PDA

Ver la versión completa : Hamburguesas comerciales



Tito Chinchan
19-ene-2013, 21:37
Buenas,

llevo un tiempo barruntando cómo se harán las hamburguesas comerciales. Nosotros las compramos en Hipercor, pero entre que cuestan un pico (3 lereles dos hamburguesas), que me pilla lejos y que no siempre hay, pues no me terminan de convencer. Hace tiempo que saqué el título "Maestro en elaboración de seitán - Nivel 3", y creo que estoy preparado para el curso "Crea tu propia firma comercial de hamburguesas". Saldría con el nombre "Hamburtiesas" y las haría con forma de pollQUE ME DESVÍO DEL TEMA

Pues eso, ¿alquien tiene una receta para hacer hamburgesas con aspecto comercial? He visto que usan alga (que no nalga) como argamasa, pero no se bien cómo usarla.

Prometo enviar muestras al que me mande una receta en condiciones :bien:

Besitos.

Mandarinas
19-ene-2013, 21:45
Prometo enviar muestras al que me mande una receta en condiciones :bien:

Besitos.

¿Muestras de las hamburtiesas? :D
Yo estoy enfrascada en el dilema de si a las lentejas hay que asustarlas o sólo las alubias pasan miedo, y la última vez que intenté cocinar algo conseguí una masa amorfa indescriptible (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=816628&postcount=789)...a ver si los cocinillas del foro te ayudan. Suerte con la argamasa.

Crisha
19-ene-2013, 21:48
Dichosillos los ojos, Mr. Chinchán ;)

Pues con aspecto comercial no he visto ninguna. LAs comerciales llevan todas algo para que queden más firmes y prietas, cual carnes de deportista :D pero tienen mucho éxito las hamburguesas kilomberas de dimensión vegana (http://dimensionvegana.blogspot.com.es/2011/02/dimension-vegana-receta-hamburguesas.html) y yo hago habitualmente las hamburguesas de tofu y avena (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=12128), con las "glorificaciones" variadas de las que se habla en el hilo. Se congelan bien y con un bloque de tofu salen unas 14... si no las haces tamaño tanqueta.

Quiero muestras, sí... (lo de las hamburtiesas podemos hablarlo en privado :D)

GatoCan
19-ene-2013, 22:57
Pues a mi me quedan con un aspecto muy comercial y estupenderrimo desde que me compré un molde para hacer hamburguesas (quedan con un aspecto parecido a las de soja sun). :)

Tito Chinchan
19-ene-2013, 23:24
Pues a mi me quedan con un aspecto muy comercial y estupenderrimo desde que me compré un molde para hacer hamburguesas (quedan con un aspecto parecido a las de soja sun). :)

Se me olvidó comentar eso, el empujón definitivo es un molde para hacer hamburguesas que me trajeron los reyes. Es un elemento imprescindible :p

nessie
19-ene-2013, 23:27
Las de tofu y avena se las he colao yo a un omni súper carnívoro que dijo literalmente que le parecían de pollo. Tienen muy buena textura y así para empezar me parece que son muy fáciles y manejables. La clave es la consistencia de la masa, que te tiene que quedar bastante durilla.

nhoa
19-ene-2013, 23:30
Las de tofu y avena se las he colao yo a un omni súper carnívoro que dijo literalmente que le parecían de pollo. Tienen muy buena textura y así para empezar me parece que son muy fáciles y manejables. La clave es la consistencia de la masa, que te tiene que quedar bastante durilla.

Desde luego son las más feimous de por aquí. Yo las he hecho varias veces y muy bien también. Y ahora que me acuerdo, son las primeras que hice y sin dificultad ;)

GatoCan
19-ene-2013, 23:47
Se me olvidó comentar eso, el empujón definitivo es un molde para hacer hamburguesas que me trajeron los reyes. Es un elemento imprescindible :p

Entonces ya estás preparadísimo!! Yo desde que lo tengo no he vuelto a comprar una hamburguesa comercial :) :)

Yo empecé haciendo estas: http://vegeasy.wordpress.com/2012/03/23/burguers-a-la-provenzal/ Facilitas, super ricas y muy manejables. Las primeras me quedaron estupendas y las segundas se me pegaron un poco al molde. Con el tiempo aprendí a no ser una prisas, dejar reposar la masa y todos contentos.

