PDA

Ver la versión completa : El Vergel, unos impresentables. Y no es vegetariano!!!



Kuki
19-feb-2013, 08:02
Hola a tod@, sé que hace muchísimo que no entro pero es que la vida no me da para más. Os cuento la historia porque creo que es necesario que todos la conozcáis.

Ayer me ocurrió algo doloroso que quiero compartir con todos. No solo por cómo me afectó sino porque creo que es necesario que esta historia la conozca el mayor número de personas posible para que sepan dónde van a comprar y a qué tipo de gente lo hacen.

En casa somos muy amigos de la comida ecológica, vegetariana y demás. Así que vamos mucho a un sitio que nos encanta (y nos sigue encantando) en Madrid, le somos muy fieles pero ayer por cuestión de tiempo y cercanía quisimos probar uno al que ya habíamos ido alguna vez, pero hacía muchos años que no volvíamos: El Vergel, en la calle de López de Hoyos, Madrid.

Primero, para los vegetarianos: no lo es, es ecológico y se las da de lo primero, pero venden embutidos refrigerados de carne carnaza, ecológica sí, pero es chicha de la de verdad. Y además es más caro que el otro sitio al que solemos ir. Aclarado este punto sigo.

Aparecimos mi marido y yo con nuestros 3 churumbeles de escolta; dos mellizos de 5 meses y una niña de 3 años. La niña es verdad que es muuuuy nerviosa y super difícil de controlar, y más si llevas un bebé en un carrito y el otro en un Mei Tai.
Total, que ella se dedicó a recorrer todos los stands cotilleando pero tampoco hacía ningún mal, no tiró nada, no desordenó, solo cantaba y sí, correteaba, aunque no había nadie a quien molestar salvo la simpática de la vendedora, una chica joven muy mona ella que nos miraba con cara de superioridad...

Estuvimos un rato, no sé, ¿media hora? mirando cosas y llenando la cesta. Ya al final los bebés empezaron a llorar, primero el del carro, así que tuve que intercambiarles, bajar a la del Mei con ayuda de mi chico y coger al niño para darle el pecho, luego él dejó a la otra bebé en el carro. La dependienta de más edad (la única considerada) me ofreció una silla que no necesitaba así que hasta ahí todo bien.
Pero al final, justo cuando íbamos a pagar, la Ley de Murphy entró en escena y mientras mi marido pagaba la compra y mi niña mayor le acompañaba, empezó a llorar la otra bebé, la que se había quedado en el carrito. Quise intercambiarles yo sola pero el carro llevaba abrigos colgados en el manillar y por el peso cayó hacia atrás, quedando en el suelo tirado en mitad del pasillo mientras yo sujetaba a los dos bebés en brazos y me quedaba sin punto de apoyo alguno, bueno, una banqueta que había en el suelo de estas que sirven como escalera para llegar a las estanterías más altas.

Me quedé ahí sentada con los dos, que ya pesan, esperando a que alguien me echase una mano levantándome la silla para poder sentar a uno. Entonces fue cuando ocurrió.

La chica tan mona de la que os hablaba, jovencita, finita y muy kuka llegó a la altura del carro lo miró con horror, pero no con horror por la situación sino porque le obstruía el paso y era un "cromo" Así que ¿qué hizo? me miró con cara de reproche, le dije -Es que se me ha caído por el peso y no puedo levantarlo porque tengo a los dos en brazos- Acto seguido miró a otra compi de similar edad (unos 20), la que estaba cobrando a mi marido, se miraron con complicidad y se echaron una risa silenciosa y maliciosa. Entonces la susodicha sorteó el carrito pasándole por encima sin ningún miramiento y se largó. Ahí me dejó.

Sentí tanta rabia que le fui a decir a mi chico que no comprase nada a gritos pero ya lo había hecho, e incluso había facilitado sus datos para hacerse una tarjeta de la tienda.
Me fui de allí sin decir nada, con cara de asco y rabia a la vez, y cuando salimos se lo conté. Entonces él volvió con un bebé en el carrito para pedirles los datos personales que les había facilitado. Según entró el bebé lloró y las dos mozas se miraron entre sí y se volvieron a reir ¿pero de qué coño va esa gentuza?
Según le dieron los datos rompió el papel en su cara, lo malo fue la compra, que ya estaba hecha. Pero no pasa nada, será la última, no pensamos volver en la vida a ese sitio ¡¡¡vergonzoso!!! espero que nunca se vean en semejante situación, necesitando la ayuda de un desconocido y que les den la espalda de un modo tan miserable.

Pido a todos aquellos que sientan un poco de solidaridad con mi historia que la difundan para que llegue al mayor número de hogares posible, que las personas con hijos sepan a qué atenerse con esas joyitas que allí trabajan.

Muchas gracias a quienes hayáis tenido la paciencia de leerme. Besos.

nhoa
19-feb-2013, 09:16
Pues yo creo que tuviste mala suerte, la verdad. El puntazo tenía que haber sido dejar la compra allá, para que la recogieran y volver a poner en los estantes las 2 niñas, pero ya comentas que no llegaste a tiempo. Así sí que habría quedado patente tu malestar y sí que habría habido una consecuencia a la mala actitud.

Pero no olvides que tan solo es un comercio. La gente que tiene un comercio está para vender y la gente que tiene un comercio y es poco espabilada, le interesa vender en el momento sin además importarle si regresas o no. Tan solo les importa el momento. Si ya se es inteligente, sí que interesa que las personas encuentren facilidades y amabilidad para que regreses.

A veces pienso que de todas formas se tiende a pensar que las personas que compran ecológico van a encontrar más amabilidad o mejor trato con determinadas situaciones en mercados del mismo tipo. Casos como el tuyo en que los desplazamientos se te hacen más difíciles por tener que gobernar entre dos personas 3 niños de corta edad más la cesta de la compra o situaciones de movilidad reducida o otras que se pueden ocurrir y pienso que es un error. Ni las jóvenes son insolidarias de por sí (que se lo digan a mi hijo que está hartísimo de las malas contestaciones que le dan algunos adultos entrados en años por ser él un niño) ni las delgadas son más tontas que las gordas, ni los sitios que venden eco son bebes frendly pq sí. Pienso que en cualquier tienda de una u otra ciudad que venden cualquier tipo de producto, habrías encontrado el mismo tipo de respuesta o todo lo contrario.

Aun así, comprendo tu cabreo, vaya si sí :mad:

vellocinodeoro
19-feb-2013, 12:28
Tendría que haber pedido una hoja de reclamaciones. Aún estás a tiempo.

Gema_Animalista
19-feb-2013, 13:03
la verdad es que hay que tener cuajo para ver una persona que no puede y no ayudar pero lo peor de todo es que se rieran,estoy con vellocinodeoro,pide la hoja de reclamación

cucablacko
19-feb-2013, 14:07
Hoja de reclamación y chim púm.

Snickers
19-feb-2013, 14:26
Parece q haya diferencia entre la tienda del Paseo de la Florida con la de López de Hoyos, ya q en en la primera no hay nada de carne ni embutido.
Es posible q sea una franquicia y la segunda tienda no tenga ese carácter vegetariano q sí ha tenido la primera durante 10 años

En cualquier caso el sitio merece una reclamación.

Escribe al gerente

http://www.el-vergel.com/epages/ea9063.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea9063/Categories/Ayuda



Dónde estamos

Estamos en:
SUPERMERCADO Y RESTAURANTE
• Paseo de la Florida 53, Metro Príncipe Pío
SUPERMERCADO
• Calle López de Hoyos, 72

Si lo desea puede llamar al 91 547 19 52
O si quiere hablar con el restaurante 680 009 796

También puede enviar un email a: jcy@el-vergel.com
o rellenar nuestro Formulario de Contacto (http://www.el-vergel.com/epages/ea9063.sf/es_ES/?ViewAction=ViewContactForm&ObjectPath=/Shops/ea9063)



Información de contacto

Dirección El Vergel España
Persona de contacto Jerónimo Calvo
Correo electrónico jcy@el-vergel.com (http://www.el-vergel.com/epages/ea9063.sf/es_ES/bWFpbHRvOmpjeUBlbC12ZXJnZWwuY29t)

Walkiria
19-feb-2013, 14:39
Yo comí allí una vez, en el que hay por Príncipe Pío, la comida me pareció pésima, no había apenas nada vegano, hacía un calor horrible, los cubiertos estaban sucios y el camarero parecía dormido o que no se enteraba bien de nada, no entendía cuando le pregunté sobre platos veganos. En fin, que una y no más.

