PDA

Ver la versión completa : Encontrado un ¿Husky? en Cúllar Vega (Granada).



cucablacko
21-feb-2013, 22:48
Iba en moto volviendo del trabajo y en Cúllar Vega me encuentro una cola de coches inmensa (toda la calle principal) y cuando llego al principio de la cola me encuentro un perro delante del primer coche. Estaba quieto... cada vez que un coche trataba de esquivarlo, el perro se tiraba al coche (no en señal de ataque, sino como buscando a alguien). Había uno que estaba dándole patadas al perro para que se apartara pero no se apartaba. Le digo al tío ese que se aparte y que no le pegue... me aparto de la calzada y le digo al perro que venga para que se quite del medio. En ese momento ya no se quería separar de mí (se pensaba que era su compañero?). Me ha seguido hasta casa, que está a un par de kilómetros desde el lugar ese... y con la lluvia que está cayendo... Lo he dejado en el patio de mi casa, le he puesto comida y agua.

La cosa es: en mi casa ya vive una compi perruna, y sinceramente no tengo sitio para más (económicamente hablando). Mañana mismo lo llevaré a un veterinario para ver si tiene chip (al menos en el collar no hay placa ni nada).
Si me dice que ya tiene compi humano, pues que lo llamen y lo recoja pero, ¿y si no tiene? ¿Qué hago? No quisiera tampoco llevarlo a una perrera, eso es muerte segura.

¿Cómo se pone en adopción a un perro? ¿Qué hagoooooo? Ayudaaaa!!!

Ahora cuando pueda le echo una foto y edito este post.

Edito:
http://nsae01.casimages.net/img/2013/02/21/mini_130221113716230762.jpg (http://www.casimages.es/i/130221113716230762.jpg)

cucablacko
22-feb-2013, 12:23
No tiene chip... No se que hacer

cucablacko
22-feb-2013, 13:06
Muchas gracias a todos por la ayuda prestada, veganitos.

nekete
22-feb-2013, 13:09
Muchas gracias a todos por la ayuda prestada, veganitos.

De nada hombre :p

Siempre se ha dicho que donde come uno comen dos.

Para darlo en adopcion me temo que lo tendras que anunciar. Puedes anunciarlo en prensa local, poniendo carteles por la calle, anunciarlo aqui en el apartado correspondiente, por el boca a boca en tu ciudad, poniendote en contacto con asociaciones locales para que te echen un cable a la hora de difundir el caso.

Y no se me ocurre mas nada.

Walkiria
22-feb-2013, 13:35
Difunde por fb, hay muchos grupos de difusión de animales.

cucablacko
22-feb-2013, 13:47
Si donde come uno comen dos, ¿porqué no te lo quedas tú? Es muy fácil hablar... Vivir con otro perro significa gastos veterinarios, más comida (Benevo en mi caso)... yo personalmente no puedo con eso.

De todos modos, he ido a la zona donde lo encontré para preguntar por las casas si lo conocen, pero al abrir el maletero ha salido disparado y se ha perdido. He dado varias vueltas por el sitio para ver si lo encontraba pero no. He hecho todo lo que he podido.

nekete
22-feb-2013, 13:54
Si donde come uno comen dos, ¿porqué no te lo quedas tú? Es muy fácil hablar... Vivir con otro perro significa gastos veterinarios, más comida (Benevo en mi caso)... yo personalmente no puedo con eso.

De todos modos, he ido a la zona donde lo encontré para preguntar por las casas si lo conocen, pero al abrir el maletero ha salido disparado y se ha perdido. He dado varias vueltas por el sitio para ver si lo encontraba pero no. He hecho todo lo que he podido.

Porque donde viaja uno no siempre viajan dos :)

Bueno, perdido estaba y perdido se quedo. :mad:

cucablacko
22-feb-2013, 14:00
De verdad, me quedo con una sensación de asco... asco por la sociedad en la que vivo. Unos en casa y otros en la calle... y la gente sigue comprando perros y abandonándolos.
Os lo digo en serio, si tuviera un mando en la mano con un botón que si lo pulsas la tierra revienta a cachos, lo pulsaba sin pensármelo. (Creo que digo esto por el estado mental que tengo ahora)... pero en serio,... la única solución a los problemas del mundo es terminar con la humanidad... somos un virus, basura cósmica...

Ahora entiendo porqué en las pelis de terminator las máquinas deciden aniquilar a los humanos. Precisamente porque no somos más que mierda cósmica.

Chaia
22-feb-2013, 19:54
Vaya, Cucablacko, lo siento :( A mí me ha pasado dos veces y lo he dado en adopción. Aunque como las protectoras están saturadísimas, siempre me lo he tenido que quedar yo en acogida :( Afortunadamente, se adoptaron enseguida.

Es un horror, cuando te encuentras un perro siempre hay que ir rezando que tenga chip :(

Además de escribir a las protes de tu zona, igual puedes contactar a los de proyecto nórdico (http://www.nordicca.com/proyectonordico/), si crees que es un husky. A mí, por la foto, sí me parece un nórdico, por lo menos.

