PDA

Ver la versión completa : Helycobacter Pylori



Dav
23-dic-2012, 18:42
Hola,

Quería exponer mi problema por si alguien puede ayudarme.

Hace unos meses me hice unas pruebas que me detectaron activa la bacteria Helycobacter Pylori.
Como soy reacio a tomar antibióticos comencé un tratamiento natural con Aceite de orégano y Propóleo además de dieta alcalina.
En la segunda prueba conseguí bajar la bacteria de un nivel de +26 a +12, pero después no bajó más (lo ideal es tenerla desactivada o con un nivel de +2 o +4).

Quería saber si alguien ha tenido una experiencia parecida o si podeís recomendarme algo que os haya funcionado.

Quizás tenga que recurrír a los antibióticos pero me preocupa que puedan afectarme al estómago.

Muchas gracias

amusgada
23-dic-2012, 23:12
depende de si eres sensible a la bacteria o no, en personas que sí lo son puede causar gastritis, úlceras y otras lindezas. El tratamiento antibiótico es fuerte, sí, pero de momento no se ha inventado nada que lo erradique totalmente...

Sí que tengo leído papers de la John Hopkins en los que se comenta que el sulforofano del brócoli es muy activo contra la Helicobacter, 100 gramos diarios durante 15 días parecen atacar la HP

Lo que sí te puedo recomendar es para el "después de", a mí me vino fenomenal el aloe vera, en jugo sin pulpa, para aliviar la gastritis y el daño que me había provocado la Helicobacter. Un par de chupitos a lo largo del día :)

Dav
26-dic-2012, 00:24
Gracias Amusgada... estoy tomando ULCYLORI que contiene el compuesto del brócoli y añadiré propóleo pero al final si sigo igual recurríré a los antibióticos a mi pesar...

Todo sea por mantener la SALUD.

Gracias!

Vegg
26-dic-2012, 00:51
A mi me la detectaron hace meses, pero desde que empecé con la dieta vegeta (hace 6 meses) no he tenido molestias, así que de momento no he hecho nada, ni sé si sigue ahí o no.

amusgada
26-dic-2012, 11:28
si te causa daños y molestias, no lo dudes, haz el tratamiento, aunque te quedes una temporadilla un tanto choff (tanta Amoxicilina más el antiflagelado te dejan un tanto hecho polvo). A mí tardaron bastantes meses en darse cuenta que era la HP lo que me estaba jodiendo el estómago y ahora ya tengo sectores intestinales con metaplasia, vamos, disfuncionales, y ya de por vida tengo que hacerme gastroscopias de control cada 6 meses para ver que no evolucione en tejido tumoral. Es un bicho cojonero :eing:

Vegg, hay gente que no parece experimentar problemas con el bicho, si no tienes ardores, ni sensación del estómago vacío, dolores y tal, pues oyes, bien. Puedes probar lo del brócoli, que además está bien rico :D

Gracy
26-dic-2012, 11:55
Te pueden confundir un exceso de ácido o la pared estomacal dañada con esto?porque llevo ya un tiempo con el estómago fatal y mi médico me ha dicho que es porque segrego demasiado ácido y me daña la pared del estómago pero no me ha hecho ninguna prueba

Dav
28-dic-2012, 00:58
Siento que tu salud esté resentida amusgada... ánimo.

Yo llevo ya unos meses con esto.. y por no querer tomar fármacos...
Estoy a la espera de que me vea de nuevo al digestivo y ponerme ya con los antibióticos... y con mucho miedo de que esto no se pase...

Respeto toda forma de vida... pero lo siento por el helicobacter si me quiere dañar.
Tengo que terminar con el si no me deja en paz...

Gracy, ante la duda por un tiempo no tomes azúcares, café ni lacteos o harinas refinadas, tampoco alcohol, tabaco, o bebidas con gas. debes cuidar tu estómago hasta que te den un diagnóstico y la cosa no vaya a más.

Gracias por vuestras repuestas.

Gracy
28-dic-2012, 10:36
Gracy, ante la duda por un tiempo no tomes azúcares, café ni lacteos o harinas refinadas, tampoco alcohol, tabaco, o bebidas con gas. debes cuidar tu estómago hasta que te den un diagnóstico y la cosa no vaya a más.
.

Por el momento mi médico de cabecera provisional me ha mandado un protector y cuando vuelva a Almería me ha dicho que le pida a mi médico que me derive al digestivo.
Gracias por los consejos Dav, te haré caso.
Que te mejores ^^