Kuki
19-feb-2013, 16:07
Gracias a tod@s. Lleváis toda la razón, debí poner una reclamación pero entre los nervios, la indignación y el shock me quedé paralizada. Nhoa no digo lo de "jóvenes" por atacar al colectivo, sino porque así doy la descripción de quien lo hizo para que si alguien va a comprar sepa de quien hablo y a qué atenerse.
Gracias Snickers, le escribiré sin duda. Besos!

nhoa
19-feb-2013, 16:15
Gracias a tod@s. Lleváis toda la razón, debí poner una reclamación pero entre los nervios, la indignación y el shock me quedé paralizada. Nhoa no digo lo de "jóvenes" por atacar al colectivo, sino porque así doy la descripción de quien lo hizo para que si alguien va a comprar sepa de quien hablo y a qué atenerse.
Gracias Snickers, le escribiré sin duda. Besos!

Sí, te entiendo. Al leerte sé qué es lo que querías decir y entiendo tu indignación y tu impotencia. Lo que quería decir y quizá no se me ha entendido es que este tipo de situaciones que desgraciadamente has tenido que sufrir, podía haber pasado en cualquier lugar y por otro tipo de gente.

Te ha pasado ahí y veo bien que lo cuentes para que la gente sepa dónde va y qué se puede encontrar.

No puedo entender qué se le pasa a la gente por la cabeza para actuar de una forma tan retorcida. En fin! que espero que lo olvidéis pronto :)

nekete
19-feb-2013, 16:21
Pues yo les acabo de escribir diciendoles que estoy indignado ante lo que acabo de leer. :)

nekete
19-feb-2013, 16:24
Tienen facebook...

https://www.facebook.com/elvergel.ecologico

Kuki
19-feb-2013, 16:52
Gracias Nekete, lo sé, esta mañana también lo escribí en su muro... En fin, es una pena que haya personas con tan poquito sentimiento y consideración, no obstante gracias a Dios aún nos sorprenden estas cosas, esa es la esperanza!

Gatos.urbanos
19-feb-2013, 20:03
Kuki, quéjate del comportamiento de los empleados por escrito y al dueño o gerente.

Kuki
20-feb-2013, 11:16
Hoy he escrito a la página que facilitan en su web (la que viene en el post de Snickers) pero me temo que van a pasar porque el comentario que ayer colgué en su facebook, lejos de servir para una disculpa y una asunción de crítica por parte de una empresa que aprende de sus errores, sirvió para que lo borrasen del muro en cuanto lo vieron. Supongo que lo siguiente será un bloqueo a mi usuario...

vellocinodeoro
20-feb-2013, 11:29
Chiquilla, pero no pierdas más tu timepo. Acércate tranquilamente por allí y les pones una reclamación. Es lo único que sirve y lo único que les hará pensárselo dos veces antes de ser tan capullas.

Kuki
20-feb-2013, 12:44
Tengo ke sacar ánimos y tiempo para volver con pekes incluidos y tenerla pero en fin, quien algo quiere ya se sabe! Gracias.

paulveg
20-feb-2013, 12:52
A mi lo que me parece aun mas impresentable (como empresa) es que borren lo del facebook, especialmente sin una disculpa/explicaciones de por medio. Que luego lo borraran, pues bueno... si ya hubieran hablado contigo, aun se entenderia.

Porque entiendo que no es culpa de la empresa que tengan a un par de energumenas trabajando en uno de sus locales. Igual los gerentes no saben como tratan a, o pasan de los clientes cuando estan solas. En ese sentido, se podrian aceptar unas disculpas y quedaria la esperanza de que hablaran con ellas para que no se repita y demas. Pero lo dicho, si borraron tu comentario, eso ya no tiene justificacion.

Yo tambien creo que llegados a este punto, cuando reunas fuerzas y ganas, lo mejor es que te presentes alli y pidas la hoja de reclamaciones, y por supuesto la mandes a la administracion. Que yo alguna vez la pedi por el cabreo del momento y luego no hice nada.

Ya puestos, puedes reclamar por lo que paso ese dia, y por lo del FB de paso...

Animo que sin duda fue algo muy desagradable pero por suerte hay gente encantadorisima por el mundo y esperemos que no tenga que pasarte nada parecido nunca mas!

Pris
20-feb-2013, 13:12
Yo entiendo que estamos en crisis y demás... pero si no estás hecho para trabajar atendiendo al público, ¡no lo hagas! ¡Búscate otro maldito trabajo! La atención al público precisa ciertos requisitos, y si no los cumples, a la calle. Estoy hartísima de ver gente amargada en puestos así, y lo de estas dos impresentables es un ejemplo más.

Poco más puedo añadir a lo que ya han dicho, reclamación y mucha calma. Estas cosas indignan mucho, pero no sirve de nada alterarse (más bien te afecta a ti misma). Ánimo. ;)

paulveg
20-feb-2013, 13:22
Yo entiendo que estamos en crisis y demás... pero si no estás hecho para trabajar atendiendo al público, ¡no lo hagas! ¡Búscate otro maldito trabajo! La atención al público precisa ciertos requisitos, y si no los cumples, a la calle. Estoy hartísima de ver gente amargada en puestos así, y lo de estas dos impresentables es un ejemplo más.

Poco más puedo añadir a lo que ya han dicho, reclamación y mucha calma. Estas cosas indignan mucho, pero no sirve de nada alterarse (más bien te afecta a ti misma). Ánimo. ;)

Estoy de acuerdo contigo... Lo poco que cuesta simplemente sonreir, aunque tengas que forzarlo, y la diferencia que hace!

Una vez en Amsterdam entramos una amiga y yo en una tienda de bocatas con un mapa en la mano, y la chica nada mas vernos la pinta, dijo "no tengo tiempo para explicaros nada, eh" y mi amiga le contesto "entonces supongo que para darnos 50 bocadillos para un autobus que traemos lleno de ninios tampoco, hasta luego" Solo de acordarme me sigo cabreando, especialmente cuando la tienda estaba vacia. Mas bien no tenia ganas que tiempo.

nhoa
20-feb-2013, 13:43
Yo he trabajado de cara al público y te tiene que gustar. A veces, no tenía buen día y venía alguien, le atendía y tan ricamente, igual que cuendo tenía un día genial. Y eso que cuando atendía a gente era para escuchar problemones gordos, pero a mi, me gustaba e incluso hice alguna amistad.

También había gente que sin más. A eso, les atendías también sin más pero siempre desde una perspectiva agradable y una sonrisa. Siempre se intenta que el que viene a tu lugar a ser atendido, salga con la impresión de que ha sido como a ti te hubiera gustado que fuera de estar en su lugar.

nhoa
20-feb-2013, 13:49
claro! que también pienso que hay una graaaaaaaaaaan diferencia entre decir que no se tiene tiempo por creer que te van a pedir una dirección (supongamos que le pasa varias veces al día y está hasta el gorro) y otra, la de no auxiliar con los bártulos a una persona que tiene 2 bebés sobre su regazo. Ahí más que gustar o disgustar, es ser mala persona de las de toda la vida :mad:

cucablacko
20-feb-2013, 13:54
Yo también trabajo de cara al público y atiendo a la gente del mismo modo que a mí me gustaría que me atendiesen. Trato de ser simpático y resolver todas las dudas que tengan los clientes. Una sonrisa, palabras como 'gracias' o 'hasta otro día, que lo pase bien' cuestan muy poco de decir y hace que los clientes te copien la sonrisa y se vayan tan alegres.

