PDA

Ver la versión completa : Pieles de perros y gatos



apersefone
03-ene-2008, 20:26
Hola a todos,
Como parte de mi proceso hacia el veganismo empecé a buscar zapatos veganos (a mi trabajo debo venir formal :S) y una amiga me dijo que ella usaba zapatos de cuero porque los sintéticos eran muy contaminantes, y que entre que muera una vaca y matar el planeta, ella optaba por matar la vaca...
no supe que decir ante este argumento :( qué opinan?
seguí investigando sobre el tema y encontré artículos sobre la producción de piel de perro y gato en china, incluso margaly puso un artículo acá http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1988&highlight=sintetico hace un tiempo sobre el tema. al parecer las pieles chinas de estos animales las etiquetan como "sintéticas" :eek: :eek:
ya cuando leí esto me descompuse... es que yo siempre prefería comprar carteras y accesorios sintéticos y creo que casi todos decían: hecho en china y ya no sé!! sé que en europa lo están prohibiendo pero yo vivo en perú y casi todo lo de las grandes tiendas viene de china.
luego de leer todo, quedé más confundida y triste que al principio :( :(
Sé que no puedo evitar que mi consumo cause daño (al ambiente, a los animales, a los humanos explotados en países del tercer mundo) pero quisiera hacer el menor daño posible.
ayudaaa

frantxi
03-ene-2008, 20:53
Bueno, creo que en eartlings reservavan un pequeño apartado para el tema de ''producción de pieles'', y en el que el cuero no es tan ''natural'' como se hace pensar, el cuero hay que pasarlo por muchos procedimientos, y uno de ellos creo que era el tratado con azufre(o dióxido de azúfre, no lo recuerdo) substancia que después y en la mayoría de los países subdesarrollados(por no decir todos) se vertía a los ríos y asunto zanjado, menos impuestos a pagar.

Pero...¿es realmente el cuero más ecológico que el plçástico? las vacas comen, no poco precisamente también escrementan, y no poco. Además...¿no has visto esa noticia que dice que una vaca produce más metano y contamina más que un coche?

Dile a tu amiga si rehulle de todo producto sistético, por que creo que evitar utilizar plásticos en esta sociedades imposible hoy día, hay sintéticos en todo. Es hipocresía preferir cuero a plástico por ''ecología'' y después consumir todo tipo de plásticos sin el menor remordimiento.

apersefone
04-ene-2008, 03:09
gracias frantxi,
busqué información y tienes razón :) el cuero es muy contaminante. es decir, los residuos de la elaboración del cuero. además no es biodegradable.
Lo del metano sí lo había oído... una vaca contamina igual que 4 coches!!!

En fin, lo de preferir el cuero resulta ser una excusa más para no cambiar sus patrones de consumo. Es mucho más dificil ponerse a leer etiquetas y buscar un zapato que no implique muerte ni explotación de ninguna clase.
Ojalá encuentre alguno :D