PDA

Ver la versión completa : Hablamos de Te's?



Nulyeta
04-ene-2008, 17:58
He pensado que seria buena idea hacer un post dedicado a los Te's... :P Me he vuelto adicta jajaja (bueno tampoco tanto) pero si... Ayer mismo me compre uno que esta buenisimo: Té Negro con Especias, de la marca Hornimans "mixté". :D

gehena
04-ene-2008, 18:47
yo soy adicta a las infusiones en general. En cuanto al té, ahora le estoy dando a uno de jazmín que compré en el super chino de Príncipe Pío y un darjeeling que me traje de Londres hace ya la tira (pero se conserva múuuu bien, por suerte)

Mowgli
04-ene-2008, 20:32
Yo tengo un paquete de té de las Azores sin abrir, hasta que descubrí los cereales solubles, lo tomaba de desayuno con leche de soja o de avena. Ahora no lo tomo, pq si no es a primera hora de la mañana, más tarde no me atrevo, me altera muchísimo... pero MUCHÍSIMO. Una vez me tomé 3 en un día y casí me da un patatús, una taquicardia, una ansiedad, una sequedad en los ojos, vamos horrible. Así que normalmente me decanto por los sobrecitos de infusiones de otro tipo, sin teína, ya sea con efectos medicinales, o simplemente de sabores, me gustan todas.

Sarith
04-ene-2008, 20:44
Yo no tomo mucho té porque su sabor y olor no me gusta demasiado.

En el nuevo libro de Txumari Alfaro pone que existe un té llamado té de tres años y es una especie de té viejo que no tiene ya casi teína y que tiene siete veces más calcio que la leche de vaca. Dice que tonifica sin excitar y tiene un poder alcalinizante de la sangre. Hay tres variedades: kukicha, bancha y ojicha.

La primera vez que oigo el nombre de ese té y no tengo ni idea de donde encontrarlo. Probaré en la tienda de dietética donde compro habitualmente, a ver si lo tienen.

Buscando con el google he encontrado ésto:
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1417

Aramys
04-ene-2008, 21:40
..fuuaa a mi me encantan el te, ultimamente he comprado un roibos de frutas del bosque, un roibos de caramelo, te blanco y uno que se llama nubes blancas que es una pasada, es una mezcla de frutas que esta delicioso... es que aqui hay una tienda de te que es un vicio :D

Bel
04-ene-2008, 23:03
Yo tmb soy adica al te!! Lo tomo desde pequeña ya que mi madre vivio en londes y se quedo con el "cupotea" asi ke en vez de colacao yo tomaba te con leche, luego pase al te con limon, el año ke vivi en turkia al te negro a todas horas!!luego al te verde aunk yo lo tomaba sin saber sus propiadades y ahora k estoy informada del e y sus beneficos me interesa el te rojo,xk stoy en dieta y dicen k es un buen complemento (aunke yo llevo tmando te toda mi vida y aki estoy cn mis kilos de mas :P) eso si, yo el te solo o con limon, lo de las mezclas no lo he probao
me recomendais alguna mezcla para iniciarme??

margaly
05-ene-2008, 10:27
pues yo empiezo a acostumbrarme. Para mi las infusiones siempre han sido algo medicinal. Mi mare me daba manzanilla cuando estaba malita del estomago, anis para los ataques de gases, tila si estaba nerviosa... total, nunca lo vi como una bebida que se queria tomar sino como medicina

matrocs
05-ene-2008, 13:16
yo suelo tomar Yogitea, que en realidad no es té, sino una mezcla de especias sin teina. En Barcelona se encuentra en casi todas las herbolisterias.

Me encantan el de chocolate y el de canela... umm !! que rico !!

http://www.yogitea.com/

Y además, en cada caja de Yogitea viene un ejercicio de Yoga para que practiquéis en casa ;)

jin
10-abr-2008, 21:11
sabeis si el mantiene sus propiedades si se hacen en leche de soja? gracias
:)

marai
10-abr-2008, 21:19
Para mi uno de los mejores tes que se pueden comprar habitualmente es cualquier variedad de la marca Twinings (earl grey, darjeeling, english breakfast, etc). No siempre lo encuentro. Yo lo tomo preparándolo con agua y añadiéndo un chorrito de leche de soja una vez hecho.
Los otros tes (hornimans, hacendado, etc) no los encuentro tan buenos. En cambio para las infusiones me da igual.

arrels
10-abr-2008, 21:23
yogui tea en invierno ,te verde blanco o rojo ( ecológicos y a granel ) todo el año rooibos, solo con frutas , trocitos de chocolate ...:D

Y tengo todavia , siiiii todavia sin empezar el paquete de mate . :cool: A ver si mañana es el dia en que lo pruebo :o

Soraia
10-abr-2008, 21:54
Yo me tomo todos los dias como minimo dos infusiones, dos tes... vaya, dos veces al dia :P
Normalmente me tomo el infulinea de hornimans y un te rojo, o un poleo menta, o un rooibos de frambuesa que tengo riquisimo, o un te blanco.. pero el infulinea siempre :P

Mirr0rb0y
10-abr-2008, 22:41
El té jazmín de los chinos es canela fina!
¿Alguno lo habeis probado?

