PDA

Ver la versión completa : Veganizar perra sin piensos veganos



Weilenox
27-dic-2012, 17:32
Hola, quiero veganizar o si no a unas malas ovo-lactovegetarianizar a la perra. No tengo dinero para esos piensos veganos de clase alta, porque encima es una pastora alemana (imaginen lo que comería), tiene que ser comida normal, y que a ella no le de una deficit o algo de eso. ¿Me podéis ayudar? saludos.

Tofufresco
27-dic-2012, 17:41
yo en el Carrefour le compraba a un mastin que tenia mi padre pienso de verduras baratisimo. hay muchisimos tipos de pienso sin carne ni nada y que son baratos.

Vilm
27-dic-2012, 18:00
Y no has pensado darle comida ''normal'' hecha por ti? Quiero decir, antiguamente el/la perrx comía las sobras del ''dueñx''. ¿Que pensáis sobre eso? Yo no tengo ni idea, la verdad, de las necesidades alimenticias de un/a perrx, pero a mi eso de que las verduras estén covertidas en una especie de crispi no me mola... Cuanto mas natural y menos tratado esté un alimento mejor, pienso yo...

liebreblanca
27-dic-2012, 18:13
La perrita que tenia antes comia comida casera, arroz con las sobras,vivió 15 años y nunca estuvo enferma. Claro que habia algo de carne, pero no mucha. Le puedes mezclar lentejas con el arroz y la verdura. No creo que tenga problemas, muchos perros comian asi antes que se inventaran los piensos (los dueños se quedaban la carne para ellos).

Oli_veg
27-dic-2012, 18:18
Mira mi perro es vegano hace unos 6 meses y como lo mismo que yo, siempre procuro que coma verduras y frutas con algo de proteinas (cereales y legumbres) durante el dia, vamos igual que yo, para que mantenga una dieta equilibrada. Cuando no tengo mucho tiempo procuro hacer bastante cantidad e ir frizando cosa de que cuando no tenga tiempo de preparar algo saco de ahi. Si quires te puedo dar algunas ideas de lo que le hago, pero la verdad es que come de todo... desde el arroz con leche de soja, avena con leche, ensalada de fruta... hasta ensalada de lechuga y tomate jaja. Yo lo noto con mucha energia y se le ha puesto el pelo hermoso de lo brillante que lo tiene, cualquier cosa me consultas.

Integralio
27-dic-2012, 19:01
Todos los que veganizais animales carnívoros estais contribuyendo al nacimiento de una nueva especie animal, :D

Safanoria
27-dic-2012, 19:08
yo en el Carrefour le compraba a un mastin que tenia mi padre pienso de verduras baratisimo. hay muchisimos tipos de pienso sin carne ni nada y que son baratos.

No es cierto, no hay muchísimos tipos de pienso sin carne ni nada ni baratos. Los únicos pienso que no tienen carne son los veganos, y actualmente en el mercado hay sólo opción para tres tipos, creo recordar (Yarrah, Ami y Benevo.)

Todos los piensos llevan carne aunque de primer ingrediente ponga cereales. Puedes comprobarlo en su lista de ingredientes con las palabras "subproductos animales" o algo similar.

nekete
27-dic-2012, 19:15
No recuerdo el hilo, pero hay una especie de receta de comida casera para perros vegetarianos por ahi.

nessie
27-dic-2012, 19:51
Los perros que comen sobras suelen comer también huesos, que contienen nutrientes que ellos necesitan y no están en los vegetales. Los piensos veganos para perros y gatos van suplementados con varias sustancias por este motivo.

Por otra parte alimentar a un animal con un pienso barato es como darle a una persona comida basura todos los días.

Chaia
27-dic-2012, 20:22
Por otra parte alimentar a un animal con un pienso barato es como darle a una persona comida basura todos los días.

Aaaaamén. Totalmente de acuerdo.

Chaia
27-dic-2012, 20:23
yo en el Carrefour le compraba a un mastin que tenia mi padre pienso de verduras baratisimo. hay muchisimos tipos de pienso sin carne ni nada y que son baratos.

:eek: ¿Pero de verdad dices eso y te quedas tan pancho?

Dethvader
27-dic-2012, 20:24
Mira mi perro es vegano hace unos 6 meses y como lo mismo que yo, siempre procuro que coma verduras y frutas con algo de proteinas (cereales y legumbres) durante el dia, vamos igual que yo, para que mantenga una dieta equilibrada. Cuando no tengo mucho tiempo procuro hacer bastante cantidad e ir frizando cosa de que cuando no tenga tiempo de preparar algo saco de ahi. Si quires te puedo dar algunas ideas de lo que le hago, pero la verdad es que come de todo... desde el arroz con leche de soja, avena con leche, ensalada de fruta... hasta ensalada de lechuga y tomate jaja. Yo lo noto con mucha energia y se le ha puesto el pelo hermoso de lo brillante que lo tiene, cualquier cosa me consultas.

Y dónde saca él la vitamina D y la B12?

Dethvader
27-dic-2012, 20:26
Todos los que veganizais animales carnívoros estais contribuyendo al nacimiento de una nueva especie animal, :D

En serio? :p

Y si están esterilizados? :rolleyes:

Oli_veg
27-dic-2012, 21:11
Y dónde saca él la vitamina D y la B12?

En casa compramos leche de soja del Eroski, Bon Soy, viene eriquecida con calcio y vitamina D. La B12 la obtiene igual que la obtengo yo, una vez por semana compro frutas y verduras orgánicas, y las consumimos con cascara y sin lavar, para no sacarle las vacterias que producen la B12.

Integralio
27-dic-2012, 21:13
En serio? :p

Y sin están esterilizados? :rolleyes:

Y si no lo estan? :rolleyes:

De todas formas... veganizado, esterilizado... que mal suena eso. Habría que pedirle la opinión al perro para ser justos, :D

Dethvader
27-dic-2012, 21:18
En casa compramos leche de soja del Eroski, Bon Soy, viene eriquecida con calcio y vitamina D.

Esa cantidad no es, obviamente, suficiente. Si no le vas a dar un pienso que contenga vitamina D o un suplemento, dejale por lo menos tomar mucho sol, para que su piel produzca alguna vitamina D (que también, probablemente, no será suficiente :hm:)


La B12 la obtiene igual que la obtengo yo, una vez por semana compro frutas y verduras orgánicas, y las consumimos con cascara y sin lavar, para no sacarle las vacterias que producen la B12.

http://img203.imageshack.us/img203/5678/nitutelocrees.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/203/nitutelocrees.jpg/)

Oli_veg
27-dic-2012, 21:20
Perdona como que "ni yo me lo creo", no te entiendo, si vas a dar tu opinion dala de manera seria y explicate como yo te he dado una respuesta a tu pregunta... no?

Dethvader
27-dic-2012, 21:20
Y si no lo estan? :rolleyes:

Si no lo están van a nacer más animales en un mundo ya hiperpoblado.



De todas formas... veganizado, esterilizado... que mal suena eso. Habría que pedirle la opinión al perro para ser justos, :D

Y si es una perra? O una gata o un gato?

Dethvader
27-dic-2012, 21:24
Perdona como que "ni yo me lo creo", no te entiendo, si vas a dar tu opinion dala de manera seria y explicate como yo te he dado una respuesta a tu pregunta... no?

Sí, tienes razón. Las verduras y las frutas, por muy ecológicas que sean (y no lo digo despectivamente, pues también consumo eco), no son una fuente fiable de B12, ni para ti ni para el perro.

Sólo un suplemento te/os podrá aportar la cantidad suficiente.

nekete
27-dic-2012, 21:26
En casa compramos leche de soja del Eroski, Bon Soy, viene eriquecida con calcio y vitamina D. La B12 la obtiene igual que la obtengo yo, una vez por semana compro frutas y verduras orgánicas, y las consumimos con cascara y sin lavar, para no sacarle las vacterias que producen la B12.

De donde has sacado la informacion de que las frutas y verduras organicas consumidas con cascara y sin lavar son un aporte fiable de vitamina B12?

Que frutas consumes con cascara?

Oli_veg
27-dic-2012, 21:29
Ahora si te entiendo... pues yo obtengo la vitamina B12 igual que la obtien una vaca o cualquier animal... de la forma mas natural posible... que es de donde tambien la otienen "supuestamente" los omnivoros. Digo supuestamente ya que a esta altura los animales se alimentan de piensos (de engorde)... por lo que los omnivoros seguramente tiene mas deficiencia de B12 que yo o mi perro.

Oli_veg
27-dic-2012, 21:30
De donde has sacado la informacion de que las frutas y verduras organicas consumidas con cascara y sin lavar son un aporte fiable de vitamina B12?

Que frutas consumes con cascara?

Las bacterias que producen la B12 estan en la tierra, luego se tranfroma en B12 cuando estan dentro del organismo

Integralio
27-dic-2012, 21:34
Si no lo están van a nacer más animales en un mundo ya hiperpoblado.

Si... más animales vegano-mutantes, :rolleyes:

nekete
27-dic-2012, 21:34
Las bacterias que producen la B12 estan en la tierra, luego se tranfroma en B12 cuando estan dentro del organismo

En toda la tierra? Como sabes que hay bacterias que producen b12 en la tierra de donde viene la fruta y verdura que comes??

Que frutas comes con cascara??

nekete
27-dic-2012, 21:36
Ahora si te entiendo... pues yo obtengo la vitamina B12 igual que la obtien una vaca o cualquier animal... de la forma mas natural posible... que es de donde tambien la otienen "supuestamente" los homnivoros. Digo supuestamente ya que a esta altura los animales se alimentan de piensos (de engorde)... por lo que los homnivoros seguramente tiene mas deficiencia de B12 que yo o mi perro.


