PDA

Ver la versión completa : Ayuda urgentisima!



JaviVegan5
22-dic-2012, 14:48
AYUDA URGENTISIMA:

Un chico me cuenta que tuvo que irse de Málaga de manera precipitada a Astúrias y que debido al dinero no podía llevarse ,por el momento, su perro ,y se lo dejó al cuidado de unos "amigos", los cuales le comunicaron después que lo habían dejado en una protectora. El caso es que eso era mentira y al chico le llamo la perrera diciendo que habían encontrado a su perro en la calle y lo habían identificado por el micro chip. Le dieron de plazo hasta este lunes. Si alguien no saca al perro antes del lunes está perdido.

El caso es que el chico me dice que quiere intentar recuperarlo, pero que por ahora le es imposible, y que si alguien, una persona o asociación lo acogen por un tiempo, lo estarán salvando.

Yo sé que hay muchos perros en perreras, pero este caso es distinto, a este chico le han engañado y traicionado sus amigos(que seguramente serán unos insensibles respecto a los animales). Yo me pongo en la piel de este chico... y dios, solo imaginar que mi amigo está a punto de morir por esto y yo desde la distancia solo puedo pedir ayuda....

El chico parece perdido, no sabe bien con quien hablar, ha llamado a la perrera, al ayuntamiento y bueno, ahora está en contacto conmigo por pura suerte.

Os doy datos de la ubicación de la perrera:
Malaga.
Centro Zoosanitario.
Calle “camino de las erizas", numero 5. Barriada la virreña

Telefono de la perrera: 952255143

Os dejo el facebook del chico, el correo y 2 telefo con whatsapp por si tenéis y queréis hablar por ahí, o podéis llamarlo.

Correo: aitorfernandez88@hotmail.es
Telefono principal: 645404002

Telefono secundario: 691819745

Facebook: Aitor Fernandez Fernandez.


Por favor, si hay alguien de Malaga o conocéis alguien que viva cerca y tenga el corazón de recoger al perro antes de que lo maten, que lo haga. Os doy las caracteristicas del perro:

Edad : 2 años
chip:941000012304888
Nombre: Make
Raza: Dalmata-Braco
Sexo: Masculino

alexis
22-dic-2012, 14:54
Pero por qué no puede quedárselo él? Quiero decir después de que se saque de la perrera.

JaviVegan5
22-dic-2012, 15:00
Pero por qué no puede quedárselo él? Quiero decir después de que se saque de la perrera.
Irá a por él cuando pueda regresar a Málaga, que lo acojan es temporal. Y no sé mucho más. No conozco al chico, solo de esto. Una amiga suya me contacto por youtube pidiendome ayuda y me dio el telefono de este chico, el cual me facilitó esta información

Safanoria
22-dic-2012, 15:09
El problema es que las personas que acogemos animales ya estamos saturadas, y si alguien saca al perro de la perrera, seguramente no sea para devolvérselo, ya que es una irresponsabilidad que haya acabado allí.

¿ha pensado en la opción de residencia? ¿por qué no llama a algún familiar y que lo recoja y se lo quede unos días? por otra parte, "unos días" es muy relativo, ¿cuántos días?

JaviVegan5
22-dic-2012, 16:07
El problema es que las personas que acogemos animales ya estamos saturadas, y si alguien saca al perro de la perrera, seguramente no sea para devolvérselo, ya que es una irresponsabilidad que haya acabado allí.

¿ha pensado en la opción de residencia? ¿por qué no llama a algún familiar y que lo recoja y se lo quede unos días? por otra parte, "unos días" es muy relativo, ¿cuántos días?

Yo no soy el chico. Como ya he dicho no le conozco de nada. Es un chico que solo tenia esos amigos que lo han traicionado abandonado a su perro. Solo se que se fue de la noche a la mañana a la otra punta de españa y creo que me dijo que era de origen argentino y quizá conozca poca gente en España.

Hace un dia me pidieron ayuda y yo hago lo que puedo. Y ya que es un caso especial y que el "dueño" quiere recuperar al perro, me parecería muy cruel que nadie lo sacase de la perrera.

