado cinco meses en una empresa"familiar y pequeña" y me han puteado como han querido.
Efectivamente me contaron las condiciones el primer día y las acepte nos ha jodido. No había otra cosa.
Currar mas de 40 H y estar dada de alta a 24.
No librar nunca pero nunca es nunca,los tres días que cierra el centro comercial en navidades(Este año me han gustado si).
Los sábados y domingos currar 11.5 y 11H cada día sin tiempo para comer.
Trabajar enferma(eso se lo ahorraron en la entrevista).
Y si ahora me llaman del mercadona doy saltos de campana.Hagan lo que hagan.
He currado en varias empresas de este tipo y sus condiciones son de lo mejor que hay en comercio con diferencia.
Y soy tec de laboratorio. No es que solo tenga la EGB.
Y esta claro que seguiré manifestándome para protestar contra las leyes laborales pero mientras me encantaría currar para pagar al sr del banco.

sagatxu
03-mar-2013, 10:22
Pues mira, hija madre, yo no se si tú tienes trabajo y si estás contenta o no con el que puedas tener pero,... ¿Crees que es bueno para tu futuro y el de tu familia el hecho de tener a tu jefe en el punto de mira como un criminal mientras con la otra mano sostienes los libros de derechos de tu sindicato? ¿Sabes porqué algunos jefes/empresarios son un poco bastante tocapelotas? Porque les toca mucho la pelotas que después de crear la empresa y de dar un sueldo a la gente, te vengan los sindicatos pidiéndote derechos. Si los sindicatos quieren tantos derechos, que monten empresas y que den ejemplo de cómo se lleva una empresa.

Que te digo, derechos por haberlos tiene que haberlos. Y si tu firmaste un contrato con una empresa, ellos se tienen que ceñir a lo que hay en el contrato. Cualquier cosa que hay fuera de ese contrato y de la ley, es castigado. Dentro de ese contrato están tus derechos, no en los sindicatos. Los sindicatos están llevados por gente que lo único que hace es vivir a costa de tu existencia. (Anda sí, mira, como los malvados empresarios)

Mientras algo esté dentro de la ley o dentro de un papel que tú firmaste, por mucho que joda, te tienes que joder.

Lo dicho: no te pueden echar por ir a la quimio. No se puede y lo sabes.

Sobre la gente que ves cobrar con el pie roto... mhh... ¿conoces el caso exactamente? ¿Le has preguntado al cajero/a si le están obligando a trabajar o le echan? ¿Sabes a caso si el trabajador se ve con fuerzas como para trabajar? ¿Sabes si solamente estaba cobrando, o si también estaba reponiendo o manejando palés? Te recuerdo que se pueden hacer muchas cosas con un pie vendado.. incluso se puede estar sentado en una oficina moviendo los deditos. Ufff uffff peroooooo me vas a hacer mover los dedoooooooos???? uffff qué cansancioooooooo

En el caso de la empresa en la que trabajo, una compañera mía estuvo trabajando hasta los 6 meses de embarazo. Mucha gente, incluso con 2 o 3 meses ya está pidiendo bajas o sino se va al sindicato. Ella seguía viniendo por voluntad propia, hasta que un día la directora fue la que le dijo que se quedase en casa, que le pagaban la baja. Ya ha parido y ya está pensando en volver dentro de poquito. Realmente se la sudan los meses de baja. Es la directora la que le está diciendo que NO, que se quede en su casa y que volverá a su puesto de trabajo cuando pase el tiempo que está marcado por ley. Mientras tanto, la empresa le está pagando a ella y a otra persona que está supliendo su turno. Ooooohhh qué empresarios más malos!!! Pues sí, por cosas como esta es por lo que estoy contento de estar en una empresa así. Incluso, para que veas lo requetemalos que son, hay un compañero que está bastante mal de pasta porque tiene una manutención, y los jefes lo saben, por lo que es a él al primero que pagan nada más entra dinero a la empresa a primeros de mes.

Nunca hables por lo que veas. Hay muchas cosas detrás de lo que ves. Habla de lo que conozcas a ciencia cierta.

