PDA

Ver la versión completa : ¿Se engorda al hacerse vegano?



arundathi
13-feb-2013, 09:13
Hola, necesito vuestra ayuda o que me contéis vuestra experiencia respecto al peso al haceros veganos.
He ido al nutricionista para hacer dieta porque aunque no estoy gorda, en un par de años he engordado 5 kilos y no quiero seguir aumentando de peso. Me puso una dieta (vegana por supuesto) y al pasar una semana no había adelgazado absolutamente nada. Me dijo que siendo vegana era muy muy difícil perder peso porque comemos todo hidratos (se refería a las verduras y las frutas, el pan y la pasta apenas lo pruebo) y nuestro metabolismo se ralentiza. Que teníamos que llevar un control muy estricto de nuestro peso o nos disparamos y tendemos a engordar ¿Qué opináis al respecto?Me preocupa bastante el tema, ya me diréis

Ginn
13-feb-2013, 09:32
Mmmm... una cosa es comer hidratos (que sean integrales eso sí) si tienes en cuenta la pirámide que los sitúa en la base... pero creo que tendemos a comer más de la cuenta simplemente por ese hecho y de forma inconsciente.

Yo, por ejemplo, si cada día como un plato con hidratos pues acabo engordando, y eso me pasó al principio de ser vegana. Ahora lo que hago es comer hidratos en el desayuno y los platos para comer y cenar normalmente a base de verduras, legumbres, proteínas etc... y dejo sólo 1 o 2 dias para plato de hidratos completo (ten en cuenta que los platos principales se suelen acompañar ya de por sí de pan, etc...) comentaselo al nutricionista. Yo desde que me lo planteo así siempre he mantenido el peso.

nhoa
13-feb-2013, 09:48
Yo lo que hago es acompañar todo con muchísima verdura. Así, el bol pequeño que me tomo de lentejas, llevan más del 50% de verduras.

Los cereales, quitando el cuscus, no me agradan demasiado. Pero por ejemplo, sí que alguna vez hago ensalada con pasta integral que viene siendo una ensalada con un par de cucharas de pasta. También arroz integral pero con mucha verdura: brócoli, champiñón, calabacín...etc....

No engorda ser vegano. Engorda no mantener un equilibrio en las comidas en el sentido de que tienes que hacer un esfuerzo en que lo que más ingieras sean verduras y frutas, pero eso, es una recomendación de todo tipo de dieta, no solo vegana. Y mantener un estilo de vida activo, haciendo además deporte.

noon
13-feb-2013, 09:48
No veo clara esta teoría de que el metabolismo se ralentice siendo vegana. No puedo aportar más que mi experiencia pero mi metabolismo siempre ha ido a toda castaña. Desde luego si como a base de frutas y verduras me quedo como un fieo en cuestión de días.

En cualquier caso, tengo entendido que los carbohidratos son necesarios para cubrir diversas necesidades de nuestro organismo.

nhoa
13-feb-2013, 09:51
No veo clara esta teoría de que el metabolismo se ralentice siendo vegana. No puedo aportar más que mi experiencia pero mi metabolismo siempre ha ido a toda castaña. Desde luego si como a base de frutas y verduras me quedo como un fideo.

En cualquier caso, tengo entendido que los carbohidratos son necesarios para cubrir diversas necesidades de nuestro organismo.

Y para no engordar después. Yo he sido, hace años, una loca de las dietas y te aseguro que si quitas los hidratos, bajar bajas pero a costa de la salud. Se vuelve a engordar también en un pis-pas y aumenta la masa grasa corporal una burrada tras el nuevo re engorde, por hacer el canelo!!!

