PDA

Ver la versión completa : vuestro menú para fiestas



bitxitu
19-dic-2012, 13:13
Hola!!

que tal, este será mi primer año como ovo-vegetariana en la familia ( ovo porque al ir a cenar a casa de mi abuela me hace huevo...tiene 92 años, no puedo pedir más... pero mi objetivo es ser vegana) total que me llevaré yo el "tupper" de la comida. No sé si vosotros haréis lo mismo, pero havia pensado que podiamos compartir el menú para ver ideas :P

yo para el 24 havia pensado comer

- buñuelos de trigo sarraceno sabor samosa (con guisantes, zanahoria, curcuma..)
- hummus
- salteado largo de raices con piñones (zanahoria, chirivia, cebolla...)

vosotros?

soysole
19-dic-2012, 13:28
entrantes: frutos secos, hummus de remolacha, tofu dulce de membrillo
seitan relleno con salsa (a definir) con patatas y batatas fritas
ensalada de coles (coles, manzana y zanahoria)

sika
19-dic-2012, 13:32
¡hola!

pues aunque siempre me preparan alguna cosilla, había pensado llevar alguna cosa para compartir.

una idea era llevar unos pastelitos de calabaza y puerro, así como paté de guisantes con algún toque exótico...
bueno, y el hummus que nunca falla!

lo tengo que acabar de pensar...

Omshantita
19-dic-2012, 14:31
Yo para el 25 voy a casa de mi madre, la cual pobre está estresada porqué quiere cocinar ella pero no sabe qué hacerme, así que se lo he puesto fácil:
Su idea es inundar la mesa con aperitivos (tartaletas, frutos secos, tostaditas,...) y yo llevaré hummus normal, hummus de remolacha y hummus de aceitunas negras para poner en 3 boles y untar.... con eso y frutos secos ya andaré bien servida de entrantes.

De plato principal ella hará "vadella amb bolets" (ternera con setas) y yo le he dicho que me haga Seitan con ciruelas y piñones (y si quiere echarle tambien setas), reducido con vino tinto y salsa de soja... el aspecto sera más o menos el mismo que el de todos!

I de postres, habrá como no polvorones, turrones, bombones...la mayoría no aptos para veganos. Así que yo llevaré a modo de detalle unas Rocas de arroz hinchado, nueces, pasas y chocolate negro de cobertura :babas:.

Creo que no pasaré hambre :D

sika
19-dic-2012, 14:44
omshantita, creo que no pasarás nada de hambre!! :)

margaly
19-dic-2012, 14:49
mejor movemos esto al apartado de cocina.

Omshantita
19-dic-2012, 14:56
omshantita, creo que no pasarás nada de hambre!! :)

De eso ya me encargaré yo.... muahahahaah.... no sufras :cool:

Plumita
19-dic-2012, 14:57
Pues para noche buena tengo pensado:

Aperitivos: salmorejo, hummus, sobrasada vegana y una especie de brazo gitano relleno de espinacas y queso y ensalada de brotes tiernos.

Plato principal: seitan relleno (ahora no recuerdo la receta) con guarnición de patatas asadas y verduras con salsa de soja.

Postre: Mousse de turrón con cobertura de chocolate.

Creo que voy a ser la envidia de la mesa sabiendo lo que van a cenar los demas :bledu:

momo1987
19-dic-2012, 15:08
Pues es mi primer año como vegana y se que me va a dar pereza cocinar asi que busqué algo fácil.
Aperitivos: patés vegetales y pinchitos de tomate cherry con aceitunas negras y minipizzas de hojaldre (con tomate, mozzarella vegana, aguacate, champis, aceitunas y lo que surja)
Plato principal : patatas, con todas las verduras que me encuentre al horno (quería probar el boniato pero me da miedo probarlo por primera vez ese día)
Postre: sorbete de limón
uff que ganas tengo!

bitxitu
19-dic-2012, 18:30
Pues para noche buena tengo pensado:

Aperitivos: salmorejo, hummus, sobrasada vegana y una especie de brazo gitano relleno de espinacas y queso y ensalada de brotes tiernos.