Las vacas que andan por ahi por los 'praos' comen hierba basicamente. Luego igual paja que les aporta su 'cuidador'. No se si eso lo que tu comes.

Tambien comeran piensos, supongo que enriquecidos con b12.

nekete
27-dic-2012, 21:37
Las bacterias que producen la B12 estan en la tierra, luego se tranfroma en B12 cuando estan dentro del organismo

Tanta tierra tiene la fruta y verdura que te comes??/

Dethvader
27-dic-2012, 21:37
Ahora si te entiendo... pues yo obtengo la vitamina B12 igual que la obtien una vaca o cualquier animal... de la forma mas natural posible... que es de donde tambien la otienen "supuestamente" los homnivoros. Digo supuestamente ya que a esta altura los animales se alimentan de piensos (de engorde)... por lo que los homnivoros seguramente tiene mas deficiencia de B12 que yo o mi perro.

Oli_veg, las vacas (las que están saludables) tienen en los intestinos un montón de bacterias productoras de B12 que nosotros no tenemos.

Las personas con una dieta omnívora también pueden tener deficiencia de vitamina B12, pero es mucho más probable que dicha deficiencia ocurra en una dieta vegana sin suplementación.

Hay un montón de información sobre la B12 en el foro, si buscas la encuentras.

Oli_veg
27-dic-2012, 21:41
Tu cuando eras omnívora te fijabas tanto de donde obtenias la B12, estabas totalmente segura de que la consumias en sus cantidades adecuadas, seguramente no, y seguramente tampoco consumias las supuestamente cantidades recomendas. Yo no veo necesario suplementarme en B12, ya que como digo no lo creo necesario, porque, para mi, la obtengo de la manera mas natural posible, mas o menos no lo se, pero lo supongo. El tema de la b12 siempre trae muchas opiniones diferentes, y esta es la mia, y si tepones a investigar tambien hay muchas opiniones, y cada uno puede elegir la mejor manera de vivir y de conservar su salud, para mi siempre lo mas natura posible.
Con cascara conumimos todas las frutas y verduras, naranjas y platanos pues sin cascara pero las demas todas, especialmente las zanahorias.

Dethvader
27-dic-2012, 21:44
Si... más animales vegano-mutantes, :rolleyes:

Integralio, las mutaciones suceden cuando le das a un animal alimentos que están por encima de su cadena alimentaria (por ejemplo, dar carne a una vaca).

Si le das alimentos que están por debajo (por ejemplo, dar comida vegana a un gato), tu preocupación será aportarle todos los nutrientes necesarios (via suplementación, que puede estar incluída o no en un pienso).

nekete
27-dic-2012, 21:52
Tu cuando eras homnivora te fijabas tanto de donde obtenias la B12, estabas totalmente segura de que la consumias en sus cantidades adecuadas, seguramente no, y seguramente tampoco consumias las supuestamente cantidades recomendas. Yo no veo necesario suplementarme en B12, ya que como digo no lo creo necesario, porque, para mi, la obtengo de la manera mas natural posible, mas o menos no lo se, pero lo supongo. El tema de la b12 siempre trae muchas opiniones diferentes, y esta es la mia, y si tepones a investigar tambien hay muchas opiniones, y cada uno puede elegir la mejor manera de vivir y de conservar su salud, para mi siempre lo mas natura posible.
Con cascara conumimos todas las frutas y verduras, naranjas y platanos pues sin cascara pero las demas todas, especialmente las zanahorias.

Bueno, pero respecto a la B12, si en algo la opinion es unanime, es que la carne, los huevos y la leche contienen esa vitamina. Es por eso que los omnivoros, en principio, no tienen de que preocuparse ya que probablemente la esten ingeriendo. Otra cosa es que la esten ingeriendo en cantidades adecuadas o que su intestino la absorba, pero eso ya es otra historia.

Las frutas y verduras no tienen B12, podrian tenerla si la tierra donde se cultivan si la tiene, pero para eso habria que hacer un analisis. Y luego habria que ver tambien, al igual que los omnis, si la ingieres en cantidad suficiente o si tu intestino la absorbe.

Cuando dices cascara te estas refiriendo a la piel??

Dethvader
27-dic-2012, 21:54
Tu cuando eras omnívora te fijabas tanto de donde obtenias la B12, estabas totalmente segura de que la consumias en sus cantidades adecuadas, seguramente no, y seguramente tampoco consumias las supuestamente cantidades recomendas. Yo no veo necesario suplementarme en B12, ya que como digo no lo creo necesario, porque, para mi, la obtengo de la manera mas natural posible, mas o menos no lo se, pero lo supongo. El tema de la b12 siempre trae muchas opiniones diferentes, y esta es la mia, y si tepones a investigar tambien hay muchas opiniones, y cada uno puede elegir la mejor manera de vivir y de conservar su salud, para mi siempre lo mas natura posible.
Con cascara conumimos todas las frutas y verduras, naranjas y platanos pues sin cascara pero las demas todas, especialmente las zanahorias.

Oli_veg, hombre, tu haz lo que quieras con tu salud, dentro de unos años quizá crees aquí un hilo llamado "estoy con la B12 muy baja", pero, por favor, dale al perro una fuente fiable de B12, pues él no puede elegir.

En este momento estás utilizando la B12 que tienes almacenada en el hígado, cuando se acabe la historia será otra.

Integralio
27-dic-2012, 21:56
Dethvader, no se yo eh? Habría que estudiar a toda una serie de generaciones de gatos veganos, por ejemplo, a ver como van evolucionando.

Dethvader
27-dic-2012, 21:58
Dethvader, No se yo eh? Habría que estudiar a toda una serie de generaciones de gatos veganos, por ejemplo, a ver como van evolucionando.

Hombre, con el dinero de ese estudio absurdo esterilizabas a un montón de gat@s de la calle.

Oli_veg
27-dic-2012, 21:59
Bueno, pero respecto a la B12, si en algo la opinion es unanime, es que la carne, los huevos y la leche contienen esa vitamina. Es por eso que los omnivoros, en principio, no tienen de que preocuparse ya que probablemente la esten ingeriendo. Otra cosa es que la esten ingeriendo en cantidades adecuadas o que su intestino la absorba, pero eso ya es otra historia.

Las frutas y verduras no tienen B12, podrian tenerla si la tierra donde se cultivan si la tiene, pero para eso habria que hacer un analisis. Y luego habria que ver tambien, al igual que los omnis, si la ingieres en cantidad suficiente o si tu intestino la absorbe.

Cuando dices cascara te estas refiriendo a la piel??

Si a la piel. Yo no quiero parecer totalemnte radical en mis respuesta, en el proceso de informarme cuando me hice vegana intente informarme lo mejor posible, en cuanto a la B12 habia dos caminos suplementos o el que yo te comento, y para mi es la mejor forma, no puedo asegurar que consumimos lo totalmente recomendable, pero si veo que estamos bien de salud y no noto ninguna diferencia en mi organismo o en la energía y la salud de mi perro, supongo que estare haciando las cosas bien. Si en algún momento noto que es necesario los suplemento, pues tendré que hacerlo, pero por el momento no lo veo necesario.

Oli_veg
27-dic-2012, 22:02
Oli_veg, hombre, tu haz lo que quieras con tu salud, dentro de unos años quizá crees aquí un hilo llamado "estoy con la B12 muy baja", pero, por favor, dale al perro una fuente fiable de B12, pues él no puede elegir.

En este momento estás utilizando la B12 que tienes almacenada en el hígado, cuando se acabe la historia será otra.

Pues yo creo que es tu opinion, cuando no eres experto en algo, lo mas sabio es no asegurar respuestas que no estan a tu alcance, es solo tu opinion, y yo tengo la mia.

nekete
27-dic-2012, 22:02
Si a la piel. Yo no quiero parecer totalemnte radical en mis respuesta, en el proceso de informarme cuando me hice vegana intente informarme lo mejor posible, en cuanto a la B12 habia dos caminos suplementos o el que yo te comento, y para mi es la mejor forma, no puedo asegurar que consumimos lo totalmente recomendable, pero si veo que estamos bien de salud y no noto ninguna diferencia en mi organismo o en la energía y la salud de mi perro, supongo que estare haciando las cosas bien. Si en algún momento noto que es necesario los suplemento, pues tendré que hacerlo, pero por el momento no lo veo necesario.

Claro, pero la unica forma de saberlo es mediante analiticas.

Hace cuanto cuanto que eres vegana?

Integralio
27-dic-2012, 22:04
Hombre, con el dinero de ese estudio absurdo esterilizabas a un montón de gat@s de la calle.

Ya, pero entonces me quedo con las ganas de ver el resultado.

Dethvader
27-dic-2012, 22:04
Pues yo creo que es tu opinion, cuando no eres experto en algo, lo mas sabio es no asegurar respuestas que no estan a tu alcance, es solo tu opinion, y yo tengo la mia.

Oye, yo no soy un experto en oftalmología pero sé que si miras el sol directamente durante más que un segundo o dos te vas a quedar con los ojos completamente jodidos! :p

Marcos Gomez Santana
27-dic-2012, 22:10
Y no has pensado darle comida ''normal'' hecha por ti? Quiero decir, antiguamente el/la perrx comía las sobras del ''dueñx''. ¿Que pensáis sobre eso? Yo no tengo ni idea, la verdad, de las necesidades alimenticias de un/a perrx, pero a mi eso de que las verduras estén covertidas en una especie de crispi no me mola... Cuanto mas natural y menos tratado esté un alimento mejor, pienso yo...

