PDA

Ver la versión completa : lenteja de agua?



RosanaMQ
03-ene-2013, 16:49
Tengo que comprar lenteja de agua para mis tortus, estoy viendo fotos y tienen una pinta increible! ademas que es muy útil para el agua :D
http://es.wikipedia.org/wiki/Lemna

¿se podrá comer? alguien la ha probado? en internet no veo si es comestible para los humanos...
saludos :)

Ylem
03-ene-2013, 17:55
Van bien para absorber los nitratos presentes en el agua, de hecho se usa en algunas zonas para depurar aguas. En aguas al aire libre puede provocar graves problemas ya que se trata de una planta muy invasiva, de hecho en Maracaibo (por ejemplo) tienen graves problemas para erradicarla, porque crece muy rápidamente.

Creo que sí es comestible, aunque la verdad es que en su momento no encontré mucha información al respecto, así que será mejor que te responda alguien con más conocimiento.

x223w
03-ene-2013, 18:57
Los que somos algo mayores hemos visto ríos llenos de "lentejas de agua" en su superficie. Solían estar en ríos tranquilos de aguas limpias y llenas de vida. A finales de los setenta todos esos ríos, de los que incluso podías beber su agua sin miedo a cogerte una diarrea, fueron utilizados impunemente como cloacas de los pueblos por los que pasaban y toda su fauna y flora murieron, empezando por las lentejas....

No recuerdo que se comieran. Y si se hubieran comido, me acordaría pefectamente. La verdad es que la plantita flota porque tiene una burbujita de aire en su interior que ocupa su práctica totalidad. Supongo que será tan comestible como las margaritas o los geranios....

Ya nos contarás.

RosanaMQ
04-ene-2013, 11:43
Gracias por las respuestas :)
Cuando las tenga probaré una a ver que tal, si no me pongo de color verde es que es comestible!:D
Saludoss

nessie
04-ene-2013, 12:02
RosanaMQ, si quieres lenteja de agua y puedes venir a buscarla yo te puedo dar.

RosanaMQ
13-ene-2013, 23:46
RosanaMQ, si quieres lenteja de agua y puedes venir a buscarla yo te puedo dar.

No habia visto el mensaje hasta ahora...pues la verdad es que si me interesaría Nessie, me han dicho que para las tortugas les viene muy bien.
Si vives en Madrid podría ir a buscarla. Muchas gracias por el ofrecimiento :)

nessie
14-ene-2013, 16:21
No habia visto el mensaje hasta ahora...pues la verdad es que si me interesaría Nessie, me han dicho que para las tortugas les viene muy bien.
Si vives en Madrid podría ir a buscarla. Muchas gracias por el ofrecimiento :)

Justamente ayer tiramos un montón con intención de erradicarlas del acuario. Una lástima que no hayas contestado antes. Si crece alguna que se nos haya pasado por alto de lo digo.

oriola
14-ene-2013, 23:24
Rosana, aún tenemos un puñado de lenteja de agua. También tenemos Limnobium laevigatum, por si te interesa. Y musgo de java a capazos.

¿Podrías pasar a recogerlas? Mándame un MP y concretamos.

RosanaMQ
15-ene-2013, 09:29
Justamente ayer tiramos un montón con intención de erradicarlas del acuario. Una lástima que no hayas contestado antes. Si crece alguna que se nos haya pasado por alto de lo digo.

No pasa nada, gracias de todas formas :)

RosanaMQ
19-jul-2013, 10:18
Buenas,
Al parecer si se puede comer la lenteja de agua... y en este articulo dice cosas como: gran capacidad de crecimiento y un contenido de proteína vegetal mayor que el de la soya, sirve como alimento; seca, parecida a la soja, tiene hasta un 50% de contenido proteico. Los israelíes la comercializan en Europa como ingredientes de ensaladas, Su rendimiento puede ser diez veces mayor que el de la soja

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51658

Bueno, voy a investigar más sobre esto, no me importaria probarla, pero claro, no de aguas residuales :asco:, sino que se haya cultivado para consumo humano :ok:

Saludos

oriola
19-jul-2013, 10:24
Pues en el acuario se cría como mala hierba.

Si le pones una lámpara normalita y su agua filtrada, te copa la superfície del acuario en unos días.

Me pregunto si será fiable esa fuente.

Aquí (http://www.andinia.com/articles/supervivencia_sobrevivir/supervivencia_al_aire_libre/plantas-silvestres-comestibles-de-europa/a25493-lenteja_de_agua-lemna_spp.shtml) dicen que es comestible.

No sería la primera vez que alguien me dice que una planta es comestible, y luego resulta que es tóxica en grandes cantidades.