PDA

Ver la versión completa : Zalouk (ensalada de berenjena asada con salsa de pimentón) (V)



Ecomobisostrans
04-feb-2013, 06:26
Categoría: Platos principales hortalizas y verduras
(Para 5 personas)

Ingredientes


1 Berenjena grande y gorda
1 cda de pimentón
1/4 taza de aceite de oliva
pizca de pimienta negra molida
2 cdas de perejil picado
pizca de salzumo de lima o limon
Aceitunas verdes para decorar

Método

Envolver la berenjena en papel aluminio y hornear durante 30 minutos a horno muy caliente (220ºC).
Aparte en una taza poner el pimentón, aceite, perejil, pimienta y sal y freír en una sartén durante 5 minutos a fuego medio fuerte, revolviendo regularmente con una cuchara de madera. Apagar el fuego y reservar.
Quitar la carne de la berenjena asada con una cuchara y desechar la piel, cortarla a cuchillo en trozos pequeños e irregulares. Volver la sartén, con la salsa de pimentón, a fuego medio y agregar la berenjena troceada, mezclar con una cuchara de madera y cocinar un par de minutos. Colocar toda la preparación en un plato, rociar con jugo de lima o limón y decorar con aceitunas verdes.

Es el plato de la izquierda:
http://1.bp.blogspot.com/-A9hu_fRpxi8/UKBG6LRQ2vI/AAAAAAAAAmo/557hznDiDUw/s640/_MG_8324blog.JPG
Fuente y video: http://dimensionvegana.blogspot.com.es/2012/11/cena-argelina.html

zana
10-sep-2013, 15:02
Y con qué lo acompañas o qué tipo de pan es el qué hay en la foto?

Kirin
10-sep-2013, 15:35
Igual me lo hago para mañana! :D

Lo de la derecha qué es?
EDIT: vale, ya lo he visto en el link jajaj
Es super sencillo todo :) y tiene que saber a gloriaa (fan del pimentón a tope!)

zana
10-sep-2013, 17:21
Acabo de hacerlo pero creo que me ha quedado un poco más seco, pero rico. Tuve que repetir la salsa porque se me quemó, y eso que no llevaba ni cinco minutos y estuve revolviendo todo el tiempo. Creo que es porque al tener el horno encendido daba más calor del habitual. Pero bueno, ya lo sé para la próxima vez. Le hice un arroz, porque no tengo nada de pan y no puedo comprarlo

Shakti
10-sep-2013, 19:49
Se come como un paté? En el título pone ensalda, pero la textura me parece de paté, no?