Plato principal: seitan relleno (ahora no recuerdo la receta) con guarnición de patatas asadas y verduras con salsa de soja.

Postre: Mousse de turrón con cobertura de chocolate.

Creo que voy a ser la envidia de la mesa sabiendo lo que van a cenar los demas :bledu:

Hola Plumita! la sobrasada vegana la haces tu? como se hace?? :co::co:

bitxitu
19-dic-2012, 18:31
Pues es mi primer año como vegana y se que me va a dar pereza cocinar asi que busqué algo fácil.
Aperitivos: patés vegetales y pinchitos de tomate cherry con aceitunas negras y minipizzas de hojaldre (con tomate, mozzarella vegana, aguacate, champis, aceitunas y lo que surja)
Plato principal : patatas, con todas las verduras que me encuentre al horno (quería probar el boniato pero me da miedo probarlo por primera vez ese día)
Postre: sorbete de limón
uff que ganas tengo!

momo el boniato queda genial super más bueno que las patatas en el horno. yo lo hago a dados grandes y le pongo perejil o tomillo y mmmm está de muerte

vellocinodeoro
19-dic-2012, 19:09
Yo de entrantes croquetas de tofu ahumado, trenzas de hojaldre rellenas de verduritas y queso vegano hecho en casa y cestitas crujientes rellenas de morcilla vegana casera. De plato fuerte seitán con salsa de puerros y reducción de Pedro Ximénez y de postre, mousse de coco.

Plumita
19-dic-2012, 19:24
Hola Plumita! la sobrasada vegana la haces tu? como se hace?? :co::co:

Si, la sobrasada la hago yo, mañana te paso la receta porque la tengo en papel y ahora no recuerdo donde dejé la carpeta de las recetas :eing:, pero te adelanto que esta bueniisima de hecho la mayoría de los no-vegetas que las han probado han alucinado con ella ;)

Faísca
19-dic-2012, 19:31
Pues yo, por primera vez este año me voy a dar el lujo de no cocinar y encargar mi cena:

"Rollitos de Navidad con pesto de almendras"
(Rollitos rellenos de coliflor y puerros con pesto de almendra 2 unidades).

"Croquetas de setas con cebolla caramelizada"
(5 unidades)

"Pimientos de piquillo relleno de champiñon"
(Con salsa rosa de nata de soja 3 unidades).

"Pate de calabaza y almendras"
(Con sesamo negro)

"Tarta de zanahoria con chocolate"
(Toda con ingredientes ecologicos)

Shakti
20-dic-2012, 12:53
Aún no se qué cocinar. Este año hemos acordado no hacer tanta comida, que luego sobra un montón. Vamos a poner unos entrantes (mi familia pondrá el típico jamón y gambas) y yo voy a hacer muhammara, hummus y babaganoush untados en pan. De primero, salmorejo. De segundo estoy un poco dudosa. La familia va a comer cordero y yo el año pasado me hice el seitán de fiesta que hay en el foro, pero no me gustó demasiado. Mi hermana está casi cayendo en el vegetarianismo y ya me ha dicho que no quiere cordero, así que tengo que hacer algo que también le vaya a gustar... no se...

Riply
20-dic-2012, 16:57
Pues todavía me lo estoy pensando. Quizás una crep de espinacas crudas con champiñones a la plancha y almendra en daditos y de segundo unos pimientos del piquillo rellenos pero no sé de qué jeje.
De postre hojaldre de manzana.

alfonsi
21-dic-2012, 17:18
si os sobra un poco a cada uno, estoy dispuesta a hacer de catadora oficial del foro :D, que como me toca currar, no me va a dar tiempo de hacer casi nada, y sobre todo de comerlo, que me marcho de casa a las 21,00h :rolleyes:

CarrotRope
21-dic-2012, 19:06
A mí me falta decidir qué entrante me haré, un paté o 2 como mucho y ya, y el tipo de sopa entre 2 que tengo "preseleccionadas", según si encuentro tomates secos o no. De 2º algo al horno, como me gusta a mí, una quiche de brécol, tofu, anacardos crudos y tomates pera de Vegan Brunch, que estoy en fase de explotar más mis libros de cocina, acompañada de shiitakes salteadas. De postre o una tartaleta comprada, o me hago una pera Bella Helena, aprovechando que tengo helado de vainilla.

