PDA

Ver la versión completa : Alimentación



Anunnaki
26-dic-2012, 09:13
Hola

Quería saber de alimentos con alto contenido de proteínas ¿Me podes ayudar?

Mido 1,75 y peso 60 kilos, quiero subir de peso lo mas rápido posible, alrededor de 5 kilos quisiera subir. Investigue por internet y encontré que se puede subir 3 kilos de musculo por mes, el tema es que obviamente la dieta no es vegana, y como vegano no se que hacer :confused:

Es necesario comer proteína vegetal en polvo ?, también viene en liquido o pastillas. La verdad no me gusta mucho la idea de comer proteína de esa manera, se me hace muy artificial y poco sano.

Tuve malas experiencias investigando en internet, encontré paginas como botanical, que dicen que el maní tiene 50 gramos de proteínas por 100 gramos, comprando maní comprobé que cada 100 gramos solo tienen 12 gramos de proteína, osea totalmente mentira, y yo me había ilusionado :(. No es que no sepa buscar, solo que me gustaría recibir información mas confiable y comprobable.

Otra pregunta, las proteínas, calorías, vitaminas etc... que indican en los paquetes de lentejas, soja, fideos, etc... ¿es el alimento cocido o crudo?

Espero sus respuestas :)

nessie
26-dic-2012, 10:34
Date una vuelta por este mismo subforo y muchas de las preguntas que haces aquí serán resueltas.

Lagosuchus
26-dic-2012, 11:09
Te pongo además un review que te ayudará.
http://content.ebscohost.com/ContentServer.asp?T=P&P=AN&K=52350238&S=R&D=s3h&EbscoContent=dGJyMNXb4kSeqLQ4wtvhOLCmr0qeprNSrq64T bGWxWXS&ContentCustomer=dGJyMPGrt0%2Bxra9PuePfgeyx44Dt6fIA

Si no te funciona mándame un mensaje privado con tu correo y te mando el review.

JG Entrenador personal
31-dic-2012, 01:25
Hola

Quería saber de alimentos con alto contenido de proteínas ¿Me podes ayudar?

Mido 1,75 y peso 60 kilos, quiero subir de peso lo mas rápido posible, alrededor de 5 kilos quisiera subir. Investigue por internet y encontré que se puede subir 3 kilos de musculo por mes, el tema es que obviamente la dieta no es vegana, y como vegano no se que hacer :confused:

Es necesario comer proteína vegetal en polvo ?, también viene en liquido o pastillas. La verdad no me gusta mucho la idea de comer proteína de esa manera, se me hace muy artificial y poco sano.

Tuve malas experiencias investigando en internet, encontré paginas como botanical, que dicen que el maní tiene 50 gramos de proteínas por 100 gramos, comprando maní comprobé que cada 100 gramos solo tienen 12 gramos de proteína, osea totalmente mentira, y yo me había ilusionado :(. No es que no sepa buscar, solo que me gustaría recibir información mas confiable y comprobable.

Otra pregunta, las proteínas, calorías, vitaminas etc... que indican en los paquetes de lentejas, soja, fideos, etc... ¿es el alimento cocido o crudo?

Espero sus respuestas :)

Aquí tienes un ejemplo de dieta hiper-proteica para aumento de masa muscular: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=53079

En cuanto al cocinado de los alimentos, hay muchísima controversia. Algunos expertos afirman que, las legumbres o los cereales, por ejemplo, pierden mucha cantidad de proteína en el proceso de cocinado, mientras que otros afirman que la cantidad perdida de proteínas realmente es mínima. Lo mejor que puedes hacer es descubrirlo por ti mismo.

La proteína en polvo no es mala si la tomas en la medida correcta. Si tomas más proteína de la que necesitas, obviamente será perjudicial, pero ahí es donde tú debes saber calcularte la cantidad de proteína diaria que debes tomar según tu peso, edad, entrenamiento... y no pasarte.

JG Entrenador personal
31-dic-2012, 01:28
Ah, se me olvidó apuntar que las vitaminas desaparecen casi al instante de exponer un alimento a una temperatura mayor de 40 grados. Por ejemplo, unas espinacas cocidas o brocoli sofrito no contienen practicamente vitaminas ni minerales, mientras que si lo ingieres crudo y a poder ser, ecológico, contendrá toda su vitalidad, energia y propiedades nutricionales al máximo.

nekete
31-dic-2012, 01:33
Ah, se me olvidó apuntar que las vitaminas desaparecen casi al instante de exponer un alimento a una temperatura mayor de 40 grados. Por ejemplo, unas espinacas cocidas o brocoli sofrito no contienen practicamente vitaminas ni minerales, mientras que si lo ingieres crudo y a poder ser, ecológico, contendrá toda su vitalidad, energia y propiedades nutricionales al máximo.

De donde saca entonces la gente que come todo cocinado las vitaminas??

JG Entrenador personal
31-dic-2012, 20:20
De donde saca entonces la gente que come todo cocinado las vitaminas??