Siento no poder ayudar más :o

Chaia
22-feb-2013, 19:56
De verdad, me quedo con una sensación de asco... asco por la sociedad en la que vivo. Unos en casa y otros en la calle... y la gente sigue comprando perros y abandonándolos.
Os lo digo en serio, si tuviera un mando en la mano con un botón que si lo pulsas la tierra revienta a cachos, lo pulsaba sin pensármelo. (Creo que digo esto por el estado mental que tengo ahora)... pero en serio,... la única solución a los problemas del mundo es terminar con la humanidad... somos un virus, basura cósmica...

Ahora entiendo porqué en las pelis de terminator las máquinas deciden aniquilar a los humanos. Precisamente porque no somos más que mierda cósmica.

Hoy tengo el día revuelto. Me ha llamado una muy querida amiga, adoptante de galgos, porque unos amigos suyos han comprado un lebrel italiano y les está volviendo locos, hasta el punto de que lo quieren regalar :(

Safanoria
22-feb-2013, 20:21
cucablacko, si tienes facebook, nosotras podemos ayudarte a difundirlo, siempre y cuando se hagan nuestros trámites: cuestionario de adopción, contrato, compromiso de esterilización a los dos meses de formalizar el contrato y seguimiento. Pero tendrías que tenerlo en acogida hasta que saliese otra acogida urgente. Estás en madrid o dónde? nosotras somos de valencia. Además de nosotras, te recomiendo que pidas la ayuda de grupos de ayuda de la zona o de personas que conozcan protectoras para darlo a conocer, muy importante que NO lo lleves a una perrera, por favor. Gracias por salvarlo y espero tu respuesta.

Ah, y nosotras somos:
https://www.facebook.com/pages/Abriendo-Jaulas/406593949406271

Ireth_86
22-feb-2013, 22:12
Entonces ya no lo tienes contigo?? Es una lástima porque a lo mejor con ayuda de alguna protectora local, asociación y por fb...sé que parece un marrón pero ser casa de acogida al final es gratificante, hace poco tuve en casa una gatita que enseguida salió, la verdad...aunque debo admitir que mi gatete más pequeño lleva ya dos años "en acogida" :p aunque no me importa, nos robó el corazón y la verdad, donde caben dos caben tres, eso es una realidad :D

Chastain
22-feb-2013, 23:38
Pues mi pareja y yo hemos cogido ya un par de perros de la calle y les hemos buscado dueño, no nos ha costado mucho. Y les hacemos seguimiento, aunque sin contratos de por medio. Nos basta con saber que están bien, no los llevamos a ningún lado porque las protectoras de por aquí bastante tienen con lo suyo.

Safanoria
22-feb-2013, 23:55
Pues mi pareja y yo hemos cogido ya un par de perros de la calle y les hemos buscado dueño, no nos ha costado mucho. Y les hacemos seguimiento, aunque sin contratos de por medio. Nos basta con saber que están bien, no los llevamos a ningún lado porque las protectoras de por aquí bastante tienen con lo suyo.


Deberíais. Así como cuestionario previo y compromiso de esterilización. ;)

cucablacko
23-feb-2013, 00:25
Safanoria... lo he puesto en un post anterior... se me ha escapado al abrir el maletero del coche. Ha salido disparado detrás de un coche y ya no lo he visto. He dado vueltas con el coche por la zona pero ya no lo he visto. Hoy volviendo del trabajo he ido a dar una vuelta por ahí con la moto pero no está... :(

Safanoria
23-feb-2013, 00:30
Safanoria... lo he puesto en un post anterior... se me ha escapado al abrir el maletero del coche. Ha salido disparado detrás de un coche y ya no lo he visto. He dado vueltas con el coche por la zona pero ya no lo he visto. Hoy volviendo del trabajo he ido a dar una vuelta por ahí con la moto pero no está... :(

No lo he visto.. Ya espero lo peor :(

cucablacko
23-feb-2013, 02:17
Llevo un dia con una cosa ahi en el estómago... Esto que me ha pasado hoy me está dando mucho que pensar sobre la labor del ser humano en este planeta. De veras que me cuesta mirar a alguien a la cara y no tener ganas de meterle la cabeza en agua hirviendo.

Si te encuentras un bebe humano por la calle, llamas a la policía y se ponen a trabajar como motos... Pero te encuentras un perro perdido, y notas como todo el mundo mira a otro lado, sin ganas de querer saber nada.
La gente es tan miserable que si en vez de ponerme a ayudar al perro lo hubiera rajado de arriba abajo, me hubieran aplaudido.

Ecomobisostrans
23-feb-2013, 10:08
No te desanimes, poco a poco el mundo a cambiando, en España cada vez hay más adopciones y menos compras de animales, según algunas fuentes ya hay más adopciones que compras. En Holanda el partido animalista tiene escaños en el gobierno, y hay el tel. 114 que es como el 112 pero para urgencias veterinarias, en Argentina y Brasil hay clínicas veterinarias gratuitas, en varios paises de Europa y en México hay penas de cárcel por maltratar animales, y tal como vamos todo esto va en augmento ya que la sensibilidad va creciendo. ;)

Safanoria
23-feb-2013, 12:57
El mundo es una mierda. Y cada día que pasa y veo más casos, me doy más cuenta.