sandy92
21-dic-2012, 20:12
Yo para Nochebuena voy a casa de mi tía así que me toca llevarme algo en tupper xD aunque ya me dijeron que pondrían una ensalada bastante completa para todos y así yo también podía comer (qué majos ellos ^^) y luego estaba pensando en hacerme calabacín relleno, que hay una receta en el foro que tiene buena pinta.. aunque igual de relleno le pongo setas con bechamel y una guarnición de verduritas.
De entrantes me llevaré hummus seguramente, y de postre sorpresa Ö
Y para Navidad, el cardo de mi madre que este año me ha dicho que lo va a hacer igual para todos: sin carne, así que de primero plato vegetariano para todo el mundo!! jujuj y de segundo seguro que me hago un seitán pero todavía no he decidido cómo cocinarlo ni con qué.... y se me acaba el tiempo!! xD

Crisha
21-dic-2012, 20:13
Pues yo, por primera vez este año me voy a dar el lujo de no cocinar y encargar mi cena:

"Rollitos de Navidad con pesto de almendras"
(Rollitos rellenos de coliflor y puerros con pesto de almendra 2 unidades).

"Croquetas de setas con cebolla caramelizada"
(5 unidades)

"Pimientos de piquillo relleno de champiñon"
(Con salsa rosa de nata de soja 3 unidades).

"Pate de calabaza y almendras"
(Con sesamo negro)

"Tarta de zanahoria con chocolate"
(Toda con ingredientes ecologicos)

ME aprece una idea genial. Si tuviera algún sitio cerca, lo encargaba también...

margaly
21-dic-2012, 21:05
Hola Plumita! la sobrasada vegana la haces tu? como se hace?? :co::co:

sin ánimo de menospreciar la receta de Plumita (que estamos deseando verla ;) ) en el foro hay un par de recetas de sobrasada que he hecho y no sabría yo decir cuál de las dos me gusta más.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=76909#post76909
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=3278#post3278

beatriz78
22-dic-2012, 12:18
Yo hace tiempo vi un bote de pimientos de piquillo de a kilo y no pude resistir el comprarlo, así que haré un pastel de pimientos, del piquillo para la comida, y pimientos rellenos de soja texturizada para la cena.

Engaño nuevo seguro que haré un redondo de seitan (al que curiosamente también rellenare con pimiento del piquillo) ay Dios, cuando se acabara este bote!!!!!

Humus de remolacha? Y eso como se hace?

beatriz78
22-dic-2012, 12:19
En año nuevo, este corrector del demonio me las ha vuelto a jugar!!!! Arrrrg.

Verbena
22-dic-2012, 13:50
Yo y mi omnivoro este año pasamos la nochebuena con mis padres (omnivoros también) así que mi comida me la haré yo. De primero me haré la sopa de tomate de Dimensión vegana, de segundo me haré setas y bambú salteados acompañados de salsa de alubias negras y de postre arroz con leche vegana.
Para nochevieja, que ya comemos en casa, todavía no lo he decidido, estoy entre el risotto rosso de Dimensión vegana o el asado de legumbres de aquí del foro, quizá me haga los dos, uno para nochevieja y otro para año nuevo, y de postre macedonia de frutas ;)

Ginn
22-dic-2012, 14:18
Paso de fiestas. Comeré lo mismo de siempre xd

Shakti
22-dic-2012, 20:44
No sabía qué hacerme y al ver esta receta de dimensión vegana... creo que ya he tomado la decisión! Entrecot!!
https://www.youtube.com/watch?v=rCOEefQvB84&list=FLR31SQk3XMkdH4tqaSYV0Uw&index=1

Atramar
23-dic-2012, 22:38
De primero una crema de berenjenas.
De segundo una lasaña de setas y verdura.
De postre una tarta de queso (vegano).
La receta de la tarta de queso la he sacado de aquí:
http://www.paravegetarianos.com/recetas-vegetarianas/pastel-de-soja-vegano_rv504

Gracy
23-dic-2012, 23:24
Pues en mi casa de entrantes comeremos unas croquetas de verduras que a mi novio le encantan, de primer plato patatas acordeón, de segundo no sé si hacer una empanada o ensaladilla y de postre arroz con leche y chocolate.
Que ganas!!

