PDA

Ver la versión completa : Lo que comemos en Navidad-Carta 20minutos



margaly
04-ene-2008, 11:40
Es curioso como en este tipo de articulos es donde mas comentarios hay y mas subidos de tono....

Lo que comemos en Navidad
M.ª J. N. 04.01.2008

En estas fiestas a las que llamamos cristianas tiene lugar la gran matanza de animales del año. ¿Cómo es posible que los animales, los únicos que acogieron y dieron calor al Niño Jesús en el pesebre de Belén sean los más perjudicados?

Pues eso es así, cuando los cristianos celebran el gran acontecimiento del Nacimiento de Nuestro Redentor, los animales son matados más que nunca y comidos como manjares. Por el egoísmo de muchísimas personas de dar placer al paladar se sacrifican miles de animales en estas fechas.

http://www.20minutos.es/carta/329602/0/carta/comemos/navidad/

gehena
04-ene-2008, 12:02
me gusta esta respuesta:

Yo, aunque no soy vegetariana, te respondo

1. Un vegetariano, ¿come pescado? Porque si se es vegetariano por no patar animales...
Es que evidentemente NO comen pescado. No sé de dónde lo sacas.
Por una parte están los vegetarianos, que aparte de las verduras, cereales y demás, comen también huevos y leche.
Y por otro lado están los veganos, que no comen nada de origen animal.

2. ¿Las plantas no sienten? ¿No son seres vivos? Entonces, si la vaca es un ser vivo (especie animal) y no te la comes, ¿por qué si te comes una lechuga?
Sí, las plantas son seres vivos, pero NO sienten. No tienen sistema nervioso, ni sensores de dolor, ni de frío, ni de calor, ni nada. Que no tenemos cinco años, hombre.

Y esta es la respuesta:

Muy bien, ya salió la vegetariana a explicarnos sus motivos para "no alimentarse con sufrimiento". Mira, sois personas tan alienadas que habéis renunciado a un tipo de alimentación básico para nuestra especie...eso sólo pasa en sociedades donde nadamos en la abundancia, como la nuestra, panda de pijos.

Y sobre que las plantas no tienen sensores, pues sí que los tienen y lee un poco de biología y botánica, por favor, que como tú dices, no tenemos cinco años.

Ah! y a ver si me respondes a esta pregunta, ves lícito hacer comer a un perro (carnívoro) piensos vegetales? ¿No decíais que el mal de las vacas locas fue una especie de "castigo de la naturaleza" por cambiar la alimentación de unos seres herbívoros a piensos cárnicos? ¿es lícito que un león se coma a una cebra? si no, ¿qué podemos hacer para evitarlo?

Espero que algún vegano o vegetariano conteste con un mínimo de cordura a estas preguntas. Saludos.

será que en la ESO han cambiado los libros (incluyendo los contenidos)?? :confused:

y le vuelve a contestar:

4º "Las plantas no sienten el frio, no??por eso se hielan y se mueren, porque no lo sienten."
Jajaja no vayas de listo cuando no tienes ni idea. Las plantas mueren de frío porque el agua que tienen en las hojas y las raíces se congela, dando lugar a múltiples roturas celulares. Pero no se mueren porque tengan frío xD

5º "Las plantas no sienten el dolor?? Por eso cicatrizan sus heridas, por eso intentan madurar sus frutos en un intento desesperado de perpetuarse mediante su progenie."
¿Qué tiene que ver cicatrizar heridas con que sientan el dolor? Y a lo otro se le llama evolución. Simplemente las que no desarrollaron esas capacidades murieron y no han llegado a nuestros días (pero murieron sin dolor, eh!)

qué tristeza de humanidad, por favor...

momoco
04-ene-2008, 13:28
joer.....se que no deberia cabrearme por chorradas escritas por ignorantes como esos pero........ es que me vuelvo loca!! .o estaba leyendo y me estaba entrando una mala leche!!!
en fin, respira 1, 2, 3......1, 2, 3..........

