PDA

Ver la versión completa : Mi decisión trae problemas



StayUnspoken
10-feb-2013, 23:09
Hola chic@s! Bueno, yo soy lacto vegetariana desde hace 4 años y medio.
Mi decisión fué tomada principalmente por mis gustos, ya que nunca me ha gustado la carne ni el huevo. Y en segundo, por que el comer carne va en contra de mi persona, mi moral, etc etc, uds. me entienden, y el simple hecho de pensar en el animal me da horror, tristeza... uff! de todo.

Yo curso universidad actualmente (Lic. Nutrición),voy a un poco más de la mitad de la carrera y lamentablemente me exigen comer carne en una de mis materias donde hacemos preparaciones y recetas. La maestra simplemente NO entiende mis ideas y lo que "el comer carne" afecta/implica en mí. Una de sus "amenzas" es no pasar su materia si no obedezco, lo cual no es una opción ya que si repruebo voy para afuera de la universidad.

Para mi mala suerte, más adelante llevaré otras 2 materias de cocina con ella. Pareciera que todo va en mi contra. Me siento de lo peor la verdad.
Necesito consejos...!! :confused:
Adoro a los animales, CUALQUIERA! y ahora me encuentro expuesta por ello.

nessie
10-feb-2013, 23:12
¿Qué fin tiene que tú comas esa carne?

StayUnspoken
10-feb-2013, 23:15
que conozca los sabores, para que así pueda combinarlos bien y brindar recetas y opciones nuevas a los pacientes.
No pienso volver a todos mis pacientes vegetarianos, pero el hecho de que YO tenga que comer estos alimentos.... no va.

nessie
10-feb-2013, 23:19
¿Y no puedes fingir que la comes? ¿Os mira uno a uno comerla?

nekete
10-feb-2013, 23:19
En la carrera de nutricion hay una asignatura de cocina? Quiero decir, hay que saber cocinar para sacarse la carrera de nutricion?

StayUnspoken
10-feb-2013, 23:20
Así es, te mira, ella misma te la ofrece de su mano.
Me dijo que la masticara, aunque no la pasara ... -suspiro-

StayUnspoken
10-feb-2013, 23:22
Sí, son tres materias durante los últimos cuatrimestres de la carrera (una por cuatrimestre).
Aprendes a cocinar y todo. Y son de las materias que no se te permite reprobar porque te sacan de la carrera.

nekete
10-feb-2013, 23:25
Bueno, si puedes masticar y escupir... tal vez incluso vomitarle encima... :D

Pues no entiendo esa asignatura. Como se supone que la apruebas? Si te queda la comisa salada la suspendes? Si te queda un poco quemada por un lado tambien suspendes?

Ecomobisostrans
10-feb-2013, 23:28
¿En que pais es esto?
Aqui en España creo que seria denunciable, eso es una intrusión en tu persona.

Umiko
10-feb-2013, 23:30
Di que eres jainista o adventista del séptimo día, y que si no respeta que no puedas comer carne, hablarás con el decano, con el defensor del alumno o con el director, porque está poniendo en aprieto tu libertad de culto con algo tan serio como es el aprobar una asignatura. Que por cierto, eso es ilegal.

Eso sería el último paso antes de intentar hablar con ella siempre bajo una actitud diplomática y respetuosa ante ella y sus creencias, pero si ni por esas cede, yo la lío bien parda, ¡y digo si la lío!. Vamos, es que es lo que nos faltaba.

zzrama
10-feb-2013, 23:31
Vaya..!
Lo normal seria desobedecer pero si dices que no es una opción para ti pues no.
Creo que deberias documentar de alguna manera tu postura y darlo a conocer a la gente de la clase entre ellxs a la profesora.
Quizá exista la opción de ir tranquilamente y hablar con el decano o algo así y comentarle la situación, dando a entender que tienes la mejor intención para con tus estudios. Hecho todo esto creo que... pasar el trance y ceder a esa barbaridad solo en la superficie, usando esta situación como herramienta para luego salvar del asesinato a otros animales.
Personalmente, en mi camino y aprendizaje, digo no a la institución universitaria /como a tantas otras cosas, como a tantas otras digo sí/.

