PDA

Ver la versión completa : El caso del Bull Terrier Max y la protectora D.A.R.



Mirova
07-ene-2013, 15:50
HOla a todos:

Quiero exponer aquí un caso que a mí me ha indignado muchísimo, y me gustaría saber qué pensáis. Os cuento un poco por encima mi experiencia desde el principio. Subrayaré las ideas principales para quien no quiera leerse el tocho.

Estando en mi FB, un contacto comparte una foto de Max, un Bull Terrier que supuestamene ha sido encontrado en muy mal estado en una terraza de ¿Barcelona? y por el que la asociación D.A.R. pide ayuda. Según ellos, había pertenecido a la asociación y los habían llamado porque un año después lo han encontrado en esa situación.

Para ello, cuelgan una foto de Max antes y después del suceso. Foto en la que inexplicablemente uno de los perros aparece con ciertas manchas alrededor de su cuerpo, mientras que otro, no. No le doy más importancia que el que alguien pudiera equivocarse y tal.

También insertan un video melodramático donde se ve cómo sacan al animal de una furgoneta y lo llevan hasta el veterinario.


Bien, yo, impactada, decido ayudar publicando en otro foro la historia y pidiendo ayuda para Max. Me pongo en contacto con la protectora para que me mantengan informada de cualquier cambio -y así actualizar el tema-. Me responden indicándome que van a informar de CUALQUIER cambio en el estado de Max.

En su FaceBook (FB) además, indican a todo el mundo que van a actualizar el estado de MAX, y que si no lo hacen es porque sigue igual.

Bien, con este comentario, pues voy revisando y tal... Y pasan un par de días y no hay ninguna actualización en la página, con lo cual, como ellos mismos han indicado, Max sigue estable dentro de su gravedad.


Pero cuál es mi sorpresa cuando empiezan a comentar en dicho tema que Max ha muerto. Miro las webs, el FB y no hay absolutamente ninguna actualización (es decir, sigue estable...). Lo tomo por un bulo, pero es que más gente empieza a comentar que ha muerto. Así que investigo un poco más, y resulta que,, en efecto, Max ha muerto. Les escribo un correo preguntando si esto es cierto, jamás he recibido respuestas.


Esto a mí me indigna no sabéis cuánto. Así que voy a su FB a decirles que no tienen verguenza de haber ocultado esa información y usar esas malas artes para, lo que creo que es evidente, conseguir dinero.


El mensaje, por supuesto, se borra. Pero como no soy la única, mucha gente se queja, la presidenta de la asociación publica un mensaje en su FB con su número de teléfono para que la llamen, y un poco más tarde un mensaje diciendo 'Hasta ahora nadie me ha llamado'.

Cuando veo eso me llevan los demonios. Le escribo diciéndole que no tienen verguenza, que han jugado con el maltrato a un animal intentando lucrarse de su sufrimiento incluso después de su muerte. Porque es lo que veo que han hecho y están haciendo.

Esa publicación fue borrada junto con todos los mensajes que se escribieron.



Por otro lado, decir que muchos argumentos que se esgrimieron fue que 'a la asocación le hace mucha falta el dinero', que ese dinero 'va para otros animales también', y del mismo tema.

Sinceramente, no creo que sean argumentos suficientes para lucrarse con la muerte por maltrato de un animal, engañando a los que con buena fe han donado para ayudar a Max, y que estoy 100% convencidas, que no hubieran puesto ningún reparo en que ese dinero se destinara a otros animales. Esa falta de claridad, de transparencia, lo único que me indica es que no son de fiar.

Y lo lamento mucho, muchísimo, por los animales, que son los que verdaderamente necesitan esa ayuda; y lo almento por asociaciones que sé que les hace falta y que son legales y van a las claras.


Decir que hasta ahora aún no han publicado el triste fallecimiento de Max, con lo cual mucha gente seguirá donando a un caso que no existe.


En fin, que qué pena que no se pueda hacer nada ante este tipo de IMPRESENTABLES.

Safanoria
07-ene-2013, 16:04
podrías poner el enlace de facebook? estoy alucinando, yo si voy a llamar. Gracias

Safanoria
07-ene-2013, 16:16
has pensado en crear evento en facebook?

nekete
07-ene-2013, 17:14
D.A.R. esta aqui. Lo de Max no se por donde andara.

https://www.facebook.com/DARanimalrescue

Safanoria
07-ene-2013, 17:36
gracias! no la encontraba por ninguna parte

Mirova
07-ene-2013, 23:46
Su página es

http://www.animalrescue.org.es/

Mirova
07-ene-2013, 23:53
has pensado en crear evento en facebook?


No manejo mucho el FB, solo lo esencial...