De verdad que, como está el empleo hoy en día, es increíble que haya gente que se juegue el puesto riéndose de sus clientes. Si tienen un trabajo deberían valorarlo muchísimo y cuidarlo. Cuidar el trabajo significa cuidar a los clientes.

En mi caso, son muchas veces las que he escuchado a clientes decir cosas como: 'Mira, el muchacho aquél es muy simpático, muy apañao'... Algunos sí me lo dicen directamente, pero cuando lo oyes de lejos, parece como que lo dicen "más de verdad". A mí eso me reconforta un montón y me anima a seguir tratando a los clientes como oro en paño.

Pris
20-feb-2013, 14:20
En mi caso, son muchas veces las que he escuchado a clientes decir cosas como: 'Mira, el muchacho aquél es muy simpático, muy apañao'... Algunos sí me lo dicen directamente, pero cuando lo oyes de lejos, parece como que lo dicen "más de verdad". A mí eso me reconforta un montón y me anima a seguir tratando a los clientes como oro en paño.

Es que eso se agradece mucho como cliente. :) Yo siempre, siempre me quedo (en el sentido de acordarme) con las personas que me han atendido de forma amable, y eso hace que quiera volver. Una simple sonrisa hace mucho, pero parece que algunos no pueden molestarse ni siquiera en eso.

Esto me recuerda que en Inglaterra, en muchas empresas son muyyy exigentes cuando contratan gente para atender a los clientes, hasta el punto de obligarlos a sonreír y decir cosas como "buenos días", "cómo está", "que tenga un buen día" e incluso "siento haberle hecho esperar" (¡aunque no haya nadie delante!) Eso aquí quizá sea un poco exagerado, pero un mínimo de educación se agradecería. Las formas se están perdiendo cada vez más... Menos mal que aún queda gente de bien como cucablacko. :D

Chaia
20-feb-2013, 15:17
Qué impresentables :( Yo hace mucho que no voy al Vergel, precisamente porque me atendieron una vez fatal. Afortunadamente, cada vez hay más tiendas ecológicas :) Ahora compro aquí (http://www.biotifulnatura.com/). No es vegetariano, pero sí ecológico y de precio no está nada mal. Lo lleva una familia, son muuuuuy amables con los críos. Y tienen muchas cosas veganas, además de fruta y verdura que reciben a diario (es lo que principalmente compro, por Zeus, está de muerte).

nhoa
20-feb-2013, 15:21
Joé qué pinta, Chaia!!! si es que por los madriles os gastais cada tiendaza!!! qué envidia:)

RosanaMQ
20-feb-2013, 15:39
Buenas,
Yo he ido varias veces a ese Vergel de Lopez de Hoyos y es verdad lo que dices, de la carne,queso ecológico y que son un poco bordes :S

Lo que te han hecho está mal, pero hay que dejarlo ahi, no se puede hacer mas. La hoja de reclamaciones puedes ponerla, pero esas hojas son para reclamar algo frente a Consumo. No para la atención recibida al cliente.

Para estas situaciones estaria bien que hubieran hojas de satisfacción o algo así, para la calidad del servicio,personal,etc.
Te lo digo porque esa hoja cuando la lleves a Consumo la van a anular, y te vas a dar el paseo hasta alli para nada.

Saludos :)

nhoa
20-feb-2013, 15:59
Sí, pensé yo lo mismo, pero la verdad que no dije nada porque a veces, suena la flauta. Pero en realidad aunque la acción (pasar por encima de la silla y los abrigos sin ayudar a recoger) es pérfida como ella sola, nada tiene que ver con consumo ni con el gobierno de Madrid. Y ya lo de la risita maliciosa, aunque fuera cierta y no lo dudo, menos aun.

Lo que sí queda medianamente claro es que si el comentario fue borrado del facebook, ha llegado a conocimiento de por lo menos, el encargado de la tienda, así que por ahí, a lo mejor, dan un tirón de orejas a alguien/es:)

Chaia
20-feb-2013, 20:24
Pues yo una vez puse una reclamación en una tienda porque me trataron no mal, fatal. Al pedirles la hoja de reclamaciones se rieron de mí y llamé a la policía municipal, porque aunque sea irrelevante, a ti no te pueden negar el derecho a reclamar. Vino la policía y la tía que estaba en la tienda se puso de todos los colores, porque no sabía dónde estaban las hojas de reclamaciones. El policía le pidió que se identificase y casi se la llevan a comisaría porque se negó :D Así aprenderá a reírse de la gente :D

oriola
20-feb-2013, 20:58
Pues yo una vez puse una reclamación en una tienda porque me trataron no mal, fatal. Al pedirles la hoja de reclamaciones se rieron de mí y llamé a la policía municipal, porque aunque sea irrelevante, a ti no te pueden negar el derecho a reclamar. Vino la policía y la tía que estaba en la tienda se puso de todos los colores, porque no sabía dónde estaban las hojas de reclamaciones. El policía le pidió que se identificase y casi se la llevan a comisaría porque se negó :D Así aprenderá a reírse de la gente :D

Unos amigos y yo tuvimos una situación similar hace algunos veranos, en una heladería.

Para ahorraros detalles, diremos que los dueños se pusieron muy pero que muy chulos y agresivos con nosotros. Se negaron a darnos la hoja de reclamaciones cuando decidimos pedírsela. Acabó viniendo una pareja de la Guardia Civil (hay que decir que el cuartel estaba muy cerca de allí) y aquello fue la hostia.

Al final la pusimos, evidentemente. Y no he vuelto a esa heladería en varios años. Además conseguimos que al menos pusieran un cartel advirtiendo de lo que nos habían exigido a nosotros (y que nos pareció injusto). El cartel sigue ahí, eso que ganamos.

Walkiria
20-feb-2013, 21:15
Hablando de este tema, ¿dónde se denuncia que una tienda no tiene hojas de reclamaciones?

Josenatur
20-feb-2013, 22:01
Hablando de este tema, ¿dónde se denuncia que una tienda no tiene hojas de reclamaciones?

Creo que en la OMIC (Oficina municipal de información al consumidor), pero creo que incluso lo puedes denunciar en la policia.

Por cierto, a mi tambien me han atendido mal en varias ocasiones en el Vergel del Pº de la Florida. Creo que los dueños del Vergel son los que organizaban Biocultura en donde tambien hay stands de carne.

nekete
20-feb-2013, 22:08
Pues yo les acabo de escribir diciendoles que estoy indignado ante lo que acabo de leer. :)

Pues me han contestado.




Buenas tardes Jorge,

debido a su queja recibida a través de Facebook, desde el equipo del Vergel Ecológico queremos mostrarle nuestra más sincera disculpa por lo ocurrido.

Hemos respondido a la señora de lo ocurrido y esperamos seguir mejorando y creciendo buscando siempre la satisfacción de nuestros clientes.

Agradecemos su confianza.
Un cordial saludo,

Irene Hernández
Responsable de Calidad del Vergel Ecológico.

Lo unico que mi queja no fue a traves de facebook, les escribi al enlace que puso snickers.

Josenatur
20-feb-2013, 22:14
Buenas,
Yo he ido varias veces a ese Vergel de Lopez de Hoyos y es verdad lo que dices, de la carne,queso ecológico y que son un poco bordes :S

Lo que te han hecho está mal, pero hay que dejarlo ahi, no se puede hacer mas. La hoja de reclamaciones puedes ponerla, pero esas hojas son para reclamar algo frente a Consumo. No para la atención recibida al cliente.

Para estas situaciones estaria bien que hubieran hojas de satisfacción o algo así, para la calidad del servicio,personal,etc.
Te lo digo porque esa hoja cuando la lleves a Consumo la van a anular, y te vas a dar el paseo hasta alli para nada.

