PDA

Ver la versión completa : Estudiar dietetica y nutricion



Gbusto2
17-ene-2013, 16:26
Hola a todos:

Bueno haber si podéis ayudarme. Soy nueva en el foro y estoy muy ilusionada ya que ha sido el primer paso q he dado para empezar un nuevo proyecto de vida.soy una chica joven que siempre ha tenido pasión por la nutricion y la dietetica junto con el deporte. Pues bien como suele pasar la vida nunca me ha acompañado para que pudiera realizar mi sueño, pero sobre todo estos ultimos años que lo único que he hecho es atender mi casa y a mi marido cosa que hago con mucho Amor. Pero quizás lo q me ha hecho ver las cosas de otra manera es el haber sido mama hace poco mas de dos meses. El cambio que ha sufrido mi dia a dia ha sido bestial y un dia me mire al espejo y me pregunte que si me sentía realizada. Lo mas bonito que hago es cuidar de mi hogar y de las dos personas que mas amo del mundo mi marido y mi chiquitín pero no quiero que pasen los años y no haya por lo menos intentado hacer cosas que me gusten a mi. En conclusión que os estaré aburriendo he decidido: ESTUDIAR DIETETICA Y NUTRICION. Que es lo que mas me ha fascinado siempre. Por ello necesito vuestra ayuda haber si podéis resolverme algunas de mis dudas:

Cual es el mejor curso a distancia de dietetica y nutrición?
Que titulos son oficiales para poder poner mi propia consulta y tienda de dietetica y nutricion?
No hay ninguna forma de sacarse la diplomatura a distancia?
...........

No se ni que preguntar todo lo que me aportéis me servirá.

Bueno un millón de gracias.muakkkkkkkk

sor_veggie
17-ene-2013, 16:39
Hola,

aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=55088) se habló del tema. Échale un ojo que seguro que te sirve para tener una idea más clara.
Espero que te ayude :)

Lucia81
18-ene-2013, 00:22
Hola,

aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=55088) se habló del tema. Échale un ojo que seguro que te sirve para tener una idea más clara.
Espero que te ayude :)

Ese post habla de estudiar naturopatía. No Dietética y Nutrición.

Los estudios oficiales de DyN son dos: Técnico Superior en Dietética Y Graduado en Nutrición Humana y Dietética (antigua diplomatura).

Que yo sepa, a distancia solo se pueden estudiar pasarelas de adaptación a Grado, pero con titulación previa y experiencia laboral demostrable (y no es exactamente a distancia, sino semipresencial con todas las prácticas concentradas en pocos días y eso). Las carreras sanitarias no suelen poder ser estudiadas a distancia.

Luego, existen multitud de cursos y cursillos para todos los gustos y de lo más variopinto, pero no te capacitan legalmente para ejercer.

También están los másters, si tienes una diplomatura/licenciatura/grado en otra cosa que te permita acceder al que te interese. Aunque en principio con un master tampoco se puede ejercer legalmente. Aunque es bien sabido que es una profesión con mucho intrusismo. Pero legalmente no se puede (por ejemplo en hospital no podrías trabajar, el tema de las consultas está menos controlado).

Espero que lo consigas!

Gbusto2
18-ene-2013, 11:34
Gracias de veras.

Por lo que me comentas veo que nada de estudiar a distancia y hasta cierto punto es logico pq son estudios que requieren practicas pero es que me es imposible con un bebe de dos meses y delicado de salud. Asi que no se ya vere de que manera hacerlo pero tengo que hacerlo pq no estoy dispuesta a sacrificar todo ahora que soy joven. Tengo que hacerlo realidad.

De verdad que muchas gracias.os ire contando como voy y lo q finalmente decida.besos.

sor_veggie
18-ene-2013, 12:05
Perdona Gbusto2, no me había fijado bien en el título. De todas maneras puedes contemplar la naturopatía como una materia interesante a estudiar.

Saludos

Weilenox
18-ene-2013, 13:02
Yo estoy pensando en hacer este: http://mundovegetariano.com/blog/?page_id=16

Lucia81
18-ene-2013, 20:03
No estoy del todo segura, pero creo que hay exámenes oficiales de Fp por libre. o alomejor es solo de algunas titulaciones... pero por mirar no pierdes nada.

Pero no sé muy bien como funciona ni que tipo de pruebas tienes que hacer además de los exámenes.

Sé que cuando estudiaba hostelería (Técnico Superior en Restauración) había unos días que hacían los exámenes de los "libres", y además de los teóricos, también hacían prácticos (en ese caso de cocina, pastelería, panadería, servicio de sala...). Pero de eso hace ya unos añitos, no se si sigue haciendo y en caso afirmativo como funciona para dietética.

niñadeaire
18-ene-2013, 20:49
Espero que encuentres algún lugar dónde permita compaginarlo con tu hijo... de verdad, muchos ánimos, haces bien en querer hacerlo, además que es muy interesante y de utilidad... así que ¡mucha suerte!

safiyya
14-sep-2013, 21:35
hola no sé si estais enterados de que este año la universidad online de Burgos tiene el grado de n utricion humana y dietetica 100% online ,

aqui podeis informaros,

hay muchas facilidades para hacer los examenes en la capital de la comunidad autonoma mas proxima, y solo hay practicas presenciales al final del grado, el resto de las asignaturas son online sin practicas presenciales son practicas por internet , y es un grado oficial pero universidad privada , ahora están promocionando el grado haciendo un 20% de descuento en la matricula a los primeros estudiantes de este grado .

aqui os dejo el enlace :

http://www.ui1.es/estudios-oficiales/grado-en-nutricion-y-dietetica

pinwinita
27-nov-2013, 15:30
yo le he estado echando un vistazo y tiene buena pinta, incluso hay una opción para hacer la doble titulación junto a inef.
No sé...es un grado difícil a mi entender como para hacerlo online, pero la verdad es que parece bastante completo a nivel de recursos...

Mvegg
26-ene-2014, 11:25
Bunas Gbusto2,

Sé que hace tiempo que publicaste el post, pero me he visto completamente reflejada en ti. Yo tb estoy casi casi decidida por estudiar Dietética y Nutrición (la FP superior) y me gustaría preguntarte que hiciste tú al final.

También me gustaría preguntaros si conocéis si realmente existe posibilidades laborales. Lo mío es 100% vocacional, soy licenciada y ejerzo como profesional en otro sector pero no me motiva en absoluto y estoy decidida a darle un cambio radical a mi vida laboral.