Bar_
23-dic-2012, 23:48
Pensaba que cenábamos con la familia de un lado y al final es con la del otro XD El la primera opción el menú siempre es el mismo: berzas del primero, langostinos de segundo, tostón de tercero. Estaba contenta al menos por las berzas (ya sé que es un poco raro, pero es tradición familiar, en nochebuena berzas) y me preocupaba por los otros dos platos. Ahora, al saber que cenamos con la otra familia, en teoría sería mejor porque somos muchos menos y mi madre controla el menú, pero ya hemos emepzado mal: sopa de marisco, langostinos, y a elegir entre pollo y conejo. Y ya empezamos con las cosas de mi madre "podrías comer al menos cuando hay gente", "prueba esto, sólo un poquito", "tú también puedes comer la sopa, retiras los trozos de pescado y ya está". Al menos ha tenido la delizadeza de contar con mi opinión para los entrantes, suelen hacer pimientitos rellenos, y ha dicho que este año hacemos el relleno de soja texturizada fina en vez de carne picada o atún. Con su menú, comería un pimiento relleno al principio, y ya jeje. Así que taper. Como la berza me gusta, voy a importar la tradición de la otra familia, y ya tengo primero. Para el tercer plato, estofado de soja texturizada. Pero, ¿y para el segundo? ¿Cómo "sustituís" los platos de pescado o marisco? Es que no me gusta comer otra cosa completamente diferente, porque si los demás siguen un roden de platos y yo tengo un número menor, es como que cenas a otro ritmo... Por otro lado, tengo que pensar más menús, proque después el 25 sí que estamos con al primera familia, a comer y a cenar, y leugo vienen nochevieja, y año nuevo, y reyes... Me gustaría tener cosas ricas para todos esos días, y especialmente cosas que suelan gustar mucho, porque a mí me pueden encantar las berzas, pero para llevar y que la gente pruebe, lo es lo mejor para que no te digan que pasas hambre, que los vegetarianos sólo comen lechuga... ¡qué os voy a contar! Mi idea es llevar de sobra, no en un taper para mí, sino plantarlo en la mesa en una buena fuente como un plato más, y que todo el que quiera coma.

juanmanzano
24-dic-2012, 01:33
Yo he decidido no volver a compartir una mesa en la que exista sufrimiento y muerte así que, poniéndome en contra de la familia y de la familia política por parte de hermano, no pasaré la noche del 24 ni la comida del 25 con ellos. Encima he tenido que oír la pregunta de mi madre: "¿Y no puedes comer langostinos por un día?". No se dan cuenta de que esto no tiene nada que ver con la alimentación. Creo que podré verlos en otro momento sin tener que compartir algo que me hace sentir tan mal. Para mí son más importantes las vidas de esos animales que seguro que estarán en esa mesa que pasar esos momentos con estas personas. No quiero sentarme alrededor de tanto dolor mientras todo el mundo sonríe.
¿Mi menú? Hummus y patés vegetales de entrantes, seitán al limón y mazapanes y turrón veganos hechos por mí.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

Gracy
24-dic-2012, 10:34
Yo he decidido no volver a compartir una mesa en la que exista sufrimiento y muerte así que, poniéndome en contra de la familia y de la familia política por parte de hermano, no pasaré la noche del 24 ni la comida del 25 con ellos. Encima he tenido que oír la pregunta de mi madre: "¿Y no puedes comer langostinos por un día?". No se dan cuenta de que esto no tiene nada que ver con la alimentación. Creo que podré verlos en otro momento sin tener que compartir algo que me hace sentir tan mal. Para mí son más importantes las vidas de esos animales que seguro que estarán en esa mesa que pasar esos momentos con estas personas. No quiero sentarme alrededor de tanto dolor mientras todo el mundo sonríe.
¿Mi menú? Hummus y patés vegetales de entrantes, seitán al limón y mazapanes y turrón veganos hechos por mí.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

