PDA

Ver la versión completa : verduras sangrientas



bitxitu
10-feb-2013, 13:23
Hola!! hoy me han dicho que hay verduras que al cultivarlas les ponen sangre... eso puede ser cierto? lo sabía en el vino pero en las verduras?? al final que podremos comer????:eek:

noon
10-feb-2013, 13:26
Hola!! hoy me han dicho que hay verduras que al cultivarlas les ponen sangre... eso puede ser cierto? lo sabía en el vino pero en las verduras?? al final que podremos comer????:eek:

y eso quién te lo ha dicho? si puedo preguntar (..y él/ella de dónde lo ha sacado?). Al final podremos comer omnívoros, ya verás :D

bitxitu
10-feb-2013, 13:33
mi suegra.. que además es mas bien amiga de los vegetarianos y ella misma se considera vegeta aunque come pollo porque no le da pena ;P es decir, no es un pues que sepas que... antivegetariano, al contrario, es un sabes que? de preocupación!

nekete
10-feb-2013, 13:41
Si, no se donde he leido yo, aqui en el foro, que a veces a los abonos se les pone sangre animal.

Gracy
10-feb-2013, 15:23
Nada, que lo mejor es un huerto en casa -.-.
Flipando me dejáis yo no sabía nada de eso

Ylem
10-feb-2013, 15:53
Yo he visto en la sección de jardinería del Carrefour, junto a los paquetes de tierra, bolsitas con sangre seca, generalmente de vacuno, procedente de mataderos, que se usa para enriquecer la tierra en nitrógeno. Se usa en agricultura ecológica.

Andrea Garveg Arkhos
10-feb-2013, 16:41
En serio .... ?

Mirova
10-feb-2013, 17:25
De eso ya se ha hablado en el foro. Al parecer usan sangre para nutrir a las plantas, sí. Lo que yo no sabía es que se usara especialmente en agricultura ecológica...

Inukagome84
10-feb-2013, 17:32
Esto no lo sabía,al final será mejor comprarse un chupete en la farmacia y no comer...

Aloxis
10-feb-2013, 17:34
eso hace mil q no se usa... quizas quede alguien por ahi q use... sangre, huesos y cuernos, era bastante habitual antes, cuando no se podia desperdiciar nada... pero hoy en dia sirve de poco. en la agricultura ecologica basicamente se usa estiercol, compost y humus de lombriz... claro q bien pensado se necesitan animales para eso, asi q quizas un vegano solo deberia comer agricultura quimica industrial... de todas formas yo he usado lombrices para abonar y puedo asegurar q es una simbiosis, ellas nos necesitan para tener un sitio donde vivir, comida y demas, y nosotros a ellas para q deshacernos de nuestros desperdicios...

Chastain
10-feb-2013, 17:43
Joder, le echan animales a todo, qué asco. Hasta que no lleguemos al poder no podremos controlar eso completamente :D

Ylem
10-feb-2013, 17:45
Pues, por lo que veo, y quizás no sea en todos los campos de cultivo de agricultura ecológica, a parte de la harina de sangre, también se usan harinas de cuernos, harinas de carne, harinas de pescado...

Aquí una web sobre agricultura ecológica (Reglamento de 2008):

http://www.agricultura-ecologica.com/index.php/Fertilizantes-autorizados/productos-o-subproductos-de-origen-animal-mencionados-a-continuacion.html

Y aquí un pdf de agroecología:

https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:9Ld4hpBwflAJ:www.agroecologia.net/recursos/publicaciones/publicaciones-online/2006/CD%2520Congreso%2520Zaragoza/Ponencias/74%2520Chaves%2520Com-%2520El%2520f%25C3%25B3sforo.pdf+&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESgg1XWPQGOPvVwv43ETe9iGx36q1N1a93WOvAdw ybP_6EXTdncaZ7fgQhgYAqg3o_U9xrxx9V5RBg7l_14_B06J91 Iy2VqGgUpw-d05xhHDlTeMW9iPsPyqi2ipONqBKFeLbc0I&sig=AHIEtbQ3Wj4xX4UY0f289OZ6imEp1sXBEQ

Tofufresco
10-feb-2013, 19:44
Yo tenia entendido que ya no se usaba D:

cris_hho
14-feb-2013, 20:12
Joer, si al final va a ser cierto: la ignorancia da la felicidad, (broma) pero vamos, a este ritmo, ni aire vamos a poder respirar, por los bicho que nos tragamos sin querer.