PDA

Ver la versión completa : Menú crudivegano semanal



Qwerty
31-ene-2013, 19:36
No sé si será por no comer todo lo bien que debería, pero últimamente me encuentro siempre muy cansada, apática y con poca energía entre otras cosas. Como todo el mundo habla tan bien de esa dieta y siempre me dicen que te mejora mucho la piel, el pelo, el sistema inmunitario, que si sientes mucha más energía y tal, me gustaría probarlo unas semanas para ver si noto algún cambio... pero no sé mucho de nutrición (o al menos no lo suficiente como para poder pasarme al crudivorismo sin riesgos), por eso quería preguntaros si conocéis o podríais sugerirme un modelo de menú crudivegano semanal que cubra todas las necesidades nutricionales en las proporciones adecuadas. En principio trataré de seguirlo tal cual y en cuanto me vaya adaptando e informando más me permitiré hacer variaciones. No conozco ni podría pagarme un nutricionista que pudiera guiarme en esto.

Muchas gracias a los que contestéis! :)

paulveg
31-ene-2013, 19:50
Por unas semanas, siempre que cubras las calorías, no creo que corras ningún riesgo. si quieres hacerlo más tiempo o para siempre, entonces sí, infórmate muuuy bien y no hagas burradillas como yo cuando comí como cincoo seis piezas de fruta al día durante varios días y con eso no aguantas al final. Pero tomando suficiente cantidad nunca tuve ningún problema.

Dicho lo cual, piensa que hay varios tipos de dietas crudas. Personalmente, aunque nunca comí así a largo plazo como para decirte que es la dieta perfecta, me inclino por una baja en grasas que consiste básicamente en frutas (sobretodo dulces), algo de hojas verdes a diario, y un poco de frutos secos y semillas. Pero otras dietas crudas casi se basan en los frutos secos, por ejemplo, y/o incluyen algas, legumbres o cereales germinados y quizá algo más que se me escapa.

Entonces cuando tengas claro qué tipo de dieta crudi quieres hacer quizá sea más fácil darte ideas. De todas formas, si sabes inglés, te puedo pasar miles de recetas. Solo dímelo. :)

Qwerty
31-ene-2013, 20:04
Por unas semanas, siempre que cubras las calorías, no creo que corras ningún riesgo. si quieres hacerlo más tiempo o para siempre, entonces sí, infórmate muuuy bien y no hagas burradillas como yo cuando comí como cincoo seis piezas de fruta al día durante varios días y con eso no aguantas al final. Pero tomando suficiente cantidad nunca tuve ningún problema.

Dicho lo cual, piensa que hay varios tipos de dietas crudas. Personalmente, aunque nunca comí así a largo plazo como para decirte que es la dieta perfecta, me inclino por una baja en grasas que consiste básicamente en frutas (sobretodo dulces), algo de hojas verdes a diario, y un poco de frutos secos y semillas. Pero otras dietas crudas casi se basan en los frutos secos, por ejemplo, y/o incluyen algas, legumbres o cereales germinados y quizá algo más que se me escapa.

Entonces cuando tengas claro qué tipo de dieta crudi quieres hacer quizá sea más fácil darte ideas. De todas formas, si sabes inglés, te puedo pasar miles de recetas. Solo dímelo. :)

Gracias por responder! en principio es para unas semanas porque no creo que aguante mucho...pero si fuera capaz de aguantar y me notase más sana lo prolongaría hasta que pudiese o me fuese bien. ¿Basar la dieta en frutas dulces no es un poco peligroso? tenía entendido que desequilibraban el ph de la sangre o algo así y deberían mezclarse con apio u otras verduras. ¿Y una dieta así no sería muy deficiente en proteínas?

La verdad es que no sé qué dieta quiero, no sé ni cuáles hay :confused: supongo que me vale cualquiera que cubra todas las necesidades nutricionales, para no tener que romperme la cabeza.

paulveg
31-ene-2013, 20:13
Gracias por responder! en principio es para unas semanas porque no creo que aguante mucho...pero si fuera capaz de aguantar y me notase más sana lo prolongaría hasta que pudiese o me fuese bien. ¿Basar la dieta en frutas dulces no es un poco peligroso? tenía entendido que desequilibraban el ph de la sangre o algo así y deberían mezclarse con apio u otras verduras. ¿Y una dieta así no sería muy deficiente en proteínas? La verdad es que no sé qué dieta quiero, no sé ni cuáles hay :confused: supongo que me vale cualquiera que cubra todas las necesidades nutricionales, para no tener que romperme la cabeza.


Luego te contesto con calma porque iba a cenar. Pero se cubren las necesidades de proteína si comes las suficientes calorías. De hecho hay deportistas que tienen esa dieta. Sobre si desequilibra el PH, primera vez que tengo noticia... Vamos, no creo.Yo siempre me sentí perfecta en mis épocas crudi, salvo cuando comi poco, claro.

Y aunque se basa en frutas dulces, también se toman de las ácidas, y por supuesto verduras, ya lo dije :p Las hojitas verdes :) Para completar las proteinas y grasas, frutos secos y semillas. Luego te cuento más, pero hay un hilo dedicado a dietas crudas que podrías ir echándole un ojo. No recuerdo el nombre del hilo, lo siento!

