PDA

Ver la versión completa : ¿Es esta dieta equilibrada con todos los nutrientes necesarios?



VegTay13
12-ene-2013, 18:26
vereis es que estoy pensando hacerme vegetariana y al principio quiero tener una dieta semanal que no sea demasiado dificil de preparar (tiempo) y que me vaya bien. y he encontrado esta pagina donde ponen dietas OVO-LACTEO-VEGETARIANAS para cada semana del año.

¿Es este plan saludable con TODOS los nutrientes que necesita el cuerpo?
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/menus/vegetarianos/35381.php

muchas gracias.

noon
12-ene-2013, 18:51
No puedo decir mucho, le he echado un vistazo y me ha parecido que abusa a saco de los lácteos.

Te dejo este hilo del foro, espero que te sirva de ayuda :)

Dieta vegana semanal para principiantes. (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8042)

oriola
12-ene-2013, 19:04
Hay aplicaciones web y software que te permiten introducir alimentos y te calculan las cantidades nutricionales, el aporte que cubren... y creo que es básicamente lo que quieres saber.

Yo en Linux uso nut-nutrition. Por internet tienes: http://nutritiondata.self.com/

Aunque hay muchos más.

Lucky
12-ene-2013, 22:58
Mira, aquí vienen algunas cosas interesantes sobre nutrición (en "índice de alimentos", si por ejemplo quieres saber sobre la avena, pinchas en la A).
http://www.vivirnatural.com/

pablopas
13-ene-2013, 01:52
vereis es que estoy pensando hacerme vegetariana y al principio quiero tener una dieta semanal que no sea demasiado dificil de preparar (tiempo) y que me vaya bien. y he encontrado esta pagina donde ponen dietas OVO-LACTEO-VEGETARIANAS para cada semana del año.

¿Es este plan saludable con TODOS los nutrientes que necesita el cuerpo?
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/menus/vegetarianos/35381.php

muchas gracias.

Hola,

Como dijo el compañero, en esa dieta abusan de los lácteos. Evidentemente esta hecha por alguien que no tiene ni p. idea de nutrición, o lo que aprendió es alopático (comprados por la industria láctica).

Si le quitas los lácteos no está tan mal xD.

VegTay13
13-ene-2013, 11:25
muchas gracias a todo, ya veo que esta dieta no esta del todo bien, abundan los lacteos y demas. Aun asi, no quiero eliminar los lacteos de mi dieta, quiero una ovo-lactea-vegetariana, no vegana (noon) y oriola, he intentado buscar algunas, pero solo he encontrado dos opciones:
1. que solo digan los macronutrientes (hidratos de carbono, proteinas y grasas), la fibra, el colesterol (no esta muy completo) y la cantidad de sodio; pero los demas nutrientes ni uno.
2. Encontrar tablas con los alimentos y su nutrientes pero por separado y que tenga que hacer la suma y prepararmelo yo. Y eso no no lo quiero, porque como he dicoho antes, quiero algo que sea rapido de hacer y no tenga que estar cada dia media hora, haciendolo.
Asi que si me podeis decir alguno que SUME todas las cantidades de los nutrientes y haya una gran variedad de alimentos, PERFECTO!

Lucky: ese es el problema, que estan por separado, pero gracias de todas maneras.

Pablopas: la verdad es que si, pero aun asi no me comeria la cuajada, la leche seria de soja o si es muy cara o algo, me tomaria semidesnatada, y algunas cosas mas no las tomaria todos los dias que la dicen, por ejemplo la miel.
Y repito, quiero una ovo-lactea-vegetariana, o sea, que quiero que tomar algunos lacteos: leche de soja o semidesnatada, yogur si natural no azucarado, y queso a veces.

VegTay13
13-ene-2013, 11:41
muchas gracias a todo, ya veo que esta dieta no esta del todo bien, abundan los lacteos y demas. Aun asi, no quiero eliminar los lacteos de mi dieta, quiero una ovo-lactea-vegetariana, no vegana (noon) y oriola, he intentado buscar algunas, pero solo he encontrado dos opciones:
1. que solo digan los macronutrientes (hidratos de carbono, proteinas y grasas), la fibra, el colesterol (no esta muy completo) y la cantidad de sodio; pero los demas nutrientes ni uno.
2. Encontrar tablas con los alimentos y su nutrientes pero por separado y que tenga que hacer la suma y prepararmelo yo. Y eso no no lo quiero, porque como he dicoho antes, quiero algo que sea rapido de hacer y no tenga que estar cada dia media hora, haciendolo.
Asi que si me podeis decir alguno que SUME todas las cantidades de los nutrientes y haya una gran variedad de alimentos, PERFECTO!

Lucky: ese es el problema, que estan por separado, pero gracias de todas maneras.