Ahora ya soy una hamburguesera nivel experto... y desde que tengo la mostaza de eneldo del ikea ni te cuento!!

Crisha
20-ene-2013, 10:17
Sois una panda de pijos con vuestros moldes :D

margaly
20-ene-2013, 11:46
Sois una panda de pijos con vuestros moldes :D

uiss... detecto algo de envidia podridilla eh?? :jeje:

nessie
20-ene-2013, 13:08
Si hay prisa en lugar de dejar reposar la masa yo lo que hago es pincelar el molde con aceite, una vez vale para dos o tres hamburguesas :)

Sakic
20-ene-2013, 14:02
Ñañañañaña...........tengo un molde....y tu noooo.

Tito Chinchan
20-ene-2013, 21:34
Buenas,

voy a ponerme con las hamburtiesas 0.1 en breve. Usaré cebolla (que rima con claraboya), champiñón (que rima con Don Pinpón), seitán (que rima con pan) y Agar Agar (que rima con defecar, jurjur). He pedido a la familia que tenga preparada la bolsa de basura en una mano y el teléfono del chino en la otra mano.

Besitos.

nessie
20-ene-2013, 22:22
¿Agar agar? ¿Pero eso no se te va a deshacer en cuanto que lo pongas en la sartén?

Walkiria
21-ene-2013, 00:14
¿Qué tal la comida china, ricos los rollitos? :D

GatoCan
21-ene-2013, 01:38
Que cosas más raras les echas a las burguesas... y eso sabe bien??

Solalux
21-ene-2013, 10:14
Agar agar no!!!!!!!!

Crisha
21-ene-2013, 10:21
uiss... detecto algo de envidia podridilla eh?? :jeje:

¡cómo me conoces, jodía! :finolis:
síííííí, quiero un molde de esos :grita:

Tito Chinchan
21-ene-2013, 23:33
¿Agar agar? ¿Pero eso no se te va a deshacer en cuanto que lo pongas en la sartén?

Lo que me joden los adivinos!!!!

Efectibigüonder, que dicen los modernos. De forma han quedado perfectas, pero en cuanto las he metido en el microondas, se han quedado flácidas, y para unas hamburtiesas, es la peor imagen que se puede dar.

A ver si me hago con otra alga, por que por lo demás, han quedado perfectas.


¿Qué tal la comida china, ricos los rollitos? :D

Lo que me joden los graciosillos!!!!

:bien:

Por suerte estoy a dieta, y me conformo con medio kilo de zanahorias, que si no. La tribu del tofu ya estaba al tanto del experimento y habían cenado previamente.

Las hamburtiesas 0.2 están en proceso de definición, ya os contaré.

Besitos.

Tito Chinchan
21-ene-2013, 23:35
Que cosas más raras les echas a las burguesas... y eso sabe bien??

El agar agar no sabe a ná, sólo apelmaza.


¡cómo me conoces, jodía! :finolis:
síííííí, quiero un molde de esos :grita:

Si quieres un molde para una hamburtiesa vas a necesitar mucho seitán que tengo molde para kilos de gluteANDA UN GORRIÓN EN LA VENTANA :D

Besitos.

GatoCan
21-ene-2013, 23:46
El agar agar no sabe a ná, sólo apelmaza.



Yo me refería más bien a la textura que te iba a quedar con esa mezcla tan raruna, así entre pastosilla y este gurruño no se lo come ni dios:D

Suerte para la próxima vez! Y si lo que quieres es echarle algas yo probaría con la típica ensalada de algas que ya viene desmenuzadita.

nessie
22-ene-2013, 14:40
Pero Tito, ¿qué otra alga ni que otra alga? No utilices un alga para apelmazar NADA que vayas a calentar después. No funcionará, lo veo en mi bola mágica.

paulveg
22-ene-2013, 14:52
Yo no puedo ayudar mucho, hago muchas hamburguesas, casi siempre improvisadas con lo que tenga y me salen mu buenas pero me da igual si parecen comerciales jeje. Así que ni idea de como se hace ese efecto compacto y perfectamente circular.