Me parece muy buena idea. Como con todo nos han convencido de que el perro debe comer pienso pero es que ademas los piensos han bajado mucho la calidad y no se sabe ni lo que es...con la finalidad de que el perro hiciera sus necesidades de la mejor manera para recogerlas y que dieran el minimo olor posible...
Por otro lado poner siempre de tu comida se puede hacer un poco pesado por lo que creo que lo mejor y mas teniendo en cuenta que es un perro de raza grande es que mezcles un pienso de verduras con comida de casa.

Dethvader
27-dic-2012, 22:12
Qué es un pienso de verduras?

veganauta
27-dic-2012, 22:23
UUuuuuuUUUUuuuuUUUuuuuUUUuuuuuhhhh

Controversia sobre la alimentación vegana en animales a nuestro cargo y la B12 en un mismo hilo!!!

A ver cuanto tarda en cerrarse :bien:


Contestando al post inicial, este producto está especificamente diseñado para lo que pides:

http://www.vegepet.com/vegetarian_dogs.html

También es interesante incluir este a base de enzimas, u otro similar, para ayudar en la absorción y digestión:

http://www.vegepet.com/enzymes_for_success.html


Me parece la solución más razonable, dentro de las económicas. Además incluye recetas caseras, pensadas en las necesidades de ellos.

Safanoria
27-dic-2012, 22:28
Y si no lo estan? :rolleyes:

De todas formas... veganizado, esterilizado... que mal suena eso. Habría que pedirle la opinión al perro para ser justos, :D

Si, tienes toda la razón. Habrá que preguntarle a la superpoblación de animales en perreras que mueren a diario o a los millones que malviven y sobreviven en perreras sin una oportunidad si prefieren que l@s que si tienen casa sean o no esterilizad@s :D

nekete
27-dic-2012, 22:28
UUuuuuuUUUUuuuuUUUuuuuUUUuuuuuhhhh

Controversia sobre la alimentación vegana en animales a nuestro cargo y la B12 en un mismo hilo!!!(...)

forovegetariano siempre superandose.

Marcos Gomez Santana
27-dic-2012, 22:30
Qué es un pienso de verduras?

Perdon, me referia a pienso vegetariano que tienen en su composición basicamente cereales, frutas, verduras y plantas.

Safanoria
27-dic-2012, 22:31
Ya, pero entonces me quedo con las ganas de ver el resultado.

Por tu egoísmo pretendes que dejemos a miles de animales muriéndose o llenándose de mastitis, tumores testiculares o mamarios, piometras, cánceres (...) y que encima sigan habiendo más y más que le quitan el hogar a otr@s que ya están malviviendo? :D

Creo que antes de hablar deberías visitar una protectora de animales. No, mejor, en tu caso, una perrera. Y no un día, un año entero. Entonces hablamos ;)

Integralio
27-dic-2012, 23:02
Si, tienes toda la razón. Habrá que preguntarle a la superpoblación de animales en perreras que mueren a diario o a los millones que malviven y sobreviven en perreras sin una oportunidad si prefieren que l@s que si tienen casa sean o no esterilizad@s :D

Mientras perros y gatos sigan conviviendo con el ser humano va a seguir existiendo superpoblación de estos por muchas campañas de esterilización que organiceis, porque estos animales estan fuera del circuito natural y no hay ningun mecanismo que controle su población.
Cuanto tiempo lleva existiendo el tema de las perreras? A caso está en vias de solucionarse? Creo que no, es mas cada vez parece que va a peor. Por eso, yo no soy partidario de tener mascotas, prefiero relacionarme con los animales, en su habitat, en estado salvaje, cuando voy a visitarlos al bosque, por ejemplo, allí son realmente libres y hacen lo que les viene en gana sin estar condicionado ni desnaturalizado su comportamiento.

Integralio
27-dic-2012, 23:09
Por tu egoísmo pretendes que dejemos a miles de animales muriéndose o llenándose de mastitis, tumores testiculares o mamarios, piometras, cánceres (...) y que encima sigan habiendo más y más que le quitan el hogar a otr@s que ya están malviviendo? :D

Creo que antes de hablar deberías visitar una protectora de animales. No, mejor, en tu caso, una perrera. Y no un día, un año entero. Entonces hablamos ;)

Ya estamos con el argumento del egoismo. A lo mejor el verdadero egoismo es querer convertir a un animal que es carnivoro y depredador en herviboro en contra de su naturaleza.

Y si, he visitado perreras y conozco el tema, ;)

veganauta
27-dic-2012, 23:19
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3b/Paris_Tuileries_Garden_Facepalm_statue.jpg/300px-Paris_Tuileries_Garden_Facepalm_statue.jpg

Chaia
27-dic-2012, 23:26
En casa compramos leche de soja del Eroski, Bon Soy, viene eriquecida con calcio y vitamina D. La B12 la obtiene igual que la obtengo yo, una vez por semana compro frutas y verduras orgánicas, y las consumimos con cascara y sin lavar, para no sacarle las vacterias que producen la B12.

Mis ojos, por favor...

Chaia
27-dic-2012, 23:27
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3b/Paris_Tuileries_Garden_Facepalm_statue.jpg/300px-Paris_Tuileries_Garden_Facepalm_statue.jpg

Yo casi prefiero la momia aullando, tan de moda en estos días :D

Safanoria
28-dic-2012, 00:06
Mientras perros y gatos sigan conviviendo con el ser humano va a seguir existiendo superpoblación de estos por muchas campañas de esterilización que organiceis, porque estos animales estan fuera del circuito natural y no hay ningun mecanismo que controle su población.
Cuanto tiempo lleva existiendo el tema de las perreras? A caso está en vias de solucionarse? Creo que no, es mas cada vez parece que va a peor. Por eso, yo no soy partidario de tener mascotas, prefiero relacionarme con los animales, en su habitat, en estado salvaje, cuando voy a visitarlos al bosque, por ejemplo, allí son realmente libres y hacen lo que les viene en gana sin estar condicionado ni desnaturalizado su comportamiento.

Exacto, ahí le has dado! Y mientras perr@s y gat@s sigan conviviendo con el ser humano y sepamos de la superpoblación por causa de inconsciencia por el uso de animales para cualquier fin humano, seguiremos existiendo personas que hacemos campaña por esterilización para no contribuir al problema que ya crean otr@s y que nos tragamos nosotr@s ;)

Tú no eres partidario de tener mascotas? Yo tampoco. ¿La diferencia? Yo no tengo una mascota. Yo salvé una vida que habría acabado en una perrera o atropellada. ¿Sabes por qué? Porque yo, al igual que tú, vivo en una ciudad, y no quiero hacerme la ciega ante el problema. Si, preferiría relacionarme con ell@s en su medio, mientras son libres, pero como pocos lugares hay así y para ello tendría que evadirme del problema real, apoquino con el problema del lugar donde paso el 99& de mi tiempo, con el entorno más cercano.

Me hace mucha gracia la gente como tú, que dice aquello de que l@s animales deben ser libres en su entorno natural y está en contra de la adopción/esterilización, y prefiere evadirse a su utópico minimundo en sus ratos libres sin querer ver el problema real del lugar donde vive y evadiendo este problema. Claro, así cualquiera, chavalote! Yo también podría ponerme la venda y decir lo de.. No, yo no soy voluntari@ en perreras ni protectoras porque no estoy de acuerdo con la tenencia de animales "de compañía". Y quedarme tan ancha.. Pero no, mi consciencia no funciona así.

Tú mismo lo has dicho, el perro es un animal completamente desnaturalizado y esclavizado por el animal humano desde hace mucho tiempo, y el problema no va a terminarse. Por ello proponemos la esterilización aquellas personas conscientes que queremos ver la realidad de est@s pobres animales desgraciad@s que han sido tirad@s a la basura como un papel usado; para que puedan vivir el resto de su vida desnaturalizad@s, pero en un hogar en compañía de human@s que l@s respeten y sin problemas de salud en su vejez por no esterilizar, que es lo que les faltaba.

Safanoria
28-dic-2012, 00:08
Ya estamos con el argumento del egoismo. A lo mejor el verdadero egoismo es querer convertir a un animal que es carnivoro y depredador en herviboro en contra de su naturaleza.

Y si, he visitado perreras y conozco el tema, ;)

¿Si? Alomejor el verdadero egoísmo es querer cerrar los ojos ante la evidencia; ¿un animal carnívoro y depredador? Jolín, tio, tú mismo lo has dicho antes! Es un animal moldeado por el ser humano, desnaturalizado desde el momento en que llega a nuestras manos, modelado, manejado, sumido ante nuestros deseos. Desde el momento en que decides cuándo y dónde bajarlo a la calle, qué darle de comer, sea cárnico o no, si cortarle el pelo o llevarlo al veterinario, ya estás yendo en contra de su naturaleza, no crees? ;)

Ah, y si has visitado alguna perrera, te recomiendo que vuelvas y te pases más tiempo, quizás abras los ojos y decidas ayudar en lugar de criticar a quienes ayudamos.

