PDA

Ver la versión completa : Urgente!!! Ayuda con gatita de 1 mes



violetx
16-dic-2012, 14:29
hola q tal?me acaban de traer una gatita de 1 mes.tengo muchas dudas porque hace mucho q no adoptaba una gatita y menos tan chiquita,pero la dueña habra tenido sus razones para darla en adopcion tan pronto.Ahora bien,mis dudas son con respecto a cuidados basicos a su edad.
hace unas horas q esta en casa.le he dado un poco de croquetas para gatito remojadas en agua y ha comido poco y nada,lo q me preocupa es q no ha orinado ni defecado en varias horas,la puse en su arenero y ha intentado comerse las piedritas sanitarias!tengo q ayudarla aun a hacer sus necesidades?.por favor les agradeceria algunos consejos de acuerdo a sus experiencias porq me da miedo no poder cuidarla como se debe.al menos hasta q mañana pueda llevarla a la veterinaria.desde ya gracias y espero sus respuestas.

Cats for ever
16-dic-2012, 19:37
Al ser tan pequeña posiblemente no sepa comer y necesite tomar biberón.
Para k aga sus necesidades prueba a estimularla aciendo un masaje en la barriga .

Mirova
16-dic-2012, 19:44
Jo, creo que lo que te ha dicho cats puede ir bien. Esperemos que solo sea que no tiene ganas, y que te diga algo el veterinario.

violetx
16-dic-2012, 20:30
les cuento q hizo pis incluso en las piedritas,le pase una gasita humeda por la panza.estuvo comiendo el alimento remojado.lo único es q todavia no defecó.pero duerme y juega un rato con un pompón.los tendre al tanto.gracias

vellocinodeoro
17-dic-2012, 11:36
Si de verdad tiene un mes puede comer pienso perfectamente. La gasita húmeda no se la tienes que pasar por la pancita, sino por el culete, para estimularla a que haga cacas. Si pasa otro día y no ha hecho, a veterinario.

violetx
18-dic-2012, 19:40
hola,gracias por responder. les cuento q ya fuimos al veterinario:me dijo q está muy bien, me aconsejó q le diera un poquito de vaselina y puré de calabaza en el alimento mojado y funcionó.también le mandó un antiparasitario.por lo demás esta mucho mas segura e independiente,salvo q me esta costando q use las piedritas sanitarias,las usa para dormir.ensucia siempre en 2 lugares en los q me cansé de limpiar con desinfectante y lavandina.le pongo el papel absorbente con pis o caca en el arenero y se lo muestro y nada.alguien sabe con q puedo borrar el rastro de olor?

vellocinodeoro
18-dic-2012, 21:02
¡Nunca uses lejía (lavandina) para limpiar! El efecto es el contrario: ese olor les atrae para hacer pis. Prueba a poner el arenero donde hace pipí.

Chaia
18-dic-2012, 23:47
hola,gracias por responder. les cuento q ya fuimos al veterinario:me dijo q está muy bien, me aconsejó q le diera un poquito de vaselina y puré de calabaza en el alimento mojado y funcionó.también le mandó un antiparasitario.por lo demás esta mucho mas segura e independiente,salvo q me esta costando q use las piedritas sanitarias,las usa para dormir.ensucia siempre en 2 lugares en los q me cansé de limpiar con desinfectante y lavandina.le pongo el papel absorbente con pis o caca en el arenero y se lo muestro y nada.alguien sabe con q puedo borrar el rastro de olor?

Las feromonas solo se destruyen con "oxígeno activo". Puedes comprar percarbonato en cualquier droguería de toda la vida, se usa para blanquear.

violetx
19-dic-2012, 15:09
ya deje de limpiar con lavandina.probare con el oxigeno activo.ahora limpio solo con lysoform sola para mantener limpio porque cuando tiene ganas de hacer pis va directo ahi,pero cuando la veo q olfatea y maulla la pongo en las piedritas y orina.
ahora bien, tengo un dilema muy grande con respecto al antiparasitario q le mandaron, es un jarabe q se le da en la boca con una jeringa,la gatita pesa 300 grs o sea q se le da 0,5 ml .la veterinaria me dijo q se lo de 1 vez al dia durante 3 dias seguidos.y leyendo el prospecto dice q es una dosis unica q se repite a los 21 dias.
esta mañana fui a preguntarle y le comente q la gatita habia tenido nauseas ayer a la tarde y me dijo q ellos no confian en el prospecto porque una sola dosis es insuficiente para desparasitar un animalito, entonces recomiendan 3 tomas,q no le va a pasar nada,q tendria que darle 50 veces la dosis para intoxicarla, q es super seguro,q las nauseas seran por otra cosa etc,etc,etc.
uds han desparasitado a un gatito de 4 semanas con 3 tomas en 3 dias? y si el antiparasitario es muy fuerte por eso se le da una sola vez?
tengo miedo de darle algo q le haga mal,es el tercer dia q esta en casa y estamos encariñados.

violetx
19-dic-2012, 15:18
¡Nunca uses lejía (lavandina) para limpiar! El efecto es el contrario: ese olor les atrae para hacer pis. Prueba a poner el arenero donde hace pipí.

lo sospeché desde un principio (lo de la lavandina).probé a poner el arenero en ese lugar pero hace pis a los costados, ademas queda en un lugar incomodo y demasiado visible de la casa.
Es la unica regla q pretendo imponerle,si tan chiquita me gana en eso q me queda para despues?je je!

vellocinodeoro
19-dic-2012, 15:34
uds han desparasitado a un gatito de 4 semanas con 3 tomas en 3 dias? y si el antiparasitario es muy fuerte por eso se le da una sola vez?
tengo miedo de darle algo q le haga mal,es el tercer dia q esta en casa y estamos encariñados.

Sí, no te preocupes y hazle caso a la veterinaria.


lo sospeché desde un principio (lo de la lavandina).probé a poner el arenero en ese lugar pero hace pis a los costados, ademas queda en un lugar incomodo y demasiado visible de la casa.
Es la unica regla q pretendo imponerle,si tan chiquita me gana en eso q me queda para despues?je je!

Mujer, pero no vas a dejar la bandeja ahí para siempre: una vez que la acepte la vas trasladando unos centímetros cada día hasta coseguir ubicarla donde tú quieras.

violetx
19-dic-2012, 15:51
ok.gracias por tus consejos.pronto subire alguna foto.;)