PDA

Ver la versión completa : bolleria en la calle



ixiani
25-ene-2013, 14:58
Hola:
Queria consultaros por si me dais ideas cuando meriendo en la calle. Cuando entro a una pastelería para merendar me cuesta ver ante mis ojos algo vegano. Por ahora las palmeras que no llevan chocolate que he visto suelen ser veganas, teners más ideas sobre bollos? es que al empezar con el veganismo he adelgazado por no comer tanta bollería con chocolate y echo de menos el comprarme bollitos :snif:

Chaia
25-ene-2013, 15:01
Hola:
Queria consultaros por si me dais ideas cuando meriendo en la calle. Cuando entro a una pastelería para merendar me cuesta ver ante mis ojos algo vegano. Por ahora las palmeras que no llevan chocolate que he visto suelen ser veganas, teners más ideas sobre bollos? es que al empezar con el veganismo he adelgazado por no comer tanta bollería con chocolate y echo de menos el comprarme bollitos :snif:

En las pastelerías no hay nada vegano. Los bollos que no llevan huevo, llevan leche, mantequilla o manteca de cerdo. Si lo que quieres es un bollo sí o sí sea donde sea, bienvenido al clan de los que nos lo llevamos todo de casa :D

nekete
25-ene-2013, 15:06
Mira, yo estaba feliz y contento alejandome muchiiiiiiisimo del consumo de bolleria hasta que un dia lei aqui que la bolleria del mercadona era vegana. Y donde vivia habia mercadonas en cada barrio.

Si has adelgazado por no comer bolleria deberias sentirte feliz ya que te habras quitado un monton de grasaza de encima. Pero vamos, que si la echas de menos pasate por un mercadona.

Martuchi
25-ene-2013, 15:09
Las palmeras, aunque sean las que no llevan chocolate, están, como el casi 100% de los bollos de pastelerías, hechas con mantequilla en el mejor de los casos porque el ingrediente más habitual, como bien te dice Chaia, es manteca de cerdo.

Yo a veces lo que hago es comprarme unos croissants muy ricos de espelta que vende la marca "el horno de leña". también fabrican otros bollos como magdalenas y caracolas. Pero, eso sí, te lo tienes que llevar de casa o comprarlo en el herbolario que lo tenga, no en una pastelería. :rolleyes:

momo1987
25-ene-2013, 15:19
En Carrefour tienes la marca DULCESOL que me suena que algunos no tienen nada animal

paulveg
25-ene-2013, 15:29
Mira, yo estaba feliz y contento alejandome muchiiiiiiisimo del consumo de bolleria hasta que un dia lei aqui que la bolleria del mercadona era vegana. Y donde vivia habia mercadonas en cada barrio.

Si has adelgazado por no comer bolleria deberias sentirte feliz ya que te habras quitado un monton de grasaza de encima. Pero vamos, que si la echas de menos pasate por un mercadona.

Yo igual! Cuando lei aqui que los bollicaos del mercadona eran veganos, alla que me fui corriendo. pero la verdad, lei los ingredientes y se me quitaron las ganas. Que tienen de natural, la harina?? Por dios, que compendio de numeros E!! jaja, total, no me atrevi, y no es que a veces, muy a veces, no coma guarrerias varias, pero eso era demasiado y me pillo en fase "crudi" que estaba aun mas aprensiva, pero caeran alguna vez...

En cuanto a pastelerias y tal yo creo que no hay nada... Yo ahora me aficione a hacerme muffins (es que lo siento, no son magdalenas xD) y como voy variando las frutas o los sabores con chocolate, vainilla y tal, pues no me aburren y me los llevo a todas partes. Aparte hago como 20 de una tacada y salvo que me pille muy golosa, me duran dias y cada dia que pasa estan mas buenos! En fin, que son facilisimos, se prepara la masa en menos de 10 minutos mas 40 de horno, y hacen el apanio de picotear por la calle de maravilla.

ixiani
25-ene-2013, 15:52
Pues lo mejor entonces bajarme a la calle con mis magdalenas caseras. Tendré que aprender a hacerlas de chocolate!:D

Chastain
25-ene-2013, 15:57
Yo cuando tengo que comer por ahí me llevo algo de fruta. Con el tiempo los dulces industriales han dejado de gustarme.

nekete
25-ene-2013, 15:59
Yo igual! Cuando lei aqui que los bollicaos del mercadona eran veganos, alla que me fui corriendo. pero la verdad, lei los ingredientes y se me quitaron las ganas. Que tienen de natural, la harina?? Por dios, que compendio de numeros E!! jaja, total, no me atrevi, y no es que a veces, muy a veces, no coma guarrerias varias, pero eso era demasiado y me pillo en fase "crudi" que estaba aun mas aprensiva, pero caeran alguna vez...

