PDA

Ver la versión completa : Leche....



advsa
05-ene-2008, 02:28
....la leche es una de mis preguntas de hoy, a ver quiero de una vez por todas y cuanto antes mejor, dejar de consumir leche de vaquitas, pero la de soja :( esque no me gusta, por lo menos con el café y creo que con nada, he oido que hay infinidad de leches, las que me llaman más la atención son la de arroz y la de almendras y ahora pido opinión, aunque ya se que es cuestión de gustos ¿cual me recomendáis? si las habéis probado las dos explicarme un poco su sabor :confused: y otra cosa, es mejor comprarlas en polvo o ya disueltas, esque he visto que bastante gente la compra en polvo.
Ahora otra cosa, mirad, he probado el seitán y no me gustó, en nochevieja compré tofu para cenar y uffff que sabor más desagradable a mi parecer (aunque tuve que comerlo porque estaban todos pendientes de la niñita con sus tonterías de comida y no podía dejar en mal lugar a vegetarianismo y muchos menos en la cena de nochevieja ;) ) por lo que creo que me voy a limitar a los alimentos "tradicionales" aunque aun quiero probar la soja texturizada ¿creesis que me gustará despues de estas experiencias?¿o no tiene nada que ver con el tofu?
Y lo siguiente es sobre el huevo, se que puedo sustituirlo por maizena y por harina de garbanzo, harina de trigo y plátano pero no se en qué cantidades y para que se usa cada cosa, además quiero saber donde se compra ese sustitutivo que hay para el huevo que venden en polvo y de paso la marca, si alguien lo conoce.
Y ya lo último de lo último, menos mal que escribo poco, aunque os leo todos los dias, que sino ya me habíais echado :o , necesito saber una marca de B12 que sea totalmente vegana y que sea fácil de conseguir en herbolario aunque tenga que encargarla.
Jolín, perdonarme a ver si en unos meses me pongo un poco a la altura, jejeje.
Muchas gracias a tod@s

elena
05-ene-2008, 08:21
yo tengo curiosidad por saber cómo preparaste el seitán y el tofu, porque igual ahí está el secreto para que te llegue a gustar.
El tofu no tiene sabor, es de lo más insípido que existe. Pero si le haces un buen macerado jugoso o lo mueles con, por ejemplo, aceitunas para hacerte un dip, te queda de lujo. Además de que lo estás aliñando a tu gusto.
Con la soja texturizada te va a pasar lo mismo.
Es verdad que no tienes que consumir estos productos, muchos vegetarianos no tienen acceso a ellos. Pero entonces preocúpate de buscar los nutrientes en fuentes vegetales. Si no te queda muy claro dónde están, te recomiendo que escuches el programa de radio de defensanimal, que cada mes hablan de un nutriente, de los alimentos que lo contienen y te proponen recetas apropiadas a cada uno de ellos: http://www.defensanimal.org/rincon_vegano/1.htm
En la sinopsis de cada uno puedes curiosear.

Sobre las leches, he probado todas, y la que más me gusta a mí es la de arroz. Es de sabor muy suave y agradable. La de almendras sabe a batido. Tengo leche de avena en polvo, y la uso para cereales, hacer galletas,... pero no me sirve para recetas saladas porque ya viene endulzada. Para el resto de las cosas tomo la de soja, mayormente. Al principio me daba un asquete que no te cuento, pero como todo es cuestión de ir acostumbrándose. Primero la camuflaba y poco a poco voy tolerando más su sabor. Si la introduces en recetas tradicionales no vas a notar diferencia con la leche animal: cremas, puré de patatas, batidos de frutas, natillas, mayonesa...
El problema de las leches vegetales es el precio. Por eso a lo mejor, si consumes bastante, estaría bien qeu te plantearas hacerte de una sojamatic, para fabricarlas en casa. A menos que tengas una Thermomix, que también sirve.

espero haberte aclarado alguna cosilla
un saludo