Ecomobisostrans
26-ene-2014, 11:42
Bienvenida Mvegg ! :)

VegetarianaMadrid
26-ene-2014, 13:57
Hola a todos:

Bueno haber si podéis ayudarme. Soy nueva en el foro y estoy muy ilusionada ya que ha sido el primer paso q he dado para empezar un nuevo proyecto de vida.soy una chica joven que siempre ha tenido pasión por la nutricion y la dietetica junto con el deporte. Pues bien como suele pasar la vida nunca me ha acompañado para que pudiera realizar mi sueño, pero sobre todo estos ultimos años que lo único que he hecho es atender mi casa y a mi marido cosa que hago con mucho Amor. Pero quizás lo q me ha hecho ver las cosas de otra manera es el haber sido mama hace poco mas de dos meses. El cambio que ha sufrido mi dia a dia ha sido bestial y un dia me mire al espejo y me pregunte que si me sentía realizada. Lo mas bonito que hago es cuidar de mi hogar y de las dos personas que mas amo del mundo mi marido y mi chiquitín pero no quiero que pasen los años y no haya por lo menos intentado hacer cosas que me gusten a mi. En conclusión que os estaré aburriendo he decidido: ESTUDIAR DIETETICA Y NUTRICION. Que es lo que mas me ha fascinado siempre. Por ello necesito vuestra ayuda haber si podéis resolverme algunas de mis dudas:

Cual es el mejor curso a distancia de dietetica y nutrición?
Que titulos son oficiales para poder poner mi propia consulta y tienda de dietetica y nutricion?
No hay ninguna forma de sacarse la diplomatura a distancia?
...........



No se ni que preguntar todo lo que me aportéis me servirá.

Bueno un millón de gracias.muakkkkkkkk

Holaaaa!!! Si !! Si que se puede! Yo estoy trabando y estudiando! El próximo curso voy a comenzar la carrera de dietética y nutrición y existe a distancia en la universidad Isabel I de Castilla. Llama y te informarán. Yo quiero especializarse cuando la termine en el veganismo y en la nutrición animal.
Quiero irme a Estados Unidos con mi chico que es ingeniero pero ya bien preparada y haciendo algo que me llene ya que odio ser funcionaria y currar para alguien!

VegetarianaMadrid
26-ene-2014, 13:59
Bunas Gbusto2,

Sé que hace tiempo que publicaste el post, pero me he visto completamente reflejada en ti. Yo tb estoy casi casi decidida por estudiar Dietética y Nutrición (la FP superior) y me gustaría preguntarte que hiciste tú al final.

También me gustaría preguntaros si conocéis si realmente existe posibilidades laborales. Lo mío es 100% vocacional, soy licenciada y ejerzo como profesional en otro sector pero no me motiva en absoluto y estoy decidida a darle un cambio radical a mi vida laboral.

Yo también hice marketing y publicidad y no me llena!

VegetarianaMadrid
26-ene-2014, 14:01
Aquí tienes la uni donde me voy a matricular ;) . Mira las asignaturas, son muy bonitas! ;) A mí siempre me gustó la química! ;)

http://www.ui1.es/estudios-oficiales/grado-en-nutricion-y-dietetica

Mvegg
26-ene-2014, 18:12
Yo hice ADE y trabajo en Banca desde hace tres años. Acabé la carrera queriendo trabajar de cualquier cosa menos en Banca ... pero las circunstancias de la vida me llevaron a esto ... me encanta leer sobre nutrición y soy vegetariana desde hace poco. Como sé que solo tenemos esta vida para ser felices y vivimos en constante cambio... He decidido cambiar el rumbo de mi vida laboral. Me gustaría hacer la FP de dietética y necesitaría que alguien me echara una mano y me comentara si existe trabajo sobre ello

Lucia81
26-ene-2014, 18:21
Hola Mvegg yo soy Técnico Superior en Dietética y desde que terminé trabajo de ello (antes también tenía otra profesión y otros estudios). Este año además, si todo va bien termino la carrera (Grado en Nut Humana y Dietética). Además he hecho algunos cursos de Experto Universitario en la UB y en la UNED, y si el curso que viene tengo ánimo, dinero y me dan plaza, alomejor hago el master de nutrigenómica.

Trabajo hay poco, pero como en todo ahora mismo. Las salidas más fáciles son a colectividades (hospital) o algo tipo naturhouse,nuticion center y similares (vender productos) que va contra el código deontológico de la profesión, pero cada uno se gana la vida como puede. O a laboratorio de alimentos o seguridad alimentaria/calidad.

Si quieres tener tu propia consulta y que sea legal (con número de registro sanitario y todo en orden) tiene que ser con un Graduado (o diplomado si es del plan antiguo) si tu no lo eres. Aunque mucha gente pasa consulta con un cursillo de 3 meses, pero legal no es. Es una profesión sanitaria y hay que cumplir la LOPS, te arriesgas a denuncias y tanto la AEDN como los Colegios se lo están tomando bastante en serio lo de denunciar, aunque aún hay mucho intrusismo.

Muchas suerte!

Mvegg
27-ene-2014, 00:10
Muchas gracias Lucia81!!

verosil17
17-feb-2014, 15:39
Si que es posible estudiar un Grado Superior de Formación profesional a distancia de Dietetica.
mirar:
/Editado por Moderación por SPAM/

Crisha
17-feb-2014, 15:41
Si que es posible estudiar un Grado Superior de Formación profesional a distancia de Dietetica.
mirar:

hola, bienvenido. El SPAM no está permitido en este foro :)
Te edito tu mensaje.

verosil17
17-feb-2014, 15:48
Si que se puede estudiar FP de grado Superior a distancia, ver:
/Editado por Moderación por SPAM/

Saludos!

Evavigo
01-dic-2014, 15:30
Hola Lucia81, yo estoy indecisa entre hacer el ciclo superior y luego la carrera como tú, o ir directamente a por la carrera... Yo tengo 34 años y ahora mismo estoy en el paro y también me he planteado darle un giro a mi vida. Quiero estudiar esto por vocación, el caso es que el ciclo superior lo puedo hacer en mi ciudad y la carrera tendría que hacerla fuera u online por la universidad Isabel I... Entonces me planteo si haciendo el fp me convalidase y me ahorrase algún año fuera de casa o de la universidad privada... Tu como lo has hecho? Que te ha convalidado del ciclo? Que me aconsejarías? Porque si haciendo el ciclo luego puedo estudiar mientras trabajo... No me importaría tardar mas años en acabar.

Lucia81
02-dic-2014, 19:35
Hola Lucia81, yo estoy indecisa entre hacer el ciclo superior y luego la carrera como tú, o ir directamente a por la carrera... Yo tengo 34 años y ahora mismo estoy en el paro y también me he planteado darle un giro a mi vida. Quiero estudiar esto por vocación, el caso es que el ciclo superior lo puedo hacer en mi ciudad y la carrera tendría que hacerla fuera u online por la universidad Isabel I... Entonces me planteo si haciendo el fp me convalidase y me ahorrase algún año fuera de casa o de la universidad privada... Tu como lo has hecho? Que te ha convalidado del ciclo? Que me aconsejarías? Porque si haciendo el ciclo luego puedo estudiar mientras trabajo... No me importaría tardar mas años en acabar.

Eso es muy personal... según lo que quiera hacer cada uno, su disponibilidad económica, temporal...

Si tuviera que dar un consejo,ni lo dudaria, primero Técnico y después Grado. Pero ya te digo que cada cual tendrá su idea.