Sinceramente, para que un empresario te tenga "manía", tienes que haberle tocado mucho los huevos.

Te contestare por partes:
Me haces responsable a mí de las fechorías que hipotéticamente puede hacer mi jefe????, pero te estas leyendo????, claro que tiene que estar en el punto de mira, y los tienen que poner en el sitio para así evitar que en el futuro otros le imiten y jodan a mi familia como me jodieron a mí.
Los convenios colectivos, tanto que se te llena la boca diciendo que si firmas te aguantas, los firman ambas partes, pero curiosamente en algunos casos el empresario no cumple y por supuesto, con permiso del trabajador afectado se procede a una denuncia, porque ellos tambien deben cumplir lo que firman, digo yo.
Yo estoy en un sindicato y si tu me dices que no hable de lo que según tú yo no sé, aplicate el cuento, porque yo creo que no tu no has pisado un sindicato en tu vida, y yo he gastado tiempo, dinero, y muchas cosas mas apoyando a mis compañeros y ellos saben que me tiene ahí, que me llaman domingos, que voy ha hablar con ellos cuando quieran, incluso ir a ayudar a una compañera,fuero de mi horario para acompañarla en un despido improcedente para que no estuviera sola,o coger el coche e irme corriendo a 100 km, para estar con compañeras que despidieron masivamente , tambien en mi tiempo libre, o acompañar al médico a una compañera con crisis de ansiedad por un conflicto que hubo con su jefa directa, asi que no hables de lo que ni idea tienes, porque ni l he visto ni me lo han dicho, lo ha hecho yo.
Te tiran por ir a quimio, vaya si te tiran¡¡¡. Mercadona tiene un porcentaje de absentismo laboral tan pequeño. no recuerdo exactamente el dato, que yo empiezo creer que sus trabajadores no son humanos. No lo entiendes, verdad??, los tiran porque no quieren enfermos que vayan al médico periódicamente y falten después unos días al trabajo, porque la quimio los deja muertos matados y no son productivos.
Si hubieras leido mis comentarios sabrías que ya conté que mi vecina trabajo con el pie escayolado, no la dejaron ni ir al médico, y te aseguro que no quería ir a trabajar porque acababa muy dolorida, pero la obligaron, como supongo le paso a la chica de la foto
Tu querida compañera a la que tanto admiras, puede cargarse con su actitud años de lucha de muchas mujeres para conseguir la concilición de la vida familiar. Que cree que va ha heredar la empresa??. que pena me da, antepone su trabajo al disfrute de ver crecer a su hijo .
Tu dices que si esta en la ley y si esta firmado hay que joderse, pero te parece mal que otras compañeras exijan su derecho a la baja por embarazo que les toca por ley y está firmado, por cierto la baja de maternidad, entérate la paga la SS, y si han contratado a alguien para sustituirla, será porque hace falta si no ya se hubiera repartido su trabajo entre el resto de tus compañeros.
La verdad tu actitud a mí sí me cansa, tanto que dudo que seas un trabajador, porque tu vara de medir siempre mira bien hacia y .
un lado.
Y ya está bien de tratar al trabajador que pide sus derechos como un gandul, que te pasa mucho con tus ironias, porque me acusas de hablar de lo que no sé, cuando tu discurso está lleno de despropósitos
Dices que los empresarios dan a tal trabajador no se que porque tiene problemas y que bueno es, el empresario q, que considerado¡¡, pero si un trabajador pide sus derechos es un tocapelotas, sinceramente no me creo que seas trabajador, y si lo eres me alegro de no trabajar con gente como tú
Y con esto doy por acabado mi debate en este tema, solo decirle a Nekete, que mercadona es una empresa a nivel estatal, que conoce todo el mundo, si la gente se solidarizara e hiciera alguna acción conjunta, a lo mejor conseguiriamos que cambieran las cosas para todos. A la chica que también comento lo de una condiciones laborales penosas le digo lo mismo, las cosas están así y estarán mientras nonos plantemos todos y digamos basta¡¡¡, como hicieron nuestros padres y abuelos no hace tantos años
Buen día a todos

tralarí
03-mar-2013, 11:04
Ya van varias veces que escribo y borro, ¡je! La verdad es que es complicado decir más barbaridades que tú, cucablacko, en tan poco espacio :). Básicamente todo lo que dices es falso o es un despropósito. No me voy a meter más, pero desde luego mientras queramos ser como ellos la cosa está jodida.

