PDA

Ver la versión completa : Galletas sin hornear de chocolate y coco (V)



Walkiria
09-feb-2013, 22:11
Categoría: Postres y dulces

Ingredientes:


120 gramos de copos de avena
120 gramos de harina de avena
100 gramos de panela
4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Media taza de aceite de coco
1 cucharada de esencia de vainilla
3 cucharadas de agua


Preparación:

Juntar los ingredientes secos en un cuenco y mezclar bien (la harina de avena simplemente se realiza moliendo avena en un molinillo, thermomix o similar). Después, añadir el agua, la vainilla y el aceite. Con las manos bien limpias amasar hasta que quede todo bien mezclado. Dar forma de galletas y aplastarlas. Poner todas las galletas en un plato e introducir en el frigorífico durante una hora al menos (no te las comas todas antes).

https://lh4.googleusercontent.com/-sLsWnygcuLg/URa61bmoE3I/AAAAAAAABUk/XPZgyLFN8rc/s500/IMG_20130206_171603.jpg

Ésta es una receta sencillísima de hacer, se tardan diez minutos y resulta ideal para cocinar con niños puesto que no se hornea. Viene estupenda para cuando se acopla alguien a merendar y no da tiempo a preparar nada. El sabor es insuperable. ¡Especial para golosos! :bien:

josepfb_bcn
25-mar-2013, 16:29
Como siempre ando corto de ingredientes pregunto, se podria substituir la panela directamente por algun azucar moreno o algun otro endulzante?
igualmente el aceite de coco es imprescindible? a falta de este recomiendas echar aceite de girasol?

Walkiria
25-mar-2013, 21:20
Como siempre ando corto de ingredientes pregunto, se podria substituir la panela directamente por algun azucar moreno o algun otro endulzante?
igualmente el aceite de coco es imprescindible? a falta de este recomiendas echar aceite de girasol?

Sí, la panela puedes sustituirla por cualquier endulzante pero seco, como azúcar moreno (líquido no pues cambiaría la proporción, tendrías que hacer muchas pruebas hasta dar con la correcta). Estas galletas son de coco, si no se lo echas pues saldrá otra receta que no sé a qué sabrá...

sor_veggie
25-mar-2013, 21:45
Gracias por la receta, pero llevando copos de avena (aunque sean precocidos) y harina cruda muy digerible no creo que sea.

Saludos

Walkiria
25-mar-2013, 22:00
Gracias por la receta, pero llevando copos de avena (aunque sean precocidos) y harina cruda muy digerible no creo que sea.

Saludos

¿Cómo harina cruda? Por harina de avena me refiero a moler más copos hasta triturarlos.
No sé, a mí no me resulta indigesta, pero eso pues depende de cada cual. Los copos de avena se comen crudos, ¿no? :rolleyes:

Lucia81
25-mar-2013, 22:09
Me acabo de enamorar de esta receta! solo me falta el aceite de coco para hacerla!

sagatxu
25-mar-2013, 22:53
Precio orientativo del aceite, porque seguro que es de herbolarío y alli estan caretes, asi que tendre que esperar a cobrar par hacerlas, porque tiene pinta de estar de rechupete

Walkiria
25-mar-2013, 23:24
En Planeta vegano lo tienes como por seis euros.

sagatxu
25-mar-2013, 23:31
En Planeta vegano lo tienes como por seis euros.


Gracias wapa¡¡, cuando las haga subo fotito y ya te digo¡¡¡¡¡

sor_veggie
26-mar-2013, 00:38
¿Cómo harina cruda? Por harina de avena me refiero a moler más copos hasta triturarlos.

Oks, te había malentendido. De todas maneras si lo aclaras un poco más en la receta creo que mejor.




No sé, a mí no me resulta indigesta, pero eso pues depende de cada cual. Los copos de avena se comen crudos, ¿no? :rolleyes:

Como poco se ponen a remojo o se acaban de cocer. Pero crudos tal cual, pues no :)

Saludos y gracias por la receta.