PDA

Ver la versión completa : La avena estriñe?



jals11
03-ene-2013, 20:47
Si alguien me puede dar información real acerca de mi pregunta se lo agradecería porque todos los días tomo un par de cucharadas de copos de avena porque pienso que al llevar fibra iré mejor al baño y resulta que no voy a diario.
Total, la avena estriñe?

Lucia81
03-ene-2013, 21:00
Jail, que tomes al día dos cucharadas de avena o las dejes de tomar, no es significativo para ir o no estreñido.

Lo importante es todo lo demás que comes, eso dará una idea de si consumes o no la fibra necesaria.

No hay ningún alimento mágico que nos haga ir al baño por comer un poquito todos los días. Es el global de la dieta lo que importa.

Todo eso suponiendo que no haya ninguna otra causa para tu estreñimiento, que el consumo bajo de fibra.

Gracy
03-ene-2013, 21:44
Lucia81 tiene razón, por mucha avena que tomes si por ejemplo comes mucho arroz blanco no te va a ayudar.
Yo también soy muy difícil para ir al baño, intenta tomar las pastas y el pan integrales, bebe mucha agua, toma verduras con hojas verdes, frutas con cáscara y cosas ricas en fibra a parte de la avena.
Si con eso no te va bien puedes buscar remedios en herbolarios o comentárselo a tu médico.

jals11
04-ene-2013, 14:00
Pues yo no encuentro la manera de ir al baño a diario. Ya no sé ni qué desayunar, porque yo al desayuno le doy bastante importancia.
Estuve un año tomando carbonato de magnesio , y esto me hacía ir muy bien pero claro, es un laxante y al tomarlo tanto tiempo llega un momento en que el efecto ya no es a diario.
Qué me podéis recomendar? Por ej. algún buen desayuno.

nekete
04-ene-2013, 14:05
Pues yo no encuentro la manera de ir al baño a diario. Ya no sé ni qué desayunar, porque yo al desayuno le doy bastante importancia.
Estuve un año tomando carbonato de magnesio , y esto me hacía ir muy bien pero claro, es un laxante y al tomarlo tanto tiempo llega un momento en que el efecto ya no es a diario.
Qué me podéis recomendar? Por ej. algún buen desayuno.

Metete un buen punyado de salvado.

Ireth_86
04-ene-2013, 14:33
A mí, personalmente, la avena no me estriñe...
Mi abu, que tiene muchos problemas con el estreñimiento, toma salvado de trigo, aunque también lleva toda la vida tomando Agiolax granulado cuando está muy mal...y también kiwis, muchos :)

jals11
05-ene-2013, 19:39
Ahora resulta que el arroz no es bueno? Con lo que a mi me gusta hacerme arroz a la cubana. Lo estaba leyendo por ahí. Qué me podéis decir de esto?

Lucia81
05-ene-2013, 20:07
El arroz blanco es astringente de "to la vida" , Jals ;)

Insisto, no son alimentos concretos. ¡¡Es el GLOBAL de la dieta lo que hay que valorar!!

Si tu dieta es pobre en fibra, ni avena, ni una cucharada de salvado te van a "salvar" si el resto del día no comes adecudamente, pueden ayudar pero deben acompañarse si o si de una dieta adecuada.

La dieta debe ser rica en fruta, verdura,hortaliza, legumbre, los cereales que sean integrales, abundante agua y algo de ejercicio.

http://www.dimequecomes.com/2012/03/estrenimiento-fibra.html

jals11
05-ene-2013, 20:12
El tema está lucia en que el arroz integral no tiene el mismo precio que el arroz blanco. Y así con todos los alimentos integrales...

Kiwi_
05-ene-2013, 20:27
Estreñir no sé, pero a mí particularmente se me hincha la tripa un montón cuando consumo avena a diario :(

vellocinodeoro
05-ene-2013, 23:22
Pues anda que no le ha salvado la vida a mi niña la avena con ciruelas pasas cuando estaba estreñida al principio de introducir la alimentación complementaria...yo no me explico cómo una persona que toma abundantes frutas y verduras puede estar estreñido, aunque no tome nada integral...