PDA

Ver la versión completa : Carrera: Ciencias Ambientales



Ayumi
04-ene-2013, 23:55
Me gustaría saber si alguno de los foreros está estudiando para la carrera de Ciencias Ambientales?
Porqué me lo estoy pensando seriamente en seguir esa carrera este año ya para principios de abril
y me gustaría saber si la carrera:
Tiene salida laboral? y si es una Carrera complicada?

Ojala alguien pueda responderme porque la verdad ando con muchas dudas :eing:

Lurala
05-ene-2013, 16:59
Hola! Pues aqui te habla una ambientologa! bueno en principio tendria que tener salidas laborales, el medio ambiente es todo, y las energias renovables el futuro. Sin embargo en España tal como estan las cosas no valemos mucho, aunque esto tambien pasan con otras muchas ahora mismo con esto de la crisis. Complicada bueno, al ser una carrera de ciencias tiene parte tecnica, de ejercicios y tal, y tambien tiene parte de estudiar (para mi es lo positivo, que tiene de todo). Es decir, es mas complicada que unas ciencias sociales o letras, pero menos dificil que una ingenieria, es una carrera de termino medio, pero vaya que si estudias te la puedes sacar sin problema, no como otras que te pasas la vida y no sacas nada

Ayumi
05-ene-2013, 23:41
Hola! Pues aqui te habla una ambientologa! bueno en principio tendria que tener salidas laborales, el medio ambiente es todo, y las energias renovables el futuro. Sin embargo en España tal como estan las cosas no valemos mucho, aunque esto tambien pasan con otras muchas ahora mismo con esto de la crisis. Complicada bueno, al ser una carrera de ciencias tiene parte tecnica, de ejercicios y tal, y tambien tiene parte de estudiar (para mi es lo positivo, que tiene de todo). Es decir, es mas complicada que unas ciencias sociales o letras, pero menos dificil que una ingenieria, es una carrera de termino medio, pero vaya que si estudias te la puedes sacar sin problema, no como otras que te pasas la vida y no sacas nada

Y se necesita ser una científica??
Quisiera saber en principio cuales son sus salidas laborales??
y si es una carrera entretenida?? ^^
Además se que la materia tiene química y física y yo tuve una base muy pobre en la escuela y no se si voy a poder con eso vos que me recomendas??

Lurala
06-ene-2013, 13:05
Si necesita ser una cientifica, bueno no se, no son ciencias puras como fisica y quimica, son ciencias naturales. Las materias de fisica y quimica se dan en primer año y son una copia de las que se dan en bachillerato. Luego hay otras asignaturas tecnicas pero van en la linea, no tienen mayor dificultad. Yo en mi caso por ejemplo, no tenia base ninguna de fisica, en primero tuve que apuntarme a una academia y estudiarla mas duro, pero la saque a la primera. Digamos que si tienes una base pobre tendrias que emplearte a fondo en ellas en primero. Las diste en bachillerato?

En cuanto a si es una carrera entretenida,bueno supongo que dependera en gustos pero a mi me gusto. Tiene parte tecnica, parte de biologia, parte de geologia, parte de derecho, parte de sociologia, de economia.. Mezcla ciencia y sociedad. Es una carrera multidisciplinar

En cuanto a sus salidas, en principio bastantes:

.-Consultor Medio Ambiente, Ingeniería Ambiental, Suelos, Aguas, EIA, etc.

- Consultor Sistemas de Gestión: Calidad y/o Medio Ambiente

- Consultor Eficiencia Energética

.-Consultor Medio Ambiente-Técnico GIS

.- Técnico Medio Ambiente (empresa sector Industrial)

- Gestión de Residuos

- Gestión de Zonas Verdes

- Gestión de Aguas

- Energias renovables

Las salidas mas usuales son tecnico medio ambiente, de calidad y en consultoria (evaluaciones de impacto..), aunque en el caso de calidad, residuos..te pediran un master o algun tipo de especializacion, porque la carrera de ambientales es muy generica.

