PDA

Ver la versión completa : ¿ Moriré por ser Vegetariano?.



Ricardo!
16-feb-2013, 04:07
El titulo es atractivo ¿Verdad?; Bueno, intentare resumirlo MUCHO.
Tengo 4 años de Vegetariano, me siento bien, mis exámenes médicos salen bien, ya hasta se me olvida que soy Vegetariano de tan acostumbrado que estoy, me la paso tranquilo, despreocupado y bien (No como cuando iba empezando que me preocupaba CADA COSA que me metía a la boca)
y aveces creo que, al llegar a este estado es cuando quizás ya este determinado que seré vegetariano "Por el resto de mi vida" cuando uno es completamente estable con su practica.
Bueno, recapitulando, la cosa es que : ÚLTIMAMENTE me la paso con muchos amigos que estudian MEDICINA y por default conocen mas datos exactos de nutrición y medicina en si y realmente evito rodear el tema o contestar preguntas por que, debido a mi PÉSIMA capacidad para retener información no tengo datos EXACTOS y CIENTÍFICOS con que defender que UN SER HUMANO PUEDE VIVIR SIN CARNE, y sin suplementos.
Y dado el echo que ha pasado varias veces me he planteado aprenderme datos CONCRETOS Y REELEVANTES acerca de esta teoría para no sentirme tan indefenso, he llegado a considerar que QUIZÁS si este mal esto que hago y pueda tener o YA TIENE repercusiones en mi salud, por mas mínimas.

¿Alguien de aquí es doctor, nutriologo, maestro, científico loco que me pueda ayudar y enseñar?
¿Opiniones?, ¿Experiencias?, ¿Estamos realmente mal los vegetarianos y ser vegetariano a ha vuelto mas como una RELIGION que apoya teorías pretenciosas y sin bases científicas o somos personas inteligentes y sensibles que no quieren vivir una mentira?.

Saludos desde Mexico.

Igor
16-feb-2013, 04:44
Te puedo ofrecer empezar con un libro de Química Moderna, de mi preferencia - de Babor y Ibarz, 7-a edición, - y no solo leer, sino leer con atención. No es mucho, 1130 páginas de un texto magnifico. Te bastará. Allá hay respuestas para todas tus preguntas. Si va a faltar - Bioquímica de Lehninger de 1296 páginas, , 5-ta edición, es una maravilla científica - te responderá al resto de tus dudas.

Aloxis
16-feb-2013, 09:29
consigue el estudio china, lo deja todo bastante claro...

nekete
16-feb-2013, 13:36
Pero tus amigos medicos han de conocer a algun colega nutricionista, o tener acceso a estudios de nutricion.

Por otra parte, si tras cuatro anyos de vegetarianismo estas bien, tus analisis estan bien, que mas necesitas mostrar?

Ecomobisostrans
16-feb-2013, 13:48
Conozco una chica que estudió medicina y en toda la carrera le dieron nada mas y nada menos que 1 hora y media de nutrición. Así van luego las cosas...

Igor
16-feb-2013, 14:08
Conozco una chica que estudió medicina y en toda la carrera le dieron nada mas y nada menos que 1 hora y media de nutrición. Así van luego las cosas...

La ciencia principal de un medico, no importa quien es - ginecólogo o nutricionista - es la química. Si el medico no estudió esta materia o - peor, estudio, pero no tomo la noción de ella - es un problema del medico y sus respectivos clientes.

Cualquier medico - repito, cualquier - en el primer lugar tiene que ser nutricionista - es decir - darse cuenta de: quien es el, que es su cuerpo según la química, y como una sustancia (la comida es la sustancia nada mas) provoca reacciones químicas con otra sustancia (el cuerpo humano es también una sustancia) en el ambiente determinado, con temperatura, presión, humedad etc determinados.

Así es, muy fácil:)

Para testear el conocimiento de un medico hay que hacerle una solo pregunta: ¿Quien Eres Tu?

saumur
16-feb-2013, 17:13
Para testear el conocimiento de un medico hay que hacerle una solo pregunta: ¿Quien Eres Tu?

Médico =/= chamán de la tribu.

Al autor del post: pide a tus amigos médicos que te pasen esos datos. Comprueba su veracidad y entonces decide. Aquí no esperes que te generen una sola duda al respecto: ser vegetariano es no sólo lo más guay del Paraguay, sino también muchísimo más sano que cualquier otra dieta del universo. Amén.