Saludos :)

Hola:

Totalmente de acuerdo, yo he enviado hojas de reclamaciones hara un par de años y todavia estoy esperando que me respondan con una solucion satisfactoria.:mad:

Saludos

oriola
20-feb-2013, 22:18
Hablando de este tema, ¿dónde se denuncia que una tienda no tiene hojas de reclamaciones?

Diría que a la policía.

Chaia
20-feb-2013, 23:44
Hablando de este tema, ¿dónde se denuncia que una tienda no tiene hojas de reclamaciones?

Llamas a la policía municipal y te mandan una patrulla al momento. Por experiencia :) Y les cae un señor multón, por chulos.

Chaia
20-feb-2013, 23:45
Unos amigos y yo tuvimos una situación similar hace algunos veranos, en una heladería.

Para ahorraros detalles, diremos que los dueños se pusieron muy pero que muy chulos y agresivos con nosotros. Se negaron a darnos la hoja de reclamaciones cuando decidimos pedírsela. Acabó viniendo una pareja de la Guardia Civil (hay que decir que el cuartel estaba muy cerca de allí) y aquello fue la hostia.

Al final la pusimos, evidentemente. Y no he vuelto a esa heladería en varios años. Además conseguimos que al menos pusieran un cartel advirtiendo de lo que nos habían exigido a nosotros (y que nos pareció injusto). El cartel sigue ahí, eso que ganamos.

No lo he entendido muy bien, ¿que os exigieron algo? :confused:

Chaia
20-feb-2013, 23:48
Hola:

Totalmente de acuerdo, yo he enviado hojas de reclamaciones hara un par de años y todavia estoy esperando que me respondan con una solucion satisfactoria.:mad:

Saludos

Pues no lo entiendo, porque a mí siempre me han contestado, aunque sea para deicir que mi queja no les competía o que no tenía razón de ser. ¿Enviaste la hojita rosa a la OMIC? Cuando se pone una reclamación, te dan dos hojas, una para ti y otra para que la envíes a la OMIC.

Shakti
21-feb-2013, 00:01
Lo que no entiendo todavía es... de qué se reían?

noon
21-feb-2013, 04:45
Es que eso se agradece mucho como cliente. :) Yo siempre, siempre me quedo (en el sentido de acordarme) con las personas que me han atendido de forma amable, y eso hace que quiera volver. Una simple sonrisa hace mucho, pero parece que algunos no pueden molestarse ni siquiera en eso.

Este comentario no parece muy empático (siento que no se me ocurra otra forma de expresarlo). Creo que hay muchas situaciones de mayor o menor gravedad en las que alguien puede sentirse con escasas ganas de sonreír. Me pregunto si vosotros le sonreís a vuestros amigos y vecinos y compañeros de trabajo siempre que lo esperan. Entonces en todo caso habría que decidir si hablamos de relaciones humanas o de relaciones mercantiles, y atendernos a las responsabilidades de cada uno, en ambos casos. A mí me parece inhumano pedirle a alguien que esté sonriendo todo el tiempo, o obligarle a sonreír siquiera, cuando sea. Tampoco nunca he firmado ningún contrato que me exigiera sonreír para llevar a cabo mi trabajo. Lo que sí hice fue trabajar durante años en una librería en la que se presionaba a los trabajadores para que sonrieran a cada uno de los clientes mientras se nos coartaba para reír entre nosotros. La lógica capitalista es maravillosa. El resultado de eso, a propósito, eran trabajadores obligados a ausentarse de sus puestos de trabajo y jugar al escondite para poder reírse juntos un poco. Y otros cuantos trabajadores callados y tecleando y clavados en sus sitios, no por ello ausentándose menos, desde luego.


Esto me recuerda que en Inglaterra, en muchas empresas son muyyy exigentes cuando contratan gente para atender a los clientes, hasta el punto de obligarlos a sonreír y decir cosas como "buenos días", "cómo está", "que tenga un buen día" e incluso "siento haberle hecho esperar" (¡aunque no haya nadie delante!) Eso aquí quizá sea un poco exagerado, pero un mínimo de educación se agradecería. Las formas se están perdiendo cada vez más... Menos mal que aún queda gente de bien como cucablacko. :D

Supongo que un poco de lo que entendemos por educación debería darse en cualquier ámbito de nuestras relaciones.



Yo también trabajo de cara al público y atiendo a la gente del mismo modo que a mí me gustaría que me atendiesen. Trato de ser simpático y resolver todas las dudas que tengan los clientes. Una sonrisa, palabras como 'gracias' o 'hasta otro día, que lo pase bien' cuestan muy poco de decir y hace que los clientes te copien la sonrisa y se vayan tan alegres.


Trabajo sirviendo platos en un restaurante y no estoy de acuerdo en casi nada. Yo no le digo "hasta otro día" a nadie que no tenga ganas de volver a ver. Las "gracias" en este caso creo que son bonitas si son recíprocas, si no tampoco nada de gracias, no veo por qué.


De verdad que, como está el empleo hoy en día, es increíble que haya gente que se juegue el puesto riéndose de sus clientes. Si tienen un trabajo deberían valorarlo muchísimo y cuidarlo. Cuidar el trabajo significa cuidar a los clientes.

En mi caso, son muchas veces las que he escuchado a clientes decir cosas como: 'Mira, el muchacho aquél es muy simpático, muy apañao'... Algunos sí me lo dicen directamente, pero cuando lo oyes de lejos, parece como que lo dicen "más de verdad". A mí eso me reconforta un montón y me anima a seguir tratando a los clientes como oro en paño.


Tal y como está el empleo hoy en día lo increíble es que sigamos creyendo que sonriéndole a nadie vamos a salvar el cuello, o que salvar el cuello merecerá la pena, o que esto consista en dejarse la piel porque hay diez disortados esperando por cada uno de nosotros. A quien yo quiero cuidar es a mi familia cucablacko. No sé si te das cuenta de la elasticidad del término al soltar esta especie eslogan publicitario. Me ofende tanto que, precisamente en este momento, alguien se ponga a enarbolar la idea casposa de la devoción por el trabajo remunerado.

Quiero aclarar, por si es necesario, que sonrío muy frecuentemente en mi trabajo, todo lo que puedo, y que de hecho me parece que es raro que no sonría a alguien, incluso en los días malos, a poco que el sujeto o la sujeta en cuestión me dejen. Más allá de eso intento ser sencillamente eficiente. La mayor parte de las personas se despiden de mí con agradecimiento, algunos pocos no jaja, así es la vida. No hablo de estar malhumorada, ni de tener una actitud despectiva, o faltar al respeto de ningún modo. A todos nos alegra recibir un trato afable, como nos gusta darlo, cuando tenemos ganas. Lo que no entiendo es la relación entre ser servicial y verse en la obligación de enjabonar a quien convenga (porque entonces su satisfacción respecto a nosotros nos hace sentirnos bien ??? tío, me dijeras que tienen que operar a tu madre, o que estás pillado con la hipoteca...).

Darle vueltas a esto me ha hecho pensar en las personas que se mosquean con los niños cuando les piden un beso y los niños pasan de dar besos. Ellos aún pueden agarrarse a su condición de seres poco productivos, nosotros vivimos en sociedad, hay que mantener el estado del bienestar, aunque sea a base de pasar hambre y engañarnos los unos a los otros. Yo veo al payaso de mcdonalds sonriendo en medio de la devastación.

No debería postear a estas horas jaja.

Respecto al tema por el que se abrió el hilo sólo puedo unirme al resto, no veo otra cosa que hacer ante esta situación que escibir una hoja de reclamaciones.