Sarith
04-ene-2008, 13:57
Alucinando me he quedado con algunas respuestas. Cada vez estoy más convencida de que comer carne atrofia el cerebro..o por lo menos lo embota.

Mowgli
04-ene-2008, 14:40
Madre mía, voy a respirar hondo y contar hasta diez...
En fin, así es la gente, cada vez me siento más apartada de la sociedad, más antisocial.

Nulyeta
04-ene-2008, 15:34
jajajaja si esque que inepta es la gente.. ais dios!! pa que creaste el mundo? para reirte de nosotros un rato? te lo estaras pasando pipa alla arriba con la de imbecilidades k se dicen, no? jaja ais... me rio por no llorar.

susanamaria
04-ene-2008, 16:03
Yo prefiero no ir a leer porque me altero y no me gusta.
Cuando leo sobre temas como el vegetarianismo, la inmigración, la homosexualidad, etc, es cuando me doy cuenta de en qué país vivo y me da una pena tan grande... Es que hay tanta incultura, tanta intransigencia, tanto aborregamiento, tanta caída en lugares comunes, tan poco discernimiento... ES para estar llorando un año entero o más :(

SofíaCC
04-ene-2008, 17:53
esta tarde está siendo muy mala para mí.

me he dado cuenta que cada día me cuesta más tener que compartir la vida con personas que no quieren respetar a los animales no humanos.

estoy mal.

Loba
04-ene-2008, 18:14
Pues yo creo q paso tb de leer y llevarme un mal rato...Gracias a 20 min x publicar una carta de esa índole (recordemos q es un periódico antitaurino).

Y esto de acuerdo con Sarith...

rt67
04-ene-2008, 18:26
Yo estoy votando en contra alegremente de todos los comentarios gilipollas, ¡pero creo que tengo hasta mañana! ¡Cuánta incultura! :mad:

gehena
04-ene-2008, 18:34
esta tarde está siendo muy mala para mí.

me he dado cuenta que cada día me cuesta más tener que compartir la vida con personas que no quieren respetar a los animales no humanos.

estoy mal.


http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/11_2_104.gifhttp://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/11_2_104.gifhttp://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/11_2_104.gifhttp://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/11_2_104.gifhttp://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/11_2_104.gif

SofíaCC
04-ene-2008, 18:41
gracias gehena, eres un solete.

Mowgli
04-ene-2008, 20:41
Es cierto Sofía, hay días de gran desánimo y pesimismo. HOy estaba esperando el metro y me puse a pensar que en esos 2 o 3 minutos que faltaban para que llegase mi tren, estarían agonizando, sufriendo, chillando, enloqueciendo, sangrando, muriendo ,miles, millones de animales. Compartir este mundo con humanos tan crueles, a veces hace que me resulte odioso este planeta.

SofíaCC
04-ene-2008, 21:00
estoy algo mejor, pero sé que otro día me pondré mal de nuevo.:(

ya sé que lo habré dicho alguna otra vez, pero os quería decir a todos los vegetarianos, que me alegro mucho de tener contacto con todos vosotros, aunque sea a través de este foro, es algo maravilloso saber que existen personas que defienden a los animalillos, y no son pocas.:rolleyes:

ayuda mucho cuando alguno de vosotros escribe y da su opinión.;)

gracias a todos por ser tan chachis :D

Phoenix
04-ene-2008, 21:01
Yo igual, prefiero no leer los comentarios porque me hierve la sangre y luego me entra migraña... Pero ya me los imagino, con la cantidad de cazurros que hay en este pais, raro sería que no hubiera comentarios estúpidos.

Mowgli
04-ene-2008, 21:01
Bueno, pues ya que estamos sensibleras expongo yo tb mi agradecimiento. Ayuda mucho saber que hay gente que siente y piensa como tú, tan rodeados de insensibilidad como estamos. Es acogedor este foro.