Safanoria
28-dic-2012, 00:10
No recuerdo el hilo, pero hay una especie de receta de comida casera para perros vegetarianos por ahi.

yo también lo recuerdo pero no lo encuentro :(

triskel
28-dic-2012, 00:11
Exacto, ahí le has dado! Y mientras perr@s y gat@s sigan conviviendo con el ser humano y sepamos de la superpoblación por causa de inconsciencia por el uso de animales para cualquier fin humano, seguiremos existiendo personas que hacemos campaña por esterilización para no contribuir al problema que ya crean otr@s y que nos tragamos nosotr@s ;)

Tú no eres partidario de tener mascotas? Yo tampoco. ¿La diferencia? Yo no tengo una mascota. Yo salvé una vida que habría acabado en una perrera o atropellada. ¿Sabes por qué? Porque yo, al igual que tú, vivo en una ciudad, y no quiero hacerme la ciega ante el problema. Si, preferiría relacionarme con ell@s en su medio, mientras son libres, pero como pocos lugares hay así y para ello tendría que evadirme del problema real, apoquino con el problema del lugar donde paso el 99& de mi tiempo, con el entorno más cercano.

Me hace mucha gracia la gente como tú, que dice aquello de que l@s animales deben ser libres en su entorno natural y está en contra de la adopción/esterilización, y prefiere evadirse a su utópico minimundo en sus ratos libres sin querer ver el problema real del lugar donde vive y evadiendo este problema. Claro, así cualquiera, chavalote! Yo también podría ponerme la venda y decir lo de.. No, yo no soy voluntari@ en perreras ni protectoras porque no estoy de acuerdo con la tenencia de animales "de compañía". Y quedarme tan ancha.. Pero no, mi consciencia no funciona así.

Tú mismo lo has dicho, el perro es un animal completamente desnaturalizado y esclavizado por el animal humano desde hace mucho tiempo, y el problema no va a terminarse. Por ello proponemos la esterilización aquellas personas conscientes que queremos ver la realidad de est@s pobres animales desgraciad@s que han sido tirad@s a la basura como un papel usado; para que puedan vivir el resto de su vida desnaturalizad@s, pero en un hogar en compañía de human@s que l@s respeten y sin problemas de salud en su vejez por no esterilizar, que es lo que les faltaba.


:adora: :adora: :adora:

Por que no se donde esta el iconito de aplausos...

Integralio
28-dic-2012, 00:53
Exacto, ahí le has dado! Y mientras perr@s y gat@s sigan conviviendo con el ser humano y sepamos de la superpoblación por causa de inconsciencia por el uso de animales para cualquier fin humano, seguiremos existiendo personas que hacemos campaña por esterilización para no contribuir al problema que ya crean otr@s y que nos tragamos nosotr@s.

Y no discuto, ni te reprocho tu actitud, al contrario, me parece muy loable. Lo que quiero decir es que si creeis que con la esterilizacion vais a acabar con la superpoblación de perros y gatos, lo llevais claro, por las razones comentadas anteriormente.

Integralio
28-dic-2012, 01:09
P
¿Si? Alomejor el verdadero egoísmo es querer cerrar los ojos ante la evidencia; ¿un animal carnívoro y depredador? Jolín, tio, tú mismo lo has dicho antes! Es un animal moldeado por el ser humano, desnaturalizado desde el momento en que llega a nuestras manos, modelado, manejado, sumido ante nuestros deseos.

Pues eso, no teniendo suficiente con manejar al animal a nuestro antojo, en su comportamiento, ahora también queremos desnaturalizar su aparato digestivo. Lo dicho, EGOISMO PURO Y DURO.

nekete
28-dic-2012, 01:13
P

Pues eso, no teniendo suficiente con manejar al animal a nuestro antojo, en su comportamiento, ahora también queremos desnaturalizar su aparato digestivo. Lo dicho, EGOISMO PURO Y DURO.

Se te ocurre algo que hacer con todos esos gatos y perros que conviven con humanos?

-Trufa-
28-dic-2012, 11:30
Yo tengo el mismo problema con mis gatos. Me encantaría darles una alimentación vegana, pero no tengo ahora mismo los recursos como para pagar un pienso vegano :( Y tampoco creo que darles de mi comida sea sano para ellxs... Eso sí, en cuanto encuentre un trabajo y tenga más dinero mensual, empezaré a darles Benevo.

Chaia
28-dic-2012, 14:54
Exacto, ahí le has dado! Y mientras perr@s y gat@s sigan conviviendo con el ser humano y sepamos de la superpoblación por causa de inconsciencia por el uso de animales para cualquier fin humano, seguiremos existiendo personas que hacemos campaña por esterilización para no contribuir al problema que ya crean otr@s y que nos tragamos nosotr@s ;)

Tú no eres partidario de tener mascotas? Yo tampoco. ¿La diferencia? Yo no tengo una mascota. Yo salvé una vida que habría acabado en una perrera o atropellada. ¿Sabes por qué? Porque yo, al igual que tú, vivo en una ciudad, y no quiero hacerme la ciega ante el problema. Si, preferiría relacionarme con ell@s en su medio, mientras son libres, pero como pocos lugares hay así y para ello tendría que evadirme del problema real, apoquino con el problema del lugar donde paso el 99& de mi tiempo, con el entorno más cercano.

Me hace mucha gracia la gente como tú, que dice aquello de que l@s animales deben ser libres en su entorno natural y está en contra de la adopción/esterilización, y prefiere evadirse a su utópico minimundo en sus ratos libres sin querer ver el problema real del lugar donde vive y evadiendo este problema. Claro, así cualquiera, chavalote! Yo también podría ponerme la venda y decir lo de.. No, yo no soy voluntari@ en perreras ni protectoras porque no estoy de acuerdo con la tenencia de animales "de compañía". Y quedarme tan ancha.. Pero no, mi consciencia no funciona así.

Tú mismo lo has dicho, el perro es un animal completamente desnaturalizado y esclavizado por el animal humano desde hace mucho tiempo, y el problema no va a terminarse. Por ello proponemos la esterilización aquellas personas conscientes que queremos ver la realidad de est@s pobres animales desgraciad@s que han sido tirad@s a la basura como un papel usado; para que puedan vivir el resto de su vida desnaturalizad@s, pero en un hogar en compañía de human@s que l@s respeten y sin problemas de salud en su vejez por no esterilizar, que es lo que les faltaba.

Totalmente de acuerdo en todo, menos en lo que he puesto en negrita. El perro es perro desde que el hombre es hombre. El cánido que era antes pasó a ser "nuestro" perro posiblemente incluso antes de que el homínido diera paso al "homo sapiens recens". No se puede concebir la humanidad sin ellos. Y cuando hablo de humanidad hablo no solo de la supervivencia de nuestra especie, sino de la cualidad del ser humano.
No los hemos esclavizado: tenemos un pacto con ellos. Ellos son fieles y lo cumplen, nosotros lo hemos roto miserablemente.

Vegan_Warrior
28-dic-2012, 15:26
Chaia, no estoy de acuerdo con lo que dices, ya que la gran mayoría de los perros que viven en la actualidad no tienen ningún pacto con el humano ya que la mayoría de ellos son nuestro propio artificio. ¿ cuál es el perro que realmente pertenece a la naturaleza? ¿ un chihuahua? ¿ un bull-dog francés? Y así entre muchos otros. La humanidad no se puede concebir sin ninguna otra especie existente en el planeta porque sino no tendríamos ni siquiera los calificativos para llamarnos humanidad (palabra que en su más sentido moral nos queda muy grande). En todo esto le veo un problema de base y es eso de Natural, ¿ qué es lo natural hoy en día? Si alguna vez existió ese término lo matamos cruelmente con su supuesto opuesto Cultura.
Integralio, planteate situarte en un aquí y ahora, claro que lo bonito en un mundo utópico es que el perro coma carnívoro y viva en el bosque (si es que ese es su lugar) pero para eso hay que dejarlos salir a cazar que busquen su propias presas, no alimentarles con un pienso. Como esto de momento no puede ser así por desgracia y se opta por seguir dándole un pienso, teniendo en cuenta que se quiere producir el menor daño posible sobre demás especies, es darle un pienso vegano. Y sobre la esterilización no sé si combatirá la superproblación de perros y gatos pero si te voy a decir que dejando a los perros que existen en la actualidad en su medio "natural" contribuirás a una muerte mucho mayor de estas especies porque en su "desnaturalización" se ha generado que no emitan un control sobre su natalidad lo que quiere decir que habrá muchos más los cuales morirán por razones mucho más extremas: más perros y gatos atropellados, muriendo de hambruna, de enfermedades, frío,etc...
Soy consciente de que el asunto no es nada fácil pero prefiero que se les dé una atención intentando paliar ( o al menos minorizar) la tortura a la que les hemos sometido durante milenios; adoptando, donando en protectoras donde se preocupan por su atención. Y no alimentar mafias "mascotiles" que sólo buscan el lucro con estos seres.

Safanoria
28-dic-2012, 16:43
Totalmente de acuerdo en todo, menos en lo que he puesto en negrita. El perro es perro desde que el hombre es hombre. El cánido que era antes pasó a ser "nuestro" perro posiblemente incluso antes de que el homínido diera paso al "homo sapiens recens". No se puede concebir la humanidad sin ellos. Y cuando hablo de humanidad hablo no solo de la supervivencia de nuestra especie, sino de la cualidad del ser humano.
No los hemos esclavizado: tenemos un pacto con ellos. Ellos son fieles y lo cumplen, nosotros lo hemos roto miserablemente.

