PDA

Ver la versión completa : comer más



bitxitu
11-feb-2013, 11:37
Hola chic@s,

a ver tengo una duda... hace medio año que soy vegetariana y no tengo pensamientos de volver a comer carne en mi vida pero tengo un problema con las cantidades.

Me he adelgazado un poco, peso 50'500 kg i mido 1'65. Según la nutricionista del gimnasio mi IMC es 18'9 y masa grasa corporal 18'4%. Ella dice que entre 14 y 21% es lo correcto y que podria comer menos carbohidratos y más proteinas, Pero en otros sitios me han dicho que el porcentaje de grasa corporal sano es de 20 a 25% y ahora estoy cagada!! porque primero de carbohidratos los que consumo al dia són 1 moniato entero y los de las verduras, no como ni arroz, ni legumbres casi y en ese caso es lo único que tomo de carbos al dia...así que no puedo bajar más! además mis amigos, novio etc dicen que estoy muy delgada y hago gimnasio cada dia y realmente estoy muy cansada, no puedo rendir lo que quiero... el otro dia me daban paranoias de que me faltaban nutrientes y me moriria... xd
quiero comer más pero me lleno muy rapido y me siento hinchada y tengo gases, no sé como hacerlo para comer más, os pongo un modelo de mi dieta de un dia:
almuerzo - hinojo a la plancha + 1/2 boniato pequeño + 1 cuadrado de tofu + 1 cucharada tahine + infusion
media mañana - platano
comida: crema de champiñones + boniato y chirivia al vapor + infusión
cena: col + zanahoria al vapor+ chirivia + 2 piezas de tempeh + infusión

Crisha
11-feb-2013, 11:41
¿Por qué no comes legumbres ni arroz? Las verduras como tal (hortalizas, hoja verde, etc.) tienen pocos hidratos.
Las legumbres son fuentes importantísimas de proteínas de buena calidad, además de hidratos de carbono complejos.
si no te entra ma´s en cada comida, prueba a comer ma´s veces, menos cantidad.

bitxitu
11-feb-2013, 11:45
no tengo tiempo para cocinar! y el arroz integral son 40 min y las legumbres mucho rato también... además que al ir al gimnasio luego luego si tienes gases como es fatal jajaja
=( así que legumbres como el finde en casa de mi abuela que le pido que me haga sus estupendos garbanzos (tenia una tienda de legumbres cuando era joven y uff...los hace de maravilla) pero entre semana cuesta...

Crisha
11-feb-2013, 11:55
No sé cuántas horas trabajas pero yo también trabajo, tengo entre ida y vuelta dos horas y media, me traigo un táper todos los días y también hago ejercicio... Cocinar es organizarse, sobre todo cuando está en juego tu salud.
Las legumbres las venden cocidas, en botes de cristal y a un precio más que razonable. Aparte de que, en 40 minutos tienes hechas unas lentejas (si la lenteja es seca pero medianamente buena) como éstas http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17097 Yo hago para 4-6 personas y así las puedo congelar para dos o tres semanas distintas.
Con botes de legumbres cocidas, te puedes hacer ensaladas variadas diarias prácticamente.
O platos como éste http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30045
el arroz quizás tarde 40 minutos, pero entre medias, puedes ahcer muchas cosas, como preparar un sofrito para acompañarlo o hacer unas lentejas para otro día.
La lenteja roja se ahce en menos de diez minutos y se la puedes añadir a todos los platos que quieras: purés, cremas, sopas, quiches... Y no da gases en absoluto.

Si el finde tienes algo más de tiempo, puedes cocinar prácticamente para toda la semana. El día que hagas compras grandes, puedes ahcer pistos o sofritos y congelarlos en porciones. Si los sacas por la mañana, por la noche al volver, sólo tienes que cocerles un arroz o una pasta (la integral no tarda ni 15 minutos).

Y patatas, tampoco veo patatas... tardan lo mismo en hacerse al vapor si las cortas en cuadraditos que la zanahoria.

Y no has puesto fruta. Creo que si ese plátano es toda la fruta que comes, estás comiendo muy poca. La fruta tiene además, azúcares de absorción lenta pro lo que van fenomenal para hacer ejercicio.

De todos modos ¿estás a régimen o algo así? Lo digo proque todo está al vapor o cocido, a la plancha...

nekete
11-feb-2013, 12:45
bitxitu, que no comes nada. Me he quedado asi :eek: leyendo lo que comes.

Ya me extranya hasta que no estes enferma.

bitxitu
11-feb-2013, 13:01
bitxitu, que no comes nada. Me he quedado asi :eek: leyendo lo que comes.

Ya me extranya hasta que no estes enferma.

yaa pero no adelgazo aunque puede ser porque mi cuerpo dice basta que no puede adelgazar más... pero el problema es que a la que como más me siento super llena y hinchada :S

Crisha
11-feb-2013, 13:11
¿te ha pasado siempre? No es tampoco muy normal comer tan poco y sentirse hinchadísima o llenísima.
¿Se lo has comentado al médico? ¿te pasa hace mucho?
Prueba a comer más veces, hay gente que no lleva bien lo de comer "tanto" en sólo 3-4 comidas. Por cierto, veo que no desayunas?? El almuerzo es a media mañana?

bitxitu
11-feb-2013, 13:13
mañana voy al medico digestivo. No me ha pasado siempre, pero des de que tuve un parasito intestinal y luego intolerancia a la lactosa que tengo el estomago "raro" :S