Sagatxu, de acuerdo contigo en todo.

Isli
03-mar-2013, 11:19
Yo creo que semillas está denunciando algo que justamente afecta al mercadona y ya, y en lugar de decir: "ostras, pues vaya, no me mola que mi dinero vaya a un hombre que paga a las plazas de toros", pues empezáis a pensar cosas raras. Yo lo veo bastante simple: mercadona a favor de las corridas de toros, guste o no guste :nose:

En A Coruña la feria taurina es patrocinada por el Gadis.


Para los que hablais de bajas maternales. Mi hermana trabajó en un Eroski de panadera. Y no sólo se pilló las 16 semanas de baja maternal obligatoria, sinó que, los médicos de la mutua estimaron que, al trabajar con grandes contrastes de temperatura (hornos y congeladores), existía un gran riesgo para el embarazo y estuvo de baja desde el 4º mes. Y al terminar la baja, le ofrecieron jornada reducida.

vellocinodeoro
03-mar-2013, 11:51
Son 16 semanas y se pueden juntar el mes de vacaciones y las horas de lactancia. Nosotras contamos con la lactancia de dos trabajadoras de mercadona y salía mas de cinco meses, 1 hora la dia los primeros 9 meses de vida del bebe, dependiendo de su jornada, si es completa o no, de los festivos etc, con los que coincida el permiso de lactancia etc..
Otras empresas del sector llegan a dar a las madres hasta 7 meses, pues pueden acumular la vacaciones, si tienes el bebe por ejemplo en enero, y guardas las vacaciones del año anterior, más las de este, mas la lactancia, más las 16 semanas, pues cuenta
En mercadona, caiga como caiga son cinco meses, luego ni reducción ni horario acordado ni nada de nada
No o olvideis que nadie da duros a cuatro pesetas

Os estáis liando: no sé si las bajas por maternidad son las mismas que en cualquier otro sitio, lo que sí sé es que no te hacen ir a trabajar con el barrigón y te dan la baja (por riesgo) en la semana veintipico. Lo sé de muy buena tinta poque la mujer de uno de mis mejores amigos y yo estuvimos embarazadas a la vez, parimos el mismo día (un lunes 18 de abril) y yo estuve como una gilipollas trabajando hasta el último día y ella desde enero ya no trabajó. Yo me incorporé en septiembre y ella en noviembre. Y yo me moría de envidia.

vellocinodeoro
03-mar-2013, 11:53
estuvo de baja desde el 4º mes

Igual que en Mercadona, pero mi amiga era cajera.


. Y al terminar la baja, le ofrecieron jornada reducida.

Reina, pero la jornada reducida es un derecho tuyo como madre, no te la ofrece la empresa.

nhoa
03-mar-2013, 11:59
Pero tengo entendido que la panadería de los eroskis, dentro del hipermercado, no es eroski o no del todo. Tienen forma de cooperativa y para entrar creo que hay que hacer alguna aportación económica o algo así. Esto hace pensar que puedan tener sus propias relaciones laborales entre ellos y no tengan nada que ver con las relaciones que eroski tenga con sus empleados. Es un apunte, porque del resto debatido, no tengo mucha idea. Compro local y las cosas de peso, jabones etc sí que compro en hipermercado. Entro y leo porque no está de más nunca replantearse una y otra vez las cosas.

Isli
03-mar-2013, 12:06
Reina, pero la jornada reducida es un derecho tuyo como madre, no te la ofrece la empresa.