Yo me pongo en el lugar del chico y me gustaría que me ayudasen

Safanoria
22-dic-2012, 16:24
No deja de ser su responsabilidad; creo que conoces bastante bien a las personas para saber si son de confianza para dejarles a tu perro o no. Desde luego, aunque tuviese que irme ahora mismo, no se lo dejaría a ese conocido imbécil que sé que no soporta a mi perra, buscaría bien un familiar, amigo que quiera cuidarlo y en última instancia, residencia.

Ya te digo, si quiere sacar al perro, va a tener que sacarlo él mismo o buscar una persona que lo cuide en residencia, porque pocas personas habrá que lo acojan sabiendo que en esa misma perrera hay cientos de animales "sin dueño" necesitando que les salven la vida...

Suerte igualmente, pero me da rabia que la gente sea tan poco cuidadosa y luego quien pague la irresponsabilidad sea el que menos culpa tiene, como siempre.

JaviVegan5
22-dic-2012, 16:34
No deja de ser su responsabilidad; creo que conoces bastante bien a las personas para saber si son de confianza para dejarles a tu perro o no. Desde luego, aunque tuviese que irme ahora mismo, no se lo dejaría a ese conocido imbécil que sé que no soporta a mi perra, buscaría bien un familiar, amigo que quiera cuidarlo y en última instancia, residencia.

Ya te digo, si quiere sacar al perro, va a tener que sacarlo él mismo o buscar una persona que lo cuide en residencia, porque pocas personas habrá que lo acojan sabiendo que en esa misma perrera hay cientos de animales "sin dueño" necesitando que les salven la vida...

Suerte igualmente, pero me da rabia que la gente sea tan poco cuidadosa y luego quien pague la irresponsabilidad sea el que menos culpa tiene, como siempre.

Mira que yo soy estricto con estos temas, pero no conozco las circustancias de este chico, solo se que se fue de la noche a la mañana y al ser el perro de raza grande no pudo llevarselo y su ultimo recurso fueron sus amigos de Málaga. A mi mi mejor amigo me robo en mi propia casa y le habría confiado cualquier cosa. A todos nos engañan

Y por eso yo le doy una oportunidad a este chico, que lo está pasando mal. Y que insisto, no conocemos la totalidad de sus circustancias.

Dethvader
22-dic-2012, 16:42
Yo pienso que más importante ahora que juzgar al chico por lo que ha pasado es intentar ayudarlo; la vida es una mierda y raras son las veces que las cosas pasan como queremos, y además España es un país muy malo para viajar con un perro de tamaño medio o grande, a no ser que tengas coche.

JaviVegan5
22-dic-2012, 18:17
Eso mismo pienso yo. Y estoy hablando con él y entiendo todo lo que está pasando y no le quedaba otra que dejarlo con sus "amigos"

semillas1
22-dic-2012, 18:51
La vida es muy bonita, no digas aquello.
Javi entérate de algo más, tengo un buen amigo en Málaga, mira a ver las condiciones y dime cuanto tiempo sería la acogida temporal del perro... pero el tío del dálmata tiene que ser honesto y por lo menos agradecido

Cristtal
22-dic-2012, 19:30
Y tanto que si, yo una vez deje a mi gata cuando me estaba mudando a una chica de confianza y la verdad que cuando volví a por ella ni querían dejarla ir, eso si les pasaba el alimento y pague gastos mientras estuvo en la casa de mi amiga, ojalá tu amigo pueda ayudar al perrito y el responsable principal de el lo agradezca como es debido, no se lo deje de nuevo a cualquiera y viva como es debido. Lo malo es si este chico hace lo mismo otra vez, igual si su situación no es estable o tiene problemas y no se puede hacer cargo bien de el que lo de en adopción, si no ese pobre sufrirá mucho. A ver si hay buenas noticias pronto. Suerte.

JaviVegan5
23-dic-2012, 05:05
La vida es muy bonita, no digas aquello.
Javi entérate de algo más, tengo un buen amigo en Málaga, mira a ver las condiciones y dime cuanto tiempo sería la acogida temporal del perro... pero el tío del dálmata tiene que ser honesto y por lo menos agradecido

No quiero ser grosero, pero he dicho ya unas cuantas veces que yo no sé más que lo que hay escrito. Quien quiera salvar al perro o tenga alguna manera de ayudar que contacte con este chaval.