Igor
16-feb-2013, 17:35
Médico =/= chamán de la tribu.


Según tú - tal vez.

Según la química es una biomasa con el único propósito - mantener su propia temperatura.

Newzell
16-feb-2013, 17:35
Pues como ya te han dicho,despues de 4 años de vegetariano,no necesitas ni pruebas ni datos,la prueba eres tu.

Por otro lado me interesa la comparación entre vegetarianismo y religiones,al final todo es cuestión de fe.
En esta "religión" se nos presentan unos datos,los cuales nosotros contrastamos,y luego hacemos de ellos nuestra forma vida,esto no debe quedarse ahí,ya que solo el continuo interés por nutrirnos bien teniendo el menor impacto medioambiental posible,nos mantiene en una continua investigación de nuestra "religión" afianzando nuestros cimientos.

Habra quien coja unas nociones básicas y se quede ahí,pero yo creo que así solo se cae en la malnutrición y el fanatismo,pues resulta que esos iniciados suelen ser luego los mas radicales defensores,cayendo muchas veces en el menosprecio del que piensa diferente.

A cada persona le llegaran las ganas de investigar que es lo que come,llegara a la "iluminacion" de una forma u otra sin que nadie le tenga que convencer de nada,solo el echo de conocernos y ver una persona sana y llena de vitalidad le tirara por tierra los prejuicios que pueda tener.

Asi que si tan seguro estas de tener totalmente integrado en tu vida el vegetarianismo,sin ninguna duda la mejor prueba de una buena nutrición eres tu,sin datos técnicos, contándoles tu dieta habitual en una semana,alucinaran de lo variado que comes.

cris_hho
16-feb-2013, 22:56
Pruebas??que tal esas poblaciones que por razones varias son vegetarianos todas sus vidas y generaciones y viven más que nosotros "los no vegetariano" más sanos y con menos enfermedades???

Aun me sigue costando mucho trabajo entender a la gente que se cierra y niega tan férreamente el hecho de que se puede vivir genial sin comer cadáveres.

lechugator
17-feb-2013, 13:30
Uhmm, como si "comer de todo" implica automáticamente llevar una dieta sana, solo hay que ver lo que llevan esos productos hoy día y la cantidad de problemas digestivos que empieza a tener la gente apartir de los 50 años.

Haciendo dieta vegetariana uno empieza a mirar los ingredientes, suele comprar comida biológica, suele ser más precavido etc. No veo motivo por ser considerada como "dieta mortal".

beatriz78
17-feb-2013, 14:08
Pero bueno, pero bueno.... Si estas sano, tus analíticas han salido bien, que más quieres? Lo qué pasa es que tus amigos no tienen una mente abierta, y para ellos será más fácil conseguir ciertos nutrientes que tengan u origen animal, que en vez de buscarlos en alimentos vegetales.

Pero de ahí a decir que te vas a morir por ser vegetarianoooooo... Amos amos anda!!!

semillas1
17-feb-2013, 15:23
busca conferencia:
nutrición energética
en youtube
es médico y presentaalgunos de esos estudios que se hablan.
debes retener datos y hacerte tú propio mapa mental sencillo para explicarte en tú manera porque será útil para más gente y para evitar dolor a muchos animales y humanos

DELFIN
17-feb-2013, 16:53
Este post me viene de perlas porque estoy muy cabreada. Resulta que he pasado por una gripe muy fuerte con bronquitis aguda y principio de neumonía. Yo no cojo ni un catarro en todo el año y nunca me duele nada, per ya sabía yo que pronto me atacarían con la alimentación. Y ayer mismo cayó el primero, un compañero de trabajo que me dijo que no le extrañaba que hubiera estado tan enferma comiendo tan mal. De verdad que estoy harta de aguantar tanta ignorancia. Y me lo dijo él, que me decía que los huevos siempre estaban fecundados y que me estaba comiendo un cadáver de un pollito... Yo no sé qué hacer para callar bocas de una puñetera vez.
Ah!!! y mi médico era vegetariano y me apoya, pero ni por esas, siempre la gente con el rollo de que me haga analíticas!!! joder!!! pero si yo me encuentro mejor que nunca!!! que se la hagan ellos, que seguro que les sale de todo..

mat...
17-feb-2013, 17:27
Hola buen dia soy matias der argentina, hace cuatro meses ya que no como carne y empiezo a notarme mas delgado y con menos energia.
La realidad es que no tengo intenciones de volver a comer carne pero esto me asusta un poco y queria preguntarles a ustedes, que llevan años en esto.
Realmente me siento mas debil por la falta de carne? Me podrian dar algun consejo que contarreste esa sensacion?
Millll graciasss

veganauta
17-feb-2013, 19:01
Médico =/= chamán de la tribu.