Pero un dudita que me surge... El agar una vez frío y solidificado, si se calienta se derrite otra vez? pero la gelatina animal no, verdad? es que nunca sé cual es cual y hasta pensaba que era al revés.

vellocinodeoro
22-ene-2013, 20:12
Dichosillos los ojos, Mr. Chinchán ;)

Pues con aspecto comercial no he visto ninguna. LAs comerciales llevan todas algo para que queden más firmes y prietas, cual carnes de deportista :D pero tienen mucho éxito las hamburguesas kilomberas de dimensión vegana (http://dimensionvegana.blogspot.com.es/2011/02/dimension-vegana-receta-hamburguesas.html) y yo hago habitualmente las hamburguesas de tofu y avena (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=12128), con las "glorificaciones" variadas de las que se habla en el hilo. Se congelan bien y con un bloque de tofu salen unas 14... si no las haces tamaño tanqueta.

Quiero muestras, sí... (lo de las hamburtiesas podemos hablarlo en privado :D)

Opino exactamente igual que la Crisha.

Tito Chinchan
22-ene-2013, 21:19
Pero Tito, ¿qué otra alga ni que otra alga? No utilices un alga para apelmazar NADA que vayas a calentar después. No funcionará, lo veo en mi bola mágica.

Eso le dijeron al primero que hizo una rueda "eso no va a funcionar, mejor llevarlo a mano". El mundo no progresa con esa mentalidad. Lo próximo que voy a experimentar es la margarina, que cuando se deja en el frigo queda dura como una piedra, no creo que al calentarse cambie mucho de estado :D

Mi insistencia con las algas es por que en las que compro del Hipercor el apelmazante es un alga, pero no recuerdo cual :rolleyes:


Pero un dudita que me surge... El agar una vez frío y solidificado, si se calienta se derrite otra vez? pero la gelatina animal no, verdad? es que nunca sé cual es cual y hasta pensaba que era al revés.

No se derrite, se disuelve como las lágrimas en el océano, o algo así :(

Besitos.

Shakti
23-ene-2013, 00:43
Escribo para preguntar dónde os habéis comprado esos moldes tan molones para las hamburguesas porque a mí me salen albondiguillas más bien...

amusgada
23-ene-2013, 02:43
Insistiría en la parte de freírlas una vez congeladas, así no se te deshacen tanto como si las descongelas en el microy luego las fríes... De apelmazante yo uso harina de garbanzo y sésamo y lino molido, le da ese puntito crocante y unidor del conjunto. Se lo echo tanto a la masa en sí, como luego por arriba y por abajo de cada hamburguesa que hago en el film de plástico pa congelar

Kiwi_
23-ene-2013, 09:02
Escribo para preguntar dónde os habéis comprado esos moldes tan molones para las hamburguesas porque a mí me salen albondiguillas más bien...

En cualquier tienda de menaje consigues los moldecitos.

También puedes comprar un aro para emplatar y usarlo de molde, aplastando la masa con los dedos para formar la hamburguesa.

A mí también me regaló uno el señor barbudo vestido de rojo, debió notar que siempre se me desmoronaban...

nhoa
23-ene-2013, 09:22
En cualquier tienda de menaje consigues los moldecitos.

También puedes comprar un aro para emplatar y usarlo de molde, aplastando la masa con los dedos para formar la hamburguesa.

A mí también me regaló uno el señor barbudo vestido de rojo, debió notar que siempre se me desmoronaban...

Envidia de la mala tengo yo también con el dichoso molde, que se ve tan práctico y me dije a mi misma que no habría hamburguesa que saliera mala con el maravilloso cacharro.

Afortunadamente me di cuenta, antes de salir corriendo en su busca de que es igual de maravilloso que los demás artilugios que tengo almacenados (con mejor o peor suerte) en mi mini cocina, así que aun no he picado :rolleyes:. Me arreglo con los aros, que fíjate por donde, también tengo :eek:. Era una loca de las ferreterías. A ver si me voy curando, que llega hasta tal punto la cosa, que re organizo la cocina sacando todo, limpio, vuelvo a meter y total que me queda con el mismo aspecto que antes de empezar de tooooodoooo lo que tengo :juas:

Las kilomberitas tienen que caer, que aun no las he hecho y siempre hablais maravillas :)

nessie
23-ene-2013, 11:51
En cualquier tienda de cacharritos de cocina los venden. Yo antes utilizaba el aro de emplatar y apretaba las hamburguesas con un vaso porque con los dedos quieras que no siempre se quedan las marcas (idea de una abejita zumbona :p).
Luego me compré en el Makro un molde de estos (si tenéis acceso a uno mejor, que sale bastante más barato allí)
http://www.gadgetscuina.com/botiga/2662-439-large/molde-para-hamburguesa-redondo-11-cm.jpg
y va muy bien una vez que descubres que es desmontable (para poder lavarlo bien, que se queda hecho un cristo, el pobre). Yo lo utilizo sin la parte de abajo, así no hay que pelearse con él para sacar la hamburguesa.

nhoa, yo sigo siendo una loca de las ferreterías, pero doy fe que esto lo utilizo bastante :D

nessie
23-ene-2013, 11:55
Eso le dijeron al primero que hizo una rueda "eso no va a funcionar, mejor llevarlo a mano". El mundo no progresa con esa mentalidad. Lo próximo que voy a experimentar es la margarina, que cuando se deja en el frigo queda dura como una piedra, no creo que al calentarse cambie mucho de estado :D

Mi insistencia con las algas es por que en las que compro del Hipercor el apelmazante es un alga, pero no recuerdo cual :rolleyes:


¿En serio? Me suena que lo que suelen utilizar como espesante es el carragenato, pero sé de buena tinta que eso también se deshace como lágrimas en el océano al ponerlo al calor. ¿No llevan nada más, como harina de maíz, o gluten o algo así? ¿Marca y modelo de las hamburguesas? :D (Ya es curiosidad, más que nada).

nhoa
23-ene-2013, 11:59
En cualquier tienda de cacharritos de cocina los venden. Yo antes utilizaba el aro de emplatar y apretaba las hamburguesas con un vaso porque con los dedos quieras que no siempre se quedan las marcas (idea de una abejita zumbona :p).
Luego me compré en el Makro un molde de estos (si tenéis acceso a uno mejor, que sale bastante más barato allí)
http://www.gadgetscuina.com/botiga/2662-439-large/molde-para-hamburguesa-redondo-11-cm.jpg
y va muy bien una vez que descubres que es desmontable (para poder lavarlo bien, que se queda hecho un cristo, el pobre). Yo lo utilizo sin la parte de abajo, así no hay que pelearse con él para sacar la hamburguesa.

nhoa, yo sigo siendo una loca de las ferreterías, pero doy fe que esto lo utilizo bastante :D

Ayssssssss!!! cachis en la mar :p. Venga, buscando un makro, que me suena que había uno por ahí, no demasiado lejos :D

Kiwi_
23-ene-2013, 13:29
Ayssssssss!!! cachis en la mar :p. Venga, buscando un makro, que me suena que había uno por ahí, no demasiado lejos :D

Otra más que se apunta a las hamburguesas de molde.

Crisha no te lo pienses más :bledu:

GatoCan
23-ene-2013, 13:41
Aun hice ayer unas hamburguesitas. Yo uso el molde con tapa y no suelen pegarseme y a las que hice ayer les eche una parte minúscula de pan rallado (eran de soja, verduras y avena) y de forma y consistencia perfectas!! Por cierto les eche sazonador toque ibérico, que cosa más rica. Viva los moldes de hamburguesas. Ahora hago 15 hamburguesas en un visto y no visto.

(El mío es parecido al de nessie)

Kiwi_
23-ene-2013, 13:44
Aun hice ayer unas hamburguesitas. Yo uso el molde con tapa y no suelen pegarseme y a las que hice ayer les eche una parte minúscula de pan rallado (eran de soja, verduras y avena) y de forma y consistencia perfectas!! Por cierto les eche sazonador toque ibérico, que cosa más rica. Viva los moldes de hamburguesas. Ahora hago 15 hamburguesas en un visto y no visto.

(El mío es parecido al de nessie)

Me has convencido con el toque ibérico. Me lo agenciaré cuanto antes, no vaya a ser que algún mirón cibernético se lleve todos los botes de golpe.

GatoCan
23-ene-2013, 13:49
Si no encuentras un makro siempre puedes pedirlo por Internet, no será tan barato imagino pero... A mi el mío creo que me costó 8 euros, y como era adicta a las hamburguesas comerciales de soja Sun ya lo amortice hace mucho mucho tiempo.

nessie
23-ene-2013, 13:52
En el Makro creo que me costó 3 euros. A fin de cuentas no es más que un trozo de plástico con un muelle. Si no, en cualquier sitio de cosas de cocina suelen tenerlo.