BabyJane
13-feb-2013, 10:02
No había oído eso del metabolismo por ser vegan@.
Yo cuando me hice vegana (coincidió con que me fui de casa) empezé a comer fatal, mucho chocolate y cosas innecesarias, evidentemente engordé, pero cuando he querido adelgazar no he tenido ningún problema por ser vegana, he reducido las cosas innecesarias y además poco saludables (bollería, fritos...) y sin problemas para perder peso.

nhoa
13-feb-2013, 10:05
No había oído eso del metabolismo por ser vegan@.
Yo cuando me hice vegana (coincidió con que me fui de casa) empezé a comer fatal, mucho chocolate y cosas innecesarias, evidentemente engordé, pero cuando he querido adelgazar no he tenido ningún problema por ser vegana, he reducido las cosas innecesarias y además poco saludables (bollería, fritos...) y sin problemas para perder peso.

completamente de acuerdo :)

arundathi
13-feb-2013, 10:05
Muchas gracias. Pues respecto a lo del metabolismo es que dicen que como los vegetales se digieren tan fácil, el cuerpo se acostumbra, trabaja muy poco y se ralentiza. Yo como prácticamente todo verdura, sólo un día a la semana comí arroz integral con verduras y ya engordé un kilo. A ver si consigo mantenerme...

nhoa
13-feb-2013, 10:11
Si tras una ingesta de arroz engordaste, es pq lo que perdiste eran líquidos y no grasas. Que la pérdida inicial, no era real.

Yo te recomiendo que replantees la dieta. Si no debes adelgazar por salud y rápido por la misma cuestión, que lo hagas lentamente y quitándote únicamente alimentos superfluos. Cocina todo lo que vayas a comer y que aumentes la ingesta de frutas y verduras frescas.

Si debes de perder muchos kilos por salud, entonces sí. Ve a un nutricionista titulado y entonces que te ponga una dieta que se acomode realmente a tus necesidades diarias.

Que vaya bien :)

Lucia81
13-feb-2013, 10:22
Me dijo que siendo vegana era muy muy difícil perder peso porque comemos todo hidratos (se refería a las verduras y las frutas, el pan y la pasta apenas lo pruebo) y nuestro metabolismo se ralentiza.

Lo que me faltaba por oir....

sor_veggie
13-feb-2013, 17:13
Yo opino que tu nutricionista es un cachondo.

Chastain
13-feb-2013, 17:36
El metabolismo no va a funcionar "más lento" por ser vegano. Si lo que quieres es perder peso, come lo mismo que antes, o revísalo, pero no comas menos, y haz ejercicio.

oriola
13-feb-2013, 17:37
Yo aportaré mi experiencia.

Cuando me hice vegetariano adelgacé algo, no demasiado. Luego de vegano tampoco ha sido un gran cambio.

Mis mayores cambios de peso han venido dados por el deporte que he practicado y la intensidad del mismo. Influye 10 veces más que mi alimentación.

Yo te recomendaría comer bien, en todos los sentidos, y hacer deporte o ejercicio.

Sarmale
13-feb-2013, 18:37
Hola, necesito vuestra ayuda o que me contéis vuestra experiencia respecto al peso al haceros veganos.
He ido al nutricionista para hacer dieta porque aunque no estoy gorda, en un par de años he engordado 5 kilos y no quiero seguir aumentando de peso. Me puso una dieta (vegana por supuesto) y al pasar una semana no había adelgazado absolutamente nada. Me dijo que siendo vegana era muy muy difícil perder peso porque comemos todo hidratos (se refería a las verduras y las frutas, el pan y la pasta apenas lo pruebo) y nuestro metabolismo se ralentiza. Que teníamos que llevar un control muy estricto de nuestro peso o nos disparamos y tendemos a engordar ¿Qué opináis al respecto?Me preocupa bastante el tema, ya me diréis

Yo estoy con una nutricionista que me ha puesto una dieta omnívora (es decir, como es abierta, me mete muchos alimentos con sus respectivos gramajes) que yo hago vegana en un 90 por ciento de las ocasiones y pierdo peso. Como 13 raciones de hidratos al día y cuatro de proteínas (ampliable a cinco, pero que yo no he ampliado nunca, porque no le echo tofu al bocadillo). Y pierdo peso a lo bestia. De hecho, en tres semanas perdí casi seis kilos. Y si en la próxima cita he perdido lo mismo, me ajustará las cantidades para comer más y no perder tanto, que no es sano.

No muevo un dedo. No tengo tiempo de hacer deporte y cuando lo tengo, estoy tan cansada que no hago ni el guá. Por si te pensabas que me mato a correr...