Los hospitales están llenos de personas con problemas alimentarios, desnutrición, enfermedaddes derivadas de la alimentación, etc... por no alimentarse de la forma correcta. ¿Te sigues pregúntando qué le pasa a la gente que come todo cocinado?

nekete
31-dic-2012, 20:27
Los hospitales están llenos de personas con problemas alimentarios, desnutrición, enfermedaddes derivadas de la alimentación, etc... por no alimentarse de la forma correcta. ¿Te sigues pregúntando qué le pasa a la gente que come todo cocinado?

No, no me pregunto eso. Te pregunto que de donde saca la gente que en su mayoria come cocinado las vitaminas si, como afirmas, en la comida cocinada no hay practicamente vitaminas ni minerales. Y los ninyos en pleno crecimiento?

Si comparamos la cantidad de gente que hay en los hospitales con problemas alimentarios con la poblacion mundial igual no hay tanta gente.

JG Entrenador personal
31-dic-2012, 20:44
No, no me pregunto eso. Te pregunto que de donde saca la gente que en su mayoria come cocinado las vitaminas si, como afirmas, en la comida cocinada no hay practicamente vitaminas ni minerales. Y los ninyos en pleno crecimiento?

Si comparamos la cantidad de gente que hay en los hospitales con problemas alimentarios con la poblacion mundial igual no hay tanta gente.

Normalmente, un fumador no tiene cáncer de pulmón a la semana de empezar a fumar, si no que, por lo general ocurre con el paso de los años, ¿verdad? Pues con esto es lo mismo. Una persona vegana que no toma suplemento de B12 no tiene deficiencia de inmediato, sino que le aparecerá con el tiempo. Lo mismo se puedo aplicar a este caso. De todas formas, no he dicho que los alimentos cocinados no contengan vitaminas ni minerales en su totalidad, si no que practicamente no tienen, es decir, que pierden un porcentaje MUY alto de ellos, y eso hace que pueda estar una persona más tiempo sin tener problemas graves.
No obstante, lo que comentas de la gente de ''la población mundial'', hoy por hoy es más fácil tener un problema de salud derivado de la alimentación que estar sano, y eso es la realidad. No es necesario estar las 24h en el hospital para tener problemas de salud como diabetes, parkinson, cáncer, osteoporosis, anemias, insomnio, problemas musculuares o de la piel... etc, etc, etc.

nekete
31-dic-2012, 20:54
Bueno, hasta que no aparezcan los analisis pertinentes yo creo que los alimentos cocinados si tienen vitaminas y minerales suficientes. De lo contrario ninguno de nosotros hubiera pasado de la adolescencia.

Lo que dices de la B12 es relevante. Por que un vegano que no se suplementa no tiene deficiencia de inmediato?? Pues porque su organismo disfruta de lo acumulado. Como ha llegado su organismo a acumular B12? Pues porque se la ha suministrado mediante alimentos cocinados.

A lo mejor, no lo se, eh, en esos problemas que mencionas influye tambien el azucar refinada, la sal, el alcohol, la polucion,los problemas...

JG Entrenador personal
31-dic-2012, 21:07
Bueno, hasta que no aparezcan los analisis pertinentes yo creo que los alimentos cocinados si tienen vitaminas y minerales suficientes. De lo contrario ninguno de nosotros hubiera pasado de la adolescencia.

Lo que dices de la B12 es relevante. Por que un vegano que no se suplementa no tiene deficiencia de inmediato?? Pues porque su organismo disfruta de lo acumulado. Como ha llegado su organismo a acumular B12? Pues porque se la ha suministrado mediante alimentos cocinados.

A lo mejor, no lo se, eh, en esos problemas que mencionas influye tambien el azucar refinada, la sal, el alcohol, la polucion,los problemas...

Remontate a las pruebas y encontrarás más información al respecto. Te recomiendo que busques información sobre el crudiveganismo, puedes informarte en este grupo: https://www.facebook.com/groups/rawveganspain/

nekete
31-dic-2012, 21:17
Remontate a las pruebas y encontrarás más información al respecto. Te recomiendo que busques información sobre el crudiveganismo, puedes informarte en este grupo: https://www.facebook.com/groups/rawveganspain/

Soy miembro de ese singular grupo.

Neska
31-dic-2012, 21:20
Soy miembro de ese singular grupo.

Yo lo era, hasta que me bloquearon por pensar distinto y no adorar al creador del grupo.

JG Entrenador personal
31-dic-2012, 21:21
Soy miembro de ese singular grupo.

Entonces no entiendo por qué te extrañas cuando te explico que los alimentos pierden propiedades al cocinarlos.

nekete
31-dic-2012, 21:40
Entonces no entiendo por qué te extrañas cuando te explico que los alimentos pierden propiedades al cocinarlos.

Bueno, de decir que los alimentos pierden propiedades al cocinarlos a decir que...


Ah, se me olvidó apuntar que las vitaminas desaparecen casi al instante de exponer un alimento a una temperatura mayor de 40 grados. Por ejemplo, unas espinacas cocidas o brocoli sofrito no contienen practicamente vitaminas ni minerales(...)