Kuki
21-feb-2013, 07:20
Bueno, pues me satisface sobremanera deciros a tod@s los que os habéis interesado que El Vergel se ha disculpado. Estaba culpando a la empresa entera porque no había atisbo de respuesta ni mucho menos disculpa pero por fin llegó, así que al menos sé que si tengo que estar cabreada es con las petardas que atienden en ese local y no con toda la empresa. Gracias por vuestro apoyo!

El Vergel Ecológico:

Estimada Mimy McAsh, en primer lugar, desde el equipo del Vergel Ecológico queremos mostrarle nuestra más sincera disculpa y preocupación tras lo ocurrido. Nunca antes habíamos sufrido una situación parecida, por lo que se tomarán medidas al respecto.
Nuestra filosofía y enfoque de Vida está destinada a la salud, a la ayuda y al respeto por todos los animales que habitamos.
Aprobamos y respetamos la igualdad y la evolución personal de cada individuo, por ello hemos creado un pequeño espacio en productos de carne ecológica por petición de diversos clientes, le pedimos disculpas si este hecho ha podido ofenderla.
También queremos agradecer su confianza por habernos trasmitido lo ocurrido.
Nos sentimos absolutamente comprometidos y acogemos, desde la humildad, su profundo mal estar, el cual asumimos y nos hacemos partícipes.
Un saludo cordial,
Irene Hernández
Responsable de calidad El Vergel Ecológico

PD: Nekete acabo de leerte, mil gracias por tu apoyo!

Y a tod@s muchísimas gracias por haberme ayudado y apoyado. Como os digo tengo poquísimo tiempo para entrar por aquí, ya sabéis, tengo mellizos de 5 meses y nena de 3 añitos. Pero por aquí seguiré y cuando pueda participaré porque me encanta el foro y lo que se cuece en él. Muchos besos!

oriola
21-feb-2013, 09:24
No lo he entendido muy bien, ¿que os exigieron algo? :confused:

Digamos que "se inventaron" una norma difícilmente comprensible o justificable.

Después de lo ocurrido, terminaron por poner eso por escrito en las puertas del local con unos folios.

Lukano80
21-feb-2013, 11:05
cuando vayas a llenar un carro deja a los churumbeles en el parque con el padre.:bien:

nhoa
21-feb-2013, 11:26
cuando vayas a llenar un carro deja a los churumbeles en el parque con el padre.:bien:

¿y por qué iba a hacer eso? ¿por qué ella habría de hacer la compra sola sin ser acompañada por sus hijos? ¿por qué el padre de las criaturas habría de quedarse fuera? no lo entindo.

Kuki
21-feb-2013, 11:37
Pues éso digo yo ¿por qué tengo que dejar a mis hijos fuera con su padre? Me gusta que me acompañen, a ellos les gusta estar conmigo y a su padre también le gusta entrar a comprar, tienen el mismo derecho que yo a estar ahí. Esta sociedad está hecha para marginar a los niños como personas non gratas, al igual que ocurre con los animales incluso en lugares como estos, donde se presume de su defensa.

Precisamente las criaturas más inofensivas, naturales y buenas de corazón son las que más molestan. ¡Qué pena!

nekete
21-feb-2013, 12:31
Pues éso digo yo ¿por qué tengo que dejar a mis hijos fuera con su padre? Me gusta que me acompañen, a ellos les gusta estar conmigo y a su padre también le gusta entrar a comprar, tienen el mismo derecho que yo a estar ahí. Esta sociedad está hecha para marginar a los niños como personas non gratas, al igual que ocurre con los animales incluso en lugares como estos, donde se presume de su defensa.

Precisamente las criaturas más inofensivas, naturales y buenas de corazón son las que más molestan. ¡Qué pena!

No te han respondido los del vergel? A mi si, dicen que ya te han contestado. Que te han dicho?

Kuki
21-feb-2013, 12:41
si Nekete! en la pag. anterior lo cuento:) Muchas gracias!

nekete
21-feb-2013, 12:44
si Nekete! en la pag. anterior lo cuento:) Muchas gracias!

Ah, no lo habia leido.

Bueno, si vuelves al vergel lleva camara para captar el careto de esas dos... :D

paulveg
21-feb-2013, 12:54
Me alegra que te contestaran Kuki!! A ver si es verdad que toman medidas.



claro! que también pienso que hay una graaaaaaaaaaan diferencia entre decir que no se tiene tiempo por creer que te van a pedir una dirección (supongamos que le pasa varias veces al día y está hasta el gorro) y otra, la de no auxiliar con los bártulos a una persona que tiene 2 bebés sobre su regazo. Ahí más que gustar o disgustar, es ser mala persona de las de toda la vida :mad:

Claro que es diferente Nhoa, pero si trabajas en una tienda en frente de la principal estacion de tren de una ciudad, hazte a la idea de que van a entrar turistas... y hay maneras de decir lo mismo, si realmente estas ocupada (que no parecia el caso) pero es que no habiamos abierto la boca!

Tambien entiendo lo que dice noon, obviamente no se trata de forzar sonrisas cada vez que te cruzas con un cliente, siempre que estes siendo amable y correcto. Lo que no voy a justificar es cuando no se cortan en ser bordes porque segun creo eso es evitable.

Pero si que me parece ridiculo obligar a los empleados a ciertas cosas como sonreir al dar el cambio. Con que no me pongan cara de malas pulgas o me lo den con desaire, me conformo. Pero no creo que sea lo mismo servilismo que amabilidad, por suerte! A mi como cliente tampoco me gustan las exageraciones o conductas forzadas, como que te "persigan" hasta que te sientes en plan protocolo monarquico, pero si se agradece que te hagan sentir a gusto y no como si molestaras, simplemente eso.

Vamos, yo nunca me fijo especificamente en si me han sonreido o no, pero si en cuando ni te contestan, o lo hacen con monosilabos mirando hacia otro lado etc... Bueno, o el duenio de un bar que una vez nos echo la bronca a unos amigos y a mi por querer pagar por separado. Ni corto ni perezoso nos dijo que pagaramos todo junto y luego ya hariamos cuentas, jaja. pero no en plan "jo, lo siento, es que ando a tope, si podeis..." sino en plan bronca creyendose todo lleno de razon y amargadisimo. Yo si me quejo es de cosas asi, no de que no me miro a los ojos mientras me cobraba, como nos obligaban a hacer en HM. Y digo por experiencia que el 90% de las veces la otra persona esta mirando su mano, o sea que no se entera. :p

paulveg
21-feb-2013, 13:05
Es que eso se agradece mucho como cliente. :) Yo siempre, siempre me quedo (en el sentido de acordarme) con las personas que me han atendido de forma amable, y eso hace que quiera volver. Una simple sonrisa hace mucho, pero parece que algunos no pueden molestarse ni siquiera en eso.

Esto me recuerda que en Inglaterra, en muchas empresas son muyyy exigentes cuando contratan gente para atender a los clientes, hasta el punto de obligarlos a sonreír y decir cosas como "buenos días", "cómo está", "que tenga un buen día" e incluso "siento haberle hecho esperar" (¡aunque no haya nadie delante!) Eso aquí quizá sea un poco exagerado, pero un mínimo de educación se agradecería. Las formas se están perdiendo cada vez más... Menos mal que aún queda gente de bien como cucablacko. :D

Yo vivo ahora en Inglaterra y la verdad es que en eso a veces son un poco exagerados. Primero, a mi algunas veces me intimida porque como me pilla desprevenida o no entiendo aun muy bien todas las palabras de la frase en cuestion, no se que contestar, pero es que ademas la primera vez que me preguntaron mientras pagaba "how are you today?" me quede... pero si no me viste ayer :p Aparte que no te voy a contar mi vida, jaja. ya se que es una convencion, dices fine thank you y ya esta, pero aun se me hace raro. Y hasta juro que alguna vez pense que el dependiente en cuestion acabaria por pedirme el numero de telefono, porque tal nivel de intimidad en una primera conversacion, para mi, no es muy normal!