Snickers
11-abr-2008, 00:14
sabeis si el mantiene sus propiedades si se hacen en leche de soja? gracias
:)

hervir leche de soja y echar te dentro ?

Saldrán sus propiedades, pero creo q en agua sería mejor

Mowgli
11-abr-2008, 05:16
Yo prefiero los medicinales a los tés propiamente dichos, aunque últimamente empiezo el día con un te verde que me sienta muy bien, pq me despierta sin alterarme. Luego, al cabo del día me tomo un par de infusiones más, de manzanilla, anís, menta o saúco, después de comer, y de melisa o Infurelax de hornimanns,creo, por la noche.

margaly
11-abr-2008, 06:40
anda, ahora que veo este post aqui, lo voy a pasar al apartado de cocina

Belén_Sevilla
11-abr-2008, 07:34
He visto que varios foreros toman té blanco. Está muy bueno y es sanísimo, pero ¿no sabíais que en durante su preparación se envuelven en paños de seda?
Yo por eso no puedo tomarlo, porque al ser vegetariana 100% no hago uso de seda ni demás productos de origen animal. Me conformo con el té verde que es el más parecido, un poco más áspero y sin tantos antioxidantes, pero también es muy sano.
Si yo estoy en un error o si ya hay algún té blanco que se prepare sin seda, me encantaría saber donde comprarlo.

arrels
11-abr-2008, 07:39
He visto que varios foreros toman té blanco. Está muy bueno y es sanísimo, pero ¿no sabíais que en durante su preparación se envuelven en paños de seda?
Yo por eso no puedo tomarlo, porque al ser vegetariana 100% no hago uso de seda ni demás productos de origen animal. Me conformo con el té verde que es el más parecido, un poco más áspero y sin tantos antioxidantes, pero también es muy sano.
Si yo estoy en un error o si ya hay algún té blanco que se prepare sin seda, me encantaría saber donde comprarlo.
No sabia eso del té blanco Belén :( , desde luego el caso es no dejar en paz a los animales :mad: ( gracias por el dato :o )

Belén_Sevilla
11-abr-2008, 07:55
De nada ;) ;)
La verdad es que se lleva uno un chasco enorme, cuando yo lo probé hace años me encantó. Habría que investigar... a lo mejor en Inglaterra al estar en la vanguardia del veganismo y ya que toman mucho té, se comercializa algún te blanco vegano, aunque no sepa exactamente igual...ojalá alguien lo sepa y nos lo cuente.

Toni
11-abr-2008, 15:54
Nunca he probado el té blanco, fíjate...

Belén_Sevilla
11-abr-2008, 18:00
Nunca he probado el té blanco, fíjate...


Que suerte tienes xTONIx, así no tendrás la tentación :D

balder
11-abr-2008, 18:06
a mi tambien me gusta mucho ,yo me los compro online en el bazar natural,se llaman yogi-te.....tremendisimos!!!

Luzbel
11-abr-2008, 22:53
Yo ni sabia que existia...

Pero me encanta el te verde y los tes de frutas varias.

marina
12-abr-2008, 10:28
Hola teteros! yo soy gran consumidora de teé, existe una franquicia de tes que tiene maravillas, en mi cuidad hay 2 tiendas y mi preferido es el Te de Navidad, impresionante.

Toni
12-abr-2008, 16:01
Que suerte tienes xTONIx, así no tendrás la tentación :D

Claro, ahora ya hasta que no vea la versión vegana nada ;)

nukapat
13-abr-2008, 06:19
¿¿Habeis probado el te chai con especias con leche de soja??? Esta genial, ayer mismo despues de comer en Maoz me fui dando un paseo hasta "vive la vida" en huertas para tomarme uno, aunque yo lo hago en casa no es lo mismo:( si es que cuando te dan las cosas hechas....:o Yo era un viciosa del café, pero sin darme cuenta empece a aparcarlo para dejarle sitio al té, empiezo el día con un buen mate, y en cuanto puedo dejo lo que este haciendo para disfrutar de un buen té, de hecho a veces llevo una bolsita por si voy a casa de alguien y no me apetece un "refresco lleno de burbujitas y colorantes:)

naRiia
04-may-2008, 19:47
Yo adoro los té's, son mi adicción, my favorito es el té verde!! ♥ y el de jazmín,rojo,negro,blanco(todos los colores XD).. uff, me encantan!

xocoa
26-mar-2010, 21:12
Los Yoguitea riquísimos y después de probar los del Tea Shop los de super... como que no

Cotorra
26-mar-2010, 22:34
Me encantan las infusiones ;)

Talamasca
27-mar-2010, 02:06
Yo las descubrí gracias a una amiga mía, que me dio roiboss de frutas del bosque. ¡Me encantó!
Y otro día me dio a probar té negro pakistaní...menuda delicia, es mi favorito.
El té verde al estilo moruno, con su hierbabuena o menta está buenísimo.
A mi las infusiones me pasaba como a Margaly, que para mí eran hierbas hervidas para el dolor de estómago, pero fue probar el roiboss...¡y se abrió la puerta la rico mundo de las infusiones!

ecliptika
27-mar-2010, 03:07
amo el yogi tea de jengibre y limon, si alguien sabe donde conseguirlo en argentina le agradeceria muchisimo la informacion, antes lo conseguia en carrefour, pero hace años q ya no lo veo en las gondolas...

