PDA

Ver la versión completa : Ética entre plantas carnívoras



arcadiocentauro
01-feb-2013, 11:36
¡Hola! Soy nuevo aquí, saludos a todos.
Os dejo una animación que me han pasado sobre unas plantas carnívoras que tienen un debate sobre dieta vegetariana :D

http://www.youtube.com/watch?v=L382CrwAoic

¡Un saludo!

Isontonomia
01-feb-2013, 17:02
“Ética entre plantas carnívoras”

Muy bien, esto pretende ser material de difusión vegana...¿dónde está la reflexión ético-moral aquí?

Es muy fácil tener esa palabra siempre en la boca sin saber nada de ella... vinculamos veganismo y moral-ética tan alegremente y nunca decimos nada de ella porque no sabemos nada de ella.

Este vídeo no aporta nada respecto a Ética o Moral. Simplemente dice:

“Aquello que nos enseña la Inercia cultural y tradicional no tiene por qué ser correcto. Por el hecho de que que algo “siempre se ha hecho” no tiene por qué ser correcto.”

Vale... OK.. utilicemos entonces nuestra capacidad crítica respecto a esas formas culturales y tradicionales para valorar su corrección... Vale.. ¿y?

O sea … es posible que no sea correcto... pero.. es posible que sí!... vale... eso es: no decir nada.

¿y qué criterio Moal-Ético utilizo entonces para valorar lo correcto o incorrecto??.. ahí es donde habría una reflexión sobre la Ética-Moral del asunto. Y el vídeo no dice NADA al respecto. Por lo tanto vincula Veganismo y Ética de forma vacía y engañosa. No hay ningún contenido ético en él.

Es pura difusión litúrgica

noon
01-feb-2013, 17:48
Y el vídeo no dice NADA al respecto. Por lo tanto vincula Veganismo y Ética de forma vacía y engañosa. No hay ningún contenido ético en él.

Es pura difusión litúrgica

Lo mismo podría decirse de tu aportación a este hilo, creo. Y me temo.

Isontonomia
01-feb-2013, 18:05
Lo mismo podría decirse de tu aportación a este hilo, creo. Y me temo.

¿Por qué? ¿lo podrías argumentar?

noon
01-feb-2013, 18:16
¿Por qué? ¿lo podrías argumentar?


Porque también carece de contenido, o yo no se lo encuentro, y vincula veganismo y ética sin aportar nada certero al respecto.



Perdón, le he dado al botón de editar tu mensaje por error cuando lo que pretendía era responder. Aclaro por si hace falta que no he modificado nada.

Isontonomia
01-feb-2013, 18:39
¿En este Foro no se habla de Amor?... si es el único argumento que prevalece... sólo tienes que echar un vistazo... y ¿dices que no lo has leído tanto como hasta ahora?

Bueno, me alegro, en parte de tener tan alto honor.

Creo que en este hilo no he mencionado a "Dios"...

En cuanto al contenido dices que no lo tiene "o no lo sabes ver". Eso no es un argumento, me temo. Vuelves a decirme lo mismo cuando has comparado lo dicho por mí en cuanto a "engañoso y vacío del Vídeo".

Valoras mi comentario de "vacío y engañoso".
Yo te pregunto ¿por qué?
y me argumentas "porque es vacío".

Me temo que no has respondido a la pregunta. Si acusas a alguien de hacer un comentario vacío y engañoso como mínimo argumentalo y podremos discutirlo respetuosamente y sin problema.

noon
01-feb-2013, 18:43
Y qué bien nos lo pasaríamos.

Me tengo que ir a currar Isontonomia, problemas terrenales.

Como lo son (y más crudos, desde luego) los de todos los seres sintientes que sufren a causa de la explotación de los humanos.

Buenas noches foro. Haya Paz, Y Amor.

rajmaulen
01-feb-2013, 20:17
A mí el vídeo me ha hecho gracia =)
Bienvenido, Arcadiocentauro.

Isontonomia
01-feb-2013, 21:29
A mí el vídeo me ha hecho gracia =)
Bienvenido, Arcadiocentauro.

No, si gracioso es un rato... qué duda cabe!... pero lo de contenido ético... pues, en fin...deja mucho qué desear...vamos nada de nada... lo digo por el título "ética entre plantas".

yurke
01-feb-2013, 22:16
¡Bienvenido, Arcadiocentauro!

arcadiocentauro
02-feb-2013, 18:13
Hola, buenas.
No pretendía molestar a ningún usuario con el vídeo, creí que sería gracioso ponerlo aquí ya que toca el tema.
Yo creo que es una visión satírica de aquellas conversaciones con "moralina" que se dan entre personas vegetarianas y no vegetarianas, que nunca terminan por llegar a una conclusión plenamente correcta. De hecho es bastante superficial en cuanto a razones de ser vegetariano o no.
No obstante, lo dicho, creo que en ningún momento se pretende establecer un mensaje moral sobre el tema, tan solo retratar EL TEMA de una forma sarcástica.
A mi me ha hecho mucha gracia.

¡Un saludo y gracias por los recibimientos! :)

Isontonomia
03-feb-2013, 17:46
Hola arcadiocentauro,

Siento si pensaste que molestó y coincido contigo. La vinculación del vídeo con el tema moral sólo está en el título y esa fue mi apreciación.

Lo pena es que sí las hay. Hay conclusiones plenamente correctas para defender el Veganismo-vegetarianismo pero nunca se usan, lamentablemente. Estaría bien que hubieran vídeos que además de recurrir al humor y a la sátira ingeniosa, sirviesen para difundir esas conclusiones...porque la injusticia, la masacre, la tortura es a cada segundo que pasa y necesitan que al menos los que luchamos por ello lo hagamos 100% efectividad.

Pero por supuesto, esto es una crítica y una evaluación por mi parte al vídeo no a tu aportación.

Un saludo