Pablopas: la verdad es que si, pero aun asi no me comeria la cuajada, la leche seria de soja o si es muy cara o algo, me tomaria semidesnatada, y algunas cosas mas no las tomaria todos los dias que la dicen, por ejemplo la miel.
Y repito, quiero una ovo-lactea-vegetariana, o sea, que quiero que tomar algunos lacteos: leche de soja o semidesnatada, yogur si natural no azucarado, y queso a veces.

noon
13-ene-2013, 11:48
Habías dejado claro que buscabas una dieta ovolactovegetariana. Aunque cómo he dico, no puedo ayudarte mucho en eso, me parece que todo lo que sé de nutrición lo he leído en el foro, o casi, así que al fin eso serían sólo mis conclusiones al respecto.

Enlacé el hilo porqué pensé que si partías de una dieta vegana equilibrada ya quedaba a tu criterio añadir o no leche y huevos. Yo no creo que sea recomendable hacerlo en grandes cantidades, para tu salud me refiero, para la salud de las vacas y sus terneros y las gallinas está probado que no es nada bueno.

Respecto a la pregunta por la que abriste el hilo, creo que lo fundamental es que tengas una alimentación lo más variada posible, que pruebes cosas nuevas, si hace falta, que te animes a cocinar …al final es ir curioseando y una cosa lleva la otra. Puedes sondear los hilos del subforo de nutrición y empezar por los que más te interesen. Sólo tenemos que comer bien, no es ningún milagro.

Ánimos.

nessie
13-ene-2013, 11:52
VegTay13, aquí tienes un menú vegetariano realizado por nutricionistas de la UVE.

http://www.unionvegetariana.org/sites/default/files/adjuntos/menu_vegetariano_semanal.pdf

VegTay13
13-ene-2013, 11:59
muchas gracias, el menu parece facil de preparar aunque creo que seran demasiadas calorias. de todas maneras me gustaria tener mas opciones para no hacer todas las semanas lo mismo.

Aloxis
13-ene-2013, 13:00
yo le quitaba los lacteos, q si uno es vegetariano por salud pues no tiene sentido tomarlos y le metia legumbres, q no hay apenas... minimo una vez a la semana

VegTay13
13-ene-2013, 14:18
yo le quitaba los lacteos, q si uno es vegetariano por salud pues no tiene sentido tomarlos y le metia legumbres, q no hay apenas... minimo una vez a la semana

con eso a que menu te refieres, ¿al que he puesto yo de inicial?
A parte de por salud, tambien es por los animales, no me gusta como se les maltrata. y tambien por el medioambiente, segun unos documentales y unos tectos que he visto.

Aloxis
13-ene-2013, 16:57
si me referia al primero...

si tb eres vegetariano por como se tratan a los animales deberias ver como producen la leche... las vacas no la producen de forma natural a no ser q hayan parido, como todos los mamiferos... donde estan esos terneros? supongo q los haran hamburguesas mientras a sus madres las mantienen hormonadas para q den leche sin parar...

VegTay13
13-ene-2013, 19:21
ya ya lo se, pero es que me veo preparada para hacerme vegana aun. Seria mucho cambio.

Newzell
13-ene-2013, 19:59
Tranquila Vegtay,cada cosa a su tiempo,loo primero es la información,yo antes d dar el paso estuve informándome durante casi 3 meses. Quería que fuera definitivo y que no me faltaran aspectos por cubrir.Luego el cuerpo y la mente te irán pidiendo lo que necesitan,igual que hasta ahora as llegado hasta aquí.
Aunque si decirte que la bebida de soja la tienes en todas partes hoy en dia,y el sabor esta muy conseguido,solo es cuestión de ir probando y encontraras la que se adapte a tu gusto,y a tu bolsillo.

VegTay13
13-ene-2013, 21:45
y una duda que tengo con la leche de soja, cual es mas barata, la semidesnatada calcio (hacendado) o la leche de soja (hacendado) ? Cuanto se llevan?

oriola
13-ene-2013, 22:15
La leche de soja Hacendado andará por 0.95€/l +/- 0.05€. Probablemente 0.99€/l

Newzell
13-ene-2013, 22:19
Lo siento no puedo ayudarte en eso,soy del País Vasco y aquí al mercadona lo tenemos vetado.Yo compro unas veces la de Eroski,otras carrefour,y otras las de herboristeria,que tampoco sale tan cara y te quitas de azucares,transgenicos...
Pero insisto en lo que te decía antes,cada cosa lleva su tiempo,asi que de momento simplificate la vida de acuerdo a tus ideales,pero sin frustraciones..pasito a pasito y sentando unos buenos cimientos, se llega lejos.
Un saludo y fuerte abrazo.

VegTay13
14-ene-2013, 18:55
vale muchas gracias a las dos, si no ya lo mirare yo misma.
SI la verdad es lo tengo que hacer por pasos. ahora mismo estoy pensando en crearme mi propio menu semanal a partir de la tabla de las raciones por grupo. 7-11 raciones de cereales,... cuando tenga mas tiempo lo preparare y ya os contare.

y una pregunta VEGANOS, como conseguis particularmente la vitamina B12? ya he leido mucho sobre ella, pero me gustaria saber como conseguis la vitamina, si por alimentos (cuales) o por suplementos.