Espero todo salga bien bien.

StayUnspoken
10-feb-2013, 23:32
Jajaja me alegraste un poco xD también sería una muy buena opción esa, a ver si así me deja en paz.
Pues no le molesta si se te quema, si queda salada, etc... pero si no la pruebas, al parecer sí le molesta.

Aljandar
10-feb-2013, 23:33
Jajaja me alegraste un poco xD también sería una muy buena opción esa, a ver si así me deja en paz.
Pues no le molesta si se te quema, si queda salada, etc... pero si no la pruebas, al parecer sí le molesta.

Tal vez seas alérgica a la carne ;)
http://nodiagnosticado.es/enfermedades/Alergia-alimentaria---carne.htm

zana
10-feb-2013, 23:35
Hola chic@s! Bueno, yo soy lacto vegetariana desde hace 4 años y medio.
Mi decisión fué tomada principalmente por mis gustos, ya que nunca me ha gustado la carne ni el huevo. Y en segundo, por que el comer carne va en contra de mi persona, mi moral, etc etc, uds. me entienden, y el simple hecho de pensar en el animal me da horror, tristeza... uff! de todo.

Yo curso universidad actualmente (Lic. Nutrición),voy a un poco más de la mitad de la carrera y lamentablemente me exigen comer carne en una de mis materias donde hacemos preparaciones y recetas. La maestra simplemente NO entiende mis ideas y lo que "el comer carne" afecta/implica en mí. Una de sus "amenzas" es no pasar su materia si no obedezco, lo cual no es una opción ya que si repruebo voy para afuera de la universidad.

Para mi mala suerte, más adelante llevaré otras 2 materias de cocina con ella. Pareciera que todo va en mi contra. Me siento de lo peor la verdad.
Necesito consejos...!! :confused:
Adoro a los animales, CUALQUIERA! y ahora me encuentro expuesta por ello.

qué asignatura es en concreto?

nekete
10-feb-2013, 23:38
qué asignatura es en concreto?

Aprende a combinar los sabores omnivoros, supongo.

StayUnspoken
10-feb-2013, 23:38
Soy de México.

Uff!!! mil gracias por todos sus consejos, intentaré volver a hablar tranquilamente con la maestra en privado, ojalá pueda entender mi posición y respetarla.

Umiko
10-feb-2013, 23:40
Bueno, si puedes masticar y escupir... tal vez incluso vomitarle encima... :D

¿perdón?, ¿masticar y escupir?, ¿vomitarle encima?. Estamos hablando de algo muy serio, de la libertad de culto y expresión. Si a mí no me respetan en algo como eso, yo muevo al decano, al defensor del alumno, al director o hasta a mi abogado. Vamos, ¡hasta ahí podríamos llegar!.

StayUnspoken
10-feb-2013, 23:40
Principios y técnicas culinarias

StayUnspoken
10-feb-2013, 23:43
De alérgica a la carne no tengo nada, pero daría lo que fuera por serlo !!!!

nekete
10-feb-2013, 23:44
¿perdón?, ¿masticar y escupir?, ¿vomitarle encima?. Estamos hablando de algo muy serio, de la libertad de culto y expresión. Si a mí no me respetan en algo como eso, yo muevo al decano, al defensor del alumno, al director o hasta a mi abogado. Vamos, ¡hasta ahí podríamos llegar!.

Si, si yo no entiendo que no baste con que diga que es vegetariana. Tampoco entiendo que tenga que aprender a cocinar, la verdad.

Aljandar
10-feb-2013, 23:49
De alérgica a la carne no tengo nada, pero daría lo que fuera por serlo !!!!