Chaia, yo no estoy de acuerdo con que tengamos un pacto con ell@s. Ell@s no son fieles; su comportamiento es fruto de la escavización (o domesticación) de la humana sobre ellas. Lo que para ti es "fidelidad" para mí es adaptación; no les queda más remedio, ¿acaso tienen opción? Son un caso más de utilización de animales para cualquier fin por el ser humano; mientras sigan siendo recursos, seguirá existiendo el maltrato animal. L@s animales que conviven con nosotr@s son animales desnaturalizad@s, nacid@s en cautividad en el seno de la mano negra del hombre; dependen de nuestras decisiones, dependen de nuestra decisión de llevarles al veterinario, sus salidas dependen de nosotras, su socialización, todo. Y, obviamente, cuando la persona de la que dependen las abandona, su vida llega a su fin a no ser que encuentren a otra persona de la cual depender que les trate mejor.

Estoy de acuerdo con que el perro es perro desde que la mujer es mujer en sentido de que la perra con el significado que tiene para nosotros en su entorno natural no tendría nada que ver; Seguramente no existiría el perro, existiría otro animal descendiente del lobo con características similares, pero sin ser seleccionad@s por la humana para su provecho.

De hecho, me atrevería a decir que todas las razas creadas por el humano desaparecerían, ya que en la naturaleza pasarían de depender de gustar a un humano imbécil, quien lo selecciona por su apariencia física, a depender de sí mismo; esto significa depender de sus cinco sentidos y de su cuerpo y mente para poder sobrevivir; cosa imposible en razas miniaturas, por ejemplo, o razas con problemas congénitos (pongo por caso la raza de perro cavalier que siempre fallece joven por la siringomielia, por ejemplo.)

Me enrollo más que una persiana.. Lo que quiero decir es que el perro no ha decidido serle fiel a una humana; tiene que hacerlo por narices.

Oli_veg
28-dic-2012, 16:57
Claro, pero la unica forma de saberlo es mediante analiticas.

Hace cuanto cuanto que eres vegana?

Yo hace 6 meses que lo soy. Como he dado a entender antes no soy dueña de la verdad ni mucho menos, como hay otras personas por aqui que te responden de modo sarcástico e ironico (en tono de burla) cuando se les pone una opinion delante que no es la que ellos tienen. Yo soy nueva en esto y se que tengo que aprender muchas cosas mas de las que se, pero me molesto en informarme e intentar hacer las cosas lo mejor posible, para mi y para mi perro. Siempre lo veganos los he escuchado argumentar lo natural que es ser vegano, en contra de criticas de omnívoros que dicen lo antinatural que e tener una dieta totalmente vegetal, y por otro lado estos mismos veganos son los que al hablar de la B12 inmediatamente apuntan adquirirla de manera artificial (suplementos) creo que es totalmente contradictorio, pero bueno como he dicho antes para mi ésta es mi mejor forma de adquirirla y la más natural, quizás si alguna vez descubro que no es la mejor forma pues cambiare de opinión.
Tenia pensado dentro de 6 meses hacerme unos análisis de los normales (ya que antes tenia el colesterol por las nubes) y otros específicos donde salga los valores de B12 para comprobar como va el asunto. Y si tengo que cambiar de opinión lo voy a hacer, yo estoy en este mundo para aprender :D

nekete
28-dic-2012, 17:11
(...)
Tenia pensado dentro de 6 meses hacerme unos análisis de los normales (ya que antes tenia el colesterol por las nubes) y otros específicos donde salga los valores de B12 para comprobar como va el asunto. Y si tengo que cambiar de opinión lo voy a hacer, yo estoy en este mundo para aprender :D

No necesitas hacerte unos analisis especiales para mirar lo de la B12, con que le digas al medico que quieres mirarlo ya indicara el en el papelito que manda al laboratorio que lo miren junto con todo lo demas. De hecho cuando le digas que eres vegetariana tendria que salir de el mismo el hacerlo.

Seria interesante que pudieras comprobar el resultado con otros analisis que te hubieras hecho con anterioridad.

Y bueno, si indagas un poco en el mundo de las analitcas de B12 veras que hay opiniones sobre que si un simple analisis no arroja mucha luz sobre la realidad de los valores que tengas si no que tendrias que pedir, en realidad, que te miren la homocisteina. No se donde he leido yo que incluso ese valor puede no ser siempre del todo fiable. Asi que ya ves... misteriosa B12.

Chaia
28-dic-2012, 17:19
Estoy de acuerdo con que el perro es perro desde que la mujer es mujer en sentido de que la perra con el significado que tiene para nosotros en su entorno natural no tendría nada que ver; Seguramente no existiría el perro, existiría otro animal descendiente del lobo con características similares, pero sin ser seleccionad@s por la humana para su provecho.

Me enrollo más que una persiana.. Lo que quiero decir es que el perro no ha decidido serle fiel a una humana; tiene que hacerlo por narices.

Vegan Warrior y Safanoria, me refería a esto que cito de Safanoria. Que sí, tenéis razón, no le dejáis a una ponerse poética, leche (de soja) :o En otras palabras, si esos cánidos no se hubieran unido a los homínidos, no existirían ni el hombre ni el perro.

(Digresión dentro del off-topic: no me acostumbro a hablar en femenino, por muy feminista que una sea. En las lenguas indoeuropeas, el femenino es el género marcado, que excluye al masculino. El masculino es todo lo demás. Hablar de "humano", "hombre" o "perro" no marca género, se refiere tanto a él como a ella. Hablar de "humana", "mujer" o "perra" sí y le excluye a él.)

nekete
28-dic-2012, 17:21
(Digresión dentro del off-topic: no me acostumbro a hablar en femenino, por muy feminista que una sea. En las lenguas indoeuropeas, el femenino es el género marcado, que excluye al masculino. El masculino es todo lo demás. Hablar de "humano", "hombre" o "perro" no marca género, se refiere tanto a él como a ella. Hablar de "humana", "mujer" o "perra" sí y le excluye a él.)

Y mezclaro todo ya es casi una apocalipsis.

Safanoria
28-dic-2012, 17:25
Vegan Warrior y Safanoria, me refería a esto que cito de Safanoria. Que sí, tenéis razón, no le dejáis a una ponerse poética, leche (de soja) :o En otras palabras, si esos cánidos no se hubieran unido a los homínidos, no existirían ni el hombre ni el perro.

(Digresión dentro del off-topic: no me acostumbro a hablar en femenino, por muy feminista que una sea. En las lenguas indoeuropeas, el femenino es el género marcado, que excluye al masculino. El masculino es todo lo demás. Hablar de "humano", "hombre" o "perro" no marca género, se refiere tanto a él como a ella. Hablar de "humana", "mujer" o "perra" sí y le excluye a él.)

Para mí hablar de "humano", "hombre" o "perro" si marca el género, y excluye a las mujeres, al igual que hablar de "mujer", "humana" o "perra". Aunque entiendo a las personas que usan el femenino como genérico, si te fijas bien, no hablo ni en "femenino" ni en "masculino", uso ambos indistintamente :)


de la humana sobre ellas
negra del hombre
dependen de nosotras
el perro es perro
la mujer es mujer
el perro
el lobo
la humana
el humano
sí mismo
...
FindelOff-topic

Chaia
28-dic-2012, 17:30
Para mí hablar de "humano", "hombre" o "perro" si marca el género, y excluye a las mujeres, al igual que hablar de "mujer", "humana" o "perra". Aunque entiendo a las personas que usan el femenino como genérico, si te fijas bien, no hablo ni en "femenino" ni en "masculino", uso ambos indistintamente :)

FindelOff-topic

Bueno, yo soy lingüista de formación, así que mi opinión está algo fundamentada ;) El masculino es el género no marcado. No es una interpretación, es un dato. Otra cosa es la interpretación que se quiera hacer de un dato.

Safanoria
28-dic-2012, 17:32
Bueno, yo soy lingüista de formación, así que mi opinión está algo fundamentada ;)

Yo no lo soy, pero me sentía siempre excluída y aún infravalorada cuando hablaban de "todos" o "el hombre" o "nosotros" y por ello decidí incluírnos a ambos en mi forma de hablar. La verdad, espero que sea algo que cambie; mientras se siga permitiendo un lenguaje sexista la igualdad está lejana.

Safanoria
28-dic-2012, 17:34
nekete, volviendo al tema del hilo, has encontrado el link donde se hablaba de comida casera vegana? Yo no lo encuentro por ninguna parte. Alguien se acuerda?

Chaia
28-dic-2012, 17:37
Yo no lo soy, pero me sentía siempre excluída y aún infravalorada cuando hablaban de "todos" o "el hombre" o "nosotros" y por ello decidí incluírnos a ambos en mi forma de hablar. La verdad, espero que sea algo que cambie; mientras se siga permitiendo un lenguaje sexista la igualdad está lejana.

Solo espero que los que no tengan castellano como primera lengua te puedan seguir... :plis:

A mí, francamente, me da igual que en castellano el nombre del sol sea masculino y en alemán femenino. No lo considero un agravio, una cosa es el sexo (que hay más de dos) y otra el género gramatical.

Y ahora sí me salgo de la discusión, que sé que no voy a convencer a nadie (ni lo pretendo, por otra parte) :)

Safanoria
28-dic-2012, 17:40
Solo espero que los que no tengan castellano como primera lengua te puedan seguir... :plis:

A mí, francamente, me da igual que en castellano el nombre del sol sea masculino y en alemán femenino. No lo considero un agravio, una cosa es el sexo (que hay más de dos) y otra el género gramatical.

