PDA

Ver la versión completa : Posible inclusión maltrato animal Chihuahua (MEX) Se piden persona x ir al congreso



Ecomobisostrans
22-ene-2013, 15:35
LES TENGO UNA BOMBA!!! He estado platicando y colaborando con el Diputado Francisco González C. sobre eso de tipificar el maltrato animal en el Código Penal. Hoy tuve una reunión con el, en el Edificio del Congreso del Estado, y me comento que, debido a que en el DF ya se logro considerar el maltrato animal como delito dentro del Código Penal (con un máximo de hasta 4 años de cárcel) ya es muy probable que aquí en el Estado se pueda hacer una replica de dicha ley!!! Lo que tenemos que hacer es lo siguiente:
1. Hay que realizar una solicitud de replica por escrito para presentarla al Honorable Congreso del Estado. En esta solicitud vamos a pedir que se replique la ley ya aprobada en el DF aquí en el Edo.
2. Tenemos que ir entre 20 y 50 personas a entregar esta solicitud de replica, con firmas de las representantes de las asociaciones animalistas, veterinarios, voluntarios...etc. al edificio del Congreso del Estado. Esta solicitud se la entregaríamos a el, el Diputado Francisco González (PRI), y a la Diputada Brenda Ríos (PVEM). Es MUUUY IMPORTANTE que vayamos al Congreso entre 20 y 50 personas para demostrar que hay apoyo social de esta ley en el Estado de Chihuahua!!!!!!!!!
3. Cuando se haga la entrega y recepción de la solicitud de replica tienen que estar presentes los medios de comunicación. Esto es también para demostrar ante la sociedad que hay apoyo social de esta ley, que no es algo a la ligera. En el DF hubo mucho respaldo social de la ciudadanía para esta ley, por eso es que fue aprobada.

Esto se puede hacer en unos 15 días. Iríamos un miércoles a las 10 de la mañana, antes de que entren a sesión los diputados. Una vez que se les entregue la solicitud de replica, ellos se encargan de presentar esto a los demás diputados y de meter esto a votación y todo eso. El Diputado Glz. me comento que si hacemos esto (lo antes mencionado) en Febrero, ya podría ENTRAR EN VIGOR ESTA LEY EN MARZO!!!!!!!!!!!!!! Ya el Estado de Chih. contemplaría el maltrato animal en el Código Penal (con cárcel y multas y todo) este año!!!!!!!!!!!

Entonces es MUUUY IMPORTANTE que me confirmen quienes pueden ir, el 23 de Enero del presente año a las 10 am al edificio del Congreso del Estado a presentar esta solicitud de replica. Necesitamos ir entre 20 y 50 personas (la verdad entre mas vayamos mejor!) y ahí firmamos la solicitud y la presentamos ante los diputados, frente a los medios de comunicación, para que por fin nuestros animalitos tengan derechos y el maltrato animal sea tipificado en el Código Penal!!!!!

Esto es por lo que hemos estado peleando!!! No se me vayan a hacer para atrás ahora!!! NOSOTROS TENEMOS QUE REPRESENTAR A QUIENES NO TIENEN VOZ Y SUFREN EN SILENCIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! https://www.facebook.com/events/286728234782827