Hay bastante convalidación, pero depende de la universidad en concreto. Yo quité bastante, pero porque convalide también todas las asignaturas de restauración colectiva, tecnología culinaria y tal, porque también tengo la FP2 en restauración (hostelería). Pero ya te digo que las convalidaciones varian mucho según la universidad y lo mejor es que te informes en la que a ti te interese.
Por poner un ejemplo, la Autónoma de Madrid convalida 51 créditos http://www.emes.es/AccesoUniversidad/FPModulosIII/ConvalidacionesentreFPyUniversidad/tabid/703/Default.aspx

Evavigo
02-dic-2014, 20:54
Muchas gracias por contestarme y tan rápido. Ya os iré contando, pero en principio creo q voy a hacer primero Técnico y después el grado en la U. Isabel I, he llamado esta mañana y me convalidan 60 créditos, es todo online y los exámenes y las prácticas en cada comunidad autónoma.

Lucia81
03-dic-2014, 10:44
Pues mucha suerte, ya nos contarás!

Alba_kitty
03-dic-2014, 13:18
Pues ya que se habla el tema, yo quiero hacer eso mismito. Hacer primero Técnico superior en dietética y nutrición, y luego el grado :)

Lucia81
03-dic-2014, 13:31
Suerte para ti también Alba!

nessie
03-dic-2014, 15:02
Yo si tuviera algunos añitos menos también querría hacerlo...

Crisha
03-dic-2014, 16:29
Yo si tuviera algunos añitos menos también querría hacerlo...

Si tuvieras unos añitos menos no te dejaban entrar en la universidad :bledu:

nessie
03-dic-2014, 16:35
Si tuvieras unos añitos menos no te dejaban entrar en la universidad :bledu:

Ja, ya quisiera yo.

Lucia81
03-dic-2014, 18:11
Y no tendrás ni 30 como si lo viera...

Neferet
15-ene-2015, 01:46
Hola que tal?
Yo he empezado a estudiar naturopatia en Valencia con Cea Nature,mi idea es cuando lo termine hacer los cursos presenciales de Dietetica Natural,Iridiologia y Fitoterapia.
Si hay alguien que este estudiando de esta forma en Valencia y con la misma academia,me encantaria poder ponerme en contacto e intercambiar informacion.
Un saludo a todos.

Crisha
15-ene-2015, 10:52
Hola, Neferet, bienvenid@.

Ya has comentado en varios hilos qué estás estudiando y dónde. Si continúas en esta línea, tendremos que considerar que estás haciendo publicidad de esta academia, algo que no está permitido en el foro :)

vegan82
29-ene-2015, 23:41
hola buenas, soy de cataluña y tambien estoy interesado en realizar la carrera de nutrición en la universidad Isabel I, alguien que esté cursandola me puede contar su experiencia. saludos

Sarmale
30-ene-2015, 06:02
A mí sí me gustaría estudiarla, la verdad. Pero no sé si solo la ofertan a distancia en la Isabel I. Porque tiene que ser a distancia. Y que no me cueste un cojón.

Leid
26-mar-2015, 18:38
Hola, te recomiendo Ceifor Estudios, preparan la Fp de Técnico Superior en Dietética y también tienen buenos cursos de profesionales de nutrición y dietética y de Naturopatia. Si lo que quieres es montar tu propio negocio tienen un servicio de asesoramiento para emprendimiento para sus alumnos.
Leid

Hola a todos:

Bueno haber si podéis ayudarme. Soy nueva en el foro y estoy muy ilusionada ya que ha sido el primer paso q he dado para empezar un nuevo proyecto de vida.soy una chica joven que siempre ha tenido pasión por la nutricion y la dietetica junto con el deporte. Pues bien como suele pasar la vida nunca me ha acompañado para que pudiera realizar mi sueño, pero sobre todo estos ultimos años que lo único que he hecho es atender mi casa y a mi marido cosa que hago con mucho Amor. Pero quizás lo q me ha hecho ver las cosas de otra manera es el haber sido mama hace poco mas de dos meses. El cambio que ha sufrido mi dia a dia ha sido bestial y un dia me mire al espejo y me pregunte que si me sentía realizada. Lo mas bonito que hago es cuidar de mi hogar y de las dos personas que mas amo del mundo mi marido y mi chiquitín pero no quiero que pasen los años y no haya por lo menos intentado hacer cosas que me gusten a mi. En conclusión que os estaré aburriendo he decidido: ESTUDIAR DIETETICA Y NUTRICION. Que es lo que mas me ha fascinado siempre. Por ello necesito vuestra ayuda haber si podéis resolverme algunas de mis dudas:

Cual es el mejor curso a distancia de dietetica y nutrición?
Que titulos son oficiales para poder poner mi propia consulta y tienda de dietetica y nutricion?
No hay ninguna forma de sacarse la diplomatura a distancia?
...........

No se ni que preguntar todo lo que me aportéis me servirá.

Bueno un millón de gracias.muakkkkkkkk

Ecomobisostrans
26-mar-2015, 22:14
Bienvenido/a Leid ! :)

mopego
07-abr-2015, 11:55
Hola soy nueva en el foro! Resumo mi historia: estudié la licenciatura de quimica y quedé muy desencantada con la formación que recibí. Trabajé durante 2 años en Alemania en el sector farmaceutico, y sentí que tampoco me llenaba. Ahora he vuelto a España decidida a hacer algo que me guste y que sin darme cuenta, ha formado parte de mi vida siempre: la nutricion.

He leido que algunos recomendais hacer la FP y luego el grado. Me gustaria saber vuestros motivos personales.
Yo tengo la opcion de hacer la FP en mi provincia (MALAGA), alguien ha cursado la FP aqui? para conocer opiniones. Pero estoy dudando en irme a GRANADA para hacer el grado.
Algun consejo u opinion?

Mi prioridad sobre todo es recibir una formacion de calidad!!!!

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones!!! necesito conocer las experiencias que habeis tenido!

victorfp
15-abr-2015, 21:10
Hola Gbusto2, se que es un poco tarde para responder a tu comentario, pero como dice el dicho nunca es tarde si la dicha es buena. Tengo una amiga que hizo un curso a distancia de tecnico superior en dietetica a distancia y al final obtuvo su titulo oficial de FP de este curso, la url del curso es /editado/ el cual te va ayudar a mejorar profesionalmente y por supuesto encontrar un puesto de trabajo. Espero que te haya podido ayudar. Saludos

nessie
15-abr-2015, 21:13
No se puede utilizar el foro para hacer publicidad, victorfp. Menos aún cuando es tu primer mensaje.

Ecomobisostrans
15-abr-2015, 23:10
Hola Gbusto2, se que es un poco tarde para responder a tu comentario, pero como dice el dicho nunca es tarde si la dicha es buena. Tengo una amiga que hizo un curso a distancia de tecnico superior en dietetica a distancia y al final obtuvo su titulo oficial de FP de este curso, la url del curso es /editado/ el cual te va ayudar a mejorar profesionalmente y por supuesto encontrar un puesto de trabajo. Espero que te haya podido ayudar. Saludos
Bienvenido ! :)

Hirkani
16-abr-2015, 09:25
Hello, soy sevillana y estudio naturopatía y entraré el año que viene en dietetica en mi caso en el IES VIVEROS es un instituto. Creo que puedes mirar en tu comunidad seguro que también hay de hecho, creo que en Valencia hay una modalidad a distancia en la consejería de educación.

