PDA

Ver la versión completa : Sobre yogur de soja



Joacoisback
16-dic-2012, 22:33
Hola chicos! Hice el fermento llamado "Rejuvelac" a partir de semillas de trigo integrales. Ya consegui ese líquido de color blanco. Ahora como hago para hacer yogurth a partir de Rejuvelac? Lo quiero usar para las recetas que lleven "yogurth de soja"

vellocinodeoro
17-dic-2012, 11:45
¿has buscado en el buscador? ¿en Google?

Joacoisback
17-dic-2012, 16:38
Sip, pero no encuentro nada :(

Joacoisback
18-dic-2012, 22:23
Efectivamente funciona, hice la prueba. Unas cucharaditas de rejuvelac en leche de soja, da por resultado un yogurth casi firme.

vellocinodeoro
19-dic-2012, 10:39
¡Fenomenal! ¿y de sabor qué tal?

BabyJane
19-dic-2012, 10:48
¿El rejuvelac te ha salido muy blanco? Yo lo hice hace poco y más que blanco era como agua un poco turbia, o alg así. Lo gasté para hacer un queso vegetal del libro de artisan vegan cheese, que estaba de muerte. Y el resto me lo bebí, no estaba mal.

Aquí explican como hacer yogur con anacardos y rejuvelac:
http://descocinando.blogspot.com.es/search/label/Rejuvelac

nessie
19-dic-2012, 11:03
¡Fenomenal! ¿y de sabor qué tal?

Hasta ahora los que he conseguido hacer así, con fermentos obtenidos en casa, huelen y saben un poco de aquella manera... Están malos para comérselos tal cual, pero para una receta donde vayan mezclados con más cosas sirven bastante bien.

Para obtener un yogur más al uso, pues lo de siempre, partir de otro yogur o bien comprar los fermentos en una farmacia.

Joacoisback
19-dic-2012, 15:37
Miren, hice dos pruebas.

Ayer hice con un poco de leche de soja y 3 cucharadas de rejuvelac y salio un yogurth que estaba firme en algunas partes y liquido en otras.

Anoche disolvi ese yogurth que tenia con mas leche de soja y puse MUCHO rejuvelac para ver si al poner mas rejuvelac quedaba del todo firme y lo unico que consegui es un LIQUIDO .

Parece que el secreto es poner muy poco rejuvelac.


Quiero probar consiguiendo lactobacilus y streptococous, pero no se donde se compran esas bacterias..


Ah, el sabor y olor del primero que hice era muy rico. Tenia sabor MUY suave y no olia a nada.