Mmmm... una cosa es comer hidratos (que sean integrales eso sí) si tienes en cuenta la pirámide que los sitúa en la base... pero creo que tendemos a comer más de la cuenta simplemente por ese hecho y de forma inconsciente.

Yo, por ejemplo, si cada día como un plato con hidratos pues acabo engordando, y eso me pasó al principio de ser vegana. Ahora lo que hago es comer hidratos en el desayuno y los platos para comer y cenar normalmente a base de verduras, legumbres, proteínas etc... y dejo sólo 1 o 2 dias para plato de hidratos completo (ten en cuenta que los platos principales se suelen acompañar ya de por sí de pan, etc...) comentaselo al nutricionista. Yo desde que me lo planteo así siempre he mantenido el peso.

Nena... siento decirte que las legumbres tienen más hidratos que proteínas... Así que si comes legumbres, estás comiendo hidratos. 100 gramos de garbanzos hervidos= 27.4 gramos de hidratos y 8.9 de proteínas :)

Safanoria
13-feb-2013, 19:11
En serio? Tendencia a engordar nosotr@s? No lo habría dicho nunca.

Yo engordé 5 kilos porque descubrí el seitán casero (52/53kg llegué a pesar.) Comía todos los días y muchísimo, me encantaba, y lo comí durante un mes todos los días aproximadamente. Después de eso empecé a informarme sobre mi alimentación y cómo llevarla equilibrada, cosa que no había hecho nunca, y volví a mi peso de siempre (47/48 kg), dejando el seitán para ocasiones especiales :D

Anahit
13-feb-2013, 21:01
Yo sí engordé cuando me hice vegetariana (como lácteos) pero porque comía mal,comía demasiados hidratos porque me daba la sensación aún de que solo con verduras no había comido suficiente, usaba muchas harinas y cuando comía sólo verduras me permitía echar más aceite de la cuenta como "capricho" de lo poco calórico del plato. Con el tiempo he aprendido a cocinar mejor y a esquivar las recetas vegetarianas que más engordan, quitar fritos, usar el tahin y frutos secos con moderación y restringir determinadas frutas, que tienen demasiado azúcar y se acaba almacenando como grasa.

Ireth_86
13-feb-2013, 21:23
Mi experiencia: al hacerme vegetariana no noté mucho cambio en mi peso, pero sí que es cierto que al comienzo de hacerme vegana subí algo de peso, y creo que sí que es culpa de los hidratos: vamos, y en mi caso no por las legumbres, o por los cereales integrales de la comida, sino porque a media mañana, para merendar o para matar el gusanillo, tuve que pasar de los lácteos desnatados, el queso fresco, etc, a rosquilletas y cosas así...creo que eso fue lo que me hizo engordar un poco, por eso busqué cosas de picoteo vegano sanas (principalmente frutas, frutos secos, verduras o 'yogures' de soja) procuro no cenar hidratos (ni pan, ni pasta, ni arroz, ni legumbres) y de esa manera he conseguido no subir de peso. Pero en fin, puede que a otros les vaya genial sin controlar los hidratos y sin embargo huyan de los frutos secos, cada persona es un mundo...

PD: edito para añadir una de las cosas que más me hicieron engordar cuando me hice vegana, el hummus!! No sé que tiene pero envicia xD y claro, tanto mojeteo de palitos de pan a todas horas pues no ayuda no U.U'

arundathi
14-feb-2013, 10:43
muchas gracias por vuestros comentarios. Espero estabilizarme y no seguir aumentando de peso. Lo cierto es que hago mucho ejercicio físico, corro, pesas y demás. Como casi siempre verduras y ensaladas sin pan.
Seguiré vuestros consejos. Me habéis animado porque estaba pensando en dejar la dieta vegana por miedo a ponerme como una vaca

Sarmale
14-feb-2013, 13:58
Nena, te faltan hidratos, no?
Si haces mucho ejercicio... y el nutricionista no tiene idea de dieta vegana, por lo visto, según lo que te dijo (digo yo que los habrá desactualizados), ¿no puedes encontrar a otro?