Pues eso digo... :)

Umiko
10-feb-2013, 23:49
Yo lo que haría sería, hablaría con ella, muy tranquilamente, le diría que eres jainista, que sigues tu religión y la respetas y también respetas los principios éticos y morales de los que no son de tu religión, y que por lo tanto pides lo mismo (que es igual de inmoral ponerte a ti en tal aprieto como obligar a un musulmán a comer cerdo). Que te gustaría que existiese la posibilidad de hacer otra cosa u otro trabajo que compensase lo que tú no puedes hacer, y que sentirías de corazón que de no existir, tendrías que ponerte en manos del defensor del alumno, del director y en última instancia, de tu abogado, y que esperas que no tenga que llegar a ese punto porque ninguna de las dos lo queréis y que sería innecesario y problemático, sobre todo para ella.

Obviamente esto hay que decirlo con mucha educación, respeto y diplomacia, haciéndole entender que harás todo lo posible por entender y comprender la asignatura para poder tratar posteriormente y de manera adecuada a tus futuros pacientes y que el no probar la carne no te afectará en ello.

nekete
10-feb-2013, 23:55
Yo no me inventaria ser de una religion que no soy. No veo la necesidad de mentir. Hablaria con ella muy sinceramente tratando de hacerle entender que esta fuera de cuestion que siendo veg vaya a comer o a masticar carne cuando no hay necesidad alguna de ello. Para saber como te ha quedado la combinacion de sabores siempre se lo puedes dar a probar a ella, y que opine, o que lo pruebe algun companyero/a y con su opinion rectifiques o no la receta.

Es que sigo sin entender que tengas que probarlo. Ni que luego te fueras a dedicar a hacer recetas de cocina.

Umiko
10-feb-2013, 23:57
Si, si yo no entiendo que no baste con que diga que es vegetariana. Tampoco entiendo que tenga que aprender a cocinar, la verdad.

Pues entonces ni alergias ni pollas en vinagre (perdón por la expresión).

A mí estas cosas me cabrean de sobremanera. ¿Alergia?. ¿Pero qué coño alergia?, ¿en qué mundo vivimos?, es que ya no es por ser o no vegetariana, ¿desde cuando es ético, moral y LEGAL tal irrespeto hacia la libertad de culto y religión?. Es que a mí esto me molestaría exactamente igual se trate de obligar a un vegetariano a comer carne (con la amenaza de no aprobar una asignatura) como que se trate de obligar a una musulmana a ir sin el pañuelo, o a un católico practicante a ir sin su rosario en el cuello si así lo ha elegido.

Por cierto:


La libertad de culto o libertad religiosa es un derecho humano fundamental que se refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna (irreligión), o de no creer o validar la existencia de un Dios (ateísmo y agnosticismo) y poder ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de cambiarla.

nekete
11-feb-2013, 00:03
Pues entonces ni alergias ni pollas en vinagre (perdón por la expresión).

A mí estas cosas me cabrean de sobremanera. ¿Alergia?. ¿Pero qué coño alergia?, ¿en qué mundo vivimos?, es que ya no es por ser o no vegetariana, ¿desde cuando es ético, moral y LEGAL tal irrespeto hacia la libertad de culto y religión?. Es que a mí esto me molestaría exactamente igual se trate de obligar a un vegetariano a comer carne (con la amenaza de no aprobar una asignatura) como que se trate de obligar a una musulmana a ir sin el pañuelo, o a un católico practicante a ir sin su rosario en el cuello si así lo ha elegido.

Por cierto:

Las mentiras esclavizan. Yo tampoco diria lo de la alergia.

Hombre, se me ocurre que igual en una escuela de peluqueria a una musulmuna se le puede pedir que vaya sin panuelo ya que igual (no lo se) continuamente hay que andar en el pelo del alumnado.