Phoenix
04-ene-2008, 21:16
Y ahora me toca a mí :rolleyes:

Bueno, yo he estado en foros de otras temáticas y cada vez que salía alguien con algún tema polémico de animales (toros, "chuletitas"... etc), yo no me podía quedar callada y tenía que soltar mi opinión, por muy educada que fuera siempre saltaba algún cafre a insultar o decir barbaridades...
Era una impotencia la que me entraba... :mad:

En cuanto a lo de tener días malos, ayer mismo vi en internet una foto de un perro en una perrera... De pensar en lo que habría sufrido y lo que le quedaba por sufrir me entró la llorera y acabé con los ojos como tomates.

En fín, que no me enrollo más. Que me encanta saber que hay gente sensible a la que también le afectan estos temas y que luchan por una causa justa ;)

Ains... Besos a todxs!

Gharam
04-ene-2008, 21:36
Cuando yo hice el cambio de alimentación hacia el vegetarianismo -hace 19 años-, me sentí totalmente sola pero a la vez segura del paso que daba. Ha sido una "lucha" contínua con familiares, conocidos, amigos, camareros, médicos, etc, etc, etc........... El año pasado conocí este foro y pensé: "por fin estoy entre los míos!".

Entiendo perfectamente la sensación y el sentimiento de SofíaCC, de Mowgli, de Phoenix y de tantxs otrxs. La impotencia ante el dolor, la empatía con esas criaturas inocentes, los sentimientos encontrados hacia nuestxs amigxs que no comparten nuestra forma de ser y a quienes no conseguimos hacer cambiar....... Aún así, ÁNIMO! Cada día somos más, nos unimos, nos apoyamos y vamos poniendo granitos de arena para conseguir esa gran montaña que sepulte la indeferencia hacia el dolor y sufrimiento ajeno.

Un fuerte abrazo a todxs!

margaly
05-ene-2008, 10:45
Yo desde que empece con este maravilloso cambio, pensé que debia existir un departamento de ayuda o apoyo psicologico para los vegetarianos, ya que la presion y las criticas son cosa diaria en nuestras vidas. Pensaba que era como el tema de la anorexia y bulimia en cuanto a presion social, y aun lo pienso. Pero hasta que esa ayuda psicologica venga, tenemos este foro y las famosas megakedadas ;)

konchy
05-ene-2008, 13:09
Pues yo he tenido que tener esta lucha con la gente desde que puse los pies en la tierra(hace ya 26 años), es cierto que en casa lo he tenido fácil, pero en la calle era otra historia, por el camino me he encontrado personas maravillosas que igual no compartían mi visión de la vida pero me respetaban y también me he encontrado otras que es mejor olvidarlas porque me hacían sentir inferior por el mero hecho de no comer carne, que si que a veces soy una persona extremadamente sensible y que me suelen afectar cosas que para la mayoría no dejan de ser lo normal, pero yo no cambiaria nada de lo que ha pasado en mi vida y de cómo me educaron. Ahora con el foro me siento mejor aún, se que ahí detrás aunque no os vea la cara hay gente increíble que piensa como yo y siente como yo, así que gracias por existir y por ser como sois!!!

Toma confesión :D

Loba
05-ene-2008, 14:46
Bueno...ya q estamos...yo tb kiero decir gracias, xq tb me muevo en otros foros x gustos musicales, deporte y tal...y yo igual siempre he salido a defender la causa, en ocasiones sola contra TODOS, pero me ha dado igual, xq yo sé q llevamos razón :)

Desde q vi Earthlings el año pasado ya nada ha vuelto a ser igual, y x eso no puedo callarme...Sufro, no lo puedo evitar ni dejar de decir, xq todos los días me veo con mis amigos, mis amigos de toda la vida, q son buenísimas personas, pero están deseando q pruebe la carne, y más de una vez creo q han pensado q ando mal de la cabeza...es duro, muy duro, xq además sabes q si les dices las cosas "bien dichas, claras y a la cara" seguramente no kerrán saber más de ti...

Pero a pesar de este lastre día a día, todos los días me paso x akí y estoy con vosotros un ratito, y no somos pocos, y sois las personas más guays y responsables q hay sobre la tierra...pues eso, gracias x ser como sois y hacerme saber q no soy la única...GRACIAS ;)

sujal
05-ene-2008, 16:11
Estas fechas son un estímulo a dejarnos llevar por los apetitos, por el derroche de los sentidos y la trivialidad en nombre de alguien que personifica todo lo contrario, Jesús. Tanto él como cualquier otro referente de las virtudes humanas, quedarían estupefactos ante tal espectáculo.

