PDA

Ver la versión completa : Necesito salsa!!



cheye
27-dic-2012, 06:30
Hola hola..

Estoy hecha un lío, mi plato para año nuevo se que va a ser pasta con boletus, aún no se si lasaña, raviolis... Pero la duda que tengo es que no se que salsa hacerle.
Necesito que sea vegana, he decidido que en 2013 ni un lácteo más en mi vida y lo pienso cumplir desde el día 1, pero vivo en un sitio chiquitín y aquí no encuentro natas vegetales que parece ser ingrediente indispensable en las opciónes que he encontrado por ahí...

Alguna idea???

Gracias de antemano;)

Solalux
27-dic-2012, 07:26
Puedes echar un poco de leche vegetal con algo de harina para que espese, y aumentar la grasa ( echar más aceitillo)

Aloxis
27-dic-2012, 09:37
yo hago una bechamel con leche de avena q esta bien rica, la leche de avena casera pq la q venden es dulce. es tan facil como tener en remojo la avena un par de horas, batirla y colarla, despues haces una bechamel normal, con las especias q quieras. lo q no he conseguido es q me quede crujiente en el horno, pero eso lo he solcionado empapando unos cornflakes en la leche y cubriendo la bechamel antes de meterla al horno... se deshidratan y se tuestan y quedan muy crujientes y como su sabor es neutro no estorba

margaly
27-dic-2012, 11:32
si no es lasaña, yo le pongo nata de soja y un poco de pimienta negra, así nos encanta. Si es en plan lasaña, pues como te dicen, una bechamel con leche de soja y harina o con caldo de verduras y harina.

Tabella
27-dic-2012, 20:45
Yo mezclo nata vegetal o bechamel (de leche de soja sin azucar) con unas cucharadas de levadura de cerveza, un poco de mostaza en polvo y un chorrito de limón, y me recuerda a la salsa de queso. La suelo mezclar con setas rehogadas.

Dethvader
27-dic-2012, 22:39
Alguna idea???

Sí! :)

Puedes preparar una salsa de calabaza! :chupi:

Todo lo que necesitas es:

- Calabaza cortada en trozos;

- Aceite de oliva;

- Especias y/o hierbas (las que tengas a mano);

- Tomate o salsa de tomate (opcional);

- Cebolla/ajo/pimiento (opcional);

- Un poquito de sal

Pon todos los ingredientes en una sartén (puedes poner las setas también), ponle la tapa y dejala en el fuego (bajito) hasta que la calabaza esté blandita y ¡zas!, ya está! :D

Si quieres que se quede homogénea puedes pasarla con la licuadora/batidora.

Crisha
28-dic-2012, 13:01
Puedes hacer la salsa con los propios boletus. En nochebuena cené pasta con salsa de setas. La hice con cebolla pochada (mucha), setas, nata de avena, sal y pimienta negra.
Puedes retirar parte de las setas para que te queden enteras y el resto, pasarlo y hacer una salsa fina.

HelenStrange
28-dic-2012, 13:16
Es verdad, la nata es cara y da para poco, si es algo salado mejor bechamel.

Toma, por si te animas con mi lasaña ;)

veganismoparadummies.blogspot.com.es

Bruni
28-dic-2012, 14:44
La salsita de pipas... Se echa en el turmix las pipas con agua, un poco de limón, le das al botón... Y voila. Tienes la salsa de yogur... ;)

Crisha
28-dic-2012, 15:13
A mí no me parece cara la nata vegetal... la compro eco, de avena o de espelta, y suele rondar el 1.20-1.40 euros. Para dos, más que de sobra con un paquetillo y si necesitas más, siempre puedes diluirlo con leche de avena.

¡Qué buena idea la salsa de pipas!

Malomalisimo26
28-dic-2012, 15:28
Imagen adjunta de la forera cheye segundos antes de escribir el post y de su discurso pastafariano.

http://25.media.tumblr.com/tumblr_m041l86beW1r6s7sko1_500.jpg

Bruni
28-dic-2012, 15:35
Gracias, lo mismo, creo que vale para las pipas de calabaza, que también pueden ser la base para hacer todo tipo de hamburguesas, y que tienen los mismos nutrientes como la carne de pollo!

cheye
28-dic-2012, 21:56
Ummm que bien que se pueda utilizar leche de avena para hacer salsa..Me encanta! Haré la prueba.
Gracias por todas las ideas.

Malomalisimo pues sí eh, algo así como eso, soy yo jajajajajaja...

mariataburiente
28-dic-2012, 22:33
Salsa de zanahorias, esta de vicio con la pasta, sofríes cebolla y zanahorias ralladas, un poco de ajo, sal y pimienta, cuando este sofrito le añades nata de soja y a la batidora, buenísima y a los niños le encantan