Y ahora sí me salgo de la discusión, que sé que no voy a convencer a nadie (ni lo pretendo, por otra parte) :)

Si no tuvieran castellano como primera lengua no podrían siquiera entender lo que estoy escribiendo, no entiendo a qué te refieres. Yo no pretendía ni convencer a nadie ni darme por convencida, sencillamente explicar un punto de vista, espero no te haya ofendido, no era mi intención para nada. Yo también me salgo del off topic, que nos vamos por las ramas! :p

nekete
28-dic-2012, 17:44
nekete, volviendo al tema del hilo, has encontrado el link donde se hablaba de comida casera vegana? Yo no lo encuentro por ninguna parte. Alguien se acuerda?

Pues no. Yo creo que fue veganauta quien lo puso.

Chaia
28-dic-2012, 17:45
Si no tuvieran castellano como primera lengua no podrían siquiera entender lo que estoy escribiendo, no entiendo a qué te refieres. Yo no pretendía ni convencer a nadie ni darme por convencida, sencillamente explicar un punto de vista, espero no te haya ofendido, no era mi intención para nada. Yo también me salgo del off topic, que nos vamos por las ramas! :p

Que no me he ofendidooooooooooooooooooooooo :D ¿Cómo me voy a ofender? :) Me refiero a como segunda lengua :D
Que leer en lenguas extranjeras cuando se saltan las reglas gramaticales cuesta mucho :D
Y vale ya, lo dejo, sí, qué día más tonto :o

Chaia
28-dic-2012, 17:45
nekete, volviendo al tema del hilo, has encontrado el link donde se hablaba de comida casera vegana? Yo no lo encuentro por ninguna parte. Alguien se acuerda?

Yo creo que fue Mad Doctor en sus buenos tiempos :p
(Volviendo al tema del hilo)

margaly
28-dic-2012, 17:50
En estos hilos se habla de comida casera:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=31311&highlight=vegana
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25250

Safanoria
28-dic-2012, 17:55
Que no me he ofendidooooooooooooooooooooooo :D ¿Cómo me voy a ofender? :) Me refiero a como segunda lengua :D
Que leer en lenguas extranjeras cuando se saltan las reglas gramaticales cuesta mucho :D
Y vale ya, lo dejo, sí, qué día más tonto :o

Es que ha habido un momento en que pensé que quizás sueno ¿borde? escribiendo, y eso que intento añadir caritas de estas para que se vea que no, pero en dos años que llevo en el foro siempre me pasa lo mismo xD Lo siento mucho, por si acaso :)
PD: Ahora entiendo lo que querías decir de la segunda lengua, que no lo había pillao... :o


He encontrado sólo esto, no es información muy completa, la verdad
http://www.ehowenespanol.com/comida-casera-vegetariana-perros-como_84062/

http://mqh02.wordpress.com/2011/08/22/dieta-vegana-para-perros/

Hay algunas importantes diferencias que hay que tomar en cuenta. Los perros no vegetarianos normalmente comen una vez al día, mientras que los perros veganos deberían recibir dos raciones más pequeñas al día, más tentempiés. Un tentempié sano podría ser bizcocho para perros o un puñado de pellet.
Los que prefieran la conveniencia o la seguridad de los alimentos preparados que sean nutricionalmente completos, deben saber que hay varias marcas de alimentos para perros basados exclusivamente en ingredientes de origen vegetal y tentempiés que satisfacen las normas nutritivas caninas. Pero para hacerlo más asequible, e incorporar más alimentos integrales, usualmente mezclamos alimentos caseros con algunos de los pellets preparados, alimentos envasados y complemento VegeDog para cumplir con los requerimientos nutricionales.
Otros puntos simples que deben ser tomados en cuenta son:

-Las comidas deben servirse a temperatura ambiental o tibias, junto con un cuenco de agua limpia.

-Los perros no pueden procesar la sal en exceso, así que procure no darles demasiado, especialmente si agrega a su dieta parte de su propia comida para humanos o sobras.

-Saque a pasear a su perros todos los días durante el día, tanto porque necesita la vitamina D como los ejercicios físicos.

Nota
Hay algunos alimentos para humanos que pueden provocar reacciones tóxicas en perros. Las cebollas, el ajo crudo, el chocolate, la nuez moscada, las pasas y las nueces de Macadamia son todos tóxicos para los perros. La ASPCA tiene una lista de alimentos que son estrictamente “para humanos.” (No todos los ingredientes en la lista son tóxicos. Busque más información en los enlaces.


5
Al menos entre un tercio y la mitad de la comida de su perro debe consistir de alguna fuente proteínica de calidad. La porción restante puede consistir en una variedad de granos integrales, verduras crudas o cocidas, así como algunos complementos. Las páginas que siguen contienen más especificaciones.
La Vegan Dog Nutrition Association recomienda que la base de la comida consista en semillas de soya, lentejas, arroz, avena y batatas. Nuestro veterinario vegano favorito nos dice que las alubias pintas son el alimento menos alergénico para perros veganos y que (con las batatas y zanahorias) proporcionan una buena base para la dieta. Las alubias pintas y las batatas pueden ser usadas exclusivamente hasta durante seis a ocho semanas para determinar si su perro sufre de alergias alimentarias.

Nota
Las legumbres deben estar bien cocidas y muy blandas y preferentemente molidas.
Agregue un poco de algas como kelp o dulse para asegurarse de una fuente dietética de minerales.
Los perros pueden disfrutar de la fruta en pequeñas cantidades, si acaso la comen. Nuestros perros han disfrutado de una variedad de productos, desde bananas, manzanas y naranjas hasta sandías. Sólo procure no reemplazar una comida rica en proteína por la fruta. Las enzimas son diferentes y pueden provocar malestar digestivo.


6
La necesidad de proteínas de un perro es mayor que la nuestra. Para estar seguro de que su perro reciba las suficientes, cerciórese de que aproximadamente un tercio o la mitad de su comida consista en alguna fuente rica en proteínas (tales como legumbres bien cocidas -alubias pintas, garbanzos, semillas de soya, lentejas y guisantes). Otros alimentos ricos en proteínas son el tempeh, el tofu, TVP, el humus, los brotes de lentejas, los garbanzos molidos.
A menos que su perro necesite una dieta sin granos por razones de salud, granos integrales bien cocidos son buenas fuentes tanto de proteínas como de carbohidratos, así como de otros nutrientes, tales como vitamina B. Hemos descubierto que los granos integrales usados con moderación le hacen muy bien a nuestros perros, entre el arroz integral, la quínoa, el mijo, la polenta o maíz fresco, avena, cebada y trigo sarraceno.
Seitan es una ‘carne’ vegetal rica en proteínas hecha de harina con alto contenido en gluten. A los perros les encanta y, como entre los humanos, el seitán puede ser de gran ayuda en el periodo de ‘veganización’ de un perro que era carnívoro. Pero debido a que la harina de gluten no se debe consumir en exceso, el seitán sigue siendo un tentempié ocasional para nuestros perros, como para nuestra familia.*

* Nota.
Las alternativas vegetales de la carne que se venden en tiendas para humanos están usualmente hechas de una combinación de harina de gluten y soya y son igual de deliciosas para los perros que el seitán, aunque tienden a ser mucho más procesadas que el seitán hecho en casa. Son ricas como un tentempié ocasional o para convencer a un perro (o gato) que estaba acostumbrado al sabor de la carne, pero no son muy sanos si se los come regularmente, tanto para perros como para humanos.

nekete
28-dic-2012, 17:57
Yo creo que fue Mad Doctor en sus buenos tiempos :p
(Volviendo al tema del hilo)

Pues ni el uno ni el otro. Al menos el que yo tenia en mente era este de Veganofilo.


Esta es una receta bastante completa pensada para un perro de 30 kilos:

• 280 gramos de arroz blanco
• 170 gramos de habas de soja
• 100 gramos de batatas horneadas
• 100 gramos de lentejas
• 80 gramos de copos de avena hervidos
• Una rebanada de pan integral
• Una cucharada sopera de de aceite de maíz, aceite de soja o aceite de lino
• Dos cucharadas soperas de semillas de sésamo machacadas
• Medio comprimido Supradyn Activo o Multicentrum

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=461965&postcount=4


El hilo en el que esta incluido es este... http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=461965

Oli_veg
28-dic-2012, 17:58
No necesitas hacerte unos analisis especiales para mirar lo de la B12, con que le digas al medico que quieres mirarlo ya indicara el en el papelito que manda al laboratorio que lo miren junto con todo lo demas. De hecho cuando le digas que eres vegetariana tendria que salir de el mismo el hacerlo.

Seria interesante que pudieras comprobar el resultado con otros analisis que te hubieras hecho con anterioridad.

Y bueno, si indagas un poco en el mundo de las analitcas de B12 veras que hay opiniones sobre que si un simple analisis no arroja mucha luz sobre la realidad de los valores que tengas si no que tendrias que pedir, en realidad, que te miren la homocisteina. No se donde he leido yo que incluso ese valor puede no ser siempre del todo fiable. Asi que ya ves... misteriosa B12.

Ok gracias, en cuanto a los análisis la verdad que tengo los "normales" del año pasado, asique no tengo con que compararlos... antes de hacerme vegana no tenia idea del "mundo oculto e increible de la B12" :D, que todavia me sorprende.

Oli_veg
28-dic-2012, 18:03
Yo con el seitan le hago tipo chuchues... los corto en cuadraditos y lo meto al horno con un poco de aceite... hasta que quede crocante. Esta bueno porque al quedar durtito y crocante ayuda al tema del sarro en los dientes. También le hago lo mismo con el chorizo vegano en rodajitas y al horno.