La alimentación es la reina de las excusas para tal celebración. Todo vale porque es una fecha especial en la que falla la creatividad y necesitamos llenar las mesas para catapultar nuestra torpeza social. Cualquier celebración ha dejado paso a la gula apartando el rito (o celebración original) a un lado.

Si cada vez que tenemos que jalonar el camino hacia la confraternización tenemos que guiarnos por el estómago en vez de con la cabeza y el corazón, podemos afirmar con rotundidad que algo falla.

Espero que mis palabras os inviten a la perseverancia aunque pinten un entorno muy pobre en valores. Saberos orgullos@s de vuestro valor y ejemplo.

También os digo... GRACIAS!

sujal
06-ene-2008, 02:49
Perdonad que lo recupere, pero es que estoy en un mano a mano y luego se pierde el enlace en los trasfondos del foro... ;)

erfoud
06-ene-2008, 11:02
Pues qué voy a decir de lo que siento por este foro: que es un refugio donde algunos de mis principios éticos básicos son compartidos por casi todos, justo lo contrario de lo que sucede cada vez que salgo a la calle. Es maravilloso saber que hay personas como vosotr@s, de la misma "longitud de onda", con quienes poder descargarse de las constantes incomprensiones que sufrimos cada día. Desde luego, mi vida sería menos grata sin vuestra compañía y apoyo. ¡Snifff!, ¡Es que nos ponemos sentimentales y nos salen estas cosas!

sujal
06-ene-2008, 15:22
Nada, nada . . . erfoud! Ya sabes que aunque eres un chico malote y tienes ya tu rincón hogareño favorito repleto de sacos de carbón que no sabes dónde esconder, aquí siempre seremos comprensivos con tus deliciosos exabruptos e intentaremos que los magos de Oriente sigan dejándote además el mejor de los regalos; el valor de ser uno mismo. Eso tiene siempre su espacio en tu interior y reconforta más que todo el oro del mundo. Lo del carbón . . . debe ser la propinilla porque hoy los niños tienen juguetes de sobra y saben que tú estás dispuesto a quitarles un peso de encima a su paso por estos paraísos de la abundancia.

¡Un abrazo amigo!

Loba
06-ene-2008, 19:45
Estas fechas son un estímulo a dejarnos llevar por los apetitos, por el derroche de los sentidos y la trivialidad en nombre de alguien que personifica todo lo contrario, Jesús. Tanto él como cualquier otro referente de las virtudes humanas, quedarían estupefactos ante tal espectáculo.

La alimentación es la reina de las excusas para tal celebración. Todo vale porque es una fecha especial en la que falla la creatividad y necesitamos llenar las mesas para catapultar nuestra torpeza social. Cualquier celebración ha dejado paso a la gula apartando el rito (o celebración original) a un lado.

Si cada vez que tenemos que jalonar el camino hacia la confraternización tenemos que guiarnos por el estómago en vez de con la cabeza y el corazón, podemos afirmar con rotundidad que algo falla.

Espero que mis palabras os inviten a la perseverancia aunque pinten un entorno muy pobre en valores. Saberos orgullos@s de vuestro valor y ejemplo.

También os digo... GRACIAS!


Cada vez q te leo me siento super bien, en serio xDDD es como esas palabras q te llenan el corazón...pues eso :) Sujal, ¿fuiste discípulo de Ghandi o algo así? Podrías plantearte ser su spanish sucesor...

SUJAL TO THE POWER!!! :cool:

Lulo
06-ene-2008, 21:15
VENGAAAAAA!!!!! Que veo mucho principio de depresion por aqui, SALID, EXPONED vuestras ideas, LEVANTAD la cabeza, al que le gusten bien y al que no le gusten que se disguste él, no hay que caer en el desanimo, nadie dijo que esto seria fácil.