Pero no se si es algo cultural, o como dices, politica de empresa.

nhoa
21-feb-2013, 13:17
Me alegra que te contestaran Kuki!! A ver si es verdad que toman medidas.




Claro que es diferente Nhoa, pero si trabajas en una tienda en frente de la principal estacion de tren de una ciudad, hazte a la idea de que van a entrar turistas... y hay maneras de decir lo mismo, si realmente estas ocupada (que no parecia el caso) pero es que no habiamos abierto la boca!

Tambien entiendo lo que dice noon, obviamente no se trata de forzar sonrisas cada vez que te cruzas con un cliente, siempre que estes siendo amable y correcto. Lo que no voy a justificar es cuando no se cortan en ser bordes porque segun creo eso es evitable.

Pero si que me parece ridiculo obligar a los empleados a ciertas cosas como sonreir al dar el cambio. Con que no me pongan cara de malas pulgas o me lo den con desaire, me conformo. Pero no creo que sea lo mismo servilismo que amabilidad, por suerte! A mi como cliente tampoco me gustan las exageraciones o conductas forzadas, como que te "persigan" hasta que te sientes en plan protocolo monarquico, pero si se agradece que te hagan sentir a gusto y no como si molestaras, simplemente eso. Vamos, yo nunca me fijo especificamente en si me han sonreido o no, pero si en cuando ni te contestan, o lo hacen con monosilabos mirando hacia otro lado etc... Bueno, o el duenio de un bar que una vez nos echo la bronca a unos amigos y a mi por querer pagar por separado. Ni corto ni perezoso nos dijo que pagaramos todo junto y luego ya hariamos cuentas, jaja. pero no en plan "jo, lo siento, es que ando a tope, si podeis..." sino en plan bronca creyendose todo lleno de razon y amargadisimo. Yo si me quejo es de cosas asi, no de que no me miro a los ojos mientras me cobraba, como nos obligaban a hacer en HM. Y digo por experiencia que el 90% de las veces la otra persona esta mirando su mano, o sea que no se entera. :p

No, si a mi tampoco me gusta. A mi en cuanto me preguntan ¿te puedo ayudar en algo? pienso: ya la hemos jodío :juas:

Josenatur
21-feb-2013, 22:10
Pues no lo entiendo, porque a mí siempre me han contestado, aunque sea para deicir que mi queja no les competía o que no tenía razón de ser. ¿Enviaste la hojita rosa a la OMIC? Cuando se pone una reclamación, te dan dos hojas, una para ti y otra para que la envíes a la OMIC.


¡Aiba!, pues no, claro "The Pink Paper", jeje:jaaa::pobre:

Vegaña
22-feb-2013, 00:18
No entiendo a qué viene realmente esta queja puesto que si no te gustó la actitud de una de sus dependientas no tiene absolutamente nada que ver con el restaurante en sí.

Es como si yo monto en el metro y me toca una taquillera borde y abro un post diciéndole a todo el mundo que ni se les ocurra montar nunca en un metro.

Me parece exagerado. Por lo que leo no eras capaz de controlar la situación con tus hijos y consideras que esa dependienta debería haberte ayudado a hacer tu trabajo. Hubiera estado bien por su parte que se hubiera ofrecido si lo necesitabas pero si no lo hizo no creo que haya nada que reprocharle al restaurante entero.

Lo suyo sería que si lo necesitaras pidieras ayuda en su momento, en vez de tomar tu venganza ahora hablando pestes sobre el restaurante.

Just my opinion.

nekete
22-feb-2013, 00:25
No entiendo a qué viene realmente esta queja puesto que si no te gustó la actitud de una de sus dependientas no tiene absolutamente nada que ver con el restaurante en sí.

Es como si yo monto en el metro y me toca una taquillera borde y abro un post diciéndole a todo el mundo que ni se les ocurra montar nunca en un metro.

Me parece exagerado. Por lo que leo no eras capaz de controlar la situación con tus hijos y consideras que esa dependienta debería haberte ayudado a hacer tu trabajo. Hubiera estado bien por su parte que se hubiera ofrecido si lo necesitabas pero si no lo hizo no creo que haya nada que reprocharle al restaurante entero.

Lo suyo sería que si lo necesitaras pidieras ayuda en su momento, en vez de tomar tu venganza ahora hablando pestes sobre el restaurante.

Just my opinion.

Wow, que fuerte. Increible que se pueda ostentar esa opinion tras leer lo sucedido.

paulveg
22-feb-2013, 09:21
No entiendo a qué viene realmente esta queja puesto que si no te gustó la actitud de una de sus dependientas no tiene absolutamente nada que ver con el restaurante en sí.

Es como si yo monto en el metro y me toca una taquillera borde y abro un post diciéndole a todo el mundo que ni se les ocurra montar nunca en un metro.

Me parece exagerado. Por lo que leo no eras capaz de controlar la situación con tus hijos y consideras que esa dependienta debería haberte ayudado a hacer tu trabajo. Hubiera estado bien por su parte que se hubiera ofrecido si lo necesitabas pero si no lo hizo no creo que haya nada que reprocharle al restaurante entero.

Lo suyo sería que si lo necesitaras pidieras ayuda en su momento, en vez de tomar tu venganza ahora hablando pestes sobre el restaurante.

Just my opinion.

puedo entender la parte en la que dices que lo que hace una dependiente no es para juzgar a toda la empresa, incluso que sea exagerado pedir a los demas que no vuelvan al sitio. Pero lo de no controlar a los hijos y tal... Tal como lodices suena a que si vas por la calle y te enuentraa a una mujer sentada en el suelo con un bebe en cada mano y un carrito tirado en el suelo, salvo que te pida ayuda expresamente, le pasas por encima. 'Vamos supongo que no y en ese sentido no entiendo por que en una tienda habria de ser distinto.

Kuki
22-feb-2013, 09:30
No entiendo a qué viene realmente esta queja puesto que si no te gustó la actitud de una de sus dependientas no tiene absolutamente nada que ver con el restaurante en sí.

Es como si yo monto en el metro y me toca una taquillera borde y abro un post diciéndole a todo el mundo que ni se les ocurra montar nunca en un metro.

Me parece exagerado. Por lo que leo no eras capaz de controlar la situación con tus hijos y consideras que esa dependienta debería haberte ayudado a hacer tu trabajo. Hubiera estado bien por su parte que se hubiera ofrecido si lo necesitabas pero si no lo hizo no creo que haya nada que reprocharle al restaurante entero.

Lo suyo sería que si lo necesitaras pidieras ayuda en su momento, en vez de tomar tu venganza ahora hablando pestes sobre el restaurante.

Just my opinion.

¿Tienes hijos? ¿cuántos? espero que nunca te veas en una situación semejante. No se trata de que me ayuden a hacer "mi trabajo" se trata de que se comporten con un poquito de humanidad, sea en dicha tienda, sea en el Metro, sea en el medio de la calle, me da igual. No arremeto contra el local sino contra las dependientas, y lo mismo habría hecho con esa taquillera. De hecho si me lees en el post donde publico su disculpa, lo cual cuento para el bien del establecimiento, verás que me retracto diciendo que a veces culpamos a todo el negocio por culpa de quien lo atiende y no es justo, lo reconozco. Por éso hablé de esa tipa y su descripción, y por éso se lo conté al Gerente, para que tengan en cuenta que ese tipo de gente les da muy mala imagen, porque éso es así. Quienes atienden son la carta de presentación del lugar.

Del mismo modo que he escrito esto, también agradecí en su día a través del 20 minutos el comportamiento de un médico anónimo que me atendió en plena calle por una lipotimia, e igualmente lo hice público. Creo que ante todo hay que ser humanos en esta vida. ¿Acaso no es éso lo que nos diferencia de los animales? ¿no es éso lo que nos otorga la capacidad de hacer de este mundo un lugar mejor? Al fin y al cabo gracias a esa capacidad podemos decidir incluso el qué comer para evitar el sufrimiento de otros.