Aunque sinceramente no creo que respeten mucho el vegetarianismo, vamos a ver, lo mismo me llevo una sorpresa! .

Lo que está claro es lo que decía Hípocrates "que el alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento"

Al menos los dietólogos vegetarianos podríamos hacer piña. ♡

layayavegana
09-jun-2015, 18:36
Hola, h estado mirando como hacer el ciclo formativo de grado superior de dietetica a distancia. No he encontrado ningun sitio en toda España que lo hagan totalmente online, así que la única opción es presentarse a las pruebas por libe. eso no lo ofrecen en todas las comunidades Autonomas, yo he encontrado en Madrid i Comunidad Valenciana, pero supone ir nose si uno o mas dias a final de curso. Ahora lo que pasa es que evidentemente te lo preparas tu, alguien podria aconsejarme, darme una guia, de como puedo buscar el temario. Supongo que habra mil academias por internet para prepararte, nose si conoceis de alguna que este bien...
Os dejo un link de pruebas libres por comunidad
http://www.tuformacionprofesional.com/blog/category/pruebas-libres-de-fp

rumpeltizer
10-jun-2015, 16:15
Muchas gracias por contestarme y tan rápido. Ya os iré contando, pero en principio creo q voy a hacer primero Técnico y después el grado en la U. Isabel I, he llamado esta mañana y me convalidan 60 créditos, es todo online y los exámenes y las prácticas en cada comunidad autónoma.

Yo también quiero estudiar Dietética y Nutrición, aunque primero tengo que prepararme la PAU (es lo que tiene no haberlo hecho antes, snif) y luego yo también había mirado la Universidad Isabel I, pero porque no he encontrado que se pueda hacer el Técnico online en Madrid. ¿Dónde lo vais a hacer vosotras? Porque si es online, igual puedo hacerlo desde aquí aunque sea en otra comunidad autonóma, no?

aleXandraWhite
22-jun-2015, 14:12
Buenas, trabajo en RRHH y me gusta mucho lo relacionado con los alimentos y demás, me he informado del FP superior oficial y solo se imparte online en Canarias y Com. Valenciana, he preguntado y son mas de 5000€ Los dos cursos... Se me vá de precio. A ver si me podeis ayudar y aconsejarme algún curso en dietética y nutrición, o sino libros que poco a poco pueda ir leyendo e inteoducirme mas en la materia.

Muchas gracias!

mallorca737
26-jun-2015, 02:58
mmmmm

mallorca737
26-jun-2015, 02:59
Hola, soy de Mallorca, si os puedo ayudar yo soy Naturópata, técnico superior en dietética y ahora empiezo el grado en la Isabel primera, me han convalidado 87 créditos , así que el grado lo hago en 2,5 años. ahhh tengo 38 años,,, oigo quejas en plan.. si fuera mas joven lo haría... y me da risa... ni que tuvierais 80!!! bueno lo dicho si puedo ayudar aquí estoy...

nessie
26-jun-2015, 10:37
Que pena que no se pueda hacer a distancia, con la de horas que tendría a la semana para estudiar :()

isabelgu
30-jun-2015, 19:24
Yo también estudié Nutrición y Dietética, si tenéis cualquier duda, también podéis preguntarme.

Saludos

PD: Gracias a todos los estudios, el año pasado hice un blog (una especie de libro) con consejos para adelgazar y comer bien, espero que os guste. Más información aquí (http://www.comoadelgazarrapidoya.com/trucos-para-adelgazar-rapido/).

Gara
21-jul-2015, 21:13
Hola!!
Soy nueva en el foro y encontré este tema que me interesa mucho, vamos, muchísimo...Estoy estudiando el Grado Superior e Dietética y Nutrición. Lo estoy cursando porque me interesa mucho, porque quería dar un cambio a nivel profesional y ya que lo hacía, dedicarme a algo que realmente me gustara. Lo que pasa es que ahora,a mitad de camino me entran muchas dudas de las salidas profesionales. En el momento en el que me matriculé tenía claro que tendría salidas, buscaba en internet y en todos lados aparecía algo positivo y ahora que voy a empezar el segundo curso, no para de ver webs en las que se habla de las mínimas salidas profesionales..
¿alguien me puede hablar de esto?

Muchas gracias,

Gara

nonorizos
27-jul-2015, 13:44
Me alegra ver personas que tienen inquietudes como tu. Mi consejo es que estudies algún curso para poder tener un diploma "oficial", pero sobre todo que dediques esa pasión que tienes sobre el tema para aprender por tu cuenta, hoy en dia gracias a la democratización de la información en internet, puedes aprender muchísimo más que en el curso estudiando por internet con fuentes fiables (no te creas todo lo que leas en la red).

Suerte y mucho animo!!!

Malomalisimo26
25-sep-2015, 20:14
Bueno, pues oficialmente soy estudiante del grado en nutrición humana y dietética por la universidad Isabel I. Seguiremos informando. :D

nekete
25-sep-2015, 20:27
Bueno, pues oficialmente soy estudiante del grado en nutrición humana y dietética por la universidad Isabel I. Seguiremos informando. :D

Pues que aprendas mucho y compartas tu sabiduría.

Ulrica
25-sep-2015, 20:58
¡Qué bueno! El foro se está llenando de nutris... y a mí también me entraron ganas. Debe ser contagioso :).

crispi
25-sep-2015, 22:40
Hola!!
Soy nueva en el foro y encontré este tema que me interesa mucho, vamos, muchísimo...Estoy estudiando el Grado Superior e Dietética y Nutrición. Lo estoy cursando porque me interesa mucho, porque quería dar un cambio a nivel profesional y ya que lo hacía, dedicarme a algo que realmente me gustara. Lo que pasa es que ahora,a mitad de camino me entran muchas dudas de las salidas profesionales. En el momento en el que me matriculé tenía claro que tendría salidas, buscaba en internet y en todos lados aparecía algo positivo y ahora que voy a empezar el segundo curso, no para de ver webs en las que se habla de las mínimas salidas profesionales..
¿alguien me puede hablar de esto?

Muchas gracias,

Gara
Hola, yo también tengo la Diplomatura de Nutrición Humana y Dietetica. La hice en Huesca hace ya unos años. Viendo que no encontraba salidas rápidamente estudié otra cosa, pero recuerdo que en aquellos tiempos (hace 7 años ya) se prometía que iban a sacar oposiciones para la sanidad pública y lo creí, que ilusa.

AnnaM
26-sep-2015, 10:56
Bueno, pues oficialmente soy estudiante del grado en nutrición humana y dietética por la universidad Isabel I. Seguiremos informando. :D

Y tanto que nos has de seguir informando, porfa. Lo encuentro super-interesante.
Ulrica, ¿Tú también lo estudias o lo has estudiado?

Ulrica
26-sep-2015, 12:42
Ulrica, ¿Tú también lo estudias o lo has estudiado?

