PDA

Ver la versión completa : Humo liquido



immacd
12-feb-2013, 19:00
Hola, me gustaria saber donde puedo comprar humo liquido, y de que marca es, ya que yo no lo he visto nunca.

BabyJane
13-feb-2013, 10:28
En las tiendas de productos latinos lo encontré yo, ahora no recuerdo la marca.

nessie
13-feb-2013, 10:41
En Carrefour lo tienen. Tiene este aspecto, pero es de otra marca:

http://www.gastronomiaycia.com/wp-content/uploads/2008/02/sabor_ahumado_lena.jpg

BabyJane
13-feb-2013, 10:47
En Carrefour lo tienen. Tiene este aspecto, pero es de otra marca:

http://www.gastronomiaycia.com/wp-content/uploads/2008/02/sabor_ahumado_lena.jpg

Pues el que tengo yo es justo el de la foto:)

immacd
13-feb-2013, 11:30
Gracias a todo@s, yo lo buscaba en productos ingleses en carrefour y no se me ocurrió mirar en los latinos.

Riply
14-feb-2013, 15:59
Y eso...¿cómo se utiliza? ¿Y para qué sirve? jeje.

nessie
14-feb-2013, 18:25
Se utiliza al final de la preparación de la comida, y sirve para dar sabor ahumado.

BabyJane
14-feb-2013, 22:59
Yo lo utilizo cuando hago "longanizas" de seitán, está riquísimo

nhoa
15-feb-2013, 07:18
El mio se llama "el ahumadito" :juas:

es que me hace mucha gracia sel nombre, no sé por qué :corte:

El que usan en Dimensión vegana, es mucho más oscuro que el de la foto y el mío. Tanto que incluso da color a las recetas. Se ve en videos.

A mi también me dijo el de la tienda que se lo compré, que lo añadiera a último momento de cocción para obtener el sabor, que si no, no valía para nada. Lo cierto es que como soy una apresurada, aun no he notado el ahumadito en las comidas a las que se lo he echado:(

HelenStrange
18-feb-2013, 11:03
Yo lo encontré en una tienda de ultramarinos por 2.60 o así :)

Miriam.M
18-feb-2013, 22:14
¡Que alegría saber que se encuentra en la parte de alimentación latina del carrefour, lo estaba buscando! Gracias por compartir

azuki-qi
21-mar-2013, 01:26
Hola a todos! Hace un par de meses fui a una droguería mítica de Madrid a comprar humo(lo aconsejaban en el blog Dimensión Vegana), el dependiente me dijo que lo habían tenido pero que estaba retirado del mercado en España porque se había descubierto que era dañino y sintiéndolo por vosotros así es.
He encontrado este link que lo deja claro: "Método para preparación de humo líquido" de la "Oficina española de patentes y marcas", comentan todos los problemas que suponía para la salud antes este producto, como han intentado mejorarlo en la actualidad, problemas con alquitran y componentes carcinogénicos, aparte comentan que se usan aceites ANIMALES para la elaboración.
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:hNq7RHEviTIJ:www.espatentes.com/pdf/2273846_t3.pdf+espa�a+alimentacion+humo+liquido&hl=es&gl=es

Después del descubrimiento decidí usar tofu ahumado para sustituir el producto, aunque en el envase del tofu pone que esta ahumado a la madera de haya etc, no sé que pensar, me parece que añadirán humo líquido también y listo. He decidido que paso de los ahumados "artificiales"
Espero haber sido de ayuda y siento si me he extendido mucho.
Gracias, saludos

nessie
21-mar-2013, 12:22
Yo hace poco leí que hay varias formas de prepararlo y que últimamente se había desarrollado una técnica que dejaba todas esas partículas dañinas fuera del producto final.

A ver si alguien puede escribir directamente a alguna marca y nos cuenta lo que contestan.

Ecomobisostrans
21-mar-2013, 12:52
He encontrado esto en el "Wikihow" (parece una web publicitaria de Google) y lo he aarreglado para que se entienda mejor:


El sabor de humo líquido se puede añadir a la comida para obtener un sabor ahumado sin realmente tener que ahumarla. Hay varias marcas y sabores diferentes disponibles en un supermercado, pero también puedes aprender a hacer humo líquido por tu cuenta. Si haces humo líquido casero puedes proporcionar un sabor parecido a un menor costo.


