PDA

Ver la versión completa : Postres de frutas



niñadeaire
22-ene-2013, 16:24
Mis primera aportación de recetas... súper fáciles y ricas. (Lo pongo aquí porque no me dejó ponerlo en "Recetas - Postres y Dulces").

MACEDONIA DE FRESAS

Ingredientes por persona:

5 fresas
azúcar moreno
vinagre de manzana / de módena o limón


Limpiamos y cortamos las fresas en cuadraditos y las ponemos en un cuenquito. Espolvoreamos por encima unas 5 cucharaditas de postre del azúcar, y luego por encima echamos un chorrito de vinagre o de limón.

Dejamos reposar mínimo una media hora tapado y a temperatura ambiente. Cuando esté listo el azúcar se habrá disuelto y la fresa habrá dejado un juguito muy muy muy pero que muy rico... Antes de comer lo mezclamos un poquito con la cuchara y ¡listo!

A mi me encanta como postre o merienda...


CHOCOFRUTAS
Esta receta la aprendí en el Salvador con la família que me acogió, y la verdad que es un vicio. Lo puedes hacer con la fruta que quieras, pero la original es el plátano, así que lo voy a hacer con el plátano.


1 plátano por persona
Chocolate para deshacer
Biruticas de colores o almendras cortadas finas (opcional)
Palitos largos


Ponemos los plátanos al congelador pinchados en los palitos un buen rato hasta que estén congelados. Luego deshacemos el chocolate al baño maría. Agarramos los plátanos del congelador y los rebozamos por el chocolate hasta que queden bien cubiertos, y antes de que se enfríe si queremos podemos espolvorear las birutas de colores o las almendras.

Dejamos que el chocolate se vuelva sólido y ¡ya tenemos nuestro polo de Chocofruta! Va genial para dar de merendar a los niños, es sano y está rico (y pa los mayores también :P)


Ya me diréis si os gusta :)

vellocinodeoro
25-ene-2013, 16:07
¡Hola!
Para que los moderadores podamos trasladar tu receta al apartado correspondiente, debes seguir las instrucciones (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23169) y la plantilla (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4). Ello implica que sólo puede haber una receta por post.