Por suerte para mí soy yo la que cocina, así que comen lo que yo haga y obviamente va a ser todo vegano, ya lleva siendo así dos años y a ellos no les desagrada lo más mínimo, todo lo contrario, lo prefieren por ser comidas menos copiosas y por engordar menos. Algo es algo...son de mente cerrada así que no les pido más.

juanmanzano
24-dic-2012, 10:45
Hola Gracy:

Me alegro mucho de que todos acepten tu comida. Aunque no lo creas eso es tener la mente un poco abierta a pesar de que lo hagan por salud porque son abiertos al aceptar no comer otras cosas que tal vez comerían si no estuvieras con ellos.
Yo he podido llevarme mi comida, pero no he querido. No entienden que no lo haga pero me da igual. Espero que algún día se den cuenta de que el valor de una vida es siempre superior al placer de un paladar.

Gracy
24-dic-2012, 10:58
Hola Gracy:

Me alegro mucho de que todos acepten tu comida. Aunque no lo creas eso es tener la mente un poco abierta a pesar de que lo hagan por salud porque son abiertos al aceptar no comer otras cosas que tal vez comerían si no estuvieras con ellos.
Yo he podido llevarme mi comida, pero no he querido. No entienden que no lo haga pero me da igual. Espero que algún día se den cuenta de que el valor de una vida es siempre superior al placer de un paladar.

¿Cuánto tiempo llevas siendo vegano? También tengo que decir que yo hace casi 5 años que lo soy y ya me aceptan más, que en ciertas reuniones familiares si salen los tópicos, o ahora con los mantecados...
Si no estuviera yo en casa comerían carne y pescado porque es lo que comen cuando no estoy, pero son capaces de aguantarse un día para cenar conmigo y la verdad es que se lo agradezco.
Sé que es difícil, sobretodo si sois muchos, en mi caso este año somos solo 4 (que hay años que nos juntamos toda la familia y no veas...), pero podrías decirles que prueben este año a comer lo que tu haces, todo vegano, que por una vez como ellos dicen no pasa nada...igual si les gusta repiten.
Y felices fiestas, que antes se me pasó =P

tralarí
24-dic-2012, 11:12
Yo tomaré de primero paté de tomates secos de Sarmale y unos esparragacos de estos bien gordos con veganesa.

De segundo una moussaka vegana improvisada un día y repetida dos veces más; la salsa consiste en puerro, cebolla, pimiento verde, tomate natural, soja texturizada y un toque de canela.

De postre piña y macedonia.

semillas1
24-dic-2012, 13:22
Gracy enhorabuena, con los más cercanos lo he conseguido, si sólo fueran mis padres y la familia próxima sería todo vegano, o vegetariano (con huevos "ecológicos", o lácteos tb ecológicos, de ganadería ecológica, más respetuosa aunque no totalmente porque ¿a dónde se llevan los hijos corderos de las cabras que dan leche?) En mi familia, "padres" comen sólo vegetariano desde hace más de un año...

Lo que les pido es que se enteren del código de los huevos:

http://alimentacionenpaz.wordpress.com/explicacion-del-codigo-de-los-huevos/

momoco
24-dic-2012, 15:51
Hoy cenamos seitan con verdura y nata.
Tartaletas de hummus con tomate.
Paté de champis
Tortilla de patatas vegano
Trufas veganas de choco, galleta y nueces :)
Feliz navidad a todos!!!! :fiesta::fiesta:

Tabella
24-dic-2012, 15:54
Para la cena de esta noche haremos unas brasas en la estufa y asaremos alcachofas, mazorcas, chorizo vegano casero y unas patatas al caliu. Una ensalada verde y de postre turrones caseros.
Que disfruteis de vuestra cena!

xochiquetzalli
24-dic-2012, 17:47
de primero una crema de cilantro con nueces picadas y manzana, de segundo albongidas de soja con acompañamiento de zanahoria pollada al tomillo y una pequeña ensalada de espianacas,de postre napolitanas veganas del carrefour jajaja que no me apetecía hacer postre encima :P feliz navidaaaaaad que disfruteis de una cena sin viokencia!!!