Llena la parrilla con las virutas de madera de tu elección y úsalas para cocinar tus alimentos. No uses ningún líquido inflamable en las virutas. Si las virutas tienen líquido inflamable, no lo uses para cocinar porque los productos químicos que se usan para encender no serán seguros para comer.
Ve a la parrilla y recolecta aproximadamente 1 libra (0.45) de virutas de madera que no se hayan quemado completamente. Ciernela y trata de evitar que la ceniza se mezcle.
Llena una funda de almohada con las virutas de madera. Utiliza una funda de almohada que no vayas a volver a usar porque una vez la uses para éste proceso, no podrás usarla de nuevo.
Consigue una olla para hervir agua. Necesitarás bastante agua para cubrir las virutas por completo.
Coloca la funda de almohada en el agua hirviendo y deja que hierva por lo menos 30 a 45 minutos. Cuando el agua tenga un color oscuro marrón rojizo, puedes dejar de hervir las virutas y la funda de almohada porque habrás conseguido suficiente material de las virutas. (Es posible que desees hacer éste paso afuera por que el olor puede llegar a ser abrumador si lo haces adentro.)
Deja que la olla de agua hervida se haya enfriado lo suficiente antes de tocarla.
Saca la funda de almohada y las virutas del agua. Saca el agua de la funda de almohada y tira los restos de las virutas.
Pon de nuevo a hervir el líquido de color marrón rojizo hasta que se haya reducido a 1/3 de la cantidad original. Esto concentrará el sabor del ahumado.
Deja que el líquido se enfrié y colócalo en una botella de tu elección.
Prueba el resultado final. Si el sabor es amargo, agrega una pequeña cantidad de endulzante para reducir lo amargo.

Consejos: La viruta de nogal o roble se cree que funciona mejor.

nhoa
21-mar-2013, 12:58
A mí, definitivamente no me convence. La compré pq salía en varias recetas pero con cierto recelo. Aun así, la usé sin leer los ingredientes un par de veces pero no me convenció el resultado. No se notaba además el sabor prometido.

Me parece una KK

Kiwi_
23-mar-2013, 10:26
A mí, definitivamente no me convence. La compré pq salía en varias recetas pero con cierto recelo. Aun así, la usé sin leer los ingredientes un par de veces pero no me convenció el resultado. No se notaba además el sabor prometido.

Me parece una KK

Menos mal que pasé de comprarla a raíz de leer comentarios como el de azuki-qi. Me quedo con el pimentón ahumado :sh:

nessie
23-mar-2013, 14:19
Pues a mí si me gusta... También creo que hay tipos y tipos de humo líquido, más y menos intensos. Supongo que si compras uno flojillo no se nota tanto.

Kiwi_
23-mar-2013, 17:37
Pues a mí si me gusta... También creo que hay tipos y tipos de humo líquido, más y menos intensos. Supongo que si compras uno flojillo no se nota tanto.

El del Carrefour más que un extracto de humo parece aguachirri, no tiene ni color...

tyrd
16-abr-2013, 23:04
acabo de ver la receta de seitan de dimension vegana en youtube donde lo nombran, y me he quedado con ganas, me gusta mucho el sabor ahumado... pero veo que la cosa está complicada.

que si es difícil de encontrar, que si es cancerígeno, que si está hecho con grasa animal... caray.
:(

alguien ha probado la stubb liquid smoke?
he visto una tienda en madrid que la venden, y en la web

tyrd
16-abr-2013, 23:08
...y eso del pimenton ahumado? es el normal de la vera? porque a mi me encanta, pero no tiene tanto toque ahumado.

Ecomobisostrans
16-abr-2013, 23:46
Si, el pimentón de la Vera es el ahumado, también hay pimentón ahumado sin la denominación de origen, no creo que varie mucho.
A mi también me encanta, y claro que no sabe tan ahumado, porque són pimientos ahumados a una cierta distancia del fuego, mientras que el humo líquido es un caldo hecho con las propias virutas de la madera (o creo que taambien se puede hacer canalizando el humo hacia un recipiente con agua.
Yo no he probado nunca el humo líquido así directamente pero sí cosas que lo contienen y que es lo que le deja el sabor principal, y si lo cambias por pimentón de la Vera te quedará completamente diferente, en el caso de un seitán te quedará parecido a un chorizo.

tyrd
20-abr-2013, 11:50
pues me he comprado este, a ver que tal