Al autor del post: pide a tus amigos médicos que te pasen esos datos. Comprueba su veracidad y entonces decide. Aquí no esperes que te generen una sola duda al respecto: ser vegetariano es no sólo lo más guay del Paraguay, sino también muchísimo más sano que cualquier otra dieta del universo. Amén.

No hay una sola duda al respecto de que una alimentación vegetariana bien llevada (como tiene que ser cualquier otra) es no sólo perfectamente adecuada, sino recomendable. Y no lo digo yo, ni "nadie de aquí", lo dice el conocimiento científico actual sobre nutrición humana. Lo demás: trolear. :rolleyes:

semillas1
17-feb-2013, 22:22
en relación a lo que dices Matías,
revisa estas situaciones:
has dejado de hacer las actividades físicas o deportes que hacías antes?
a veces el pensamiento creencia q hay en un ambiente o cultura creyendo q sí no comes carne vas a estar más débil, te habría llevado a creer eso y a dejar de mantener el tono físico.
ese es un punto a revisar
modificar esa creencia y no entrar ni escuchar a quién te la estuviera bombardeando,
para eso nos vendría bien el video del 'hombre más fuerte de alemania es vegano' buscadlo.
por otra parte, para q no pase eso, revisa también que cuando salgas y comas con gente, q no te quedes sin comer o comiendo poco pq hay poco de vegetariano
asegurate de que comes bien. ahí depende de la situación de cada cual.
yo estando con alimentación vegana
, y haciendo algo de ejercicio suave para tonificar cogí unos 7 kilos
,pq quise claro, y te digo que es la mente y lo que pienses y quieras lo que determina mucho en esto.
a eso se dedica el compañero de alemania a romper mitos

Carve
17-feb-2013, 22:36
Hola buen dia soy matias der argentina, hace cuatro meses ya que no como carne y empiezo a notarme mas delgado y con menos energia.
La realidad es que no tengo intenciones de volver a comer carne pero esto me asusta un poco y queria preguntarles a ustedes, que llevan años en esto.
Realmente me siento mas debil por la falta de carne? Me podrian dar algun consejo que contarreste esa sensacion?
Millll graciasss

Si sientes falta de energía posiblemente sea porque no has sustituido correctamente las proteínas. Come al menos 3 veces a la semana legumbres con arroz, que son una buena fuente de proteína y aminoácidos. Y si no lo comes, compra CARVE! Acá en Bogotá yo lo consigo por 2.000 pesos la libra. Este alimento de la soya tiene 53g por cada 100 de proteína!! Para que te hagas una idea, el atún que es lo que suelen comer mucho los culturistas tiene tan sólo 25g de cada 100 de proteína.

Eso sí, mucho cuidado con la cantidad de Carve. Normalmente el cuerpo necesita 50g de proteína diaria si no realizas ninguna actividad física, y has de tener en cuenta que muchos alimentos que consumas a lo largo del día tendrán proteína ya, por lo que no necesitarás ni 100g en un almuerzo.

Suerte y adelante!

Y para el dueño del post, ya le han dicho, ¿qué más pruebas necesita jeje? Si necesita más, puede buscar deportistas de alto rendimiento o culturistas veganos, que existen a lo largo y ancho de este planeta y ver que nuestra alimentación es mucho mejor que la carnívora, porque al no consumir carne contaminada de polución y llena de grasas saturadas, contribuimos a que nuestro organismo funcione mejor ;)

Ricardo!
25-jun-2013, 20:59
Pero tus amigos medicos han de conocer a algun colega nutricionista, o tener acceso a estudios de nutricion.

Por otra parte, si tras cuatro anyos de vegetarianismo estas bien, tus analisis estan bien, que mas necesitas mostrar?

Demostrar que no es solo algo pasajero y que moriré después, tener la certeza a ciencia exacta y no usarme como modo a prueba de fallas de esta dieta.

Ricardo!
25-jun-2013, 21:07
[QUOTE=saumur;827286]Médico =/= chamán de la tribu.