**Maggie**
24-dic-2012, 17:50
Yo estoy muy feliz porque este año la familia de mi novio (sólo él y yo somos veganos) decidió que hiciéramos todo vegano así que no puedo creer que celebraré la Navidad sin sufrimiento sobre la mesa :)
Pero primero voy a ir a lo de mi madre, para la parte de los entrantes, así la saludo y estoy un poco con mi familia. Ella me dijo que tenemos vegano para comer, pero que es sorpresa, así que ya les contaré.
Luego en la casa de la familia de mi novio tendremos tarta de cebollas caramelizadas y champiñones (lo llevamos nosotros), filetes de berenjena marinada (ídem anterior), ensalada de papas y alcachofa con veganesa y hierbas frescas (ídem anterior), ensalada de verdes y tomates cherry, ensalada de arroz con palmitos, arvejas, etc. y verduras y papas y boniatos asados (todo lo anterior lo hacen ellos).
De postre helado de chocolate holandés.

Igor
24-dic-2012, 18:15
A tod@s les deseamos un Feliz Navidad y comunicaremos que nuestro plato principal en estas fiestas es PAVO NAVIDEÑO 100% Vegano.



Piel: Harina de maíz, Harina de trigo Integral, Semillas de mostaza, Sal, Agua, Cúrcuma en polvo

Esqueleto: Zapallo

Músculos: Garbanzos, Harina de Maiz, Sal, Hoja de Laurel, Harina de trigo integral

Relleno: Arroz con semillas de lino, pimentón, hierbas finas, sal, maíz fresco. cebolla deshidratada, clave de olor, pimiento de Jamaica

Es rápido, es fácil, no dejes de probarlo! :)

http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/399192_540665845943492_845167114_n.jpg

:)

http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/581452_540665792610164_1665844972_n.jpg

:)

http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/20589_540665799276830_2015145853_n.jpg

:)


Feliz Navidad!!!!

Helia-Murcia
24-dic-2012, 21:22
:O ¿y la receta completa de ese pavo? Madre míaAaaaaaaaaaAAA!!

Vellocino, ¿la de seitán al Pedro Ximenez está por el foro?

Yo hoy ceno una crema de champis y castañas que estoy cocinando, paté de algas, champiñones y avellanas y los huevos molonnis de mi abuela (que le encanta hacer todos los años). El postre ya me interesa menos.

Mañana me gustaría hacer seitán, que tengo por aquí uno esperando a ver qué vestido le pongo...

semillas1
24-dic-2012, 21:26
Yo he decidido no volver a compartir una mesa en la que exista sufrimiento y muerte así que, poniéndome en contra de la familia y de la familia política por parte de hermano, no pasaré la noche del 24 ni la comida del 25 con ellos. Encima he tenido que oír la pregunta de mi madre: "¿Y no puedes comer langostinos por un día?". No se dan cuenta de que esto no tiene nada que ver con la alimentación. Creo que podré verlos en otro momento sin tener que compartir algo que me hace sentir tan mal. Para mí son más importantes las vidas de esos animales que seguro que estarán en esa mesa que pasar esos momentos con estas personas. No quiero sentarme alrededor de tanto dolor mientras todo el mundo sonríe.
¿Mi menú? Hummus y patés vegetales de entrantes, seitán al limón y mazapanes y turrón veganos hechos por mí.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

Gracias Juan por tu testimonio, es posible que lo que hagamos sirva para algo
Por lo menos los cercanos míos son vegetarianos, pero no voy a estar dónde pongan patés, etc... ya es lo que faltaba, y les quiero, pero que no me hablen de mi amor si están comiendo paté A VER SI SE ENTERAN

Raraceli
25-dic-2012, 04:57
Buenas :B

Yo hice empanadas árabes
http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/6337_570522432974644_632095693_n.jpg

Conseguí que la soja texturizada tenga un muy buen gusto y eso es todo un logro para mí :B. La masa era genial, por cierto.