Dethvader
28-dic-2012, 18:18
Yo hace 6 meses que lo soy. Como he dado a entender antes no soy dueña de la verdad ni mucho menos, como hay otras personas por aqui que te responden de modo sarcástico e ironico (en tono de burla) cuando se les pone una opinion delante que no es la que ellos tienen. Yo soy nueva en esto y se que tengo que aprender muchas cosas mas de las que se, pero me molesto en informarme e intentar hacer las cosas lo mejor posible, para mi y para mi perro. Siempre lo veganos los he escuchado argumentar lo natural que es ser vegano, en contra de criticas de omnívoros que dicen lo antinatural que e tener una dieta totalmente vegetal, y por otro lado estos mismos veganos son los que al hablar de la B12 inmediatamente apuntan adquirirla de manera artificial (suplementos) creo que es totalmente contradictorio, pero bueno como he dicho antes para mi ésta es mi mejor forma de adquirirla y la más natural, quizás si alguna vez descubro que no es la mejor forma pues cambiare de opinión.

Oli_veg, tomar un suplemento de B12 es tan natural como comer una col.

La B12 de los suplementos veganos es producida por bacterias, que son cultivadas, igual que las coles.

Entonces, si una persona come una col, por qué motivo no puede o no debe tomar un suplemento de vitamina B12? ;)

Sobre responder de modo sarcástico y irónico, perdona haberlo hecho, pero creí que eras una de esas personas veganas que ya son veganas hace mucho tiempo, y que incluso han tenido problemas de deficiencia de vitamina B12 y se han suplementado para corregir esa deficiencia, que escriben que no es necesario suplementarse de vitamina B12 en una dieta vegana, perjudicando así a quienes son "nuevas" en esto del veganismo y puedan leer esas chorradas y creerlas. :eing:

Con respecto a ser dueñ@ de la verdad, creo que hay que no confundirlo con los hechos, y en este caso es un hecho que la única fuente fiable de vitamina B12 en una dieta vegana es la suplementación; puedes aprenderlo a golpes si te fías de información errónea y acabas por tener una deficiencia, o puedes hacer lo que recomendan todas las organizaciones credibles, que es suplementarse. :)

http://www.vegansociety.com/lifestyle/nutrition/b12.aspx :bici:

Dicho esto, suplementarse de vitamina D es igual de importante, pues la vitamina D que nuestra piel produce cuando expuesta a la luz solar no es suficiente.

nekete
28-dic-2012, 18:36
(...)creí que eras una de esas personas veganas que ya son veganas hace mucho tiempo, y que incluso han tenido problemas de deficiencia de vitamina B12 y se han suplementado para corregir esa deficiencia, que escriben que no es necesario suplementarse de vitamina B12 en una dieta vegana, (...)

En serio hay gente asi?

Dethvader
28-dic-2012, 18:40
En serio hay gente asi?

Jaja, en serio! :p

nekete
28-dic-2012, 18:41
Jaja, en serio! :p

Pues no se que decir... es el colmo del cinismo, no?

Dethvader
28-dic-2012, 18:45
Pues no se que decir... es el colmo del cinismo, no?

Del cinismo y de la irresponsabilidad, ya que de esa forma se está contribuyendo a que más personas puedan tener el mismo problema, y eso es malo para ellas y para la difusión del veganismo.

Qwerty
29-dic-2012, 03:24
Dicho esto, suplementarse de vitamina D es igual de importante, pues la vitamina D que nuestra piel produce cuando expuesta a la luz solar no es suficiente.

¿Tienes algún enlace sobre eso? ¿No dependerá de la zona en la que vivas (no es lo mismo la exposición al sol si vives en España que si lo haces en Finlandia, por ejemplo)? ¿Y no se supone que en cualquier caso o de forma complementaria se cubriría con alimentos fortificados (como una gran parte de las leches vegetales y de los cereales de desayuno)? Por otra parte también había leído que las setas son una fuente de vitamina D, sobretodo si se exponen lo suficiente al sol.

PD: Además, la vitamina D es liposoluble, lo cual implica que excederse en la cantidad que se consume puede resultar muy tóxico, a diferencia de las vitaminas del grupo B o C (hidrosolubles).

Veganofilo
29-dic-2012, 14:40
Si un perro es alimentado exclusivamente con comida casera vegana sin suplementar, puede sufrir varias carencias nutricionales:

- Vitamina B-12.
- Vitamina D (su capacidad para asimilarla a partir del sol es inferior a la capacidad de los humanos).

Por otra parte, la salud de los perros mejora cuando su alimentación está suplementada con taurina y l-carnitina.

Teniendo esto en cuenta, es recomendable que si alguien da una alimentación vegana casera a su perro, se incluya un suplemento específico, como Vegedog (http://www.vegepet.com/vegetarian_dogs.html). Se puede encargar a Alemania:

https://www.radixversand.de/-Vegedog-gross-1134g-,art-345
https://www.radixversand.de/-Vegedog-klein-,art-344

También se vende en Inglaterra, pero ahora no tiene stock:

http://tinyurl.com/bl5omd3


Si alguien no puede conseguir esos suplementos específicos, debería como mínimo suplementar con vitamina B-12 y vitamina D. Esto debería hacerse con suplementos, puesto que la cantidad que un perro va a conseguir con bebida de soja enriquecida es muy pequeña.

Aquí podéis ver las necesidades nutricionales de los perros: http://rdafordogs.blogspot.com.es/

veganauta
29-dic-2012, 15:29
¿Tienes algún enlace sobre eso? ¿No dependerá de la zona en la que vivas (no es lo mismo la exposición al sol si vives en España que si lo haces en Finlandia, por ejemplo)? ¿Y no se supone que en cualquier caso o de forma complementaria se cubriría con alimentos fortificados (como una gran parte de las leches vegetales y de los cereales de desayuno)? Por otra parte también había leído que las setas son una fuente de vitamina D, sobretodo si se exponen lo suficiente al sol.

PD: Además, la vitamina D es liposoluble, lo cual implica que excederse en la cantidad que se consume puede resultar muy tóxico, a diferencia de las vitaminas del grupo B o C (hidrosolubles).

Si nos exponemos al sol regularmente a horas en las que se note que el sol podría llegar a quemarnos (si nos pasaramos), no sería necesario ingerir vitamina D extra, bastaría con la que sintetizamos nosotros mismos.

A lo mejor te interesa leer este hilo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=54181

Txumi
29-dic-2012, 15:37
http://dimensionvegana.blogspot.com.es/p/companeros-animales.html


Hay un articulo para descargar, por lo menos, interesante.

Qwerty
29-dic-2012, 15:46
Si nos exponemos al sol regularmente a horas en las que se note que el sol podría llegar a quemarnos (si nos pasaramos), no sería necesario ingerir vitamina D extra, bastaría con la que sintetizamos nosotros mismos.

A lo mejor te interesa leer este hilo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=54181

Gracias! le estoy echando un ojo. Hasta ahora no me he fijado en los análisis de sangre si me salía información sobre esta vitamina o no, pero a ver si me acuerdo de pedirla para la próxima y me entero de si mis niveles son normales.

semillas1
29-dic-2012, 16:03
los perros por genética llevan cientos de años comiendo menos carne que los humanos, pues antes de la ganadería industrial se comía poca carne, respetando algo más los ciclos naturales de reproducción de los animales, y los descansos, y en la dieta mediterránea se comía una vez a la semana, nos podemos imaginar todos que al perro le daban los restos de los restos. los perros han sido más 'vegetarianos' que los humanos durante miles de años. Conclusión no hableis de los perros como carnivoros porque se han hinchado a guisos legumbres cereales arroces y algún escaso hueso porque antes no existían los piensos, y ahí los tienes sin suplementos ni historias más vegetarianos que la mayoría de nuestros abuelos

Oli_veg
29-dic-2012, 16:47
los perros por genética llevan cientos de años comiendo menos carne que los humanos, pues antes de la ganadería industrial se comía poca carne, respetando algo más los ciclos naturales de reproducción de los animales, y los descansos, y en la dieta mediterránea se comía una vez a la semana, nos podemos imaginar todos que al perro le daban los restos de los restos. los perros han sido más 'vegetarianos' que los humanos durante miles de años. Conclusión no hableis de los perros como carnivoros porque se han hinchado a guisos legumbres cereales arroces y algún escaso hueso porque antes no existían los piensos, y ahí los tienes sin suplementos ni historias más vegetarianos que la mayoría de nuestros abuelos

Totalmente de acuerdo. Mis abuelos siempre han tenido perros, como antes no se tenia la mentalidad de ahora de "cuidar" tanto los animlaes de compañia sino como una herramienta, para arrear la ovejas, tenian un trabajo, y le daban las sobras de su comida, por supuesto la carne era un bien muy preciado y se comian mis abuelos asque a los perros les daban las sobras de los guisos con trigo, semolas, guisantes... y lo que hubiera.... todos los perros que han tenido han vivido mucho pero siemore se acuerdan de una en particular que vivio 17 años. Creo que hay veces que nos pasamos un poco en cuanto a contar todo a medida exacta y a ver todo con lupa, nutriente, proteinas, vitaminas,etc, creo que las cosas son más sencillas que todo esto y mas naturales. Igual que con los piensos, a mi me dan una pena esos perros que se pasan la vida comeindo bolitas deshidratadas toda su vida, me pongo en su lugar y pienso en el aburrimiento que debe ser, todo por la comodidad de nuestra. Esta muy bien cuidar de que no nos falte ningun nutriente y de estar sanos nosotros y nuestras familia, pero hay cosas en las que las llevamos a los extremos.