Tambien se me ocurren ensenyanzas practicas donde no se deba llevar nada colgado del cuello. Pero tener que comerse la comida que uno prepara... pues no lo entiendo, cuando ademas si la disculpa para hacerlo es comprobar como ha quedado de sabor que es algo que cualquiera te puede decir dandoselo a probar.

Umiko
11-feb-2013, 00:05
Yo no me inventaria ser de una religion que no soy. No veo la necesidad de mentir. Hablaria con ella muy sinceramente tratando de hacerle entender que esta fuera de cuestion que siendo veg vaya a comer o a masticar carne cuando no hay necesidad alguna de ello. Para saber como te ha quedado la combinacion de sabores siempre se lo puedes dar a probar a ella, y que opine, o que lo pruebe algun companyero/a y con su opinion rectifiques o no la receta.

Es que sigo sin entender que tengas que probarlo. Ni que luego te fueras a dedicar a hacer recetas de cocina.

Sí, el tema es que si le hablas de tus creencias únicamente morales y la mujer sigue en sus treces, si ya te pones en manos de un departamento superior, con el director, el decano o en el peor de los casos de abogados, de la mano de la religión ya lo tienes todo ganado.

De ahí que muchos veg*anos acuden a ella para conseguir hasta un menú especial en un servicio de cátering. Por ponerte un ejemplo, si un servicio de cátering tiene opción de menú para musulmanes, estarían igualmente obligados a tener opción para otras religiones (y aunque lleve su tiempo, si te empeñas por conseguirlo lo consigues). De igual modo que en una escuela o universidad donde se predique la libertad religiosa, ahí de la mano de la religión, no pueden obligarte absolutamente a nada que vaya en contra de ella.

Y aunque nos pese, hoy por hoy el vegetarianismo, en muchos sitios y situaciones, no se respeta, y sintiéndolo de corazón, la manera más factible para conseguirlo, es poner el grito en el cielo con la libertad religiosa (y a ver quién se atreve a quebrantarla).

nekete
11-feb-2013, 00:09
Sí, el tema es que si le hablas de tus creencias únicamente morales y la mujer sigue en sus treces, si ya te pones en manos de un departamento superior, con el director, el decano o en el peor de los casos de abogados, de la mano de la religión ya lo tienes todo ganado.

De ahí que muchos veg*anos acuden a ella para conseguir hasta un menú especial en un servicio de cátering. Por ponerte un ejemplo, si un servicio de cátering tiene opción de menú para musulmanes, estarían igualmente obligados a tener opción para otras religiones (y aunque lleve su tiempo, si te empeñas por conseguirlo lo consigues). De igual modo que en una escuela o universidad donde se predique la libertad religiosa, ahí de la mano de la religión, no pueden obligarte absolutamente a nada que vaya en contra de ella.

Y aunque nos pese, hoy por hoy el vegetarianismo, en muchos sitios y situaciones, no se respeta, y sintiéndolo de corazón, la manera más factible para conseguirlo, es poner el grito en el cielo con la libertad religiosa (y a ver quién se atreve a quebrantarla).

Bueno, te recuerdo que esta en Mexico. A ver si nos cuenta como anda por alli el respeto a la diversidad religiosa.

Umiko
11-feb-2013, 00:10
Las mentiras esclavizan. Yo tampoco diria lo de la alergia.

Hombre, se me ocurre que igual en una escuela de peluqueria a una musulmuna se le puede pedir que vaya sin panuelo ya que igual (no lo se) continuamente hay que andar en el pelo del alumnado.

Tambien se me ocurren ensenyanzas practicas donde no se deba llevar nada colgado del cuello. Pero tener que comerse la comida que uno prepara... pues no lo entiendo, cuando ademas si la disculpa para hacerlo es comprobar como ha quedado de sabor que es algo que cualquiera te puede decir dandoselo a probar.