Y de postre hice un cheese cake de almendras

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/77050_570522776307943_1501821250_n.jpg

Pero todavía no lo probé. Será para mañana

rajmaulen
25-dic-2012, 08:40
Yo llevo varios años cocinando para mi familia en al cena de nochebuena y la comida de navidad, es un acuerdo al que hemos llegado para que no haya nada de origen animal en la mesa. Odio cocinar, y no lo hago muy bien, además tengo que aguantar las coñas de mi hermano (que hace sin mala intención, la verdad), pero al final creo que el esfuerzo merece la pena.
Este año he hecho croquetas de puerro, brócoli, patata y copos de avena, seitán (una receta que vi aquí, de seitán con sabor a carne) y tofu ahumado. Además, hice una fuente enorme de patatas fritas y un montón de salsas: de yogur, de curry, hummus, guacamole... También hice turrón de almendra y naranja y otro de almendra, chocolate y naranja.
Y hoy voy a hacer hamburguesas de soja texturizada y verduras a la plancha. Ah! Y unas tostadas con un queso vegano que me han regalado que es el más rico que he probado en mi vida. =)

rajmaulen
25-dic-2012, 08:44
Por cierto, estoy viendo las fotos de las empanadas árbaes y estoy babeando ;P

marai
25-dic-2012, 11:19
A mi me sorprendieron con este plato: tofu primavera con frutas navideñas. Estaba delicioso. Y la copa de cava y la excelente compañía hicieron de ayer una noche inolvidable.

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=12546&stc=1&d=1356430697

juanmanzano
25-dic-2012, 11:30
¡¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!

Rajmaulen, ¿cuál es la marca del queso vegano misterioso que sabe tan bien? ¿Podrías poner una foto? Aún no he encontrado ninguno que me guste (aunque he probado pocos pero he intentado hacer muchos). Muchas gracias.

Ylem
25-dic-2012, 11:31
Qué pintaza :babas:

xanne
25-dic-2012, 12:10
¡Jops, cómo os lo curráis algunos! Yo tuve que improvisar a última hora porque me invitaron los compañeros de piso (suerte que mi congelador está lleno de provisiones), pero cené medianamente bien: Albóndigas de quinoa con tomate acompañadas con unas papas al horno especiadas y, de postre, una tarta de queso que venden en el tesco. Hoy, me esperan unos canelones que hice la semana pasada, yeahhhhhh

rajmaulen
25-dic-2012, 16:41
Hola, juanmanzano, he estado buscando en la basura de los envases el envoltorio del queso vegano, pero creo que ya no está =( El día 30 me van a traer otro, haré una foto donde se vea bien la marca. Voy a describirlo, por si alguien por aquí lo conoce: es suizo, el plástico del paquete es transparente y hay una banderita suiza pequeñita en una esquina. Y viene en formato de tubo, bueno, dos tubos, como dos salchichas grandotas blancas por paquete. Lo venden en Francia (me lo trae un amigo que vive allí), en una tienda que se llama un monde vegano. Iba a mirar en su web y está caída =( De paso, cuando sepa la marca, buscaré si lo venden más cerca.

rajmaulen
25-dic-2012, 16:56
¡Lo encontré! Se llama "no-moo melty twin pack" y la marca es vegusto. De todos los quesos vegetales que he probado, es el único que me ha convencido, y mucho. A mi familia también les ha gustado mucho, y ninguno de ellos es vegano. Lo que pasa es que es bastante caro.
Aquí hay una foto:
http://www.vegusto.co.uk/shop/no-moo-cheese/6-no-moo-melty-7640144054052.html
Ah, y acabo de ver que en planeta vegano lo tienen:
http://planetavegano.com/eshop/product.php?id_product=407

Ireth_86
26-dic-2012, 19:21
Pues yo no tenía nada muy planeado pero la cosa no salió mal; para empezar, convencí a mi madre para que no comprara paté así que toda la familia comió paté vegetal :) eso sí, no pude evitar que compraran marisco: gambas, percebes, vígaros...pero bueno, tampoco pusieron mucho jamón y queso, sólo un plato...que comparado con otros años...

