PDA

Ver la versión completa : Caspa "repentina". Remedios naturales para combatirla y experiencia



Safanoria
19-dic-2012, 20:27
Hace unas dos semanas que me he dado cuenta de que tengo caspa. Ni idea de por qué. Las veces que me ha pasado ha sido cuando me he alimentado exageradamente mal, por lo que al volver a la normalidad se iba o cuando estaba muy estresada (y a veces las dos cosas juntas.)

Esta vez no sé por qué es. Me gustaría saber si os ha pasado y cómo la habéis combatido, estoy leyendo sobre bicarbonato y el método no poo, pero no encuentro demasiado.

Graciass

synchro
20-dic-2012, 02:51
Acabo de postear en el método no-poo sobre las propiedades antimicóticas del jugo de cebolla... y al ser la caspa proveniente de un hongo... la cebolla atenta contra la caspa.

Igualmente, la caspa está, como has dicho, muy relacionada con el sistema nervioso y la alimentación.

Puede ser exceso de calcio y deficiencia de minerales en la alimentación o algún estrés imperceptible.

Aquí hay algo natural (http://www.botanical-online.com/medicinalsremedioscaspa.htm)

Salud.

Safanoria
07-ene-2013, 00:16
Refloto.. synchro no vi lo de la cebolla, cómo hay que aplicar el remedio? Gracias!

Safanoria
07-ene-2013, 00:46
Bueno.. Yo de perdida al río, al ver que el vinagre blanco no me funciona demasiado (sé que también pretendo ver resultados demasiado pronto, pero el otro día fue exagerado; tenía incluso más :eek: ; me acabo de poner un emplasto de una cebolla con el zumo de un limón en puré en la cabeza. Si lo hacéis vais a llorar muuucho.:grita: Y a dormir, porque hay que dejárselo hasta el día siguiente. Mañana os cuento, espero no apestar mañana mucho.. jajaja

nekete
07-ene-2013, 02:52
este tema va bien en nutricion y dietetica??

Safanoria
07-ene-2013, 14:42
No sé dónde puede ir sino, lo puse aquí porque ya hay otros temas como Tratamientos naturales para el crecimiento del cabello y otras cosas relacionadas con el cabello, y porque no pegaba en ningún otro sitio.

nekete
07-ene-2013, 14:46
En miscelanea pega todo...

Bah, que lo digo porque en realidad no estais haciendo un tratamiento a base de 'comer' algo para solucionar el problema sino que es todo una aplicacion externa.

Que tal el emplasto de cebolla??

Tambien puedes aplicarte MMS :D

Safanoria
07-ene-2013, 14:48
jajaja si, oye, también he empezado a tomar levadura de cerveza con germen de trigo, pega ya más? :P

Qué es MMS?

Y el emplasto de cebolla no sé yo si lo voy a repetir.. Esta mañana toooda la casa olía a cebolla, mi cabello seguía oliendo después de lavarlo y la ducha ni te cuento.. Ni abriendo todas las ventanas he conseguido que se vaya del todo :p

nekete
07-ene-2013, 14:51
jajaja si, oye, también he empezado a tomar levadura de cerveza con germen de trigo, pega ya más? :P

Qué es MMS?

Y el emplasto de cebolla no sé yo si lo voy a repetir.. Esta mañana toooda la casa olía a cebolla, mi cabello seguía oliendo después de lavarlo y la ducha ni te cuento.. Ni abriendo todas las ventanas he conseguido que se vaya del todo :p

JAJAJA, que risa me ha dado visualizando todo. :p

El MMS parece ser un producto curalotodo del que vamos a empezara oir cada vez mas.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=55218

veganauta
07-ene-2013, 20:43
Hola Safanaoria! Una pregunta, en esto de las crisis de descamación te has fijado si siguen algún patrón estacional? o simplemente que haya alguna época del año en la que sean más frecuentes?

Safanoria
23-ene-2013, 19:20
Ups, no había visto que me habías escrito, veganauta! Pues la verdad es que me he quedado a cuadros con esto de la caspa, porque llevo un mes con el no poo (el vinagre de vino blanco la mayoría de la gente dice que es mano de santo) y la noto igual. De hecho, incluso la noto peor; me he dado cuenta de que es cuando me peino fuertemente (rascando el cuero cabelludo), y salen como escamas, muchas escamas blancas :confused:

Estoy bastante confusa, creo que las veces anteriores que me había pasado no era así, aunque ahora estoy dudando incluso de que haya tenido esto de toda la vida y me venga a dar cuenta ahora :eing: No sé decirte si sigue algún patrón estacional por este mismo motivo, ni recuerdo las otras veces en qué estación pasó

He pedido hora con mi médico de cabecera para que me remita al dermatólogo, a ver si me dice algo. He buscado información por internet y la que hay es bastante escasa

synchro
28-ene-2013, 18:53
Refloto.. synchro no vi lo de la cebolla, cómo hay que aplicar el remedio? Gracias!
Disculpas no ví el post.

Con el tema de la cebolla se sugieren algunos métodos... como ponerla en el champú y cosas así.

Personalmente creo que hay que dejar el champú comercial, suelen tener químicos de limpieza tóxicos.

Si quisieras probar con la cebolla simplemente usas el jugo de ésta y te lo aplicas en la cabeza... es verdad que vas a llorar un poco y te dejará algo de olor...

Con el tema del no-poo...sugiero algo que a mí me funciona muy bien.

Para el lavado mezclo unas cucharadas de bicarbonato de sodio con vinagre de alcohol, agrego agua hasta completar un recipiente de 1/2 litro más o menos. El proceso de lavado del cabello lo hago en el lavatorio, no en la ducha.