NO. A una musulmana, si ella no quiere, jamás se le puede pedir que se quite el pañuelo (se lo puedes pedir si quieres, o incluso puedes amenazarla con suspenderla si no lo hace, pero si la chica se pone cabezona, te metería en un buen lío y con razón).

Es más, conozco un caso de un profesor de universidad que está con la mosca detrás de la oreja porque una de sus alumnas va siempre muy tapada a clase (una chica musulmana que lleva un pañuelo muy estricto) y el cual tiene sospechas de que la chica usa pinganillos en el examen, pero no lo sabe seguro. La sola idea de hacerle quitarse el pañuelo para comprobarlo en el examen le aterra, porque sabe que si lo hace y ella no llevase pinganillo, el fregao' en el que se podría meter no sería precisamente pequeño.

nekete
11-feb-2013, 00:14
NO. A una musulmana, si ella no quiere, jamás se le puede pedir que se quite el pañuelo (se lo puedes pedir si quieres, o incluso puedes amenazarla con suspenderla si no lo hace, pero si la chica se pone cabezona, te metería en un buen lío y con razón).

Es más, conozco un caso de un profesor de universidad que está con la mosca detrás de la oreja porque una de sus alumnas va siempre muy tapada a clase (una chica musulmana que lleva un pañuelo muy estricto) y el cual tiene sospechas de que la chica usa pinganillos en el examen, pero no lo sabe seguro. La sola idea de hacerle quitarse el pañuelo para comprobarlo en el examen le aterra, porque sabe que si lo hace y ella no llevase pinganillo, el fregao' en el que se podría meter no sería precisamente pequeño.

Se me ocurre que en una habitacion privada una mujer podria "cachearla". Entiendo la problematica del panuelo en universidades y escuelas. Pero en una en concreto de peluqueria?? donde unos y otras practican con sus cabezas cuando no hay clientes disponibles, pues no se.

Umiko
11-feb-2013, 00:19
Bueno, te recuerdo que esta en Mexico. A ver si nos cuenta como anda por alli el respeto a la diversidad religiosa.

Aunque hay países muy atrasados en este tema, esos son los menos (Arabia Saudita, algún país islámico más, corea del norte), y en américa latina (incluído méxico), la libertad de culto es un derecho fundamental.

Umiko
11-feb-2013, 00:26
Se me ocurre que en una habitacion privada una mujer podria "cachearla". Entiendo la problematica del panuelo en universidades y escuelas. Pero en una en concreto de peluqueria?? donde unos y otras practican con sus cabezas cuando no hay clientes disponibles, pues no se.

No puedes meterla en el baño a cachearla. O podrías, pero si lo haces, tienes que ser una mujer, y si aun así lo haces y resulta que ella no lleva pinganillo y suspende el examen, dicho examen podría impugnarlo, ya que podría decir que la has puesto nerviosa, se ha agobiado, o mil cosas. Hoy por hoy la libertad religiosa en países occidentales está muy muy protegida (y me parece estupendo). En tal caso lo único que podrías hacer sería poner algún aparato electrónico que diese interferencia con otros.

En el caso de una estudiante de peluquería, quizá es conveniente practicar con las cabezas de uno mismo, pero te recuerdo que una peluquera no tiene que saber peinarse a sí misma, sino a los demás. Si no puede practicar con ella misma, quizá harán falta otras opciones u otro tipo de prácticas o trabajos en los que se respeten las creencias de cada uno. Por eso en este caso no se trata de que la usuaria del hilo directamente no haga la práctica, sino que haga otra, diferente o parecida, en la que no tenga que hacer lo que por sus creencias no desea.

zzrama
11-feb-2013, 00:27
No veo ningún sentido en mentir... y menos diciendo que se es de una religión de la que apenas sabemos nada.

Umiko
11-feb-2013, 00:31
No veo ningún sentido en mentir... y menos diciendo que se es de una religión de la que apenas sabemos nada.