Si, lo sé. Pero por ahí he leído que alguien puso algo de que el Mercadona ponía pegas con esto.

semillas1
03-mar-2013, 12:54
lógica para torpes,
leed un poco las noticias:
el dueño del mercadona taurino, y financia al pp.
las perras que alguien gasta en el mercadona van pal dueño
quien viene a este post a decir en un forovegetariano que eso no importa, y quehay que comprar según el dinero o comodidad y a hacer el chulito: 3 cosas , ignorancia, infantilismo peor que los niños y conducta hipócrita. para mi el que se haga pasar por animalista o defensor de los animales que no vea esa relación es simplemente un hipócrita. al menos yo y muchos hemos dejado de financiar a esas grandes empresas. YO PUEDO ESTAR SEGURO QUE NO VA A IR NI UN CÉNTIMO DE MI BOLSILLO A UNA CORRIDA DE TOROS DE ESTE DEL MERCADONA.
NI NINGUNA DE LAS GRANDES. LO DEMÁS ES HIPOCRESÍA Y GENTE AMARGADA QUE NO TIENE OTRA COSA QUE HACER QUE ESTAR EN EL FORO DANDO EL FOLLÓN Asi en mayusculas jejejaja

Moderación
03-mar-2013, 13:02
lógica para torpes,
leed un poco las noticias:
el dueño del mercadona taurino, y financia al pp.
las perras que alguien gasta en el mercadona van pal dueño
quien viene a este post a decir en un forovegetariano que eso no importa, y quehay que comprar según el dinero o comodidad y a hacer el chulito: 3 cosas , ignorancia, infantilismo peor que los niños y conducta hipócrita. para mi el que se haga pasar por animalista o defensor de los animales que no vea esa relación es simplemente un hipócrita. al menos yo y muchos hemos dejado de financiar a esas grandes empresas. YO PUEDO ESTAR SEGURO QUE NO VA A IR NI UN CÉNTIMO DE MI BOLSILLO A UNA CORRIDA DE TOROS DE ESTE DEL MERCADONA.
NI NINGUNA DE LAS GRANDES. LO DEMÁS ES HIPOCRESÍA Y GENTE AMARGADA QUE NO TIENE OTRA COSA QUE HACER QUE ESTAR EN EL FORO DANDO EL FOLLÓN Asi en mayusculas jejejaja

Has sido avisado de que no se permite insultar a los demás miembros del foro y se te ha pedido que no utilices ese tono agresivo en tus mensajes. Te has pasado por el forro las dos cosas, incluso tras una sanción por insultos.
Por consiguiente, se te excluye del foro durante 3 meses.

nekete
03-mar-2013, 13:50
lógica para torpes,
leed un poco las noticias:
el dueño del mercadona taurino, y financia al pp.
las perras que alguien gasta en el mercadona van pal dueño
quien viene a este post a decir en un forovegetariano que eso no importa, y quehay que comprar según el dinero o comodidad y a hacer el chulito: 3 cosas , ignorancia, infantilismo peor que los niños y conducta hipócrita. para mi el que se haga pasar por animalista o defensor de los animales que no vea esa relación es simplemente un hipócrita. al menos yo y muchos hemos dejado de financiar a esas grandes empresas. YO PUEDO ESTAR SEGURO QUE NO VA A IR NI UN CÉNTIMO DE MI BOLSILLO A UNA CORRIDA DE TOROS DE ESTE DEL MERCADONA.
NI NINGUNA DE LAS GRANDES. LO DEMÁS ES HIPOCRESÍA Y GENTE AMARGADA QUE NO TIENE OTRA COSA QUE HACER QUE ESTAR EN EL FORO DANDO EL FOLLÓN Asi en mayusculas jejejaja

Vaya, tambien contigo siempre pense que eras chica.

Txumi
03-mar-2013, 13:56
Txumi, rey, aquí tienes el insulto que yo misma reporté porque Nekete no se dio cuenta:

No lo vi :rolleyes:

Walkiria
03-mar-2013, 14:04
Las bajas maternales las paga la SS, no las empresas. La reducción de jornada es un derecho contemplado en el Estatuto de los Trabajadores, e implica una reducción proporcional de sueldo. Lo aclaro porque mucha gente se piensa que es todo «por la cara». Y por cierto, la reducción de jornada, muchas veces, implica también un desprestigio absoluto en la empresa. Yo sé que por tener reducción, mi carrera se ha estancado para siempre. Así funciona la conciliación laboral en este país.

