PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo hacer crema de chocolate espesa sin agar?



paulveg
14-feb-2013, 14:39
Lo siento, no sabía como resumir el título, espero que se entienda!

Pido ayudita, por favor, con lo siguiente: tengo unas bases tipo hojaldre de esas para rellenar, y había pensado rellenar con yogures de soja de chocolate + agar, para que al cortar la tarta no se desparrame todo el líquido, y fresas por encima.

Pero es para hoy (soy muy organizada...) y no encuentro el agar en este pueblo. ¿Se os ocurre algo para hacer una crema de chocolate espesa/compacta, con yogures de soja, o en su defecto ingredientes que haya en un supermercado normal, y sin agar? COn harina de maíz había pensado, pero ni idea de sí funcionará, del sabor, proporciones etc. Si en ese caso es mejor usar chocolate para fundir o qué hacer.

Ah, si puede ser sin horno, mejor, porque las bases en teoría ya están cocinadas, aunque supongo que 15-20 minutos de horno no muy fuerte lo resistirán.

Andrea Garveg Arkhos
14-feb-2013, 15:11
:hm:Yo provaria con galletas pasadas por molinillo o por azucar pero claro eso quiza altera el sabor....
Y avellanas? O nueces , pasarlas por el molinillo y añadirlas al chocolate :confused:

joo... Suerte

Ecomobisostrans
14-feb-2013, 15:15
¿Y con cacao en polvo + azúcar? O con algún cacao ya soluble, tipo Nesquik

Crisha
14-feb-2013, 15:17
¿Con maizena?

Andrea Garveg Arkhos
14-feb-2013, 15:19
Yo lo prove una vez y quedo super dulce en plan bestia. Pero al hornearlo se deshará...

Andrea Garveg Arkhos
14-feb-2013, 15:19
Con maizena puede que si :D

paulveg
14-feb-2013, 15:45
AY, gracias a todos!!

Con Maizena es lo que había pensado, que además tengo, pero no sé muy bien como hacerlo, cuezo los yogures en maizena?? jaja, no sé, suena rarillo...

Ahora que lo decís creo que con frutos secos sí se puede conseguir cierta consistencia, porque a veces hago trufitas con frutos secos y cacao en polvo y no quedan líquidas. Da otro sabor, claro, pero como tampoco buscaba una receta en concreto, que mi idea de los yogures con agar era por rellenarlo con algo, pues con qué este bueno el resultado, ya me vale. Solamente que no sé cuantas nueces o avellanas voy a necesitar para rellenar todo eso!!

Andrea Garveg Arkhos
14-feb-2013, 15:55
Pues se te va uno o dos paquetillos de frutos secos ... Jus .
Gracias a ti ;)

Riply
14-feb-2013, 15:57
¿Y por qué en vez de rellenarlo de yogur de chocolate (que pinta fatal jeje) no lo haces con onzas de chocolate para fundir de respostería? Con el hojaldre queda impresionante y no te complicas nada la vida: hojaldre y chocolate.

paulveg
14-feb-2013, 16:02
Pues se te va uno o dos paquetillos de frutos secos ... Jus . Gracias a ti ;)

Ya, ya, por eso, menudo atracón con lo que llena eso, y se supone que es el postre :p


¿Y por qué en vez de rellenarlo de yogur de chocolate (que pinta fatal jeje) no lo haces con onzas de chocolate para fundir de respostería? Con el hojaldre queda impresionante y no te complicas nada la vida: hojaldre y chocolate.

Que pinta fatal, dice, jaja!! Es que en la foto del molde este viene como relleno de natillas (o algo similar) y fresas por encima, por eso había pensado, pues en vez de ser de vainilla, de chocolate que me gusta más :) Pero quizá pensé demasiado rápido.

Pero es que algo así como 3cm de altura solo de chocolate para fundir ¿no será demasiado chocolate? Quizá pongo choco de fundir, frutos secos y algo de leche vegetal para suavizar el sabor :rolleyes:

Andrea Garveg Arkhos
14-feb-2013, 16:08
:corte:Sea de chocolate ,yogur ,natillas o lo que sea .... Me está entrando un hambre....
Paulveg si te queda bien luego podrias enseñarnosla :rico:

paulveg
14-feb-2013, 16:09
jeje, vale, luego haré foto! A ver si no me olvido.

