PDA

Ver la versión completa : Cestitos crujientes de morcilla de verano (V)



vellocinodeoro
09-ene-2013, 19:25
Apta para veganos y vegetarianos
Categoría: entrantes y aperitivos

http://mivegablog.files.wordpress.com/2013/01/img_5001-001.jpg (http://mivegablog.files.wordpress.com/2013/01/img_5001-001.jpg)


Ingredientes:



Un paquete de obleas para empanadillas sin grasas animales. Yo las encuentro en Alcampo y creo recordar que la marca es "Italia" (las de "La Cocinera" llevan manteca de cerdo).
Dos berenjenas bien firmes
Dos cebollas
Un puñado generoso de piñones
Un puñado generoso de orégano
Un clavo de olor
Una cucharadita de comino
Aceite de oliva Virgen Extra

Preparación:

La berenjena se lava muy bien y se trocea pequeñita. En este punto se supone que todo el mundo dice que para que la berenjena no chupe demasiado aceite hay que hacer tal o cual cosa (tipo salarlas y escurrirlas, o remojarlas en no sé qué), pero yo llevo mucho tiempo friendo berenjenas y nunca me quedan aceitosas y no hago nada especial más que freírlas como dios manda...bueno, que me enrollo: ahora hay que freír las berenjenas en abundante aceite caliente y ponerlas a escurrir conforme salen de la sartén para que eliminen el exceso de aceite.
En otra sartén, ponemos a pochar la cebolla cortada en cuadritos o en juliana fina, a fuego lento hasta que esté blandita. Entonces se mezcla con la berenjena, los piñones y las especias y se cocina 5 minutitos más a fuego lento. Se deja enfriar.
Forramos moldes de magdalenas con las obleas y rellenamos con la "morcilla". Metemos al horno a 200 grados hasta que los cestitos estén dorados y crujientes. Servimos calentitos.

Comentarios adicionales:

Esta especie de "morcilla" vegetal con la que van rellenos los cestitos es un plato típico de la región de Murcia, que emplea una mezcla de berenjena y cebolla como base y que es realmente deliciosa. Tengo entre mis tareas pendientes descubrir más platos típicos de Murcia: con lo famosa que es su huerta, seguro que su gastronomía esconde más sorpresas como esta.

Crisha
09-ene-2013, 20:13
Vaya pinta más rica!!! :)

margaly
09-ene-2013, 20:24
pero estas recetillas tan artísticas os quedan tan bonitas que da pena comérselas.

vellocinodeoro
09-ene-2013, 20:37
Vaya pinta más rica!!! :)

¡Gracias, hermosaaaaaa!


pero estas recetillas tan artísticas os quedan tan bonitas que da pena comérselas.

¡Pues te prometo que a mí no me da ninguna pena! :D

Ecomobisostrans
09-ene-2013, 22:20
Hay una empresa cárnica de Murcia que las fabrica en formato de morcilla, lástima que el envoltorio sigue siendo tripa animal, será cuestión de escribirles pidiendo alternativa vegana:

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,543,m,1216&r=ReP-7720-DETALLE_REPORTAJESPADRE (arriba a la derecha hay el video)

dulzeluna
10-ene-2013, 01:44
Que pinta!!!
Monta un restaurante.

vellocinodeoro
10-ene-2013, 11:55
¡Graaaaaacias! Vieniendo de ti, es un megapiropazo, dulzeluna :)

Shakti
10-ene-2013, 14:21
Tan fácil??????? No puede ser verdad!!!!!!!!!!!!

vellocinodeoro
10-ene-2013, 16:17
¡síiii! ultrafácil, queda bonito y está muy rico.

igniper77
06-feb-2013, 18:08
Increíble! Fácil y delicioso, las mejores recetas! Al principio creía que era una receta con morcilla, y casi me da algo. Menos mal que lo he leído detenidamente, y he visto que sólo es el parecido.