Crisha
29-dic-2012, 19:12
Creo recordar que en alguno de los múltiples hilos (probablemente cerrado) sobre animales veganos, Mad Doctor puso un enlace sobre un producto para añadir a la comida casera y así aportar los nutrientes necesarios para los animales, según peso.
No sé si serás capaz de encontrarlo.
Los piensos están obviamente suplementados. Cualquier cosa casera que quieras hacer, tendrá que estarlo igualmente.

Usando el buscador, nuestro gran amigo ;), he encontrado alguna cosa que quizás te ayude
www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=31311

Encontré el producto que decía Mad; es que el enlace se había roto
http://www.veggiepets.com/shop/vegedog-supplement.html

veganauta
29-dic-2012, 19:23
Creo recordar que en alguno de los múltiples hilos (probablemente cerrado) sobre animales veganos, Mad Doctor puso un enlace sobre un producto para añadir a la comida casera y así aportar los nutrientes necesarios para los animales, según peso.
No sé si serás capaz de encontrarlo.
Los piensos están obviamente suplementados. Cualquier cosa casera que quieras hacer, tendrá que estarlo igualmente.

VEGEDOG (http://www.vegepet.com/vegetarian_dogs.html)

La tercera vez que se cita, creo... :)

Aunque en las intervenciones de Mad Doctor seguro que hay mucha más información interesante al respecto.

Además Veganófilo (ocho comentarios arriba en este mismo hilo) adjunta los enlaces de los sitios donde adquirirlo.

Crisha
29-dic-2012, 19:24
VEGEDOG (http://www.vegepet.com/vegetarian_dogs.html)

La tercera vez que se cita, creo... :)

Aunque en las intervenciones de Mad Doctor seguro que hay mucha más información interesante al respecto.

Además Veganófilo (en este mismo hilo) adjunta los enlaces de los sitios donde adquirirlo.

Ya había editado con la info, gracias :) (si te referías a este mismo hilo, tenog que confesar que otras 10 pa´ginas sobre veganización de animales no me sentía con fuerzas de leer ;), siento haberme repetido...)
El enlace que ponía Mad en sus posts se había roto.

veganauta
29-dic-2012, 19:28
Ya había editado con la info, gracias :) (si te referías a este mismo hilo, tenog que confesar que otras 10 pa´ginas sobre veganización de animales no me sentía con fuerzas de leer ;), siento haberme repetido...)
El enlace que ponía Mad en sus posts se había roto.

Pues mira mejor, porque así has recuperado un enlace a otro sitio que creo que aún no se había publicado en este hilo. :)

En lo demás te entiendo perfectamente ;)

liebreblanca
31-dic-2012, 02:48
Si es un problema de dinero igual te interesa esto http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/complementos_alimenticios/alimentos_vegetarianos/comida_vegetariana/56574

Safanoria
02-ene-2013, 16:50
He encontrado en el facebook de "Criar niños veganos" un pienso casero para gat@s.. Les he preguntado si pueden poner receta para perr@s.

Os dejo el link del de gat@s:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.410650025679752.97602.369608283117260&type=3

Edito: Por si os interesase aunque sea pienso, al menos es casero y sabemos qué lleva...

extrema__pobreza
03-ene-2013, 18:02
He encontrado en el facebook de "Criar niños veganos" un pienso casero para gat@s.. Les he preguntado si pueden poner receta para perr@s.

Os dejo el link del de gat@s:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.410650025679752.97602.369608283117260&type=3

Edito: Por si os interesase aunque sea pienso, al menos es casero y sabemos qué lleva...

La verdad no creo que sea muy adecuado alimentar a los gatos de esto... los gatos tienen unas necesidades que se pueden cubrir con piensos veganos suplementados, no creo que comer harina con harina sea lo suyo...

Safanoria
03-ene-2013, 18:50
La verdad no creo que sea muy adecuado alimentar a los gatos de esto... los gatos tienen unas necesidades que se pueden cubrir con piensos veganos suplementados, no creo que comer harina con harina sea lo suyo...

Es que si te fijas bien, lleva un compuesto de sumplementos...

nekete
03-ene-2013, 18:59
Es que si te fijas bien, lleva un compuesto de sumplementos...

concretamente lleva harina+harina+gluten+levadura+salsa de tomate+ otra levadura+aceite+agua, y si+vitaminas.

extrema__pobreza
03-ene-2013, 19:11
Es que si te fijas bien, lleva un compuesto de sumplementos...

Pero esque es trigo con tomateXD practicamente, no se a me parece algo arriesgado alimentar a un gato con comida casera

Veganofilo
03-ene-2013, 21:22
He encontrado en el facebook de "Criar niños veganos" un pienso casero para gat@s.. Les he preguntado si pueden poner receta para perr@s.

Os dejo el link del de gat@s:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.410650025679752.97602.369608283117260&type=3

Edito: Por si os interesase aunque sea pienso, al menos es casero y sabemos qué lleva...

Mirad lo que dice la que ha preparado el alimento:

Mi resultado espontáneo: No vale la pena. Es mucho trabajo/tiempo para poco rendimiento, y mucha energía/ horas de hornear. Además habrá que practicar más veces para llegar a un pienso que no tenga esta superficie tan crujiente / anguloso. Me imagino que puede incluso doler a las encías, sobre todo a aquellos gatos con la boca enferma. Y los que no tienen dientes no creo que lo van a poder tocar.
A ver con el tiempo si lo prueban de vez en cuando.


En cualquier caso, me parece interesante que haya un interés en este tipo de recetas, especialmente si se hacen con responsabilidad (la que lo preparó añadió VegeYeast y VegeCat).

Desgraciadamente, hay países (como varios de Hispanoamérica) donde adquirir el pienso vegano no es una opción.

Safanoria
03-ene-2013, 21:24
Mirad lo que dice la que ha preparado el alimento:

Mi resultado espontáneo: No vale la pena. Es mucho trabajo/tiempo para poco rendimiento, y mucha energía/ horas de hornear. Además habrá que practicar más veces para llegar a un pienso que no tenga esta superficie tan crujiente / anguloso. Me imagino que puede incluso doler a las encías, sobre todo a aquellos gatos con la boca enferma. Y los que no tienen dientes no creo que lo van a poder tocar.
A ver con el tiempo si lo prueban de vez en cuando.


En cualquier caso, me parece interesante que haya un interés en este tipo de recetas, especialmente si se hacen con responsabilidad (la que lo preparó añadió VegeYeast y VegeCat).

Desgraciadamente, hay países (como varios de Hispanoamérica) donde adquirir el pienso vegano no es una opción.

En Sudamérica empieza a abundar la opción de vegecan, pienso vegano. En Colombia, concretamente.

Yo a partir de ahora, si encuentro la manera, le haré la comida a mi perra en lugar de comprar piensos industriales. Sigo buscando la receta, les pedí que me la pusieran, pero no habrán tenido tiempo. Sigo interesada también en recetas si encontráis, gracias :D

Safanoria
03-ene-2013, 21:25
Pero esque es trigo con tomateXD practicamente, no se a me parece algo arriesgado alimentar a un gato con comida casera

No, lleva suplementación de vegeyeast y vegecan, que tienen todos los nutrientes necesarios. Aunque yo añadiría más cosas, a mí también me pareció muy pobre la mezcla :confused:

semillas1
03-ene-2013, 21:50
gatos veganos con comida casera ya

semillas1
03-ene-2013, 21:51
para eso está la crea+ividad

Veganofilo
03-ene-2013, 22:07
En Sudamérica empieza a abundar la opción de vegecan, pienso vegano. En Colombia, concretamente.

Yo a partir de ahora, si encuentro la manera, le haré la comida a mi perra en lugar de comprar piensos industriales. Sigo buscando la receta, les pedí que me la pusieran, pero no habrán tenido tiempo. Sigo interesada también en recetas si encontráis, gracias :D

Sí, Vegecan está haciendo un gran trabajo. Además, en Perú existe Knino Vegetariano para perros. En Uruguay existe Wenaewe Vegetarian para perros (lleva propóleo, por desgracia).

Me parece bien que hagas comida casera a tu perra. Esta es una receta:

- 280 gramos de arroz blanco
- 170 gramos de habas de soja
- 100 gramos de batatas horneadas
- 100 gramos de lentejas
- 80 gramos de copos de avena hervidos
- Una rebanada de pan integral
- Una cucharada sopera de aceite de lino, o dos cucharada soperas de semillas de lino machacadas
- Dos cucharadas soperas de semillas de sésamo machacadas

Pero es importante suplementar para evitar carencias de vitamina B-12, vitamina D, taurina y otros nutrientes. Por eso es recomendable añadir un suplemento:

https://www.radixversand.de/-Vegedog-gross-1134g-,art-345
https://www.radixversand.de/-Vegedog-klein-,art-344

También le puedes dar enzimas, para facilitar la digestión:

https://www.radixversand.de/-Prozyme-300g-,art-343

Otra posibilidad es combinar la comida casera con el pienso, alternando.

Safanoria
27-may-2013, 16:48
Vuelvo a este post porque no encuentro dónde comprar el vegeyeast en españa. Alguien tiene información? gracias!

Veganofilo
28-may-2013, 22:38
Vuelvo a este post porque no encuentro dónde comprar el vegeyeast en españa. Alguien tiene información? gracias!

No creo que sea posible. Puedes comprarlo a esta tienda inglesa:

http://www.veggiepets.com

Safanoria
29-may-2013, 12:11
No creo que sea posible. Puedes comprarlo a esta tienda inglesa:

http://www.veggiepets.com

No me salía el link. Pensaba que tenían proveedores en españa :( Gracias igualmente!