PDA

Ver la versión completa : Ensalada de tomate con dados de mango y queso de cabra con arándanos (LV y V)



Hera_malove
22-ene-2013, 16:44
Categoría: ensaladas
Apto para lactovegetarianos y veganos.

http://1.bp.blogspot.com/-Vr_a2VvFB9M/UP6yDhN3R7I/AAAAAAAAA9I/HkKk4R046ZQ/s640/IMG_20130114_223616.jpg

Ingredientes para dos personas:

1 o 2 tomates de ensalada (según tamaño).
1 mango firme
queso de cabra o sustituto vegano
arándanos desecados
aceite de Módena
albahaca
perejil

Elaboración:

Hidratar los arándanos en un vaso de agua 15 minutos aproximadamente.
Lavar y cortar los tomates en dados.
Pelar el mango y realizar el mismo proceso.
Mezclar el tomate con el mango y reservar.
Triturar el queso de cabra o sustituto vegano con un tenedor y mezclar con los arándanos.
Construir el queso con ayuda de un molde o taza pequeña y colocarlo sobre la ensalada.
Regar con vinagre de Módena y albahaca.
Decorar con perejil y servir.

Comentarios adicionales:
Los quesos veganos, por lo general, son todos crudos; por lo cual es perfectamente apto para crudiveganos también.

http://3.bp.blogspot.com/-I0yeyDAz5fg/UP6yFRiqhEI/AAAAAAAAA9Q/KIF5RpeBBYs/s640/IMG_20130114_223953.jpg

halfrid
03-abr-2016, 12:54
La verdad es que tiene una pinta espectacular. Yo suelo hacer una ensalada de mango también muy rica: /editado por spam/ - Es una propuesta bastante sencilla, pero vale la pena por lo deliciosa que queda y lo que aporta a nivel nutricional, mezclando todos los componentes básicos de la dieta saludable. Espero que os guste.

natiruiz
13-oct-2017, 11:43
WOW! que buena combinación de elementos, sinceramente nunca se me hubieran ocurrido, la voy a preparar y luego te cuento pero la pinta que tiene en las fotos es excelente! Gracias por compartir la receta.
Saludos

molondri
25-mar-2019, 18:37
Qué pintaza!! me la apunto, sabéis en qué época se pueden conseguir mangos que no sean de invernadero?
yo siempre que pruebo recetas lo suyo es que sean con frutas de temporada ;)

alfredal
26-oct-2019, 14:26
Tiene una pinta impresionante, habrá que probarla.

yeferssPC
17-dic-2019, 17:43
Me parece genial la receta, yo hacia normalmente solo tomate y mango con unos toques de limon.
muchas gracias por la receta tan completa, yo escribo en un blog de frutas para mostrar los beneficios de las frutas
si quieres mirarlo y comentar que les parece, le agradeseria