Crisha
11-feb-2013, 13:14
mañana voy al medico digestivo. No me ha pasado siempre, pero des de que tuve un parasito intestinal y luego intolerancia a la lactosa que tengo el estomago "raro" :S

No te lo he querido decir para no asustarte pero te iba a haber preguntado si tenías o habías tenido parásitos intestinales...

bitxitu
11-feb-2013, 13:20
ya os contaré... a ver que me dice... aish!!

nekete
11-feb-2013, 15:20
cincuenta kg y 1, 65. Que mas quieres adelgadar??

zzrama
11-feb-2013, 16:14
Para los gases comino y ajedrea (la ajedrea esta por doquier en el campo mediterráneo)
Legumbres es báaasico comer.
Si el arroz integral te es demasiado lento, pues toma blanco, tampoco es para tanto. Y frutos secoss!

bitxitu
13-feb-2013, 12:51
Hola chic@s!!

fui al medico ayer y me dijo que seguramente me lleno tan pronto y tolero mal vino, ensaladas etc por intolerancia a la fructosa... como más bien poca fruta, un platano al dia siempre y a veces una manzana pero no más pero dice que muchas verduras también tienen fructosa... ya no se que voy a comer si es eso. Me han de llamar para darme cita para la prueba.

Alguna con intolerancia al a fructosa?

Crisha
13-feb-2013, 15:52
Hola chic@s!!

fui al medico ayer y me dijo que seguramente me lleno tan pronto y tolero mal vino, ensaladas etc por intolerancia a la fructosa... como más bien poca fruta, un platano al dia siempre y a veces una manzana pero no más pero dice que muchas verduras también tienen fructosa... ya no se que voy a comer si es eso. Me han de llamar para darme cita para la prueba.

Alguna con intolerancia al a fructosa?

aysss, pobreta. A ver qué te dicen después de hacerte todas las pruebas y que te dejen bien claro qué no puedes comer y a partir de ahí, a mejorar!! ;)

cris_hho
14-feb-2013, 01:25
Es la primera vez queoigo lo de intolerancia a la fructosa, debe de ser bastante jodio, cuanto hace que te paso lo del parasito???porque igual es reversible, no soy medico, pero igual debas estar un tiempo sin tomar fructosa(cosas con fructosa) y luego ir incorporandola poco a poco en la dieta. Las alergias alimenticias son cada vez más frecuentes y son producidas por cualquier elemento que estrese el sistema digestivo, desde el estres, hasta un parasito, o incluso una gastroenteritis aguda.
Pero vamos, lo dicho, mejor esperar a las pruebas, y como te han dicho por aqui, intenta comer mas veces e introduce alimentos energéticos,aunque sin fructosa nos quedan las grasas, no????

Suerte y que se solciones pronto.

Antares92
14-feb-2013, 01:59
Tiene gracia, un servidor, tras 4 años y medio como vegetariano, ha engordado 5 kg y ahora sufre de sobrepeso. ¡Debe ser lo que me hace comer mi madre! En serio, sigue como hasta ahora.

bitxitu
14-feb-2013, 12:01
Es la primera vez queoigo lo de intolerancia a la fructosa, debe de ser bastante jodio, cuanto hace que te paso lo del parasito???porque igual es reversible, no soy medico, pero igual debas estar un tiempo sin tomar fructosa(cosas con fructosa) y luego ir incorporandola poco a poco en la dieta. Las alergias alimenticias son cada vez más frecuentes y son producidas por cualquier elemento que estrese el sistema digestivo, desde el estres, hasta un parasito, o incluso una gastroenteritis aguda.
Pero vamos, lo dicho, mejor esperar a las pruebas, y como te han dicho por aqui, intenta comer mas veces e introduce alimentos energéticos,aunque sin fructosa nos quedan las grasas, no????

Suerte y que se solciones pronto.

Hola!
pues hace más de un año que tenia un parasito y fue "matarlo" y que me diagnosticaran intolerancia a la lactosa (por eso ningun problema, soy ovo-vegetariana) y ahora a la fructosa... el problema es ese, que si encima no puedo tomar cosas con fructosa no se como voy a hacer una dieta vegetariana saludable :S

cris_hho
14-feb-2013, 20:08
Jolines, que faena,
http://www.alimmenta.com/dietas/intolerancia-la-fructosa/

Aqui te dejo un enlace de una pagina en la que vienen los alimentos que puedes tomar y cuales no, yo si fuese tu, lo que haria seria eliminar de mi dieta los alimentos con fructosa, ya que viendo lo que se puede y no se puede tomar, hay opciones, pero solo durante unos 4-5 meses, y luego, muy poco a poco y comenzando con los alimentos de menor cantidad de fructosa, ir introduciendolos de nuevo en la dieta, a ver si asi tu cuerpo se acostumbra, quizas tengas que tomar algunos complementos vitaminicos durante ese tiempo, pero por probar.

De todas formas, mejor espera a los resultados.

Aloxis
19-feb-2013, 19:44
te pasa lo mismo q a mi novia, q tiene el estomago del tamaño de una pelota de golf... deberias comer mas a menudo, al menos 5 veces al dia, pero si son mas mejor, y mas hidratos de carbono complejos, un par de sandwiches con pan integral al dia, en plan media mañana y merienda... le puedes meter mas calorias con algo de crema de cacahuete

bitxitu
20-feb-2013, 09:24
gracias Aloxis... a ver! voy intentando comer más!!