PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué un donut vegano tiene que costar 1,30 euros?



Riply
31-dic-2012, 19:40
Mi reflexión de hoy.

Estuve esta tarde comiendo en Barcelona y en Gopal por un donut de chocolate vegano me clavaron 1,30 euros.

Si no lleva huevos, ni leche, ni mantequilla que son los productos que "encarecen" la repostería...¿por qué tengo que pagar más del doble que por un donut normal.

Y lo del pastel de Lujuria Vegana a 3,75, y que cada vez son más pequeños....me tuve que quedar con las ganas :mad:.

¿Es que ser vegano es sólo para gente pudiente? No lo entiendo.

nekete
31-dic-2012, 19:43
Mi reflexión de hoy.

Estuve esta tarde comiendo en Barcelona y en Gopal por un donut de chocolate vegano me clavaron 1,30 euros.

Si no lleva huevos, ni leche, ni mantequilla que son los productos que "encarecen" la repostería...¿por qué tengo que pagar más del doble que por un donut normal.

Y lo del pastel de Lujuria Vegana a 3,75, y que cada vez son más pequeños....me tuve que quedar con las ganas :mad:.

¿Es que ser vegano es sólo para gente pudiente? No lo entiendo.

Porque es diferente al resto. Solo por eso, estoy del todo convencido.

Ya me parece caro 75 centimos por un donut normal.

Aqui un ex-comedor de donuts.

Txumi
31-dic-2012, 19:47
Posiblemente este echo a mano, pagas exclusividad (como los productos para alérgicos, por ejemplo) al ser pequeño comercio me imagino que no explotaran a la gente que este trabajando, y posiblemente sea mas sano.

Amatullo
31-dic-2012, 19:48
Imagino que también será por el volumen de producción. No cuesta lo mismo hacer millones de una cosa que hacer mil.

Txumi
31-dic-2012, 19:49
Imagino que también será por el volumen de producción. No cuesta lo mismo hacer millones de una cosa que hacer mil.

cierto, me lo he dejado :)

Ginn
31-dic-2012, 19:53
Dónde esté la repostería vegana casera!.... aunque siempre me quedo con las ganas de probar pero lo veo todo demasiado caro :S

nekete
31-dic-2012, 19:57
Los donuts se hacen en un momento, que exclusividad ni que ninyo muerto.

zzrama
31-dic-2012, 19:58
Asì es. Que penita.
Capitalism causalties

Txumi
31-dic-2012, 20:00
Los donuts se hacen en un momento, que exclusividad ni que ninyo muerto.

De ingredientes y tal...no se. Yo no veo muchas pastelerias veganas, ni cafeterias... :pobre:

nekete
31-dic-2012, 20:03
De ingredientes y tal...no se. Yo no veo muchas pastelerias veganas, ni cafeterias... :pobre:

Pues eso, porque es diferente a todos los demas, y como tu quieres comerte algo que es diferente a todo lo demas, pues lo pagas, y si no te vas al kiosko a comprarte un paquete de dos donuts.

alexis
01-ene-2013, 15:33
Veganismo para pijos... Pues si es así lamentablemente. A mi últimamente la repostería se me da fatal, no sé si será por el cambio de horno y no tengo nada de tiempo para dedicarme a ella. Lo normal es acercarse a una pastelería vegana, pero es que te pegan la clava del s iglo, además que es lo que dice nekete: los ingredientes son más baratos.... es cierto que la nata de soja es cara, pero parece que nos ponen como a unos esnobs por ser veganos... Cuando te preguntan cuanto te costó el pastel de tal pastelería y dices k 3.75 te miran con cara de eres un pijo y eres vegano porque te sobra el dinero y estas aburrido... Es cierto.. Y no creo sea el único al que le aya pasado.. Y esto nos perjudica x partida doble: porque es una ruina y porque la gente te ve a ti y al veganismo como una pijada elitista.

PlAtanoBanana
01-ene-2013, 18:56
... ... ... ... ...

Mirova
02-ene-2013, 20:04
Nos guste o no, somos un filón para las empresas... Ecológicas, no ecológicas, comercio justo, comercio injusto... No es ni medio normal los precios abusivos que se ponen... Y estoy convencida de que sí, que en el Comercio justo a los trabajadores los pagarán como se merecen, pero que seguramente una GRAN PARTE del precio lo apliquen los distribuidores y las propias tiendas.

He visto diferencias BRUTALES de precio entre un producto y otro. Ejemplo: Gluten de LA MISMA MARCA y el MISMO MODELO, venderlo a 7 euros en un sitio y a DOS euros en otro...

O sea... que chanchullos hay... mucha justicia... ¿y con los consumidores qué, acaso no formamos parte de ese comercio?

Omshantita
02-ene-2013, 20:33
Yo soy socia de una coperativa por ese tipo de cosas.
Se paga una cuota para cubrir los gastos del local, y trabajadores.
Todos los alimentos estan prácticamente a precio de coste, con un máximo de incremento del 20% sobre precio de venta a tienda.
Luego te vas a cualquier herbolario o supermercado tipo Veritas y alucinas colorines.

Tenemos que fomentar este tipo de proyectos.

Ginn
02-ene-2013, 20:38
He visto diferencias BRUTALES de precio entre un producto y otro. Ejemplo: Gluten de LA MISMA MARCA y el MISMO MODELO, venderlo a 7 euros en un sitio y a DOS euros en otro...