Al autor del post: pide a tus amigos médicos que te pasen esos datos. Comprueba su veracidad y entonces decide. Aquí no esperes que te generen una sola duda al respecto: ser vegetariano es no sólo lo más guay del Paraguay, sino también muchísimo más sano que cualquier otra dieta del universo. Amén.[/QUOTE

Acudí aquí a buscar datos ya que están acostumbrados a esta clase de preguntas y sabía que encontraría buenas respuestas, aparte, supongo que habría muchos terminos de esos estudios que yo no podría comprender

Selma
25-jun-2013, 21:44
Pero tus amigos medicos han de conocer a algun colega nutricionista, o tener acceso a estudios de nutricion.



Uuff!! Eso no sirve en la mayoría de los casos! Tengo dos amigas nutricionistas y están totalmente en contra, ¿por qué? Porque es lo que les enseñan en la facultad.

VegTay13
26-jun-2013, 12:41
Uuff!! Eso no sirve en la mayoría de los casos! Tengo dos amigas nutricionistas y están totalmente en contra, ¿por qué? Porque es lo que les enseñan en la facultad.

y eso es cierto, la mayoria de nutricionistas no saben nada de vegetarianismo y como siempre han conocido la idea falsa de que para estar sano hay que comer pan, cereales, legumbres, CARNE, PESCADO, Lacteos, Huevos,... pues siguen con eso y ya esta. No aprenden nad o casi nada sobre otro tipo de dietas.

Shizuko
26-jun-2013, 12:50
Tus amigos son unos fantasmas, así de claro.

Hay médicos que están en contra del vegetarianismo (generalmente desinformados; para que veas de lo que vale a veces la carrera, y si no tienes como especialidad nutrición) y otros tantos que no, por lo que sí, hay médicos que están a favor de una dieta vegetariana y coinciden que no es un riesgo para nuestra salud.

Por otro lado, tengo una conocida que está estudiando medicina y es de la opinión que el vegetarianismo no es malo, al contrario, proporciona beneficios más que otra cosa, y yo misma voy para médico y pienso así, aunque no esté tan puesta en medicina.

La cuestión es que busques información, datos empíricos y contrastados, enseñarles analíticas, y cerrar bocazas.

Si es que por estudiar medicina no se es un dios ni hay que darles siempre la razón, copón.

Pranayama
14-jul-2013, 15:43
Lo que hay que aguantar, jejeje. Yo llevo 5 añitos casi de vegetariana, y estoy yendo a un nutricionista (médico) para adelgazar. Cuando le dije que soy vegetariana su reacción fue la típica (indignación, terribles augurios y demás). Hace unas semanas me pidió una analítica. Cuando fui a enseñarle los resultados, me estaba esperando con la escopeta cargada, como se suele decir. Como TODOS los parámetros salieron absolutamente normales, tuvo que guardarse la reprimenda. Desde entonces, de vez en cuando le he oído comentarios del tipo 'te vas a morir en perfecto estado de salud' y otros elogiando los beneficios de la soja o que nunca tendrè el àcido úrico alto. Yo creo que al final de la dieta lo habré convertido al vegetarianismo, jejeje.

No te desanimes con tus amigos, como ya han dicho otros foreros, unas analíticas correctas lo dicen todo.

Saludos.

Pranayama.

veganauta
14-jul-2013, 18:44
Obviamente moriremos todos por ser vegetarianos, no hace falta más que fijarse en que todos los que comen animales muertos y derivados, son inmortales...

(Sorry, no pude resistirme :p )

Shizuko
14-jul-2013, 22:30
Yo creo que algunos cuando les dices que eres vegetariano se piensan que te alimentas a base de patatas fritas y lechuga, porque si no, no lo entiendo, es de cajón que dentro del vegetarianismo hay un abanico suficientemente amplio como para llevar una dieta equilibrada y saludable. Y, de hecho, los pilares de una correcta alimentación se basan mayoritariamente en alimentarse de frutas, verduras, cereales... vamos, exactamente lo que nosotros comemos. Es de risa discutir algo tan simple con alguien que supuestamente sabe de lo que habla...

Pero bueno, a mí me pasó igual la primera vez que fuí a hacerme análiticas, la médico de turno soltó que estaría anémica cuando le dije que era vegetariana y después de hacer semejante comentario se quedó más ancha que larga (luego mis resultados fueron perfectos y tuvieron que felicitarme). Me dió rabia, el comentario sobraba totalmente.