Björk
31-mar-2010, 20:35
Yo visito muy a menudo Tea Shop, Tetere y Caj Chai (estos dos últimos en Barcelona, aunque Tetere tiene tienda online). Me enanta el té, sobretodo el amarillo y el blanco, suavísimos y casi sin teína. ANtes tomaba uno negro cada mañana, pero la dieta no me permite teína ya que altera unas historias de la insulina, así que nada... Té amarillo, blanco, infusiones y rooibos.

Los que tengais costumbre de tomar té de bolsita, dadle una oportunidad al té suelto y compraros una tetera o la típica bolita metálica para infusionar... No tiene nada que ver, se puede reutilizar en el mismo momento (puedes hacerte hasta 4 tazas con el mismo puñadito de hojas) y vale mucho la pena.

Quizás esto ya lo dijo alguien pero no he leído todos los mensajes (cosa que haré ahora pues el té y vuestras opiniones me interesan ^^)



Edit: qué chasco lo de los paños de seda, ¿será verdad? >.< me informaré.

Andreapg
31-mar-2010, 21:11
Yo tb soy adicta al te. Mi favorito es el te rojo Pu-erh aunque muchos opinan que es como beberse agua de lavar los pies... ajjaja pero bueno. Yo tb tenia esa opinión de el cuando me lo tomaba en bolsitas, pero una vez que lo tome suelto NO TIENE NADA QUE VER... es magnifico. Que conste que me gustan todos los tes: verdes, rooibos, rojo, negro, blanco... la única condición que no sean dulces... ufff... ahí ya me cuesta mas tomármelo, yo me los tomo "a palo sexo" ajjaja es decir sin azúcar para no alterar el sabor del te. Al principio le echaba azúcar blanco, luego probé el azúcar "candy" y poco a poco lo fui suprimiendo. Actualmente solo le echo azúcar si es un te de bolsita de cafetería de marca "diosmelibre" y es mas malo que el hambre... Recomiendo el te de algas con ginseng y lima... mmmmmmmmm... superrico y muy mineralizante, un gran aliado!!

nomaroreuq
31-mar-2010, 21:27
a mi me encanta el té pero he decido no tomar más de uno al día y siempre a media mañana, pues a pesar de que está riquísimo dicen que bloquea la absorción del hierro por culpa de los taninos y los vegetarianos no estamos sobrados de hierro...:)

Kiwi_
01-ene-2012, 21:10
¿Me recomendáis algún sabor concreto de yogi tea?

He visto que hay infinidad de sabores, y quiero uno que no resulte demasiado fuerte.

tierra.y.libertad!!!
01-ene-2012, 21:20
entre mas te me des, mas te quiero!!!

jojojoj con dedicatoria especial jajajajaj

Chaia
01-ene-2012, 22:31
¿Me recomendáis algún sabor concreto de yogi tea?

He visto que hay infinidad de sabores, y quiero uno que no resulte demasiado fuerte.

Prueba el de chocolate (azteca). Está de muerte.

No sé cómo lo hacen, pero el Abends Tee (Good Night) es la mejor infusión para dormir que conozco.

antavian
01-ene-2012, 23:59
Los macro hacen te con cualquier cosa, arroz tostado, azuki, uf, un monton de tes .....

Un dia os explico algunos.

antavian
02-ene-2012, 00:01
entre mas te me des, mas te quiero!!!

jojojoj con dedicatoria especial jajajajaj



Uno le dice al otro, que nunca habia trabado:

Yo trabaje en la fabrica del te.

Y el otro le contesta:

Si hombre subiendoTE y bajandoTE, jajajajaja..chiste malo de las doce de la noche, espera el de la una, es mas peor.

tierra.y.libertad!!!
02-ene-2012, 14:26
Uno le dice al otro, que nunca habia trabado:

Yo trabaje en la fabrica del te.

Y el otro le contesta:

Si hombre subiendoTE y bajandoTE, jajajajaja..chiste malo de las doce de la noche, espera el de la una, es mas peor.

jajajaj buenisimo antavian!!!

Kiwi_
02-ene-2012, 16:16
Prueba el de chocolate (azteca). Está de muerte.

No sé cómo lo hacen, pero el Abends Tee (Good Night) es la mejor infusión para dormir que conozco.

Gracias Chaia. ¿Es muy picante?

El que he encontrado pone "Cocoa Mayan Spice". Huyo de las cosas fuertecillas para el estómago porque me sientan fatal.