... hay cierta diferencia.

nekete
31-dic-2012, 21:43
Yo lo era, hasta que me bloquearon por pensar distinto y no adorar al creador del grupo.

En serio?? :eek:

La verdad que yo apenas entro. Y hasta ahi quiero hablar. :D

Neska
31-dic-2012, 22:16
En serio?? :eek:

La verdad que yo apenas entro. Y hasta ahi quiero hablar. :D

Así como te lo digo. Y sí, mejor lo dejamos ahí!! :D

nekete
01-ene-2013, 02:16
Así como te lo digo. Y sí, mejor lo dejamos ahí!! :D

Somos un ejemplo de educacion y de saber estar ;)

Aloxis
01-ene-2013, 11:47
nekete, la gente quien mas quien menos come algo de ensalada y fruta, de ahi sacan la mayoria de las vitaminas, tb depende de q vitaminas estemos hablando y el metodo de cocinado... no suelen destruirse todas, por lo q algo siempre se absorbe...

harprakash
01-ene-2013, 12:54
Soy miembro de ese singular grupo.

Tela con ese grupo xDDDD

harprakash
01-ene-2013, 13:18
Por ejemplo, unas espinacas cocidas o brocoli sofrito no contienen practicamente vitaminas ni minerales, .

Me temo que eso, es... falso :)

http://pubs.acs.org/doi/pdf/10.1021/jf072304b

De hecho el nivel de beta-caroteno aumenta con la cocción en algunos casos.

Feliz año!

nekete
01-ene-2013, 13:40
Tela con ese grupo xDDDD

Oh... tu tambien?? :D

nekete
01-ene-2013, 13:45
nekete, la gente quien mas quien menos come algo de ensalada y fruta, de ahi sacan la mayoria de las vitaminas, tb depende de q vitaminas estemos hablando y el metodo de cocinado... no suelen destruirse todas, por lo q algo siempre se absorbe...

En serio me estas diciendo que la gente saca la mayoria de las vitaminas que ingiere de la poca ensalada y fruta que comen??

En mi casa igual se comia una pieza de fruta tras de cada comida y habia una ensalada para cinco al mediodia. Me temo que para la mayoria de la gente tambien era asi, o incluso menos. Y la pieza de fruta podia ser tranquilamente una manzana.

Y estamos hablando de que la mayoria de vitaminas y mnerales se destruyen al cocinarlas.

Yo ya me imagino que no se destruyen puesto que no andamos ingresados en el hospital victimas de nuestras carencias nutricionales cada dos por tres. Incluso, y por poner un ejemplo, para la falta de hierro se recomiendan las lentejas, que se suelen comer cocinadas...

Lucia81
01-ene-2013, 14:46
http://img339.imageshack.us/img339/2489/dibujodju.jpg


Aquí teneis el link al documento, la tabla está al final en los anexos, se ve mucho más clara. Ojo, los porcentajes son de RETENCIÓN, no de pérdida.
http://www.grep-aedn.es/documentos/FyH.pdf

Obviamente, minipunto para Nekete ;)

Neska
01-ene-2013, 16:29
Somos un ejemplo de educacion y de saber estar ;)

Somos un amor :D

harprakash
01-ene-2013, 19:15
Obviamente, minipunto para Nekete ;)

Con lo que Nekete debería cambiarse el nombre a Nekete entrenador personal! :D

nekete
02-ene-2013, 00:24
http://img339.imageshack.us/img339/2489/dibujodju.jpg


Aquí teneis el link al documento, la tabla está al final en los anexos, se ve mucho más clara. Ojo, los porcentajes son de RETENCIÓN, no de pérdida.
http://www.grep-aedn.es/documentos/FyH.pdf

Obviamente, minipunto para Nekete ;)

Gracias por el aporte. Aprovecho la ocasion para preguntar sobre el contenido de vitaminas y minerales en las frutas... y otros alimentos.

Me gustaria saber de cuando son los datos de esas listas, si se actualizan con el tiempo, si son tomados con el alimento en crudo o cocinado.

Creo que ya lo he preguntado en alguna otra ocasion pero no recuerdo la respuesta caso de que la hubiera.

nekete
02-ene-2013, 00:27
Con lo que Nekete debería cambiarse el nombre a Nekete entrenador personal! :D

Que va, no me veo yo en tal texitura. :eek:

Lucia81
02-ene-2013, 10:12
Gracias por el aporte. Aprovecho la ocasion para preguntar sobre el contenido de vitaminas y minerales en las frutas... y otros alimentos.

Me gustaria saber de cuando son los datos de esas listas, si se actualizan con el tiempo, si son tomados con el alimento en crudo o cocinado.

Creo que ya lo he preguntado en alguna otra ocasion pero no recuerdo la respuesta caso de que la hubiera.

Entiendo que estas refiriéndote a tablas de composición de alimentos ¿verdad? tipo las de la USDA, el Mataix. las del Cesnid, BEDCA...

Los datos son en crudo, salvo que se indique lo contrario. Es decir, si pone "lentejas" pues son crudas, salvo que ponga "lentejas cocidas".