Eso del gluten lo he visto yo!! Pero incluso en una misma tienda de una semana para otra! Fue ¿what?! ¿se me está yendo la olla? ¿esto son alucinaciones? ahora compruebo que no, no lo eran... >_<

Crisha
02-ene-2013, 21:17
Eso del gluten lo he visto yo!! Pero incluso en una misma tienda de una semana para otra! Fue ¿what?! ¿se me está yendo la olla? ¿esto son alucinaciones? ahora compruebo que no, no lo eran... >_<

mmm, ese error lo cometí yo y luego resultó que ambos eran de la misma marca (el granero) y uno eco y otro no. Me equivoqué porque pensaba que el granero sólo tenía productos eco pero resultó que no :rolleyes:

Txumi
02-ene-2013, 21:33
Me parece mas caro un café a 1 euro o mas, que un donuts a 1,30...por poner un ejemplo

Mirova
02-ene-2013, 22:59
Eso del gluten lo he visto yo!! Pero incluso en una misma tienda de una semana para otra! Fue ¿what?! ¿se me está yendo la olla? ¿esto son alucinaciones? ahora compruebo que no, no lo eran... >_<

Sí, a mí me pasó con un chorizo vegano. De 9 euros, pasó de repente a 11 (y todavía no había subido el IVA). Ya no he vuelto a comprar más, me da mucho coraje esas cosas...


mmm, ese error lo cometí yo y luego resultó que ambos eran de la misma marca (el granero) y uno eco y otro no. Me equivoqué porque pensaba que el granero sólo tenía productos eco pero resultó que no :rolleyes:

Yo hablo del mismo modelo, vi también esa diferencia entre el ecológico y el otro... Pero qué va, se trataban de exactamente los mismos modelos...

CarrotRope
03-ene-2013, 12:23
Aquí no tengo posibilidad de comprar dulces veganos de pastelería. Pero es que creo que aunque tuviera no lo haría. Ya no solo por los precios, y lo que disfruto sabiendo que, mejor o peor, lo que me estoy comiendo me lo he hecho yo. Es que además no me suele gustar así de entrada la composición de esa repostería, no justifican su precio ni por uso de ingredientes eco y de comercio justo en bastantes casos (hablo de lo que he visto en un par de páginas de pastelerías), ni por ser especialmente sanos. Que diréis, ¡que son dulces, lo normal es que no sean un paradigma de alimento sano!. Pues vale, pero a mí me echa mucho para atrás la impresión que me dan de que hay mucha soja superprocesada, azúcar blanco, harina no integral, colorantes, etc, y que no especifiquen claramente en sus páginas, no sé cómo será en las tiendas, qué lleva cada cosa.

Dicho esto, lo de un donut a 1,30 como han dicho antes no me parece lo peor que he visto entre clavadas para todos, como un café o una miserable infusión por ese precio o más, y otras más específicamente para vegetas. Hace años que no piso una pastelería, pero cuando aún comía pasteles ya andaban por el euro o lo superaban, y eso incluía cosas de ingredientes tan baratos como las torrijas o las palmeras de hojaldre.

Riply
03-ene-2013, 17:18
Esta mañana estuve en una tienda ecológica muy completa, con muchos productos veganos "raros" tipo salchichas de tofu, tempeh ahumado.....y vuelvo a salir chafada, los precios me parecen abusivos para alguien que tiene que ajustar mucho el presupuesto así que la solución está claro que es hacer ese tipo de cosas en casita jeje. Un saludo.

Veganofilo
04-ene-2013, 01:10
Porque es un negocio que tiene una serie de gastos (alquiler en zona turística, sueldos, seguridad social, gestoría, impuestos, electricidad, alimentos, etc.) que tienen que cubrir. Esta es la razón principal.

No hay nadie con un negocio vegano en España que nade en la abundancia. Más bien al contrario.

Tofufresco
04-ene-2013, 02:36
pues mira, un producto que te produce cancer por coj*n*es tiene que ser mas caro

que algo natural y te hace bien al cuerpo.. :D la sociedad de hoy en Día.. Come barato y matate, Come caro y vive ^^

Riply
23-may-2013, 09:10
Esta receta de JustVegetal creo que va a solucionarme el problema jeje

http://www.justvegetal.com/donuts-veganos-de-chocolate-y-coco/

vellocinodeoro
23-may-2013, 09:14
pues mira, un producto que te produce cancer por coj*n*es tiene que ser mas caro

que algo natural y te hace bien al cuerpo.. :D la sociedad de hoy en Día.. Come barato y matate, Come caro y vive ^^

¿los donuts producen cáncer? :eek:

Crisha
23-may-2013, 09:55
¿los donuts producen cáncer? :eek:

Per se... ¿no lo sabías?

:D

_ALMA_
24-may-2013, 15:05
¿Se referiría al azúcar blanco?

zzrama
27-may-2013, 00:56
¿O a la maldición de la momia?
^ ^

HelenStrange
29-may-2013, 16:01
Yo creo que es porque somos minoría y hay menos demanda, pero aun así se pasan los tres huevos que no tiene.

zzrama
09-jun-2013, 18:57
Yo creo que es porque somos minoría y hay menos demanda, pero aun así se pasan los tres huevos que no tiene.

La paradoja de Jevons explicada a profanos.
http://crashoil.blogspot.com/search?updated-max=2013-06-02T15:15:00-07:00
Capitalism Causalties

(The oil crash, este blog es flipante...)

rajmaulen
09-jun-2013, 22:59
Tengo que probar a hacer esa receta de los donuts para veganos. Por cierto, en la foto parecen buñuelos grandes. Qué buena pinta =)

amusgada
09-jun-2013, 23:14
¿Porqué la harina sin gluten me vale 4,40€ el kilo? Y celiacos hay bastantes... xDD

¿La solución? Cocinártelo tú.