Si fuese tan fácil conseguir el respeto hacia nuestras creencias morales como a nuestras creencias religiosas, mentir no tendría sentido alguno.

Tampoco se trata de convertirnos de Adventistas del séptimo día, sino que con decir que crees en determinada religión y que no comes carne porque tu religión te lo prohibe, eso basta y sobra como para exigir tal respeto, que al fin y al cabo es lo que queremos y buscamos.

nekete
11-feb-2013, 00:32
No puedes meterla en el baño a cachearla. O podrías, pero si lo haces, tienes que ser una mujer, y si aun así lo haces y resulta que ella no lleva pinganillo y suspende el examen, dicho examen podría impugnarlo, ya que podría decir que la has puesto nerviosa, se ha agobiado, o mil cosas. Hoy por hoy la libertad religiosa en países occidentales está muy muy protegida (y me parece estupendo). En tal caso lo único que podrías hacer sería poner algún aparato electrónico que diese interferencia con otros.

No veo por que cachearla en una habitacion aparte (no tiene porque ser un banyo) ha de atentar contra su libertad religiosa. Si acaso atentara contra su capacidad para esconder un pinganillo. Se le puede avisar dias antes del examen que se le efectuara tal registro, a ella y a todas las personas que lleven cualquier cosa que tape las orejas, melenas incluidas.


En el caso de una estudiante de peluquería, quizá es conveniente practicar con las cabezas de uno mismo, pero te recuerdo que una peluquera no tiene que saber peinarse a sí misma, sino a los demás. Si no puede practicar con ella misma, quizá harán falta otras opciones u otro tipo de prácticas o trabajos en los que se respeten las creencias de cada uno. Por eso en este caso no se trata de que la usuaria del hilo directamente no haga la práctica, sino que haga otra, diferente o parecida, en la que no tenga que hacer lo que por sus creencias no desea.

Pues si, pero lo logico es que si tu practicas con mi cabeza luego yo practique con la tuya. Las musulmanas cuando van a la peluqueria a darse el tinte o cortarse las puntas se han de quitar el panuelo, eh.

Entiendo todo lo que quieres decir pero se me ocurren varias situaciones en las que podria ser necesario desprenderse por un momento de ciertos abalorios, como pueda ser el panuelo o collares (rosarios), pulseras y anillos sin que ello atente contra la libertad religiosa.

zana
11-feb-2013, 00:34
Si, si yo no entiendo que no baste con que diga que es vegetariana. Tampoco entiendo que tenga que aprender a cocinar, la verdad.

Ni yo, la nutrición está relacionada con la salud, no con la gastronomía, (al menos en mi pueblo)

Ecomobisostrans
11-feb-2013, 00:46
Pues si, pero lo logico es que si tu practicas con mi cabeza luego yo practique con la tuya.

Entonces para eso tendría que exigirse un mínimo de longitud de pelo y dudo que eso sea legal, o sea que como alguien lleve el pelo muy corto o rapado no se que se va a practicar...

@StayUnspoken: Yo de ti agotaría todas las vías, incluso la judicial, siempre puedes buscar apoyos en organizaciones como AnimaNaturalis México (http://www.animanaturalis.org/home/mx) (Facebook (https://www.facebook.com/AnimaNaturalisMexico)).
Pero si al final de todo no pudieras conseguir librarte de esas prácticas, te tendrías que preguntar si te vale la pena seguir con esos estudios.

Umiko
11-feb-2013, 00:46
No veo por que cachearla en una habitacion aparte (no tiene porque ser un banyo) ha de atentar contra su libertad religiosa. Si acaso atentara contra su capacidad para esconder un pinganillo. Se le puede avisar dias antes del examen que se le efectuara tal registro, a ella y a todas las personas que lleven cualquier cosa que tape las orejas, melenas incluidas.

Si encontrases tal pinganillo no habría problema y ganarías tú, pero si no lo encontrases ella podría impugnar el examen (no hablo de que me parezca bien o mal, hablo de que legalmente podría hacerlo).