La excepción son los productos preparados, por ejemplo la USDA tiene en sus listas cosas tipo "Big Mac", pues eso es cocinado, es decir tal y como te lo entregan en el restaurante.

Si, se actualizan. España está haciendo una actualización (BEDCA) que va muy lenta, supongo que la crisis y eso. La USDA tb actualiza bastante y añade cosas. Ahora, si lo que quieres saber es la fecha en la que se obtuvo el dato de un alimento concreto de una tabla concreta, pues no sé si todas las tablas dan la información (algunas si).

Te pongo un ejemplo, vamos al nutrientdata y cogemos un alimento:http://nutritiondata.self.com/facts/legumes-and-legume-products/4332/2?mbid=ndhp

Vemos toda la información y nos vamos abajo del todo a la letra pequeña, ahí leemos: Source: Nutrient data for this listing was provided by USDA SR-21

Ya sabemos la fuente, http://www.nal.usda.gov/fnic/foodcomp/Data/SR21/sr21_doc.pdf , es la SR-21, de 2007, que reemplaza a la SR-20 que era del 92.
Así que ya sabes que la información sobre ese alimento es del 2007, y puedes leer al respecto en el último enlace donde te da la información sobre como se hizo, que referencias usa para indicar la IR, con que método se determinó cada nutriente, etc.

¿Es esto lo que preguntabas?

JG Entrenador personal
03-ene-2013, 01:17
http://img339.imageshack.us/img339/2489/dibujodju.jpg


Aquí teneis el link al documento, la tabla está al final en los anexos, se ve mucho más clara. Ojo, los porcentajes son de RETENCIÓN, no de pérdida.
http://www.grep-aedn.es/documentos/FyH.pdf

Obviamente, minipunto para Nekete ;)

¿Y cómo podemos fiarnos de un documento que al mismo tiempo que dice esto está afirmando que el microondas es un método más fiable para cocinar los alimentos manteniendo sus nutrientes? Es bien sabido y demostrado ya por muchos científicos que el microondas es un aparato nefasto para la salud, que además altera y desgarra la estructura molecular de los alimentos y provoca pérdidas importantísimas de nutrientes, además de daños graves a la salud.
Si a alguien le interesa este tema puede mandarme un mensaje privado y le enviaré un artículo muy extenso con referencias científicas sobre las verdades del microondas que pueden aclarar mejor todas estas dudas.

Tampoco podemos fiarnos de todas las afirmaciones científicas que se llevan a cabo desde entidades que están bajo la tutela de intereses económicos, como es la industria farmaco-medico-alimentaria. Sólo hay que ver que muchísimas de estas entidades no respaldan la afirmación de que una dieta vegetariana bien planificada sea apta para cualquier persona en cualquier etapa del ciclo vital, como hace la ADA, ''American Dietetic Association'' (Asociación Americana de Dietética), por ejemplo.

Haced la prueba, os invito a que probeis a incluir en el mayor porcentaje que podais durante una semana, la fruta y verdura cruda en la dieta, vereis como notais un incremento de la energía, estado de ánimo, salud y rendimiento físico. Esa es la mejor prueba que hay.

nekete
03-ene-2013, 01:21
¿Y cómo podemos fiarnos de un documento que al mismo tiempo que dice esto está afirmando que el microondas es un método más fiable para cocinar los alimentos manteniendo sus nutrientes? Es bien sabido y demostrado ya por muchos científicos que el microondas es un aparato nefasto para la salud, que además altera y desgarra la estructura molecular de los alimentos y provoca pérdidas importantísimas de nutrientes, además de daños graves a la salud.
Si a alguien le interesa este tema puede mandarme un mensaje privado y le enviaré un artículo muy extenso con referencias científicas sobre las verdades del microondas que pueden aclarar mejor todas estas dudas.

Tampoco podemos fiarnos de todas las afirmaciones científicas que se llevan a cabo desde entidades que están bajo la tutela de intereses económicos, como es la industria farmaco-medico-alimentaria. Sólo hay que ver que muchísimas de estas entidades no respaldan la afirmación de que una dieta vegetariana bien planificada sea apta para cualquier persona en cualquier etapa del ciclo vital, como hace la ADA, ''American Dietetic Association'' (Asociación Americana de Dietética), por ejemplo.

Haced la prueba, os invito a que probeis a incluir en el mayor porcentaje que podais durante una semana, la fruta y verdura cruda en la dieta, vereis como notais un incremento de la energía, estado de ánimo, salud y rendimiento físico. Esa es la mejor prueba que hay.

Te dire que yo soy practicamente frutariano.

Por aqui el enlace a eso que comentas. No se a que viene anunciarlo para los privados.

JG Entrenador personal
03-ene-2013, 01:45
Te dire que yo soy practicamente frutariano.

Por aqui el enlace a eso que comentas. No se a que viene anunciarlo para los privados.

Lo anuncio a privados porque eran archivos que tengo personalmente, no tenía los enlaces.
Tenemos varios estudios referentes al tema, como:
-"Comparative Study of Food Prepared Conventionally and in the Microwave Oven" Drs. Hans Hertel and Bernard Blanc, Raum & Zelt, 1992.