JaviVegan5
23-dic-2012, 09:10
Hoy es el último día de vida para ese perro. Yo solo quiero recordar eso.

semillas1
23-dic-2012, 15:25
Javi, no jodas, te estoy diciendo que tú sabrás más cosas, tienes el teléfono... y has hablado con él, la hostia, sabrás más datos... ¿ A quien quieres que le pregunte? de verdad que interpretáis las cosas a veces con el culo.

Hay un problema con esto de que las perreras se dediquen a matar perros así, pues ese no es el camino.

Gatos.urbanos
23-dic-2012, 16:45
JaviVegan5 ¿has probado a contactar directamente con las protectoras de Málaga? A ver si alguien puede reservarlo para que no lo sacrifiquen. Generalmente se sacrifican los lunes, no los domingos ( así que no creo que ni hoy ni mañana siendo nochebuena sacrifiquen, no porque sea nochebuena, sino porque los veterinarios de las perreras están de vacaciones. Hay animales que entran atropellados o medio muertos y no se les sacrifica porque no hay veterinario)

Otra que no sé si se ha tenido en cuenta es que para sacar un perro de la perrera, hay que pagar: en algunas te cobran las vacunas, el chip y la castración en el momento (ignoro cómo funciona la perrera de Málaga, pero por otras zonas de Andalucia, la cosa es así.) Si el propietario corre con los gastos es más probable encontrar algún voluntario o protectora que quiera ayudar.¿Está dispuesta esta persona a soltar el dinero?

Si el perro es grande y además, la perrera ha llamado directamente a su dueño, es el dueño en persona quien tiene que ir a retirarlo de las instalaciones. Si es un PPP la cosa se complica ya que el dueño tendrá que presentar el seguro en regla etc.

En cualquier caso, centra la petición de ayuda en el lugar donde está la perrera. Llama a alguna protectora de la zona a ver si pueden hacer algo, o mejor, proporcionale los datos para llamar al propietario, ya que es él a quien ha contactado la autoridad para que retire a su perro de las instalaciones.

Suerte.

nekete
23-dic-2012, 17:32
JaviVegan5 ¿has probado a contactar directamente con las protectoras de Málaga? A ver si alguien puede reservarlo para que no lo sacrifiquen. Generalmente se sacrifican los lunes, no los domingos ( así que no creo que ni hoy ni mañana siendo nochebuena sacrifiquen, no porque sea nochebuena, sino porque los veterinarios de las perreras están de vacaciones. Hay animales que entran atropellados o medio muertos y no se les sacrifica porque no hay veterinario)

Otra que no sé si se ha tenido en cuenta es que para sacar un perro de la perrera, hay que pagar: en algunas te cobran las vacunas, el chip y la castración en el momento (ignoro cómo funciona la perrera de Málaga, pero por otras zonas de Andalucia, la cosa es así.) Si el propietario corre con los gastos es más probable encontrar algún voluntario o protectora que quiera ayudar.¿Está dispuesta esta persona a soltar el dinero?

Si el perro es grande y además, la perrera ha llamado directamente a su dueño, es el dueño en persona quien tiene que ir a retirarlo de las instalaciones. Si es un PPP la cosa se complica ya que el dueño tendrá que presentar el seguro en regla etc.

En cualquier caso, centra la petición de ayuda en el lugar donde está la perrera. Llama a alguna protectora de la zona a ver si pueden hacer algo, o mejor, proporcionale los datos para llamar al propietario, ya que es él a quien ha contactado la autoridad para que retire a su perro de las instalaciones.

Suerte.

Vacunan, chipean y castran a animales que van a sacrificar?

Chaia
24-dic-2012, 15:38
Vacunan, chipean y castran a animales que van a sacrificar?

Yo cuando he sacado algún animal de una perrera siempre me han cobrado la "estancia". Aquí y fuera de España, debe de ser universal.

Gatos.urbanos
24-dic-2012, 15:55
Vacunan, chipean y castran a animales que van a sacrificar?

No tienes clara la secuencia. A ver, todos los animales que entran en una perrera van a ser sacrificados en el plazo de 10 días desde su ingreso, o menos si hay saturación. Ahora imagína que quieres llevarte uno a casa para salvarle la vida, pues para poder hacerlo tienes que vacunarlo, ponerle el chip y en algunas perreras pagar la castración y estancia. Si no no puedes llevártelo. O pagas y se hace todo en la perrera o no te dejan que te lo lleves y lo sacrifican.