Txumi
03-mar-2013, 14:24
Demuestra eso.
Si eso fuese cierto, los que hay detrás de eso estarían en la cárcel porque está totalmente fuera de los márgenes de la ley.

Es curioso, siempre que oigo a alguien quejarse de alguna empresa, siempre hablan en nombre del amigo del amigo de un amigo.

"Es que al amigo de un amigo de un amigo le echaron porque le tenían manía..."

Según tú, por aceptar un trabajo en el que cobro el mínimo, estoy perjudicando a alguien??? Mira hijo, si no acepto ese trabajo soy yo el que sale perjudicado. Se trata de sobrevivir. No voy a dejar escapar el trabajo solo para "construir un mundo mejor", porque cuando lo deje escapar, otro lo habrá cogido.

Yo no he nacido con el dinero para ser empresario. Y créeme, el día que tenga dinero para serlo, lo seré. Mientras no sea empresario, evidentemente tendré que trabajar para alguien.

Ahora piensa... ¿tú crees sinceramente que un empresario crea una empresa solo para que coman sus trabajadores? ¿Sabes el dinero y esfuerzo que cuesta montar una empresa? ¿Sabes la de trabajo que se puede dar creando una empresa? Evidentemente, si el empresario hace la empresa, es para enriquecerse, no para empobrecerse o quedarse igual. ¿En serio ves justo que encima que YO he creado la empresa, mis trabajadores saquen la misma tajada que yo? Ni de broma chico... el chiringuito es mío, yo me he deslomado montándolo, yo le saco el rendimiento.

Si hay un problema en este país es la falta de trabajo, y eso se soluciona con empresarios que creen empresas.. pues de ahí salen los puestos de trabajo. Ni mariano ni rubalcaba van a mover un puñetero dedo.

E insisto, sí, lo único que veo entre tanta gente que se queja, no es más que una manada de vagos, que les mandan a limpiar una ventana y ya salen con pancartas y derechos. Cuando tienes una familia que alimentar, los derechos siguen siendo importantes, pero trabajar (moverse, esforzarse) lo es mucho más.

Yo me flipo cuando la gente piensa que los empresarios les ha caído la empresa del cielo. Ellos un día fueron mucho menos que tú. Muchísimos de ellos también estuvieron bajo las órdenes de otro y comiendo mierda por un tubo.

ENCIMA de que montan una empresa para dar trabajo... ¿En serio os creéis que las empresas se montan para jorobar a la gente? Lo que tendría que pasar es que todas esas empresas tendrían que cerrar o irse a otro país. Me se de unos cuantos que estarían como locos pidiendo que se montasen empresas.

¿En serio tengo que hacer con mi empresa lo que tú me digas?
Ah claro, ahora me vendrás con que la empresa tiene que cumplir las leyes y derechos del trabajador, etc etc... ¿Sabes quién se inventó esas leyes? Un chupasangres.
Además, como te he dicho antes, si una empresa quebranta una ley, tiene todas las de perder. Tienes que ser muy tonto para que una empresa te la juegue y tú no ganes la partida.


Una empresa se monta para ganar dinero, no para dar trabajo, no son un ONG, crean trabajo a base de no poder suplir la carga de trabajo por si mismas, cuando no hay trabajo se echa, cuando hay se contrata, punto.
Los empresarios que empiezan de 0, y llegan a lo mas alto en poco tiempo, y sin ofrecer nada novedoso, ni revolucionario, suelen llegar por explotar a proveedores y trabajadores/as.

Recalco, las empresas están para ganar dinero, y no para joder a las trabajadoras, en eso estoy de acuerdo, otra cosa es que para cumplir la 1º parte (ganar dinero, y cada vez mas, que hay que mantener el prestigio) se haga la 2º ("joder" a trabajadores, es decir pasarse por el forro todo lo referido a estatutos, convenios, constitución... )

Y ya lo de que las leyes y los derechos de los trabajadores/as, se las inventó un chupasangres, te aplaudo, te has cubierto de gloria.