En este artículo también se pueden encontrar más estudios y referencias científicas:
http://www.mujeresholisticas.com/art55.1.html

El Dr Hans Hertel y Bernard Blanc, la dra Lita Lee, Mónica P. Vazquez, Montse Bradford, Antonio Ortega... son personas, cada una dentro de su ámbito, científico y/o nutricionista, que difunden este tipo de afirmaciones sobre el microondas.

Por cierto, por curiosidad, si tienes esa visión tan positiva sobre los alimentos cocinados, ¿por qué eres frutariano?

nekete
03-ene-2013, 01:50
(...)
Por cierto, por curiosidad, si tienes esa visión tan positiva sobre los alimentos cocinados, ¿por qué eres frutariano?

Yo no tengo ninguna vision 'tan' positiva sobre los alimentos cocinados. Tan solo que no me creo que apenas tengan vitaminas y minerales.

Pues un buen dia descubri que se podia vivir sanamente a base de frutas y aproveche lo mucho que me gustan para vivir de esa manera.

JG Entrenador personal
03-ene-2013, 01:59
Yo no tengo ninguna vision 'tan' positiva sobre los alimentos cocinados. Tan solo que no me creo que apenas tengan vitaminas y minerales.

Pues un buen dia descubri que se podia vivir sanamente a base de frutas y aproveche lo mucho que me gustan para vivir de esa manera.


Las vitaminas es lo que más se pierde, lo minerales, aunque también, es en menos proporción, entiendo que no lo especifiqué bien al principio, y eso puede generar confusiones.
Pero el kit de la cuestión es que los alimentos frescos, crudos y si es posible, ecológicos contienen más nutrientes que cocinados (menos unas pocas excepciones), y eso es lo que he querido dejar claro desde el principio.

harprakash
03-ene-2013, 09:35
Las vitaminas es lo que más se pierde, lo minerales, aunque también, es en menos proporción, entiendo que no lo especifiqué bien al principio, y eso puede generar confusiones.
Pero el kit de la cuestión es que los alimentos frescos, crudos y si es posible, ecológicos contienen más nutrientes que cocinados (menos unas pocas excepciones), y eso es lo que he querido dejar claro desde el principio.

Confusión me parece que la única es la tuya, los alimentados cocinados retienen en un gran porcentaje el valor nutricional.

Te remito al estudio científico que he dejado más arriba o la tabla que ha adjuntado Lucía.

nessie
03-ene-2013, 11:10
¿Y cómo podemos fiarnos de un documento que al mismo tiempo que dice esto está afirmando que el microondas es un método más fiable para cocinar los alimentos manteniendo sus nutrientes? Es bien sabido y demostrado ya por muchos científicos que el microondas es un aparato nefasto para la salud, que además altera y desgarra la estructura molecular de los alimentos y provoca pérdidas importantísimas de nutrientes, además de daños graves a la salud.
Si a alguien le interesa este tema puede mandarme un mensaje privado y le enviaré un artículo muy extenso con referencias científicas sobre las verdades del microondas que pueden aclarar mejor todas estas dudas.

A mí me interesa, dado que solo encuentro artículos en los que se habla del microondas como una forma segura de cocinar los alimentos. No he conseguido encontrar esos artículos que citas. ¿Los tienes?


Tampoco podemos fiarnos de todas las afirmaciones científicas que se llevan a cabo desde entidades que están bajo la tutela de intereses económicos, como es la industria farmaco-medico-alimentaria. Sólo hay que ver que muchísimas de estas entidades no respaldan la afirmación de que una dieta vegetariana bien planificada sea apta para cualquier persona en cualquier etapa del ciclo vital, como hace la ADA, ''American Dietetic Association'' (Asociación Americana de Dietética), por ejemplo.

Pero que esto sea así no implica que tu debas tener razón en lo que dices acerca de la pérdida de nutrientes en la comida cocinada.

Lucia81
03-ene-2013, 12:05
Sólo hay que ver que muchísimas de estas entidades no respaldan la afirmación de que una dieta vegetariana bien planificada sea apta para cualquier persona en cualquier etapa del ciclo vital, como hace la ADA, ''American Dietetic Association'' (Asociación Americana de Dietética), por ejemplo.



El documento que cité es de la AEDN, homónima española de la ADA, que además en la misma web ofrece la traducción al español del documento de la ADA del que hablas, y lo suscribe.
http://www.grep-aedn.es/documentos/vegetariandiets.pdf

Así que según tus baremos de fiabilidad, deberíamos confiar en sus conclusiones respecto a otros temas.

¿O debemos confiar en lo que tu digas porque si?

Tu afirmación sobre que los alimentos cocinados no tienen micronutrientes es falsa. Sin más. Luego puedes hacer todas las acotaciones que quieras y criticar la fiabilidad de lo que consideres. Pero hiciste esa afirmación y no es cierta, y te lo hemos referenciado. Lo mínimo es aceptar que estabas equivocado en lugar de salirte por la tangente, que es lo que has hecho.