Ni una ni otra; me entraron ganas de estudiar otra cosa, entre ellas nutrición. Yo nomas tengo conocimientos en nutrición de vacas y de chanchos, al pedo... pero es lo que hay :rolleyes:

nessie
26-sep-2015, 13:05
Bueno, pues oficialmente soy estudiante del grado en nutrición humana y dietética por la universidad Isabel I. Seguiremos informando. :D

¡Qué bien! A mí también me gustaría (si me tocara la lotería, por ejemplo).

rumpeltizer
28-sep-2015, 09:16
Bueno, pues oficialmente soy estudiante del grado en nutrición humana y dietética por la universidad Isabel I. Seguiremos informando. :D

Sí, por favor!! Si apruebo el acceso para mayores de 25 es la Universidad donde lo quiero hacer. Estaría genial saber si es buena. ¿Lo estás haciendo a distancia?

Crisha
28-sep-2015, 09:48
Bueno, pues oficialmente soy estudiante del grado en nutrición humana y dietética por la universidad Isabel I. Seguiremos informando. :D

Congratulations, niño melón.
Tenemos grandes esperanzas puestas en ti... (sin presión, eh? :D)

ferreana
01-oct-2015, 12:04
Hola, me gustaría saber si alguien ha echo el FP de nutrición y dietética online. He buscado información y efectivamente el titulo oficial solo lo ofertan en Valencia y Canarias. Si alguien lo ha echo me podría decir en donde y como se ha matriculado, es necesario acudir presencialmente en algún momento. Soy de Galicia y seria algo complicado.
Gracias

Ecomobisostrans
01-oct-2015, 13:48
Bienvenida Ferreana ! Suerte ! :)

Samorimm
27-dic-2015, 01:24
Hola, soy de Mallorca, si os puedo ayudar yo soy Naturópata, técnico superior en dietética y ahora empiezo el grado en la Isabel primera, me han convalidado 87 créditos , así que el grado lo hago en 2,5 años. ahhh tengo 38 años,,, oigo quejas en plan.. si fuera mas joven lo haría... y me da risa... ni que tuvierais 80!!! bueno lo dicho si puedo ayudar aquí estoy...

Hola! Estoy pensando en estudiar nutrición en esa universidad a distancia. Me gustaría saber si es realmente buena, pues ya he leído en foros en Internet sobre másters de ahí y las opniones no son muy buenas tipo, apuntes copiados de Internet, tutores que no dominan el temario y un malo asesoramiento. Para ser cara debería ser De muy buena calidad. Me gustaría saber tu experiencia por favor! Pues es una grande decisión que voy a tomar (por el tema de no tener mucho tiempo para ir a clase) dejar la universidad presencial por esa a distancia Un saludo!

sagatxu
06-abr-2016, 10:21
Hola, me gustaría saber si alguien ha echo el FP de nutrición y dietética online. He buscado información y efectivamente el titulo oficial solo lo ofertan en Valencia y Canarias. Si alguien lo ha echo me podría decir en donde y como se ha matriculado, es necesario acudir presencialmente en algún momento. Soy de Galicia y seria algo complicado.
Gracias
Me puedes informar sobre ese curso de fp online de Valencia??.
No lo encuentro por ningún sitio. Gracias

rumpeltizer
26-abr-2016, 13:01
Bueno, pues oficialmente soy estudiante del grado en nutrición humana y dietética por la universidad Isabel I. Seguiremos informando. :D

¿Qué tal el primer año? ¿Estás contento con la forma de enseñar? ¿Te ha salido muy caro? Yo quiero empezar el grado a finales de año y soy un mar de dudas...

Gracias

SoniaRaga
27-abr-2016, 09:38
Hola! Estoy a punto te matricularme...podrías darme tu opinión sobre el Grado en sí y la Universidad Isabel I? Estás contento con el curso? Mil gracias! :)

NutriMarta
04-may-2016, 22:53
¡Hola!

Estaba buscando información sobre Nutrición y he acabado aquí :)

Llevo mucho tiempo dándole vueltas y la verdad es que me gustaría estudiar el Grado en Nutrición Humana y Dietética. Yo "perdí" 4 años estudiando Biología para nada, después me saqué la Diplomatura en Turismo un poco porque me parecía la más fácil de obtener y actualmente no me gusta mi trabajo, ja! La verdad es que en su momento tenía que haber esperado y pensado realmente lo que quería hacer, pero en mi familia la única opción era ir a la universidad y ahora, así me veo...

En fin. Yo también he estado mirando la información de la Universidad Isabel I, que parece que es la única que ofrece este Grado a distancia. También me gustaría que las personas que ya han cursado este Grado, o algún curso, en esta universidad comentaran qué les ha parecido. Lo que más me echa para atrás es el precio, que me parece una barbaridad y sobre todo me da mucho miedo lanzarme y que luego la formación, profesorado, metodología y materiales sean una patraña... También tengo otras dudas: Los materiales, ¿los van colgando los profesores en la web, no hay que comprar ningún libro? ¿los exámenes son cada trimestre o a final de año...? También he visto que, al parecer, hay prácticas desde el primer año... ¿es así? ¿son presenciales? Es que yo actualmente vivo en Irlanda y claro, esto podría ser un poco difícil...

Hoy estuve buscando información sobre la FP y no encontré ninguna opción de hacerlo a distancia. Los que lo habéis comentado, ¿podéis poner más información? ¿Cuándo empieza el curso?

Bueno, muchas gracias. Tengo muchas preguntas, espero encontrar alguna respuesta jaja!

anchibi
25-may-2016, 05:53
¡Hola!

Estaba buscando información sobre Nutrición y he acabado aquí :)

Llevo mucho tiempo dándole vueltas y la verdad es que me gustaría estudiar el Grado en Nutrición Humana y Dietética. Yo "perdí" 4 años estudiando Biología para nada, después me saqué la Diplomatura en Turismo un poco porque me parecía la más fácil de obtener y actualmente no me gusta mi trabajo, ja! La verdad es que en su momento tenía que haber esperado y pensado realmente lo que quería hacer, pero en mi familia la única opción era ir a la universidad y ahora, así me veo...

En fin. Yo también he estado mirando la información de la Universidad Isabel I, que parece que es la única que ofrece este Grado a distancia. También me gustaría que las personas que ya han cursado este Grado, o algún curso, en esta universidad comentaran qué les ha parecido. Lo que más me echa para atrás es el precio, que me parece una barbaridad y sobre todo me da mucho miedo lanzarme y que luego la formación, profesorado, metodología y materiales sean una patraña... También tengo otras dudas: Los materiales, ¿los van colgando los profesores en la web, no hay que comprar ningún libro? ¿los exámenes son cada trimestre o a final de año...? También he visto que, al parecer, hay prácticas desde el primer año... ¿es así? ¿son presenciales? Es que yo actualmente vivo en Irlanda y claro, esto podría ser un poco difícil...

Hoy estuve buscando información sobre la FP y no encontré ninguna opción de hacerlo a distancia. Los que lo habéis comentado, ¿podéis poner más información? ¿Cuándo empieza el curso?

Bueno, muchas gracias. Tengo muchas preguntas, espero encontrar alguna respuesta jaja!
Hola, mi hermana acabó este año la FP de Dietetica (Presencial) y va a empezar un doble grado de Enfermeria y Dietetica.

Yo este intenté hacer la FP de dietetica por libre (Una sola convocatoria, de unos 9 examenes a principios de mayo) pero no hubo suerte, creo no aprobó nadie, o sea que si vas a hacer eso te aconsejo que te lo prepares con meses de antelacion.

