PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre conservacion del te



leyendaria
02-ene-2008, 02:51
Es que hoy he visto a mi padre y me ha dado una cajita con té verde que le ha traído un compañero chino de china. Es el mejor té del mundo mundial (según el chino, seguro que es igual que el de aquí)

El caso es que este compañero le ha dicho que guarde el té en la nevera. Yo lo he visto y probado y es té verde de toda la vida, en hierba seca... vamos, que yo soy más de té rojo, pero no le he visto nada especial y yo nunca he guardado el té en el frigorífico, siempre en armario. La caja es metálica de toda la vida (bueno, en lugar de cuadrada, redondeada y cierra mejor que las que yo tengo)

¿Vosotros dónde lo guardáis?

margaly
02-ene-2008, 10:34
he encontrado esto:


2Una vez comprado el té, es primordial saber conservarlo. Debe guardarse en una caja hermética que no sea de vidrio en un lugar seco y fresco, alejado de fuertes olores, ya que el té absorbe los aromas con gran facilidad."
http://www.casadelte.com/disfrutar.htm

"¿Cuál es el mejor método para almacenar té?
El té debe guardarse en jarras de vidrio con tapas de metal, lejos de la luz del sol directa, por ejemplo en un armario cerrado. "
http://www.tebebo.com/pagina.php?id=4#2

gehena
02-ene-2008, 11:00
yo tengo todos mis hierbajos en un armario. Un par de tés los tengo en una lata encima del frigo. O sea, que tampoco hago nada especial.
No sé si lo hago bien o mal, pero bueno...

marai
02-ene-2008, 12:11
Yo tengo los tes y las hierbecillas en general dentro del armario. Si son tes a granel los tengo en lata y si son en sobres los guardo tal como los compro, en sus cajitas de cartón. A veces vienen en envases individuales de plástico y los saco de la caja y los abro a medida que los utilizo. Lo de guardarlos a oscuras es lo mejor, duran más, la luz envejece al té porque lo oxida así es que conviene no utilizar envases transparentes, tipo vidrio.

Snickers
02-ene-2008, 18:07
Pero ¿el te de "toda la vida", de nuesta queída Ejpania, no es el te negro??

leyendaria
04-ene-2008, 10:20
Oka, gracias, así lo guardo yo.

Snikers, es té verde. Yo es que lo tomo rojo, pero vamos, para conservar será igual, por eso preguntaba.