Pues si, pero lo logico es que si tu practicas con mi cabeza luego yo practique con la tuya. Las musulmanas cuando van a la peluqueria a darse el tinte o cortarse las puntas se han de quitar el panuelo, eh.

Porque las musulmanas lo hacen cuando solo hay mujeres, ahí no hay ningún problema en que se quiten el pañuelo. Pero si hay hombres delante, a ellas les puede sentar tan mal quitarse el pañuelo como a nosotras comer carne. Si no practican en mi cabeza porque yo no quiero o no puedo (porque soy musulmana, porque tengo un cáncer, etc), quizá tenga yo que traer una muñeca con pelo y practicar con ella o traer a alguien de conejillo de indias, pero necesitaré otra opción que sea viable a mis creencias o mis capacidades.

nekete
11-feb-2013, 00:50
Entonces para eso tendría que exigirse un mínimo de longitud de pelo y dudo que eso sea legal, o sea que como alguien lleve el pelo muy corto o rapado no se que se va a practicar...

Ya, hombre, y si no tiene pestanyas tampoco se podra poner rimmel.

cielo daniela
11-feb-2013, 01:02
Que paradoja, no tenemos derechos los veganos, todavía no se ha legislado, creo, al menos en Argentina al respecto. Pero si en la obligatoriedad de que los súper tengan stock de alimentos para celiacos, por ejemplo. Ya se que no padecemos una enfermedad, aunque algunos crean que sí :D. Luchamos por los derechos de los animales y ante estos casos se ejerce violencia sobre esta estudiante mexicana, porque la actitud de la docente es violenta. Con qué argumentos apelar a la defensa de nuestros derechos? Qué derechos? Seguramente la elección de ser vegetariano se podrá encuadrar en algún derecho macro, de esos que tienen que ver con la elección, la privacidad, etc, de la persona...no se tal vez en la mentira de pertenecer a un culto, la asista algún derecho. Se nos plantea un desafío en el Foro para poder ayudarnos en estos casos.:hm:

cucablacko
11-feb-2013, 02:26
Nadie puede obligarte a comer algo que no quieres, por muy profesor que sea. Y si lo hace, vete directa al rector de tu universidad.
No me acaba de entrar en la cabeza lo que cuentas, me parece un poco exagerao... Imagina que hubiese un alumno árabe que está en pleno ramadán... ¿A él no le obliga? Es de locos...
No tiene sentido... En fin, que si te amenaza con suspenderte si no comes carne, ve al rector o sencillamente informa al ministerio de educación, e incluso la prensa.

StayUnspoken
11-feb-2013, 05:44
En México no hay mucha información al respecto, y hay poca tolerancia por bastantes personas (a veces creen que no aceptas cierta comida por ser groser@, Uf! que va! miles de cosas que seguramente a uds. les han pasado también más de una vez), la incultura está más que presente en México.
Y por otro lado, estudio en una universidad católica, sin embargo sí respetan cualquier culto que tengas. Por otro lado, tampoco considero necesario mentir al respecto, y aunque suene tentador simplemente no va conmigo.
Mañana hablaré nuevamente con mi maestra, le explicaré con más calma mi situación, y buscaré otra opción como ya me lo mencionaron arriba, de intentar compensarle a la profesora el que yo no pueda probar algunos platillos. Dialogaré con ella mis alternativas.
Cuento con el apoyo de mis padres y de ser necesario, hablaran con la maestra también y en última instancia, con el decano.
Ya les contaré como queda resuelto esto.

Y no me queda nada más que agradecerles a todos ustedes por sus opiniones y respuestas. He visto muchos puntos de vista y me han ayudado bastante a aclarar mi mente!!
¡Mis más sinceros agradecimientos!