Sin embargo hay personas que son un poquito frías, por desgracia...

paulveg
22-feb-2013, 09:41
Aparte , que trabajo?tuviste un accidente y se te cayo el carro mientras tenias las manos ocupadas. Ni que hubiera que hacer un master para manejar carritos. Es como si te caes por las escaleras del metro con una maleta muy pesada y te dicen que si no sabes hacer tu trabajo de turista pues no viajes... Enfin no lo entiendo. Vamos por esa regla d tres yo no saldria a la calle. Se me han caido la gafas en una alcantarilla, el mp3 en un conteneddor de basura... Y gracias a que te encuentras gente amable po r el mundo sali airosa pero vams que si no pues me hubiera jodido pero no creo q la cuestion sea "pues no lleves a la cale cosas que no sabes agarrar" xD

nhoa
22-feb-2013, 10:08
En fin! tu a lo tuyo, Kuki. Has sido víctima de una actitud horrenda de la trabajadra de un establecimiento y lo has hecho público para que las personas que nos acerquemos, sepamos dónde vamos y qué podemos esperar.

A mi, particualrmente las disculpas ofrecidas por el estableciento, no me agradan pues no hacen referencia a lo sucedido y a lo que más dolió y el grueso de tu crítica. Se centran más a tener carne en su establecimiento por petición de diversos clientes, pero bueno, son disculpas al fin.

Creo que tu queja tiene razón de ser. Y gracias por comentar.

Kuki
22-feb-2013, 10:24
Totalmente de acuerdo. Gracias a vosotr@s :o

Walkiria
22-feb-2013, 10:32
Además en las empresas pequeñas los dependientes son la cara visible del negocio, su imagen en cierto modo. Compararlo con el metro es desproporcionado.

vellocinodeoro
22-feb-2013, 18:23
Vegaña: sin en lugar de llevar kuki dos niños llevase dos perritos ¿opinarías lo mismo?

Safanoria
22-feb-2013, 23:51
Por lo que leo no eras capaz de controlar la situación con tus hijos y consideras que esa dependienta debería haberte ayudado a hacer tu trabajo. Hubiera estado bien por su parte que se hubiera ofrecido si lo necesitabas pero si no lo hizo no creo que haya nada que reprocharle al restaurante entero.

Lo suyo sería que si lo necesitaras pidieras ayuda en su momento, en vez de tomar tu venganza ahora hablando pestes sobre el restaurante.

Just my opinion.
Esa frase ya me ha matao :D

Sin ánimo de ofender, menos mal que no todas pensamos igual.

Estoy de acuerdo con que no haya que juzgar a todo el personal del restaurante por culpa de dos, pero hay que tener en cuenta que persona a persona se crea la plantilla, y que las personas son, al fin y al cabo, quienes le dan la "fama" a los lugares. Si en ese restaurante la plantilla está formada por.. qué se yo, 5 personas, y dos de ellas son este par, yo prefiero ahorrarme la visita al restaurante antes de tener que estar pensando en quién me va a atender, y en si tendré suerte de que no sean ellas para ahorrarme otro mal rato como el ya acaecido. Y en caso de que las otras 3 personas sepan de la actitud hacia l@s clientes de estas dos, entonces son cómplices de tal actuación, ya que al permitir esta conducta manifiestan su conformidad con ella.

Por otra parte, creo haber leído que la dependienta que estaba cobrando también se percató de la situación, ¿no? Entonces la "culpa" no es sólo de las otras dos, es de ella también al ser cómplice y tampoco actuar.

Creo que la persona que ha creado el post debería obviamente poner una reclamación.

Si yo veo a una persona en apuros en la calle, en una tienda o donde sea, la ayudo si veo que necesita ayuda, y no me paro antes a pensar en si ha sido su culpa o es patosa. La situación expuesta me parece obvia; viendo un carrito tirado en medio y a Kuki con ambas manos ocupadas, ¿cómo narices se puede ser tan idiota de pasar por encima y encima reírse? Es que no me cabe en la cabeza.

Es como ver a una persona en bicicleta que se acaba de accidentar (voy a poner la manera más tonta) subiendo un bordillo o sencillamente por dar un volantazo y descarriarse la bici, y no ayudarle porque "no ha sido capaz de controlar la situación con su bicicleta y, mira, es culpa suya y ya se apañará".. Me parece muy mezquina esa actitud, para nada solidaria. Me pregunto si quien dice este tipo de cosas se ha puesto en la situación de la persona a quien le han pasado.. Me imagino que si le pasasen a el/la tampoco esperaría ayuda de ningún tipo, sería el colmo.

alfonsi
24-feb-2013, 00:24
yo estuve hace un par de años o así en el Vergel de Príncipe Pío comiendo con mi hija y la verdad que la comida muy, muy sencilla, vamos que el estofado que me comí, era simplemente patatas con verdura y muy, muy simple.... la verdad es que no me hizo mucha gracia y para colmo pedí un flan de queso que aparecía en la carta con la V de vegano y claro, no lo era :rolleyes: me lo cambiaron por otro pidiéndome disculpas pero ya lo había probado :eing: si llego a ser alérgica a la lactosa, me hubiera dado allí el patatús!!!

Shakti
24-feb-2013, 19:38
Sólo he comido una vez en El vergel, fui con mi chico que es omni. Solemos ir a restaurantes vegetarianos y le gustan, pero a ese dice que no vuelve, que no le gustó nada!

Lukano80
25-feb-2013, 19:08
Si no eres capaz de entrar en un sitio con tus hijos sin dar la lata no entres y evitas un problema. Dije lo del parque como ejemplo. Eres libre de hacer lo que te plazca cuando te plazca y como te plazca pero si luego eso desencadena una situacion como la que comentas no protestes. Nos indiganmos por todo pero somos incapaces de hacer auto critica. Yo estoy de cara al publico y tb se lo que es aguantar a niños y padres....

Walkiria
25-feb-2013, 19:11
Si no eres capaz de entrar en un sitio con tus hijos sin dar la lata no entres y evitas un problema.

Increíble esta frase. :hm:

yurke
26-feb-2013, 01:03
Si no eres capaz de entrar en un sitio con tus hijos sin dar la lata no entres y evitas un problema. Dije lo del parque como ejemplo. Eres libre de hacer lo que te plazca cuando te plazca y como te plazca pero si luego eso desencadena una situacion como la que comentas no protestes. Nos indiganmos por todo pero somos incapaces de hacer auto critica. Yo estoy de cara al publico y tb se lo que es aguantar a niños y padres....

Por esa regla de tres, no salgas a la calle sin ponerte un pañal, por si acaso te da un ataque de gastroenteritis y nos dejas las aceras( públicas), o cualquier sitio donde entres echo un asco. O que las embarazadas se queden en casa, no sea que les dé por parir allá donde vallan, y los empleados las tengan que ayudar( como las dependientas de este sitio); o les decimos a los abuelos que no salgan a la calle, que se pueden caer y hay que recogerlos, o que si no se ponen un audífono, que no hablen, que es muy pesado andar gritando...

Todos hemos sido niños, parece que se nos olvida, yo no rompía nada porque sino me rompían a mí la cara... es triste crecer así. Aparte de eso, me ha quedado tremendamente claro que sus niños no andaban molestando, simplemente su madre tuvo un accidente, como le puede pasar a cualquiera con niño, con reúma, con tropezón, o con mala leche.
No es cuestion de autocritica, es empatía. Ponerse en el lugar del otro, no ser egoista y dejar a una persona sola en el suelo cuando se acaba de caer, tener esa 'cualidad' inalienable al ser humano: humanidad. Y respeto. Porque si fuera un animal, ¿lo dejarías tirado a su suerte?. Sé que hay veces que nuestros niños pueden resultarles a los demás molestos, pero mira, estamos en sociedad, también puede a algunos resultar molestas las minifaldas, con lo fresquitas que son, o el ruido que hacemos al hacer el amor, con lo bien que se pasa, o nuestra manera tan alta de reírnos, con lo felices que nos hace. Un poco más de comprensión, de empatía, vuelvo a repetir, de salir de nuestro ombligo y nuestro egoísmo no le hace mal a nadie, pienso que realmente si vieras a alguien caerse lo ayudarías, no creo que seamos los veggies tan mala gente...