Alguna preguntilla mas?

Malacara
06-ene-2013, 17:22
Y se necesita ser una científica??
Quisiera saber en principio cuales son sus salidas laborales??
y si es una carrera entretenida?? ^^
Además se que la materia tiene química y física y yo tuve una base muy pobre en la escuela y no se si voy a poder con eso vos que me recomendas??

A mi modo de ver no es estrictamente necesario ser una científica (supongo que te refieres a provenir de un bachillerato de ciencias) pero sí muy recomendable ya que el primer curso te iba a costar muchísimo más puesto que como dice Lurala son asignaturas de ciencias en su totalidad (creo recordar). Pero bueno, con esfuerzo y determinación todo sale. Los siguientes años las asignaturas son más específicas pero mayormente también de ciencias (aunque hay bastantes que no lo son). Puedes ir a la página de la UNED, por donde yo la hice, y descargarte el programa de las asignaturas y sus contenidos para hacerte una idea más o menos exacta de lo que esperar.

Salidas? pues no lo sé oye, en España supongo que ninguna, como casi cualquier otra cosa que estudies hoy en día en este país. Yo la verdad hice otra carrera antes que ésa y es por la que trabajo y tampoco he tenido que buscar nada. Desde el pnto devista de salidas laborales pues casi te diría que estudiaras ingeniería informática o de teleco (puede que quizás también alguna otra ingeniería) o enfermería e irte al extranjero tan pronto termines.

Entretenida? hay muchas asignaturas pero en líneas generales sí que me lo pareció. Ya te digo, échale un vistazo al programa de la carrera, debe de estar accesible en la web de la Universidad que estés considerando.

Ayumi
07-ene-2013, 00:13
Muchas gracias a las dos por la información pero voy a ver si este año en Abril empiezo con Ciencias Ambientales es cuestión de ponerle garra y ver que sale ;)

Si en algún momento tengo alguna duda Lurala espero puedas ayudarme en lo largo de mi carrera.(si es que puedo con la carrera claro)

Muchas gracias a las dos :)

Toni_Naranjas
10-ene-2013, 19:26
Hola Ayumi, por aquí otro Ambientologo cargado de consejos. Hace ya unos años que termine la carrera, pero no me arrepiento en absoluto de haberla elegido. Eso si, si volviera a hacerla, haria una ingenieria tecnica (agricolas) y de ahi un segundo ciclo de ambientales. Ahora bien, no se si Bolonia te permite seguir haciendolo así. Con respecto a ser cientifica o no, no te preocupes, si alguna asignatura no la controlas, con estudiar más o ir a una academia puedes sacarla adelante. Ademas, la carrera me pareció preciosa, con lo que todo se hace más fácil.
Y con respecto al tema estrella, las salidas laborales, decirte que antes de volcarme en la Agricultura Ecológica, pasé por ingenierias, consultorias y demás, con lo que movimiento hay. Mi promoción se licencio en 2005 y a dia de hoy casi todos están trabajando en temas relacionados con el medioambiente. La relación de salidas laborales de Lurala me parece casi perfecta. Lo único sumarle otros nichos laborales como la investigación, especialmente la de campo, que siempre es mas bonita. Aunque escasa y mal pagada, no debemos de perderla de vista.
Un saludo

Lurala
12-ene-2013, 13:08
Bueno, antes como pasaba con todo en España,habia mucho mas trabajo. Quiero decir, yo me licencie en 2011 y yo, al igual que todos mis compañeros estamos en paro. Claro que pasa lo mismo con todo en España ahora mismo, asi que salidas tiene pero en España no de momento! Las asignaturas mas dificiles puedes apuntarte a academia, de hecho yo fui a la academia en casi todas las tecnicas: mates, quimica, fisica, ingenieria ambiental..