Mandarinas
31-ene-2013, 21:12
En este enlace reuní la información básica sobre crudiveganismo que hay desperdigada por todo el foro: http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=754904&postcount=6

Por otro lado, también dispongo del libro de la 811 en inglés, por si quieres sumarlo a la información que ya tienes y contrastarla.

PD: Algunos de los mensajes fueron editados, así que te encontrarás con hilos un tanto desestructurados :(

PD2: Busque, pruebe y compare y si no le convence, le devolvemos su dieta original :D

Qwerty
31-ene-2013, 21:15
En este enlace reuní la información básica sobre crudiveganismo que hay desperdigada por todo el foro: http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=754904&postcount=6

Por otro lado, también dispongo del libro de la 811 en inglés, por si quieres sumarlo a la información que ya tienes y contrastarla.

PD: Algunos de los mensajes fueron editados, así que te encontrarás con hilos un tanto desestructurados :(

PD2: Busque, pruebe y compare y si no le convence, le devolvemos su dieta original :D

¡Muchas gracias! :)

Mandarinas
31-ene-2013, 21:34
He conseguido subir el libro, (por fin)
¡Vamos vamos, que me lo quitan de las manos! :p
http://jumpshare.com/b/974nvY

sunwukung
31-ene-2013, 22:01
primero hay que saber de que variedad dispones y de qué calidad, vivías en canarias?

nekete
31-ene-2013, 22:04
He conseguido subir el libro, (por fin)
¡Vamos vamos, que me lo quitan de las manos! :p
http://jumpshare.com/b/974nvY

En ingles? En el grupo de frutis del face nos lo acaban de poner en espanyol, pero un formato raro. Han dicho que luego lo pondran en .pdf.

Txumi
31-ene-2013, 22:18
En ingles? En el grupo de frutis del face nos lo acaban de poner en espanyol, pero un formato raro. Han dicho que luego lo pondran en .pdf.

Jodo, lo podrías subir pasar el enlace aquí al foro nekete? Yo y el ingles tenemos una relación un poco difícil jeje

nekete
31-ene-2013, 22:18
Jodo, lo podrías subir pasar el enlace aquí al foro nekete? Yo y el ingles tenemos una relación un poco difícil jeje

Si, claro, no lo dudeis.

Txumi
31-ene-2013, 22:20
Muchas graciaaaaaas ;)

sunwukung
31-ene-2013, 22:22
el libro de doug graham en español?

nekete
31-ene-2013, 22:25
el libro de doug graham en español?

Si, ese mismo.

Mandarinas
31-ene-2013, 22:38
Si, claro, no lo dudeis.

¿Lo podrá descargar gente que no disponga de Facebook?
Si no es así , se puede subir el archivo a una cuenta de Scribd o similares, o bien con el programa que he utilizado antes, que no hace falta ni registrarse. Lo subes, copias el enlace y listo :)

nekete
31-ene-2013, 22:44
¿Lo podrá descargar gente que no disponga de Facebook?
Si no es así , se puede subir el archivo a una cuenta de Scribd o similares, o bien con el programa que he utilizado antes, que no hace falta ni registrarse. Lo subes, copias el enlace y listo :)

que si, no os preocupeis. Por cinco euros cada uno os paso el enlace por privado.

nekete
31-ene-2013, 23:20
Veo que lo han puesto tambien en otra parte asi que via libre...


http://www.4shared.com/get/Xdv7PkM5/Dieta_801010_del_Dr_Douglas_Gr.html

Para abrirl, ya que esta en formato .epub se necesita este programa. Me han dicho que se baja e instala en segundos.

http://www.adobe.com/es/products/digital-editions/download.html



Han dicho que lo pondran tambien en formato .pdf, cuando lo pongan os lo paso por privado a cinco euros. :) Aunque estoy viendo que han puesto tambien un programa para convertir el .epub en .pdf, asi que voy a convertirlo yo y os lo cedo por ocho euros.

nekete
31-ene-2013, 23:36
Veo que lo han puesto tambien en otra parte asi que via libre...



Han dicho que lo pondran tambien en formato .pdf, cuando lo pongan os lo paso por privado a cinco euros. :) Aunque estoy viendo que han puesto tambien un programa para convertir el .epub en .pdf, asi que voy a convertirlo yo y os lo cedo por ocho euros.

Pues no funciona ese transformador de archivos. Asi que a esperar.

nekete
31-ene-2013, 23:52
Pues aqui esta convertido con un programa online a .pdf. Tiene una letra rara, no se si porque asi es o por la conversion.

http://dw4.convertfiles.com/files/0987382001359672362/dieta%20801010%20del%20dr.%20douglas%20graham%20-%20espaol.pdf

sunwukung
01-feb-2013, 04:31
gracias nekete.

Qwerty
01-feb-2013, 10:45
primero hay que saber de que variedad dispones y de qué calidad, vivías en canarias?

Hola! no, vivo en Galicia.