Lukano80
26-feb-2013, 12:56
o blanco o negro ....matices ,matices, alguien hablo en su dia con la dependienta, a lo mejor no se dio cuenta o tenia er dia chungo......nos tenmos que creer todo los que nos dicen.....

vellocinodeoro
26-feb-2013, 12:59
Porque si fuera un animal, ¿lo dejarías tirado a su suerte?.
Por eso pregunté antes a Vegaña que si hubieran sido dos perros en lugar de dos niños, opinaría lo mismo.

nekete
26-feb-2013, 15:12
o blanco o negro ....matices ,matices, alguien hablo en su dia con la dependienta, a lo mejor no se dio cuenta o tenia er dia chungo......nos tenmos que creer todo los que nos dicen.....

Que tengas el dia chungo no hace que te rias de nadie, a no ser que seas imbecil, que entonces si, tengas o no tengas el dia chungo. (no me refiero a ti, eh)

Pues si, en base a lo que ha dicho la persona que escribio, quienes la creemos, elaboramos un juicio.

Yo tambien trabajo de cara al publico, y se lo jodido que es tratar con gente. Te aseguro que si en el local en el que estoy a un cliente se le caen las bolsas o su contenido, o el cliente mismo, o sus ninos, o sus perros, o su abrigo,corro raudo a ayudarle. Aunque he decir que haria eso mismo en la calle, en el portal de mi casa, en la biblioteca, en el autobus, en el metro... en cualquier parte, vaya.

Tambien soy muy exigente con las personas a las que le toca atenderme. Como no perciba buen rollito no vuelvo al lugar. Y si, todos tenemos derecho a tener malos dias, pero cuando estas de cara el publico, el dia que te toca tener mal dia, segun como lo gestiones, igual pierdes clientes.

Tu comentario anterior me ha parecido de una falta de humanidad increible.

Safanoria
26-feb-2013, 15:32
Si no eres capaz de entrar en un sitio con tus hijos sin dar la lata no entres y evitas un problema. Dije lo del parque como ejemplo. Eres libre de hacer lo que te plazca cuando te plazca y como te plazca pero si luego eso desencadena una situacion como la que comentas no protestes. Nos indiganmos por todo pero somos incapaces de hacer auto critica. Yo estoy de cara al publico y tb se lo que es aguantar a niños y padres....

Increíble... :eek:

alfonsi
26-feb-2013, 15:44
Si no eres capaz de entrar en un sitio con tus hijos sin dar la lata no entres y evitas un problema. Dije lo del parque como ejemplo. Eres libre de hacer lo que te plazca cuando te plazca y como te plazca pero si luego eso desencadena una situacion como la que comentas no protestes. Nos indiganmos por todo pero somos incapaces de hacer auto critica. Yo estoy de cara al publico y tb se lo que es aguantar a niños y padres....

si nos ponemos así yo diría, que si no sabes aguantar al público, búscate otro trabajo que no tengas que tratar directamente con él :rolleyes: que yo también he dado con cada sies@ que ojo!!
Una vez fuimos a preguntar en una zapatería si tenían un 46 de señora y se rieron en nuestra cara pero no con gracia, sino con chulería y mirándonos con asco.... :eing: pues mira, si no eres capaz de tratar a la gente con amabilidad, deja el sitio para otra persona que si lo sea

Vegaña
26-feb-2013, 20:51
Por eso pregunté antes a Vegaña que si hubieran sido dos perros en lugar de dos niños, opinaría lo mismo.

Opinaría lo mismo, sí. Opinaría lo que ya he dicho: estaría muy bien, encontraría genial, que esa dependienta hubiera ayudado a nuestra forera si así lo necesitaba. Simplemente, hubiera estado bien. No lo hizo, bueno, no podemos juzgarla, pues nuestra amiga forera no estaba en una situación digamos tan dramática para necesitar ayuda urgente (supongo que se pudo valer ella sola, o bien llamar a su acompañante), es ahí donde encuentro la exageración.

nekete
26-feb-2013, 21:27
Opinaría lo mismo, sí. Opinaría lo que ya he dicho: estaría muy bien, encontraría genial, que esa dependienta hubiera ayudado a nuestra forera si así lo necesitaba. Simplemente, hubiera estado bien. No lo hizo, bueno, no podemos juzgarla, pues nuestra amiga forera no estaba en una situación digamos tan dramática para necesitar ayuda urgente (supongo que se pudo valer ella sola, o bien llamar a su acompañante), es ahí donde encuentro la exageración.

Creo que te has perdido la parte en la que la dependienta pasa por encima de 'su problema' ignorandola y luego riendose de ella.

Isli
26-feb-2013, 22:19
Opinaría lo mismo, sí. Opinaría lo que ya he dicho: estaría muy bien, encontraría genial, que esa dependienta hubiera ayudado a nuestra forera si así lo necesitaba. Simplemente, hubiera estado bien. No lo hizo, bueno, no podemos juzgarla, pues nuestra amiga forera no estaba en una situación digamos tan dramática para necesitar ayuda urgente (supongo que se pudo valer ella sola, o bien llamar a su acompañante), es ahí donde encuentro la exageración.

Una cosa es no ayudarla y otra por encima reirse de ella en su cara.

Safanoria
26-feb-2013, 22:26
Una cosa es no ayudarla y otra por encima reirse de ella en su cara.

Que no le ayudasen porque estuviesen "liadas" sería una cosa (que en realidad, también tendría tela, porque ya ves tú lo que les costaría dejar su menester un momento y ayudar un segundo a levantar el carro) y otra cosa es exactamente lo que comentas; que mire a la otra, se ría, que pase por encima del carro y encima vuelva a reírse.. Es que es lo más deleznable y lo más bajo :eing:

Sergio_84
01-mar-2013, 14:15
Hola, entiendo que te pudieras sentir así de mal, pero no entiendo el hecho de abrir un tema para poner verde a un restaurante antes de ponerte en contacto con dicho restaurante y aclarar las cosas.

El restaurante no tiene la culpa de la actuación de sus trabajadores sin antes tener conocimiento de lo ocurrido. Después de que recibieran quejas desde distintas personas de lo ocurrido, han contestado y pedido disculpas. Pero el título del tema no ha sido modificado si quiera.

Pero yo lo siento, no puedo criticar tan apasionadamente algo sin tener la otra versión. Yo trabajo en el comercio, y he visto muchas reclamaciones donde el cliente mostraba su descontento poniendo verde el comportamiento de compañeros, y yo de testigo, la realidad era muy distinta.

Con esto no disculpo a las trabajadoras, pero tampoco las acuso. Tu versión de los hechos está ahí, pero no la de ellas.

Que tengas tres hijos, no quiere decir que cada vez que entres en un sitio, la gente se vuelque a servirte. Hay cosas que deberías preveer como que llenar el carro de cosas puede hacer volcar el carro, no tener que coger a ambos niños en la tienda cuando podías esperar un momento a que tu pareja terminara de pagar, tratar de que tu hija esté a tu lado sin molestar (ya que si, aunque a veces a los padres no molesten sus actos, al resto puede molestar) y que lejos de esperar la ayuda de nadie solicites la de tu pareja, que no estabas sola.

Si las chicas no te ayudaron a levantar el carro y encima se rieron es criticable. Pero al igual que tú has criticado eso, acepta que tus actos no sean perfectos y puedan también ser objeto de críticas. Y más aún cuando has hablado tan mal de las dependientas y del restaurante dándoles tan mala publicidad y llamándoles impresentables sin antes ponerte en contacto con ellos.