Yo ahora estoy pensando en hacer la FP presencial en Valencia (Tambien hay semipresencial, que creo que es un examen al trimestre mas o menos), si buscas por internet podras encontrar mas informacion, si no, dimelo y te paso algun link, un saludo.

Busc

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

biadrolanco
04-ago-2016, 11:31
Hola. Es mi primer mensaje en el foro y aprovecho para enviar un cordial saludo a tod@s! :guiña:

He leído el hilo completo y espero aportar alguna información al respecto para toda la gente que tiene dudas sobre dónde estudiar a distancia el Grado Superior de Dietética:

Ahora mismo el único sitio donde se puede estudiar a distancia es Roger de Lluria (http://www.rogerdelauria.com/), que es un centro oficial de Formación Profesional en Barcelona. Sus estudios son homologados y oficiales, así que es totalmente fiable. Además, es un ciclo enfocado a la alimentación ecológica. También imparten estudios propios de Naturopatía y diversas disciplinas enfocadas sobre la misma temática. E insisto en que ES UN CENTRO OFICIAL DE FP, nada de academias privadas.

Yo ahora mismo estoy cursando el grado medio de FP de Auxiliar de Enfermería en otro centro, porque quería empezar con una buena base sanitaria y creí que ese sería un buen comienzo para ir adquiriendo conocimientos desde cero. Ya tengo medio ciclo aprobado y cuando acabe, que será el próximo curso, quiero empezar el Ciclo Superior de FP en Dietética en el Roger de Lluria a distancia. Eso sí, aclarar que dentro del ciclo hay dos créditos que se tienen que cursar obligatoriamente de manera presencial, pero se pueden hacer en 6 fines de semana, en Barcelona. El resto de créditos son 100% online a través de su plataforma. Los exámenes finales son presenciales cada semestre y se pueden hacer en varias ciudades, creo que son Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, a elegir.

También había mirado la posibilidad del Grado en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Isabel I de Burgos, pero la verdad es que teniendo en cuenta que el crédito ETCS vale 78 euros y que la carrera son 240 créditos, sale por un ojo de la cara!! Tal vez haciendo primero el Técnico Superior de FP luego se puedan convalidar bastantes créditos del grado universitario y, de ese modo, ahorrar un buen pico a la vez que se adquiere una buena formación.

En fin, poco a poco y paso a paso.

Si alguien quiere preguntarme algo sobre este asunto y le puedo resolver la duda, estaré encantado de hacerlo.

Un abrazo!!! :guiña:

Matilde24
06-ago-2016, 22:43
Tienes razon las mejores cosas se realizan cuando te gustan hacerlas, es excelente que hayas decidido estudiar nutricion asi mantienes la salud de todas las personas e el hogar al principio es dificil pero si ven a otra persona cambian los habitos alimenticios, que te vaya muy bien len lo que decidistes. te recomiendo leer sobre alergenos alimentarios (http://www.infoalergiasalimentarias.com) en los niños es un capitulo intersante que es parte de la carrera.

biadrolanco
08-ago-2016, 06:55
Otro centro oficial donde se imparte el CFGS de Dietética es la Universidad Alfonso X el Sabio a través de su plataforma OpenUAX (http://www.openuax.com/md/fp-grado-superior-en-dietetica?piloto367).

Es semipresencial, por lo que habría que ir algunas horas a presenciar tutorías. Eso sí, las instalaciones son espectaculares.

El precio creo recordar que eran 2.500 euros por curso; son dos cursos.

biadrolanco
11-ago-2016, 08:28
Acabo de contactar con la Isabel I y me han confirmado que la convalidación a través del Técnico Superior en Dietética sería de unos 90 créditos. No está nada mal porque eso supondría empezar el grado quitándose de golpe unas 15 asignaturas de las 35 que componen el grado (prácticas aparte). El ahorro es de más de 7.000 euros al finalizar el grado.

Cris33
21-ago-2016, 09:49
Hola a tod@s! Hace tiempo que os sigo en el foro de manera pasiva, y hoy por fin me lanzo con una consulta. Yo también voy a estudiar nutrición a distancia. Os cuento un poquito sobre mi. Tengo 42 años, soy vegetariana desde hace 22 años y hace dos años dí el paso al veganismo. Soy diplomada en enfermería, y actualmente vivo en Francia. Estoy dudando entre grado y máster. Mi objetivo es dedicarme al coaching nutricional. ¿Qué sería lo más apropiado? Según tengo entendido si hago el máster podría trabajar de consultora, aunque no fuera nutricionista, ¿es cierto?. Otra pregunta es que universidad me recomendais. Yo ya he hecho mucho reseach por mi cuenta y he llegado a estas opciones; para el grado, que yo sepa la única universidad que ofrece estudiar online es la universidad Isabel I. Para el máster he encontrado la universitat oberta de catalunya UOC, totalmente online y la universidad de las islas baleares, que tiene un programa semipresencial, pero con muchas horas de precticas presenciales, lo que me resultaría muy complicado. Y por ultimo el máster del instituto de formacion continua IL3 de la universidad de barcelona. Yo me inclino por la UOC, he encontrado muchas opiniones buenas, pero ninguna de alguien que haya hecho el máster de nutrición. ¿Hay alguien que estudie o haya estudiado en alguna de ellas? Me ayudaria mucho conocer vuestra experiencia. Muchas gracias!!

mariomelilla
22-sep-2016, 18:40
alguien cursando el grado de nutrición en isabel i me puede mandar un mensaje? estoy interesado en hacerlo y me gustaría información de primera mano!! graciass

pamela5
24-sep-2016, 19:27
Hola! biadrolanco me gustaría saber si ya te apuntaste a ciclo superior de dietética en Roger de Lluria, yo estuve averiguando,pero el precio sube a los 4.700 euros,ademas yo tengo el auxiliar de enfermería,pero no me convalidan las dos asignaturas comunes a todos los fp (FOL y RED) y la verdad no lo encuentro nada justo.El programa tienen muy buena pinta y me apetece un montón...pero analizando estos puntos me tira para atrás,me gustaría saber tu opinión,si te has apuntado finalmente y si la inversión de tanto dinero vale la pena.
Muchas gracias por adelantado!
Un abrazo!

pabl0
27-mar-2017, 19:49
Hola, yo estudié en la Institución de Naturología, de Carlos Lestón.

Son casi los únicos que dan la cara por el veganismo, vegetarianismo, crudivorismo, autofagia, geoterapia, helioterapia, etc...

Sus cursos están enfocados a este tipo de alimentación y se alejan de terapias con máquinas y aparatología.

A mi me gustó, la verdad, además los pagos son flexibles y te atienden bien.

