PDA

Ver la versión completa : Cocinais en grandes cantidades?



marai
02-ene-2008, 12:07
Como durante la semana voy bastante ocupada con el trabajo, las niñas, actividades extraescolares, etc. acostumbro a cocinar los fines de semana y congelar en envases individuales. Haceis vosotros lo mismo? En mi casa sólo yo soy vegetariana aunque hay días que todos comemos lo mismo porque los productos vegetales están muy bien aceptados en casa. Aún así, al mediodía llevamos ritmos diferentes, mis hijas comen antes (y ahí es donde comen de todo, vegetal o no) y cuando llego yo a casa acostumbro a comer sola. Mi marido come fuera. Es mi comida principal y me gusta comer bien. Por la noche comemos todos igual (verdura fresca cocida y fruta) pero eso es desde siempre, así es que no tengo problemas con cenas diferentes.

Mi pregunta es: congelais? Qué platos os salen mejor después de ser descongelados? Yo de momento sólo cocino para congelar los purés de verduras, los canelones vegetales y las legumbres pero me gustaría variar un poco

Bel
02-ene-2008, 15:37
Mi madre congela hasta las lentejas!!!!! Mientras congeles la comida una vez esta enfriada no hay ningun riesgo!!!Mi hermano se hace bocatas el domingo (pan con tomate y embutidos en su caso)los congela y saca uno por la noche y se lo lleva por la mañana al curro, yo soy de las que congelo salsa de tomate, macarrones etc.
vaya que pa mi congelar, como tengo poco tiempo, es un chollo!!

Davichin
02-ene-2008, 16:12
Pues cuando hago arroces cocino solo una o dos raciones pero con los potajes, legumbres y sopas no queda otro remedio que congelar porque ya me diras donde voy haciendo una ración de garbanzos en la olla a presión :)

En mi casa vivimos y comemos mi gata y yo asi que mucha cantidad no suelo hacer. Antes no calculaba bien las raciones y hacía mucha comida pero ya le he cogido el punto y puedo ajustar bastante. En cualquier caso prefiero pasarme y congelar.

margaly
02-ene-2008, 17:01
conozco una que si...no sabe cocinar para menos de 5 ... ;)

Snickers
02-ene-2008, 18:10
Mi madre congela hasta las lentejas!!!!! Mientras congeles la comida una vez esta enfriada no hay ningun riesgo!!!Mi hermano se hace bocatas el domingo (pan con tomate y embutidos en su caso)los congela y saca uno por la noche y se lo lleva por la mañana al curro, yo soy de las que congelo salsa de tomate, macarrones etc.
vaya que pa mi congelar, como tengo poco tiempo, es un chollo!!

lo ideal es tener unos tapers q cuando congeles algo en ellos a dichos tapers se les pueda cerrar al vacio. Pq si falta vacio, tanto al congelar como al descongelar, el proceso no se realiza correctamente

Pero yo confieso q no me gusta congelar, q no suelo congelar cosas liquosas y q no dispongo de dichos tapers

gehena
03-ene-2008, 09:52
conozco una que si...no sabe cocinar para menos de 5 ... ;)

:D:D

5 o múltiplos de 5, para más señas!! ;)
Y debido a esto, me veo en la obligación de congelar todo. Lo que peor queda después de descongelar es el tofu y el arroz. Pero el resto... TÓO PÁ DENTRO!!!

matrix
03-ene-2008, 11:49
Yo congelo caldo, legumbres, salsa de tomate, canelones y lasañas (con la bechamel y todo), croquetas, seitán, empanadillas... A parte, tengo verduras congeladas (espinacas, menestra o ensaladilla, guisantes...) que también te permiten prepararte una comida en poco tiempo.
Y recuerdo que mis padres también congelaban macarrones con tomate.

Es cuestión de ir probando. Congelar un día un poco y ver como queda, pq hay alimentos que al congelar/decongelar quedan "raros".
Por ejemplo el otro día congelé azukis que había hecho con patatas y zanahoria. Pues al descongelar, las patatas se desintegraron y quedó todo un poco pastoso...

Davichin
03-ene-2008, 12:10
y la pasta no se te rompe? a mi me queda con una textura guarripeich

Sarith
03-ene-2008, 13:32
Yo acabo de hacer un plato que tenía garbanzos como ingrediente. Los he cocido esta mañana y me han sobrado un montón. Pa'l congelador han ido. Las legumbres las suelo congelar.

Normalmente no cocino para congelar, lo que pasa que a veces me sobra comida (es que a veces me pierdo con las cantidades), entonces congelo las sobras.

frantxi
03-ene-2008, 14:10
Yo suelo cocinar como quien dice ''para un regimiento''

Mi congelador está lleno de patas de pollo(llevan ahí desde el jurásico) así que si sobra comida, me la tengo que comer igualmente, asi estoy que he engordado un par de kilos.

marai
03-ene-2008, 15:43
Pues gracias por los comentarios, chic@s!
Lo de congelar la pasta no suelo hacerlo pero alguna vez que lo he hecho, el secreto está en concinarla muy al dente. Si se trata de canelones o lasagna igual porque sino al descongelar se ablanda mucho y puede desintegrarse.
Las legunbres quedan perfectas, estoy de acuerdo con vosotros!
Ayer me pasé por el super y compré un buen cargamento de verduras congeladas, de esas que en un momento se saltean y quedan buenísimas Así cuando me sorprenda con la nevera vacía tendré algo que cocinar.
Ah, felicidades Davichin, he visto en el otro post que es tu cumple!!!!

Mowgli
03-ene-2008, 18:51
Vaya manzanota de Blancanieves (Fuji, ¿no? jejeje) te has puesto marai!

marai
03-ene-2008, 20:41
Pues la saqué de un tutorial de photoshop para dibujar una manzana, me hizo gracia y la encontré muy apropiada para el foro!!!
Parece la manzana de Blancanieves, es verdad, no lo había pensado!

margaly
04-ene-2008, 08:48
anda, es verdad, que chulo y llamativo tu avatar :D, dan ganas de pegarle un mordisco

Keo
04-ene-2008, 13:24
Yo suelo congelar solo los platos k rekieren mas tiempo y las guarniciones las cocino en el mismo dia, por eso dek se pierden nutrientes congelando.... y para no tardar mucho entre semana (k tb voy con prisas) suelo cocinar en wook k las verduras y las sopas se hacen mucho mas rapido y quedan mas sabrosas, tb tiro mucho del fume y la mantekilla clarificada, k aportan nutrientes y asi compensas un poco lo del congelado. Un consejin, si kieres congelar arroz preparalo frito, con fruta o con algun fruto seco, asi cuando lo descongeles se te kedara perfecto, la pasta tb puedes prepararla frita, pero es preferibe k sea pasta de arroz k la normal o integral :p en fin... espero k te sirva de algo!!!

marai
04-ene-2008, 21:46
Gracias, me gusta eso del arroz frito congelado, lo probaré.