En cuanto a pastelerias y tal yo creo que no hay nada... Yo ahora me aficione a hacerme muffins (es que lo siento, no son magdalenas xD) y como voy variando las frutas o los sabores con chocolate, vainilla y tal, pues no me aburren y me los llevo a todas partes. Aparte hago como 20 de una tacada y salvo que me pille muy golosa, me duran dias y cada dia que pasa estan mas buenos! En fin, que son facilisimos, se prepara la masa en menos de 10 minutos mas 40 de horno, y hacen el apanio de picotear por la calle de maravilla.

Yo era de los cuadraditos esos rosas. Me ponia morado. La verdad que ahora paso por los pasillos de la seccion bolleria, que aqui es mas que extensa, y no me dicen nada. Al final la fruta ha vencido.

Aunque de cuando en cuando me doy un homenaje, si.

Ecomobisostrans
25-ene-2013, 16:30
Se te puede ayudar mejor si proporcionas tu ubicación geográfica. En algunas ciudades de España hay tiendas veganas, con bollería vegana. Y si estás por Barcelona, además de las tiendas veganas te puedo indicar algunas de convencionales que tambien tienen. De todas formas te aconsejo que lo preguntes en las pastelerías, si puede ser usa la palabra "vegano" para que se vayan acostumbrando, algunos saben que significa y a otros se lo tendrás que explicar, pero alguna cosa vegana suelen tener, ni que sea por casualidad.

paulveg
25-ene-2013, 16:34
Pues lo mejor entonces bajarme a la calle con mis magdalenas caseras. Tendré que aprender a hacerlas de chocolate!:D

Se aprende rapido! Yo siempre fui anti reposteria, y en concreto anti masas, se me da fatal, pero los muffins (o magdalenas. Es que las magdalenas las considero mas secas, asi que para mi son muffins) fue tan facil la primera vez que ahora ya va a ojo todo. Con saber la textura que quiero conseguir, es que son 4 cosas: harina, azucar, en mi caso panela, levadura, aceite o margarina, agua y lo demas tu imaginacion. Ahora las hago mucho con trocitos de manzana. Si quieres te paso receta, pero habra miles por el foro, estoy segura!


Yo era de los cuadraditos esos rosas. Me ponia morado. La verdad que ahora paso por los pasillos de la seccion bolleria, que aqui es mas que extensa, y no me dicen nada. Al final la fruta ha vencido.

Aunque de cuando en cuando me doy un homenaje, si.

Ya, yo a veces tambien guarreo. Incluso mis muffins caseros me parecen un exceso cuando te acostumbras a dar prioridad a la fruta, todo lo que sea refinado, cocinado, masas etc ya le ves cara de demonio :p

Pero vamos, si, esos cuadraditos rosas con sabor a jarabe... pero que buenos, jeje.

sagatxu
25-ene-2013, 18:03
Si te gusta guarrear de verdad, te recomiendo el browmni vegano de dimension vegana, es superfácil de hacer y se queda por dentro con el chocolate derretido, ummmmmmm¡¡¡¡ no tengo palabras, pero hasta remordimiento tengo de lo que disfruto cuando lo como

begapower
25-ene-2013, 18:15
Y si no tienes tiempo de hacerlas en casa, en cualquier herbolario hay marcas maravillosas como Equimercado, entre muchas otras, bio, de comercio justo, y lo más importante, riquísimas!!

Y las hay a muy buen precio que no todo lo bio es caro como dices algunos por ahí.

Riply
25-ene-2013, 19:55
Las palmeras, aunque sean las que no llevan chocolate, están, como el casi 100% de los bollos de pastelerías, hechas con mantequilla en el mejor de los casos porque el ingrediente más habitual, como bien te dice Chaia, es manteca de cerdo.

Yo a veces lo que hago es comprarme unos croissants muy ricos de espelta que vende la marca "el horno de leña". también fabrican otros bollos como magdalenas y caracolas. Pero, eso sí, te lo tienes que llevar de casa o comprarlo en el herbolario que lo tenga, no en una pastelería. :rolleyes:

En Dia hay unas palmeras ( que estan buenisimas) y son veganas.


A mi los bollicaos de Mercadona me gustan mucho, vale que no son sanos pero ¡ qué carallo! a veces me apetece ( y necesito) comer cosas llenas de E y no creo que este mal siempre que no sea algo habitual


Un saludo.