Crisha
23-ene-2013, 15:36
¿Y cómo se llama el asunto (por si voy a comprarlo)? ¿hamburguesador? :D

Ecomobisostrans
23-ene-2013, 16:38
Edito: se lo he preguntado a mi madre y dice que le costó 5 euros.

nessie
23-ene-2013, 16:59
¿Y cómo se llama el asunto (por si voy a comprarlo)? ¿hamburguesador? :D

Molde para hacer hamburguesas. O si no el socorrido "cacharro de hacer hamburguesas" :D

Tito Chinchan
26-ene-2013, 21:12
Buenas,

hamburtiesas 0.2 están en la sartén. Creo que tengo la receta, muhahahahahaha.

Besitos.

paulveg
26-ene-2013, 21:21
Pues luego nos cuentas!

Tito Chinchan
26-ene-2013, 21:48
Pues luego nos cuentas!

Ya te cuento que está siendo un fracaso :(

Pero bueno, los ingredientes los tengo claros!!!

paulveg
26-ene-2013, 21:49
Vaya, y eso?? Si parecías tan animado...

Si tienes los ingredientes y te falla la textura, al menos se podrán comer, no? :)

nessie
26-ene-2013, 22:17
¡Nos tienes en un sinvivir!

paulveg
26-ene-2013, 22:30
totalmente! Bueno, yo ahora me voy a ver una peli, creo que ya hasta mañana me quedo con la intriga!!

margaly
28-ene-2013, 11:57
Ais Tito, con lo fácil que es usar glúten como apelmazante... :rolleyes:

Mirova
28-ene-2013, 12:46
Por si interesa, guardé hace poco los ingredietnes de una de las hamburguesas de sojasún, porque me parecieron interesants para probar a hacerlo. En este caso es la indiana y dice lo siguiente:

- bebida de soja (agua, habas de soja).
-proteínas de soja
- concentrado de tomates
- cebollas
- aceite de girasol
- azúcar
- curry
- sal
- fibras de trigo (garantizadas sin gluten)
- gelificante: metilcelulosa, mostaza.


Ahora a ver qué es eso de metilcelulosa...

Ecomobisostrans
15-oct-2013, 10:06
En la entrada de Dimensión Vegana de las kilomberas (http://dimensionvegana.blogspot.com.es/2011/02/dimension-vegana-receta-hamburguesas.html) luego pusieron:

UPDATE 23/03/2011
Agregar al agua que vamos a usar para amasar las hamburguesas 1.5 ml de aroma de humo líquido. Esto le dará un sabor a "leña quemada" a las hamburguesas, seitán, quesos, choriveganos y todas las preparaciones, también tomates secos deshidratados. etc.. ¿Dónde compro el aroma de humo líquido?, pues en Madrid en Calle desengaño 22, también en los lugares donde vendan productos latinos, viene en pequeñas botellas (3.5 euros el bote pequeño). Buenos Aires Barrio chino, calle arriveños. otros lugares que se sepan lo vendan y sean veganos, por favor avisar. Saludos y a disfrutar de las mejores hamburquesas veganas y caseras! Ahh otro secreto: cebolla en polvo :P
*****************************
UPDATE 11/11/2011
Si quiren que las hamburguesas tengan el mismo sabor que las de mac mierda agregar un poco de eneldo molido o mejor recien molido y quedan increibles. saludos

¿Alguien lo ha probado? ¿Realmente el eneldo da ese sabor? Será cuestión de probarlo!!!

nessie
15-oct-2013, 10:23
En la entrada de Dimensión Vegana de las kilomberas (http://dimensionvegana.blogspot.com.es/2011/02/dimension-vegana-receta-hamburguesas.html) luego pusieron:


UPDATE 11/11/2011
Si quiren que las hamburguesas tengan el mismo sabor que las de mac mierda agregar un poco de eneldo molido o mejor recien molido y quedan increibles. saludos[/COLOR]

¿Alguien lo ha probado? ¿Realmente el eneldo da ese sabor? Será cuestión de probarlo!!!

El eneldo da el sabor de los pepinillos que suelen llevar las hamburguesas de McDonalds. Sí les queda bien.