Si te dedicas a dar consejo nutricional (cosa que haces continuamente en el foro) deberías formarte y no decir falsedades, tanto por ética personal como por temas legales si lo haces dentro de un ámbito profesional (obviamente no incluye el foro).

JG Entrenador personal
03-ene-2013, 12:30
Efectos negativos de la cocción

Wes Peterson

Durante las últimas décadas se han realizado muchas investigaciones en el área de la nutrición. Parte de estas investigaciones nos ayudan a entender mejor algunos puntos importantes sobre los alimentos que la Madre Naturaleza nos ofrece, alimentos enteros (no procesados ni fraccionados) y crudos, y también sobre lo que pasa cuando alteramos estos alimentos.
¿Qué sucede exactamente cuando cocinamos la comida? ¿Qué le pasa al cuerpo si comemos comida cocida? En este artículo se cubren algunos puntos clave.
Puntos clave sobre los efectos de la cocción en los alimentos y en la salud
• La fuerza vital de los alimentos disminuye mucho o se destruye. El campo bioélectico (energía) se altera y también se destruye mucho (como se ve gráficamente en las fotos Kirlian). Un alimento vivo y bioactivo se transforma en algo muerto e inerte.
• La estructura bioquímica y la composición nutricional del alimento se altera con respecto a su estado original. Las moléculas en el alimento se deforman y degradan. El alimento se degenera de distintas maneras. La fibra de los alimentos vegetales se transforma en una substancia suave y pasiva que pierde su naturaleza de barrido y la calidad de limpieza magnética en el intestino.
• Los nutrientes (vitaminas, minerales, aminoácidos, etc) se destruyen, alteran y pierden. El grado de destrucción, alteración y pérdida depende de la temperatura, método y tiempo de cocción.
• Se coagulan alrededor del 50% de las proteínas. Una parte importante de esto se vuelve inutilizable. Las altas temperaturas también crean crosslinks en las proteínas. Este tipo de proteínas están implicadas en muchos problemas de salud, así como también son un factor en la aceleración del proceso de envejecimiento.
• La interrelación de los nutrientes se altera con respecto a su composición natural sinérgica. En el caso de la carne, por ejemplo, se destruye proporcionalmente más vitamina B-6 que metionina, lo que fomenta la acumulación de homocistina, que es aterogénica e inicia la formación de radicales libres. Esto es un factor en los problemas cardíacos.
• Disminuye el contenido de agua del alimento. La estructura natural del agua también se altera.
• Se crean sustancias tóxicas y “productos secundarios” de la cocción. Cuanto mayor la temperatura de cocción, más toxinas se crean. Freír y asar crean especialmente muchas toxinas. Al cocinar grasas y especialmente proteínas se generan distintas sustancias cancerígenas y mutagénicas, y multitud de radicales libres.
• El calor hace que las moléculas colisionen, y las repetidas colisones crean uniones divalentes y nuevas moléculas. En una papa asada, hay unas 450 sustancias secundarias de todo tipo. Incluso se las ha nombrado “nuevos compuestos químicos”.
• Se crea material de desecho nuevo, que tiene un efecto de obstrucción acumulativo en el cuerpo, y que es una carga para los procesos eliminativos del cuerpo.
• Todas las enzimas presentes en el alimento crudo se destruyen a bajas temperaturas, a partir de los 40 grados centígrados. Estas enzimas, llamadas “enzimas alimentarias”, son importantes para una óptima digestión. Ayudan naturalmente en la digestión y se vuelven activas tan pronto comienza la ingesta. La cocción destruye el 100% de estas enzimas. Consumir alimentos sin enzimas crea una carga extra para el páncreas y para otros órganos y los hace trabajar excesivamente. Esto eventualmente resulta en que estos órganos queden exhaustos. La digestión de alimentos cocidos roba valiosas enzimas metabólicas necesarias para digerirlos, lo que consume mucha más energía que digerir alimentos crudos. En general, los alimentos crudos se digieren tanto más fácilmente que pasan por el tracto digestivo en la mitad o hasta un tercio del tiempo del tiempo requerido por los alimentos cocidos.
• Luego de comer una comida cocida, hay un surgimiento de células blancas hacia el tracto digestivo, dejando al resto del cuerpo menos protegido por el sistema inmunitario. Desde el punto de vista del sistema inmunitario, cuando comemos comidas cocidas, el cuerpo está siendo invadido por sustancias extrañas y ajenas (tóxicas).
• Se da una acumulación general de corpúsculos blancos en la sangre, y un cambio en las proporciones relativas de las diferentes células de la sangre. Este fenómeno se denomina “leucocitosis digestiva”.
• La población natural de flora intestinal benéfica resulta dominada por bacteras putrefactivas (especialmente de la carne cocida), lo que resulta en disfunción colónica, permitiendo la absorción de toxinas desde el intestino. Este fenómeno recibe varios nombres: disbacteria, disbiosis, o toxemia intestinal (toxicosis).
• Se crea una acumulación de placa mucoide en los intestinos. La placa mucoide es una capa gruesa de una sustancia parecida al alquitrán, que es el resultado de mucho tiempo de alimentos cocidos no digeridos, no elminados, pudriéndose en los intestinos. Los almidones y las grasas cocidas en particular son un culpable principal de la constipación y de la congestión y bloqueo de los intestinos.
• Se genera una acumulación de toxinas y material de desecho en muchas partes del cuerpo, incluyendo en el interior de células individuales. Algunos de estos desechos y desperdicios se llaman lipofuseínas, se acumulan en la piel y en el sistema nervioso, incluído el cerebro. Se lo puede ver como “manchas hepáticas” o “manchas de la vejez”.
• Malnutrición a nivel celular. Debido a que los alimentos cocidos tienen menos nutrientes, además de tener sustancias tóxicas y de desecho, las células individuales no reciben suficientes nutrientes.
• Tendencia a la obesidad debido a comer en exceso. Como las células no reciben suficientes nutrientes, están, por así decirlo, “siempre hambrientas” y por lo tanto “demandan” más comida. Es menos probable, también, que los alimentos cocidos se metabolicen adecuadamente, lo que también cotribuye al exceso de peso.
• De tanto en tanto el cuerpo experimenta crisis de eliminación (también llamadas purificaciones o crisis de curación). Suceden cuando las toxinas se liberan a través de la piel o son enviadas al torrente sanguíneo para ser eliminadas por el hígado, los riñones y otros órganos. Los síntomas pueden incluir dolores de cabeza, fiebre, náuseas, vómitos, resfríos, bronquitis, sinusitis, neumonía, diarrea, etc.
• El cuerpo puede llegar a estar tan tóxico que todo tipo de partículas, como por ej. el polen, causan crisis de desintoxicación, llamadas “alergias”. Se calcula que unos 80 millones de norteamericanos tienen tales “alergias”.
• El sistema inmunitario, al tener que ocuparse de invasiones masivas diarias de toxinas y sustancias secundarias tóxicas, eventualmente resulta sobrepasado y debilitado. Esto es un factor principal del proceso de envejecimiento.
• Parte del material de desecho se acumula en las arterias y las bloquea, lo que lleva a alta presión arterial, arterioesclerosis, accidentes cerebro-vasculares, etc - matando aproximadamente a la mitad de los norteamericanos.
• Los desechos, toxinas, y sustancias mutagénicas y cancerígenas que se acumulan dentro de las células, y el ataque diario de excesivas cantidades de radicales libres eventualmente hace que algunas células se vuelvan cancerosas - causando la muerte de aproximadamente el 30% de los norteamericanos.
• En general, el proceso de envejecimiento natural se acelera con los alimentos cocidos. Las personas que cambian a una dieta de alimentos crudos con frecuencia se vuelven biológica y visiblemente más jóvenes.