Vlind
23-abr-2017, 16:53
Hola a todos,

La verdad quizás ya abreis hablado hace tiempo de este tema, pero a ver si alguien me puede ayudar. Ya que con 28 años he encontrado algo que estudiar que de verdad me motive para seguir estudiando y en un futuro no muy lejano poder dedicarme a ello.
La verdad estoy muy ilusionada de por fin saber loq un realmente quiero es un poco raro ya que con mi edad mucha gente ya esta acabando sus estudios y desde muy jóvenes sabían lo que querían. En fin no me lío mas :)
Me gustaria si alguien me puede aconsejar mas que todo que ya no tengo edad para ir dando tumbos, ahora estoy viviendo fuera de España y estoy buscando un curso homologado de nutricion, a distancia y que sea un curso un poco dinámico no solo leer que tambien sea mas interactivo ya qué hay veces me es difícil mantener la concentración todo el rato leyendo ya que el habito de estudiar lo estoy coguiendo ahora de adulta de pequeña la verdad me costaba mucho estudiar por el tema de la concentración.
Luego ya me gustaria enfocarme tambien en nutricion deportiva y ya mas adelante mirar otro tipo de cursos para ir ampliando mis conocimientos como nutricion Vegana etc..
Muchas gracias hos agradecería muchísimo la información. Un saludo,

Nutriris
24-ago-2017, 01:43
Hola mallorca737, me gustaría saber cuál ha sido o está siendo tu experiencia en el grado de nutricion y dietética en la Isabel I.... me he animado a hacerla este año, pero después de ver las múltiples malas opiniones y experiencias de la gente en otros foros... me estoy desanimando...

Si alguien tiene experiencia en esta universidad en el grado de nutrición, cualquier opinion me serviria de ayuda.

GRACIAS

Nutriris
24-ago-2017, 01:44
Hola, soy de Mallorca, si os puedo ayudar yo soy Naturópata, técnico superior en dietética y ahora empiezo el grado en la Isabel primera, me han convalidado 87 créditos , así que el grado lo hago en 2,5 años. ahhh tengo 38 años,,, oigo quejas en plan.. si fuera mas joven lo haría... y me da risa... ni que tuvierais 80!!! bueno lo dicho si puedo ayudar aquí estoy...

Hola mallorca737, me gustaría saber cuál ha sido o está siendo tu experiencia en el grado de nutricion y dietética en la Isabel I.... me he animado a hacerla este año, pero después de ver las múltiples malas opiniones y experiencias de la gente en otros foros... me estoy desanimando...

Si alguien tiene experiencia en esta universidad en el grado de nutrición, cualquier opinion me serviria de ayuda.

GRACIAS

Nutriris
24-ago-2017, 01:47
Bueno, pues oficialmente soy estudiante del grado en nutrición humana y dietética por la universidad Isabel I. Seguiremos informando. :D

Hola Malomalisimo26, me gustaría saber cuál ha sido o está siendo tu experiencia en el grado de nutricion y dietética en la Isabel I.... me he animado a hacerla este año, pero después de ver las múltiples malas opiniones y experiencias de la gente en otros foros... me estoy desanimando...

Si alguien tiene experiencia en esta universidad en el grado de nutrición, cualquier opinion me serviria de ayuda.

GRACIAS

Marta345782
06-nov-2017, 08:14
Holaaa yo tengo intenciones de estudiar Nutrición Humana y dietética en la Universidad Isabel 1. Si alguien está cursandolo quisiera saber su opinión general (examenes, prácticas, tareas, temario..), sería de gran ayuda. Gracias

maika81
28-nov-2017, 11:06
Buenas a todos!
Actualmente estoy terminando los estudios de Técnico Sup. de Dietética. Por si a alguien le interesa, hice casi todo el 1er año a distancia, con Linkia, que es una plataforma online, pero el centro que imparte las clases es Roger de Lluria, en Barcelona, muy conocido por tener un versión más holística y natural de la dietética. La verdad es que super contenta con el sistema, hay clases virtuales con los profesores, y luego hay examenes presenciales en varias capitales, un fin de semana, por cuatrimeste.
Realicé otra asignatura con Cedesca, otro centro de Barcelona, que también ofrece enseñanza a distancia. Aqui la plataforma me gustó menos, me pareció menos intuitivo, aunque tengo compañeros que lo prefirieron a Linkia.
Ambos centros son oficiales, y privados.

Ahora el segundo año conseguí que me dieran plaza en un centro público de mi ciudad (Valencia), donde se puede estudiar semipresencial. Se va a clase un día a la semana, y el resto se estudia desde casa, con todos los materiales colgados en una plataforma online. Estoy muy contenta por la pasta que me he ahorrado, y porque así puedo realizar sin problema las 2 asignaturas que requieren practicas en laboratorio (Microbiología y Control Sanitario).

La verdad es que cuando termine me gustaría sacarme el grado, pero a distancia. Veo que muchos comentasteis que empezásteis en Isabel I, pero de momento nadie ha vuelto para contar su experiencia. Sería de mucha ayuda saber si estáis contentos con la metodología, con los contenidos, etc. ¿Alguien sabe si se puede pedir beca para centros privados?

Muchísimas gracias a todos por vuestros aportes!! Es la primera vez que comento pero llevo algunos años leyéndoos :)

Marta345782
22-feb-2018, 10:46
Hola, soy de Mallorca, si os puedo ayudar yo soy Naturópata, técnico superior en dietética y ahora empiezo el grado en la Isabel primera, me han convalidado 87 créditos , así que el grado lo hago en 2,5 años. ahhh tengo 38 años,,, oigo quejas en plan.. si fuera mas joven lo haría... y me da risa... ni que tuvierais 80!!! bueno lo dicho si puedo ayudar aquí estoy...

Hola qué tal fue estudiar nutrición es ui1? Tengo muchas dudas !! Gracias de antemano

Marta345782
22-feb-2018, 10:57
Acabo de contactar con la Isabel I y me han confirmado que la convalidación a través del Técnico Superior en Dietética sería de unos 90 créditos. No está nada mal porque eso supondría empezar el grado quitándose de golpe unas 15 asignaturas de las 35 que componen el grado (prácticas aparte). El ahorro es de más de 7.000 euros al finalizar el grado.

Convalidan tantas?

SoniaRaga
24-feb-2018, 17:27
Hola Marta! Yo estoy en segundo año del grado en la UI1 y en general, estoy contenta. Hay cosas que podrían mejorar pero eso pasa en todas las universidades. Eso sí, prepárate para estudiar más aún que si fuera presencial. Al ser online, te tienes que buscar la vida por tu cuenta en muchos aspectos... Así que para la gente que se matricula en carreras online porque se creen que es más fácil...nanai de la china :P

bebouna
09-mar-2018, 18:03
Ahora el segundo año conseguí que me dieran plaza en un centro público de mi ciudad (Valencia), donde se puede estudiar semipresencial. Se va a clase un día a la semana, y el resto se estudia desde casa, con todos los materiales colgados en una plataforma online. Estoy muy contenta por la pasta que me he ahorrado, y porque así puedo realizar sin problema las 2 asignaturas que requieren practicas en laboratorio (Microbiología y Control Sanitario).


Hola Maika,
¿en qué centro de Valencia estudiaeste semipresencial?