¿Ahora sí Nekete?

triskel
24-dic-2012, 23:29
No tienes clara la secuencia. A ver, todos los animales que entran en una perrera van a ser sacrificados en el plazo de 10 días desde su ingreso, o menos si hay saturación. Ahora imagína que quieres llevarte uno a casa para salvarle la vida, pues para poder hacerlo tienes que vacunarlo, ponerle el chip y en algunas perreras pagar la castración y estancia. Si no no puedes llevártelo. O pagas y se hace todo en la perrera o no te dejan que te lo lleves y lo sacrifican.

¿Ahora sí Nekete?

Lo que dice Gatos urbanos es totalmente cierto, aunque hay protectoras y perreras que no trabajan así, si lo hacen la mayoría. Da igual que su sacrificio este planificado para el día siguiente, si lo quieres sacar tienes que pagar. Lo mínimo son esterilización + microchip. Otras esterilización + vacunas, incluso en algunas estancia...todo depende.

nekete
24-dic-2012, 23:32
que yo habia entendido que la perrera vacunaba, chipeaba y castraba al animal que luego sacrificaba. Un sin sentido.

Y bueno, si el perro ya esta vacunado, esterilizado y chipeado supongo que solo se cobraran la estancia.

triskel
25-dic-2012, 15:32
que yo habia entendido que la perrera vacunaba, chipeaba y castraba al animal que luego sacrificaba. Un sin sentido.

Y bueno, si el perro ya esta vacunado, esterilizado y chipeado supongo que solo se cobraran la estancia.


Por regla general no, son tasas fijas. Que tenga microchip no sirve para nada pues hay que cambiarlo de nombre y por eso hay que pagar.
Te puedo asegurar que he visto cobrar tasas por animales que ya iban con todo hecho antes de entrar.
Las perreras que yo conozco solo te cobran la estancia cuando es tu perro y se ha perdido/lo han robado, etc. En ese caso te cobran la estancia, y si no esta microchipado, el microchip, que aquí es obligatorio por ley.

Generalmente en las perreras no se gastan un euro en un animal que van a sacrificar. Suerte tiene el animal si esperan el plazo legal y no se lo cargan el mismo día que entra.

Gatos.urbanos
25-dic-2012, 19:16
que yo habia entendido que la perrera vacunaba, chipeaba y castraba al animal que luego sacrificaba. Un sin sentido.

Y bueno, si el perro ya esta vacunado, esterilizado y chipeado supongo que solo se cobraran la estancia.

Si el perro está vacunado, tienes que demostrarlo presentando la cartilla puesta al día ( o el pasaporte). Si no, para ellos no está vacunado y hay que pagar. Si el perro está castrado o no, hay que demostrarlo también. Si el perro tiene chip y no está a tu nombre, hay que cambiarle los datos y hacerle papeles nuevos, y eso hay que pagarlo. Y hay que desparasitarlo también ( más dinero). Lo único que vale es la palabra del veterinario de la perrera, y el perro sólo puede salir en las condiciones sanitarias ( y económicas) que diga él. Así son las cosas. Es más, según las autoridades, si te encuentras un animal en la calle y lo quieres el procedimiento es que avises a la perrera, ellos se lo llevan y tu lo sacas de la perrera, pagando claro. Eso sí que es un sin sentido, todo en nombre del dinero.

Gatos.urbanos
25-dic-2012, 19:18
Por regla general no, son tasas fijas. Que tenga microchip no sirve para nada pues hay que cambiarlo de nombre y por eso hay que pagar.
Te puedo asegurar que he visto cobrar tasas por animales que ya iban con todo hecho antes de entrar.
Las perreras que yo conozco solo te cobran la estancia cuando es tu perro y se ha perdido/lo han robado, etc. En ese caso te cobran la estancia, y si no esta microchipado, el microchip, que aquí es obligatorio por ley.

Generalmente en las perreras no se gastan un euro en un animal que van a sacrificar. Suerte tiene el animal si esperan el plazo legal y no se lo cargan el mismo día que entra.

Triskel lo cuenta tal y como es. Y además, si en la perrera entra un animal herido, enfermo o atropellado, pasan de sacrificarlo o atenderlo y lo dejan morir, pero ellos le cobra al ayutamiento de turno la eutanasia, los tratamientos y mil cosas que no han hecho.