PDA

Ver la versión completa : Los que estais en continuo contacto con animales, os desparasitais??



nekete
07-ene-2013, 02:25
Llevo unos dias sorprendiendome mucho ya que estoy leyendo que hay gente que se desparasita con total normalidad. Me ha surgido la idea de preguntaros a vosotros/as porque justo ahora acabo de leer el comentario de una persona que dice estar muy en contacto con animales y que su vet le ha recomendado desparasitarse dos veces al anyo con un producto llamado Lomper.

La verdad que nunca habia oido nada parecido. No el desparasitarse sino el hacerlo asi como quien se bebe un vaso de agua. Sin saber si se tienen parasitos o no, o que parasitos se tienen.

Os desparasitais vosotros/as?

Crisha
07-ene-2013, 10:35
Depende de qué hagas y a qué te dediques y si tienes algún síntoma. Ninguno de mis amigos veterinarios que trbaajan con animales se desparasita regularmente. Las personas que viven con animales que no están parasitados (imgino que te refieres a parásitos internos), no tendrían porqué ahcerlo.
DE todos modos, es cierto, que en algunos países está esta práctica muy extendida. Mis amigos de Portugal, sin animales en casa, desparasitaban a sus hijos dos veces al año "de manera preventiva". En algunos países de hispanoamércia sé que es habitual pero también es cierto que la prevalencia de ciertos parásitos es totalmente diferente a la de Europa.
Siguiendo ciertas normas de higiene, yo lo veo innecesario. Y sinceramente, pediría que me hicieran pruebas diagnósticas antes. Generalmente hablamos de parásitos intestinales, detectables en una coprología seriada. Eso sí, se lo tendrías que explicar muy bien al médico porque no creo que sin síntomas como diarreas y/o vómitos, te hagan una prueba así.
Eso sí, hay que tener en cuenta que los animales chupan suelos, comen mierdas y saludan chupando culetes; si vas a dejar luego que te laman la cara o se metan en tu cama, quizás sea buena idea tener un cierto control de más :rolleyes:

Ecomobisostrans
07-ene-2013, 12:32
Yo hace muchos años que convivo con gatos, ellos han tenido que ser desparasitados alguna vez, pero yo nunca, ni mi familia tampoco.

GazaPa
07-ene-2013, 15:14
Hola, yo sí estoy en contacto continuo y directo con bastantes animales, de vez en cuando como ajo crudo pues una de sus propiedades es la de desparasitante ;) Así evito las pastis. En 6 años no he tenido ningún problema.

Safanoria
07-ene-2013, 15:26
Yo no me desparasito, recuerdo la única vez que lo hice cuando tenía 4 o 5 años, que tuve lombrices. Pero ahora no

locafelina
07-ene-2013, 17:37
es la primera vez que oigo esto eh!! yo nunca tengo perras y gatas desde hace muchos años ya mas los de la protectora

eso si cuando trato con animales enfermos si que uso otra ropa y me desinfecto bien manos y brazos antes de irme a casa

y con que leches se desparasita un humano?

Renate
07-ene-2013, 18:26
Yo he tenido (y tengo) perros y gatos toda la vida y jamás se me había ocurrido "desparasitarme", ni nadie me lo ha sugerido jamás tampoco!!!
Los problémas se abordan cuando lleguen, no antes!!!

nekete
07-ene-2013, 19:38
Pues eso es lo que me ha sorprendido, que parecian mas bien desparisationes rutinarias. De hecho una persona entro preguntado por productos naturales para 'purgarse' ya que como hacia tiempo de la ultima 'limpieza' pues seguramente debia de estar lleno de parasitos.

Y luego las otras personas eran una a la que se lo habia recomendado su veterinario con el producto ese que menciono mas arriba y otra que tambien, por estar muy en contacto con animales se desparasitaba habitualmente.

Tambien hubo alguien que queria hacerlo ya que al comer crudo suponia que tendria parasitos en su interior.

Digo yo que habria que saber primero que parasitos se tienen, no??

Riply
07-ene-2013, 20:55
Eso de lo que hablas yo no lo he hecho pero sí en mi casa tuvimos gusanos intestinales una vez y lo asociamos a las perras. Hubo que tomar medicación.

Crisha
07-ene-2013, 22:22
Pues eso es lo que me ha sorprendido, que parecian mas bien desparisationes rutinarias. De hecho una persona entro preguntado por productos naturales para 'purgarse' ya que como hacia tiempo de la ultima 'limpieza' pues seguramente debia de estar lleno de parasitos.

Y luego las otras personas eran una a la que se lo habia recomendado su veterinario con el producto ese que menciono mas arriba y otra que tambien, por estar muy en contacto con animales se desparasitaba habitualmente.

Tambien hubo alguien que queria hacerlo ya que al comer crudo suponia que tendria parasitos en su interior.

Digo yo que habria que ?saber primero que parasitos se tienen, no?

No necesariamente. La mayoría de los parásitos intestinales tipo "gusano" se tratan con productos muy similares. La gente suele usar el producto pensado para las lombrices de los niños (ej. tipo ivermectinas).
Eso sí, si tuvieran otros "gusanos", tipo tenias, tendrían que usar otra cosa.
Si uno come crudo y cree que están contaminados, bastaría con desinfectar antes con agua con lejía.

Gatos.urbanos
08-ene-2013, 00:09
Buf, qué pregunta tan original!

Los animales que han vivido conmigo siempre han estado en unas condiciones higienico-sanitarias apropiadas, por lo que nunca han tenido ningún tipo de parásitos. Con los animales abandonados que sí venían llenitos, siempre he usado guantes para manipularlos, hasta que han estado en condiciones. Supongo que siguiendo unas normas de higiene no existe razón alguna para desparasitarse, salvo que estés expuesto a una fuente de contagio y presentes síntomas. Vamos, como los nenes en el cole con los piojos....