Muchas gracias!

macarenaguapa
30-abr-2018, 10:29
Hola,
Yo estudie nutrición en la Alfonso X semipresencial. Solo tenía que ir a Madrid a hacer examenes y algunas prácticas optativas que siempre iban bien.
Casi todo lo hacian por la plataforma online, trabajos, tutorías, clases con el profesor online. La verdad es que acabe contenta. Además al terminar puse mi propio gabinete, os dejo el enlace por si os interesa http://nutricionistasantander.com

lali45
24-jun-2018, 13:38
Hola,
Yo estudie nutrición en la Alfonso X semipresencial. Solo tenía que ir a Madrid a hacer examenes y algunas prácticas optativas que siempre iban bien.
Casi todo lo hacian por la plataforma online, trabajos, tutorías, clases con el profesor online. La verdad es que acabe contenta. Además al terminar puse mi propio gabinete, os dejo el enlace por si os interesa http://nutricionistasantander.com

Hola, puedes darme información sobre Alfonso X, ya que estoy apunto de matricularme para el f.p de dietética, muchas gracias

mariaperezip
25-jun-2018, 08:58
Hola, Yo lo quise hacer pero igual que tú, con los niños me fue imposible acabar aunque me hacía mucha ilusión. A ver si crecen un poco más y me pongo otra vez.

Cintia84
19-jul-2019, 17:39
Hola a todos, se que paso tiempo y nadie más escribió nada, vivo en Madrid , alguien me puede recomendar algún ies público o concertado en Madrid para hacer el fp de dietetica y nutrición, los que hayan terminado tiene salida laboral??... y por preguntar los que están en la universidad Isabel I les gusta también? O mejor hacer primero el fp y luego grado.
Muchas gracias.
Espero vuestras respuestaassss. Saludoosss

RosanaMQ
22-jul-2019, 07:54
Hola a todos, se que paso tiempo y nadie más escribió nada, vivo en Madrid , alguien me puede recomendar algún ies público o concertado en Madrid para hacer el fp de dietetica y nutrición, los que hayan terminado tiene salida laboral??... y por preguntar los que están en la universidad Isabel I les gusta también? O mejor hacer primero el fp y luego grado.
Muchas gracias.
Espero vuestras respuestaassss. Saludoosss

Aquí puedes filtrar por centros donde imparten esa formación:
http://www.madrid.org/wpad_pub/run/j/MostrarConsultaGeneral.icm

En Madrid capital salen 12 centros donde está ese curso.

Yo diría que sí tiene salida profesional, hoy en día cada vez más personas se preocupan por su salud y es mas fácil que pregunten a un profesional.

Lo que no se, es si Dietista (que no Nutricionista) tiene la misma responsabilidad.

Cintia84
22-jul-2019, 08:11
Aquí puedes filtrar por centros donde imparten esa formación:
http://www.madrid.org/wpad_pub/run/j/MostrarConsultaGeneral.icm

En Madrid capital salen 12 centros donde está ese curso.

Yo diría que sí tiene salida profesional, hoy en día cada vez más personas se preocupan por su salud y es mas fácil que pregunten a un profesional.

Lo que no se, es si Dietista (que no Nutricionista) tiene la misma responsabilidad.

Muchisimas gracias por tu respuesta.
Si estuve mirando listado de esos centros, en si era saber si alguien lo había cursado en alguno de ellos, y que experiencia u opinión tenían.
De todos modos muchas gracias por responder.

margaly
22-jul-2019, 11:45
A mi me han comentado que lo mejor es hacer el grado universitario o por la UNED. Aunque tengo una amiga que va a hacerlo por fp, le pregunto donde y te digo.

Cintia84
22-jul-2019, 12:41
A mi me han comentado que lo mejor es hacer el grado universitario o por la UNED. Aunque tengo una amiga que va a hacerlo por fp, le pregunto donde y te digo.

Gracias por tu respuesta.
Si puedes decirme dónde lo haría tu amiga, te ll agradezco.
La idea primero es hacer fp y luego si eso el grado en la u.isabel I a distancia que por lo que he leido reconocen algunos creditos.
Ya me dirás algo.
Gracias por tu respuesta!!!!

Ecovegans_es
22-jul-2019, 14:45
Este es un comentario un poco de cuñado. Pero me estoy leyendo el libro de Marta Martínez "Guia del vegano imperfecto" y veo q ella estudio el máster de Nutrición y Salud por la UOC (Universidad Oberta de Catalunya).

Hasta donde yo se esta universidad tiene muchos máster Online. Una amiga estudio a distancia el de Cooperación Internacional y el método de evaluación era por trabajos semanales (creo recordar) tipo evaluación continua. Además en aquel entonces se podía acceder a un máster teniendo estudios superiores o por trayectoria profesional (en ese caso te daban un diploma, pero no un título oficial).

Respecto a la cálidad de este máster en la UOC no tengo información.

margaly
24-jul-2019, 14:12
Gracias por tu respuesta.
Si puedes decirme dónde lo haría tu amiga, te ll agradezco.
La idea primero es hacer fp y luego si eso el grado en la u.isabel I a distancia que por lo que he leido reconocen algunos creditos.
Ya me dirás algo.
Gracias por tu respuesta!!!!

Pues ella ya se ha matriculado aquí:
https://www.itep.es/ciclos-formativos/superior/dietetica

Ecovegans_es
24-jul-2019, 14:38
En la Masterclass online de ayer de Iosune Robles (https://danzadefogones.com/) vi que ella había estudiado online en el INN de Nueva York (Institute for Integrative Nutrition) para convertirse en Health Couching.

Además de tener que controlar inglés supongo que no será especialmente barato.

Santana
02-ago-2019, 11:34
¡Hola! soy nueva por aquí... llevo rumiando hace un montón de tiempo la idea de apuntarme a un FP para estudiar el grado superior de dietética. Trabajo a tiempo completo y he visto que los precios son realmente caros para mi. Tendría que estudiarlo a distancia, por mi horario laboral es imposible asistir a las clases, con lo cual es por ello que asciende tanto el precio. Así que me estoy planteando estudiar por mi cuenta y hacer los exámenes como pruebas libres.
¿Alguien tiene experiencia con esto o conoce a alguien que lo haga?
Es complicadísimo encontrar información y me estoy volviendo un poco loca...:aaa:

Un abrazo

RosanaMQ
02-ago-2019, 16:40
Aquí hay información para estudiar el FP a distancia, o dual que llaman:
http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/estudiar-fp-presencial-dual-distancia-bilingue-proyectos-propios

Santana
03-ago-2019, 14:25
¡Muchas gracias por el link! Pero por desgracia no me es válido. En la web aparece esto:
"Salvo en algunas excepciones como en titulaciones dobles, se realiza el primer curso en el centro educativo donde se aprenden los contenidos mínimos, [...]"

Mi única opción viable es presentarme a las pruebas libres. Además, resido en Mallorca. Me saldría carísimo tener que ir en avión, más la estancia, etc.

Veré si me entero de los libros y material que solicitan para cada módulo y así poder presentarme por libre.
Igualmente, gracias RosamaMQ, muy amable.

dinamita
09-oct-2019, 16:52
hola esto haciendo el ciclo de dietetica a distancia y quisiera saber si tu te lo sacaste al final

anamg
14-nov-2019, 11:48
No se puede hacer a distancia, pero quizás puedas estudiar menos asignaturas por año e ir poco a poco hasta que saques todas las asignaturas (hacer la carrera en más años)