Lo que comí yo en Nochebuena:
Aperitivos: Volovanes rellenos de hummus con aceitunas negras y zanahoria rallada por encima; tostas de paté vegetal (comprado, y la verdad tuvo mucho éxito), champiñones salteados
Primero: Crema Vicyssoise (receta de Creativegan, que les encantó a todos!! :D )
Segundo: Cóctel con lechuga, veganesa rosa, pasas, nueces, zanahoria..
Postre: tarta de calabaza vegana que también triunfó en casa ^ ^

El Día de Navidad:
Aperitivo: tostas de paté vegetal y hummus y barquitas de endivias
Primero: ensalda especial de Navidad :D con mango y aguacate
Segundo: patatas al horno y seitán rebozado acompañado con salsa de almendras
Postre: piña y turrón vegano

A ver qué tal los próximos días de fiesta! Feliz Navidad!

Tabella
27-dic-2012, 19:41
El dia de Navidad, y tras muchas horas en la cocina, comimos:
Primero: Sopa contundente de verduras con galets gigantes y garbanzos del caldo
Segundo: Redondo de gluten al horno, relleno de ciruelas, dátiles, piñones y cañamones pelados y molidos, regado con caldo y vino blanco. Acompañado de salsa al vino y dados de manzana asada.
Postre: no cabía

Feliz año nuevo!

Jonathan25
19-abr-2018, 06:04
Yo para el 25 voy a casa de mi madre, la cual pobre está estresada porqué quiere cocinar ella pero no sabe qué hacerme, así que se lo he puesto fácil:
Su idea es inundar la mesa con aperitivos (tartaletas, frutos secos, tostaditas,...) y yo llevaré hummus normal, hummus de remolacha y hummus de aceitunas negras para poner en 3 boles y untar.... con eso y frutos secos ya andaré bien servida de entrantes.

De plato principal ella hará "vadella amb bolets" (ternera con setas) y yo le he dicho que me haga Seitan con ciruelas y piñones (y si quiere echarle tambien setas), reducido con vino tinto y salsa de soja... el aspecto sera más o menos el mismo que el de todos!

I de postres, habrá como no polvorones, turrones, bombones...la mayoría no aptos para veganos. Así que yo llevaré a modo de detalle unas Rocas de arroz hinchado, nueces, pasas y chocolate negro de cobertura :babas:.

Creo que no pasaré hambre :D

Las tartaletas ya hechas sabeis si son aptas para veganos?

lalokillafragil32
04-may-2018, 20:33
Pues está muy interesante lo que dices y muy bueno que te quieras pasar al mundo vegano. Yo sestoy apenas comenzando con lo vegetariano más que nada por una cuestión de gustos. En general nunca me ha gustado demasiado la carne y cada vez me caía peor. Después de un malestar estomacal decidí dejarla por un largo rato y acada vez la iba comiendo menos hasta que un día e di cuenta de que no la comía y ya. Me encantan los vegetales y las verduras, pero no sé si llegue a ser vegana. Sobre todo porque he escuchado que algunos no deben tomar vino, sospecho que es un poco de cuento y eso quería preguntaros, ¿es cierto que no debéis beber alcohol o son puros cuentos? Lo pregujnto porque no sé mucho del tema y quería saber si mi pasión por el vino (http://www.winestyletravel.com) sería un problema.

Ecavi
05-may-2018, 12:45
Hola,

En dos semanas tengo una celebración/fiesta en el trabajo y me gustaría llevar algo especial, pero quiero que sea algo fácil de hacer, no muy caro,que no me lleve mucho tiempo en prepararlo, que sea fácil de transportar y lo más importante dejar a todo el mundo impresionado (son muchos requisitos lo sé). Acepto sugerencias, había pensado hacer una quiché con tofu (que me encanta) pero no me convence. He mirado muchas recetas, iba a preparar algo que yo suelo hacer pero no sé. Acepto sugerencias.