Y habrá empresarios que se preocupen y intenten tratar lo mas dignamente posible a sus empleados/as, no todos van a ser sanguijuelas

Txumi
03-mar-2013, 14:36
Por cierto, ayer estuve, de nuevo, con gente de mi sindicato de Logroño y Miranda de Ebro,en el Mercadona de Haro, denunciando e informando a los clientes y clientas y ciudadanía de Haro, el despido de 9 compañeras,horrandose los 120.000 euros en concepto de finiquitos, no es la 1º vez que pasa, es mas, en Calahorra, han despedido a una compañera también por robo, y hay casos anteriores por España. Da la casualidad que todas las mujeres, son las que mas tiempo llevaban trabajando en la empresa (es decir, las que mas tenían que cobrar, por antigüedad) y que si las echan, sin acusarlas de robo, las tienen que pagar sus correspondientes finiquitos.

Cuando lo tenga en el PC, subo el panfleto, que esta mas completo.

Edito:son 120.000 no 240.000 que me he colado

nhoa
03-mar-2013, 14:44
Por cierto, ayer estuve, de nuevo, con gente de mi sindicato de Logroño y Miranda de Ebro,en el Mercadona de Haro, denunciando e informando a los clientes y clientas y ciudadanía de Haro, el despido de 9 compañeras,para ahorrarse los 240.000 euros en concepto de finiquitos, no es la 1º vez que pasa, es mas, en Calahorra, han despedido a una compañera también por robo, y hay casos anteriores por España. Da la casualidad que todas las mujeres, son las que mas tiempo llevaban trabajando en la empresa (es decir, las que mas tenían que cobrar, por antigüedad) y que si las echan, sin acusarlas de robo, las tienen que pagar sus correspondientes finiquitos.

Cuando lo tenga en el PC, subo el panfleto, que esta mas completo.

¿han presentado denuncia penal?

Los hechos que describes son muy graves. De ser como lo explicas, saldría en todo noticiero y prensa!!! ¿qué ha pasado para silenciar unos hechos así, que yo no lo he leído?

Txumi
03-mar-2013, 14:58
Esto es todo lo que salió en la prensa http://infomiranda.wordpress.com/2013/02/04/cnt-se-moviliza-contra-mercadona-por-9-trabajadoras-despedidas/ Es un blog de información alternativa de Miranda

nhoa
03-mar-2013, 15:02
Por cierto, ayer estuve, de nuevo, con gente de mi sindicato de Logroño y Miranda de Ebro,en el Mercadona de Haro, denunciando e informando a los clientes y clientas y ciudadanía de Haro, el despido de 9 compañeras,para ahorrarse los 120.000 euros en concepto de finiquitos, no es la 1º vez que pasa, es mas, en Calahorra, han despedido a una compañera también por robo, y hay casos anteriores por España. Da la casualidad que todas las mujeres, son las que mas tiempo llevaban trabajando en la empresa (es decir, las que mas tenían que cobrar, por antigüedad) y que si las echan, sin acusarlas de robo, las tienen que pagar sus correspondientes finiquitos.

Cuando lo tenga en el PC, subo el panfleto, que esta mas completo.

Edito:son 120.000 no 240.000 que me he colado

¿no hay denuncia penal sobre los hechos que describes?

nekete
03-mar-2013, 15:03
¿han presentado denuncia penal?

Los hechos que describes son muy graves. De ser como lo explicas, saldría en todo noticiero y prensa!!! ¿qué ha pasado para silenciar unos hechos así, que yo no lo he leído?

Son gravisimos. Hasta irreales, vaya. Conste que no digo que no sean verdad ni que no sea como nos cuenta Txumi. Pero es de un arriesgado tan tonto hacer eso. Precisamente por ser a puerta cerrada.

Txumi
03-mar-2013, 15:11
Edito, y pido disculpas, hay problemas tecnicos jeje