Luego me enjuago con agua sola...

Como acondicionador sugiero para que el pelo quede lindo y brillante (más que con productos comerciales) hago una infusión (solar) de té negro, romero, menta, y a eso luego le agrego vinagre de manzana (1/4 del contenido), este vinagre es el recomendado para que el cabello quede bien por tener un ph parecido. Luego hago un enjuague con agua leve o sea.. no abundante.

Pero insisto con que la caspa está más relacionada con desequilibrios de la alimentación y el estrés que con otra cosa... por lo que deduzco este tema estaría correctamente colocado en esta sección.

Si se sugiere el MMS o sea... el clorito de sodio diluido para el tratamiento de la caspa.
Lo probé con varias cosas y funcionó muy bien, con la caspa no probé, pero recomiendo que, si lograran conseguirlo en España, pidieran asesoramiento para el uso externo de éste... hay protocolos diseñados y profesionales con experiencia.

Salud!

Safanoria
02-feb-2013, 19:01
El dichoso MMS ese dónde se consigue?

Fui ayer a mi médico de cabecera, esperando que me derivara al dermatólogo. Llegué a la consulta, le dije que tenía una especie de caspa repentina en escamas, y sin mirarme siquiera la cabeza dedujo que era "dermatitis seborreica". Así, sin más. Me recetó un champú que no voy a usar llamado sebiprox, y le comenté por qué se producía la caspa o de qué manera podía mejorarla de forma interna y no sólo externa, puesto que la causa es interna seguro, y me ignoró. Así que... Igual estoy.

A todo esto, el prospecto del sebiprox:
http://www.vademecum.es/medicamento-sebiprox_prospecto_64120


Sebiprox 1,5% Champú contiene un ingrediente activo llamado Ciclopirox Olamina, que pertenece al grupo de los medicamentos conocidos como “antifúngicos”. Sebiprox 1,5% Champú se usa cuando el cuero cabelludo está enrojecido, descamado y pica (lo que se denomina dermatitis seborreica).

Yo no tengo el cuero cabelludo ni enrojecido ni me pica. Sólo salen escamas cuando rasco el cuero cabelludo.

Sigo con el no poo, de hecho no voy a volver a usar champús comerciales, lo tengo ya muy claro, pero la caspa esta sigue igual. Leí que muchas personas habían obtenido resultados en poco tiempo con el vinagre blanco, yo sigo igual.

Respecto a la cebolla.. Lo probé una vez y me mató.. Me mató la nariz, me dejó la almohada apestando y apestaba mi casa durante una semana :D No sé si me volveré a arriesgar a apestar durante una semana :juas:

nekete
02-feb-2013, 20:20
Que rabia lo de tu caspa. A mi si que se me ha quitado, voy a observarlo bien esta semana. Lo que pasa que la mia estoy casi seguro que era por utilizar pastillas de jabon de cualquier tipo para lavarme el pelo.


El dichoso MMS ese dónde se consigue?


Oye, que lo del MMS yo te lo decia de pura broma para usarlo como remedio para la caspa.

He leido que se puede fabricar en casa sin ningua complicacion.

Safanoria
03-feb-2013, 18:51
Pues hoy ha ido peor que nunca la cosa. Ayer me lavé el pelo, pero echando dos cucharadas de bicarbonato, luego el vinagre, lo de siempre, y hoy me he despertado con más caspa que nunca.. Imagino que, como dice synchro, tiene que ver con el estado de ánimo, que desde enero o así la verdad es que estoy muy bajonera, y con la alimentación, que no es que coma mal, sino que como muy poco.

Voy a volver a lavarme el pelo ahora :(

Safanoria
03-feb-2013, 18:53
- Elimino por duplicado -

nekete
03-feb-2013, 18:59
Pues hoy ha ido peor que nunca la cosa. Ayer me lavé el pelo, pero echando dos cucharadas de bicarbonato, luego el vinagre, lo de siempre, y hoy me he despertado con más caspa que nunca.. Imagino que, como dice synchro, tiene que ver con el estado de ánimo, que desde enero o así la verdad es que estoy muy bajonera, y con la alimentación, que no es que coma mal, sino que como muy poco.

Voy a volver a lavarme el pelo ahora :(

Pues si ya estas segura de que su causa es el estado de animo y la alimentacion por mucho que te laves el pelo no vas a estar mejor alimentada ni con el animo adecuado.

Safanoria
03-feb-2013, 19:03
La cosa es que al principio, cuando empezó a pasarme, estaba mejor de ánimo y también me alimentaba mejor, estoy casi segura de que esa es la causa porque en las últimas semanas he ido decayendo, y la caspa ha ido aumentando.. Así que ahora sabiendo que la causa puede ser interna veremos cómo me arreglo.

En cuanto lo sepa os cuento cómo va mi evolución..

Gruschenka
03-feb-2013, 19:24
Yo antes tenía muchísima descamación por culpa de los tintes y, después de años probando mil inventos, lo único q consiguió quitármela del todo fueron el champú y mascarilla anticaspa de deliplus, y eso q de químicos están hasta arriba. Pero si no lo consigues de otra forma, con esto te aseguro q se quita

Safanoria
04-feb-2013, 15:58
Anoche me puse una mascarilla de aloe vera durante dos horas (recomiendan hacerlo durante toda la noche, así que esta noche lo haré) y después, cuando me fui a lavar el cabello con bicarbonato y vinagre, me dejé el vinagre 45 minutos. El resultado: Ni rastro de caspa apreciable. Así que voy a hacerlo día si día no :) También voy a mantener a raya la alimentación, aunque, claro, es una proposición porque hoy me he levantado de buen humor, veremos qué tal marcha