Salgo para el super... a ver qué sale, ya os contaré :)

Andrea Garveg Arkhos
14-feb-2013, 16:14
Vale guapa ! :)

BabyJane
14-feb-2013, 16:54
Mi madre me hace para mi de postre una mousse de chocolate con nueces buenísima, la pone en la nevera y se queda dura, no sé si le pone algo más (agar y maicena seguro que no), ya le preguntaré, porque es un postre facilísimo y bien bueno que está.

Andrea Garveg Arkhos
14-feb-2013, 17:27
Mi madre me hace para mi de postre una mousse de chocolate con nueces buenísima, la pone en la nevera y se queda dura, no sé si le pone algo más (agar y maicena seguro que no), ya le preguntaré, porque es un postre facilísimo y bien bueno que está.

Siiii porfavorrrr! Que ricoooo:babas:

paulveg
14-feb-2013, 17:41
De coña... Me recorro todo el super improvisando qué me llevo para probar, que si choco fondant, nueces... y al final cuando ya me iba y estaba cotilleando a ver si había alguna decoración vegana, de estas de fideos de colores y demás, encuentro gelatina sin gelatina pero no es agar,es carrageno y calcium acetate, pone. A ver qué tal funciona. El problema es que me acabo de dar cuenta que es rojo!! Espero que con el choco no se note xD HAré una pruebita y si no vuelvo a los frutos secos. :o

El colorante pone que es remolacha y annato (lo cual he buscado en google y viene de una semilla, por si alguna vez os lo encontráis) el resto es ácido cítrico y no sé qué del maíz.

Ya nos darás esa receta, babyjane, aunque para hoy ya no, suena suuuper bien!!

Ahora sí, me voy a experimentar!

Andrea Garveg Arkhos
14-feb-2013, 17:53
Suerrrtee ! :)
Como se llama la gelatina ?

paulveg
14-feb-2013, 18:37
Suerrrtee ! :)
Como se llama la gelatina ?

Es que estoy en Inglaterra, si lo preguntas para buscarla, pero la marca es "greens" y pone "Red Quick Jel". El problema es que red lo pone pequeñito y no lo vi hasta llegar a casa :D Por suerte al final con el choco no se nota, lo que sí se nota es que sabe a fresa así que ha quedado un poco mezclado con el sabor del chocolate. Y es que el último ingrediente es "natural flavorings" pero ni me fijé y además no pone en ningún sitio más que tenga sabor a nada. Podían avisar!!

La "cosa" está reposando, cuando la cortemos y tal ya os cuento. Pero bueno, no hace falta que os adelante que la repostería no es mi fuerte en la cocina, jeje.

Andrea Garveg Arkhos
14-feb-2013, 18:40
Ohhh! Bueno lo voy a buscar ! Oyes pues lo mismo mezclado queda divino xD ya nos enseñaras a ver que tal ! :)
Buen provecho a los que lo degusteis ! :D

paulveg
20-feb-2013, 11:46
Pues al final la cosa salio bien! De consistencia y eso muy bien, se quedo bastante blando pero a la vez firme, asi que se podia cortar, que era la idea.

Lo unico si, el saborcillo ese a fresa/jarabe mezclado con el chocolate no ayudaba mucho. Solo chocolate habria sido mejor sin duda. Pero ahora ya se que si quiero hacer una cremita de choco de este estilo para rellenar algo, puedo usar yogures de soja y, esta vez si, agar agar, para que no me pase lo del saborcillo!

Hice foto, pero con el movil de mi marido que ahora no esta, asi que si me acuerdo luego la pongo.

Andrea Garveg Arkhos
20-feb-2013, 13:08
Que genial pues !!!:D
Ya la veremos la fotillo!

paulveg
21-feb-2013, 11:57
Al fin la foto!

Ahora que la veo en el ordenador, que fea es la foto jaja, y el plato no digamos! Pero la cuestion es que se ve que el yogur quedo consistente, no? :)

Ecomobisostrans
21-feb-2013, 12:07
Que buena pinta !!!

paulveg
21-feb-2013, 12:13
Que buena pinta !!!

Oh, gracias! teniendo en cuenta que fue todo a ultima hora, aun sali medio airosa jeje. Estaba muy buena, tan solo fue una pena ese regustillo a fresa "artificial" de la gelatina que use. :o

los yogures que use son los de chocolate negro de alpro soja, puse cuatro y en el ultimo momento, como no tenia mas de esos, le eche uno de los "claros" (tipo choco con leche). Por si a alguien le interesa.

Andrea Garveg Arkhos
21-feb-2013, 12:46
Pero qur buena tenia que estar ! :D