Gold, L. S., Slone, T. H., Stern, B. R., Manley, N. B. & Ames, B. N. (1992) Science 258, 261-265.
Gold, L. S., Slone, T. H., Manley, N. B. & Ames, B. N. (1994) Cancer Lett. 83, 21-29.

El Dr. Ames es Profesor de Bioquímica y Biología Molecular y Director del Centro de Ciencias del Instituto Nacional de Salud Ambiental, de la Universidad de California en Berkeley. Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias y estuvo en su comisión de Ciencias de la Vida. Anteriormente fue parte del consejo directivo del Instituto Nacional del Cáncer (Cuerpo Nacional de Asesores sobre el Cáncer). Recibió el premio más prestigioso para la investigación sobre el cáncer: el Premio de la Fundación de Investigación del Cáncer General Motors (1983), la más alta distinción de logro medioambiental, el Premio Tyler (1985), y el Premio de Fundación Glenn de la Sociedad Gerontológica de los Estados Unidos (1992). Ha sido elegido para la Academia Real de Ciencias Sueca, para la Asociación de Cáncer de Japón, y para la Academia de Ciencias Toxicológicas. Sus 300 publicaciones científicas dan por resultado que sea el 23° científico más citado (en todos los campos de la ciencia) (1973 - 1984).



Conclusión, cocinar los alimentos altera gravemente su estructura y nutrientes, y ello deriba en todo lo arriba expuesto.

harprakash
03-ene-2013, 12:38
Efectos negativos de la cocción

Puntos clave sobre los efectos de la cocción en los alimentos y en la salud
• La fuerza vital de los alimentos disminuye mucho o se destruye. El campo bioélectico (energía) se altera y también se destruye mucho (como se ve gráficamente en las fotos Kirlian). Un alimento vivo y bioactivo se transforma en algo muerto e inerte.



Y aquí ya paro de leer, piensa que estamos en un post de Alimentación no en un post esotérico.




Conclusión, cocinar los alimentos altera gravemente su estructura y nutrientes, y ello deriba en todo lo arriba expuesto.

Conclusión: una retirada a tiempo es a veces interesante... no tienes razón en tus afirmaciones ;)

Lucia81
03-ene-2013, 13:28
Gold, L. S., Slone, T. H., Stern, B. R., Manley, N. B. & Ames, B. N. (1992) Science 258, 261-265.
Gold, L. S., Slone, T. H., Manley, N. B. & Ames, B. N. (1994) Cancer Lett. 83, 21-29.



