PDA

Ver la versión completa : Perros Potencialmente Peligrosos en Inglaterra.



nekete
10-feb-2013, 01:21
Pompeii's trials (by ordeal)

3 Dec 2012
Ley sobre perros peligrosos/ razas prohibidas segun DEFRA
Ley sobre las Banned Breeds, o P.P.P. (perros potencialmente peligrosos).

Si quieres tener un perro, primero tienes que considerar que casi ningun casero te va a dejar tenerlo en casa, que los perros en este pais salen muy caros, y que siempre es mejor adoptar uno de la perrera que pagar para comprar uno, ya que hay muchos perros en necesidad de buenas casas.

Has de estar muy bien informado sobre el tipo de perro que quieres.
En este pais la lista de los perros prohibido incluye a los del tipo: Pit bull terrier, Tosa japones, Dogo argentino y el Fila brasileiro.

Atencion a la palabra tipo. La palabra tipo delante de las razas prohibidas significa que tu perro no tiene porque ser un pit bull para estar prohibido, si no que cualquier perro que resemble los rasgos y caracteristicas de alguno de los perros en esta lista, estara sujeto a las mismas reglas que aplican a los perros prohibidos.

Si la policia te ve con un perro incluido en la lista de perros peligrosos, tienen el derecho a pararte y confiscarte el perro a menos que este registrado.
Hasta hace poco, al confiscarte un perro PP, el perro era matado instantaneamente. Ya que como dice la pagina oficial de DEFRA, ‘la intencion es extinguir estas razas’. Ahora tenemos una nueva ley que da una oportunidad al duenio de defender a nuestro perro.

Para tener un PPP de forma legal hay que registrarlo en la lista de perros exento.No hay forma de registrar un perro a menos que sea yendo a juicio y demostrar que el perro no es agresivo. Hay esta el truco, el pez que se muerde la cola.

Si la policia te para, se llevaran al perro a una perrera de la policia donde lo tendran por entre 3 y 6 meses como minimo, costandote a ti £20 diarias. La mayoria de los perros se mueren por las malas condiciones en los que los tienen, al resto los matan antes de llegar al juzgado, y los que sobreviven tienen que ir a juicio, si, a juicio, donde TU tienes que demostrar que el perro no es peligroso.

Esto lo puedes hacer llevando a amigos que esten familiarizados con el perro, o demonstrando que el perro es obediente, obedece trucos y responde a tus ordenes. O de cualquier otro modo que veas posible para demostrar que tu perro no es agresivo.

Si el juez de turno decide que tu perro es agresivo, lo mandan de vuelta a la perrera para matarlo (y todavia les debes el dinero). Si decide que no es agresivo, te exigira que cumplas unos requisitos para registralo.

Los requisitos son: el perro tiene que estar castrado, tiene que tener microchip y las vacunas, tiene que llevar un tag en el collar con sus datos de indentificacion, tiene que estar siempre SIEMPRE atado a la correa y llevar un bozal puesto, no puede ser paseado por nadie menor de 16 anios, tiene que tener el numero de registracion tatuado en el interior de una de sus patas, y tiene que estar asegurado con una compania de seguros.

Por experiencia propia te digo que ninguna compania en este pais va a asegurarte un perro potencialmente peligroso, ninguna.

Que pasa? Que los duenios de P.P.P. pasean a sus perros muy de noche y al amanecer, y tenemos que tener mucho cuidado y ser muy responsables con nuestros perros.
Si conoces algun veterinario que sea enrollado y este en contra de la ley de PPP, te hara un pasaporte para el perro indicando que el perro es un cruze de razas, camuflando asi la verdadera raza del perro. Ese pasaporte lo tienes que llevar siempre contigo cuando pasees al perro, y si la policia te para puedes ensenarles el pasaporte para demostrar que tu perro no es un PPP. Pero al final ellos tienen la ultima palabra, y si dice que el tuyo es PPP por mucho que el pasaporte diga otra cosa, te lo van a confiscar igual.

Tener en cuenta tambien esto- Hay mucha gente en contra de los PPP (sobre todo gente con perros pequenos), y si te ven paseando al tuyo ten por seguro que siempre hay alguno que va a ir a decirte algo o a amenzar con llamar a la policia. A mi me ha pasado hasta tener a una mujer llamando a la policia delante de mi y tener que irme por patas.

Es que es un jaleo en el que os meteis con un perro de estos, de verdad.

Yo tengo un pit bull por accidente, como digo yo. Cuando adopte mi perro, me lo dieron como un cruze de American Bulldog y Mastiff. Yo tampoco tenia mucha idea sobre las diferentes razas de perros. Pero cuando crecio, resulto que era un pitbull. Ahora, por mucho jaleo que sea, no me voy a deshacer del perro, una vez ya que le cojes carino y se convierte en uno mas en casa. Un perro es de por vida, sea el perro que sea. Es un compromiso.

Estos perros tienen mala fama, si, pero todo depende de como les eduques. Aun asi, por muy bueno que sea mi perro, no se me puede olvidar que sigue siendo un pitbull y se le puede cruzar en cable en cualquier momento.
Con un perro asi hay que tener mucho cuidado. No se le puede dejar solo con ninos, por muy bueno que sea, hay que tener mucha mano dura y disciplinarles desde cachorros, y hay que pasearles mucho para que hagan ejercicio y no se estresen.

Por eso os digo, no cojais PPP por muy de moda que esten. Son mucha responsabilidad, requieren mucha dedicacion, en el momento menos esperado os puede meter en un jaleo y os va a costar un dineral.
Si yo hubiera sabido en lo que me metia, jamas habria tenido esta raza de perro.

A menos que tengais muy claro que os vais a quedar en este pais a vivir para siempre, no cojais un perro. Y si cojeis uno, aseguraros que sea un perro docil, pequeno, que no os traiga problemas.
Si decidis cojer un perro, porfavor, adoptar uno, pero tener en cuenta que un perro es para toda la vida, te salgan buenos o medio locos. No podeis cojer un perro y luego mandarlo a la perrera de vuelta porque
el casero no os deja tenerlo o porque os volveis a espana y no podeis llevaroslo.

Los PPP no duran en las perreras por que al ser PPP es ilegal venderlos, regalarlos o aceptarlos como regalo, donarlos, o cambiarlos por otros perro. Si una perrera se ve con un PPP tienen que matarlos.
Para acabar este articulo, quiero dejar como consejo que si vais a una perrera a cojer un perro, aseguraros con certeza que sabeis de que raza es, porque algunas perreras objetan contra de la ley de PPP y te daran al perro bajo otro nombre sin decirtelo. Lo que esta bien porque es salvar a un perro, pero esta mal porque es meter a alguien en un jaleo enorme sin saberlo.

* Para obtener informacion mas detallada, daros una vuelta en la pagina web de DEFRA : http://www.defra.gov.uk/wildlife-pets/pets/dangerous/

http://pompeiiswords.blogspot.co.uk/2012/12/ley-sobre-perros-peligrosos-razas.html


Me ha espantado lo que he resaltado del articulo. No pensaba que sucediera eso en Inglaterra.

arnauvendrell
22-sep-2015, 11:26
La verdad es que es una lástima que traten así a los animales. Si sus cuidadores les hubieran dado la educación y el trato que merecen, no estarían en esa situación. Yo he colaborado con una asociación canina que se llama perropositivo, que se dedican a la educación y adiestramiento también, precisamente para evitar casos como este.

Crisha
22-sep-2015, 11:28
Bienvenido :) Qué sutileza a la hora de hacer publicidad :D
Edito el enlace.