Cito a Laborderta: "Habra un dia en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga LIBERTAD, tambien sera posible que esa hermosa mañana ni tu, ni yo ni el otro la lleguemos a ver pero habrá que forzarla para que pueda ser."

LO DICHO, ¡¡¡¡ VAMOS P'ALLA !!!! que se vayan preparando.....

rt67
07-ene-2008, 15:18
Pues ahora me toca a mí. Gracias por estar ahí, da gusto poder hablar de estas cosas sin que te salgan con gilipolleces. Es que acabo de tener un "ciberencontronazo" con una gili... que tiene el morro de reproducir una frase de un artículo que dice: "Comer animales es la mejor manera de quererlos y ayudarlos". :eek: He tenido que contestarle enseguida, y entre otras cosas he puesto: "Como los quiero, no me los como". Y la tía me contesta que con eso implico que como ella se los come, no los quiere. Primero, no estaba hablando de ella, sino de la frase que había reproducido, segundo, esa frase es de las mas incoherentes que me he echado a la cara, y tercero, evidentemente, si te los comes, es que no los quieres. ¡Vaya jeta! ¡Estoy que trino! :mad: :mad: :mad:

sujal
07-ene-2008, 15:40
Cada vez q te leo me siento super bien, en serio xDDD es como esas palabras q te llenan el corazón...pues eso :) Sujal, ¿fuiste discípulo de Ghandi o algo así? Podrías plantearte ser su spanish sucesor...

¡Aaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! Sí Loba, soy discípulo de Ghandi y de Thoureau... pero sólo en mis escritos. En la vida real soy un pendejo muy encabronado... ja,ja.;)


VENGAAAAAA!!!!! Que veo mucho principio de depresion por aqui, SALID, EXPONED vuestras ideas, LEVANTAD la cabeza, al que le gusten bien y al que no le gusten que se disguste él, no hay que caer en el desanimo, nadie dijo que esto seria fácil.

A mí el que me llena es este Lulo y sus proclamas... AL ATAQUEEEEEEEEEEER... joer macho, que ya estaba echando mano de mis útiles para la batalla!:o


(...) que tiene el morro de reproducir una frase de un artículo que dice: "Comer animales es la mejor manera de quererlos y ayudarlos"

Bueno, si luego ofrece su carne bien cebada de grasas saturadas a las fieras, es posible. Aunque me temo que hasta las mismas "fieras" repudiarian sus tocinos.:eek:

rt67
07-ene-2008, 15:58
Bueno, si luego ofrece su carne bien cebada de grasas saturadas a las fieras, es posible. Aunque me temo que hasta las mismas "fieras" repudiarian sus tocinos.:eek:

Juas... :D :D :D

gehena
07-ene-2008, 16:08
soy discípulo de Ghandi y de Thoureau... pero sólo en mis escritos.

Qué grande Thoreau! me apasiona el Transcendentalismo! :) Self-Reliance!! :D

trinity
07-ene-2008, 18:45
Estas fechas son un estímulo a dejarnos llevar por los apetitos, por el derroche de los sentidos y la trivialidad en nombre de alguien que personifica todo lo contrario, Jesús. Tanto él como cualquier otro referente de las virtudes humanas, quedarían estupefactos ante tal espectáculo.

La alimentación es la reina de las excusas para tal celebración. Todo vale porque es una fecha especial en la que falla la creatividad y necesitamos llenar las mesas para catapultar nuestra torpeza social. Cualquier celebración ha dejado paso a la gula apartando el rito (o celebración original) a un lado.

Si cada vez que tenemos que jalonar el camino hacia la confraternización tenemos que guiarnos por el estómago en vez de con la cabeza y el corazón, podemos afirmar con rotundidad que algo falla.

Espero que mis palabras os inviten a la perseverancia aunque pinten un entorno muy pobre en valores. Saberos orgullos@s de vuestro valor y ejemplo.

También os digo... GRACIAS!
se lo acabo de decir a kalkoven, pero te lo digo a ti también..es una delicia leerte!!:)