No tienes razón. Has copiado un texto sin pies ni cabeza que mezcla pseudocientifismo con conceptos esotéricos. Mira lo que son las referencias que lo avalan:

La primera es este estudio:
http://potency.berkeley.edu/pdfs/Science1992.pdf
Un estudio en roedores, no en humanos, que ni de lejos concluye esa sarta de sandeces. ¿Puedes indicarme donde en ese estudio se afirma algo de lo que has copiado? por favor.

Y aquí las conclusiones de la segunda referencia: http://potency.berkeley.edu/abstracts/heterocyclic.html también en roedores y que no tiene absolutamente nada que ver con la retahila de tu articulo copiado.

Ahora, busca otra cosa para copiar, porque esto que has puesto está mal referenciado. Y si crees que no, cita. Pero de los estudios.

¿Dónde pretendes llegar defendiendo lo indefendible?

nekete
03-ene-2013, 14:00
Hay cosas que se comprueban a simple vista, francamente. No podriamos medrar si realmente los alimentos cocinados no guardaran o guardaran muy poca cantidad de vitaminas y minerales. Que ya empezamos a comer cocinado desde muy pequenyos, cuando precisamente mas necesitamos de vitaminas y minerales.

JG Entrenador personal
03-ene-2013, 14:15
Hay cosas que se comprueban a simple vista, francamente. No podriamos medrar si realmente los alimentos cocinados no guardaran o guardaran muy poca cantidad de vitaminas y minerales. Que ya empezamos a comer cocinado desde muy pequenyos, cuando precisamente mas necesitamos de vitaminas y minerales.

Nekete, eso no significa nada, ya que también, la mayoría de los médicos y nutricionistas recomiendan tomar leche de vaca desde pequeños para crecer con unos huesos fuertes. Y eso es la mayor falacia que se ha observado en el ámbito nutricional en los ultimos tiempos, ya que los lácteos no sólo no aportan calcio biodisponible sino que además descalcifican los huesos.
Si pasa esto con la leche, ¿por qué no iba a pasar con otros muchos aspectos de la alimentación? Tenemos que hacernos a la idea de que la medicina actual, la ciencia y las farmaceuticas son grandes empresas que manejan cantidades incalculables de capital y que su interés es este, NO NUESTRA SALUD. Cuanto antes comprendamos esto, estaremos más abiertos a escuchar otras teorías. ¿Por qué cuando alguien dice algo contrario a lo que afirma esta gran industria se le acusa de hacer esoterismo? Por falta de comprensión y aceptación, opino yo.

nekete
03-ene-2013, 14:21
Nekete, eso no significa nada, ya que también, la mayoría de los médicos y nutricionistas recomiendan tomar leche de vaca desde pequeños para crecer con unos huesos fuertes. Y eso es la mayor falacia que se ha observado en el ámbito nutricional en los ultimos tiempos, ya que los lácteos no sólo no aportan calcio biodisponible sino que además descalcifican los huesos.
Si pasa esto con la leche, ¿por qué no iba a pasar con otros muchos aspectos de la alimentación? Tenemos que hacernos a la idea de que la medicina actual, la ciencia y las farmaceuticas son grandes empresas que manejan cantidades incalculables de capital y que su interés es este, NO NUESTRA SALUD. Cuanto antes comprendamos esto, estaremos más abiertos a escuchar otras teorías. ¿Por qué cuando alguien dice algo contrario a lo que afirma esta gran industria se le acusa de hacer esoterismo? Por falta de comprensión y aceptación, opino yo.

Pienso que es diferente.

La leche te descalcificara por un lado, pero por otro lado siempre estas tomando alimentos que te calcifican. Con lo cual sigues creciendo sanamente.

Sin embargo en todos esos puntos que has puesto y que parece que nada tienen que ver con las referencias que deberian darle credibilidad se vuelve a afirmar que en los alimentos cocinados (en todos los alimentos cocinados) quedan pocas o ninguna vitamina y mineral (ninguna vitamina y mineral). Y chico,a ver quien medra desde la infancia sin ningun o muy poco aporte de vitaminas y minerales.

Y hemos medrado todos, y todos hemos comido siempre cocinado.

JG Entrenador personal
03-ene-2013, 15:14
Que ya empezamos a comer cocinado desde muy pequenyos, cuando precisamente mas necesitamos de vitaminas y minerales.

Si me permites la comparación, afirmar esto es como si me dijeras que comer golosinas, papas, comida basura y otro tipo de alimentos-veneno es bueno porque lo venimos haciendo desde que somos niños.

nekete
03-ene-2013, 15:24
Si me permites la comparación, afirmar esto es como si me dijeras que comer golosinas, papas, comida basura y otro tipo de alimentos-veneno es bueno porque lo venimos haciendo desde que somos niños.

Pero no nos alimentamos desde ninyos solo a base de golosinas, papas (me imagino que te refieres a las de bolsa). Y los que si abusan de ello si manifiestan problemas.

En fin...