Lore

Weilenox
11-feb-2013, 09:28
ES TOTALMENTE ILEGAL que te OBLIGUE a comer carne. Hazme caso, NO LA COMAS, ¿si tuvieras alergia?, ¿si fueras musulmana te obligaría a comer carne de cerdo? etc, etc NO LA COMAS, y si te suspende por eso, DENUNCIA.
Si te la comes vas a tener un daño emocional de por vida quizás, haz caso a ti misma, tus ideales son más importantes.

erfoud
11-feb-2013, 09:57
¿En tan poca estima tenemos la ética para que haya que recurrir a excusas como las de índole religioso o a alergias? Veo terrible que a uno no le hagan caso por aducir razones éticas y sí lo haga ante motivaciones religiosas. No tenemos que disfrazar nuestros principios, es más, les haríamos un flaco favor ocultándolos. Luchemos por algo que creemos justo, sin subterfugios. ¡Ánimo!

Weilenox
11-feb-2013, 10:47
¿En tan poca estima tenemos la ética para que haya que recurrir a excusas como las de índole religioso o a alergias? Veo terrible que a uno no le hagan caso por aducir razones éticas y sí lo haga ante motivaciones religiosas. No tenemos que disfrazar nuestros principios, es más, les haríamos un flaco favor ocultándolos. Luchemos por algo que creemos justo, sin subterfugios. ¡Ánimo!

Exacto, estoy plenamente contigo, no debemos avergonzarnos de nuestros ideales, y muchísimo menos ceder.

Frytz
11-feb-2013, 11:07
Interpón un recurso con la objeción y que no lo vas a hacer, que nadie puede obligarte a comer lo que no quieras. Pide firmas y apoyo de los compañeros. O denuncia.

Mirova
11-feb-2013, 15:11
Venía a decir esto:


¿En tan poca estima tenemos la ética para que haya que recurrir a excusas como las de índole religioso o a alergias? Veo terrible que a uno no le hagan caso por aducir razones éticas y sí lo haga ante motivaciones religiosas. No tenemos que disfrazar nuestros principios, es más, les haríamos un flaco favor ocultándolos. Luchemos por algo que creemos justo, sin subterfugios. ¡Ánimo!


Pero lo que sí es cierto es que la gente, en Méjico y también en España, no es capaz de respetar qeu tú,, por tus principios, hagas algo -que no daña a nadie, es más, salva...- distinto y no sean capaces de respetarlos. Me saca de quicio tener que recurrir a argumentos com que eres alérgico o eres creyente en tal o cual religión para poder hacerte respetar...

Como te han dicho, intenta razonar con ella, no le diría ni lo de ser jainista ni lo de ser alérgica. Y si n o, pues habla con el decano... A ver qué puede pasar.

niñadeaire
11-feb-2013, 20:12
Pues a mi me parece muy fuerte todo esto.

Si la educación no es tolerante con la libertad de pensamiento y decisión del individuo ¿qué modelo de sistema tienen pensado para nosotros?

Perdón que lo diga pero creo que esta profesora es una persona con rasgos dictadores, los cuáles denota placer y gusto usar su "poder jerárquico" (en este caso sobre el estudiante) encima de los demás.
Esa anécdota que contaste que te dió de comer carne de su propia mano es malévolo y sado, sobretodo sabiendo de tu sensibilidad y decisión del tema. Mira si puedes denunciar esto porque no deberían haber profesores así, aunque seguro los hay ha montones.

Yo estudio Bellas Artes y este año me tocó un aasignatura de creación de pigmentos, los cuáles para crear pigmentos grasos se usa cola de conejo, hecha con cartílago de conejo. Yo me limité a decirle que no estaba dispuesta a usarla y que si tenía alguna alternativa, y la profesora sin ningún problema me dijo que usara látex.


Ah, y otra cosa, creo que no deberíamos tener que mentir diciéndo que si somos de tal religión o tenemos tal alérgia para poder decidir si estamos o no de acuerdo con lo que pretenden.